Los mejores pianos

Última actualización: 15.12.18

 

Piano – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si deseas aprender a tocar el piano como un profesional debes asegurarte de contar con un equipo de buena calidad, que tenga la capacidad de emitir audios agradables. Para elegir el modelo correcto es necesario que te fijes en ciertas características, como los efectos sonoros que realizan, el tipo de teclado que poseen e incluso su diseño. Entre la variedad de equipos que hay disponibles en el mercado encontrarás algunos que destacan, tal es el caso del piano digital Yamaha P-115B que posee 88 teclas contrapesadas, así que al tocarlo sentirás la misma sensación que con un modelo acústico, además, tiene incorporados 14 patrones diferentes de ritmos, que podrás activar según tus preferencias. Otra opción interesante es el Roland F-140R-CB, que posee un teclado con sensor de alta resolución que maximiza la potencia tonal y también te ofrece 72 estilos de ritmos entre los cuales podrás variar dependiendo del tipo de interpretación a realizar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor piano del mercado?

 

Uno de los instrumentos musicales más agradables de escuchar es el piano, por este motivo, muchas personas desean aprender a tocarlo. Si eres una de ellas y no sabes qué modelo elegir, te recomendamos que antes de dar inicio a tu búsqueda leas la siguiente guía para comprar el mejor piano, donde podrás conocer más acerca de estos equipos.

Guía de compra

 

Sonido

Si vas a realizar una comparativa de pianos una de las principales características que debes revisar es el sonido que emiten, pues es necesario que este sea de buena calidad. Solo así podrás asegurarte de que las melodías que interpretes se escucharán claramente.

A muchos usuarios les agradan los sonidos emitidos por los pianos acústicos, sin embargo, estos modelos son de cola y ocupan un amplio espacio. Por lo tanto, realizar su instalación puede llegar a ser un proceso complejo, sobre todo si viven en una vivienda pequeña o un apartamento.

Si este es tu caso, entonces puedes optar por seleccionar un piano digital que es más pequeño, pero aún así cuenta con una buena capacidad sonora. Incluso encontrarás en el mercado algunos instrumentos que producen audios similares a los sonidos emitidos por los modelos acústicos.

Hay fabricantes que graban los efectos sonoros transmitidos por pianos de alta gama y los incorporan al diseño de los equipos digitales, por esta razón, son capaces de emitir sonidos profundos y agradables.

Aunado a ello, los pianos suelen contar con diferentes tipos de efectos. Algunos reproducen ritmos de jazz, reggae, rock, entre otros, que podrás ir variando según el tipo de música que vas a tocar.

Asimismo, hay pianos que crean diferentes efectos de reverberación. Se trata de un fenómeno acústico que se produce cuando las ondas sonoras inciden directamente con las paredes de un recinto. Esto permite que las melodías suenen de manera similar a como lo harían en un teatro y contribuye a que la audiencia disfrute más de cada interpretación que realizas.

 

Teclas y funciones

Otro de los factores que debes revisar antes de hacer tu adquisición es el tipo de teclado que tiene el equipo.

Varios pianos digitales no solo imitan los efectos de los instrumentos acústicos, sino que también poseen teclados que te permitirán disfrutar de una sensación similar a la que tendrías tocando uno de estos equipos.

Algunos de estos pianos suelen contar con ciertas cantidades de teclas. Dependiendo del tipo de diseño que tengan y las opciones que ofrezcan pueden ser adecuados para aquellas personas que desean aprender a tocar el piano hasta llegar a un nivel profesional, asimismo, es probable que sean apropiados si ya tienes un mayor nivel de experiencia.

Cabe destacar que los teclados de 88 piezas suelen contar con la misma cantidad de octavas que tiene un modelo acústico, por esta razón, pueden utilizarse para tocar blues y jazz e incluso interpretar las melodías de autores clásicos.

Es probable que este tipo de modelos cuenten con teclados contrapesados o de acción de martillo, lo cual contribuye a que produzcan un efecto rebote, esto se debe a que tienen un peso más elevado.

Una de las principales ventajas que ofrecen estos pianos digitales es que no hay necesidad de afinarlos, así que no tendrás que realizar gastos adicionales en este proceso.

Es probable que estos modelos tengan un precio más elevado que el resto de los equipos, pero si deseas interpretar tus melodías como un profesional entonces vale la pena invertir tu presupuesto en uno de ellos.

Además, aunque algunos pianos tienen precios superiores a los 500 euros, es posible encontrar entre la variedad de instrumentos uno que sea más económico, así que deberás prestar especial atención a cuánto cuesta cada modelo.

 

Diseño

Otra característica que debes considerar es el diseño que tienen los pianos; principalmente el espacio que estos ocupan.

Hay modelos que cuentan con bases o soportes sobre las que podrás realizar su instalación sin problemas. Algunos equipos tienen unidades de pedal en la parte inferior de la estructura, que podrás presionar para variar el tono de las melodías que estás interpretando.

En ciertos casos, dependiendo del diseño, tendrás la posibilidad de retirarlos de la base y colocarlos donde desees, de esta manera el piano ocupará mucho menos espacio y además lograrás transportarlo con más facilidad.

Recuerda también que los pianos suelen ser muy elegantes, así que le darán un toque especial a la zona donde lo instales y serán el principal centro de atención de tus estancias.

 

¿Cuál es el mejor piano del 2018?

 

Si quieres que tu audiencia disfrute al máximo mientras realizas tus interpretaciones, debes asegurarte de elegir el mejor modelo. Para ayudarte a realizar tu búsqueda hemos seleccionado algunos instrumentos de diferentes marcas que podrían interesarte.

 

Productos Recomendados

 

Yamaha P-115B

Ventaja principal:

Debido a que el modelo incluye la denominada tecnología de generador de sonido Pure CF, el matiz en su ejecución puede imitar el sonido del piano de cola CFIIIS, produciendo una reverberación de matices muy agradables, lo que puede atraer  tanto a profesionales como a aficionados.

 

Desventaja principal:

Es posible que la potencia de sus altavoces incluidos no sea suficiente para una actuación en lugares abiertos. Pero esto se soluciona con su salida de audio, que puedes conectar sin problema a un amplificador.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser una opción atractiva para quienes buscan la ventaja de un piano digital portable, con un gran sonido y la sensación que proporcionan las teclas contrapesadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sonido

No podemos hablar de un instrumento musical sin analizar su sonido y en el caso del modelo P-115B de Yamaha nos agrada mencionar que este modelo ha sido fabricado con el objetivo de proporcionar al intérprete del piano uno de los sonidos con mayor fidelidad al acústico. Esto lo coloca entre los mejores que se pueden actualmente encontrar en el mercado.

Este rasgo se obtiene debido a su tecnología propia de Yamaha denominada generador de sonido Pure CF. Es por esto que el dispositivo puede reproducir un sonido muy apegado al del piano de cola de concierto CFIIIS de Yamaha, porque ha sido grabado directamente de él.

Por otro lado, ha sido mejorada la reverberación en el instrumento, lo que ayuda a que cada nota suene con el brillo esperado en toda la escala disponible. Además, su conformación de 7 octavas, te otorga equivalencia con los pianos acústicos estándar y una sensibilidad muy similar.

Funciones

El aparato incluye entre sus funciones 14 ritmos básicos populares, entre los que puedes encontrar samba, bossa nova, disco, etc. Que pueden serte de utilidad para experimentar o simplemente para divertirte. Además, puedes configurar el tiempo de estos ritmos a voluntad.

Para los acordes también incluye función de acompañamientos automáticos y tendrás una variedad de 10 estilos diferentes con un acceso muy sencillo, lo que puede ser útil para crear la sensación de una pequeña banda, algo que puede ser interesante en ciertas interpretaciones, o para quienes aún no desarrollan la habilidad de tocar con ambas manos.

 

Conectividad y compatibilidad

Para que puedas disfrutar de conectar el piano a los accesorios que necesites, el modelo cuenta con salida auxiliar para que así logres enviar el audio a un amplificador, algo que puede ser de utilidad para amenizar eventos o en presentaciones.

Por otra parte, también tendrás la posibilidad de conectar el piano directamente al ordenador con su terminal USB to Host. Esto te dará la opción de analizar tus partituras, o tener acceso a muchas funciones que podrían interesarte digitalizando la música que interpretes.

Además, puedes descargar la aplicación gratuita para guardar tus ajustes favoritos y recuperarlos en otro momento para aplicarlos al piano. Con lo que se incrementan las opciones para utilizar este piano, adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Roland F-140R-CB

 

Este piano Roland ha sido diseñado con un teclado PHA-4 Standard, el cual posee una textura de acción de martillo progresivo, por esta razón, al tocarlo tendrás la misma sensación que tienes con los instrumentos de alta gama de esta marca.

El teclado tiene incorporado un sensor de alta resolución que tiene la capacidad de maximizar el potencial tonal del motor de sonido Supernatural, esto permite que logre emitir audios de buena calidad así que tu audiencia logrará disfrutar más de las melodías que interpretes.

Logra transmitir tonos ricos y auténticos que son similares a los sonidos emitidos por los pianos acústicos. Además, tendrás la posibilidad de utilizar este producto durante varios años e ir creciendo a nivel profesional junto a él, ya que se trata de uno de los mejores pianos del 2018.

Por otro lado, debido a que no es demasiado grande no tendrás inconvenientes al realizar su instalación en espacios reducidos, ya que incluso en estos lugares se escuchará bien. Además, podrás conectarle unos auriculares para practicar sin molestar a otras personas.

Si no te importa gastar algo más al elegir qué piano comprar, entonces el piano de Roland podría ser una buena alternativa para crear música:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casio CDP-130

 

Este piano digital ha sido diseñado con un teclado de 88 piezas que son contrapesadas, por lo tanto, ofrece una sensación similar a la que transmiten los modelos acústicos. Además, como funciona con acción de martillo a escala y sin resortes, las teclas son firmes y para tocar las notas graves tendrás que ejercer más presión.

Tiene una función de efectos que es capaz de recrear la acústica de un teatro, esto permite que los sonidos que son emitidos por el piano mantengan un buen nivel de calidad, así que tu audiencia logrará disfrutar mucho más al escucharte.

Podrás darle a tus melodías el estilo que desees, pues tiene varias opciones de configuración. Te ofrece hasta 10 tonos de alta calidad, 10 efectos de reverberación, 5 tipos de coro y un efecto sonoro hall.

El mejor piano por 400 euros es un Casio y al igual que todos los instrumentos de esta marca, la calidad de este piano es muy buena. Además de ser uno de los pianos más baratos, también tiene cualidades que hacen que resalte entre otras alternativas :

Comprar en Amazon - Precio (€539)

 

 

 

Gear4Music DP-6

 

Este piano digital cuenta con 64 voces polifónicas y 16 estéreo que te permitirán variar los efectos de audio que transmite. Con tan solo tocar un botón tendrás la posibilidad de cambiar entre el sonido de un órgano al de un modelo clásico.

Posee un teclado de 88 piezas contrapesadas diseñadas para transmitir una sensación parecida a la de los pianos acústicos, pero con la ventaja de que no tendrás que afinarlo. Estas ofrecen cuatro niveles de respuesta táctil, así que podrás adaptarlo como desees.

Está entre los más baratos y es considerado por muchos como el mejor piano de relación calidad precio del momento. Además, tiene tres niveles de reverberación y posee unos controles de voz duales que te permitirán añadir más profundidad a los audios.

Gear4Music no es una marca muy conocida; sin embargo, los comentarios que está recibiendo por sus instrumentos son positivos. Si quieres una experiencia completa, esta podría ser tu mejor opción:

Comprar en Amazon - Precio (€342,5)

 

 

 

Yamaha P-115B

 

Es considerado por algunos usuarios el mejor piano del momento y al tocarlo podrás disfrutar de una experiencia agradable, esto se debe a que su diseño incorpora martillos de graduado estándar que permiten que el tacto cambie según el registro que mantienes.

Gracias a este sistema sentirás una sensación mayor de peso cuando toques las partes graves de la melodía, mientras que cuando se trate de agudos el tacto será ligero.

Podrás descargar de forma gratuita la app “Digital Piano Controller”, en tu iPhone o iPad, para controlar las funciones del piano Yamaha. A través de ella tendrás la posibilidad de seleccionar ritmos, voces y demás ajustes.

Tiene una salida de audio que podrás conectar a altavoces o amplificadores de sonido para así incrementar su potencia sonora, por esta razón, podrás utilizarlo en fiestas, conciertos y otros eventos, donde la audiencia te escuchará con claridad.

Yamaha es una marca que por muchos años se ha consolidado como élite en la música; muchos consideran que se ha ganado el título de la mejor marca de pianos y muchos otros instrumentos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un piano

 

El piano es uno de los instrumentos más maravillosos y a la vez difíciles que existen. Para poder “domarlo” se requiere de formación, práctica y disciplina. No obstante, podrás comenzar a sacar provecho de este instrumento siguiendo los pasos que aquí te indicamos.

 

 

Ensamblaje

Lo primero que debemos realizar es el montaje del propio producto. Dependiendo del tipo de piano que hayamos adquirido, el proceso para realizar este primer paso será más o menos difícil y requerirá de ciertas herramientas que pueden, o no, estar incluídas en el pack. Para realizar este proceso, es necesario revisar las instrucciones y montar todo paso a paso con paciencia.

 

Soporte, silla y pedales

Dependiendo del modelo escogido, tendrás a tu disposición el soporte y la silla del piano. El primer elemento es necesario para tener una altura correcta del instrumento y el segundo afecta también a la colocación y postura corporal en la que indagaremos más adelante. En cuanto a los pedales, si el piano es digital, podremos conectarlos fácilmente mediante un cable. En caso contrario, requiere de un montaje más complejo.

 

Fuente de alimentación

Una vez montado todo lo anterior, debemos, en caso de los pianos digitales, conectar el dispositivo a una toma de energía mediante la fuente de alimentación. Este cable va conectado desde una ranura del instrumento hacia el enchufe.

 

Conectividad

En el caso de los pianos digitales, existe la posibilidad de contar con salida de audio. Esto nos permite ampliar las posibilidades a nivel sonoro. Además de esto, según el modelo, contamos con conectividad Bluetooth para enlazar el instrumento a un terminal móvil y con ello acceder a funciones especiales. Ya sea una aplicación con un metrónomo, partituras en tu móvil o tutoriales.

 

Funciones adicionales

Dependiendo del piano digital escogido, contarás con una serie de botones y funciones especiales. Algunos sirven para modular los sonidos, otros para generar efectos, algunos para poner canciones en playback. Puedes mirar las instrucciones para ver qué extras contiene tu terminal.

 

Posición corporal

Para saber cómo sentarnos frente al piano, debemos tener en cuenta que lo mejor es no estar ni demasiado lejos ni muy cerca. Como referencia, puedes usar tus rodillas. Estas han de colocarse a la altura del exterior de las teclas. En cuanto a los pies, cada uno ha de ponerse sobre su pedal correspondiente. La espalda debe estar derecha y la posición de la silla centrada con respecto al instrumento.

 

 

Pentagrama

No podemos hacer música si no la conocemos. Para comenzar a entenderla es necesario aprenderse la posición de las notas en el pentagrama y asociar dichas notas con las teclas del piano. Puedes hacer uso del porta partituras para llevar un seguimiento mejor e ir tomando notas.

 

Punto de partida – DO

Ahora que ya tienes todo listo, es hora de comenzar. Como truco y referencia, observa el teclado, las teclas negras y blancas y su distribución. Si te fijas, puedes ver que las teclas negras están agrupadas en dos o tres. Para tener un punto de partida utilizamos el DO. Y para saber dónde se encuentra esta tecla, lo único que debemos hacer es buscar la tecla blanca que se encuentre primera antes de dos teclas negras. Esperamos que disfrutes haciendo música con tu nuevo producto.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Korg LP-180 WH

 

Este modelo también puede responder a las dudas sobre cuál es el mejor piano, ya que tiene la capacidad de ofrecer un sonido rico y auténtico, esto permitirá que las personas aprecien mejor las melodías que interpretas.

Podrás ajustar su configuración para que suene de la forma que desees, pues proporciona un total de 10 efectos sonoros, entre ellos está incluido uno de piano eléctrico que contribuirá a que las melodías que toques sean únicas.

También incorpora los efectos de reverberación y chorus. El primero de ellos aporta profundidad a los sonidos y el segundo le da espacialidad; de esta manera disfrutarás más al tocar el piano.

Tiene una unidad de tres pedales similar a la que poseen los pianos acústicos. Esta posee funciones de amortiguador, suave y también sostenuto. Al presionarlos podrás variar el matiz que tiene cada una de tus interpretaciones.

Muchos consideran que este modelo de Korg puede ser llamado el mejor piano del momento, por su diseño y por todas las características que posee:

 

Pros

Martillo ponderado natural: Para poder tener un nítido sonido lo más parecido posible a un piano acústico, las teclas vienen con este sistema de martillo ponderado natural que hará que las notas no parezcan venir de un piano digital.

Pedales: El piano de Korg viene con 3 pedales y su cable para conectarse con facilidad y usarlos desde la primera canción.

Diseño: Aunque la mayoría de los pianos vienen de un bello y elegante color negro, este diseño será la antítesis de ellos pues su color blanco resalta entre los demás. Este piano tiene un diseño único que además servirá como decoración donde sea colocado.

Sistema de sonido estéreo: El sistema de sonido estéreo viene con 120 voces, efectos de Coro, 10 canciones de demostración de tono y muchas cosas más. Es un sistema muy completo que pondrá a prueba cada sonido de este piano.

 

Contras

Pedal ligero: El pedal es ligero y no tiene una base antideslizante, por lo que puede deslizarse mientras tocas en un mal movimiento; esta característica puede ser algo molesta para algunos músicos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...