fbpx

Los mejores soportes para amplificador

Última actualización: 13.09.19

 

Soporte para amplificador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Un soporte para amplificador es un accesorio bastante útil a la hora de organizar un determinado ambiente musical. Además, sirve para proteger tus equipos y adornar espacios. Es decir, resulta útil en tiendas de música, escuelas de arte y tarimas de concierto. Por lo tanto, es importante conocer las diversas cualidades que deben tener un soporte óptimo, así como algunos de los modelos más destacados en Internet. Por ejemplo, el Tiger APS7-BK, que tiene altura ajustable entre 29 y 44 cm, por lo que sirve para amplificadores de diversos tamaños. Además, este accesorio es capaz de soportar hasta 40 Kg de peso. Por otro lado, mencionamos a Quik Lok BS-317BK, otro soporte que cuenta con grandes características, por ejemplo, sirve para amplificadores de bajo y guitarra, altavoces y monitores de estudio. Incluso, este modelo soporta hasta 45 Kg de peso, de manera que se adaptará a tus equipos de sonido sin problemas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor soporte para amplificador del mercado?

 

Todos los soportes para amplificador no son iguales, así que es bueno conocer las características que deben tener. A través de ellas podrás elegir un modelo óptimo que responda a tus necesidades. Por consiguiente, en el siguiente apartado te presentamos una guía para comprar el mejor soporte para amplificador. Nuestro objetivo es que revises cada característica y te decidas por el producto que más te convenga.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Al realizar una comparativa de soportes para amplificador lo mejor es que eches un vistazo a esta cualidad, ya que de ella dependerá en gran medida la durabilidad que tenga el producto.

Uno de los materiales más comunes utilizados en la fabricación de soportes para amplificador es el acero, un metal resistente y duradero. Este material proviene de la unión del hierro con el carbono, otros materiales robustos que proporcionan durabilidad y fiabilidad.

Generalmente, los amplificadores de instrumentos musicales pesan bastante, la mayoría más de 20 Kg, así que es importante que el soporte ofrezca la resistencia adecuada. Por consiguiente, su estructura necesita robustez, para soportar el peso continuo sin dificultades.

Cabe destacar que, debido a la resistencia que proporciona el acero, los ingenieros en metalúrgica recomiendan su uso en construcción. Esta es la fama que se ha ganado el acero en la fabricación de accesorios y herramientas de gran calidad.

Otro material que no debería faltar es la goma, un material que normalmente es utilizado para los extremos de las patas en los soportes. Es decir, al igual que las mesas para hogares, los soportes deben tener gomas que eviten los deslizamientos y protejan las superficies de arañazos imprevistos. En pocas palabras, la goma debería ir en cada pata de un determinado soporte.

Aunado a ello, existe otro material, la espuma, la cual es usada en los brazos del soporte y su respaldo. Se trata de un material acolchado que también sirve para proteger los amplificadores de arañazos y golpes.

 

Estabilidad

Antes de preguntarse cuánto cuesta un determinado soporte para amplificador, lo mejor es que revises este aspecto que, aunque no necesariamente influye en el precio del producto, sí es muy importante para la seguridad de tus equipos.

Un soporte ofrece estabilidad en la medida que esté bien fabricado, con buenos acabados y soldaduras. Además, el sistema de ajuste de altura debe contar con mucha precisión, pues este también proporcionará mayor estabilidad.

 

Plegable

Ya sea que busques un soporte económico o de precio alto, esta característica es muy importante, así que presta atención a ella. El hecho de ser plegable significa que podrás doblar el soporte para guardarlo o trasladarlo con mayor facilidad y comodidad.

Por lo tanto, un buen soporte para amplificador debería contar con esta cualidad. Además, si es plegable, podrás utilizar varios soportes en tu tienda de música o tarima de conciertos, ya que no ocuparán mucho espacio.

 

Capacidad

Al hablar de capacidad nos referimos al peso que soportan estos accesorios. Esta característica es bastante útil para un amplificador de guitarra o bajo, pues gracias a ella podrás utilizar diversos modelos y marcas en un mismo soporte.

Nuestra recomendación es que adquieras los soportes con la capacidad que requieran tus amplificadores. Si son muy grandes y pesados, necesitarás uno accesorio de estos que soporte hasta 45 Kg, pues son soportes más resistentes. No obstante, si tus amplificadores pesan poco, te servirán soportes con capacidad de 40 Kg o menos.

 

Ajuste

Algunos soportes traen un sistema de ajuste para diversos tamaños de amplificador, esto significa que podrás colocar en ellos equipos grandes o pequeños. Cabe destacar que este aspecto tiene mucho que ver con la regulación de la altura respecto a la superficie.

A veces las personas desean que el amplificador esté más lejos de la superficie para proyectar sus sonidos hacia otra dirección. En este caso es cuando el sistema de ajuste de altura juega un papel muy importante.

Además de la altura, la inclinación del soporte en ocasiones es ajustable. Esto significa que podrás colocar más o menos inclinado el amplificador, según tus necesidades en el momento, las cuales también tienen que ver directamente con la dirección hacia dónde quieres que el sonido se dirija.

Aunado a ello, mencionamos que mientras más inclinado quede el amplificador, mayor estabilidad tendrá el soporte, es decir, difícilmente se vendrá hacia delante tu equipo.

Funcionalidad

Algunos soportes funcionan solo para amplificadores, pero otros sirven también para una futura instalación de micrófonos. Esto quiere decir que poseen una rosca en su parte superior para instalar un alargador y micrófono, lo cual es muy útil a la hora de tocar en vivo tu instrumento musical.

Además, dependiendo del peso que soportan y el tamaño de los brazos es posible usar un soporte para otros equipos que no sean necesariamente amplificadores, por ejemplo, monitores o altavoces pasivos.

Por otra parte, cabe destacar que ciertos amplificadores requieren estar separados de la superficie donde los necesitas usar, por ejemplo, para no transmitir las vibraciones en tarimas de madera o metal. Por consiguiente, es necesario el uso de soportes que los eleven un poco del suelo y sirvan para proyectar mejor el audio. Al elegir el modelo de soporte correcto, la funcionalidad será mayor.

 

¿Cuál es el mejor soporte para amplificador del 2019?

 

Para organizar mejor los amplificadores que tengas en tu casa, escuela o tienda de música, lo más recomendable es que cuentes con soportes de diversos diseños. Sin embargo, hay tantos accesorios en Internet que hemos preparado una lista con algunos de los mejores soportes para amplificador del 2019, de manera que tu búsqueda sea más sencilla.

 

Productos Recomendados

 

Tiger APS7-BK

Ventaja principal:

Lo más destacado de este producto presentado por Tiger es que posee buenos materiales de fabricación, por lo que podrá soportar 1 o varios altavoces siempre y cuando no superen los 40 kilogramos. Además, posee goma en las patas para evitar resbalones.

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas que posee este producto es que no posee una tela o goma de seguridad para evitar que los amplificadores o altavoces se puedan rayar con el roce de la estructura y la vibración.

 

Veredicto: 9.8/10

Si andas en la búsqueda de un soporte para amplificador resistente y duradero y que sea capaz de soportar hasta 40 kilogramos, este producto quizás sea ideal para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€37,78)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Una de las características más destacadas en este modelo de soporte para amplificador son sus materiales de elaboración.

Dado que, este modelo está elaborado completamente en una estructura de acero, tendrá la capacidad de resistir hasta 40 kilogramos en peso de amplificadores, altavoces u otro tipo de aparato electrónico de sonido.

Además, en las patas y la palanca de ajuste poseen goma de un alto estándar de calidad, que evitarán los resbalones y proporcionarán mayor suavidad para que puedas utilizar el producto cómodamente.

No obstante, hay que destacar que, los pliegues que proporcionan el armado fácil también están elaborados en metal y cuentan con tornillos metálicos que proporcionarán resistencia y durabilidad para que puedas aprovechar este soporte para amplificador elaborado por Tiger por mucho tiempo.

Adicionalmente, los palillos de seguridad son también elaborados en acero, por lo que podrán resistir el peso de los aparatos de sonidos sin ningún problema.

Diseño y capacidad

Este producto elaborado por Tiger viene presentado en una estructura de dos L que ayudarán a soportar los altavoces o amplificadores de una manera cómoda y práctica. Además, su color es negro, por lo que podrá combinar con cualquier equipo electrónico y en el entorno en el que lo ubiques sin que se llegue a ver afectada la decoración.

Este producto cuenta con unas dimensiones de 30 x 28 x 44 centímetros, unas medidas cómodas para que puedas llevarlo a cualquier parte sin que llegue a ocupar mucho espacio. Además, es capaz de soportar 1 o 2 altavoces o amplificadores siempre y cuando la suma de ambos de 40 kilogramos o menos.

Por otro lado, también hay que destacar que en cada uno de los laterales del soporte para amplificador posee un sistema de ajuste ergonómico y con seguro para evitar que el altavoz o el equipo electrónico que coloques encima se puedan caer.

 

Practicidad

Para que puedas sacarles el máximo provecho a los soportes para amplificador uno de los detalles que debes evaluar es la practicidad. En el caso del Tiger APS7-BK tiene varios usos, ya que, este producto te permitirá regular la altura en la que puedes elevar altavoces o amplificadores desde 29 centímetros hasta una altura máxima de 44 centímetros. Ideal para que adecúes la dirección de sonido para obtener un mejor espectro musical.

Además, cuenta con pliegues resistentes que te permitirán un armarlo y desarmarlo fácil y así puedas aprovechar al máximo tu tiempo. Es decir, no necesitarás de hacer uso de herramientas complicadas para que ensambles el producto y puedas comenzar a utilizarlo.

Por otro lado, posee gomas en las patas que evitará que la estructura se ensucie y también evitará que el producto se deslice cuando tenga encima algún altavoz y así puedas evitar cualquier tipo de accidente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€37,78)

 

 

 

Quik Lok BS-317BK

 

Cuenta con protección de goma para los brazos y patas, así que protegerá tu amplificador de golpes, arañazos o deslizamientos imprevistos, sobre todo si vas a utilizarlo en superficies lisas, sin alfombras.

En el centro este soporte posee un sistema de ajuste tipo embrague, el cual servirá para abrirlo o cerrarlo más, de acuerdo al tamaño de tu amplificador.

Asimismo, es un accesorio que soporta amplificadores de hasta 45 Kg, por lo que es uno de los más resistentes de la actualidad.

Su diseño hace posible que puedas colocar sobre él otros equipos como monitores o altavoces de diversas marcas. En este sentido, no solo es usado para amplificadores en salones de ensayo musical o conciertos, lo que proporciona mayor eficacia a este soporte.

Cuando está plegado tiene una altura de 56 cm, así que podrás guardarlo o trasladarlo a otros lugares con mayor facilidad.

Para adquirir la mejor marca de soportes para amplificador podría ser conveniente analizar con detenimiento cada una de las características más destacadas de este modelo, ya que podría ofrecerte los beneficios que necesitas:

Comprar en Amazon - Precio (€46,92)

 

 

 

Ulti-Mate UAMP150

 

Según algunos compradores, este es el mejor soporte para amplificador de relación calidad precio del momento, debido a que es uno de los más baratos del mercado y resulta bastante resistente al uso continuo.

Además, este modelo de soporte posee una rosca para adaptar la jirafa telescópica, de modo que puedas colocar un micrófono en el amplificador al tocar en vivo.   

Asimismo, es capaz de inclinarse en tres ángulos diferentes, gracias a que su pata trasera es telescópica, permitiendo proyector el sonido en la dirección que desees.

Incluso, esta cualidad te ayudará a que el soporte tenga mayor estabilidad, ajustándose al tamaño o diseño de tu amplificador.

Por otra parte, cabe destacar que el presente soporte se puede plegar como si fuese un trípode de cámara de vídeo, así que no ocupará mucho espacio al almacenarlo en casa.

Si aún no sabes qué soporte para amplificador comprar, podrías considerar las características más resaltantes de este modelo antes de tomar una decisión, ya que puede ser el producto adecuado para tus necesidades:

Comprar en Amazon - Precio (€34,1)

 

 

 

PlayRecord GAS-4.2

 

Si aún no sabes cuál es el mejor soporte para amplificador, quizá el PlayRecord GAS-4.2 sea la respuesta más adecuada, ya que está hecho de acero, un metal muy resistente que proporciona seguridad a tu altavoz.

Otro aspecto que lo destaca es su sistema de ajuste, ya que es como un embrague y permite ajustarlo según las dimensiones del amplificador que quieras colocar en él. Además, soporta 40 Kg, de modo que resulta útil para equipos de diversos tamaños.

Por otra parte, mencionamos que este soporte sirve también para monitores y altavoces de diversos tipos, debido a su práctico diseño ajustable.

Asimismo, cuenta con unas prácticas gomas antideslizantes que protegerán el amplificador de posibles deslizamientos en superficies lisas. Incluso, tiene gomas en los extremos de los brazos, para que el amplificador no se raye o golpee al colocarlo sobre el soporte.

Cuando buscas un equipo de buena calidad con un precio razonable es necesario que revises los pros y contras de este modelo, considerado por muchos como el mejor soporte para amplificador por 30 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Koing and Meyer Plegable

 

Cuenta con brazos acolchados en donde podrás colocar tu amplificador sin preocupación, ya que este material amortiguará golpes y evitará arañazos.

Además, posee un sistema de ajuste para cambiar su inclinación según los requerimientos que tengas en el momento de usarlo. Esto significa que podrás cambiar la dirección en la que el sonido del amplificador se proyecta.

No solo sirve para amplificadores, sino también para altavoces de otros tipos, ya que sus brazos ofrecen suficiente espacio para diversos diseños de equipos.

Asimismo, ofrece portabilidad, de manera que puedes plegarlo y llevarlo a conciertos sin ningún problema. Incluso, tiene una rosca especial para montarle una jirafa telescópica y micrófono dinámico, es decir, servirá para amplificación profesional en vivo.

Otro aspecto que destaca de este accesorio es que soporta amplificadores de hasta 35 Kg, lo cual es suficiente para la mayoría de equipos.

Si buscas un soporte funcional, resistente y que además sea uno de los más baratos de la selección, entonces el Koing and Meyer Plegable puede ser una buena opción, por lo que es importante que revises sus pros y contras antes de realizar la compra:

Comprar en Amazon - Precio (€45)

 

 

 

Tiger APS7-BK

 

Este podría ser el mejor soporte para amplificador del momento, ya que se puede ajustar su altura en relación a la superficie donde lo utilices.

Esta característica servirá en los momentos en que quieras proyectar el sonido del amplificador hacia otra dirección. Se puede ajustar su altura entre 29 y 44 cm.

Por otra parte, destacan sus brazos resistentes y acolchados, con un material que protegerá a tu amplificador de arañazos imprevistos cada vez que lo coloques en este soporte.

También tiene gomas antideslizantes en los extremos de sus patas, para proporcionar mayor seguridad y protección a tu amplificador.

Además, el presente producto está fabricado con acero y es capaz de soportar amplificadores de hasta 40 Kg, siendo útil incluso para monitores o altavoces de diversos tipos.

Asimismo, se trata de un soporte plegable, así será posible llevarlo a casi cualquier lugar cuando sea necesario, sin que ocupe mucho espacio en tu mochila o el maletero del coche.

Si buscas el mejor soporte para amplificador del momento, entonces debes tomar en cuenta las características positivas y negativas del modelo Tiger APS7-BK antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€37,78)

 

 

 

Cómo utilizar un soporte para amplificador

 

Con la adquisición de esta herramienta podrás mantener en orden los amplificadores en cualquier lugar en el que vayas, por lo que si eres músico, integrante de una banda o perteneces al staff de algún evento, el soporte para amplificador puede ser de gran ayuda. Por lo tanto, en la siguiente guía te mencionaremos algunos pasos a seguir para que puedas sacarle el máximo provecho a tu soporte.

 

 

Lee las recomendaciones del fabricante

Después de haber recibido y ensamblado tu producto deberás leer las recomendaciones del fabricante. Haciendo esto, podrás saber cuánto peso puedes colocarle al soporte. Además, en la guía de usuario puedes también encontrar las instrucciones sobre el armado, cuidado y mantenimiento del producto.

Además, con tanta variedad de modelos de soportes para amplificadores que puedes encontrar en el mercado, podrías disfrutar de diferentes beneficios que podrían serte de gran utilidad, desde el peso máximo a soportar, alturas ajustables y posiciones que puedan generar diferentes tipos de matices auditivas. Por lo tanto, se recomienda que se lea cuidadosamente las recomendaciones que el fabricante incluya en la guía del usuario que encontrarás en el interior del empaque del producto.

 

Mantén protegido el soporte

Un detalle que siempre tienes que tener presente para prolongar el tiempo de vida útil de tu soporte para amplificador, es mantenerlo cuidado. De tal manera, que puedas preservar su estructura y mantenerla resguardada de posibles arañazos o fricciones que puedan rayar la pintura de la superficie. Por lo tanto, es recomendado que cuando vayas a hacer uso de tu soporte, lo ubiques sobre una superficie que no sea de proporciones rústicas, preferiblemente sobre una alfombra.

Dado que la suavidad de la tela de la alfombra podrá mantener resguardada la pintura, evitando daños en la estructura en comparación con los suelos de cemento o tierra que están en un estado rústico. Por ende, si tienes la posibilidad de adquirir o ya posees una alfombrilla puedes llevarla siempre contigo para mantener protegido tu soporte para amplificador.

 

 

Recomendaciones generales

Para que puedas mantener tu soporte para amplificador cuidado, te recomendamos que no excedas el peso que indiquen las indicaciones del fabricante. Dado que, si eso llegase a suceder, podrías ocasionar que el soporte ceda cuando le coloques un amplificador con un peso mayor al soportado y pueda verse afectado el equipo de sonido. Por lo tanto, ten siempre presente los kilogramos que tenga tu amplificador y colócalo sobre un soporte que pueda resistir ese peso.

Además, también tienes que tener en cuenta que algunos modelos no cuentan con protección contra fluidos, siendo susceptibles a todo tipo de líquidos. Pudiendo ocasionar óxido y corrosión que puedan afectar y alterar los componentes de la estructura del soporte.

Por otro lado, también es importante destacar que al momento que decidas mover el producto, es necesario que cubras el soporte para amplificador con una toalla grande para poder evitar los golpes y roces que pueda afectar la estructura el equipo cuando tengas planeado tours, conciertos o sencillamente pretendas tocar en casa.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status