El mejor ukelele concierto

Última actualización: 21.06.18

¿Cuál es el mejor ukelele concierto del 2018?

Más allá de las clásicas y convencionales guitarras, con un exótico ukelele podrás darle a todas tus interpretaciones un toque diferente, con aires tropicales y sonido claro y típicamente hawaiano. Su técnica es muy sencilla de aprender, por lo que son instrumentos populares, además, brindan sensaciones agradables al tacto y a la hora de tocar.

Actualmente en el mercado podrás encontrar hasta cuatro tipos de ukeleles, los cuales difieren en tamaño, en la cantidad de trastes, en la variedad de maderas con la que los fabricantes realizan sus diseños y en el sonido que cada uno es capaz de reproducir. Los cuatro tipos son: soprano, concierto, tenor y barítono, siendo el soprano el de tamaño más pequeño y el barítono el más grande.

Los ukeleles concierto se distinguen por tener un tamaño ligeramente mayor a un modelo soprano, aunque su diferencia no es muy grande en cuanto a longitud, los centímetros que tienen de más hacen la diferencia al momento de la interpretación, ya que es más cómodo que el soprano y su caja de resonancia, al tener mayor tamaño, ofrece un sonido más alto que su predecesor.

A la hora de comprar un ukelele, lo primero que debes observar es que sea adecuado al tamaño de tus manos, a fin de que puedas sentirte cómodo con las cuerdas, los acordes y su pequeño cuerpo, ya que unos dedos gruesos y unas manos grandes podrían tener cierta dificultad para tocar este instrumento musical. Por esta razón se recomienda su uso para niños o para adultos con manos pequeñas.

Si quieres hacerte con una de estas pequeñas guitarras, es importante que le eches un vistazo a una comparativa de modelos y buscar un producto que te brinde la confianza de una larga vida útil, para ello debe contar con materiales de alta calidad, tanto la madera de su fabricación, como las cuerdas y afinadores. De igual forma verificar que su estructura sea compacta y alineada, para que el sonido que  reproduzca sea lo que esperas del instrumento.

Cahaya Concierto

Ventaja principal:

La cualidad que más resalta de este ukelele es su relación calidad precio, los compradores agradecen sus materiales de alta calidad, el sonido que reproduce y los accesorios que incluye, todo por un precio muy competitivo.

Desventaja principal:

Muchos usuarios lo han valorado con una alta puntuación en la red, y no habiendo encontrado comentarios negativos, podríamos suponer que el producto en cuestión no posee desventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Diseño

Si quieres incursionar en el mundo de la música de cuerda, nada mejor que comenzar con un ukelele sencillo y fácil de usar como este modelo que hoy te presentamos. Se trata de un ukelele artesanal, elaborado a mano con cuidado y esmero en madera de alta calidad, con detalles artísticos rodeando la boca del instrumento.Mide 60 x 21 x 7 cm y su peso es de 712 g, su tamaño se corresponde con un ukelele del tipo concierto, un poco mayor que el ukelele soprano. Además, a diferencia de este, el tipo concierto cuenta con una caja de resonancia que brinda mayor sonido, mejor profundidad y más espacio entre los trastes.

Materiales y utilidad

El cuerpo de los ukeleles usualmente están fabricados en madera de alta calidad, aunque también podrás conseguir en el mercado algunos modelos de gama baja hechos en material plástico o material sintético.

Con esta pequeña guitarra no tendrás que preocuparte por los materiales de fabricación, ya que su cuerpo, cuello, puente, diapasón y cabezal están fabricados totalmente en madera. En lo que se refiere a las cuerdas, dispone de cuatro acordes diseñados con nylon resistente, los que podrás afinar fácilmente gracias a sus 4 clavijas metálicas integradas en el cabezal del mástil.

Es un instrumento con el que podrás amenizar cualquier festividad o celebración con tu familia y amigos, es recomendado para principiantes que deseen iniciar su recorrido en el mundo musical, también para profesionales que disfrutan de los acordes del ukelele, e igualmente es ideal para motivar a los niños en la práctica de la música.

Accesorios y portabilidad

Todos los tamaños de ukelele son fácilmente portables, sin embargo el soprano y el concierto por ser los más pequeños, pueden llevarse con mayor comodidad. En este caso por tratarse de un ukelele concierto con las medidas estándar de este tipo, podrás llevarlo fácilmente contigo a donde quieras.

Recibirás una cómoda funda para conservar el instrumento protegido y seguro, lo que al mismo tiempo favorece su transporte. Se trata de un estuche resistente y acolchado que mantiene el ukelele fijo y estable ante cualquier movimiento o golpe, dispone de un asa para llevarlo en la mano y también de correas para llevarlo como una mochila.

Adicionalmente, este pack incluye una práctica correa de algodón con extremos de cuero, especialmente para colgar el ukelele de tu hombro y también un juego de cuerdas para recambio.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...