Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

El mejor Ukelele Kala

Última actualización: 24.09.18

 

¿Cual es el mejor ukelele Kala del 2018?

 

A la hora de disfrutar del sonido especial que nos ofrece el ukelele, es necesario disponer de productos de calidad, tanto en su construcción como en su sonoridad. En este caso vamos a fijarnos en los ukeleles Kala, que por su calidad tienen una buena reputación y presencia en el mercado. Algo que pdoemos comprobar en el modelo que hemos destacado de nuestra comparativa de ukeleles Kala y que te acompañamos de algunas orientaciones sobre lo que debes tener en cuenta al comprar el tuyo.

El primero aspecto importante son los materiales de fabricación, de modo que los mismos sean resistentes y generen un buen sonido. Materiales como la picea, el palisandro o incluso la caoba son algunos de los que podemos encontrar en estos productos, siendo conveniente verificar tanto su resistencia como sus acabados, para que tu ukelele dure mucho más.

Una cuestión en la que también tienen que ver el clavijero y el cordaje. El clavijero debe estar fabricado en materiales resistentes, de modo que la afinación se mantenga de forma adecuada aunque lo toques con frecuencia. Por su parte, las cuerdas deben ser de un buen material y soportar también la tensión de forma eficiente, para que tus interpretaciones no se vean afectadas.

Como última cuestión, vamos a revisar los accesorios que muchos de estos ukeleles incluyen. Una buena idea para ahorrar dinero, porque todo lo que compres en una sola operación te resultará siempre más barato y más cómodo que ir buscándolo por separado. Entre estos accesorios podemos encontrar algunos como la funda (un básico), el afinador, cuerdas y otros elementos muy útiles para mantener tu música con un buen tono.

 

 

Kala MKSPACK

Ventaja principal:

Frente a otros modelos del mercado, este producto es mucho más completo que otros ukeleles Kala del mercado, al contar con todos los elementos necesarios para que prácticamente no tengas que comprar nada más para disfrutar de su sonido.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que, pese a la calidad de los materiales, los acabados del producto no están en línea con lo que deberían, aunque sí lo aceptan considerando que el producto es de una línea económica.

Comprar en Amazon - Precio (€80,3)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales de fabricación

Pese a su coste económico, este modelo destaca frente a otros ukeleles Kala por la calidad de sus materiales. En concreto, el producto cuenta con un cuerpo fabricado en Agathis, que genera una agradable sonoridad, mientras que el acabado satinado le da una buena imagen visual a la hora de usar el instrumento.

Este conjunto se completa con un diapasón y puentes fabricados en palisandro y un mástil basado en caoba, que le dan al conjunto una mayor resistencia y una adecuada eficacia a la hora de realizar tus interpretaciones. Un conjunto de materiales de alta calidad que seguramente soporten tu ritmo sin muchos problemas.

Clavijero y cordaje

Siguiendo la línea de calidad que hemos evaluado en lo que se refiere a sus materiales, estos también se extienden al clavijero y a los elementos del cordaje propios del producto. Respecto del clavijero, este dispone de cuatro llaves con base metálica y cabezal plástico, que permiten realizar el ajuste de la tensión de forma agradable, usando para ello el afinador incluido del que hablaremos a continuación.

En cuanto a las cuerdas, siguiendo la tradición de los ukeleles de siempre, estas han sido fabricadas en nylon, dando una buena resistencia a las mismas y un tono agradable de las interpretaciones. Unas cuerdas que encajan en el planteamiento de un ukelele soprano, como es el producto que estamos analizando.

 

Accesorios

Para finalizar, echamos un vistazo a la oferta de accesorios incluida con este ukelele, que te darán todo lo que necesitas para mantener tu ukelele protegido y afinado. Entre estos accesorios encontramos la funda de transporte, donde llevar y guardar el instrumento protegido del polvo, la suciedad y los pequeños golpes.

También disponemos de un afinador electrónico, fácil de usar, que te ayudará a mantener tu ukelele en perfecto estado de afinación cuando lo necesites. Finalmente, encontramos también una pequeña guía con la que conocer algo más sobre el funcionamiento de este instrumento, así como poder sacarle el máximo partido de forma sencilla.

 

Comprar en Amazon - Precio (€80,3)

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

El mejor ukelele concierto

Ukelele barato

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...