Los mejores violines

Última actualización: 18.02.20

Violín – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Antes de decidirte a comprar un violín es importante tener en claro algunos aspectos básicos, como podrían ser la edad del intérprete. Si se trata de un violín para un niño, habrá que determinar cuál es la escala de tamaño que podría ser la correcta para él. Pero si es para un adulto, entonces será necesario considerar también otros aspectos como su nivel de conocimientos y la madera que ha sido utilizada para elaborar cada pieza. Entre las opciones que mejor calificación han tenido tenemos dos modelos de relevancia: el primero es el Forenza F2151A, con diafragma de ébano sólido y unos acabados de alta calidad, características que ayudan en una interpretación precisa y matizada, además de la posibilidad de elegirlo en escalas desde 1/1 hasta 4/4. Le sigue el modelo Stentor Student 2, especialmente configurado para quienes desean introducirse en el aprendizaje de este instrumento y buscan equilibrio entre coste y calidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor violín del mercado?

 

La música es una expresión artística que siempre nos va a acompañar a cualquier lugar. El hecho de exteriorizarla mediante algunos artefactos le da el poder de crear sensaciones y emociones, no solo en nosotros, sino en quien la oye. A través de ellos podemos expresar lo que no podemos con las palabras. Los violines son unos de esos instrumentos que forman parte de un arsenal emotivo y clásico en la vida del ser humano.

Cuando vamos a seleccionar un instrumento musical como lo es el violín, debemos tomar en cuenta principalmente para qué lo queremos utilizar, si es para uso profesional o para ocio y entretenimiento. Los instrumentos así son costosos a nivel profesional, pero si los vamos a utilizar para ir aprendiendo, es bueno no invertir tanto en un violín, ya que no sabemos hasta qué punto estaremos apegados a la idea de utilizarlo.

Hoy en día existen diversos modelos, diseños y tipos de violines, que responden a necesidades de públicos específicos, en cuanto a materiales, calidad, acabados y tamaños; es por ello que siempre es bueno realizar una comparativa de violines.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un violín?

Son muchas las razones que motivan a un individuo a comprar un violín. En algunos casos sucede porque viene desde pqueños. Queremos cumplir un sueño o llegar a una meta que habíamos aplazado tiempo atrás y que en la actualidad surge, porque se cuenta con el capital financiero y un poco de disponibilidad para aprender, además del aditivo más importante: las ganas de hacerlo y cumplir el objetivo de una vez por todas.

Ante ello, primero que nada se debe establecer una guía para comprar el mejor violín y así definir la búsqueda de forma más sólida, de manera que se logre obtener un instrumento apropiado a nuestros intereses y por qué no con un precio módico que sea razonable para nuestro bolsillo y para la utilidad que le vamos a dar.

Saber cuánto cuesta y que sea económico forma parte de esa búsqueda, aunque es evidente que también debe estar respaldado de una calidad satisfactoria. Los violines son instrumentos delicados, que igualmente disponen de una estética visualmente agradable que le da el toque sobrio.

 

Tipos

Existen violines de diversos tipos que están especificados para los diversos compradores que hay en el mercado. En primer lugar, son los utilizados por quienes se inician en el mundo de la música clásica a través de este instrumento, siguen quienes estudian este instrumento y los que los utilizan de manera profesional y que ya tienen años en la rama.

Pero no se deben dejar de lado aquellos violines que son de uso creativo, para aflorar la creatividad que hay en los niños. Los violines de juguete también son unos instrumentos adecuados para los niños, ya que permiten integrarlos al mundo musical. De esta manera se podrán familiarizar con sus partes, sus sonidos y así sabrán si el instrumento será su aliado por mucho más tiempo.

 

Tamaños

En cuanto al tamaño del violín, surgen modelos que presentan diversas dimensiones, enfocados evidentemente en las proporciones de las personas, así como en su comodidad. Un violín para niños no será igualmente apropiado ni cómodo para un adulto, ya que son variaciones considerables las que presenta como diferencias.

Existen violines de tamaño 1/2, 2/3 y 4/4; estas medidas permiten definir el tamaño del violín apropiado para la persona. El primero es el más pequeño; es por ello que se ajusta a las dimensiones de un niño, y el último tamaño es el más adecuado para un adulto, por la longitud del alcance de las manos, la distancia del instrumento por la quijada y otros aspectos relevantes para la comodidad.

 

Materiales

El tema de los materiales es el punto más álgido al momento de seleccionar un violín, debido a que ello le otorga la resistencia apropiada al momento de utilizar el violín. Se sabe que la quijada posa en la parte inferior del violín para poder darle en acento de interpretación adecuado y allí cae cierto peso del cuerpo, de manera que la madera le da la solidez adecuada para hacerlo.

No solo se trata de la madera por la que está compuesta, sino también del arco y las clavijas que deben estar sujetos de forma integrada, de manera que el violín tenga la mayor estabilidad para que al momento de tocar sus piezas no se desacoplen y ocurra un desastre. Algunos violines son de plástico, pero solo porque están enfocados a un público infantil que apenas se está relacionando con el instrumento.

Accesorios

Un violín no es nada sin las partes que le conforman, por ello es necesario estar muy pendiente de todos los accesorios que hacen parte de él. En primer lugar, el violín mismo es la primera pieza por la que nos preocupamos, prosigue su arco, ya que sin él no podremos emitir ningún sonido. Las cuerdas deben estar en un buen estado, para que el sonido se produzca bien en su caja sonora.

Aunado a ello, es relevante que posea un estuche para la protección ante daños que no sólo pueda sufrir el violín al momento de su traslado, sino ante la pérdida de sus piezas y de sus partes más importantes. Además, es necesario que ese estuche o forro sea cómodo al traslado, tomando en consideración que tengamos un trayecto largo al dirigirnos de casa a las clases.

 

¿Cuál es el mejor violín del 2020?

 

Cuando nos iniciamos en las artes, bien sea la danza, el teatro, el canto o la música, ubicamos los recursos que nos pueden ayudar a desempeñar mucho mejor esta expresión artística. Y de ello no se escapa la música, específicamente los amantes del violín y las melodías encantadoras y sensibles que emite. Considerar aspectos relevantes en cuanto a su forma, tamaño, e incluso diseño, dictaminará la orientación de una compra exitosa.

Con esta idea en la mente, a continuación preparamos una lista de cinco modelos que podrán servirte al momento de querer incursionar en el mundo música, o bien si quieres dar un presente a algún amigo especial. Para ayudar a la selección de los mejores violines del 2020, nos enfocamos en sus características más relevantes.

 

Productos Recomendados

 

Forenza F2151A

Ventaja principal:

Es un violín que por un coste asequible tiene una buena calidad, aspecto que puede constatarse en los materiales de fabricación y sus acabados. Además, se puede elegir en diversos tamaños, por lo que es una alternativa apta tanto para adultos como para niños.

 

Desventaja principal:

Los afinadores incluidos son de plástico, que podrían ser menos resistentes en comparación con los de metal. Sin embargo, cumplen cabalmente con su función, por lo que no se trata de un inconveniente mayor.

 

Veredicto: 9.8/10

Si te encuentras en la búsqueda de un violín barato, pero de buena calidad para aprender a tocar, este podría ser una buena elección. Además, tiene una estética clásica y llamativa. 

Comprar en Amazon - Precio (€116,5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y materiales

La capacidad de un violín para emitir el sonido que le caracteriza está dada tanto por la forma del instrumento como por los materiales que lo conforman. Se prefiere que en la elaboración particular de ellos se utilice madera de grano fino, cualidad que puede apreciarse especialmente en la tapa trasera del violín. Mientras más pequeños sean los puntos en ella, mejor sonido tendrá. 

En el caso del modelo F2151A, podemos apreciar que las dos piezas de madera que conforman esta parte tienen buenos acabados y una madera adecuada, por lo que puedes disfrutar de un sonido brillante y llamativo para tus melodías. También destaca la dureza de su diafragma de ébano, que le dará mayor resistencia a pesar del uso frecuente.

Finalmente, en relación a su apariencia, se trata de un instrumento clásico, con un tono rojizo muy bonito. Además, puedes apreciar las F en su caja de resonancia y una voluta tradicional con clavijas negras para completar el estilo.

Accesorios

Un violín es un instrumento delicado, que necesita resguardarse de la humedad o de algún posible golpe que altere sus cualidades acústicas. Por eso es importante que al elegir un set para estudiantes se procure optar por aquel que ya incluye, al menos, el estuche para protegerlo. Con esto será posible lograr un transporte seguro de un lugar a otro minimizando los riesgos de daños.

En el caso del modelo que la marca Forenza nos presenta en esta ocasión, no tendrás que buscar complementos en este sentido, puesto que además de un estuche rígido podrás contar con la colofonía o resina y el indispensable arco. De esta forma, tendrás cubiertos los accesorios básicos para comenzar las lecciones. Hay que agregar, que el interior de este estuche es muy suave, proporcionando así un cuidado delicado a la madera del violín, para evitar rayaduras o desgastes por fricción.

Además, para hacer más cómodo el transporte del violín, el estuche se puede llevar como un maletín gracias a su manija o en la espalda con su práctica correa.

 

Tamaño

Es un hecho que para poder dominar un instrumento es necesario invertir varias horas de práctica. Por esta razón, quienes desean convertirse en auténticos profesionales deberán comenzar su educación musical desde una edad temprana. Si has identificado que tu pequeño muestra interés por el violín, no tendrás que buscar otro modelo, ya que este se encuentra disponible en diferentes medidas, para adaptarse a la contextura del pequeño y que pueda tocar con comodidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€116,5)

 

 

 

Stentor Student 2

 

Desde 1895 la casa Stentor se ha dedicado a la elaboración de violines para estudiantes y profesionales, por lo tanto, tiene una amplia experiencia en el ramo. Su modelo Student 2 es una propuesta elaborada en madera sólida con un gran detalle en sus acabados. Además, si analizamos su sonido, este se caracteriza por lograr un buen contraste entre graves y agudos para una interpretación dinámica, que podría satisfacer las necesidades del estudiante durante toda su etapa de aprendizaje.

Por otro lado, el violín incluye su estuche rígido con compartimentos, que permitirán tener organizados los accesorios y transportar de forma cómoda el instrumento. También se agrega la resina, que será indispensable extender la vida útil del cerdal y lograr una vibración adecuada del arco.

En cuanto a su tamaño se trata de un violín 4/4, es decir, que será adecuado para intérpretes adultos.

Llevarte a casa el mejor violín no es una tarea sencilla, pero al tener la información más completa acerca de cada modelo podrías acertar en tu compra.

Comprar en Amazon - Precio (€189)

 

 

 

Esound MP0013

 

Con frecuencia los padres que desean iniciar a sus pequeños en el estudio del violín se preguntan si valdrá la pena realizar una inversión considerable de dinero para adquirir un instrumento que solo utilizarán por un tiempo limitado. En este sentido, lo mejor es buscar un instrumento como el que nos ofrece la marca Esound que, sin costar demasiado dinero, ofrece buenos acabados y una escala a elegir entre ½ para los estudiantes más pequeños, ¾ para niños entre 7 y 9 años o el tamaño estándar de 4/4 para adultos.

En cuanto a sus materiales, está elaborado a base de madera de tilo muy resistente, con un diapasón y clavijas de ébano. Mientras que por otro lado, el arco incluido en el set está fabricado con crin genuina. Esta característica puede proporcionar un sonido adecuado para que el niño se acostumbre al sonido tradicional del instrumento y en el futuro se adapte sin mayor problema a uno de escala estándar.

Ahora, podrás conocer en forma resumida lo más destacado de este violín, para que decidas objetivamente si es lo que necesitas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

    

Jago Vio-01schwarz

 

Es un violín con medidas 4/4, que viene con sus respectivos accesorios, es decir que tiene su estuche para traslados, un arco, un puente y la colofonia, que le dan ese toque estético y elegante, además de su respectivo color negro, blanco o marrón en el que viene.

Se trata de un modelo tallado en madera, que incluye sus respectivas cuerdas para la emisión de sus respectivos sonidos. Algo particular en este violín que atiende al modelo Jago Vio-01schwarz es que su estuche tiene un compartimiento especial en su bolsillo frontal para guardar los accesorios. Es decir se podrán llevar sin inconveniente y sin que se pierdan.

Además, su traslado será cómodo, ya que cuenta con una correa de hombro y un asa. Aunado a ello, incluye su respectivo cordal con 4 afinadores, sus clavijas, barbada y cordal de plástico; igualmente un arco y punta de madera que da continuidad a su arco de madera para una mayor solidez y garantía de uso.

Antes de escoger cuál violín comprar, podrías consultar alguna tabla que te indique los diferentes tamaños y la adaptabilidad para tu contextura:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ammoon Violin

 

Saber cuál es el mejor violín no es una tarea fácil después de revisar diferente opciones con precios, modelos y diseños competitivos que existen en el mercado. El modelo Ammoon Violin está hecho con madera maciza y un acabado en mate. La junta de la cara está confeccionada con abeto, lo que permite tono acústico completo.

Tiene una placa posterior y lateral que están hechos con acer mono. Su garantía está además de los materiales en sus acabados; es así como el diapasón y sus clavijas están hechas de arce ennegrecido. Las cuerdas son de alta calidad, lo que permite un sonido mejorado. El arco está hecho de wengé con madera de sándalo rojo y pelo de arco de la cola de caballo.

Su estuche garantiza un transporte cómodo y seguro, en su interior viene dotado con espuma y pelusa para proteger el violín de golpes o rayas que afeen su estética. Este violín es apropiado tanto para principiantes como para estudiantes de música o profesionales.

El violín es un instrumento muy práctico, dado que pueden interpretarse diferentes estilos con él; no es por nada uno de los instrumentos más populares en el mundo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un violín

 

El violín es uno de los instrumentos musicales más famosos y más tocados en todo el mundo. Conocido por ser un instrumento que no puede faltar en ninguna orquesta, por ser la base de grandes obras de la música de genios como Beethoven o Mozart y también por ser creador de armoniosas melodías que pueden convertirse rápidamente en tonos tristes, felices e incluso tenebrosos.

Este instrumento tiene la capacidad de hablar sin tener boca a través de su música y, por esa razón, muchos instrumentistas empiezan con este pequeño artefacto para lograr grandes cosas a partir de tocar las primeras cuerdas. Saber cómo utilizar el violín es necesario para que su melodía sea agradable y también para que dure mucho más tiempo a pesar del uso.

 

 

Saca el violín de su estuche y verifica cada pequeña cosa

Los instrumentos no pueden funcionar bien si algo les falta o si algo no se encuentra en perfecto estado, por lo tanto, lo primero que deberías hacer al tener un violín es verificar que todo se encuentre en su lugar y que nada falte. Revisa que tenga las 4 cuerdas, clavijas, una estructura impecable y que venga con el arco para poder tocar.

 

Tensa tu arco

El arco es el pequeño objeto que permitirá que el violín suene al frotarlo contra las cuerdas del instrumento. Si el arco no está tensado, este roce no se dará de manera eficiente y el sonido se irá distorsionado o simplemente nada sonará. Utiliza el tornillo del arco para tensarlo y pásalo sobre las cuerdas del violín para probar si se produce algún sonido.

 

Afina tu violín

Al igual que las guitarras, la mayoría de los violines vienen desafinados. Para que puedas utilizar tu nuevo instrumento debes afinarlo. Si no lo sabes hacer, pide la ayuda a alguien que sepa o busca información. Normalmente, solo debes mover las clavijas superiores hasta sentir que las cuerdas dan el tono que se busca.

 

Lleva la parte inferior de tu violín a tu hombro

La técnica correcta de tocar este instrumento es llevando el violín a tu hombro y poniendo tu mentón encima de él para que esté seguro. Esto puede cansar si no estás acostumbrado, por lo que es recomendable que compres una mentonera para que no sientas que haces esfuerzo extra.

 

Utiliza tu arco y marca los acordes

Tu mano dominante debe agarrar el arco y tu otra mano se encargará de marcar los acordes en el mango del violín. Con delicadeza, pasa el arco por las cuerdas provocando un roce y empezarás a oír los sonidos que se producen.

 

Destensa el arco

Al dejar de tocar, vuelve a buscar el pequeño tornillo y afloja las cuerdas del arco, pues de no hacerlo puede que se dañen debido a que estarán muy rígidas al guardarlas. Hazles mantenimiento si sientes que tu violín no suena como antes; échales cera para cuidarlas.

 

 

Limpia tu violín

Como absolutamente todo, los violines pueden ensuciarse. Esto puede hacer que no suene a la perfección, por lo tanto, mantén siempre todo impecable.

 

Guárdalo

Utiliza su estuche para guardarlo y protegerlo del polvo, golpes, rayones; etc. No lo dejes en otro lugar porque es propenso a accidentes debido a su delicadeza y a lo ligero que es; es necesario que lo cuides mucho.

 

Practica todo lo que puedas

Aprender a tocar cualquier instrumento es cuestión de práctica y el violín puede ser algo difícil al principio, por lo que es necesario que sigas y sigas practicando para ser un gran músico.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los instrumentos musicales resultan un artefacto de gran importancia para quienes aman el arte expresado a través de la música, ya que podrían transmitir una serie de melodías armónicamente, produciendo sensaciones y emociones inexplicables.

En este sentido, la existencia de alguno de estos entre tus pertenencias no quedaría nada mal, como por ejemplo un violín, caracterizado por sus finas cuerdas y el elegante diseño que podría ofrecerte según la marca que decidas adquirir. Y hablando de marcas, en el mercado existen infinidades de ellas, entre las que destacan Windsor, Stagg y Forenza por la calidad que ofrecen ante cada diseño que elaboran, manteniendo elegancia y distinción en cada creación.

 

 

Cuando hablamos de instrumentos musicales, la marca Windsor destaca entre muchas disponibles en el mercado, gracias a su variedad de productos disponibles para el público en general. Por lo que podrías elegir entre diferentes tamaños, colores, diseños y modelos, el instrumento que más se adecue a tus necesidades.

Además, si de algo puedes estar seguro, es que la misma ha venido trabajando arduamente para ofrecerte calidad, resistencia, innovación y elegancia en cada pieza que fabrica. Lo mejor de todo es que ofrece dichos artefactos a los mejores precios del mercado, de manera que sea mucho más fácil para todos aquellos usuarios interesados en instrumentos musicales, adquirir el de su preferencia a precios realmente razonables.

Es incomparable el trabajo que realiza día a día con la finalidad de complacer los gustos y necesidades de cada quien. Pues ya son años de trabajo los que han caracterizado a Windsor como una marca líder en el mercado, gracias a la gran aceptación de cada uno de sus usuarios y, por supuesto, al trabajo de cada uno de los empleados que labora para dicha empresa.

 

 

Conocida como una gran compañía fabricante de instrumentos musicales, la marca Stagg tiene para ti una amplia gama de diseños pensados para satisfacer tus necesidades. Su sede se encuentra disponible en Bruselas, Bélgica y ésta se caracteriza principalmente por ofrecerte calidad e innovación en cada uno de sus productos. Por lo que no deberá quedarte duda de que la misma es realmente de fiar.

Si eres amante de la música y te apasiona la práctica de esta, debes tomar en cuenta que la marca Stagg resulta número uno en la fabricación de instrumentos musicales tales como los acústicos, electrónicos, de percusión y armónicos. Asimismo, también distribuyen diferentes tipos de accesorios y cables, ideados para llevar a cabo un fácil manejo de dichos instrumentos.

Cabe destacar, que incluso se ha posicionado como una de las marcas con gran trayectoria capaz de elaborar guitarras acústicas de tamaño parlor, poniéndose a la par con otras empresas de mucha importancia como por ejemplo aquella llamada Gibson disponible desde hace gran tiempo en el mercado.

 

 

Conocida por ofrecer instrumentos musicales de gran calidad, la popular marca Forenza lleva tiempo distribuyendo sus productos en el mercado. Lo mejor de todo, es que ofrece excelentes servicios a un costo considerable, lo que convierte a cada uno de sus instrumentos en productos muy asequibles y sin ningún tipo de competencia en el mercado que pueda igualar dichos precios.

Por otra parte, es indispensable que sepas, que podrás encontrar disponible una amplia gama de innovadores violonchelos, violas y, por supuesto, violines para que tengas la oportunidad de elegir aquel que más llame tu atención.

Asimismo, no solo podrás tener a tu disposición el instrumento musical que necesites, sino que también podrás tener acceso a una serie de accesorios disponibles para el uso correcto de los diferentes instrumentos musicales, tales como cuerdas, fundas y lazos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Kinglos DH-003

Ventaja principal:

Tiene un diseño tallado a mano en la parte frontal del violín, el cual permite que tenga un estilo elegante y bonito.

 

Desventaja principal:

De acuerdo con algunos compradores las cuerdas y el puente del violín vienen sueltos y es preciso que realices su instalación, sin embargo, este proceso sería sencillo de efectuar.

 

Veredicto: 9.9/10

Este modelo es apropiado para estudiantes que estén aprendiendo a tocar violín y también puede ser utilizado por profesionales en esta área, de manera que tendrás la posibilidad de usarlo durante toda tu carrera musical si lo deseas.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta al adquirir un instrumento musical son los materiales utilizados en su fabricación, estos te ofrecerán calidad respecto al modelo seleccionado y a la resonancia que mantendrán, pues influyen directamente en los sonidos que produce.

Este modelo ha sido fabricado con una tapa sólida de arce, una madera de buena calidad, su objetivo es que de estabilidad al instrumento a causa de su dureza y elasticidad a la vez que le permite soportar adecuadamente la tracción de las cuerdas. Además, también se encarga de aportar buenas propiedades acústicas al violín, pues este material brinda una tonalidad clara y con agudos definidos.

Aunado a ello, el diapasón es de ébano, un producto de alta calidad que aporta un sonido más brillante. Debido a cada una de estas cualidades varios compradores coinciden en que logra mantener una buena calidad sonora.

Diseño

Este violín cuenta con una serie de características de diseño que aparte de hacerlo atractivo contribuyen a que logres mantener un buen nivel de rendimiento al utilizarlo para interpretar diferentes melodías.

De acuerdo con los datos señalados por el fabricante, ha sido pintado con la última tecnología que está basada en el posicionamiento y el acoplamiento de la madera, así como también del color. Esta cualidad permite que el instrumento cuente con un efecto visual que lo hace distinguirse, sin afectar la calidad que tiene en cuanto a resonancia y tonalidad.

Asimismo, como los detalles están hechos a mano, cada violín es personalizado, esto quiere decir que si lo adquieres tendrás la posibilidad de contar con un instrumento único y no encontrarás otro modelo que tenga acabados idénticos al tuyo. Debes tener en consideración que sus complementos son efectuados por luthiers del Conservatorio de Música Shangai.

 

Accesorios

Junto con este modelo son ofrecidos una variedad de accesorios que te permitirán contar con todos los elementos necesarios para efectuar tus interpretaciones. Entre ellos han sido incluidos dos puentes y dos cuerdas.

También se incluye una caja que cuenta con espuma y terciopelo, por este motivo, tendrás la posibilidad de utilizarla para resguardar apropiadamente el violín protegiéndolo de la exposición a diferentes elementos y evitar que se deteriore. Asimismo, podrás almacenarlo para transportarlo con más facilidad a cualquier sitio que vayas.

Por otra parte, es preciso señalar que este modelo también cuenta entre sus componentes con un arco elaborado con cola de caballo de alta calidad, almohadilla de gamuza, palo de Brasil y tiene una bobina de cuproníquel; mientras que las cuerdas de este violín están hechas de aleación de aluminio y magnesio, materiales que garantizan su adecuada durabilidad.

 

 

Windsor MI-1006

 

Es un modelo que tiene una caja de transporte sólida, lo cual permitirá llevar este instrumento a viajes o trayectos largos sin que se dañe o se estropee. Su arco es de madera y crin, que asegura un uso superior, puesto que será más duradero. Tiene un peso de 1.7 gramos, con unos acabados en madera y detalles de colofonia que le dan un toque estético sobrio y elegante.

Sus dimensiones son de 80 x 12 x 26 cm y es de una talla 4/4 que se adecúa para adultos que tienen brazos y hombros más grandes. Su estuche es blando y ligero, tiene una cremallera y unas correas para llevar en los hombres, de manera que es ideal para cuando salgas de clase.

Además, el modelo Windsor MI-1006 tiene su respectivo arco y resina de madera que le da la estabilidad necesaria, además de la garantía de que su utilización será la esperada. Sus clavijas aportan una calidad sonora esperada, que compensa los acabados profesionales que se observan en su exterior.

Quizás la mejor marca de violines no es lo más importante al momento de escoger el indicado, sino aquél con el que te sientas cómodo:

 

 

 

Claudio Reig A1102599

 

Al buscar el mejor violín relación calidad precio, este modelo podría prestarse para tal aseveración. Si bien sus materiales están hechos de plástico, su calidad y sonido siguen siendo los esperados. Se trata de un violín electrónico, ideal para quienes están empezando en el mundo musical con este instrumento.

Es uno de los violines más baratos que se pueden conseguir en el mercado, e igualmente se presta como un regalo apropiado para quienes están incursionando con el violín. Es recomendable para los pequeños, debido a que a través de él se pueden desarrollar habilidades creativas para reforzar las cualidades artísticas en los niños.

Tiene un peso ligero de tan solo 499 gramos y cuenta con unas dimensiones de 46,5 x 21 x 7 cm, requiere de 3 pilas doble A para poner en marcha su funcionamiento. Es un instrumento para los niños a partir de los 6 años. Su tamaño es pequeño, sin embargo, si será utilizado por niños menores de 3 años, es necesaria la supervisión de un adulto.

El de Claudio Reig se encuentra entre los modelos más baratos. Se trata de una opción ideal para quienes desean iniciarse en el mundo de la música sin gastar demasiado:

 

 

 

Kinglos DH-003 

     

A juicio de algunos el modelo a continuación podría pasar a ser el mejor violín, principalmente para el público femenino debido a que tiene unas flores talladas a mano en la superficie, que no solo le dan el toque estético, sino que lo hacen un modelo individual para quienes son más tradicionalistas en el área musical.

El Kinglos DH-003 es un violín hecho a mano con tapa sólida, de vuelta de arce, que permite reforzar y darle mayor estabilidad al sonido acústico que emite. Es un modelo clasificado para principiantes o profesionales. Entre sus características destacan el diapasón de ébano, las clavijas azufaifo, la mentonera, junto a sus 4 afinadores desmontables.

Además de ello, incluye un estuche rígido y ligero que le brindará protección ante los golpes. Está hecho de madera de Brasil, con un arco de crin mongol genuino, es decir, que no está blanqueado. Posee un resto de hombro ajustable, una colofonia, 2 puentes y un juego extra de cuerdas. Entre sus dimensiones destacan las medidas 59 x 21 x 8,5 cm y su peso es de 499 gramos idealmente ligero.

Considerado como el mejor violín del momento por algunos, es también el posible ganador de la categoría del mejor violín por 100 euros que podrías encontrar:

 

 

 

Ventaja principal:

A pesar de ser de plástico y ligero, su aspecto es muy real, lo que ayuda a los niños a acostumbrarse a sostener el violín correctamente, mejorar sus destrezas y al mismo tiempo les estimula el interés por la música y los instrumentos de cuerda.

 

Desventaja principal:      

Muchos usuarios echan de menos un interruptor de encendido/apagado y un control de volumen, ya que, al cabo de varios días, las músicas preestablecidas resultan un poco irritantes si el niño está jugando todo el tiempo con el violín.        

                                                                                                

Veredicto: 9.4/10

Es un juguete con aspecto muy real, con un costo asequible, que sirve como adaptación para los más pequeños que muestran interés por este clásico instrumento.

Comprar en Amazon - Precio (€17,42)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

Todos los padres tenemos la ilusión de que nuestros hijos desarrollen algún talento, ya sea en la música, el canto o la danza y hacemos lo que está a nuestro alcance para despertar en ellos la vena artística que todos llevamos dentro. Comprarle instrumentos de juguetes es una de esas cosas.

Este juguete Claudio Reig es un violín de plástico con 8 melodías preestablecidas, que se accionan al tocar las cuerdas, cambiando de música al pasar los dedos. Como no tiene botón de encendido/apagado, se mantiene inactivo hasta que lo tocan. Incluye un arco, también de plástico, para que el niño juegue como todo un violinista clásico y sorprenda a la familia y amigos con sus actuaciones. El aparato mantiene un volumen fijo, que no se puede ajustar.

Material

Los violines, por lo general, están fabricados en madera de excelente calidad, provenientes de diferentes partes del mundo, a los que se le aplican diversos tratamientos para darle ese brillo y pulitura que caracterizan a estos instrumentos.

El modelo A1102599, por ser un juguete, está fabricado en plástico ligero, pero resistente a los tratos que puede recibir de un pequeño de 6 años, en especial, las caídas.

El acabado prolijo y delicado de este aparato le da ese aspecto real que todos los niños y adultos apreciaran, las vetas pintadas asemejan el efecto de madera natural barnizada, haciéndolo más realista para pasar horas jugando a tocar el instrumento y disfrutar de las melodías clásicas que incorpora.

 

Dimensiones y autonomía

Como este violín electrónico está diseñado especialmente para niños mayores de 5 años, tiene unas dimensiones compactas y manejables para los más pequeños de la casa. Sus medidas son: 46,5 x 21 x 7 cm y pesa 500 gr.

Para su funcionamiento, emplea tres baterías LR6, conocidas popularmente como pilas AA, no incluidas y que deberás adquirir adicionalmente. Este artículo no requiere montaje, por lo que podrás empezar a jugar con él al recibirlo y colocarle las baterías, además cuenta con el respaldo de la marca española Claudio Reig, especialista con más de 75 años de experiencia en la fabricación de juguetes musicales con calidad de exportación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,42)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status