Los mejores violines

Última actualización: 20.10.17

Violín. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Antes de decidir comprar un violín, es de rigor revisar cuáles son las ventajas que aporta y ello va ligado a sus funciones específicas, de tal forma que el hecho de que cuente con una acústica apropiada es el primer punto que tomamos en consideración. Sin embargo, sumado a ello, revisamos los materiales con los que está hecho. Debe contar con un revestimiento de madera que le dará un mejor sonido, así como unas cuerdas resistentes al contacto con el arco. Considerando esto, se presentan dos modelos de relevancia: el primero es un diseño especialmente para mujeres, el Kinglos DH-003, que tiene unas flores talladas en la superficie, dando personalidad a quien lo utilice y que, además, cuenta con un estuche para evitar algún daño. Le sigue el modelo Windsor MI-1006, que tiene una talla de 4/4 para uso profesional o para quienes se están iniciando; sus clavijas aportan una calidad sonora adecuada, además de que está hecho con madera sólida y resistente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor violín del mercado?

 

La música es una expresión artística que siempre nos va a acompañar a cualquier lugar. El hecho de exteriorizarla mediante algunos artefactos le da el poder de crear sensaciones y emociones, no solo en nosotros, sino en quien la oye. A través de ellos podemos expresar lo que no podemos con las palabras. Los violines son unos de esos instrumentos que forman parte de un arsenal emotivo y clásico en la vida del ser humano.

Cuando vamos a seleccionar un instrumento musical como lo es el violín, debemos tomar en cuenta principalmente para qué lo queremos utilizar, si es para uso profesional o para ocio y entretenimiento. Los instrumentos así son costosos a nivel profesional, pero si los vamos a utilizar para ir aprendiendo, es bueno no invertir tanto en un violín, ya que no sabemos hasta qué punto estaremos apegados a la idea de utilizarlo.

Hoy en día existen diversos modelos, diseños y tipos de violines, que responden a necesidades de públicos específicos, en cuanto a materiales, calidad, acabados y tamaños; es por ello que siempre es bueno realizar una comparativa de violines.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un violín?

Son muchas las razones que motivan a un individuo a comprar un violín. En algunos casos sucede porque viene desde chicos. Queremos cumplir un sueño o llegar a una meta que habíamos aplazado tiempo atrás y que en la actualidad surge, porque se cuenta con el capital financiero y un poco de disponibilidad para aprender, además del aditivo más importante, las ganas de hacerlo y cumplir el objetivo de una vez por todas.

Ante ello, primero que nada se debe establecer una guía para comprar el mejor violín y así definir la búsqueda de forma más sólida, de manera que se logre obtener un instrumento apropiado a nuestros intereses y por qué no con un precio módico que sea razonable para nuestro bolsillo y para la utilidad que le vamos a dar.

Saber cuánto cuesta y que sea económico forma parte de esa búsqueda, aunque es evidente que también debe estar respaldado de una calidad satisfactoria. Los violines son instrumentos delicados, que igualmente disponen de una estética visualmente agradable que le da el toque sobrio.

 

Tipos

Existen violines de diversos tipos que están especificados para los diversos compradores que hay en el mercado. En primer lugar, son los utilizados por quienes se inician en el mundo de la música clásica a través de este instrumento, siguen quienes estudian este instrumento y los que los utilizan de manera profesional y que ya tienen años en la rama.

Pero no se deben dejar de lado aquellos violines que son de uso creativo, para aflorar la creatividad que hay en los niños. Los violines de juguete también son unos instrumentos adecuados para los niños, ya que permiten integrarlos al mundo musical. De esta manera se podrán familiarizar con sus partes, sus sonidos y así sabrán si el instrumento será su aliado por mucho más tiempo.

 

Tamaños

En cuanto al tamaño del violín, surgen modelos que presentan diversas dimensiones, enfocados evidentemente en las proporciones de las personas, así como en su comodidad. Un violín para niños no será igualmente apropiado ni cómodo para un adulto, ya que son variaciones considerables las que presenta como diferencias.

Existen violines de tamaño 1/2, 2/3 y 4/4; estas medidas permiten definir el tamaño del violín apropiado para la persona. El primero es el más pequeño; es por ello que se ajusta a las dimensiones de un niño, y el último tamaño es el más adecuado para un adulto, por la longitud del alcance de las manos, la distancia del instrumento por la quijada y otros aspectos relevantes para la comodidad.

 

Materiales

El tema de los materiales es el punto más álgido al momento de seleccionar un violín, debido a que ello le otorga la resistencia apropiada al momento de utilizar el violín. Se sabe que la quijada posa en la parte inferior del violón para poder darle en acento de interpretación adecuado y allí cae cierto peso del cuerpo, de manera que la madera le da la solidez adecuada para hacerlo.

No solo se trata de la madera por la que está compuesta, sino también del arco y las clavijas que deben estar sujetos de forma integrada, de manera que el violín tenga la mayor estabilidad para que al momento de tocar sus piezas no se desacoplen y ocurra un desastre. Algunos violines son de plástico, pero solo porque están enfocados a un público infantil que apenas se está relacionando con el instrumento.

Accesorios

Un violín no es nada sin las partes que le conforman, por ello es necesario estar muy pendiente de todos los accesorios que hacen parte de él. En primer lugar, el violón mismo es la primera pieza por la que nos preocupamos, prosigue su arco, ya que sin él no podremos emitir ningún sonido. Las cuerdas deben estar en un buen estado, para que el sonido se produzca bien en su caja sonora.

Aunado a ello, es relevante que posea un estuche para la protección ante daños que no sólo pueda sufrir el violín al momento de su traslado, sino ante la pérdida de sus piezas y de sus partes más importantes. Además, es necesario que ese estuche o forro sea cómodo al traslado, tomando en consideración que tengamos un trayecto largo al dirigirnos de casa a las clases.

 

¿Cuál es el mejor violín del 2017?

 

Cuando nos iniciamos en las artes, bien sea la danza, el teatro, el canto o la música, ubicamos los recursos que nos pueden ayudar a desempeñar mucho mejor esta expresión artística. Y de ello no se escapa la música, específicamente los amantes del violín y las melodías encantadoras y sensibles que emite. Considerar aspectos relevantes en cuanto a su forma, tamaño, e incluso diseño, dictaminará la orientación de una compra exitosa.

Con esta idea en la mente, a continuación preparamos una lista de cinco modelos que podrán servirte al momento de querer incursionar en el mundo música, o bien si quieres dar un presente a algún amigo especial. Para ayudar a la selección de los mejores violines del 2017, nos enfocamos en sus características más relevantes.

 

Productos Recomendados

 

Kinglos DH-003     

     

A juicio de algunos el modelo a continuación podría pasar a ser el mejor violín, principalmente para el público femenino debido a que tiene unas flores talladas a mano en la superficie, que no solo le dan el toque estético, sino que lo hacen un modelo individual para quienes son más tradicionalistas en el área musical.

El Kinglos DH-003 es un violín hecho a mano con tapa sólida, de vuelta de arce, que permite reforzar y darle mayor estabilidad al sonido acústico que emite. Es un modelo clasificado para principiantes o profesionales. Entre sus características destacan el diapasón de ébano, las clavijas azufaifo, la mentonera, junto a sus 4 afinadores desmontables.

Además de ello, incluye un estuche rígido y ligero que le brindará protección ante los golpes. Está hecho de madera de Brasil, con un arco de crin mongol genuino, es decir, que no está blanqueado. Posee un resto de hombro ajustable, una colofonia, 2 puentes y un juego extra de cuerdas. Entre sus dimensiones destacan las medidas 59 x 21 x 8,5 cm y su peso es de 499 gramos idealmente ligero.

Considerado como el mejor violín del momento por algunos, es también el posible ganador de la categoría del mejor violín por 100 euros que podrías encontrar:

 

Pros

Diseño: Kinglos tiene para ti un hermoso violín que podrás utilizar para practicar en casa, deleitar a tu familia o amigos e incluso asistir a algún concierto de tu orquesta. Posee un diseño de flores talladas a mano en la superficie, que lo hacen lucir delicado y de buen gusto para destacar del resto.

Materiales: el modelo DH – 003 está fabricado en madera de Brasil y completamente hecho a mano, con lo que se ha mantenido al cuidado los detalles para garantizar un sonido espectacular y una gran durabilidad.

Dimensiones: este violín es de tamaño 4/4 con unas dimensiones de 59 x 21 x 8,5 centímetros, siedo principalmente recomendado para jóvenes y adultos. Su peso es de 499 gramos, para que puedas llevarlo con comodidad a donde sea que necesites.

Accesorios: con la compra de este violin obtendrás de regalo un arco de crin mongol genuino, un resto de hombro ajustable, dos puentes de repuesto y un juego extra de cuerdas. Así, estarás siempre preparado ante cualquier eventualidad durante tus presentaciones.

Forro: y por último, cabe destacar que también se incluye un estuche rígido que mantendrá tu violín a salvo cuando no lo estés utilizando. Es un estuche muy útil cuando vayas de viaje y quieras llevar el instrumento contigo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Windsor MI-1006

 

Es un modelo que tiene una caja de transporte sólida, lo cual permitirá llevar este instrumento a viajes o trayectos largos sin que se dañe o se estropee. Su arco es de madera y crin, que asegura un uso superior, puesto que será más duradero. Tiene un peso de 1.7 gramos, con unos acabados en madera y detalles de colofonia que le dan un toque estético sobrio y elegante.

Sus dimensiones son de 80 x 12 x 26 cm y es de una talla 4/4 que se adecúa para adultos que tienen brazos y hombros más grandes. Su estuche es blando y ligero, tiene una cremallera y unas correas para llevar en los hombres, de manera que es ideal para cuando salgas de clase.

Además, el modelo Windsor MI-1006 tiene su respectivo arco y resina de madera que le da la estabilidad necesaria, además de la garantía de que su utilización será la esperada. Sus clavijas aportan una calidad sonora esperada, que compensa los acabados profesionales que se observan en su exterior.

Quizás la mejor marca de violines no es lo más importante al momento de escoger el indicado, sino aquél con el que te sientas cómodo:

 

Pros

Diseño: si buscas adquirir un violín de aspecto clásico y elegante, el de Windsor podría ser para ti. Tiene un acabado brillante, atractivo y delicado con líneas definidas que lucirá bastante bien en cualquier presentación o concierto.

Talla: la talla del violín MI – 1006 es de 4/4, tiene unas medidas de 80 x 12 x 26 centímetros junto con un peso de 1,4 kilogramos. Es un instrumento diseñado para ser utilizado por adultos.

Arco: la compra de este violín incluye un arco de crin completamente gratis para que puedas comenzar a tocar apenas tengas todo instalado.

Estuche: y para facilitar el traslado y los viajes, el MI – 1006 viene con un estuche rígido, que cuenta con diversos compartimentos, para que puedas acomodar todo lo que necesites para tu violín.

 

Contras

Desmontado: debes saber que este equipo se entrega con el puente desmontado y las cuerdas destensadas para evitar que se rompan, razón por la que deberás ajustar todo por ti mismo antes de utilizarlo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

Claudio Reig A1102599

 

Al buscar el mejor violín relación calidad precio, este modelo podría prestarse para tal aseveración. Si bien sus materiales están hechos de plástico, su calidad y sonido siguen siendo los esperados. Se trata de un violín electrónico, ideal para quienes están empezando en el mundo musical con este instrumento.

Es uno de los violines más baratos que se pueden conseguir en el mercado, e igualmente se presta como un regalo apropiado para quienes están incursionando con el violín. Es recomendable para los pequeños, debido a que a través de él se pueden desarrollar habilidades creativas para reforzar las cualidades artísticas en los niños.

Tiene un peso ligero de tan solo 499 gramos y cuenta con unas dimensiones de 46,5 x 21 x 7 cm, requiere de 3 pilas doble A para poner en marcha su funcionamiento. Es un instrumento para los niños a partir de los 6 años. Su tamaño es pequeño, sin embargo, si será utilizado por niños menores de 3 años, es necesaria la supervisión de un adulto.

El de Claudio Reig se encuentra entre los modelos más baratos. Se trata de una opción ideal para quienes desean iniciarse en el mundo de la música sin gastar demasiado:

 

Pros

Diseño: este violín de Claudio Reig tiene un color un poco más oscuro que otros violines y tiene un acabado ahumado en sus márgenes para hacerlo lucir más atractivo y llamativo.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 46,5 x 21 x 7 centímetros para mantenerse compacto y sencillo de manejar además de contar con un peso de apenas 499 gramos.

Edades: está diseñado para ser utilizado por niños a partir de los 3 años de edad en caso de que muestren inclinación a aprender música.

 

Contras

Usos: una de sus desventajas es que es un modelo electrónico, con lo que no se puede esperar dar conciertos o asistir a presentaciones de orquesta con él.

Materiales: la estructura del violín está hecha principalmente de plástico y esto puede hacerlo más suceptible a roturas y a desgaste.

Comprar en Amazon - Precio (€13,95)

 

 

    

Jago Vio-01schwarz

 

Es un violín con medidas 4/4, que viene con sus respectivos accesorios, es decir que tiene su estuche para traslados, un arco, un puente y la colofonia, que le dan ese toque estético y elegante, además de su respectivo color negro, blanco o marrón en el que viene.

Se trata de un modelo tallado en madera, que incluye sus respectivas cuerdas para la emisión de sus respectivos sonidos. Algo particular en este violín que atiende al modelo Jago Vio-01schwarz es que su estuche tiene un compartimiento especial en su bolsillo frontal para guardar los accesorios. Es decir se podrán llevar sin inconveniente y sin que se pierdan.

Además, su traslado será cómodo, ya que cuenta con una correa de hombro y un asa. Aunado a ello, incluye su respectivo cordal con 4 afinadores, sus clavijas, barbada y cordal de plástico; igualmente un arco y punta de madera que da continuidad a su arco de madera para una mayor solidez y garantía de uso.

Antes de escoger cuál violín comprar, podrías consultar alguna tabla que te indique los diferentes tamaños y la adaptabilidad para tu contextura:

 

Pros

Diseño: ahora tenemos un modelo diferente a los mencionados; un violín negro. Ideal para quienes desean salir de lo común y destacar entre sus compañeros.

Estuche: la compra del mismo cuenta con un estuche que servirá para transportar el violín a donde se necesite, sin comprometer su integridad.

Cuerdas: y también se obsequia un juego de cuerdas para cambiarlas en caso de que se rompan las que vienen ya instaladas.

 

Contras

Calidad: parece que en la opinión de algunos, la calidad general del violín podría ser mejorada, ya que es muy sencillo que se desafine debido a la altura del puente.

Puente: debes saber que el puente viene desmontado y si no tienes experiencia en violines deberás averiguar cómo hacerlo por tu cuenta.

Comprar en Amazon - Precio (€74,95)

 

 

 

Ammoon Violin

 

Saber cuál es el mejor violín no es una tarea fácil después de revisar diferente opciones con precios, modelos y diseños competitivos que existen en el mercado. El modelo Ammoon Violin está hecho con madera maciza y un acabado en mate. La junta de la cara está confeccionada con abeto, lo que permite tono acústico completo.

Tiene una placa posterior y lateral que están hechos con acer mono. Su garantía está además de los materiales en sus acabados; es así como el diapasón y sus clavijas están hechas de arce ennegrecido. Las cuerdas son de alta calidad, lo que permite un sonido mejorado. El arco está hecho de wengé con madera de sándalo rojo y pelo de arco de la cola de caballo.

Su estuche garantiza un transporte cómodo y seguro, en su interior viene dotado con espuma y pelusa para proteger el violín de golpes o rayas que afeen su estética. Este violín es apropiado tanto para principiantes como para estudiantes de música o profesionales.

El violín es un instrumento muy práctico, dado que pueden interpretarse diferentes estilos con él; no es por nada uno de los instrumentos más populares en el mundo:

 

Pros

Materiales: Ammoon Violin es un instrumento fabricado con madera maciza con una combinación de abeto en sus juntas para dar la ilusión de una sola estructura.

Arco: el arco que se entrega con este modelo está fabricado en wengé y madera de sándalo rojo junto con pelo de caballo.

Tallas: es un modelo de talla 4/4 para adultos, aunque puede ser adquirido en diferentes tamaños dependiendo de la edad del músico; 1/2, 1/4 o 3/4.

 

Contras

Estuche: según lo comentado en las páginas de reseñas, el estuche no es el mejor del mercado y los sujetadores de velcro se quedan un poco cortos al sostener el violín.

Cuerdas: las cuerdas incluidas en el violín tampoco son de la mejor calidad y muchos recomiendan invertir en un juego mejor.

Comprar en Amazon - Precio (€57,99)

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...