fbpx

Los mejores juegos para Nintendo Switch

Última actualización: 13.09.19

 

Juego para Nintendo Switch – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los videojuegos para consolas son muy buscados en la actualidad, ya que hacen sentir a muchos jugadores como si estuviesen dentro de la pantalla. Es decir, debido a la inmersión que pueden ofrecer resultan bastante útiles para la diversión en familia o con amigos. Sin embargo, hay tantos videojuegos que en esta ocasión nos hemos enfocado solo en los de Nintendo Switch. Uno de ellos es The Legend Of Zelda Breath Of The Wild, la entrega número 18 de un videojuego clásico para la empresa de Nintendo. Cabe destacar que el usuario tendrá que realizar las acciones de Link, un joven que ha perdido la memoria, pero que la irá recuperando conforme avanza el juego. Por otra parte, está Pokémon Let’s Go, Pikachu!, un videojuego inspirado en los manga y anime japoneses de Pokémon, además es la primera entrega de la serie para la consola de Nintendo Switch. Este videojuego se basa en la búsqueda de diversos Pokémon en el mundo y en toda la historia serás acompañado por Pikachu fuera de la Poké Ball.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juego para Nintendo Switch del mercado?

 

Para entretenerse al máximo con la consola de Nintendo Switch es importante tener diversos videojuegos, de manera que, si terminas uno, comienzas otro, así que es bueno conocer las características principales que debería tener un buen juego. Por lo tanto, te presentamos una guía para comprar el mejor juego para Nintendo Switch, quizá te ayude a realizar una elección correcta.

Guía de compra

 

Tipos de juegos

Al hacer una comparativa de juegos para Nintendo Switch debes tomar en cuenta esta característica, ya que cada uno de ellos pertenece a un género diferente. Por lo tanto, en este artículo te presentaremos algunos de los tipos de juegos más destacados, RPC, mundo abierto y plataformas.

 

RPG

También es llamado juego de rol, ya que en este el usuario debe realizar las acciones de algún personaje dentro de un determinado mundo. Esto significa que podrás decidir tú mismo por cuál camino ir para superar misiones o qué acción realizar para lograrlo, por ejemplo, saltar, correr, golpear, cocinar, etc.

A menudo este género de juegos tienen historia y elementos narrativos, a través de los cuales el jugador podrá entender y hacer con mayor facilidad los pasos a seguir para superar las diversas metas.

Normalmente, en un juego de rol para consolas de videojuegos existen los NPC, es decir, personajes que son parte del juego, pero que ningún jugador los controla. Es posible interactuar con ellos hasta cierto punto, dependiendo de la temática u objetivos principales del juego.

Por otro lado, en algunas ocasiones los RPG ofrecen complejidad, así como libertad para realizar las técnicas de ataque o defensa de manera oportuna. De esta manera, si eres de las personas que no te gusta ganar fácilmente y que el juego te exija un poco, te recomendamos un RPG. Además, puede que encuentres en Internet algún RPG que ofrezca acción y aventura, así que no te aburrirás con este género.

 

Mundo Abierto

Antes de preguntarte cuánto cuesta un determinado juego para Nintendo Switch, lo mejor es que conozcas este género de videojuegos, pues es uno de los más completos de la actualidad, además, puede que consigas uno económico que posea este tipo de juego.

Al hablar de mundo abierto nos referimos a un juego en donde el personaje que vas a mover puede caminar, correr o saltar por todo el mapa, incluso montar a caballo, coger y lanzar objetos, subir edificios, etc. Incluso, hay juegos de este tipo en los que podrás ir a cierto punto del mapa por diferentes caminos, ofreciendo así flexibilidad y estrategia al jugador.

 

Plataformas

Los videojuegos de plataformas también son muy comunes actualmente, así que los mencionamos en este artículo. Se trata de juegos en los que el personaje principal tendrá que caminar, saltar, correr, comer o golpear enemigos a través de plataformas o acantilados. Una vez superado todos los obstáculos comenzará un nivel nuevo y más difícil.

Algunas personas que son seguidoras de este tipo de juegos los disfrutan mucho por su complejidad, además de que ayuda a mejorar en los reflejos, concentración, memoria y rapidez al presionar los botones del mando.

 

Cantidad de jugadores

Existen juegos para un solo jugador, los cuales son muy cómodos, ya que, generalmente, ofrecen los escenarios del juego para una sola pantalla. Por esta razón, los jugadores podrán disfrutar mejor de los efectos de vídeo y no se distraerán hablando con otras personas a través de Internet. Además, en los juegos de un solo jugador las misiones deben ser superadas por una sola persona, sin ayuda de algún familiar o amigo.

Por otro lado, hay videojuegos para dos o más jugadores. Estos permiten enfrentamientos entre varias personas a través de la misma consola o el Internet. Es decir, que podrás jugar en línea con usuarios de otras partes del mundo o con algún familiar o amigo que esté cerca de ti y tenga otro mando conectado al Nintendo Switch.

Normalmente, estos juegos también ofrecen algún modo historia que debe superar un solo jugador. De manera que son bastante versátiles y entretenidos.

Desarrolladora

Las desarrolladoras de juegos para Nintendo Switch son muchas y cada una trabaja con un estilo diferente. Por lo tanto, es importante conocer varias de las más destacadas.

Una de ellas es Nintendo EPD, creada el 2015 y cuya sede central está en Kioto es la división más grande de la empresa. Aunado a ello, está Game Freak, una compañía japonesa que ha desarrollado videojuegos para consolas como Playstation, Game Boy y Nintendo.

Por otro lado, mencionamos a Blizzard Entertainment, la cual ha creado sagas famosas como la de Warcraft y StarCraft. Asimismo, podemos hablar de la empresa Bandai Namco Studios, la cual creó el videojuego Pac-man e, incluso, colaboró en la creación de Street Fighter, junto a Capcom.

 

¿Cuál es el mejor juego para Nintendo Switch del 2019?

 

Los juegos para esta consola de mano y sobremesa son muy variados, así que es bueno revisar diversas opciones en Internet. También es importante tomar en cuenta las diversas características que ofrecen, ya que podrían ayudarte a tomar una decisión óptima. A continuación, te presentamos los mejores juegos para Nintendo Switch del 2019, según algunos compradores.

 

Productos Recomendados

 

The Legend Of Zelda Breath Of The Wild

Ventaja principal:

Este videojuego es la última entrega que ha salido hasta el momento de la saga The Legend of Zelda. En el que controlarás nuevamente a Link y te irás fortaleciendo a medida que vayas avanzando en el juego para salvar a Hyrule de Ganon.

 

Desventaja principal:

La desventaja principal de este videojuego es que no incluye un manual de instrucciones en el que se expliquen las funciones básicas del personaje, por lo que quizás puedas tener algunas dudas de que deberás hacer al comienzo del juego.

 

Veredicto: 9.9/10

Si deseas adquirir un juego para Nintendo Switch que sea interactivo, posea un mapa extenso, mejoras y te entretenga por muchas horas, quizás esta opción pueda ser de tu interés.

Comprar en Amazon - Precio (€58,94)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Jugabilidad

Una de las características que más destaca en este juego es la jugabilidad, ya que, debido a que es en mundo abierto, tendrás un mapa de gran tamaño para que puedas explorar. Aunado a ello, durante la travesía te encontrarás con diferentes enemigos que deberás derrotar para poder obtener objetos que servirán para poder continuar con la historia.

Al derrotar los jabalís o cazar pescados, estos soltarán carne que, al cocinarlos con hongos, flores y otros elementos podrás obtener platos de comida o pociones que aumentarán el ataque, rellenarán los corazones faltantes y hasta brindarán resistencia a diferentes elementos. Por lo tanto, hay que saber cuándo y dónde ingerirlos para aprovecharlos al máximo.

Por otro lado, en esta nueva entrega de The Legend of Zelda deberás ingresar a santuarios y resolver rompecabezas para obtener nuevas habilidades.

Adicionalmente, después que consigas 13 corazones y tengas varias armas y poderes, podrás realizar una misión para conseguir la mítica Espada Maestra.

Historia

Un aspecto que destaca en esta nueva entrega de The Legend of Zelda es la continuidad de los sucesos ocurridos después de “Ocarina of time, por lo que si no has seguido la secuencia de la saga con los otros juegos, quizás no entiendas la historia, pero habrán ocasiones en la que se explicarán por qué Link, el héroe que controlarás, ha despertado de nuevo y cuál es su nueva misión.

Al comenzar el juego, una voz desconocida te despierta del santuario de la vida en el que Link ha estado en 100 años de sueño, te otorgan una tableta que te permitirá interactuar con las habilidades, activar mecanismos, abrir el mapa y cambiar entre armas y armaduras.

En otro orden de ideas, tendrás que ir por todo el mapa conquistando santuarios para ganar habilidades para que al final, puedas realizar la misión final y enfrentarte al último enemigo, Ganon.

 

Mejoras

Otro aspecto que destaca en The Legend Of Zelda Breath Of The Wild es la posibilidad de mejorar las capacidades de Link. Estas van desde las armas, armaduras y los corazones, los cuales son el representativo de la vida del personaje en el juego.

En las sagas anteriores no se podían mejorar las armas, sino que tenías que tomar nuevas para reemplazar y poder tener más poder ofensivo, al igual con la vestimenta para poder defenderte, pero en esta oportunidad podrás mejorar casi todo. Hasta que alcances el punto de tener la capacidad máxima de 30 corazones, lo que te permitirá poder enfrentarte a cualquier clase de enemigos sin que puedan derrotarte de un golpe. No obstante, para que eso no suceda tendrás que ir recogiendo armas y armaduras e ir mejorándolas poco a poco para que puedas superar los oponentes y logres avanzar en la historia sin muchos problemas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€58,94)

 

 

 

Pokémon Let’s Go, Pikachu!

 

Podría ser el mejor juego para Nintendo Switch de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los más baratos de la actualidad y pertenece a la destacada franquicia Pokémon. Se trata de un juego inspirado en el anime original de la serie, en el cual tendrás que dirigir al personaje principal, Ash, junto a Pikachu, su Pokémon preferido.

Se puede jugar con el mando o una Poké Ball, que es una especie de mando con forma de bola, muy similar a la de la serie original.

Al mover el mando o la Poké Ball como si lo fueras a lanzar al suelo, el Pokémon que esté cerca deberá entrar en ella. Cabe destacar que puede jugarse con una sola persona o multijugador.

Además, es compatible con Pokémon Go, así que podrás atrapar muchos Pokémon y transferirlos al juego de Nintendo Switch cuando desees. Por último, mencionamos que se trata de un juego RPG desarrollado por Game Freak.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Super Mario Odyssey

 

Si te preguntas cuál es el mejor juego para Nintendo Switch, quizá Super Mario Odyssey sea la respuesta más apropiada, ya que pertenece al género de plataformas y mundo abierto a la vez.

Esto quiere decir que ofrece muchas posibilidades al jugador, como explorar el mapa, caminar, saltar o correr por plataformas mientras avanza la historia.

Además, es el séptimo juego de Mario en 3D, de modo que podrás jugar mientras disfrutas de imágenes de gran calidad. Esta cualidad permite que sientas una mayor inmersión.

El presente videojuego ha sido desarrollado por Nintendo EPD, en colaboración con 1-UP Studio. Esta última empresa también es parte de Nintendo y fue fundada en el año 2000.

Por otro lado, mencionamos que se puede jugar multijugador o con una sola persona. Esto quiere decir que es posible disfrutar este juego con tus amigos o familiares. Por si fuera poco, en este juego deberás rescatar a la princesa Peach y a Tiara del villano Bowser.

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

Diablo III Eternal Collection

 

Es un videojuego del género RPG ambientado en una edad media alternativa donde los muertos resucitan y atacan a los vivos. La protagonista es una cristiana llamada Lea que descubre junto a la ayuda de su abuelo las profecías de lo que iba a suceder.

Ella tendrá que avanzar por las misiones, haciéndose cada vez más fuerte, enfrentando las hordas del mal. El juego está creado para una o varias personas, como máximo cuatro, ya que, según Blizzard Entertainment, su desarrolladora, así este videojuego sería más eficiente y claro.

Por otra parte, cabe destacar que en Diablo III podrás elegir con qué tipo de personaje jugarás, bárbaro, médico brujo, mago, monje o cazador de demonios.

Esto hace más serio y completo el juego, pues te ofrece la libertad de elegir el destino del protagonista.

Comprar en Amazon - Precio (€39,9)

 

 

 

Super Smash Bros Ultimate

 

Este es un juego de plataformas y lucha en el que mueren muchos personajes. En su modo historia Lúmina derrota a todos, excepto Kirby, quien después deberá luchar para traer vuelta a sus compañeros.

En el juego debes coleccionar espíritus y, aunque al inicio Kirby es el personaje, mientras avanza la historia van apareciendo los otros personajes.

Cabe destacar que Super Smash Bros Ultimate ha sido desarrollado por Bandai Namco Studios y Sora Ltd, por lo tanto, incorpora personajes de otros juegos o franquicias, como Ridley, Samus, Mario, Chrom, Solid Snake, Mega Man, Pac Man, Link, entre otros.

Esto quiere decir que no solo trae los clásicos protagonistas de Mario Bros.

Por otro lado, mencionamos que este juego se puede jugar de una sola persona o multijugador, así que es bastante entretenido.

Comprar en Amazon - Precio (€54,9)

 

 

 

The Legend Of Zelda Breath Of The Wild

 

Este es el mejor juego para Nintendo Switch del momento según algunos compradores, ya que pertenece al género de mundo abierto. Es decir, que en él podrás caminar y explorar el mapa de juego como quieras, incluso, es posible escalar árboles y paredes para encontrar manzanas u objetos escondidos.

Además, otro aspecto importante de este juego es que el personaje con el que tendrás que jugar puede comer y cocinar los alimentos cuando desee. Incluso ofrece la posibilidad de montar a caballo mientras golpea a enemigos.

El presente juego fue desarrollado por Nintendo EPD, la división más grande de la empresa. Aunado a ello, Monolith Soft también colaboró en la creación de esta entrega.

Por si fuera poco, el personaje principal llamado Link podrá coger espadas, flechas y arcos, para después usarlos y derrotar a los enemigos.

Asimismo, cabe destacar que este juego es para un solo jugador. Al principio Link no recuerda quién es, pero a medida que avanza el juego va recuperando sus recuerdos y haciéndose más fuerte.

Comprar en Amazon - Precio (€58,94)

 

 

 

Cómo utilizar un juego de Nintendo Switch

 

Los videojuegos son un escape de la rutina diaria y las opciones que ofrece Nintendo Switch no son una excepción, trayendo consigo una consola de mano para poder llevarla a cualquier lugar, por lo que aburrirse no es una opción. Por lo tanto, si llegaste a adquirir un juego de Nintendo Switch, en este espacio encontrarás unos pasos a seguir para que saques el máximo provecho del título elegido.

 

 

Carga la consola y los mandos adicionales

Es necesario que la Nintendo Switch esté 100% cargada para que puedas disfrutar horas de juego, por lo que la carga de su batería es de suma importancia. Por lo tanto, antes de que comiences a jugar debes conectar el cable cargador a una toma de corriente y al equipo para que este no se apague repentinamente mientras estés ejecutando un juego. Adicionalmente, verifica que los mandos estén cargados, al igual de los mandos adicionales. Dado que, con una carga completa de los mandos extras podrás jugar con tus amigos y familiares los títulos que ofrece Nintendo con el sistema multijugador.

 

Conecta la consola a internet

Un aspecto requerido después de haber adquirido tu consola de Nintendo Switch es emparejarlo a una red inalámbrica. Haciendo esto, podrás disfrutar de las ventajas que te otorga poseer una conexión a internet, como la descarga de demos y juegos, guardar el progreso de tus títulos favoritos en la nube, jugar en línea con amigos y otros jugadores de cualquier parte del mundo para competir o cooperar en diferentes juegos y mantener actualizada la consola. Por lo tanto, dirígete al menú > configuraciones de la consola > internet > configuraciones de internet. En este apartado selecciona tu red inalámbrica e introduce la clave si posee.

 

Actualiza el firmware de los mandos y la consola

Para poder disfrutar al 100% de los beneficios que te puede ofrecer el Nintendo Switch, como mejorar la autonomía y la fluidez en los juegos y la estabilidad de conexión de los mandos, es necesario que actualices a la última versión del firmware de la consola y de los mandos, por lo que para que puedas actualizar el firmware a los mandos, deberás ingresar al menú > configuración de la consola > mandos y sensores > actualizar mandos > aceptar.

Por otro lado, para que puedas actualizar el sistema operativo de tu Nintendo Switch realiza los siguientes pasos:

Ingresa al menú > configuraciones de la consola, y en el último apartado estará “consola”, ingresa allí presionando esa opción en la pantalla táctil de tu Nintendo Switch o el botón A, selecciona “actualización de la consola” > actualizar > aceptar.

Después, espera a que se reinicie el sistema. Aunado a ello, algo muy importante que tienes que tener presente antes de realizar cualquier actualización para evitar que el equipo se apague en plena actualización y ocasione daños en el sistema, es mantener la batería cargada a más del 70%.

 

 

Inserta el cartucho del juego

Toma el cartucho del juego que has adquirido e introdúcelo en la ranura del Nintendo Switch. No hay problema si el equipo está encendido o apagado, la consola de igual forma lo reconocerá al cabo de unos segundos.

 

Adquiere espacio adicional

Un aspecto importante que tienes que tener presente antes de que comiences a jugar es contar con suficiente espacio en la Nintendo Switch, permitiéndote tener disponibilidad para guardar las partidas, aunque no estés conectado a internet, por lo que puedes optar por adquirir una tarjeta de memoria microSD con la capacidad que más desees.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status