Los mejores videojuegos para PS4

Última actualización: 23.04.19

 

Videojuego para PS4 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En el mercado existen muchos videojuegos para PS4, por lo que es importante conocer los géneros más destacados, por ejemplo, de disparos, estrategias, aventuras, plataformas, así como juegos de mesa. Además, hay diversas empresas creadoras de videojuegos, las cuales también mencionaremos en este artículo, para que conozcas un poco más sobre esta categoría de productos. Uno de los videojuegos más destacados es Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón, que pertenece al género acción-aventura y el personaje principal es Nathan Drake. Los acontecimientos de este juego suceden 4 años después de Uncharted 3, tiempo en el que Sam aparece pidiendo ayuda para desenmascarar al pirata Henry Avery y su histórico tesoro. Otro juego óptimo es Call Of Duty WWII, está basado en la segunda guerra mundial, con unos gráficos muy realistas. El personaje principal es Ronald Red Daniels, seguido de su mejor amigo Zussman, ambos pasarán momentos difíciles en los que tendrán que luchar por salvar sus vidas y las de sus demás compañeros del pelotón.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor videojuego para PS4 del mercado?

 

Saber cuál es el mejor es un tema difícil en algunas ocasiones, ya que hay videojuegos de todo tipo, sirviendo para entretener a personas de diversos gustos y edades. Por ejemplo, para PlayStation 4 existen juegos de géneros diferentes, de modo que los usuarios puedan elegir el que deseen. A continuación, te presentamos una guía para comprar el mejor videojuego para PS4.

Guía de compra

 

Individuales

Al hacer una comparativa de videojuegos para PS4 es bueno saber esta cualidad, ya que algunos productos de este tipo están diseñados para un solo jugador.

Generalmente, los juegos para un solo jugador son muy divertidos, ya que ofrecen historias en las que podrás dirigir al personaje principal por diferentes mapas o paisajes. Además, algunos juegos de estos ofrecen acción de todo tipo, como disparos, golpes, saltos, entre otras cosas. Incluso, en ellos quizá encuentres secretos o tesoros que te sorprenderán mucho.

Por otra parte, cabe destacar que estos videojuegos tienen una ventaja muy importante, el hecho de que solo hacen uso de un mando Dualshock 4, de manera que no tendrás que adquirir otros.

 

Multijugador

Antes de preguntarte cuánto cuesta un juego en específico, te recomendamos revisar la presente característica, pues, si quieres disfrutarlo con varios amigos, lo mejor es que este tipo de productos ofrezcan la función multijugador.

Por otro lado, mencionamos que la función multijugador se basa en la posibilidad de jugar con otras personas en la misma consola, utilizando varios mandos, generalmente, de 2 a 4.

También, existen juegos que ofrecen la función multijugador en línea, gracias a los cuales te divertirás con personas de otras partes del país o del mundo. Esto quiere decir que conocerás las técnicas usadas por otros jugadores en Japón, China, Francia, etc., mientras te encuentras en España, aprendiendo estrategias novedosas para ganar torneos internacionales.

 

Mixtos

Estos son los videojuegos que ofrecen la modalidad de un solo jugador, pero que también cuentan con otras posibilidades. Por ejemplo, algunos tienen la función multijugador en línea como un modo extra, para que no te quedes sin diversión.

Por otra parte, algunos videojuegos traen la opción de jugar con algún amigo y pasar las misiones solo. Asimismo, existen los que traen varios juegos en uno, siendo muy prácticos, pues se adaptan mejor a cada circunstancia.

 

Acción-Aventura

Los videojuegos de acción-aventura son muy conocidos en la actualidad, debido a que están relacionados con los reflejos para esquivar objetos, saltar, correr o defenderte en el momento adecuado. Además, estos juegos ofrecen la capacidad de resolver problemas, encontrar tesoros ocultos y explorar diferentes ambientes o mapas, entre otras actividades.

 

Plataformas

Se trata de videojuegos donde el personaje principal debe saltar, correr, escalar o caminar sobre diversos acantilados y plataformas mientras obtiene tesoros u objetos necesarios para superar misiones.

Este tipo de videojuegos nació a partir de 1980 con Space Panic y Donkey Kong en 1981, lo que sucedió gracias a las máquinas arcade de la época.

Disparos

Existen 2 tipos de juegos donde los disparos y el uso de armas son muy comunes. Uno de ellos el FPS, es decir, juego de disparos en primera persona. Este subgénero tiene que ver mucho con el uso de armas para matar a enemigos, con el fin de ganar guerras o salvar personajes del juego.

El otro tipo de juego es el de disparos en tercera persona, que se basa en lo mismo que el mencionado anteriormente, pero con la diferencia que podrás ver al persona que tienes que dirigir o utilizar en la historia del videojuego. Ambos subgéneros tienen mucho que ofrecer para que tu entretenimiento sea mayor.

 

Videojuegos de mesa

Aunque la mayoría de personas asociamos los juegos de mesa con vida real, esto no siempre es así, ya que existen empresas que los han convertido en programas virtuales, ya sea para ordenadores o consolas. Por lo tanto, es importante mencionar que existen videojuegos de mesa para PS4, basados en juegos clásicos de dados, donde tendrás que usar tu creatividad y suerte para vencer a otras personas.   

 

Desarrolladoras y distribuidoras

Unas de las empresas más famosas en este ámbito son Ubisoft, Activision, Hasbro, Electronic Arts, Naughty Dog, Sledgehammer Games y otras. Juntas crean y venden por todo el mundo sus videojuegos. Además, todas son compañías que trabajan con Sony Computer Entertainment, para potenciar o sacar todo el provecho posible a la consola PlayStation 4.

Cada empresa trabaja con diferentes géneros de videojuegos. Por ejemplo, actualmente Activision distribuye juegos de aventura, plataformas, disparos, deportes y otros.

Por último, cabe destacar que independientemente de la empresa creadora es posible encontrar un videojuego económico o con un coste elevado, pues hay mucha variedad de precios en Internet.

 

¿Cuál es el mejor videojuego para PS4 del 2019?

 

En esta ocasión te presentaremos una lista con algunos de los mejores videojuegos para PS4 del 2019, la cual podría ayudarte a hacer una compra óptima. Existen muchos videojuegos, pero quisimos recomendar unos de los más destacados, variando entre géneros como plataformas, disparos, acción-aventura, entre otros.

 

Productos Recomendados

 

Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón

 

Este podría ser el mejor videojuego para PS4 de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los más baratos y ofrece unas imágenes muy realistas que entretienen mucho a los usuarios de PS4.

Este videojuego fue lanzado el 10 de mayo de 2016 por Sony Computer Entertainment y ha sido desarrollado gracias a la empresa Naughty Dog, que es reconocida por sus juegos con excelentes imágenes nítidas.

Cabe destacar que Uncharted 4 es un juego que pertenece al género de disparos en tercera persona, en el que tendrás que dirigir al personaje Nathan Drake para encontrar el tesoro de uno de los piratas más temibles del mundo.

Además, el ambiente donde se desarrolla principalmente la historia es Libertalia, una ciudad perdida en Madagascar. Por si fuera poco, mencionamos que ofrece los modos individual y multijugador, para que lo disfrutes como prefieras.

La saga de Uncharted es reconocida por ofrecer historias de buena calidad, por lo que algunos consideran su cuarto capítulo el mejor videojuego para PS4 del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€19,5)

 

 

 

Call Of Duty WWII

 

Está considerado como el mejor videojuego para PS4 del momento según algunos compradores, ya que proporciona varios modos de juego como historia o multijugador en línea, para que el entretenimiento sea mayor.

Call Of Duty WWII fue desarrollado por Sledgehammer Games y vuelve a las raíces de esta popular saga, pues la historia se basa en la segunda guerra mundial. La empresa que lo distribuye es Activision, la cual es muy reconocida por la creación de Pitfall!, considerado  por algunas personas como el primer videojuego de plataformas.

En esta entrega los protagonistas son Ronald Red Daniels y su amigo Robert Zussman. Además, la campaña se basa en la ocupación de países como Francia y Bélgica, así como el cruce desde el río Rin hasta Alemania. Por lo tanto, no faltará la acción y los disparos de estos personajes tratando de defender a todo su pelotón.

Call Of Duty es una saga para aficionados a las historias de guerra y al realismo en sus consolas y, si eres uno de ellos, este título no debería faltar en tu colección de videojuegos de PS4:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crash Bandicoot N Sane Trilogy

 

Si aún te preguntas cuál es el mejor videojuego para PS4, tal vez encuentres la respuesta esta trilogía de Crash para niños, ya que se trata de tres juegos en uno, Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2 Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3 Warped. Esto quiere decir que es un videojuego bastante completo con el cual tus hijos se podrán divertir mucho.

Por otra parte, cabe destacar que los tres juegos de esta saga son para un solo jugador y en la mayoría de ellos el protagonista Crash tendrá que derrotar al Doctor Neo Cortex, el cual fue quien lo modificó genéticamente, según la historia original del videojuego.

Aunado a ello, es un videojuego de plataformas en el que Crash tendrá que correr y saltar sobre diversas superficies mientras va cogiendo objetos, los cuales también son necesarios para superar el juego. Por si fuera poco, mencionamos que Crash Bandicoot N Sane Trilogy fue desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision.

Activision es para algunos la mejor marca de videojuegos para PS4, dado que ofrece títulos de buena calidad y algunos clásicos remasterizados como éste:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plants vs. Zombies Garden Warfare 2

 

Este un juego en el que las plantas deberán luchar contra los zombies por medio de disparos en tercera persona. Esto quiere decir que ofrece mucha acción y entretenimiento. Además, a esta entrega son añadidos nuevos zombies, Supercerebros, Zombidito, Cabra-3000 y Pirata, así como las plantas Rosa, Pomelo, Plantorcha y Mazorca.

Este videojuego fue desarrollado por PopCap Games y distribuido gracias a Electronic Arts. Aunado a ello, utiliza el motor gráfico Frostbite 3, el cual ofrece unas imágenes y movimientos más precisos. Esto quiere decir que el juego es lo suficientemente fluido y sin retrasos, para que mejores tus reflejos.

Es posible jugar de manera individual, cooperativa para 4 jugadores y multijugador para 24 usuarios. Esto lo convierte en un videojuego que no solo divertirá a los niños, sino también a los padres o demás adultos de la familia.

Entre tantas opciones, saber qué videojuego para PS4 comprar puede ser un reto, por lo que te aconsejamos tener en cuenta la mayor cantidad de detalles posibles:

Comprar en Amazon - Precio (€35,77)

 

 

 

Hasbro Family Fun Pack

 

El presente videojuego de PS4 es muy útil para utilizarlo con toda la familia o varios amigos, ya que ofrece un modo de juego tanto individual como multijugador. Es recomendado para mayores de 12 años.  

Se trata de cuatro juegos en uno, Boggle, Monopoly, Risk y Trivial Pursuit, cada uno con sus diferentes normas de uso. Además, es posible jugarlos con un mando de PlayStation Move o el Dualshock 4.

Este videojuego familiar se basa en juegos de mesa pertenecientes a Hasbro, pero con la diferencia de que son presentados para la consola PlayStation 4. Cada uno de los juegos de este pack ofrece nuevas y divertidas reglas, las cuales son personalizables, además, proporciona misiones y mucho más. Incluso, es capaz de brindar experiencias 3D con mucha nitidez.

Si te gustan los juegos de mesa, considera este título de Hasbro, ya que es uno de los más baratos y quizá el mejor videojuego para PS4 por 20 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€19,5)

 

 

 

Cómo utilizar un videojuego para PS4

 

Las consolas PlayStation 4 hoy en día ayudan a distraer a muchas personas que se mantienen en una rutina laboral o de estudios. Es decir, al comprar varios videojuegos podrán disfrutar de variedad de títulos disponibles según sus gustos y despejar un poco la mente, por lo que si has llegado a adquirir un videojuego para utilizarlo con tu consola de PS4, en el siguiente espacio encontrarás algunos pasos a seguir que podrían ayudarte a sacarle el máximo provecho a tu nueva adquisición.

 

 

Actualiza el software de la PS4

Algunos juegos actuales requieren algunas actualizaciones en la consola para poder acceder a jugarlos, por lo que lo primero que deberás hacer antes de todo es actualizar el software de tu PS4. En el mando a distancia, presiona el botón central para acceder al menú y usa el joystick desplazarte, dirigirte hacia el apartado de configuraciones y selecciona “actualización del sistema”.

Durante algunos segundos o minutos, dependiendo de la velocidad de conexión, el sistema buscará la actualización y se instalará. Lee los términos y condiciones y acepta para continuar. Después, el sistema se reiniciará automáticamente para que la actualización y los cambios en el sistema puedan surtir efecto.

 

Verifica el videojuego

Después que hayas adquirido el videojuego de tu preferencia, deberás abrir su caja contenedora para verificar que se encuentre sin rayones o desperfectos de fábrica. Además, ten en cuenta que algunos títulos pueden llegar a ser susceptibles para menores de edad, por lo que te aconsejamos que tengas que cuenta la edad recomendada si pretendes jugar con otras personas.

 

 

Carga los mandos a distancia

La PlayStation 4 utiliza mandos a distancia para que puedas jugar sentado cómodamente en el sofá de tu sala de estar o en tu cama y, para que puedas utilizarlos, es recomendable que los conectes con el cable a la consola para que las baterías puedan cargarse y jugar sin cables. Además, estos suelen ser un poco molestos y más aún cuando el juego necesita que utilices los mandos especiales PS Move. Cárgalos hasta que indiquen que las baterías de cada mando estén a un 100%.

 

Usa el videojuego

Completado los pasos anteriores es momento de que utilices el videojuego que has adquirido. Enciende la consola y presiona el botón para verificar que no haya un CD dentro, toma el CD del videojuego adquirido e introdúcelo en la ranura lectora de CDs, al iniciar la interfaz de la PS4 asegurate que dispongas de espacio suficiente para que puedas guardar tu progreso. Si el espacio es insuficiente, dirígete a los datos almacenados y borra los de los juegos que ya hayas pasado.

También tienes la opción de insertar un disco duro portátil para tener más espacio de almacenamiento si no deseas borrar ningún dato. Al iniciar el juego, dirígete al apartado de opciones o configuraciones y ajusta el brillo, color y el volumen para que puedas aprovechar al máximo los detalles que te brinda el videojuego.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status