Los mejores mandos wii

Última actualización: 28.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Mando Wii. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

A la hora de renovar o ampliar los mandos para tu Wii, puedes apostar por los modelos de la marca, algo más caros, pero con una seguridad adicional en cuanto a su uso, o bien elegir modelos compatibles que además amplían la jugabilidad que ofrecen los mismos. Sin olvidar el notable ahorro económico que esto suele suponer. En todo caso, los usuarios siguen apostando por el mando convencional como el mando Nintendo Wii / Wii U Mando Plus, que cuenta con un funcionamiento tradicional por baterías y ofrece una alta sensibilidad al movimiento. Todo ello sin olvidar la seguridad que siempre ofrece un producto original. Pero si buscas algo diferente, el mando YKS Mando Joystick Inalámbrico es una buena alternativa. Este joystick sin cables ofrece una nueva jugabilidad y más opciones para los juegos de estilo tradicional, contando, además, con un sistema de batería que se recarga rápidamente mediante un cable USB, ofreciendo una buena duración de la misma.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor mando Wii del mercado?

 

La videoconsola Wii marcó un antes y un después en el mercado actual de los videojuegos. Y la prueba de su éxito la encontramos en que, aún hoy, son muchos los usuarios que buscan periféricos para reemplazar o renovar los suyos. Si lo que necesitas es control, con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor mando de Wii sabrás en qué debes fijarte para encontrar productos de calidad sin dificultades.

Guía de compra

 

Tipo de mando Wii

Cuando hablamos de un mando para Wii seguramente nos venga a la cabeza el mando convencional rectangular que tradicionalmente se ha utilizado. Y aunque es cierto que este sigue siendo el modelo más comprado y usado por los jugadores, cualquier vistazo a una comparativa de mandos para Wii nos descubre un mundo completo con mandos de todo tipo, que en muchos casos se adaptan mejor al juego que tengamos entre manos.

Entre estos mandos se encuentran los de consola tradicional, que incluyen los elementos de control que podemos encontrar en los mandos de otras consolas, como las crucetas o los selectores, además de una botonera más amplia. Mandos muy adecuados para juegos deportivos, de acción y otros en los que se antoja necesario tener a mano una amplia serie de controles.

No obstante, es cierto que siguen siendo muchos usuarios los que usan los mandos tradicionales de Wii. En caso de que sea uno de estos el que estás buscando, es imprescindible que el mismo incluya el Wii Motion Plus integrado en el equipo, ya que si no estaríamos hablando de un mando antiguo y de poca calidad. Y si lo que buscas es un nunchuck, procura que este sea resistente y de calidad, de modo que no tengas problemas a la hora de utilizarlo.

 

Seguridad y protección del mando

Debido al tipo de actividades que realizamos con el mando de Wii es posible que se nos escape el mando de las manos, o bien que este caiga al suelo o choque contra algún mueble. Para evitar este tipo de daños y mejorar la seguridad de uso de los mismos, es conveniente apostar por mandos resistentes, pero que también estén bien protegidos e incluyan todos los elementos para que su uso tampoco afecte a tus manos.

En el lado de los elementos de protección, se hace necesario buscar un mando que incluya la funda protectora de silicona, así como la correa correspondiente con la que sujetar el mando a la muñeca. Dado que este mando se usa especialmente en juegos deportivos de amplios movimientos, no contar con estos elementos es un riesgo considerable.

Algo parecido ocurre con los elementos propios del mando. Para darte una mayor comodidad de juego, tanto los botones como los demás elementos de control deben ser seguros y de calidad. Los botones deben tener una buena sensibilidad, mientras que los elementos de control deberían utilizarse sin necesidad de hacer mucha presión, pero también evitando tener que hacer un esfuerzo excesivo para evitar que el personaje se vaya lejos de donde queremos que esté.

Batería y autonomía del mando

Durante mucho tiempo, los mandos de Wii han funcionado con pilas convencionales, lo que supone un incremento notable en cuánto cuesta mantenerlos activos. La primera solución fueron los sistemas con pilas recargables, que permitían una mayor autonomía, aunque el último avance dentro de este aspecto son los modelos con baterías recargables mediante USB, que ahorran dinero y molestias. Veamos cada uno de ellos.

En los modelos con pilas convencionales, lo más recomendable es reemplazar las pilas convencionales por unas recargables para que ahorres dinero y contribuyas a la sostenibilidad del medio ambiente. Algo a lo que ayudan muchos sets de pilas recargables y base de carga, que permiten cargar las mismas con solo dejar el mando mientras no juegas. Una opción que ofrece una buena autonomía de funcionamiento, mejor a la de las pilas convencionales.

No obstante, la última novedad en mandos, tal como decíamos, son los sistemas recargables que se alimentan a través de un puerto USB. Este sistema tiene la ventaja de prescindir de las pilas, bastando un cargador USB o un powerbank para dejarlos listos para jugar. Y considerando la creciente cantidad de aparatos que ya usan esta forma de energía y su eficiencia, la verdad que resulta la opción más inteligente y de coste económico, especialmente a largo plazo. Sobre todo si consideramos la más que prolongada vida útil que tienen este tipo de baterías recargables mediante USB.

 

¿Cuál es el mejor mando wii del 2020?

 

Para obtener el mayor provecho y diversión de tu consola de videojuegos Wii con tus amigos y familiares debes contar con los mandos adecuados para cada juego y aquí te mostramos las recomendaciones de nuestros usuarios para que hagas una inversión inteligente de tu dinero para la compra del mejor mando wii del mercado.

 

Productos Recomendados

 

Nintendo Mando Plus Wii / Wii U

Ventaja principal:

A veces, es mejor gastar en el modelo original, de modo que tengas un producto de primer nivel y con plena compatibilidad tanto con consolas Wii tradicionales como consolas Wii U.

 

Desventaja principal:

Como mando original, la verdad es que no presenta grandes inconvenientes, más allá del hecho de ser un mando algo soso en cuanto a diseño. No obstante, existen varios colores para elegir el que más te guste.

 

Veredicto: 9.8/10

Un mando original de calidad, directamente ofrecido por el fabricante que tiene toda la calidad necesaria para que tu juego sea eficiente, sin tener que preocuparte por configuraciones ni otros inconvenientes.

Comprar en Amazon - Precio (€26,79)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Calidad original

Puesto que hablamos de un producto original, no extraña que este modelo sea el más destacado en casi cualquier comparativa de mandos para Wii. Un mando original que evita alguno de los problemas de los presuntos mandos compatibles, como los problemas que pueden surgir durante el proceso de conexión y sincronización del mando, que en estos últimos a veces es más complicado de lo normal.

Al ser un mando original, lo cierto es que el modelo también dispone de una mejor respuesta, más acertada y precisa, de modo que cada movimiento que realices se transforma con precisión a la consola. Especialmente, dado que hablamos de un modelo con Wii Motion Plus integrado.

Alimentación

El sistema de alimentación del producto responde al formato convencional del producto, precisando de dos baterías AA convencionales, con las que disponer de un buen tiempo de funcionamiento. La buena noticia es que dispones de diferentes opciones para ahorrar dinero a la hora de mantener el mando activo.

Entre estas opciones tenemos la de utilizar baterías recargables, que reducen el desperdicio de residuos y el coste económico de ir cambiando las pilas regularmente. Pero si no quieres estar abriendo y cerrando la tapa, siempre puedes recurrir a los sistemas recargables, con tapa incluida y base de carga, sobre la que basta dejar el mando para que empiece a cargar sin complicaciones.

 

Seguridad del modelo

Para que el juego sea seguro, este producto incorpora dos elementos fundamentales que no deben faltar en ningún mando de Wii. Por un lado, tenemos la correa ajustable, que permite colocar la misma a la muñeca, evitando así que el mando pueda salir disparado en mitad del juego, con el consiguiente riesgo tanto para tu televisor como para cualquier persona que pueda estar cerca.

Una función similar tiene la funda de silicona, también incluida con el producto, que reduce los riesgos de que se deslice el mando durante el juego. Esto también evita problemas para tus manos, al ofrecer un tacto más agradable que el propio que pueda tener el mano a la hora de utilizarlo. Elementos incluidos y que conviene utilizar siempre para evitar riesgos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€64,99)

 

 

 

YKS Mando Joystick

 

Aunque no es un control original de Nintendo, el YKS se posiciona como uno de los mejores mandos wii del 2020 por su eficiente compatibilidad con esta consola.

Los usuarios lo recomiendan ampliamente por su diseño robusto y duradero, además del buen acabado que facilita un agarre firme. Este mando es totalmente inalámbrico y no emplea pilas comunes, se recarga fácilmente mediante el puerto USB de tu ordenador o powerbank.

Es muy fácil de configurar y se sincroniza rápidamente con la consola, lo que simplifica su uso para disfrutar de tus juegos favoritos. Los clientes que lo adquirieron expresan que la batería tiene buena duración y que se carga en poco tiempo.

En lo que a sus dimensiones se refiere este mando mide aproximadamente 164 x 74 x 115 mm y podrás disfrutar de todas las funciones de los controles como si se tratara de un mando original; según nuestros clientes no notarás ninguna diferencia en cuanto al funcionamiento.

Otra buena alternativa es el de YKS, que podría ser la segunda opción para ser la mejor marca de mandos Wii en este listado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SODIAL(R) 034078A2

 

Para los fanáticos del color, el Sodial es el mando atractivo y único que le dará estilo a tu consola y sus accesorios. Además de su peculiar color rosa, este mando destaca por sus altas prestaciones y su compatibilidad con las consolas Wii, por lo que incluye el control remoto y el Nunchuck.

Es la compra ideal si buscas el mejor mando wii de de rapport calidad precio para multijuegos que complementen a los originales y te permitan jugar con varios amigos para divertirte más.

El mando a distancia tiene incorporada la correa para sujetarlo a tu muñeca y una funda de silicona que lo protege contra los inevitables golpes que sufren los controles durante algunas sesiones intensas de juego.

Este mando tiene integrado un potente motor de vibración para estremecerte durante las emocionantes partidas. El nunchuck por su parte posee un cable con casi 1 metro de longitud, lo que te otorga mayor libertad de movimiento.

Para poder saber qué mando Wii comprar, debes tener en cuenta el tipo de juegos que prefieres, ya que existen dos diseños diferentes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TOOGOO(R)005426

 

Definitivamente, tener un control secundario para tu wii no debe ser una inversión costosa, al contrario puedes elegir uno de los más baratos mandos de nuestra lista de recomendaciones, el Toogoo(R) 005426.

Con un diseño clásico en color blanco, este control genérico es de excelente calidad para las consolas wii, además por ser tan ligero es fácil de usar y llevar contigo para jugar en casa de tus amigos.

Sus dimensiones de 16,6 x 11,8 x 3,4 cm le aportan ergonomía para que sea mucho más manejable. Los usuarios expresan que este control es compatible con los mandos originales y las réplicas funcionando eficientemente, así como con distintos juegos.

Todos los controles del mando operan de manera óptima, por lo que nuestros clientes lo catalogan al Toogoo (R) 005426 como un mando económico y funcional. Lo mejor de este dispositivo es que es totalmente compatible con el equipo Nintendo clásico, Super Nintendo y Nintendo N64.

Si no quieres gastar demasiado, el de TOOGO ® está entre los más baratos además de ser quizá el mejor mando Wii por 10 euros en el mercado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nintendo Mando Plus Wii / Wii U

 

Considerado como unos de los mejores mandos wii del momento, el mando Plus es un control con sensor de movimiento integrado que reconoce cualquier movida o rotación que realices, así que es el control ideal para los juegos deportivos que requieren libertad de movimiento.

Con apenas 272 gr de peso este control es súper ligero y garantiza una sujeción firme por su diseño ergonómico que se adapta a la empuñadura de la mano.

Los usuarios manifiestan que funciona eficientemente en las consolas Wii y las Wii U porque es un producto original de Nintendo; además incluye una correa para que lo puedas sujetar mejor y una funda de silicona para su protección. Con este mando podrás disfrutar de los juegos multijugador con tus amigos o familiares.

En cuanto a autonomía, emplea dos baterías AA tipo alcalina que tienen una duración acorde al uso que les des, sin embargo siempre las puedes reemplazar por baterías recargables.

Si tu intención es adquirir el mando original, Nintendo lo tiene para ti con este modelo, considerado como el mejor mando Wii del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€64,99)

 

 

 

Cómo utilizar un mando Wii

 

Cuando utilizas una consola de videojuegos y quieres demostrar tus destrezas y habilidades como jugador en los diferentes juegos programados, ya sea en forma individual o compartida entre familiares o amigos, tendrás que contar con uno de los mejores mandos Wii. Es por ello que a continuación encontrarás algunas recomendaciones que te permitirán dar uso a mando Wii y llevar el control de tus divertidos juegos.

Asegúrate que sea compatible

Es de gran importancia que cuando vayas a utilizar tu mando Wii sea compatible con la consola de tus videojuegos, puesto que la comunicación entre estos dos debe ser la mejor, para llevar el control de tus juegos adecuadamente y responder con suma rapidez a todos los movimientos de acciones que desees ejecutar en el juego. De esta manera  te evitarás la molestia de adquirir un nuevo mando Wii que en realidad funcione con tu consola.

 

Protege tu mando

Otro aspecto que debes tomar en cuenta cuando uses tu mando Wii es que cuente con su protector que lo proteja de posibles golpes o caídas mientras ejecutes tus juegos favoritos. Hoy día todos los controles Wii incluyen una Wii Jack que se coloca en el mando para reducir el riesgo de dañar objetos y personas que se encuentren en el área donde se desarrolla el juego, además de proteger el mando de golpes y caídas.

 

Controla tus movimientos

Es muy frecuente ver que las personas al jugar con un mando Wii, hacen movimientos exagerados y bruscos, creyendo que de esta forma tendrán un mejor rendimiento o más éxito en el juego. Estos mandos son de alta sensibilidad, por lo que con apenas mover el brazo o girar la muñeca se ejecutará el movimiento. Por lo tanto, controla tus movimientos, no te excedas, pues sólo conseguirás lesionarte y no jugarás mejor.

 

Resistencia

Por lo general, estos mandos Wii son bastante resistentes; sin embargo todo depende del tipo de material con el que estén elaborados. Mientras mejor sea la calidad de los materiales mejor será su resistencia. Conviene ver qué tipo de material tiene el tuyo, para poder inferir la resistencia del control o mando Wii.

Juega con libertad

Es conveniente que cuando te dispongas a jugar con tu mando Wii, cuentes con el espacio suficiente para moverte con comodidad. Aunque como se dijo anteriormente no son necesarios grandes movimientos, si es importante que te sientas cómodo y en libertad de moverte lo necesario para el juego que hayas seleccionado. Es por ello que si no cuentas con un salón o cuarto específico para juegos, debes elegir el lugar tomando en cuenta que tengas la posibilidad de mover todo lo que pueda estorbar a la hora de jugar.

 

Jugar en grupo

Para jugar en grupo se recomienda contar con varios mandos Wii; esto te da la posibilidad de sumar amigos a la diversión y, por supuesto, de competir. Jugar solo permite practicar, ensayar, desarrollar habilidades que luego se pueden poner a prueba cuando competimos con familiares y amigos a los que les podemos gritar Ganeeee.

 

 

 

La marca Nintendo

 

Ninguna experiencia de juego, ya sea en Nintendo Wii o cualquier otra consola del mercado, estará completa sin la adquisición de unos mandos de calidad. La decisión de comprar un mando puede deberse a muchas razones, ya sea porque has estropeado el tuyo o porque necesitas de nuevas unidades para sumar más jugadores y más diversión a tus tardes de videojuegos. Sea cual sea el motivo, en este apartado de la guía quisimos presentar una breve reseña sobre la posible mejor marca de mandos Wii del mercado.

Fundada en el año 1889, Nintendo ha sido durante toda la historia moderna una de las compañías más influyentes en la industria del entretenimiento a nivel mundial. Como empresa se dedica, principalmente, a la fabricación de videoconsolas, videojuegos y contenido multimedia pensado para el entretenimiento de toda la familia. Aunque hoy es conocida en todo el mundo, esta compañía vio la luz en la ciudad de Kioto, Japón de la mano de un verdadero visionario como lo fue el señor Fusajirō Yamauchi.

En sus inicios, la compañía se dedicó a la fabricación de las barajas Hanafuda, un tradicional juego de cartas japonesas que le abriría camino en la fabricación de juguetes. Años más tarde empezaría su larga trayectoria en la fabricación de artículos dedicados a la electrónica de consumo y, al querer combinar este nuevo interés con su pasión por el entretenimiento, se abrieron las puertas a un mundo de innovaciones sobre el cual, aún hoy, no hemos conocido el límite.

Entre los éxitos que la compañía Nintendo ha traído a la luz se puede contar la fabricación de videoconsolas como la NES, la Game Boy portátil (que nos permitió por primera vez llevar juegos de vídeo en el bolsillo), la consola Wii (la primera consola en integrar un sistema capaz de leer el movimiento del usuario), y la Nintendo DS. Entre las divertidas franquicias de juegos que Nintendo supo crear se encuentran personajes tan entrañables como Super Mario, Donkey Kong y, por supuesto, el siempre valiente Link.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Mondpalast wii

 

Si buscas el accesorio idóneo para tener el máximo control en tus juegos puedes adquirir el Mondpalast Wii que incluye el mando remoto y el  Nunchuk con el que podrás potenciar los controles suplementarios que se activan con el movimiento, utilizar botones adicionales y disfrutar de la realidad virtual en todas tus partidas.

Con unas dimensiones de 17 x 9,5 x 4,2 cm y un peso de 91 gr, este equipo emplea batería de iones de litio, por lo que te ahorrarás la compra de pilas de repuesto.

La sincronización con la cónsola es rápida y eficiente y la conexión es estable durante la mayoría de los juegos. Para que tu mando esté protegido contra golpes y caídas, este incluye la funda de silicona; además los usuarios destacan el excelente acabado que emula al original.

Con esta lista de recomendaciones pretendemos que puedas elegir cual es el mejor mando wii que se adapta a tus necesidades de entretenimiento y presupuesto.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status