fbpx

Los mejores caballitos de juguete

Última actualización: 17.07.19

 

Caballito de juguete – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Por muchos juguetes electrónicos que aparezcan en el mercado, no habrá nunca nada como los juguetes de toda la vida, esos con los que los niños disfrutan utilizando su imaginación, jugando a que son vaqueros o montan a caballo, como ocurre en el caso de los caballitos de juguete, ya sea en su versión balancín o en la de palo, pues siguen siendo uno de los elementos de juego más solicitados por los más pequeños de la casa. En el mercado encontrarás modelos como el caballito Small Foot Company Zottel, un modelo de balancín suave y bonito, con riendas y silla de montar, con elementos redondeados para mayor seguridad y con sonidos de relincho y galope al apretar la oreja del caballito. Otra propuesta es el modelo Knorrtoys 40502 Sugar, otro modelo de balancín de estilo clásico, fabricado en madera robusta y con riendas y silla de montar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor caballito de juguete del mercado?

 

Si te has decidido a comprar a tus hijos un caballito de juguete con el que puedan experimentar la diversión de imaginar ser un jinete de verdad y no sabes por dónde empezar a buscar, te ayudamos a que conozcas cuáles son las principales características de estos juguetes, pensando en que sepas en qué fijarte a la hora de comparar un modelo con otro.

Por eso te dejamos con nuestra guía para comprar el mejor caballito de juguete. Te animamos a que le eches un vistazo y sepas elegir el mejor para tus hijos.

Guía de compra

 

Tipo de caballito

Cuando nos decidimos a comprar un juguete tradicional como son estos productos, antes de hacer cualquier comparativa de caballitos de juguete debemos tener claro, antes de nada, en qué tipo de caballito estamos pensando, ya que el mercado ofrece diferentes opciones dependiendo del modo de juego que deseemos.

Por un lado, encontramos los típicos caballitos balancín de madera, que llevan acompañando nuestras infancias desde hace décadas pero que, gracias a las nuevas tecnologías, son cada vez más realistas y seguros para nuestros pequeños. Estos se basan en un cuerpo de caballo posado sobre un balancín que permite que el niño o niña disfruten del galope sobre ellos.

También son conocidos los caballitos de patas articuladas y ruedas, que consiguen que el niño vaya avanzando por el suelo con ellos mientras que cabalgan sobre ellos, por lo que se logra que, además de despertar la imaginación, los más pequeños disfruten de una experiencia de juego más completa.

Una mezcla entre estos dos caballos es también otra de las opciones disponibles. Estos, normalmente están pensados para bebés y niños más pequeños, suelen tener un cuerpo de plástico y varias actividades. Incluyen, por un lado, la posibilidad de usarlos como balancín mientras que los bebés son muy pequeños y por el otro, con ruedas para que lo disfruten más cuando son más mayores.

Pero si tan solo buscas un caballo normal, existen los caballitos convencionales, con cuerpos robustos y firmes que permiten que el niño o niña se monte sobre él e imaginen que son auténticos jinetes. Aunque este tipo de caballitos no incluyen ni balancín ni ruedas, lo cierto es que despiertan la imaginación de los niños, ya que normalmente son muy realistas.

Por supuesto, no te olvides de los caballitos de palo, los más simples de los analizados, pero los que más horas de juego que nos han proporcionado desde siempre. La cabeza del caballo, un palo, una rueda al final del mismo y a disfrutar. Si te preocupa cuánto cuesta un caballito así, debes saber que este tipo de caballito de juguete también es el más económico de los analizados, por lo que siempre será una buena opción si no deseas o no puedes invertir demasiado en el juguete.

 

Materiales de fabricación y extras

Aunque ya hemos adelantado algo al respecto, ahora vamos a centrarnos en los materiales de fabricación de los caballitos de juguete. Estos materiales dependerán, en gran parte, del tipo de caballito que buscamos. Si deseas un caballito balancín, los más recomendables son los que están completamente fabricados en madera, tanto el cuerpo del animal como el balancín, independientemente de si luego vienen forrados con textil o no.

Y es que, muchos de ellos están cubiertos de una suave capa de felpa que imita el pelaje del caballo, para darle mayor realismo. Estos suelen ser bastantes seguros y soportan bien el peso del niño durante años.

También es posible encontrar caballitos que mezclan la madera con zonas metálicas para ofrecer mayor resistencia al juego desenfrenado de los niños y a su peso en aumento conforme estos van creciendo. Son los más seguros de los analizados, siempre que se complementen con otras medidas de seguridad que veremos a continuación.

Por otro lado, si piensas en adquirir un caballito de juguete para bebés, debes saber que estos normalmente están fabricados en materiales plásticos y suelen estar recomendados hasta los 4 o 5 años como mucho, ya que sus medidas están adaptadas a esta edad como mucho.  Eso sí, además del caballito, suelen incluir sonidos, música, luces de colores y diferentes actividades para que el bebé aprenda jugando, por lo que es una opción más que recomendable para los primeros años del infante.

Por último, no olvides los extras que pueda incluir el producto, como son luces, sonidos de caballo real como el relincho o el galope o incluso movimientos en cabeza, orejas u hocico del caballo, que aportarán más diversión al juego de tus hijos.

Dimensiones, seguridad y edad recomendada

Otro aspecto importante son las dimensiones del caballo. Podrás encontrar desde caballitos pensados para bebés hasta otros que podrán usar hasta los 8 o 9 años. Ten en cuenta esto antes de comprar y revisa la edad recomendada del producto así como su resistencia y edad máxima, pensando en que lo puedan usar durante el mayor tiempo posible.

Fíjate, también, en que incluya todas las medidas de seguridad, necesarias para que jueguen seguros, como que incluya riendas, estribos, además de contar con una fabricación robusta y acabados redondeados y libres de filos y esquinas que se puedan clavar. Y, en el caso de los que funcionan mediante pilas, que no tengan acceso al cajetín de las mismas.  

 

¿Cuál es el mejor caballito de juguete del 2019?

 

Cuando se trata de buscar elementos de juego para los más pequeños de la casa como son los caballitos de juguete, prima la seguridad y la calidad del juego ofrecido. Para ello, buscar el mejor caballito de juguete es clave para conseguir una buena inversión. Modelos demasiado baratos nos restan confianza en su seguridad y modelos demasiado caros, quizá se queden fuera de nuestras posibilidades.

Por eso, pensando en echarte una mano en tu decisión de compra, hemos realizado un estudio del mercado y hemos seleccionado para ti algunos de los mejores caballitos de juguete del 2019, así que, si te preguntas cuál es el mejor caballito de juguete del momento, es posible que, entre estos, encuentres la respuesta más adecuada a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Small Foot Company Zottel

Ventaja principal:

El caballo de juguete de Small Foot Company tiene un diseño muy atractivo y seguro para los más pequeños de la casa. Su construcción es robusta y es agradable al tacto.

 

Desventaja principal:

Un par de compradores considera que el caballo debería ser más grande, ya que después de cumplir la edad mínima recomendada, el juguete empieza a quedarse pequeño.

 

Veredicto: 9.8/10

Si quieres darles a los consentidos de la casa un juguete clásico donde podrán divertirse y emplear su imaginación, este caballo con balancín podría ser una muy buena alternativa.

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los caballitos de juguete tienen muchos años siendo uno de los preferidos de los niños. En ellos pueden sentarse y mecerse e imaginar que van por la pradera cabalgando como todos unos jinetes y, además, aportan una decoración meramente infantil y divertida a su habitación.

Si quieres comprar uno para tu pequeño, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es su diseño. El modelo de Small Foot Company podría ser una gran opción para complementar la habitación. Este caballo de juguete es de color beige claro con detalles en marrón en la base y en las correas y la silla.

Todos los bordes están redondeados para garantizar la seguridad del niño y se recomienda su uso a partir de los 3 años de edad. Tiene unas dimensiones de 60 x 54 x 35 centímetros y su peso es de 3,56 kilogramos.

Materiales

Comprar un juguete para un niño no debe ser tomado a la ligera. Los pequeños suelen tener mucha curiosidad por todo lo que les rodea y algunos tienen la costumbre de llevarse cualquier cosa a la boca. Por ello, es muy importante tener en cuenta los materiales de fabricación del juguete.

En cuanto al caballo de Small Foot Company, debes saber que todo el diseño del animal está cubierto por un tejido suave y muy agradable al tacto que no será incómodo para tu pequeño.

Su fabricante comenta que es bastante seguro como juguete balancín, ya que tiene una base fabricada en madera que añade mucha robustez y estabilidad al caballo. Cada una de las partes ha sido asegurada con cuatro tornillos en cada uno de los extremos para que el juguete pueda durar muchos años y, además, tiene unos pequeños estribos para que el niño pueda poner sus pies con comodidad.

 

Extras

Aunque los caballos de juguete son productos bastante básicos, tu hijo podrá disfrutar de horas de diversión si deja volar su imaginación e, incluso para algunos, el balanceo puede resultar relajante y los entretendría para otras actividades como comer o ver la televisión. No obstante, si quieres más que eso, puedes considerar los extras del caballo de juguete de tu interés.

Con el modelo Zottel, además de disfrutar del balanceo, tu niño podrá apreciar el realismo de cómo sería montar un caballo, ya que este modelo cuenta con un diseño donde se ha incorporado una silla, las correas, estribos y el bozal que se suele colocar a los caballos.

También se ha integrado un pequeño altavoz capaz de reproducir sonidos de relinchos y galopes cuando se presiona un botón oculto en una de las orejas del caballo. Esto lo divertirá y añadirá una faceta extra de entretenimiento al juguete en sí.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Knorrtoys 40502 Sugar

 

El siguiente modelo también es un caballito de juguete balancín, con unas dimensiones de – 74 x 30 x 68 cm y una altura del asiento de 45 cm, por lo que es adecuado para niños de 5 años o más y resistente hasta un máximo de 30 kilos tal y como indica el fabricante.

El caballo está fabricado en madera robusta, con un balancín también de madera que cuenta con topes en los extremos para evitar que gire sobre sí mismo.

Cuenta, también, con una cubierta de material textil suave para que los más pequeños lo sientan como un caballo de verdad. Incluye silla de montar y riendas y hará las delicias de los más pequeños gracias a sus sonidos de relincho, resoplido y galope y a los movimientos del hocico del caballo.

Este tierno caballito de juguete puede convertirse en el mejor amigo de tu hijo debido a todo lo que tiene para ofrecer:

 

Pros

Movimientos: Para que sea una experiencia inolvidable, este caballito mueve su hocico al tocar sus orejas; esta es una característica divertida y realista que los niños seguramente amarán.

Sonidos: Además de ofrecer al pequeño los movimientos y los sonidos comunes como el galope, el caballito de Knorrtoys también ofrece el relincho junto con el resoplido natural de los caballos.

Asiento: El asiento de este juguete es de la misma tela suave que lo cubre para que los niños se sienten con comodidad; también tiene un espacio bajo él para colocar los pies como un verdadero jinete de caballos.

Encendido y apagado: No es necesario retirar las baterías para hacer que deje de emitir sonidos, pues podrás encontrar un dispositivo para encender y apagar el juguete. Así, no gastarás más baterías de las necesarias y también podrás regular las veces en las que suene.

Ligero: Este caballito de juguete solo pesa 2 KG, lo que hace que llevarlo de un lado al otro sea muy fácil, pues no se necesitará de mucho esfuerzo.

 

Contras

Color: La tela de este caballito es de un color muy claro que aunque lo hace lindo, también hace muy sencillo que se ensucie por el constante contacto con las manitas de los niños, que además, disfrutarán de tocarlo debido a su suavidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Homcom 330-052

 

Si lo que estás buscando es un caballito de juguete convencional, que no sea balancín, puedes echar un ojo a este modelo, que cuenta con unas grandes dimensiones de 85x28x60cm y una altura al asiento de 48 cm, por lo que es adecuado para niños mayores de 3 años.

Su cuerpo está fabricado con una estructura de hierro estable y cubierto con una suave capa de felpa con aspecto de pelo real que hace que la apariencia del caballito sea muy similar al de un caballo de verdad.

Incluye riendas, estribos y silla de montar para una mayor seguridad del niño. Además, este caballito incluye sonidos para una mayor y más agradable experiencia de juego.

No es necesario ser la mejor marca de caballitos de juguete para hacer muy buenos productos, como este caballito de Homcom:

 

Pros

Gran soporte de peso: No importa la edad del niño que decida montarse en él, pues este caballito ha sido fabricado para aguantar hasta 60 kilogramos; es decir, que hasta los niños más grandes podrán disfrutar de este juguete.

Pilas incluidas: Al tirar de las riendas, podrás disfrutar de los sonidos de un caballo de verdad y al venir con pilas incluidas, cualquier pequeño podrá disfrutar el máximo de este regalo desde el primer momento.

Hierro: Para asegurar la estabilidad de su figura, este caballito está hecho de hierro firme para evitar que se caiga con facilidad.

Felpa: Todo el caballo está cubierto de felpa que busca imitar el pelaje de los caballos reales. Es muy suave y tierno, con un tacto parecido al de un oso de peluche.

Ligero: Hay que cargarlo para poder movilizarlo; no obstante, pesa menos de 3 kilos por lo que no será muy difícil llevarlo a cualquier lugar donde deba estar.

 

Contras

Estático: Este caballito es estático; y aunque parte de su encanto reside allí, esto podría ser un problema para quienes prefieren los caballitos tipo balancín.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Baby Clementoni 65477.2

 

Quizá, tu hija o hijo aún es muy pequeño para el tipo de caballitos que te hemos mostrado hasta ahora, pero no deseas que se pierda la diversión de sentirse un jinete de verdad. Por eso existen modelos como el que te mostramos a continuación.

Un caballito de juguete pensado para que los bebés de entre 12 y 36 meses también puedan disfrutar de este juguete. Este caballito es un 2 en 1, ya que podrá utilizarlo como balancín o bien como correpasillos para desplazarse con él sobre el suelo.

Su crin se convierte en un centro de actividades y cuenta con 7 teclas interactivas. Enseña los números, las letras y los nombres de los animales. Lo mejor es que es bilingüe, por lo que ayudará a tus hijos a aprender jugando.

Puede que Tito el Caballito no sea el más barato, pero definitivamente si es una compra para bebés, este podría ser el mejor caballito de juguete del momento:

 

Pros

Desmontable: Para ofrecer lo mejor de dos tipos de juguete, este caballito es desmontable para funcionar como caballito estático o como balancín dependiendo de la edad y deseos del niño.

Con diversas actividades: Al ser un caballito para bebés, trae un centro de actividades con más de 7 funciones para entretener al pequeño mientras juega con su caballito.

Aprendizaje: Tu hijo recibirá la enseñanza de los animales, las letras y los números no solo en español, sino también en inglés. Esto significa que el niño además de divertirse también estará en un aprendizaje continuo.

Pilas incluidas: Debido a todas las actividades que ofrece Tito el caballito, este trae baterías incluidas para poder disfrutarlas al máximo.

Limpieza: Un trapo húmedo es lo único necesario para poder limpiar al caballito, pues está hecho con plástico a diferencia de los caballitos comunes que tienen telas algo más difíciles de limpiar.

 

Contras

Tamaño: Las dimensiones de este producto son de 12 x 32 x 43 cm por su diseño exclusivo para bebés,; este tamaño puede ocasionar que muchos niños pequeños, pero altos o pesados tengan incomodidad al usar el caballito.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Small Foot Company 4105 

 

Quizá a tus hijos no les guste los caballitos balancín y deseen un caballito de palo de los de toda la vida con el que poder jugar tanto en casa como en la calle, a su manera y sin complicaciones.

Si es así, este modelo les va a gustar, ya que trata de un palo caballito tradicional, con cabeza de caballo, palo y rueda posterior para que tus hijos jueguen a ser jinetes y vaqueros mientras corren por toda la casa.

Su cabeza está forrada de una tela muy suave y agradable al tacto, mientras que su palo es de madera resistente. Incluye una rienda y cuenta con sonidos de relincho y galope al apretar su oreja, por lo que la experiencia de juego para el niño será muy completa y agradable.

Inspirada en el diseño de los primeros caballos de juguete, esta opción puede considerarse el mejor caballo de juguete por 30 euros si lo que buscas para tu pequeño es creatividad y libertad al máximo:

 

Pros

Libertad de movimiento: Si lo único que necesita tu niño es imaginación para poder jugar, entonces disfrutará colocarse este caballito entre las piernas y poder correr por todos lados imaginándose en una carrera de caballos impresionante.

Ruedas: Para que sea más sencillo llevarlo al caminar o correr, este caballito trae ruedas al final del palo que harán fácil su movilización.

Sonidos: Con  apretar una oreja, este caballo emitirá sonido de galope y apretando la otra, podrás oír el relincho como un verdadero caballito.

Materiales: La cabeza del caballo tiene tela de peluche, para que sea agradable al tacto de los más pequeños de la casa.

Peso: Para ser fácil de cargar por los niños, este juguete solo pesa 748 gramos. Así, los niños no tendrán límites a la hora de usarlo y jugar con él.

 

Contras

Necesario cargarlo: Al no mantenerse de pie, siempre debe ser llevado en la mano hasta guardarlo después de jugar; esto puede ser algo tedioso para algunos niños.

Comprar en Amazon - Precio (€25,59)

 

 

 

Small Foot Company Zottel

 

Si estás buscando un caballito de juguete para tus hijos, puedes optar por modelos como este. Un caballo robusto y seguro, con todos sus elementos redondeados para ofrecer al niño una alta protección contra lesiones y seguridad durante el juego.

En este caso, hablamos de un modelo de balancín, en el que podrán imitar el galope del caballo de manera segura. El caballito, una vez montado, cuenta con unas dimensiones de 74 x 30 x 70 cm, por lo que es adecuado para niños a partir de los 3 años. Está forrado de tela suave y cómoda para proteger al niño.

Además, cuenta con sonidos de relincho y galope para que tus hijos dejen volar su imaginación durante el juego. Todas estas características, unidas a un buen precio de venta, bien podrían hacerlo merecedor de ser el mejor caballito de juguete de relación calidad precio.

Los caballitos de juguete siguen siendo buscados incluso en estos momentos y si quieres uno, pero no sabes qué caballito de juguete comprar, esta es una buena opción de lo clásico con lo moderno:

 

Pros

Tela: La tela y el pelaje del caballito son muy suaves para proteger las manitas de los más pequeños de la casa. Podrán jugar y disfrutar cada momento con su nueva mascota.

Sonidos: Para el toque divertido de realismo, este caballito emitirá el sonido del relincho y el galope al apretar su oreja. Esto encantará a los niños quienes se entretendrán imitando sonidos mientras se mecen.

Madera: Con una base de madera, este caballito es muy resistente para poder balancearse sin ningún tipo de problema. Además, el lugar para poner sus manitas también es de madera, por lo que podrán agarrarse firmemente al jugar.

Diseño: El asiento con todas sus correas y el lugar para colocar los pies hacen que este caballo tenga un diseño realista de un caballo con jinete; en este caso, el jinete será tu pequeño.

 

Contras

Pilas: Para poder emitir los sonidos necesitará pilas que no están incluidas y además, representarán un gasto extra al tener que comprarlas por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un caballito de juguete

 

Los caballitos de juguete han sido uno de los juguetes tradicionales de todos los tiempos, ya que permiten al niño desarrollar su imaginación siendo jinetes o vaqueros. A pesar de existir diferentes juguetes tecnológicos actualmente, nada se compara con la experiencia de utilizar un caballito. Por ello te mostramos los mejores consejos para utilizar uno de forma adecuada.

Arma el caballito

El mercado hoy en día ofrece diferentes opciones de caballitos de juguete según los gustos de cada persona. Existen de metal, madera y plástico, sin olvidar los clásicos de palo alargado. De acuerdo al tipo de material y a la forma de la estructura, arma tu caballito siguiendo las instrucciones que indica el juguete, buscando que cada pieza encaje correctamente en el lugar indicado.

 

Comprueba la estabilidad del juguete

Una vez que esté armado completamente el caballito, prosigue a verificar su estabilidad. Coloca una mano sobre el asiento y empuja suavemente comprobando que las bases del balancín estén firmes. También comprueba que no se desplace fácilmente por el suelo ya que puede generar accidentes o caídas.

 

Ajusta fuertemente las piezas

Para tener mayor precisión en la estabilidad del caballito, es importante que ajustes correctamente cada una de las uniones entre las piezas. Utiliza un destornillador que calce en el cabezal de los tornillos y gira continuamente hasta que el tornillo entre totalmente en la ranura indicada. En caso de que no poseas un destornillador, puedes girar manualmente los tornillos y tuercas, si estos no son tan pequeños.

 

Agrega la silla de montar

Para agregarle mayor imaginación al caballito, coloca sobre el lomo la silla de montar, que ayudará a mantener el equilibrio del niño mientras juega. Asegúrate de rodear completamente las correas de la silla por el cuerpo de la estructura, ya que estas evitarán que se mueva de su lugar.

 

Sienta al niño sobre el caballito

Después de verificar que el caballito sea seguro, invita al niño para que se siente sobre la silla de montar. Una vez sentado, enséñale a agarrarse de las manillas laterales ubicadas a los lados de la cabeza del caballito, que sostendrán al infante mientras el juguete esté en movimiento.

 

Balancéalo suavemente

Comienza a dar impulsos suaves para que el balancín se mueva al ritmo que desees. Puedes aumentar los impulsos dependiendo de la confianza que muestre el niño sobre el juguete.

Activa los sonidos que incluye el juguete

La gran mayoría de los caballitos de juguete contienen sonidos incorporados para mejorar la experiencia de juego de los niños. Generalmente, se encuentran en las orejas, así que presiona sobre el botón incorporado que activará los sonidos reales y canciones para hacer de la experiencia una muy divertida.

 

Limpia el caballito antes de utilizarlo

Toma en cuenta que muchos modelos están cubiertos de felpa suave que protege la estructura de metal. Utiliza una aspiradora manual y elimina los rastros de polvo que pueden adherirse a la tela. Es importante que el caballito se encuentre limpio, ya que estará en contacto directo con el niño. En caso de ser de plástico, usa un poco de jabón neutro con agua, sécalo con un paño suave y déjalo reposar algunas horas al aire libre.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status