fbpx

Los 5 Mejores Cubos de Rubik 3 x 3 en 2019

Última actualización: 16.10.19

 

Cubo de rubik 3 x 3 – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los cubos de rubik son los mejores compañeros para aquellos que desean poner en práctica su creatividad y ampliar sus destrezas psicológicas, es un juego agradable para jóvenes y adultos de distintas edades. Se trata de un cubo colorido para unir los mismos colores en cada lado o hacer figuras diversas, y, aunque es tradicional, sigue siendo muy popular. Por supuesto, para elegir el cubo apropiado es necesario que tomes en cuenta distintos aspectos al momento de comprar uno de ellos, por ejemplo, el diseño, materiales de fabricación y color. Luego de investigar cuál es la mejor opción para ti hemos encontrado los siguientes modelos que quizá te interesen. El Roxenda Moyu Aolong, que tiene un peso de 110 g y unos colores bastante vivos con los cuales te divertirás en diversas ocasiones. Por otra parte, se encuentra el New Journey ABS, un cubo con el fondo negro, sus esquinas son redondeadas y es muy liviano, lo que facilita su uso a la hora de jugar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor cubo de rubik 3 x 3 del mercado?

 

Si dentro de tus proyectos está realizar la compra de un juguete que ayude a relajarte y que ponga a funcionar tus capacidades intelectuales, te recomendamos este tipo de producto, que es divertido y a su vez práctico de llevar a cualquier parte. Como hay muchas marcas y modelos en el mercado te queremos ayudar con una guía para comprar el mejor cubo de rubik 3 x 3, quizá esta te ayudará a escoger un producto óptimo y de gran calidad.

Tipos

Existen diversos tipos de cubos, entre ellos, los 4 x 4, que tienen cuatro mini cubos por cada lado, estos tienden a ser un poco más grandes que otros, pero son muy utilizados por los usuarios, debido a que tienen que pensar mucho más para lograr completar los colores.

Algunas veces algunas tiendas en línea también venden cubos 2 x 2, son los más sencillos que hay en el mercado, son muy recomendables para los más pequeños de la casa, para ellos será como un juguete, pero a la vez aprenderán a reconocer los colores y desarrollarán más sus habilidades motoras.

Aunado a ello, existen los cubos triangulares, no son los más tradicionales, pero sí que llaman la atención de muchas personas, porque el proceso para armar los colores es diferente que los cuadrados.

Por otro lado, hay cubos 3 x 3, que son unos de los más comunes, además, tienden a ser más fáciles de armar. En este modelo de cubos es en el que nos enfocaremos más, así que presta atención a estas características, pues ellas te podrían ayudar para que elijas un juguete bueno y económico.

 

Ergonomía

En una comparativa de cubos de rubik 3 x 3 esta es una de las características más importantes que cualquier usuario debe tomar en cuenta, pues este producto debe ser cómodo para usar.

Por ejemplo, debe poseer un diseño exterior suave para tus manos, ya que quizá te gusta jugar por largos minutos con este tipo de cubos, además, debe ser de agarre fácil, sobre todo antideslizante, pues las manos sudan y no sería bueno que se te resbalara a menudo, esto es porque, si se cae, podría deteriorarse.

Gracias a que es un producto compacto es posible utilizarlo para hacer competiciones con otros y comprobar quien logra terminar el juego en menos tiempo. Cabe destacar que este juego viene en diferentes modelos y en variedad de colores, así que puedes escoger el diseño que mejor se adapte a tu personalidad.

 

Peso

Por otro lado, antes de preguntarte cuánto cuesta un cubo, recomendamos tener en cuenta el peso del producto, pues es mejor que sea ligero, de manera que lo puedas sostener en tus manos por mucho tiempo sin que esto represente una molestia, sobre todo si lo vas a comprar para regalar a un niño.

Algunos cubos pesan más que otros, así que no está de más revisar en las especificaciones del vendedor los datos sobre el peso. Si quieres comprar uno para ti recomendamos que pese 90 gramos o más. Por otro lado, si deseas adquirir uno para regalar a un niño, lo mejor es que compres uno menos pesado, de 50 gramos aproximadamente.

 

Materiales

Por tratarse de un juego tradicional que tiene años en el mercado han variado los materiales con el que ha sido fabricado, dentro de los que destacan plástico y madera.

Uno de los materiales más usados para fabricar los cubos de rubik 3 x 3 es el ABS, respetable con el medio ambiente, siendo a la vez altamente resistente a distintos factores e incluso logra soportar impactos de cierta fuerza sin deformarse.

Esto es importante, ya que las piezas con las que se fabrican este tipo de productos deben contar con un buen nivel de durabilidad.Por otra parte, mencionamos que el material con el que está hecho un cubo de rubik no debe ser tóxico, ya que algún niño podría llevárselo a la boca sin que te des cuenta.

Color

Dependiendo del modelo es posible que varíe su color, aunque en algunos cubos es muy difícil encontrar diferencias al respecto, ya que tradicionalmente se hacen con tonalidades similares, las cuales son azul, blanco, naranja, rojo, verde y amarillo. Esto quiere decir que la variación entre uno y otro modelo es la intensidad de los colores, algunos son más claros u oscuros.

 

Los 5 Mejores Cubos de Rubik 3 x 3 – Opiniones 2019

 

Con este tipo de juegos podrás sentirte cómodo y distraerte en los tiempos libres, además de desarrollar la creatividad y las habilidades motoras, una buena opción para niños. Asimismo, para las personas mayores de 60 años son una buena ayuda, pues disminuyen el riesgo de padecer enfermedades como la pérdida de memoria o de elocuencia. Con el propósito de ayudarte a elegir un modelo óptimo te presentamos una lista con algunos de los mejores cubos de rubik 3 x 3 del 2019.

 

1. Roxenda Moyu Aolong profesional Cubo Mágico

Ventaja principal:

Este producto cuenta con un buen movimiento, permitiendo que el tiempo que pases con el cubo sea entretenido sin tener problemas por culpa de atascamientos o giros interrumpidos por falta de movilidad.

 

Desventaja principal:

Como una desventaja clave, podemos decirte que algunos usuarios comentan que el cubo de rubik presenta unas dimensiones bastante pequeñas para que pueda ser utilizado con ambas manos, representando un problema de uso para personas con manos grandes.

 

Veredicto: 9.9/10

Este clásico juguete ha sido diseñado para que puedas liberar estrés al mismo tiempo que te diviertes y fomentas tu desarrollo mental y conexión mano-ojo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Para los fanáticos de los cubos rubik, el diseño es importante, al igual que para los padres preocupados por los juguetes con los que se entretienen sus hijos. En este caso, este cubo de rubik mantiene un diseño tradicional, contando con puntas recortadas que evitan los extremos puntiagudos y mejoran el proceso de giros aun cuando las partes no se encuentren alineadas de forma exacta.

De igual forma, este producto utiliza pegatinas de colores para diferenciar las partes, por lo que será mucho más colorido y llamativo para los pequeños, si lo que quieres es que comiencen a utilizar elementos que promuevan el desarrollo de su mente y la agilidad de respuesta ante los estímulos. No obstante, debes tener en cuenta que este producto también se utiliza para liberar tensiones y estrés.

Funcionalidad

Este tipo de juguetes representan una forma de entretenimiento que no cuenta con un límite de edad establecido, por lo que es apto para todos. Es por ello que este modelo de Roxenda mantiene este enfoque fundamental, permitiendo que sea utilizado tanto por niños como jóvenes y adultos.

Todo esto gracias a su tamaño lógicamente pensado que mejora la sujeción de los más pequeños, mientras permite que los más grandes puedan realizar la actividad con solo una mano. Además, es un producto compacto y práctico para llevar a cualquier lugar, ya que solo mantiene un peso de 110 gramos, adecuado para introducir en una cartera o en un bolso de mano, ocupando poco espacio y sin aumentar el volumen de tus pertenencias.

Asimismo, este producto incluye una bolsa de transporte, apropiada para evitar que la estructura pueda verse dañada por golpes u otros agentes que puedan encontrarse cerca, permitiendo que el traslado y almacenado sean mucho más seguros.

 

Fácil uso

Mantener a una persona motivada y entretenida con una actividad puede ser algo difícil, por lo que se debe contar con un conjunto de medidas que hagan que el funcionamiento del producto sea lo más ameno posible. Tal es el caso del cubo de rubik 3×3 Roxenda Moyu Aolong, que es muy manejable, permitiendo que todo se mueva con facilidad y sin utilizar fuerza alguna. Esto también mejora el uso debido a su forma de juego sencilla y clásica, facilitando que los niños o los principiantes puedan incursionar en el mundo de los juegos de estrategia e ingenio.

Del mismo modo, este cubo puede ser utilizado por profesionales, ya que combina la facilidad de uso con el desafío de poder armarlo rápidamente. En este sentido, su tamaño ayuda mucho, debido a que podrás intentar resolverlo con una sola mano sin que se te caiga constantemente, haciendo sobresalir tus habilidades y mejorar en la competencia.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. New Journey ABS Cubo de Rubik

 

Con colores vibrantes y diseño vanguardista, este cubo es un excelente compañero para distraerte y elevar tu creatividad. Además, es ideal para obsequiar a otras personas, pues será un producto que entretendrá a tus seres queridos.

Asimismo, mencionamos que está considerado por algunas personas como el mejor cubo de rubik 3 x 3 de relación calidad precio del momento, ya que no tiene un coste elevado y viene previamente lubricado, esto último ayuda a que consigas buena velocidad en cada giro, para que ganes muchas competencias de rubik con él.  

Este cubo cuenta con los 6 colores tradicionales, amarillo, verde, azul, rojo, blanco y naranja, los cuales son muy llamativos para la vista, de modo que no te confundirás al acomodar los mismos colores en cada lado o hacer diversas combinaciones de estos.

Gracias a que posee esquinas redondeadas lo hace girar con facilidad. Por si fuera poco, se recomienda utilizar para aliviar el estrés. Es recomendado para niños mayores de 2 años, así que desde pequeños podrás acostumbrarse a este juego que incrementa la creatividad de las personas.

Si no sabes qué cubo de Rubik 3 x 3 comprar y quieres obtener una de las alternativas más baratas, entonces este modelo podría ser exactamente lo que te encuentras buscando. Es lindo, económico y muy divertido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Buself Cubo Rompecabezas 56mm

 

Si aún no sabes cuál es el mejor cubo de rubik 3 x 3, puedes revisar este modelo, ya que es un juego muy creativo que mantendrá a los niños y demás personas de la casa entretenidos mientras desarrollan sus habilidades y destrezas.

De acuerdo con sus especificaciones, se trata de un producto con bordes de color negro y los colores tradicionales de un cubo de rubik. Además, mencionamos que está diseñado para que puedas realizar con él giros suaves y rápidos, de manera que ganes a muchos de tus familiares y amigos.

Este modelo está hecho con ABS, lo cual es un plástico no tóxico, que, además de favorecer al medio ambiente, también protege la salud de las personas que lo usan, especialmente la de los más pequeños del hogar. Por otro lado, es importante decir que el fabricante lo recomienda para niños mayores de 3 años, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Si te encuentras todavía buscando el mejor cubo de Rubik 3 x 3 por 10 euros, entonces podría ser momento de dejar de hacerlo, pues esta es una opción muy buena que seguro te dará horas de diversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. MZStech Rompecabezas Cubo de Nivel 3

 

A pesar de que este es uno de los cubos de rubik más baratos de la actualidad pueden utilizarlo tanto adultos como niños. Por supuesto, se recomienda que, si va a ser usado por los más pequeños de la casa, esto sea bajo la supervisión de sus padres.

Con respecto al peso, cabe destacar que es muy liviano, con solo 81,6 g, aunque, según algunos compradores, esto no significa que no sea duradero, ya que es muy resistente a golpes imprevistos.

Asimismo, mencionamos que este cubo posee los colores azul, amarillo, verde, blanco, rojo y naranja, que tienen una buena intensidad. Por si fuera poco, son adecuados para girar rápidamente, ya que las esquinas no tropiezan unas con otras, haciendo de esta manera el juego más divertido.

Es difícil elegir la mejor marca de cubos de Rubix 3 x 3, pero MZStech ha realizado un buen trabajo con sus creaciones, por lo tanto, podría ser considerada la mejor marca entre varios aficionados de estos famosos cubos.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

5. Macdue Italy 233050 Cubo de Rubik

 

De acuerdo con sus especificaciones, este cubo tiene un peso de 222 g, así que es un poco más pesado que otros modelos, pero esto no lo hace lento para hacer los giros.

Asimismo, mencionamos que el fabricante lo recomienda para niños mayores de 8 años, con el propósito de ofrecer seguridad y tranquilidad para los padres.

Aunado a ello, gracias a que trae un manual en español es fácil de utilizar para principiantes. Además, su diseño es tradicional, pero no pasa de moda por sus elegantes colores y los beneficios para el desarrollo cerebral en cuanto a creatividad.

Este cubo de rubik 3 x 3 es ideal para fortalecer la inteligencia y la memoria, de manera que pone a funcionar los dos hemisferios del cerebro.

No importa qué edad tienes y tampoco de dónde vienes, los cubos de Rubik son juguetes que son famosos en todas partes del mundo y que lo han sido por varios años. Debido a su fama continua, todavía siguen apareciendo muy buenos modelos para comprar, como este de Macdue Italy.

Comprar en Amazon - Precio (€19,95)

 

 

 

Roxenda Moyu Aolong profesional Cubo Mágico

 

Está considerado como el mejor cubo de rubik 3 x 3 del momento por muchos, ya que es un modelo clásico y se puede usar por niños, jóvenes o adultos, de esta manera resulta un producto funcional y práctico, servirá para que cualquier miembro de la familia se entretenga jugando.

Asimismo, mencionamos que el fondo es de color negro, concretamente en las líneas que rodean los colores. Gracias a que los mini cubos que lo conforman tienen una de las esquinas cortadas resulta más fácil y cómodo de usar, proporcionando así mayor rapidez al momento de jugar.

Aunado a ello, cabe destacar que posee un diseño divertido y muy colorido, lo pueden usar profesionales y también aprendices para iniciarse en este juego creativo.

Por otra parte, es bueno saber que posee un peso de 110 g, lo cual lo hace muy ligero y fácil de usar. Los giros se pueden hacer con mucha rapidez en este cubo y lo más importante es que no se atasca en medio del juego, lo cual evita posibles molestias.

La calidad de este producto y los comentarios positivos que ha ganado hacen posible considerarlo el mejor cubo de Rubik 3 x 3 del momento. Quizás también sea tu mejor alternativa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cubo de Rubik 3×3

 

El cubo Rubik representa un juego tradicional que tanto niños como adultos pueden disfrutar. Enfrentarse por primera vez al reto de armar el cubo es un desafío fascinante que no distingue edad ni sexo, consecuentemente es un regalo excelente para hacer a cualquier persona. En este apartado buscamos crear una práctica guía de uso que facilite el armado de un cubo Rubik 3x3x3, basándonos en consideraciones generales.

 

 

Familiarízate con el cubo

Cuando se trata de este tipo de productos es importante comprender que, sin importar el fabricante que escojas, existen ciertas consideraciones o características generales que dictan los lineamientos de los productos. Los distintos fabricantes siguen estas consideraciones a fin de crear un juguete con pautas universales.

Por ejemplo, el elemento más importante es que, siempre, los colores están ubicados en la misma posición. El blanco queda en la cara enfrentada al amarillo, el rojo se posiciona en la cara contraria del naranja y el verde se encuentra en la cara enfrentada al azul.

Para poder orientarte deberás tomar como referencia el color del centro, pues esta es la única pieza del rompecabezas que nunca se mueve. Otro dato importante es que, en un cubo 3×3, las esquinas tienen siempre tres colores distintos interceptados, mientras que las piezas centrales cuentan con dos colores diferentes.

 

Movimiento adecuado

Los expertos jugadores de cubo Rubik recomiendan seguir un patrón de movimiento a fin de facilitar la tarea a los principiantes. Cuando comiences a trabajar tu cubo deberás mantenerlo quieto y elegir una cara que permanecerá siempre arriba, esta cara suele ser la cara blanca que incluye también el sello de marca del fabricante.

Si mantienes el objeto fijado en una posición será más fácil para ti mantener un orden mental y poder diferenciar patrones de movimiento que te ayuden a resolver las diferentes partes del rompecabezas.

 

 

Mira tus dedos

La correcta posición y movimiento de los dedos es sumamente importante para conseguir ese entrenamiento mental que necesitas y ganar agilidad en este tipo de juego. Además, se trata del método que siguen los profesionales, lo que te hará parecer más diestro ante tus compañeros.

Como mencionamos en el apartado anterior lo recomendado es tener la cara blanca en la parte superior. Siguiendo el sistema de orden natural del cubo, tus dedos pulgares deberán descansar en la cara verde o cara frontal, mientras que el resto de tus dedos sirve de soporte y se ubican en la cara verde o cara posterior.

 

Lleva un patrón

Casi todas las personas que consiguen armar el cubo Rubik coinciden en que la clave del éxito, además de la constancia, es la creación de patrones que te ayuden a crear soluciones ante los problemas que irás encontrando en el proceso.

Según nuestra propia experiencia el orden más sencillo, aunque no el más rápido, para armar el cubo es el siguiente: empieza armando la cara superior, en este caso la cara blanca, formando una cruz en el centro. Toma en cuenta que las piezas centrales (que siempre tendrán dos colores) coincidan en color con las piezas fijas del cubo.

Una vez armada la cruz procede a colocar las esquinas procurando que cada color quede donde debe estar. Para seguir el proceso recomendamos armar la segunda línea de colores de forma simultánea en todas las caras laterales. Una vez conseguido, el proceso el final será armar la cara inferior (amarilla si has seguido nuestros consejos) de la misma forma como armaste la cara superior o cara blanca.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status