fbpx

Los mejores futbolines

Última actualización: 16.10.19

 

Futbolín – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El ocio y el entretenimiento son etapas agradables dentro de nuestra rutina diaria, por ello debemos tener objetos que nos permitan disfrutar de aquellos pasatiempos preferidos, como por ejemplo un futbolín. Si quieres adquirir uno de ellos debes consultar diversas opciones en el mercado, ya que la oferta de este producto es variada, y mientras más propuestas evalúes podrás elegir uno más adecuado para ti. En ese proceso debes usar como referencia las opiniones de los demás usuarios y las características propias de cada modelo. Para ayudarte hicimos una búsqueda y encontramos que el modelo Leomark Classic es de los más promovidos, ya que tiene una fabricación con materiales resistentes como MDF y resulta bastante fácil de montar, ya que incorpora su respectivo manual con el que podrás completar esta tarea sin problemas. Por sus dimensiones está recomendado para niños y adolescentes, pero esto no impide que los adultos también puedan utilizarlo. Como segunda opción encontramos al modelo Real Madrid 10RMA-0000-1-2, que tiene un tamaño más compacto y es de manejo sencillo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor futbolín del mercado?

 

Siendo el fútbol el deporte rey practicado en el mundo, no es de extrañarse que la disciplina esté presente en diferentes modalidades, hasta en juegos de mesa. Un futbolín es una manera de tener este deporte en cualquier habitación; además sirve tanto para niños como para adultos. Antes de comprar estas mesas hay una serie de características claves que van más allá de cuánto cuesta y qué debes tener en cuenta.

Es por eso que hemos elaborado una guía para comprar el mejor futbolín y así sea más fácil decidir el modelo que te conviene. Lo recomendado por los usuarios es que sea bueno y económico y que además te divierta.

Guía de compra

 

Tipos

El futbolín es un juego de mesa práctico y sencillo, pero aun así tiene sus tipos, por lo que antes de adquirir uno debes tener claro cuál deseas y para qué lo usarás.

Existen mesas de fútbol portátiles, otras plegables que puedes llevar a cualquier lugar y otras fijas de mayor tamaño y peso. Estas últimas suelen ser utilizadas en bares y locales deportivos, pues están preparadas para el uso continuo y tienen incluso un monedero. Las plegables y portátiles suelen ser recomendadas para uso doméstico, siendo más endebles y prácticas para colocarlas en diferentes habitaciones.

Además, las portátiles suelen tener solo la superficie de juego, por lo que se pueden posar sobre cualquier mesa o superficie plana, mientras que las plegables traen patas que se doblan y se extienden dependiendo de las necesidades del usuario. Seleccionar un modelo dependerá del uso que vayas a darle y del dinero que desees gastar, pues las fijas suelen ser más costosas.

 

Cuerpo y estructura

Un aspecto a considerar antes de comprar un futbolín es el cuerpo de los jugadores y la estructura de la alineación, incluso la cantidad de jugadores por equipo, que está determinada por la cantidad de varillas y tamaño de la mesa.

Pueden conseguirse en el mercado desde modelos que tienen seis jugadores, es decir tres varillas por equipo, divididas en dos delanteros, tres defensas y un guardametas o tres jugadores en cada varilla, hasta modelos más realistas que vienen con el equipo de 11 jugadores en alineación 1-2-5-4.

Las variantes son muchas; escoger una dependerá del gusto del usuario y también del nivel de dificultad de juego que se desee. Igualmente, las piezas de los jugadores pueden venir en dos formas, con piernas abiertas o cerradas.

 

Materiales de fabricación

En la comparativa de futbolines los usuarios dejan claro que los materiales de fabricación son un punto importante a la hora de seleccionar un modelo de estas mesas.

Hay modelos con materiales de alta calidad y fuertes niveles de resistencia, pensados para un uso continuo y que tengan una larga vida útil, hasta otros más endebles de uso doméstico que suelen estar diseñados como una opción de juego para los más pequeños de la casa.

De esta manera, existen futbolines de madera maciza con jugadores elaborados en metal o aleaciones de madera y otros fabricados en plástico en todas sus partes, desde las patas y los jugadores hasta el terreno de juego y las asas de cada tubo. De acuerdo al que se seleccione variará el precio, siendo más caros los de madera y más económicos los de plástico.

 

Peso y dimensiones

Los futbolines o mesas de fútbol vienen en diferentes tamaños y pesos. Hay desde grandes que pueden ocupar una habitación de tamaño regular, pasando por medianos, y pequeños que puedes llevar de un lugar a otro fácilmente.

El tamaño será respecto al terreno de juego y a la cantidad de jugadores. Las mesas más pequeñas suelen tener pesos livianos por estar elaboradas con materiales endebles, su altura es baja, o incluso no poseen patas; estas son recomendadas para niños como su primer futbolín, pero en ellas también podrán disfrutar también los adultos.

Las más grandes podrían compararse en tamaño con una mesa de pool, a pesar de que no son fijas, de allí que una vez que se instalan en una habitación, moverlas es una tarea difícil por su gran tamaño y peso.

Por ello son recomendadas para locales comerciales o casas grandes, aunque pueden ser usadas por niños, pero debido a la altura es posible que no puedan ver y por lo tanto no puedan jugar cómodamente.

Por otro lado, las medianas son de un tamaño acorde para todos y suelen tener patas plegables, por lo que se pueden instalar y quitar sin mayor esfuerzo así como regular la altura de acuerdo a quienes vayan a jugar.     

Diseño y accesorios

Hay diversos diseños de futbolín. Aunque el objetivo siempre es ingresar el balón en la portería, el diseño y la forma siempre llaman la atención. Hay mesas cuadradas sencillas con marcadores, hasta otras con diseños peculiares y que imitan con estampados un verdadero estadio de fútbol de tu equipo favorito.

De igual modo, casi todos los futbolines vienen con un juego de pelotas incluido, cuyo tamaño es acorde a la mesa y al equipo. Mientras más balones vengan incluidos será mejor, ya que si uno se pierde no habrá problemas a la hora de reponerlo.  

 

¿Cuál es el mejor futbolín del 2019?

 

Un futbolín es una buena forma de entretenimiento que atrapará a adultos y a niños por igual. Actualmente, son muchos los modelos y opciones que hay en el mercado, por lo que es normal que te sientas confundido a la hora seleccionar uno. Es por esto que para simplificar tu selección hemos agrupado los productos que suelen ser más recomendados por los usuarios, ya sea por sus atributos, calidad o desempeño.

 

Productos Recomendados

 

Leomark Classic

Ventaja principal:

Este producto destaca por su elaboración en madera MDF de media densidad, recomendado por los usuarios por la robustez ofrecida por cada uno de los tablones que conforman este futbolín, que aportan estabilidad y durabilidad sin complicar el manejo del juego o el proceso de montaje.

 

Desventaja principal:

Su peso de más de 13 kilogramos dificulta la posibilidad de moverlo de lugar una vez montado, por lo que se recomienda colocarlo en un espacio adecuado donde no tengas la necesidad de moverlo.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un futbolín divertido tanto para adultos y niños, muy fácil de instalar y realmente duradero, especial para aprender las reglas de este deporte.

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Beneficios

Es un futbolín diseñado para compartir con toda la familia un sano juego, donde pueden participar cualquiera de sus miembros sin importar su edad. Hay valiosos aportes para los más pequeños de la casa, como es el aprender a coordinar y mejorar los movimientos del cuerpo.

Este juego les permite desarrollar la psicomotricidad fina y otras capacidades motoras, estimula el aprendizaje de control de las emociones, sobrellevar la adrenalina y liberar tensiones.

También, les estimula en el poder de concentración, al ser un juego donde pueden participar hasta 4 jugadores, relacionándose con su entorno y sirve para reforzar la confianza en sí mismo.

Por otro lado, al conocer que es un juego con reglas, los niños inician un proceso que los hace desarrollarse en la solución de conflictos y los anima a desarrollar su creatividad, al tener que buscar de forma estratégica jugadas y trucos nuevos para ganar la partida.  

Calidad y montaje

Este producto cuenta con certificación europea que proporciona la garantía de que es realmente un juego seguro y de alta calidad, porque cumple con los estándares mínimos que establece Europa para la elaboración de juegos.

En cuanto a su montaje, destacamos que es fácil de ensamblar, porque cada una de sus diferentes partes al instalarse están completamente acopladas, quedando una sola pieza y eliminando la posibilidad de algún desprendimiento accidental por posibles piezas que queden con libertad de movimiento. Puedes también comprobar que cada una de las esquinas es redondeada y sin filos cortantes, por lo que es un juego totalmente seguro.

 

Diseño y materiales de fabricación

Es un futbolín de estilo clásico, sobrio, tradicional y robusto, que contiene 2 bolas, marcadores de goles e instrucciones de montaje. Las dimensiones de la mesa alcanzan unas medidas de 122 cm de largo, 61 cm de ancho y 79 cm de altura, con un peso especificado de 13,5 kg.

Está fabricado en madera MDF de gran calidad que le otorgan durabilidad y estabilidad a este juego. Además, este material ha sido utilizado en el transcurso de los años para la fabricación de esta recreación, que llevan el deporte rey a esta representación en miniatura.

Aunque hoy en día ya se pueden ver otros futbolines en el mercado con materiales más elaborados, resulta dificultoso rechazar el encanto de lo tradicional en este tipo de futbolines en madera, ya que son la viva representación de los modelos con los que muchos de nosotros hemos crecido y con los que llegamos a pasar tardes memorables de apuestas y risas con familiares y amigos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Real Madrid 10RMA-0000-1-2

 

Este tablero es recomendado a quienes buscan los mejores futbolines del 2019, porque es un producto ligero de tan solo 1.1 kilogramos, del tipo mini con seis jugadores, siendo recomendado para trasladarlo a cualquier lugar e iniciar una partida de fútbol entre amigos.

Una de sus notables características es que viene tematizado y representa el estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid, ya que es un producto oficial de este gigante del fútbol español.

Por su tamaño de 34 x 35,5 x 8,3 cm, ha sido pensado para niños a partir de los 4 años de edad, además está elaborado en madera, plástico y metal, por lo que su durabilidad y resistencia es alta.

Es práctico y ocupa poco espacio, por lo que no tendrás que preocuparte por buscarle un espacio. Viene con dos balones incluidos y un manual de instrucciones para su montaje, así como con las herramientas básicas que necesitas para esta tarea, por lo que podrá ser montado por un adulto sin ayuda de un profesional.

El Real Madrid 10RMA-0000-1-2 posee una serie de características que le permiten ser considerado el mejor futbolín por 30 euros del momento. Hemos realizado una lista con sus pros y contras para que conozcas más acerca de sus características.

 

Pros

Diseño: El juego tiene impreso un diseño del estadio Santiago Bernabéu, por este motivo, puede ser apropiado para aquellas personas que son fanáticas del Real Madrid. Además, debes considerar que se trata de un producto oficial de este equipo de futbol.

Montaje: Según sus indicaciones es posible realizar su instalación con facilidad, también puede transportarse sin complicaciones.

Utilidad: Debido a su diseño, es adecuado para que niños y adultos jueguen y pasen momentos divertidos.

Materiales: Sus piezas están elaboradas en madera, plástico y metal, materiales que son resistentes y contribuyen a su durabilidad.

 

Contras

Precaución: La edad mínima para utilizarlo es de 4 años, pues contiene piezas muy pequeñas que pudiesen ser ingeridas por niños menores.

Comprar en Amazon - Precio (€24,95)

 

 

 

FineWay Table with legs

 

Si te preguntas cuál es el mejor futbolín, entonces debes revisar este modelo que tan solo pesa 5 kilos. Es recomendado para colocarlo en cualquier habitación debido a que dispone de medidas compactas de 73,5 x 37,5 x 9,5 cm, lo que permite trasladarlo a cualquier lugar y disfrutar de una partida del deporte rey con amigos. Por su altura suele ser recomendado para niños de 9 años de edad en adelante.

Está dotado con un marcador a cada lado para llevar el control de los goles realizados durante la partida. Dispone de tres varillas laterales que controlan un equipo de 9 jugadores alineados en 3-3-3. La mesa está elaborada en madera resistente, pero liviana.

Requiere instalación, ya que viene compacto en una caja, pero para montarlo solo se requiere seguir las instrucciones que están incluidas en el paquete; después podrás iniciar el juego y divertirte desde la comodidad de tu hogar.

Si todavía no sabes qué futbolín comprar, puedes echar un vistazo a las características del FineWay Table with legs, pues es considerado uno de los mejores productos de nuestra lista.

 

Pros

Resistencia: De acuerdo con sus especificaciones es un producto resistente, así que posiblemente podrás utilizarlo por un tiempo considerable.

Movilidad: A los lados cuenta con unos controles que te permitirán dirigir los movimientos que realizan los defensas, porteros y demás jugadores.

Tablero: Su diseño incorpora unos tableros de puntuación en los que podrás marcar los goles que anote cada jugador.

Instalación: El fabricante señala que el proceso de montaje es sencillo y también incluye las instrucciones sobre cómo realizar esta tarea.

 

Contras

Dimensiones: Mide 62 x 37 cm y su altura es de 69 cm, así que para algunas personas quizá sea muy pequeño, pero esto no afecta su funcionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ColorBaby 28513 

 

Esta es una recomendación de los usuarios a quienes desean el mejor futbolín de relación calidad precio, ya que es uno de los modelos más baratos en el mercado considerando sus funciones y tamaño.

Esta mesa posee un total de 12 jugadores, 6 por cada equipo divididos en una alineación de 3 – 3 cada uno. Tiene un peso de tan solo 2 kilogramos, por lo que se podrá llevar de un lugar a otro e instalarse en cualquier espacio, ya que dispone de unas medidas de 51 x 31 x 10 cm.

Está elaborado en madera, lo que lo hace resistente y está recomendado para niños a partir de los 3 años de edad bajo la supervisión de un adulto responsable. Viene con dos mini balones incluidos y un marcador a cada lado del terreno de juego para que no pierdas ni una sola anotación.

Este modelo también es uno de los más baratos del momento, por esta razón, queremos hablarte un poco acerca de las diferentes cualidades que posee, esto te ayudará a determinar si se adapta a tus necesidades.

 

Pros

Equipos: El juego cuenta con dos equipos, uno color rojo y el otro amarillo, conformados por 5 jugadores y un portero cada uno, estas piezas miden 7,5 cm. Es adecuado para que jueguen entre dos y cuatro personas por grupo.

Accesorios: Es ofrecido con dos pelotas que miden 2,7 cm de diámetro y también dos marcadores que te servirán para anotar los goles realizados.

Palancas: Posee dos palancas transversales por equipo, con ellas es posible manejar los movimientos que realizan los jugadores.

 

Contras

Vigilancia: Debido a que tiene piezas pequeñas es recomendable que los niños de menos edad lo utilicen solo bajo vigilancia de un adulto.

Instrucciones: Algunos compradores señalan que no cuenta con instrucciones, lo que podría dificultar el proceso de montaje para diversas personas.

Comprar en Amazon - Precio (€19,49)

 

 

 

Mightymast Leisure Gemini 

 

Este futbolín o mesa de fútbol es un juguete práctico y realista que posee dos equipos de 11 jugadores cada uno, repartidos en una alineación de 1 portero, 2 defensas, 5 mediocampos y 3 delanteros, lo que da una impresión real de una cancha de fútbol.

Cada serie de jugadores es controlada por una barra vertical, para un total de 4 mástiles por equipo, por lo que podrán jugar desde dos hasta cuatro personas y compartir una amena partida de fútbol.

Los usuarios aseguran que se trata de un juguete robusto y duradero que sirve para niños a partir de los 5 años de edad y para adultos de hasta 1,60 metros de altura.

Debe montarse para poder ser utilizado; sin embargo, se trata de un proceso sencillo que no requiere mucho tiempo. Viene con dos balones incorporados para que apenas lo instales comience la partida.

Mightymast se ha dedicado a la elaboración de productos que estimulen el entretenimiento, por este motivo, algunas personas piensan en ella cuando se preguntan cuál es la mejor marca de futbolines. A continuación, las características de su modelo Leisure Gemini.

 

Pros

Movimiento: Los mástiles están diseñados para que se deslicen con suavidad, por este motivo, es posible que te sientas más cómodo al jugar.

Montaje: El fabricante señala que este proceso es fácil de realizar y una vez que lo ensambles medirá 122 x 61 x 81 cm.

Utilidad: Es adecuado para instalar en el hogar, además, tus familiares y amigos tendrán la posibilidad de divertirse con él, pues es apropiado para personas de todas las edades.

 

Contras

Diseño: Sería bueno que el fabricante inclinara un poco las esquinas y laterales de la superficie, pues esto permitiría que el juego fuese más fluido.

Varillas: Recomiendan utilizar las varillas con cuidado, pues al hacerles mucha presión podrían doblarse.

Comprar en Amazon - Precio (€105,33)

 

 

 

Leomark Classic

 

Si buscas el mejor futbolín puede que te convenga revisar este modelo que posee un diseño clásico y que está elaborado en MDF de densidad media que aporta estabilidad y durabilidad al producto.

Esta mesa tiene unas dimensiones de 122 x 61 x 79 cm, mientras que la cancha mide 103 x 59,5 cm, con una alineación de 11 jugadores en 1, 2, 5, 3, por lo que es un tablero más grande de lo que aparenta, recomendado tanto para adultos como niños.

En los primeros desata la emoción de una partida, mientras que en los segundos desarrolla sus habilidades de concentración y precisión. Una de las ventajas de este juego de mesa es que es desmontable y solo pesa 13,5 kilogramos, por lo que es posible instalarlo en una habitación y luego desmontarlo para llevarlo a otra sin mayor problema. El paquete contiene además dos bolas, marcador de goles y un instructivo para realizar el montaje.

Este modelo podría ser considerado el mejor futbolín del momento, conocer las ventajas y desventajas que te ofrece te ayudará a determinar si es el producto adecuado para ti.

 

Pros

Beneficios: Ayuda a estimular la imaginación y emociones de los niños y adultos, asimismo, contribuye a aprender diversas normas del futbol.

Dimensiones: La mesa mide 122 x 61 x 79 cm, mientras que las dimensiones del campo de juego son 103 x 59,5 cm.

Accesorios: Es ofrecido con dos bolas, las instrucciones de montaje y también unos marcadores de goles que te servirán para llevar la cuenta de las anotaciones que cada equipo ha realizado.

Calidad: Este modelo posee los certificados europeos que garantizan que se trata de un producto seguro y de calidad.

 

Contras

Peso: De acuerdo con sus especificaciones pesa 13,5 kilogramos, así que es recomendable que lo instales en un sitio donde puedas dejarlo fijo, pues para moverlo quizá debas hacer un esfuerzo considerable.

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Cómo utilizar un futbolín

 

Pasar ratos de diversión y distracción, entre las jornadas de trabajo diarias, es cada vez más recomendable por los médicos, ya que en la actualidad vivimos en un mundo lleno de estrés. Estos ratos de ocio son ideales para compartir entre amigos disfrutando de varias actividades, siendo el futbolín una de las más comunes y queridas por todos.

 

 

Antes de todo, lee bien el manual

Muchas veces, creemos que no necesitamos manuales para armar una mesa, hasta encontrar un par de tornillos sin ubicar y una pata desnivelada. Es muy importante leer el manual del fabricante antes de comenzar a armar una mesa de futbolín, ya que están llenas de resortes y pequeñas piezas que tienen una función específica.

 

Ten a la mano las herramientas necesarias

Siempre ten a la mano las herramientas que necesites para proceder a armar la mesa de futbolín. De esta manera, no perderás tiempo buscando en el armario de herramientas. Es recomendable tener todos los implementos importantes como el destornillador, un alicate y algún martillo.

 

Escoge un espacio suficientemente amplio

El lugar donde instalemos el futbolín debe ser lo suficientemente amplio para poder utilizarlo cómodamente, debido a que de él sobresalen las barras para manejar a los jugadores. Se recomienda que el área sea, por lo menos, de un metro y medio a dos metros más ancho que la mesa de juego y medio metro más largo. De esta manera podremos jugar cómodamente.

 

La mesa debe estar nivelada

Es básico que el futbolín esté sobre una superficie nivelada. De lo contrario, será imposible su uso de manera agradable y correcta. Con la ayuda de cualquier herramienta de nivelación debemos ajustar la superficie hasta que quede completamente plana.

 

Una correcta posición del cuerpo

Es aconsejable que la posición en la que coloquemos nuestro cuerpo tenga un pequeño ángulo de inclinación frente a la mesa y no colocarnos totalmente de frente a ella. Esto favorece el movimiento de las barras, la velocidad en que respondemos y aumentamos en gran medida la potencia de los disparos. A su vez, ayuda a evitar lesiones en la espalda.

 

Agarrar el mango de forma correcta

Debemos sujetar los mangos de la mesa de forma correcta, rodeándolos con los dedos, contraponiendo el pulgar al índice, igual que cuando sujetamos un vaso normalmente. De esta manera evitamos lesiones y así podemos sacar mejor partido al movimiento de la muñeca.

 

 

La forma ideal de defender

Para defender con nuestro portero, es aconsejable acercar la figura del portero a una de las dos figuras de la barra de defensa, de forma que cerremos las zonas de acceso a nuestra portería. La zona que queda abierta a ambos lados se protegerá moviendo las barras y desplazando lateralmente las figuras.

 

Tras cualquier partido guarda bien la bola

Es recomendable tener un lugar fijo donde puedas guardar la bola de futbolin, de manera que siempre que vayas a jugar con tus amigos sepas exactamente dónde está. Este consejo es básico para conservar las partes del producto resguardadas.

 

Si es posible, cubre la mesa con una funda

Como última recomendación, considera cubrir el futbolín con una funda o manta, de manera que si no se utiliza por un largo período de tiempo, esta no se llene de polvo, causando daños en las figuras o en las partes metálicas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status