Los mejores juegos de Lego City

Última actualización: 15.08.20

 

Juego de Lego City – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los juegos de Lego han acompañado a niños, jóvenes y adultos a lo largo de varias generaciones. No en vano, esta firma fue fundada en la década de los 30, con tal éxito que, hoy en día, casi un siglo después, aún continúa generando la misma emoción. Y es que los juegos de bloques de plástico que propone esta compañía danesa son capaces de hacer que las horas nos parezcan minutos. Una de las propuesta más exitosas son los juegos de Lego City, cuya temática, como su nombre indica, está relacionada con la ciudad. Si te encuentras en la búsqueda de uno, apuesta por el modelo Lego City Police, un juego que contiene una comisaría que permitirá al usuario sumergirse en una historia de ladrones y policías a través diversos personajes. Otra interesante opción es Lego City Tren de pasajeros, un juego que gira alrededor de un ferrocarril de alta velocidad que incluye tres minifiguras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juego de Lego City del mercado?

 

Lego puso de moda los juegos de construcciones, que tantos buenos ratos han regalado tanto a niños como a no tan niños. Estos artículos dan la posibilidad de crear toda clase de mundos, siendo las posibilidades infinitas. Te animamos a consultar esta guía para comprar el mejor juego de Lego City. Estos son los aspectos que deberías tener en consideración a la hora de escogerlo.

Guía de compra

 

Edad de uso del juego de Lego City

En el caso de que estés buscando un juego de Lego City para un niño, deberás tener en cuenta la edad recomendada por el fabricante de cada modelo en cuestión. La gama de juguetes Lego es inmensa y, de hecho, cada colección ha sido especialmente diseñada para un grupo de edad. En el caso de los juegos de Lego City, suelen estar indicados para niños de entre 6 y 12 años. Esto significa que no es la colección más apropiada para los más peques de la casa. Para estos, habría otras opciones más aconsejables, como, por ejemplo, la gama de juegos de Lego Juniors.

En lo que respecta a Lego City, por supuesto, dependerá del modelo. Pero no tienes de qué preocuparte, pues la edad recomendada habitualmente está inscrita en la parte frontal del juego, de modo que quede bien visible.

 

Temática del juego de Lego City

Lego City es una gama de juguetes que gira en torno a las ciudades. Así, todos los juegos de la colección tienen en común este detalle, si bien cada uno es diferente. La temática, por tanto, es uno de los aspectos clave a considerar en una comparativa de juegos de Lego City. Si es para regalar, habría que tener muy en cuenta los gustos del usuario.

Los temas son numerosos y, de nuevo, están ligados a la vida urbana. Entonces, podemos encontrar juegos de temáticas de bomberos, comisarías de policías, estaciones de trenes y un largo etcétera. En definitiva, todo aquello que tenga relación con la vida en una ciudad.

La gran ventaja de los juegos de Lego City es que son muy fieles a la realidad, por lo que la diversión está asegurada. No solo están ideados para construir, sino que, una vez montados, brindarán a los usuarios grandes dosis de entretenimiento.

 

Número de piezas del juego

La dificultad de uno de estos juegos está estrechamente vinculada con el número de piezas que incluye. Es más, si te estás preguntando cuánto cuesta un juego de Lego City, debes saber que la cantidad de bloques de construcción también es decisiva en el precio. Esto significa que, a mayor número de piezas, previsiblemente más caro será el juego.

Asimismo, este elemento está relacionado con el tiempo de juego. Del mismo modo que un puzle, por ejemplo, a más piezas, el rato de diversión será mayor. No en vano, necesitarás dedicarle mucho más tiempo para terminar de construir la ciudad propuesta por Lego.

En función del modelo, el juego gozará de mayor o menor realismo, lo que se traducirá en un disfrute más elevado.

Las piezas de los juegos de Lego suelen estar fabricadas en materiales plásticos de gran resistencia. Tanto es así que se mantienen intactas a lo largo de los años y, de hecho, no es extraño que se pasen de generación en generación. Eso sí, por su diseño puntiagudo y con salientes, habría que tener cuidado de no pisarlas con los pies descalzos.

Inclusión de minifiguras

Por lo general, un juego de Lego City se compone exclusivamente de bloques y piezas para construir. Sin embargo, es posible identificar muchos modelos que también incluyen las clásicas minifiguras de Lego con el objetivo de que la diversión continúe más allá del proceso de construcción.

De este modo, cuantas más figuritas vengan, el juego posterior será mucho más entretenido, pues, sobre todo, los niños podrán pasar el rato imaginando historias y aventuras con estos muñecos. Por supuesto, estas minifiguras se adecuarán a la temática del modelo de Lego con el objetivo de que la experiencia de juego sea mucho más auténtica.

Encontrar un juego de Lego City económico y completo al mismo tiempo no tiene por qué ser misión imposible. Si hace unas décadas las figuritas eran todas muy similares, hoy en día continúan siendo articuladas, pero resultan más realistas y están llenas de detalles para pasar un rato de lo más divertido.

 

¿Cuál es el mejor juego de Lego City del 2020?

 

Los juegos de Lego City llevan varias décadas brindando grandes momentos en familia, ya que, por su sencillez, son aptos para todos los miembros del hogar. Nunca antes un juego basado en encajar bloques había sido tan entretenido. A continuación, te hablamos de algunos de los mejores juegos de Lego City del 2020 para ayudarte en tu decisión de compra.

 

Productos Recomendados

 

Lego City Police

Ventaja principal:

Un set muy completo con todos los elementos cuidados al detalle. Muy sencillo de montar y con 7 minifiguras para mayor diversión. Hay policías, un ladrón y hasta un puma para idear toda clase de aventuras.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que es un juego más pequeño de lo que esperaban, por lo que convendría cerciorarse de sus características antes de adquirirlo.

 

Veredicto: 9.9/10

Un juego de Lego City que cumple con las expectativas, dotado de más de 600 piezas para una tarde de diversión en familia. Recomendado para niños de 6 a 12 años, es un regalo magnífico que encantará a cualquier peque de estas edades.

Comprar en Amazon - Precio (€129,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Estructuras

El objetivo de este set de Lego es armar una comisaría de policía. Para ello, se compone de más de 600 piezas, incluidas en una caja que tiene unas dimensiones de 39,4 x 29,9 x 49,9 cm y un peso de algo menos de 2 kg. Ya que incluye piezas pequeñas para confeccionar todo tipo de estructuras, el set está recomendado para niños de entre 6 y 12 años.

La estructura principal que puede construirse es una asombrosa comisaría de policía forestal de dos plantas. El edificio está equipado de una antena parabólica, pero no es todo porque en él también encontramos elementos tan prácticos en el día a día de una comisaría como un helicóptero de policía con rotores giratorios.

Para perseguir a los fugitivos, la comisaría incluye un 4×4 y una moto de motocross. Se trata, por tanto, de un set que incorpora todo lo necesario para una experiencia muy real.

Minifiguras

En la caja hay siete minifiguras, las cuales se encargarán de hacer que el buen rato esté asegurado. Así, encontrarás un jefe de policía, un piloto, 2 agentes, 3 ladrones y un puma. De este modo, será muy sencillo imaginar historias para una tarde de diversión a raudales.

El jefe de policía será quien dicte instrucciones a los agentes para que capturen al ladrón. Pero no podrán hacerlo sin la colaboración del piloto, una figura esencial para atrapar al fugitivo que vaya en helicóptero.

Otra herramienta que podrán usar los policías es el cañón lanzarredes. Con este, el ladrón quedará atrapado y será más fácil detenerlo. Por último, el puma se convertirá en el mejor aliado de la policía. Basta con empujar la palanca para que se abalance sobre los ladrones y, de esta forma, resultará más sencillo capturarlos.

 

Accesorios

Por si fuera poco, este set de Lego City consta de diversos accesorios para que las aventuras no tengan límites. Además de los bloques de construcción y las figuritas, el pack incluye 2 tazas, 2 lingotes de oro, una linterna, unos prismáticos, una red para capturar a los ladrones, esposas, etc.

Cada situación requerirá de unos accesorios u otros. Por ejemplo, antes de que comience la acción, quizás los agentes de policía necesiten un descanso para tomar un café. Por supuesto, las esposas son imprescindibles y deberán llevarlas con ellos para detener a los ladrones y llevarlos a comisaría.

Los prismáticos les permitirán divisar a lo lejos a los fugitivos, mientras que la red resulta ideal para capturarlos en las alturas. Si cae la noche durante la misión, nada mejor que echar mano de una linterna para pillar a los ladrones in fraganti.

 

Comprar en Amazon - Precio (€129,99)

 

 

 

Lego City Tren de pasajeros

 

Este juego de Lego City Tren de pasajeros resulta muy interesante para que el usuario comprenda cómo funciona un transporte de estas características. Se trata de un artículo muy realista que entusiasmará a cualquier peque de entre 6 y 12 años, rango de edad recomendado por el fabricante.

Con más de 600 piezas, muy probablemente nos encontremos ante el mejor juego de Lego City, pues, de hecho, este tren de pasajeros de alta velocidad es electrónico. No en vano, incluye control remoto mediante infrarrojos, permitiendo variar entre 7 velocidades diferentes. Esto se traduce en una mayor diversión para el pequeño jugador.

Asimismo, el set cuenta con piezas para confeccionar una vía circular y una estación de paso, por lo que es un juguete de lo más realista. Completa el pack la inclusión de tres minifiguras: el maquinista del tren, un viajero y un ciclista.

El mejor juego de Lego City del momento se encargará de brindarte cientos de aventuras y conseguirá que el tiempo se te pase volando.

Comprar en Amazon - Precio (€289,95)

 

 

 

Lego City Estación de Bomberos

 

Con unas medidas de 48 x 9,1 x 37,8 cm, la caja incluye centenares de bloques de construcción para que el usuario edifique su propia estación de bomberos. Las piezas son multicolor y consiguen reproducir a la perfección una estructura de estas características.

Aparte de construir una estación con dos garajes y tres secciones modulares combinables, este juego de Lego City de bomberos consta de un coche, un camión con grúa y un helicóptero. Todo está preparado para que los personajes puedan apagar cualquier fuego con una manguera especial.

Asimismo, incluye un puesto de perritos calientes para que los bomberos puedan hacer un descanso entre misión y misión. Considerado por muchos el mejor juego de Lego City de relación calidad precio, el set incluye 7 figuras: 4 hombres bomberos, una mujer, un vendedor de perritos calientes y un perro.

Si no sabes qué juego de Lego City comprar a un niño de entre 6 y 12 años, esta estación de bomberos es una excelente opción.

Comprar en Amazon - Precio (€149,14)

 

 

 

Lego City Ártico

 

Este modelo propone un maravilloso universo de hielo con todo lujo de detalles. Los juegos de Lego City baratos como este te permitirán adentrarte en el Ártico junto a varios exploradores y animales prehistóricos como un mamut. Para ello, incorpora una base móvil, una motonieve y una grúa, de forma que la exploración sea más exhaustiva.

Asimismo, contiene una sierra móvil con la que podrás retirar el hielo del mamut congelado para poder trasladar este hallazgo a la base y analizarlo. En cuanto a los accesorios, este set consta de 2 tazas, 2 sierras, un hueso, 2 pares de raquetas para andar por la nieve, una radio, etc.

Si te estás preguntando cuál es el mejor juego de Lego City, este modelo es, para muchos usuarios, una óptima opción, ya que gira en torno a una misión de exploración muy interesante. La caja contiene más de 700 piezas.

¿Estás buscando el mejor juego de Lego City por 80 euros? Entonces, no puedes dejar de echarle un vistazo a este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€81,2)

 

 

 

Lego City Jungla

 

En esta ocasión, Lego anima al usuario a introducirse en una auténtica jungla, lo que supondrá una gran aventura para cualquiera. El set consta de 7 minifiguras: un piloto, 2 conductores, 4 exploradores; así como diversos animales: un cocodrilo, una serpiente, una rana, 2 arañas y un guepardo.

Entre las estructuras para construir, este modelo ha sido diseñado para confeccionar un helicóptero anfibio, un camión pesado de observación, un avión abandonado y hasta un misterioso templo. Como propone una intrépida aventura por la jungla, también está dotado de un kayak para explorar río abajo.

Este modelo es un ejemplo de juegos de Lego City baratos y, al mismo tiempo, superdivertidos. Es recomendable para niños de 8 a 12 años, ya que contiene varios centenares de piezas, algunas bastante pequeñas. Las sorpresas están al acecho, así que Lego invita a mantener los ojos bien abiertos.

Lego City es la mejor marca de juegos y este modelo es un buen ejemplo. Si buscas aventura, valora este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€119,9)

 

 

 

Cómo utilizar un juego de Lego City

 

Lego es un fabricante de juguetes fundado en la década de los 30 en Dinamarca. Desde entonces, se ha encargado de divertir tanto a niños como adultos con sus característicos bloques de construcción. La línea Lego City es una de las más populares, ya que se basa en la vida urbana. A continuación, te contamos paso a paso cómo utilizar un juego de Lego City para que le saques el máximo partido.

Busca una superficie plana y despejada

El primer paso para utilizar un juego Lego City es identificar el lugar apropiado donde armarlo. Ya sabes que este se compone de varios centenares de piezas (unas más grandes, otras más pequeñas), por lo que lo idóneo es seleccionar un sitio que esté despejado. Una buena idea es el suelo, aunque también una mesa amplia.

 

Abre la caja y vuelca el contenido con cuidado

En función del modelo de Lego City, contendrá más o menos piezas. Recuerda que, como los puzles, si se pierde una, quizás no obtengas el resultado deseado. De ahí que, a la hora de volcar el contenido sobre la superficie en cuestión, debas extremar las precauciones, de manera que tengas todas las piezas bajo control.

 

Consulta el manual de instrucciones

Hay una gran diferencia entre los centenares de bloques de construcción esparcidos y la imagen de la caja, ¿no? Comenzar la construcción de Lego City puede resultar abrumador, por lo que lo mejor es que eches mano del manual de instrucciones. Dedica el tiempo que sea necesario a su lectura hasta que comprendas el objetivo final.

 

Identifica cada set de piezas

Un consejo que puede ser de utilidad para iniciarte en la tarea de construir puede ser apartar cada set de piezas, en función de lo que vayas a ir necesitando. Esto puede ayudarte a ir construyendo cada objeto poco a poco. Aparta los que precises en cada momento y así no tendrás que estar buscándolos en el conjunto total.

 

Sigue el patrón

En el manual de instrucciones, observarás que cada una de las partes que componen la construcción, por pequeña e insignificante que parezca, se halla acompañada de un patrón. Resulta mucho más sencillo construir siguiendo un patrón visual. Así, lo único que tendrás que hacer es extraer las piezas del set correspondiente e ir armando los bloques a tu ritmo.

Ten paciencia

Hay juegos de Lego City que, por contener menos piezas, resultan mucho más rápidos de hacer. Sin embargo, otros son más complejos y su finalización podría requerir varios días. No olvides que el propósito del juego es pasarlo bien y disfrutar del proceso de construcción. Ten paciencia porque cada vez estarás más cerca del objetivo.

 

Escoge un lugar para colocar tu obra finalizada

Con el juego ya finalizado, lo siguiente es buscar un lugar para colocar tu obra. Han sido muchas horas de esfuerzo y dedicación, así que seguro que te gustará exponerla durante un tiempo. Ponla en un sitio donde no puedas tropezar con ella y que no estorbe el paso.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo armar el Lego City Policía?

Dentro del juego de Lego City Policía encontrarás un manual de instrucciones que te ayudará durante todo el proceso de construcción. Si te fijas, en el manual aparece cada una de las partes del conjunto acompañada de un número. Este te ayudará a identificar el set correspondiente dentro de la caja. Asimismo, cada parte viene explicada de manera individual en el libreto, de manera que no tengas ninguna dificultad a la hora de armarla. Es suficiente con seguir las instrucciones, identificar los bloques correctos y hacerlos encajar. El proceso de montaje del juego de Lego City Policía es bastante intuitivo, así que solo necesitarás tiempo y un poco de paciencia.

 

Q2. ¿Quién inventó Lego City?

Lego es una empresa juguetera que nació en Dinamarca en el año 1932 de la mano de Ole Kirk Christiansen, un carpintero originario de la localidad de Billund. En un principio, la compañía estaba dedicada a la comercialización de juguetes de madera, si bien este material fue sustituyéndose poco a poco por el plástico. Debido a su éxito, con el paso del tiempo, las líneas de productos fueron ampliándose. En la actualidad, la marca comercializa alrededor de medio centenar de temas, siendo Lego City uno de los más populares. Esta línea de juguetes está basada en escenarios realistas, propios de la vida urbana. Se trata de una de las gamas más recientes de la compañía, ya que fue lanzada en 2005.

 

Q3. ¿Cómo puedo pintar Lego City?

Lego también ofrece un buen número de dibujos de Lego City para colorear. Así que si te estás preguntando cómo puedes pintarlos, debes saber que en Internet hay diversas páginas donde puedes imprimir estos dibujos. Se trata de un interesante entretenimiento para los pequeños de la casa. Pueden inspirarse en los colores reales de los bloques de construcción y, posteriormente, plasmarlos en papel. Entonces, todo lo que hay que hacer es imprimir estos dibujos del sitio web oficial de Lego y dejar volar la imaginación.

 

Q4. ¿Dónde puedo comprar Lego City?

Lego es una de las marcas de juguetes más famosas a nivel mundial. Desde que nació en los años 30, se ha extendido a más de un centenar de países. Esto significa que es posible encontrar estos artículos en la mayoría de las tiendas de juguete. Una buena opción es acercarte a una gran superficie comercial, aunque, si no quieres moverte de casa, siempre puedes recurrir a las compras online.

La gran ventaja de esta alternativa es que puedes hacerte con tu juego Lego City favorito a golpe de clic. Como sabrás, uno de los sitios web más populares para adquirir todo tipo de artículos es Amazon. En esta plataforma puedes beneficiarte de los mejores precios y descuentos y, como decimos, sin moverte del sofá. Incluso, en innumerables ocasiones no tendrás ni que pagar gastos de envío, pues son muy frecuentes las ofertas de este tipo en este comercio electrónico. Navega entre diferentes modelos y selecciona tu favorito.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status