fbpx

El mejor juego de mesa para adultos barato

Última actualización: 20.09.19

 

¿Cuál es el mejor juego de mesa para adultos barato del 2019?

 

Tener un par de juegos de mesa en casa nunca está de más, sobre todo si cuentas con una familia numerosa y si tienes niños o amistades que vienen siempre de visita. Estos juegos son entretenidos, divertidos y logran que las relaciones familiares y amistosas se forjen rápidamente. Si bien hay juegos exclusivamente para niños, también los hay para adultos y mixtos, de forma tal que tanto niños como adultos formen parte de la experiencia.

 

Cuando de comprar juegos de mesa se trata es importante tener en cuenta la cantidad de personas que pretendes jueguen en él. Los juegos poseen diversos máximos de jugadores y conocerlos antes de comprarlos te hará un gran favor. Mientras en algunos el límite es de 2 o 4 jugadores, encontrarás otros cuyo máximo será de 10 o 12 jugadores.

Está claro que mientras más participantes haya en el juego, las probabilidades de que la diversión sea mayor son más altas, sin embargo, esto no significa que los juegos para dos sean aburridos. Cada modelo tiene su nivel de dificultad, estrategia y método de juego.

Así pues, considerar el tipo de juego, ya sea de dados, de cartas, de figuras de acción o que involucren un poco más de creatividad, la decisión dependerá de ti y de lo que busques alcanzar con el juego de mesa que escojas.

En el mundo de los juegos de mesa para adultos hallarás todo tipo de actividades para entretener la mente, las manos o ambas. Mientras unos requieren de más creatividad, otros dependerán más de tácticas y métodos, ¡o del azar!

Claro que, no hay que olvidar los materiales con los que esté diseñado el juego. Si planeas darles un uso constante, lo más recomendable es que dichos tableros o piezas sean de un material resistente, de forma tal que la vida útil de los mismos sea lo más larga posible.

Un juego de mesa donde la mente es puesta a prueba y pueden participar hasta 8 jugadores es el SKYJO de la editorial Magilano, acá la comparativa que podría posicionarlo como uno de los mejores juegos de mesa para adultos baratos:

 

 

SKYJO Magilano

 

Ventaja principal:

Se trata de un juego diferente, entretenido y que permite la participación de 2 o hasta 8 personas gracias a que incluye 150 cartas. Mientras mayor sea el número de participantes, lo más probable es que la diversión también sea más grande.

Desventaja principal:

Al momento de jugar, se deben desplegar 12 cartas boca abajo en la mesa o superficie en la que vayas a jugar, por esto es necesario que el lugar sea lo suficientemente amplio para que los jugadores tengan un espacio pertinente entre ellos y les sea cómodo participar del juego.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un juego de cartas para el entretenimiento y diversión de grandes y pequeños, pues tiene un mecanismo didáctico y educativo, que pone a prueba la agilidad y concentración.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Este juego de cartas está representado por 150 cartas de diversos colores y numeración, una pequeña tabla a través de la cual puedes anotar la puntuación de los diversos colores, las instrucciones en diversos idiomas sobre cómo jugar exitosamente con este modelo y, por supuesto, la caja de 20 centímetros de longitud y 10 centímetros de anchura que resguarda todo su contenido.

Es gracias a sus pequeñas dimensiones que puede ser resguardado fácilmente en cualquier lugar que tengas en casa y, además, podrás llevarlo contigo de vacaciones o a donde te dirijas en caso de que pretendas que tus pequeños lo disfruten con el resto de la familia o sus amigos.

El diseño tanto de la caja como de las cartas es bastante colorido y es que incluye colores como el amarillo, el rojo, el azul, el verde y el morado. Estos colores identifican las cartas y lograrán que no las pierdas de vista.  Así mismo, tanto las cartas como la caja donde vienen están fabricadas con cartón que si bien no es frágil, debes evitar que tengan contacto con el agua para una mayor duración de estas.

 

Jugadores

Uno de los mejores aspectos de este juego, en general, es que puede ser jugado tanto por dos personas como hasta por ocho, ¡mientras más mejor! Esto permite que haya una mejor y mayor interacción entre amigos o familiares, creando un buen tiempo juntos.

Con este juego de mesa que puede ser utilizado tanto por niños como por adultos, dado que la edad mínima son tan solo 8 años, serás capaz de entretener a tus hijos, hermanos, padres y hasta a ti mismo. En este juego hay edad mínima pero no edad máxima. ¡Cualquiera puede participar!

Igualmente, el juego es de máximo 8 jugadores porque el método de juego empieza con 12 cartas en mano de cada jugador, y limita las cartas restantes. Sin embargo, agregar un jugador más en caso de ser necesario, no ocasionará problemas y solo le agregará sazón al juego.

 

Forma de juego

Entre los usuarios concuerdan que dada la innovación que hace el juego, puede ser un poco complicado agarrarle el truco en la primera mano. No obstante, gracias a que el modelo incluye unas instrucciones en castellano, es posible tomar el hilo en un par de juegos.

En este juego de mesa es necesario que cada jugador inicie con 12 cartas posicionadas boca abajo frente a cada uno de los participantes, esto ocasiona que deba existir cierta distancia entre uno y otro para poder jugar de forma más cómoda.

Con la ayuda de este juego, tanto niños como adultos pondrán en práctica su mente dado que se hace necesario el sumar y restar durante las rondas dado que el ganador dependerá ampliamente de dichos números.

Si quieres diversión de la mano de cartas coloridas y un par de operaciones matemáticas, entonces el SKYJO  de Magilano es una muy buena opción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status