El mejor juego de mesa para dos adultos

Última actualización: 20.11.17

 

¿Cuál es el mejor juego de mesa para dos adultos del 2017?

 

A lo largo de toda la historia, la humanidad se ha entretenido con juegos producidos por su inventiva. La recreación se ha convertido en una necesidad para todas las civilizaciones. Es por eso que los juegos evolucionaron al igual que todas las culturas. Desde hace ya siglos a diario millones de personas se sientan en una mesa a entretenerse con un juego de mesa. En este artículo te mostraremos lo que debes tomar en cuenta para comprar un juego de mesa de adultos y una reseña del más destacado por los usuarios.

Juegos de mesa hay de todo tipo. Desde los tradicionales ajedrez y damas, acompañado del ludo, el monopolio y el parchís hasta los más modernos, que responden a otros gustos del consumidor. A pesar de que sean tradicionales o recientes, los juegos de mesa siempre van a tener factores en común.

Antes de comprar uno, es importante saber con precisión qué nos entretiene y qué nos aburre. Si, por ejemplo, aprender más es una gran forma de entretenimiento para ti, los juegos de preguntas y respuestas podrían calzar con lo que buscas. Si recordar imágenes es estimulante para ti, puede que los juegos de memoria sean lo que necesitas. En cambio, si lo que quieres es pasar un rato distendido en familia, cualquier juego que involucre azar podría ser el indicado.

También existen juegos de estrategia, que heredaron esas características del ajedrez y están destinados a la población adulta. Estos juegos suelen jugarse solamente entre dos personas, a diferencia de otros pensados en el grupo familiar. A continuación podrás leer una breve reseña sobre uno de los juegos de mesa para dos adultos destacado por los usuarios mediante una comparativa.

 

 

WiWa Spiele 790016

Ventaja principal:

La arteria que le da vida a Barragoon es la estrategia. Cualquier jugada puede cambiar el rumbo en el que se situaba el juego de mesa. Es decir, ambos jugadores nunca podrán estar seguros de su victoria hasta que esta se concrete. Esto hace que el juego de mesa gane en emoción y tensión.

 

Desventaja principal:

Al ser un juego de estrategia, está diseñado para que haya un enfrentamiento directo entre dos personas, que deben idear una estrategia para hacerse con la victoria. Existe entonces una limitante para que más personas participen en él, resultando un impedimento para que sea jugado por una familia reunida.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Enfrentamiento directo e instrucciones

Barragoon se concibe como un duelo, un enfrentamiento directo entre dos jugadores que, planeando una estratagema a lo largo del juego podrán hacerse con la victoria. Inspirado en juegos tradicionales de mesa como las damas o el dominó e incluso deportes como el ajedrez, Barragoon es uno de los más famosos juegos de mesa para dos adultos.

Aunque las razones por las que Barragoon sea un juego de parejas y no de multijugador estén claras, existen muchos usuarios descontentos por el hecho de que este juego de mesa no pueda ser una diversión para toda la familia reunida, en especial cuando estas tienen muchos integrantes.

Por otro lado, los clientes han calificado positivamente el hecho de que cuente con instrucciones en 5 idiomas, por lo que no será difícil entender su funcionamiento si lo juegas por primera vez.

Accesibilidad ecológica

El mundo está siendo víctima de un fenómeno que quizás, puede ser, que sea el que termine por acabarlo. Se trata del calentamiento global y por eso cada vez más hay empresas que adquieren una conciencia ecológica y comienzan a utilizar productos reciclados, haciendo de la basura un nuevo negocio.

WiWa tomó consciencia en ese aspecto y desarrolló un juego de mesa compatible con las nuevas exigencias ambientales que tienen lugar, usando papel y cartón reciclado en la fabricación de las piezas del juego de mesa que en lo absoluto le resta resistencia a los elementos del juego, para que puedas tenerlo disponible por mucho tiempo.

Este producto no es recomendado para niños menores de ocho años porque pueden hacerse daño por causa de las piezas pequeñas que trae todo el aparataje.

 

Jugadas estratégicas

Hay usuarios que afirman que si te duermes jugando con el Barragoon, te dormirás con cualquier cosa. No tiene por qué ser así. En las últimas décadas los juegos de mesa viraron hacia la rama del azar y no hacia la parte del conocimiento o el razonamiento lógico. Con el lanzamiento de juegos de mesa como Barragoon, se rescata la tradición originalmente implantada de tener que pensar y proponer para poder ganar.

El juego tiene una finalidad esencial, que es la de dejar sin vida y movimientos al oponente. Así, los jugadores tratarán de impedir el paso de su contrincante en cada movimiento para así ganar la partida. Los usuarios recomiendan ampliamente este juego de mesa si el deseo de quien lo compre está vinculado a ejercitar la mente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...