Los mejores juegos de mesa para adultos

Última actualización: 15.10.18

Juego de mesa para adultos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los juegos de mesa para adultos son la prueba de que todos, tengamos la edad que tengamos, tenemos que poder jugar. Obviamente, estos juegos pueden tener además una complejidad y dificultad mayores, permiten sumergirse en mundos especiales o poner a prueba nuestros conocimientos y habilidades como nunca antes habíamos podido hacerlo. Es lo que nos ofrece, por ejemplo, Barragoon, uno de los juegos más galardonados del momento y que no depende del azar, sino que es un juego puro de estrategia, que se ha convertido en el favorito de los jugadores. Este juego es altamente configurable y perfecto para niños a partir de los 8 años. Si lo que quieres es probar tus conocimientos de cultura general, también tienes una alternativa de alta calidad en el clásico Trivial Pursuit Genus Edicion Master. Una de las versiones más completas con 3000 preguntas de todo tipo con las que jugarse las cervezas a ver quién saca más quesitos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juego de mesa para adultos del mercado?

 

Aunque muchas veces lo neguemos, los adultos también debemos jugar. No solo por seguir siendo un poco niños y pasarlo bien, sino también porque estos juegos son el complemento perfecto para una reunión social o para pasarlo bien en familia. Si quieres saber más sobre estos productos, no tienes más que echar un ojo a los consejos de nuestra guía para comprar el mejor juego para adultos, conforme a tus preferencias y gustos personales.

1. Barragon

 

Guía de compra

 

Temática del juego

Establecer categorías dentro de los juegos de adultos es complicado, porque hay numerosas opciones. Esto que puede parecer malo, en verdad es una ventaja, pues nos permite elegir de todo en función de nuestras preferencias y de lo que queramos jugar. La prueba la tenemos en la amplia variedad que encontramos en cualquier comparativa de juegos para adultos.

En este contexto, encontramos opciones como los juegos de estrategia. Ya sea estrategia militar, económica o estrategia en general, las opciones son múltiples a la hora de tomar el mando y tomar las mejores decisiones hacia la victoria. Otra alternativa son los juegos de cultura, con preguntas y respuestas o todo tipo de labores en las que demostrar quién es el más listo de la reunión.

Finalmente, por no extendernos más, encontramos los juegos de azar, que pueden combinarse o no con la estrategia, de modo que todos tengan su oportunidad de ganar sin importar su capacidad o sus decisiones. Todo ello sin olvidar los juegos de rol o los nuevos juegos, que cada vez nos descubren nuevas formas de divertirnos. Al final encontrar el juego perfecto resulta muy fácil, con tanto donde elegir. Por cierto, no hay mucha diferencia en cuánto cuesta un juego de uno u otro tipo aunque, como siempre, cuanto más sencillo sea, más económico resulta.

 

Número de jugadores y edad recomendada

Dejando de lado el chiste fácil que suele surgir con la edad de estos juegos, lo cierto es que la edad recomendada para el juego que estemos valorando es un aspecto a considerar, sobre todo si estamos hablando de juegos en familia. Cabe recordar que la denominación para adultos no hace referencia a juegos exclusivamente para mayores de edad, salvo excepciones.

De hecho, basta echar un vistazo a las cajas o a las características de estos juegos para ver que muchos están recomendados a partir de los 12 o 16 años de edad, siendo algo orientativo. De todos modos este aspecto es interesante si los más pequeños de la casa quieren sumarse a la diversión junto al resto de la familia, siempre que el tipo de juego lo permita.

En cuanto al número de jugadores, conviene elegir juegos adaptados al número de personas necesario. Hoy día, encontramos juegos que van desde los dos (o incluso un solo jugador) a juego hasta incluso a 36 personas, según hagamos de grandes los equipos o el tipo de juego. Así que, si tienes mucha gente para divertirse, es fácil encontrar opciones adaptadas a ello.

2. Trivial Pursuit Genus Edicion Master

Dificultad y periodo de aprendizaje

Para finalizar nuestros consejos, es conveniente tener en cuenta tanto la dificultad como el periodo de aprendizaje que pueda necesitar el juego. En este caso todo depende de lo que nos guste el juego y el tiempo que estemos dispuestos a dedicarle, aunque lo cierto es que las cosas a veces pueden complicarse.

La cuestión es que hoy día tenemos algunos juegos que resultan tan complejos que casi requieren de un cursillo acelerado para empezar a jugar, o al menos para hacerlo bien. La buena noticia es que en estos casos el cursillo suele venir incluido, de modo que el periodo de aprendizaje es más llevadero. Al menos aquel necesario para contar con un aprendizaje básico y poder defenderte.

Otros juegos tienen la ventaja de ser más fáciles o accesibles, sin dejar de ser divertidos. Algo que va relacionado también con el tipo de juego, siendo generalmente más complejos los de estrategia y más sencillos los de tipo cultural o los relacionados con el azar. Evalúa por tanto cuáles son los requisitos del juego, la complejidad del sistema y lo que debes saber, ya que si el juego requiere un notable esfuerzo para aprender, igual pases más tiempo “estudiando” que jugando. Algo que, por otra parte, no tiene por qué ser aburrido.

 

¿Cuál es el mejor juego de mesa para adultos del 2018?

 

Si eres una persona que prefiere quedarse en su casa los fines de semana en vez de salir de fiesta o quizás en las reuniones de familia o amigos gustan de sentarse en la mesa y disfrutar de un rato sano pero divertido, te presentamos una guía comparativa con los mejores juegos de mesa para adultos del 2018, para que no te canses de jugar siempre los mismos. Y no debes preocuparte por cuánto cuestan, pues la mayoría de este tipo de juegos son baratos.

 

Productos Recomendados

 

Barragoon

Ventaja principal

El Barragoon tiene como ventaja principal, tal como lo indican sus clientes, la posibilidad de incentivo mental que provoca en lo individual. Es un juego que saca lo mejor del capital cognitivo que tiene el usuario y sus habilidades estratégicas, orientadas a la búsqueda de soluciones. El hecho de que sea un juego de destreza mental, implica que desde el inicio hasta el final será entretenido.

 

Desventaja principal

Si bien es un juego que en fondo se presenta como profundo y pone a funcionar todo ese conocimiento que tiene el individuo, en forma adolece, según los usuarios que gozan del producto, de una consistencia en sus materiales. El tablero resulta un poco endeble y un tanto limitante para jugar un montón de veces más, luego de haberlo comprado. El juego de mesa para adultos Barragoon debe ubicarse en un lugar apropiado y seguro para que prevalezca.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un juego de mesa para adultos que será emocionante desde el inicio hasta el final. La posibilidad de distraerse y desarrollar las habilidades y destrezas de lógica se lograrán con el Barragoon ya que el azar no interviene allí. Basta con seguir las reglas y normas del juego para jugar en un lapso no mayor a 120 minutos en pareja. Este juego busca bloquear los movimientos del contrincante hasta dejarlo sin movidas, solo así se saldrá victorioso.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Juego

Es un juego recomendado para niños desde los 8 años hasta los cien años de adultez. Sin embargo, dado a su complejidad es recomendado para ser jugado por adolescentes y adultos. Cada partida puede durar entre 60 minutos o 120 minutos, dependiendo de la agilidad con que los jugadores hagan sus movimientos.

Es un juego de mesa para adultos que básicamente requiere de 2 personas para jugar, consta de 1 tablero, 32 barraganes negros de madera, 7 finas blancas y 7 fichas de madera. Consiste en que los jugadores deben comerse las fichas de su contrincante o bloquear sus movimientos. El dato del juego consiste en que por cada ficha que se quite se colocarán dos barracones y así evitar que pase el contrincante.

Agilidad mental

Se trata de un juego de estrategia y de agilidad mental que permite activar esa chispa apagada que está en el cerebro. Solo así se podrá trabajar de manera efectiva y sencilla, tanto con conocimiento como con lógica. Las combinaciones del juego pueden ser muchas, haciendo el juego mucho más emocionante e interesante.

Los juegos de mesa para adultos que despiertan la mente se quedan de por vida en el individuo que busca distraerse y pasar un rato de entretenimiento alejado de las preocupaciones cotidianas. Funciona para probar la astucia y la estrategia que vive en cada uno de nosotros, donde que pocos logran activar desde su conocimiento.

 

Materiales

El barragoon es un juego complejo que no admite de azares sino que hace que los jugadores reflexionen sobre su próxima movida de manera que elijan la mejor. Y no sólo la mejor sino la más apropiada de acuerdo al conocimiento que traen y además para incentivar su capacidad de responder ante una problemática.

El modelo a continuación, está compuesto por distintos elementos, entre ellos trae consigo 32 barragones negros, 7 fichas blancas, 7 fichas negras, todas en madera esto permite que su duración sea prolongada y satisfactoria.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Trivial Pursuit Genus Edicion Master

 

2.Trivial Pursuit Genus Edicion MasterEste es uno de los mejores juegos de mesa para adultos del 2018, desafía a la persona más sabia que conozcas. Un juego de mesa que reta tus conocimientos, divertido y adecuado si tienes un grupo de amigos cultos que disfruta de los juegos de preguntas y respuestas.

Tiene un cronómetro para mantener el ritmo del juego (necesita baterías AAA las cuales no vienen incluidas). Tiene un tamaño compacto de 26,7 x 8,6 x 26,7 cm, excelente para que lo puedas llevar en la mano o en la cajuela del coche, ya que no ocupa demasiado espacio. La edad recomendada para este juego es desde los 12 años.

Es una edición especial que contiene 3000 preguntas en español, contiene preguntas relativamente fáciles y otras más complejas, ideal si eres un amante del conocimiento y quieres aprender de forma divertida, el temporizador hace que tus habilidades mentales se desarrollen mas rápido con el transcurrir del juego.

Para poder determinar cuál juego de mesa para adultos comprar, es bueno que tengas en cuenta el número de jugadores y el tipo de reto que te gustaría enfrentar:

Comprar en Amazon - Precio (€45,18)

 

 

 

Quorum Life

 

3.Quorum LifeSi quieres seguir revisando cuáles son los mejores juegos de mesa para adultos del 2018, te invitamos a que descubras Quorum Life, un juego poco convencional que trata sobre distintos dilemas y como los resolveríamos en nuestra vida cotidiana, es un juego sobre los distintos valores éticos tales como la solidaridad, la tolerancia, la cooperación, el ejercicio de la ciudadanía, entre otros.

Perfecto para jugarlo entre padres e hijos o con personas que aprenden al escuchar a otros, este juego de mesa te invita a recorrer distintas etapas de la vida, expresarte y a defenderte acerca de tus ideales y también nos enseña a escuchar a los demás.

En la actualidad, no solo basta con tener un elevado coeficiente intelectual, sino también debemos desarrollar la inteligencia emocional, Quorum life nos da esta oportunidad de potenciarla en base a la empatía y comunicación entre los jugadores. Por cada dilema habrá diferentes opiniones, aprende a escuchar y aceptar la mejor opinión para resolver el dilema planteado.

Sin importar si conoces o no la mejor marca de juegos de mesa para adultos, lo más relevante es divertirse. Por lo tanto, acá tenemos las características de esta gran opción:

 

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

Exploding Kittens NSFW Edition

 

4.Exploding Kittens NSFW EditionUn juego de cartas para amantes de los gatos y las explosiones, uno de los mejores juegos de mesa para adultos ya que es recomendado solo para personas mayores de 30 años.

El juego se desarrolla en forma de que cada jugador vaya sacando cartas del mazo hasta que salga un gatito explosivo, si te sale un gatito explosivo, morirás, a menos de que tengas una carta de desactivación, la cual funciona mediante unos rayos láser, acariciando la panza del gatito o dándole un sándwich para desactivar al gatito explosivo. El resto de cartas es para protegerte o para causarle daño a otros jugadores.

Podrán jugar de 2 a 5 personas, pero si tienen otro mazo de cartas podrán jugar hasta 9, incluye 56 cartas de 6.35 x 8.9cm, su respectiva caja y sus instrucciones escritas en inglés. Es el juego más promocionado en toda la historia de Kickstarter, y sus ilustraciones fueron hechas por el artista The Oatmeal (Matthew Inman). Si te preguntas cuál es el mejor juego de mesa para adultos este bien podría dar la talla.

Si tus gustos se enfocan hacia las aventuras y fantasías, puede que éste sea el juego para ti. Además, se encuentra en la categoría del mejor juego de mesa para adultos por 30 euros o menos:

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

Tabú

 

5.TabúConsiderado uno de los mejores juegos de mesa para adultos del 2018, Tabú contiene 1000 palabras prohibidas y tiene hasta 5 formas diferentes de jugarlo. Si los jugadores son menores de edad, se recomienda que se juegue bajo la supervisión de un adulto.

Puede ser jugado en su versión española, inglesa, francesa, alemana o italiana. Contiene mas de 100 palabras que no habían sido incluidas en versiones anteriores, su contenido ha sido renovado para los jugadores de la actualidad.

Da pistas sin usar las palabras prohibidas ya que si lo haces tus oponentes harán sonar una bocina indicando que usaste una palabra prohibida así que debes correr contra el reloj para tomar tantas cartas como te sea posible. Si quieres hacer una fiesta en casa con tus amigos, familia o compañeros de trabajo, Tabú es un juego que permitirá romper el hielo, divertirte en grupo y hará que todos pasen un buen rato riéndose. Este muy bien puede estar entre los mejores juegos de mesa para adultos en relación calidad-precio.

Si por otro lado estás buscando no gastar demasiado, Tabú es una gran opción entre los juegos de mesa más baratos. Echa un vistazo a sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Barragoon

 

1.BarragonInteresante y emocionante juego de mesa para adultos. Barragoon fue ganador del MinD-Spielepreis 2018 en la categoría “juego complejo” y juego educativo del mes de la revista familie&co en septiembre de 2015 en Alemania. Es que requiere el 100% de tu habilidad estratégica, no interviene el azar de ninguna manera, es emocionante y no sabrás qué esperar ya que hasta en la última jugada podrá dar un giro de 360 grados.

Proporcionará diversión a los principiantes y sacará todo el sentido estratégico que hay en ti. Para comenzar el juego se requieren 2 participantes mayores de 8 años, el juego dura entre 60 y 120 minutos (dependiendo de las capacidades de los jugadores podrá durar más o quizás menos). Consta de instrucciones explicadas en 6 idiomas diferentes, 1 tablero, 32 barragoon negros de madera, 7 fichas blancas y 7 fichas marrones de madera.

El desarrollo del juego consiste en comerse las fichas del jugador rival, o impedir su paso a la próxima jugada. El primer jugador en quedarse sin fichas o que no las pueda mover perderá. La clave del juego es que por cada ficha comida se colocarán 2 barragoon, esto evitará el avance del adversario y sus posibilidades de quedar atrapado.

Esta opción es considerada por algunos como el mejor juego de mesa para adultos del momento debido a que te ofrece un reto estratégico que pondrá a prueba tu astucia:

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Cómo utilizar un juego de mesa para adultos

 

Los juegos de mesa siempre resultan entretenidos en reuniones de familiares y amigos. Ya sean de azar, de destreza o estrategias todos disfrutan de la sana competencia. Los juegos de mesa para adultos no sólo divierten, también proporcionan cierto relajamiento cuando se centra la atención en el objetivo del juego.

Aprende el objetivo del juego

Todos los juegos de mesa para adultos incluyen un instructivo donde se explica cuál es su objetivo y qué hacer en cada jugada para alcanzarlo. Como tu juego es nuevo para ti, lee este instructivo no solo para aprender a jugarlo, sino también para poder explicar a los que participaran en el juego de qué va.

Lea cuidadosamente cómo hacer cada jugada, como son los turnos de cada jugador y sobre todo, cuáles son las reglas. Si hay algo que no entiendes, puedes buscar ayuda en internet. Lo importante es que comprendas realmente cómo desarrollar toda la jugada para que puedas divertirte. De lo contrario, no tendrás interés y el juego terminará guardado y olvidado.

 

Respeta las reglas

Cuando juegas, cualquiera sea el fin de este, es muy importante que tanto tú como los demás respetéis las reglas del juego y no las modifiquéis a vuestra conveniencia para ser los ganadores. Cumplir con los pasos y jugadas hará más entretenido y desafiante llegar a la meta y, por supuesto, esto resulta mucho más satisfactorio que acortar el camino. Además, será determinante para mantener el interés de los jugadores y la buena disposición para seguir nuevas partidas cuando haya un ganador.

Mantén el nivel de competitividad

Si bien cuando sacas un juego de mesa en las reuniones de familiares y amigos el fin es la diversión y el entretenimiento, es casi inevitable que la competitividad también entre en juego; en especial cuando se juega en parejas. Por eso es muy importante que tanto tú como los demás jugadores mantengan el nivel de competitividad adecuado a la finalidad del juego.

Si bien competir está bien, lo más importante es lograr los beneficios que trae consigo este tipo de juego, la relajación, el desarrollo de la memoria, de las habilidades y de las destrezas.

 

Cuídalo adecuadamente

Los materiales con los que están fabricados los juegos de mesa para adultos requieren de cierto cuidado para que puedan disfrutarse por largo tiempo; en especial si se usan continuamente. Si tu juego es de tablero y este es de plástico, seguramente es sensible a que la pintura se desconche o se vaya borrando, así que cuando lo estés utilizando, procura disminuir en lo posible el contacto de las manos.

Si el tablero es de cartón, mantenlo alejado de la humedad y evita ponerlo en un lugar grasoso. Lo mismo pasa si el juego tiene tarjetas como el Monopolio; no los manipules con las manos húmedas o sucias de grasa. De lo contrario, terminaran manchadas o perdiendo su calidad. Cuida también las fichas, ya que al perder tan solo una, es posible que el juego quede inservible.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los juegos de mesa para adultos representan aquellas formas de entretenimiento o juegos que se llevan a cabo como su nombre lo dice sobre alguna superficie plana, mesa o tablero. Dentro de las principales marcas que elaboran este tipo de juegos encontramos a Hasbro Gaming, Asmodee y Smiffy’s.

Desde su fundación en el año 1923, esta empresa de juegos para niños y adultos ha combinado de forma correcta la necesidad fundamental de los seres humanos para el entretenimiento con el juego responsable. Están comprometidos en crear productos de diversión sana que permitan a las personas vivir las mejores y más divertidas experiencias.

Hasbro permite disfrutar de una gran variedad de opciones de juego y marcas de entretenimiento que se pueden adaptar a diferentes tipos de público. Gracias a sus empleados, consumidores y comunidades donde hacen vida, esta marca cuenta con un gran reconocimiento por su ardua labor y por la calidad con la que elaboran sus productos.

Están comprometidos con implementar procesos que sean más amigables con el medio ambiente, crear productos seguros para todos los usuarios, desarrollando una ética profesional que les permita construir un mundo más sostenible y ameno, que permite que todas las personas del mundo vivan la experiencia de jugar.

Los juegos de mesas para adultos de Hasbro Gaming permiten que familias enteras o simplemente un grupo de buenos amigos puedan disfrutar de una amena y divertida noche de juegos. Cuentan con una gran variedad de opciones, desde las más clásicas como Monopoly hasta juegos mucho más actuales que garantizarán veladas enteras de diversión.

Asmodee es una de las principales empresas que elaboran juegos de cartas coleccionables y tableros de juego de mayor importancia en toda Europa. Cuentan con una amplia presencia en este continente, cubriendo los más importantes e influyentes mercados de países como Francia, Bélgica, Holanda, España y Alemania, inclusive, llegando al mercado Norteamericano.

Dentro de su amplia trayectoria como fabricante de entretenimiento, esta empresa también ha contado con el reconocimiento de tener juegos muy exitosos. Tal es el caso de Jungle Speed, el cual ha sido el juego más vendido de la marca y a su vez el juego de mesa más vendido en toda Holanda, Francia y Bélgica.

Esta marca atribuye una buena parte de su éxito a todos los trabajadores y proveedores con los que trabajan, ya que consideran que son los mejores del mercado. Los acuerdos de distribución que realizan siempre son exclusivos, asegurándose que todos los productos reciban el más apropiado marketing.

Asmodee se encarga de cuidar y elaborar cuidadosamente su catálogo de juegos de mesa para adultos y para toda la familia en general, trayendo al mercado del entretenimiento las mejores opciones que estén disponibles de la forma más rápida posible. Trabajan incansablemente para que sus juegos de mesa lleguen cada vez a más personas en todo el mundo.

Esta empresa fue fundada en el año 1894 bajo el nombre de RH Smith & Sons, pero a nivel industrial y de forma cariñosa se le conoce bajo el nombre de Smiffy’s. Desde sus inicios han estado en el negocio de la confección de vestidos de lujo y para diferentes ocasiones, que tras el paso de los años los ha convertido en una marca global con oficinas en todo el mundo.

Es considerada una de las marcas líderes en la elaboración y fabricación de disfraces para diferentes ocasiones como Carnaval o Halloween. Se encargan de distribuir aproximadamente 5.000 piezas a más de 5.000 almacenistas de todas partes del mundo, realizando un envío anual aproximado de 26.000 millones de artículos.

Esta marca se encarga de propiciar la diversión de toda la familia, adaptando cada uno de sus trajes, accesorios y juegos de mesa a niños y adultos por igual, independientemente de la ocasión o evento que tengan. Bien sea para festivales, eventos escolares, fiestas particulares, cumpleaños, planes vacacionales o el evento que desees, ellos siempre tendrán algo para ti.

Constantemente se encuentra realizando ajustes e invirtiendo mucho dinero en toda su cartera de productos para de esa forma garantizar su máxima calidad. Cuentan con más 60 marcas registradas que han tenido gran éxito en ventas como Grease, Top Gun, Where’s Wally, Roald Dahl y muchas más.

 

 

 

¡Tenemos muchos más! Revisa los artículos de más abajo: 

 

Los mejores limpiaparabrisas

Coladores

Los mejores mandos ps4

Las mejores etiquetadoras

Mecedoras

El mejor juego de mesa para adultos Party

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...