Opiniones sobre Juego de mesa Boom

Última actualización: 20.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Ventaja principal:

La adrenalina que genera la partida mantendrá a todos los jugadores enganchados hasta el final. Con este juego, además, tendrás la posibilidad de revivir el famoso concurso de preguntas de Antena 3, por lo que la diversión está asegurada.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha indicado que, para que el juego fuera más dinámico, hubiera sido mejor que incluyera un cronómetro en vez de un reloj de arena.

 

Veredicto: 9.7/10

Un juego especialmente diseñado para los fans del programa homónimo de la televisión. Muy entretenido y educativo, ya que facilita la adquisición de conocimientos al tiempo que hace que las horas se pasen volando.

Comprar en Amazon - Precio (€30)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Contenido

En formato juego de mesa, se trata de una versión acertada del famoso concurso televisivo homónimo de Antena 3. Con el objetivo de hacerlo lo más auténtico posible, incluye diferentes elementos que se encargarán de ofrecer una experiencia de juego mucho más satisfactoria.

En primer lugar, cuenta con el tablero de juego. De diseño vistoso, mantendrá concentrados a los jugadores durante toda la partida. Pero aún hay más porque, sin lugar a dudas, una de las partes más importantes de este juego son las tarjetas con las preguntas. Clasificadas en varias categorías, el juego incluye más de 2.500 cuestiones. Esto significa que habría que jugar muchas veces para que comenzaran a repetirse.

El set contiene, además, diversas fichas de puntuación. Al ser un juego de preguntas, está claro que tiene que haber un tiempo determinado para responderlas. Por este motivo, una de las piezas que no pueden faltar en los juegos de mesa para adultos de este tipo es el reloj de arena. En este caso concreto, vienen dos de estos relojes, los cuales sirven para contabilizar el tiempo y que todos los jugadores gocen del mismo para ofrecer sus respuestas.

Instrucciones

Este juego de mesa para adultos de Antena 3 incorpora un manual de instrucciones para que todo el mundo pueda conocer las reglas. Esto quiere decir que no importa si los jugadores no veían este concurso televisivo porque enseguida aprenderán la dinámica de juego.

Lo primero que hay que comprender es que cada partida contará con dos equipos rivales. Por turnos, cada uno de ellos deberá enfrentarse a las Bombas Negras y, seguidamente, a la Bomba de Plata. Por supuesto, la partida solo arrojará un equipo vencedor, quien deberá enfrentarse a un último reto en el que se hallará la temida Bomba de Oro.

Si te estás preguntando cómo se juega a este juego de mesa para adultos, debes recordar la idea principal, y esta es que cada pregunta es una bomba y cada una de las respuestas posibles es un cable. Entonces, te estarás imaginando lo que esto significa: cortar un cable erróneo supondrá que la bomba explote y que, por ende, el jugador quede eliminado.

Este juego consta de tres fases y puede tener una duración de entre 30 y 60 min. Por supuesto, la más emocionante es la fase final y a la que todos los jugadores ansiarán llegar. En esta, como se mencionó anteriormente, habrá que enfrentarse a la madre de todas las bombas: la de oro. Esta es sin duda alguna la más complicada, pues posee muchos más cables que las anteriores y, por tanto, las posibilidades de fallar son más elevadas.

 

Preguntas

Dada la relativa dificultad de las preguntas y el nivel de conocimiento exigido, este juego es apto para personas a partir de 12 años. Eso sí, es posible que al haber este gran rango de edades, resulte lógico encontrar preguntas consideradas complicadas y otras un poco más sencillas. Las opiniones sobre este juego de mesa para adultos, entonces, están servidas.

En cualquier caso, el reto está asegurado, porque lo que muchos jugadores buscan a la hora de echar una partida es ponerse a sí mismos al límite. Por la dinámica del juego, no solo prima disponer de diversos conocimientos generales, sino más bien contar con cierta agilidad mental.

Resulta complicado encasillar el tipo de preguntas que incluye este juego. Podría decirse que son de disciplinas varias, pues es posible identificar desde cuestiones relacionadas con la geografía, historia o literatura hasta otras que son más de cultura general o sentido común. Boom es para 2 a 8 jugadores, por lo que es óptimo para jugar en familia o con amigos. Cabe señalar que este juego dispone de una versión para niños con preguntas más enfocadas a sus capacidades intelectuales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€30)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status