Los mejores juguetes para niñas

Última actualización: 24.03.19

 

Juguete para niñas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si tienes una niña en casa o te ves en la necesidad de buscar algo para obsequiar, seguramente ya notaste que la gran oferta de juguetes, hace complicado poder elegir. Pero para que te resulte más sencillo, puedes tomar en cuenta algunos aspectos como la edad de la pequeña, cuáles son sus personajes favoritos de fantasía o las actividades que disfruta hacer. Sin embargo, si deseas dos rápidas recomendaciones, podemos mencionarte que dibujar podría ser una actividad que no solo desarrolle su creatividad y el modelo Newyes Nywt850, le permitirá realizarlo fácilmente a través de un tablero con bolígrafo, y debido a que es muy ligero además de portable, podrá llevarlo a donde lo necesite. Pero si buscas un juego de mesa, entonces el modelo Hasbro Gaming Gestos, puede ser una atractiva manera de que pase un momento divertido jugando en compañía, pues se trata de un juego contra el reloj.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juguete para niñas del mercado?

 

Aunque los juguetes son un mercado lleno de alternativas y cada año encontramos más, lo cierto es que elegir no es sencillo, pues hay varios aspectos que se tienen que considerar para que cumpla con su objetivo de divertir. Por eso hemos creado esta guía para comprar el mejor juguete para niñas, en donde te ofrecemos algunas recomendaciones.

Guía de compra

 

Edad

Las niñas conforme crecen, adquieren habilidades diferentes, pueden desarrollar una mejor coordinación motriz, lo que les permite realizar actividades de precisión como el dibujo y otras representaciones del arte, pero también amplían sus capacidades cognitivas, que pueden demostrar en juegos que implican una mayor concentración o crear nuevas ideas, a partir de la base de los conocimientos que han adquirido.

Por esto, te invitamos a que siempre que elijas un juguete, tengas en cuenta su edad. De esta manera la complejidad para utilizarlo no será un impedimento para que pueda disfrutarlo.

Si tienes dudas con respecto a esto, los fabricantes suelen sugerir alguna edad en su descripción, lo que puedes utilizar como guía, para elegir con mayor certeza algo que podría ser del interés de tu pequeña para divertirse.

 

Presentación y materiales

Los niños suelen ser exigentes en cuanto a la forma y diseño de los juguetes, buscan propuestas que estén relacionadas con sus personajes favoritos o bien que estén llenas de colorido o texturas atractivas.

Además, las niñas en edades entre 6 y 10 años, han logrado identificarse con su género, buscando lo que consideran que es más atractivo de acuerdo a sus necesidades, siendo selectivas en cuanto a colores y decoraciones. A este respecto, te invitamos a observar las preferencias de tu hija y si el juguete podría cubrir sus expectativas.

De igual manera, podría ser importante que evalúes los materiales con los que ha sido fabricado el juguete, ya que tendrá una relación directa con el tiempo estimado de vida que podría ofrecer. Ten en cuenta que de convertirse en su juguete favorito, estará expuesto a un uso frecuente y lo mejor es que resista adecuadamente.

 

Desarrollo de habilidades

El juego es siempre una manera de aprender, por eso es que es una actividad que los niños deben realizar con frecuencia, pues les ayuda a comprender el mundo en el que viven y a incluirse en él.

Otro de los aspectos que puedes tomar en cuenta al seleccionar una opción para incluirla en tu comparativa de juguetes para niñas es lo que aprenderá al explorarlo, o bien, qué habilidad puede desarrollar al utilizarlo. Probablemente, si encuentras que tu pequeña necesita practicar para alcanzar alguna meta en específico, elegir un juguete que tenga como objetivo ayudar a este fín sea una muy buena idea, ya que le permitirá conseguirlo de una forma más agradable.

 

Seguridad

Siempre que elijas un juguete es recomendable analizar que la seguridad de tu pequeña no se ponga en riesgo. Esto está en relación con su edad y los materiales de los que se encuentra fabricado.

 

Coste

Es cierto que uno de los aspectos en los que nos fijamos cuando elegimos opciones de juguetes es cuánto cuesta. La buena noticia al respecto, es que debido a que hay tal oferta de opciones, seguramente encontrarás un juguete bueno y económico, que cumpla con tus expectativas sin que represente un gasto excesivo de dinero. Recuerda que no siempre lo más caro es lo que puede ofrecer más horas de diversión.

Número de jugadores y características generales

A las niñas, al igual que a los niños, les agrada divertirse en compañía y existen muchas propuestas que les permiten compartir un momento ameno con sus amigos y otras personas cercanas. En caso de que te inclines por elegir un juego de mesa, revisa cuántas personas pueden jugar simultáneamente.

Otro aspecto que podrías analizar es el temperamento de tu pequeña y el tipo de juegos que le agradan. Por ejemplo, hay niños que se emocionan bastante con los juegos en los que hay un límite de tiempo, y se sienten más motivados a jugar. En estos casos, elegir uno que tenga entre sus características este elemento puede ser la mejor opción. Si por el contrario, notas que esto le agrega demasiado estrés a la actividad, puedes elegir otro que se desarrolle de manera más libre.

 

¿Cuál es el mejor juguete para niñas del 2019?

 

Después de haber conocido un poco más sobre los aspectos que puedes tomar en cuenta para seleccionar un producto entre la gran variedad del mercado, te invitamos a conocer algunos modelos, que se han destacado entre otros por su calidad o la creatividad de sus propuestas. Puede ser que encuentres algo justo como lo que estás buscando, para obsequiar a esa niña especial.

 

Productos Recomendados

 

Newyes Nywt850

Ventaja principal:

Debido a que cuenta con una gran autonomía, derivada de que sólo consumirá la pila cuando se requiera borrar, se puede utilizar el dispositivo por alrededor de 100.000 ocasiones, antes de tener que cambiarla. Además es muy ligero y versátil.

 

Desventaja principal:

El proceso de borrado no puede realizarse de manera parcial, lo que puede ser una desventaja si deseas solo corregir una sección en particular. Sin embargo, puede que aún así, sea útil en muchas ocasiones.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser el mejor juguete para niñas del momento, porque combina una buena relación calidad precio, autonomía y facilidad de utilización, para que tu niña dibuje todo lo que desee.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Si a tu pequeña le encanta dibujar, pero no siempre tienes a mano una hoja en donde permitir que desarrolle sus ideas, este puede ser el mejor juguete para niñas que podrías encontrar. Se trata de un tablero de 22 x 14,5 cm, es decir, un área suficiente para expresar varios dibujos de diversos tamaños.

Su fabricación está conformada por materiales resistentes como el ABS, por lo que puede tolerar el uso frecuente y su peso de menos de 200 g, permite que sea un objeto fácil de transportar a donde lo necesites, por lo que los niños pueden utilizarlo sin problema y llevarlo por sí mismos.

Por otro lado, incluye un útil imán que puedes colocar en la parte posterior y le permite adherirse a superficies metálicas, así no ocupa demasiado espacio en tu hogar y será sencillo tenerlo a mano cuando se necesite.

Practicidad

Lograr escribir correctamente con una técnica apropiada, es probablemente una de las habilidades que más tiempo le toma a los pequeños. Sin embargo, puede desarrollarse de manera sencilla desde edades tempranas, sobre todo si se les permite que realicen trazos sencillos con frecuencia. Para que esto no signifique un numeroso consumo de hojas, una buena alternativa es un tablero como el que propone la marca Newyes, lo que puede resultar muy práctico.

Además, debido a su poco consumo de energía eléctrica, solo necesita una pila para poder utilizarla alrededor de 100.000 ocasiones, ya que se consumirá solamente para el proceso de borrado.

Por otro lado, es un dispositivo muy versátil, que tu pequeña podrá continuar utilizando aunque crezca para realizar notas, hacer operaciones, etc. De esta forma, no tendrás que desechar el aparato en mucho tiempo, lo que permite que se aproveche aún más.

 

Utilización

La sencillez con la que se utiliza el dispositivo es otro de sus grandes atractivos, puesto que siempre está listo para escribir y solo es necesario presionar un botón para que la pantalla nuevamente esté limpia para volver a utilizarse, lo que no presenta ninguna complicación para que los niños pequeños descubran la manera de aprovecharlo.

Además, incluye un bolígrafo que ofrece una buena precisión y un trazo fino, con el que puedes crear desde dibujos simples hasta bastante complejos. Por otro lado, el contraste que ofrece lo escrito es bastante claro, al tratarse de una tinta de tipo neón sobre fondo negro, que podría ser también atractiva.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Hasbro Gaming Gestos

 

La mímica nos permite experimentar una manera diferente de expresar ideas y a las niñas, puede resultarles muy entretenido realizar este tipo de actividades. Este es el principio que utiliza Hasbro en su modelo Gestos, que bien puede ser un juego de mesa para tu pequeña si está en una edad alrededor de los 8 años, pero no excluye la posibilidad de que lo jugueis entre padres e hijos. Por eso, puede ser una buena respuesta a la pregunta de cuál es el mejor juguete para niñas.

La manera de jugarlo es muy sencilla, de modo que no tendrás que invertir demasiado tiempo en estudiar las reglas relacionadas y cuenta con una variedad de cartas muy extensa, por lo que difícilmente se repetirán las representaciones que se tendrán que realizar, ayudando así a motivar la creatividad.

Hay que notar también, que este juego en general es un ejercicio cognitivo y de agilidad mental, que puede favorecer el desarrollo de los niños. Otro rasgo interesante es que se hace una carrera contra el tiempo, lo que agrega mayor emoción al juego.

Lograr que tu pequeña se divierta no tiene que costarte demasiado dinero si eliges este modelo, que entre otros rasgos atractivos se encuentra entre los más baratos. Veamos qué es lo más relevante que ofrece para sabe si cubre con tus expectativas.

Comprar en Amazon - Precio (€16,31)

 

 

 

9Tong UKHJYQ90

 

Lo mejor de la tecnología es que ha llegado para adaptarse a nuestras necesidades y proporcionar usos que hasta hace pocos años eran insospechados. La siguiente propuesta bien merece un sitio entre los mejores juguetes para niñas del 2019, debido a sus funciones.

Se trata de un reloj, que además de ofrecer un diseño atractivo y semejante al de los adultos, incorpora funciones que pueden ser muy atractivas para niños de 8 o 9 años. Entre ellas, destaca la de comunicarse a través de mensajes de texto o de voz de forma sencilla, con lo que tu hija puede estar siempre comunicada contigo.

Por otro lado, le proporciona a tu pequeña la posibilidad de enviar una llamada de auxilio a los números de familiares que se han agregado. Además, es capaz de enviar una señal en caso de que el reloj se mueva lejos de un área establecida como segura, lo que puede evitar que tu pequeña se extravíe.

Otras características prácticas que podrían interesarte es que al mismo tiempo, permite agregar alarmas, para que despierte o recuerde las actividades que debe realizar en el día a día.

Sabemos que elegir qué juguete para niñas comprar no es tan sencillo, pero teniendo más información podrías aclarar tus dudas y elegir una buena opción. Te mostramos a continuación un resumen de pros y contras de este modelo para que lo conozcas en detalle.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

Crazy Chic Taller de uñas

 

Los juguetes que simulan actividades que los adultos realizan son bastante atractivos para los niños y si tu pequeña muestra interés por lucir bonita, este juguete quizás sea una de las mejores opciones. Además, debido a sus acabados de calidad y su coste podríamos calificarlo como el mejor juguete para niñas de relación calidad precio.

Cabe destacar que entre las cualidades que ofrece, se encuentra la de incluir una formulación especial en los esmaltes, que pueden lavarse fácilmente. De esta manera, no representará un riesgo que llegue a caer un poco del producto en su ropa o alguna superficie.

Además, incluye accesorios como purpurina, decoraciones para pegar en las uñas, lima y un secador. Todo esto con un esmerado diseño, que hace el set muy atractivo, mientras que al mismo tiempo mantiene el orden de los objetos, por lo que podría ser del agrado de tu pequeña y proporcionar muchas horas de diversión.

Puede ser que después de revisar la propuesta de la marca Crazy Chic, seas de la opinión que puede ser la mejor marca de juguetes para niñas. Estos son los rasgos más notables y lo que se podría mejorar en su modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

 

 

 

Science4You La Ciencia de los Perfumes

 

Debido a que a los niños les encanta mezclar ingredientes y observar los resultados, este juguete podría proporcionarles la oportunidad de acercarse a la ciencia de una manera segura y al mismo tiempo lograr una aplicación útil para esta actividad, ya que se trata de un juguete para crear perfumes y está entre los más baratos de la lista.

Entre las características que podemos destacar se encuentra el hecho de que se trata de un juguete dermatológicamente testado, por lo que no pone en riesgo la piel de tu pequeña. Además, podrá realizar sus propios perfumes de acuerdo a las fragancias que más le agraden, sales de baño, aceites de masaje y 7 experimentos divertidos, que podrían mantener ocupada a tu pequeña mientras aprende.

Para proporcionar más información interesante para los niños, el set incluye un libro educativo de 32 páginas, más la posibilidad de utilizar más de 100 euros en entradas para museos de ciencia, lo que puede ser conveniente para que continúe aprendiendo.

En nuestra búsqueda del mejor juguete para niñas por 10 euros, este modelo puede ganarse un lugar en esta categoría. Te invitamos a revisar sus ventajas y desventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Cómo utilizar un juguete para niñas

 

El juego es parte importante del desarrollo de las niñas y para que se realice de acuerdo a sus intereses particulares y necesidades, lo mejor es elegir uno con el que se identifiquen. Si ya tienes uno y necesitas algunas ideas respecto a su utilización, a continuación te proporcionamos algunas recomendaciones.

 

Lee siempre los manuales de instrucciones

Antes de proceder a utilizar cualquier juguete, lo mejor es que leas las indicaciones del fabricante de manera detenida. En ellas encontrarás información valiosa con respecto a los cuidados y precauciones que se deben tomar en caso de ser necesarias.

De esta manera, las tendrás en mente o puedes mencionarlas a tu pequeña, para que cuide de mejor manera el juguete y evite utilizar los componentes en actividades que podrían ser peligrosas.

 

Procura que se utilice en el lugar adecuado

Una de las razones por las que los juguetes pueden deteriorarse con mayor rapidez es debido a que no se han utilizado en un lugar apropiado. Con frecuencia, los niños no tienen muy en cuenta lo que podría ocurrir cuando varios factores se reúnen y les toma por sorpresa que algo inesperado suceda.

Además, suelen sentirse cómodos para jugar en cualquier lugar, pero a veces esto puede hacer que alguna pieza se pierda o se dañe de manera accidental. Siempre sugiérele a tu pequeña cuál podría ser un buen sitio para utilizar su juguete y qué aspectos debe evitar.

Por ejemplo, si se trata de juguetes con piezas de cartón, menciona que el agua puede dañarlas. También si se trata de un aparato con pilas, cuáles son las precauciones que debe tener.

 

Ayúdale a mantener el orden

Especialmente cuando les obsequiamos un juguete que implica una gran cantidad de piezas, se corre el riesgo de que se pierdan si después de jugar no se almacenan. Menciona esto a tu hija y reconoce su esfuerzo si al finalizar ha conseguido dejar todo guardado de manera ordenada. De esta forma, se sentirá más motivada a realizarlo en ocasiones posteriores, incluso con otros objetos.

 

 

Participa en lo posible en sus juegos

El juego también es un momento de acercamiento hacia los niños. En estos momentos ellos suelen estar relajados y abiertos a nuevas ideas. De manera que interesarte en sus actividades, puede abrir la oportunidad de desarrollar un vínculo más sólido que fomente la confianza.

También es una manera de explorar sus intereses y observar áreas de oportunidad para fortalecer otras habilidades que consideres importantes y que en otros momentos podrían no ser evidentes.

 

Fomenta la creatividad

Muchos juegos pueden ofrecer múltiples opciones y son versátiles, por lo que te invitamos a que no pierdas la oportunidad de crear nuevos juegos a partir de los que ya se tienen o realizar combinaciones.

Puede ser una manera atractiva de fomentar la creatividad y de permitir que la imaginación de tu niña se desarrolle. De manera que las sugerencias de uso de los fabricantes, no deberían limitar necesariamente la aplicación que se les puede dar a los juguetes y podrían ser útiles para explorar otras alternativas. Solo vigila que se trate de actividades seguras.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer juguetes para niñas con material reciclado?

En la actualidad, nos encontramos rodeados de empaques de cartón o plástico principalmente, que son objetos que podemos utilizar como materiales de base para realizar juguetes. Una buena manera de aprovechar por más tiempo lo que podría ser un desecho, es tener a mano algunos utensilios básicos como tijeras, pegamento y colores, pero sobre todo un proyecto.

De esta manera podrás encontrar la relación posible entre lo que puedes utilizar y el objeto final. La imaginación será el principal elemento para transformar las cosas, pero te sugerimos que para que sea más atractivo, busques inspiración en temas de interés para tu pequeña. Si tiene un personaje que le resulta atractivo en particular, puedes recrear alguna escena o un objeto característico del personaje.

 

Q2: Regalos para niñas que no sean juguetes

Suele ocurrir que nuestras niñas tienen una gran cantidad de juguetes y no deseamos acumular más. En estos casos, una buena alternativa pueden ser los materiales que les ayuden a realizar manualidades, como un set de hojas de colores, marcadores o masa moldeable. También, podrías recurrir a opciones como brindarle los materiales para que cree un objeto personal como un bolso, collar o decore alguna prenda de vestir de la manera que más le agrade.

 

Q3: Cómo organizar juguetes de niñas

Uno de los mayores retos que enfrentamos cuando de mantener el orden en el hogar se trata es organizar los juguetes de los niños. Esto se dificulta en comparación con otros objetos, debido a que los juguetes de las niñas pueden pertenecer a muy diversas categorías y el clasificarlos puede ser un desafío. Para que sea más sencillo, puedes auxiliarte de pequeñas cajas de plástico o cartón.

La intención es que ofrezcan una manera de colocar dentro algunas categorías como materiales para manualidades, muñecas, objetos varios que sean pequeños y accesorios de moda relacionados con su atuendo. Si observas que alguna clasificación tiene más categorías, puedes utilizar cajas más pequeñas para una subcategoría. Pero siempre procura que tu pequeña pueda mantener este orden de manera sencilla. También, evita que las cajas sean demasiado pesadas, así tu pequeña puede llevarlas para jugar y volver a introducir todo dentro cuando termine de divertirse.

 

Q4: Juguetes para niñas con síndrome de Down

Las niñas con síndrome de Down al igual que otras niñas tienen la necesidad de explorar objetos y a través del juego desarrollar habilidades. Sin embargo, es más importante tomar en cuenta la etapa sensible en la que se encuentran. Con esto queremos decir, que en algunos momentos estará más dispuesta a mantener su atención en objetos relacionados con el lenguaje, repitiendo rimas y canciones, mientras que en otros momentos, presentará mayor interés por utilizar juguetes para vestir, interpretar juegos de roles a través de disfraces o de objetos representativos.

Analiza sus preferencias y opta por uno del tipo que necesita. Lo que siempre es muy recomendable es tener a mano cuentos para leer al menos 10 minutos diarios, puesto que esto ayuda considerablemente al desarrollo del lenguaje, que es indispensable para que puedan tener un mejor nivel de independencia al expresarse.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status