fbpx

Los mejores cursos de francés

Última actualización: 23.08.19

 

Curso de francés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Bélgica, Francia, Suiza… son muchos los países que tienen el francés como uno de los idiomas oficiales. No solo es considerada la lengua del amor, sino que también es uno de los idiomas más importantes en el mercado global, pues es utilizado en la industria, en los negocios, etc. Debido a eso, muchas personas eligen el francés como su curso a elección para poder capacitarse y aprender a comunicarse en otra lengua. Hay diversas maneras para empezar a aprender. Algunos deciden inscribirse en algún instituto reconocido, otros recurren a las aplicaciones especializadas y hay quienes eligen retarse a sí mismos y estudian utilizando el internet. Si deseas embarcarte en esta aventura por tu cuenta, entonces puedes comprar cursos de francés como el ‘Francés Gramática Fácil’ que viene en versión tapa blanda para darle buena resistencia, pero una estructura ligera, para que no tengas que cargar mucho peso, o el ‘Curso Pons Francés’ que trae CD y DVD para darte una experiencia de aprendizaje completa con gramática y pronunciación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor curso de francés del mercado?

 

La educación y capacitación para convertirte en una persona con mayores conocimientos no es algo que deba tomarse como un juego. La inversión que haces en este momento para empezar a estudiar un nuevo idioma es algo que te dará resultados en el futuro. El francés no solo te permitirá comunicarte con muchas personas, sino que también hará que tu currículo se vea más atractivo en el campo laboral. Por esa razón, es recomendable leer esta guía para comprar un curso adecuado para ti y también conocer los aspectos que debes buscar.

Guía de compra

 

Adecuado a tu nivel

Como todos los idiomas, el conocimiento del francés está dividido por ciertos niveles que indican cuál es realmente el grado de formación que posee el usuario y qué tan independiente es al comunicarse en el idioma. Algunos cursos están hechos específicamente para ciertos niveles y, por esa razón, debes asegurarte que tu producto esté hecho para personas de tu nivel de conocimiento para que, de esa manera, puedas entender fácilmente las lecciones.

Al ser cursos de autoaprendizaje, debes poner énfasis en encontrar un producto que explique las lecciones de forma didáctica y comprensible, pues así evitarás frustrarte en medio de una nueva enseñanza, como también prevendrás confundir ciertos aspectos del idioma debido a una explicación muy técnica que no tenga sentido para tu nivel de entendimiento. Muchas personas pueden dejar los estudios por sentirse incapaces de avanzar. Por esa razón, debes evitar por todos los medios que esto pueda pasarte a ti.  

Un detalle que algunas personas no saben es que el enfoque académico dado al aprendizaje de un idioma varía dependiendo de cuál sea el idioma nativo de la persona que se encuentra estudiando. Por lo tanto, siempre debes asegurarte de que el curso esté diseñado para hablantes del español que deseen aprender francés. En caso de que no sea así, entonces elige uno que esté creado para personas que hablen un idioma en el cual tengas bastante dominio.

 

Un aprendizaje integral

Estudiar francés no solo se trata de hablar con un acento bonito, pues también tiene miles de reglas gramaticales que hay que aprender para poder tener perfecto dominio del idioma. Para lograr esto, es necesario que el curso que elijas te instruya en ambas áreas, pues así podrás aprender a hablar el francés y también sabrás escribir respetando las normas establecidas. Entender un idioma hablado y escrito te dará una mejor oportunidad de comunicación.

Debes hacer la comparativa de cursos de francés necesaria para poder elegir la opción que más se adecúe a lo que buscas y necesitas, pues, de lo contrario, probablemente no tengas una buena experiencia al intentar aprender. Ciertos cursos ofrecen CDs de audio, además del libro de ejercicios, películas en DVD e incluso descargables como aplicaciones y audiolibros para que puedas tener contacto con el francés hablado por un nativo del idioma. Mientras más variadas sean las opciones, más fácil será aprender porque tendrás la oportunidad de diversificar la forma en la que estudias para hacer todo más dinámico y llevadero.

No importa cuánto cuesta, pues, el que un curso sea económico puede pasar a segundo plano si dicho producto asegura un aprendizaje rápido y completo que te permita desarrollarte hasta alcanzar un buen nivel del idioma. La meta es hablar y escribir como lo haría un hablante nativo de francés, por lo tanto, no debes escatimar ni comprar artículos que no se adecúen a la educación que te encuentras buscando.

Dimensiones perfectas

A pesar de que muchas personas no toman la portabilidad como una característica importante al leer una guía para comprar el mejor curso de francés o cualquier otro curso de idiomas, este aspecto es una cualidad que siempre debes tener en cuenta. Una alternativa buena y económica puede ser una gran opción para ti, sin embargo, un producto que puedas llevar a dónde quieras para siempre poder tener tu educación contigo es también una opción que debes considerar.

Es recomendable que busques libros de enseñanza ligeros, pues, de esa manera, no será incómodo tenerlos contigo en tu mochila o en cualquier otro lugar. Esto puede servirte cuando estés esperando en una cola, en el transporte público o en diversas situaciones, pues podrás ponerte a practicar en cualquier momento.

Además de eso, si se trata de un libro de pequeño tamaño, también será mucho más sencillo transportarlo. El que tenga un tamaño adecuado hace posible guardarlo en cualquier lugar con facilidad y esto no es funcional solo al desplazarte, sino también cuando busques almacenarlo en casa sin que estorbe.

 

¿Cuál es el mejor curso de francés del 2019?

 

No importa cuál sea tu edad, siempre es una decisión inteligente aprender cosas nuevas que puedan serte útiles en un futuro. Aprender idiomas te permitirá comunicarte con mayor cantidad de personas y, además de eso, hará posible que tengas un perfil más buscado en el campo laboral. Adquirir esta habilidad será beneficioso para ti en todos los sentidos y, por esa razón, no deberías dejar pasar la oportunidad. Fíjate en las características de cada uno de estos productos, que son considerados como algunos de los mejores cursos de francés del 2019, pues pueden ser exactamente lo que necesitas.

 

Productos Recomendados

 

Francés Gramática Fácil

Ventaja principal:

Este curso te permitirá aprender desde cero la forma de escribir y pronunciar las palabras en francés, por lo que es ideal para principiantes. Además, también es factible para quienes quieran refrescar el conocimiento.

 

Desventaja principal:

Este curso tiene una técnica de estudio de 1 día por clase durante 180 días continuos, por lo que si llegas a interrumpir la secuencia quizás termines más del tiempo estipulado.

 

Veredicto: 9.8/10

Si tienes pensado adquirir un curso de francés que te permita aprender lo esencial del idioma y así puedas entender y expresarte correctamente, esta opción quizás sea la más indicada para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€16,1)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Estructura

Este curso de francés está estructurado en un libro y también incluye pistas de audio descargables para que puedas complementar el aprendizaje y así puedas ganar experiencia auditiva y oral.

El curso de francés textual contiene 425 páginas en su totalidad y está basado en 180 días de estudio. Es decir, podrás aprender 1 clase por día para que en un máximo de 6 meses puedas terminar el nivel básico.

Aunado a ello, en este curso de francés podrás aprender los verbos y el tiempo correcto, pronombres posesivos y personales, adjetivos calificativos, exclamativos y determinativos, preguntas y respuestas, pasado simple, presente continuo, futuro y preposiciones que te ayudarán a comprender correctamente como se escribe y se pronuncia cada uno de ellos.

Adicionalmente, también tienes la opción de optar por adquirir la versión digitalizada, lo que te permitirá evitar cargar libros y así tener la comodidad de estudiar hacia donde quiera que vayas.

Aprendizaje

Una de las características más destacadas que posee este curso de francés es que está certificado por Vaughan Systems, por lo que te será muy fácil aprender el idioma, ya que, esta es una de empresa dedicada al aprendizaje desde hace más de 40 años y utiliza métodos de estudio para que el estudiante pueda comprender y entender los objetivos planteados en el curso. 

Además, en este curso se fomenta la educación desde el inicio, comenzando desde la forma de escribir y pronunciar las letras y frases hasta conversaciones completas. Asimismo, usando como complemento las pistas de audio descargables, podrás ganar experiencia auditiva y oral en dónde comprenderás la manera correcta de decir cada palabra.

Por otro lado, por cada cuatro clases vistas y estudiadas, se hará un breve repaso para que no olvides lo esencial del idioma y así puedas aprender nuevos temas sin olvidar lo aprendido.

 

Ejemplos y ejercicios

Para que puedas aprender correctamente un idioma nuevo o repasar aquello que habías olvidado hace tiempo, es necesario que tengas en cuenta que el curso deberá tener ejemplos y ejercicios para que puedas practicar según vayas aprendiendo. Esto es algo que caracteriza este curso de Eugénie Dehouck, ya que, incluye ejemplos textuales y auditivos (en las pistas de audio descargables), que te ayudarán a comprender cada uno de los objetivos que estés evaluando o repasando. Adicionalmente, las frases que se utilizan para realizar los ejemplos son muy sencillas, por lo que no tendrás problema alguno en comprender el tema que se esté explicando. 

Por otro lado, también hay que destacar que, además de el repaso cada 4 clases, también tendrás la oportunidad de hacer ejercicios que te ayudarán a desarrollar la escritura, asimismo, esto también lo complementan las pistas de audio y fonemas para que puedas ver, escuchar y diferenciar las palabras que se parezcan.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,1)

 

 

 

Curso Pons Francés

 

Pons es una colección de libros que ha sido utilizada por diversas academias de idiomas alrededor del mundo, inclusive las más prestigiosas. Su curso de aprendizaje es unos de los más completos, pues trae diversas características que te permitirán desarrollar cada aspecto necesario para aprender el francés de forma integral.

Este libro de tapa blanda posee 176 páginas llenas de contenido gramatical para que aprendas cómo escribir en francés correctamente y aprendas diverso vocabulario que te ayude en distintas áreas de tu vida. Además de esto, podrás explorar la parte verbal del idioma con los 4 CD de audio incluidos en tu compra y el DVD con entrevistas a personas nativas de Francia.

El segundo libro incluido trae las soluciones de los ejercicios para que puedas verificar que resolviste las tareas de forma correcta y, además de eso, viene con un glosario del francés al español para siempre tener la traducción de las palabras más utilizadas.

Cuando no te sientas seguro acerca de qué curso de francés comprar, tener en cuenta los aspectos de cada uno puede ayudarte con tu decisión. Conoce aquí el de Curso Pons:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Francés para Dummies

 

A pesar de lucir como uno de los libros más sencillos, este método es recomendado por muchas personas, pues está escrito por Dodi-Katrin Schmidt, Michelle Williams y Dominique Wenzel, tres autoras que se han dedicado a enseñar el francés por años y, además, son reconocidas traductoras del idioma en Estados Unidos.

Este método está destinado a cualquiera que desee aprender francés, pues es uno de los cursos más baratos y es perfecto para empezar desde 0. La metodología destaca por hacer el aprendizaje dinámico con datos curiosos y un glosario que hará fácil el proceso de memorización.

Podrás aprender las expresiones básicas del francés para poder defenderte en un país francófono. Presentarte, pedir direcciones y conocer la ciudad son parte de los objetivos de las lecciones, pues es un libro de enseñanza rápida que se basa en lo primordial. Aprenderás a escribir y a utilizar la gramática básica del idioma con esta guía.

ParaDummies podría ser la mejor editorial de cursos de francés actualmente, ya que este título es fácil de dominar y te da tips para aprenderlo más rápido:

Comprar en Amazon - Precio (€16,1)

 

 

 

Francés. Método integral

 

Los libros de enseñanza de idiomas de Larousse han sido productos muy buscados por estudiantes de diversas lenguas por su gran calidad. Como dice el nombre, este libro es un método integral de enseñanza que se encargará de ayudarte en cada área necesaria para aprender un idioma.

El producto se enfoca en ofrecer un francés actualizado para que puedas escribir, leer y hablar con los dialectos más conocidos. Viene con una metodología divertida que utiliza los crucigramas, juegos y audio para practicar el idioma. Las grabaciones están hechas por hablantes nativos para mejorar el nivel de pronunciación y el entendimiento del acento francés.

Este modelo posee 384 páginas y trae también archivos de audio en CD para que puedas entrenar el oído y, de esa manera, puedas captar las palabras con mayor rapidez. La premisa de este libro es el aprendizaje rápido, por lo tanto, si eres constante, podrás lograr dominar el francés en poco tiempo.

Poder dominar otro idioma te abrirá las puertas tanto personal como profesionalmente. Si te interesa aprender francés, considera las ventajas de este curso:

Comprar en Amazon - Precio (€18,9)

 

 

 

Curso Intensivo. Francés

 

Si todavía dudas sobre cuál es el mejor curso de francés o no estás seguro de que este sea el idioma para ti, es recomendable elegir una de las opciones más baratas y eso es exactamente lo que este modelo representa para ti.

Además de un buen precio, este producto se trata de un curso intensivo que tiene un balance ideal entre la gramática y la pronunciación. El libro trae CDs con diferentes lecciones que cubren las nociones básicas del idioma. Muchos consideran a este artículo el mejor curso de francés de relación calidad precio, pues ofrece un aprendizaje integral por un monto asequible.

El curso te dará los conocimientos necesarios para poder desenvolverte en situaciones cotidianas, como las presentaciones, hacer compras o pedir direcciones. Es de tamaño pequeño para que puedas llevarlo contigo a todas partes sin ningún problema. Con este método podrás aprender las bases del idioma y expandir tus conocimientos a tu ritmo y sin ningún tipo de presión.

Si no quieres gastar mucho dinero, este producto es uno de los más baratos y también se dice que podría ser el mejor curso de francés por 10 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€5,65)

 

 

 

Francés Gramática Fácil

 

El método de Vaughan es una de las mejores maneras de comenzar a aprender el francés como principiantes. La gramática es su fuerte, por lo tanto, si tu objetivo es aprender a escribir el francés con un muy buen nivel, entonces este podría ser el mejor curso de francés para ti. El curso comienza con los dos verbos auxiliares más importantes être y avoir, para progresar durante 180 clases hasta llegar a las preposiciones pour y par.

El libro se estructura con una doble página que posee frases de traducción y rincones en los que se explica el punto a aprender para que sea fácil comprenderlo. El vocabulario incluido permite que tu léxico se expanda con cada lección y que, además, sea más sencillo utilizar las reglas gramaticales aprendidas.

Para que no pierdas la práctica, cada 4 clases tendrás una página de repaso sobre las lecciones estudiadas. De esa manera, el conocimiento se mantendrá fresco en tu mente.

Siendo catalogado por varios compradores como, posiblemente, el mejor curso de francés del momento, aquí te mostramos sus pros y contras más importantes:

Comprar en Amazon - Precio (€16,1)

 

 

 

Cómo usar un curso de francés

 

En la actualidad es importante tener un amplio conocimiento y manejo de distintos idiomas, pues esto permitirá optar por mejores empleos y tener mayores oportunidades, así como brindará la posibilidad de relacionarse y conocer mejor otras culturas cuando se hace un viaje. Dentro de los idiomas más frecuentes, el inglés lidera las listas, siendo un idioma de dominio casi universal, seguido por el español, el italiano y el francés. Si quieres aprender francés, una forma adecuada es a través de un curso. Por ello, a continuación  te presentamos algunas claves sobre cómo usar un curso de francés de forma eficiente.

 

 

Revisa el contenido del curso y retira todos los elementos 

Una vez que se haya seleccionado y recibido el curso de francés de preferencia, es necesario que se revise qué tanto incluye el curso en relación al material para el aprendizaje. Es preciso que se revise la caja o empaque, se abra y se retiren todos los elementos de su interior para luego examinar cada uno. En caso de estar completo, se debe reservar para luego estudiar.

 

Selecciona un espacio apto 

Después de que hayas retirado todos los elementos, es necesario que selecciones un espacio tranquilo e iluminado en el hogar, que preferiblemente cuente con una mesa amplia y desocupada para convertirla en el área de estudio. 

 

Busca el material adicional 

Luego de haber seleccionado el lugar para el estudio de francés, es necesario que se busquen algunos materiales adicionales que ayudarán a mejorar la comprensión. Por lo general, muchos cursos de francés incluyen CD´s que permiten mejorar la entonación y pronunciación. Para ello, es necesario contar con un reproductor de CD. Además, es conveniente que incluyas un cuaderno de anotaciones y un lápiz para escribir las dudas o palabras que se dificulten en el proceso de aprendizaje del idioma. De igual modo, son muchos los cursos que incluyen ejercicios prácticos para los que se necesitará una hoja, lápiz y goma borradora. Adicional, se recomienda buscar un diccionario de francés – español, para utilizar en caso de que sea necesario corroborar alguna palabra. 

 

 

Lleva los elementos al área de estudio 

Cuando hayas recopilado todos los elementos debes llevarlos al área de estudio previamente seleccionada y colocarlos sobre la mesa. Busca una silla cómoda y siéntate en ella. Ahora, es necesario que abras el manual o libro principal e inicies el proceso de aprendizaje, siguiendo los pasos que se indican en el curso.

 

Relájate y aprende 

A la hora de aprender cualquier idioma es preciso estar descansado y tener una actitud positiva y con disposición, pues de lo contrario será más difícil. Cualquier idioma requiere de práctica, por lo que es recomendado que se ejercite el oído a través de la escucha, la pronunciación hablando de forma frecuente, así como repitiendo las palabras. Mientras tanto, para adquirir una gramática adecuada es necesario escribir y corroborar que las oraciones están bien escritas. Por ello, es importante que en caso de que el curso incluya material didáctico, este se utilice y compartas lo aprendido con otras personas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status