fbpx

Los mejores cursos de inglés

Última actualización: 20.09.19

 

Curso de inglés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

No podemos dejar de reconocer que uno de los idiomas más utilizados alrededor del mundo es el inglés. Por eso es que dominarlo representa para muchas personas no solo un reto, sino una verdadera necesidad, que puede hacer la diferencia entre encontrar o no alternativas de trabajo. Si bien la cantidad de cursos en línea y clases presenciales son muy variadas, los libros y materiales complementarios que se ofrecen no dejan de ser una propuesta efectiva, que podría llevar a muchos a adquirir los conocimientos que necesitan para continuar su formación en este idioma o bien comenzar. Si te encuentras buscando algo que te introduzca al aprendizaje, el libro de Daniel Welsch Inglés básico, sería uno de los mejores que te podemos recomendar, consta de 30 temas variados y las explicaciones están en español para una mejor comprensión. Otra buena opción es Lucy Gutiérrez English is not easy, que de forma amena debido a sus ilustraciones, puede ofrecer una forma creativa de aprender.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor curso de inglés del mercado?

 

Si no sabes por dónde comenzar para buscar ese material que te ayudará a aprender inglés; precisamente para aclarar tus dudas hemos creado esta guía para comprar el mejor curso de inglés, en donde te informamos sobre algunos aspectos básicos que podrías tener en cuenta. De esta manera es más probable que logres identificar el mejor entre tantas opciones del mercado que se encuentran a la venta.

Guía de compra

 

Nivel

Al realizar una comparativa de cursos de inglés, uno de los primeros rasgos que debemos considerar es el nivel de dominio del idioma con el que contamos, para de allí partir y agregar o eliminar opciones que están disponibles.

Pregúntate si tienes algunas nociones y qué tan claramente las has comprendido. Si te parece que no han quedado del todo aprendidas, podrías buscar un curso de nivel básico. Mientras que, si por otro lado nunca has tenido contacto con el idioma, lo mejor será partir de cero y buscar uno que sea introductorio al idioma y no suponga que ya tienes algún conocimiento así evitarás confusiones y será más fácil avanzar.

 

Autor o Editorial

Conviene también, que te informes un poco acerca de quién ha diseñado el curso y la experiencia que tiene con respecto a la enseñanza del idioma.

Algunos autores son más conocidos que otros, pero los hay que incluso han desarrollado metodologías de gran ayuda a varios alumnos. Revisa de forma objetiva las valoraciones que los usuarios ofrecen en donde explican cómo les ha parecido el aprender con dicho curso.

 

Coste

Los cursos de inglés son de las pocas cosas que si te preguntas cuánto cuestan encontrarás que hay propuestas tanto baratas como realmente costosas.

Por eso, es tan importante que analices con cuidado lo que te ofrece en sus materiales de apoyo y contenidos, para determinar si realmente puede cubrir con tus expectativas, y que cada euro que inviertas te ayude a cumplir tu meta de dominar el idioma. No tienes que preocuparte demasiado, seguramente encontrarás un curso bueno y económico, que podrá guiarte poco a poco para mejorar tus habilidades.

 

Contenidos

No es lo mismo aprender inglés técnico que inglés para entablar una conversación sobre temas cotidianos. Mientras que uno puede ser de gran ayuda para investigaciones enfocadas a algún tema en particular, el otro está encaminado a incrementar el vocabulario, por lo que también es una buena idea que te preguntes cuál va a ser la aplicación en la que tienes pensado utilizar el idioma.

De esta forma, también podrás elegir un curso que esté dirigido a proporcionar las bases para comprender esta jerga específica. De igual manera, puedes evaluar si tu pronunciación es un tema que te preocupa y si tienes como objetivo el igualar los sonidos con mayor precisión, para que tu entonación y conversación sean fácilmente comprendidas por quienes te escuchan.

Para esto, también podrás encontrar opciones que al mismo tiempo que te ayudan a asimilar conceptos, también te benefician con la repetición de sonidos.

 

Acento

Como sabemos, el inglés que se utiliza en Gran Bretaña difiere del inglés utilizado en los Estados Unidos. Por esta razón, otra característica que podrías elegir es qué tipo de inglés necesitas.

Si visitarás en el futuro alguna de estas dos naciones podría ser de tu interés el familiarizarte con su fonética y el vocabulario específico. De esta forma estarás acostumbrado a su particular manera de hablar y te resultará más sencillo comprender.

 

Complementos

En muchas ocasiones nos encontramos con cursos que solo constan de un libro con secciones de gramática y ejercicios, pero también los encontrarás con una variedad de materiales que complementan la asimilación de los conocimientos.

Si tienes facilidad para aprender escuchando, lo mejor es que te inclines por elegir aquellos que proporcionan archivos de audio en CD´s. Pero si necesitas ayuda adicional y te resulta más didáctico ver las circunstancias en las que se debe utilizar una frase, entonces enfoca tu búsqueda hacia los cursos que proporcionan contenido a través de videos, que representan situaciones de la vida diaria.

Ejercicios

Una parte importante de los cursos y que podría interesarte también es la realización de prácticas y ejercicios, que apoyan la comprensión y aplicación de los conocimientos que has adquirido. Algunos cursos te permiten incluso ponerte en contacto con el autor, o bien, proporcionan el acceso a alguna página de internet en la que podrás realizar este tipo de actividades.

 

¿Cuál es el mejor curso de inglés del 2019?

 

Si ya tienes más claro lo que buscas al analizar opciones de cursos, podrían interesarte algunos modelos que se han destacado en la red por los resultados que los usuarios han logrado al utilizarlos. Puede ser que entre estos se encuentre el que mejor cubre tus expectativas y se apega a tu manera de aprender.

 

Productos Recomendados

 

Daniel Welsch Inglés básico

Ventaja principal:

Este curso de inglés incluye objetivos básicos y específicos para que puedas tener un conocimiento completo, por lo que es ideal para los nuevos aprendices y aquellos usuarios que deseen repasar el idioma.

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas que posee este curso de inglés básico es que algunos compradores indican que, aunque las letras vienen en buen tamaño, no se especifica la pronunciación de cada una de las palabras.

 

Veredicto: 9.9/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir un producto que pueda instruirte para hablar y escribir inglés correctamente, este curso de inglés puede que sea ideal para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€10,39)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Contexto

Este curso de inglés básico es fundamental para principiantes, pero también es efectivo para aquellas personas que han dejado de practicar el inglés por mucho tiempo y desean retomarlo, ya que, debido a que toda la explicación está escrita en español, podrán entender las explicaciones sin ningún inconveniente.

Por otro lado, algunos de los temas a tratar en este curso de inglés básico es el verbo to be, el cual es imprescindible para que puedas hacer uso de las conjugaciones principales. Es decir, aprenderás las técnicas a manos de Daniel Welsch para que puedas dominar correctamente el verbo to be en diferentes tiempos, presente simple, presente continuo, pasado, etc.

Adicionalmente, en esta edición básica podrás aprender a reconocer los adjetivos y hacer preguntas, asimismo como responder afirmando o negando. Teniendo varios temas de interés para que puedas practicar en casa con familiares o amigos.

Aprendizaje

Lo primordial que hay que tener en cuenta en un curso de inglés es el aprendizaje que puede dejar en ti. En este caso, Daniel Welsch se enfoca en enseñarle a las personas desde lo más básico, el saludar y despedirse. Además, si ya sabes inglés, pero deseas repasar o practicar tus técnicas, este libro también sería ideal para que puedas recordar esos verbos que quizás con el tiempo o la falta de uso se hayan olvidado.

Para poder aprender inglés apropiadamente es necesario que se tenga disciplina, ya que, es un idioma que te será fácil de dominar si le prestas la atención suficiente al uso de los verbos. No obstante, en este curso de inglés Daniel Welsch te enseñará qué son y cuáles son los verbos, como conjugarlos y, lo más importante de todo, es que podrás ponerlo en práctica, por lo que deberás seguir cada una de las pautas que te indica el autor.

 

Práctico

Una característica que posee este curso de inglés por Daniel Welsch es que es práctico, ya que, entre las 750 páginas del tomo, podrás encontrar después de cada explicación un ejemplo y varios ejercicios, por lo que así podrás poner en práctica lo que vayas aprendiendo.

Adicionalmente, los ejercicios que hay en este libro también sirven de práctica para aquellos usuarios que han abandonado el idioma y desean retomarlo, por lo que puede ser ideal para poner en práctica el nivel de conocimiento que poseen hasta el momento.

No obstante, te aconsejamos que, después de haber completado la explicación y llegar al apartado de los ejercicios, utilices lápices de grafito, ya que estos servirán para poder borrar e intentarlo de nuevo sin que se llegue a dañar el ejercicio y así puedas lograr tener un dominio total del capítulo, asimismo del idioma.

 

Comprar en Amazon - Precio (€10,39)

 

 

 

Lucy Gutiérrez English is not easy

 

Muchas son las personas que se han enfrentado a una gran dificultad para comprender el inglés y considerarlo como un idioma en el que podrían expresarse.

Pero entre los que han logrado superar este reto se encuentra la autora Lucy Gutiérrez, que en este libro comparte la metodología que ha seguido para conseguirlo.

Una de las características que mejor definen el libro es que se puede evaluar como ameno, debido a sus ilustraciones y los ejemplos humorísticos que se plantean, esto lo convierte en una herramienta útil para principiantes que puede hacer más entretenidas las sesiones de aprendizaje y repaso de conocimientos ya adquiridos.

Por otra parte, podríamos calificarlo como el mejor curso de inglés de relación calidad, precio de manera que sin gastar tanto dinero podrías aclarar conceptos, para crear oraciones gramaticalmente correctas en el idioma.

El libro consta de 352 páginas y el nivel es progresivo, de tal manera que al finalizarlo, podrías tener un mayor conocimiento del lenguaje.

Probablemente encuentres entre los cursos de inglés versiones con costes más baratos, pero analizando sus pros y contras quizá encuentres que se trata del curso que necesitas.

Comprar en Amazon - Precio (€18,9)

 

 

 

Richard Vaughan Curso de inglés definitivo

 

Otro ejemplar que se encuentra entre los mejores cursos de inglés del 2019 y que ha sido diseñado para aprender por tu propia cuenta es el que ha diseñado Richard Vaughan.

Este set consta de 2 libros, que también se complementan con materiales como DVD y CD, para que ya sea sentado en tu sala de estar leyendo o mientras conduces tu coche sea posible seguir aprendiendo, lo que puede ser atractivo.

Entre sus características básicas hay que mencionar que utiliza la repetición de los ejercicios y frases, lo que ayuda a que la regla gramatical se asimile de manera automática, para reproducirla fácilmente al hablar y crear nuevas oraciones.

También, podría ser de gran ayuda a quienes desean mejorar la pronunciación a través de escuchar una y otra vez el acento y reproducir los sonidos tratando de igualarlos, por lo que se podría calificar como eficiente. Sin olvidar que la mecánica de aprendizaje es bastante simple.

Si no sabes aún qué curso de inglés comprar, no dejes de conocer los aspectos positivos que mejor caracterizan a este modelo. También te informaremos sobre lo que se podría mejorar.

Comprar en Amazon - Precio (€43,65)

 

 

 

PONS Gran curso de Inglés

 

Sabemos que determinar cuál es el mejor curso de inglés no es sencillo, pero la editorial PONS se ha dedicado a diseñar recursos que podrían hacer más sencilla esta labor, especialmente cuanto te has decidido a realizarla de manera autodidacta.

Hay que notar que los ejemplos planteados son extraídos de la vida cotidiana, por lo que resultan indispensables para el inglés del día a día.

Mientras que también plantea la posibilidad de ayudar a personas que inician su aprendizaje, agregando conceptos que poco a poco pueden llevarte a conseguir un nivel intermedio avanzado, sin tener que adquirir otros cursos, lo que podría suponer un ahorro de dinero.

Por otro lado, incluye actividades en línea que ayudan a comprender mejor los conceptos y pistas para escuchar también en línea, por lo que este curso puede abarcar no sólo las nociones, sino también algunos aspectos que hacen del aprendizaje una actividad práctica y adaptada a las circunstancias actuales.

PONS puede ser para muchos la mejor marca de cursos de inglés, debido a su infraestructura y pedagogía. A continuación podrás ver un resumen de sus rasgos más destacados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Naumann & Göbel Curso intensivo

 

Si lo que te has propuesto es aprender inglés rápidamente, ya sea por necesidad o por otras razones, entonces un curso intensivo podría ser la mejor opción.

Para cubrir con esta necesidad, Naumann & Göbel plantean un curso de este tipo, que además es de los más baratos. Así, no tendrás que invertir tanto dinero para dominar este idioma.

Entre lo que podrás encontrar en este curso se encuentran 4 CDs, con alrededor de 240 minutos de conversaciones de la vida cotidiana y entrevistas, lo que podría mejorar tus habilidades para comprender y reproducir el idioma.

Esto se complementa con ejercicios y no se olvida de agregar normas y explicaciones relativas a la gramática, por lo que se puede calificar como un completo curso, útil tanto para comenzar como para reafirmar tus conocimientos de manera práctica y lograr hablar y escribir de forma correcta en inglés.

Si buscas el mejor curso de inglés por 10 euros, Naumann & Göbel nos muestra una versión que podría calificarse de esta manera. Sus ventajas y desventajas las describiremos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Daniel Welsch Inglés básico

 

Si te encuentras buscando un primer acercamiento al idioma o consideras que tus bases no son lo suficientemente firmes como para continuar avanzando en tus conocimientos de inglés, este libro básico, podría ser para ti el mejor curso de inglés.

Se encuentra dividido en 30 temas que se valoran como indispensables en el aprendizaje para darle fundamento a otros temas más complejos, que podrías querer dominar después.

Además, también consta de ejemplos, textos que podrás utilizar como ejercicios y se ofrece un amplio vocabulario que debes conocer para sentar bases.

Por otro lado, se considera como una ayuda para comprender los tiempos verbales más importantes y lograr utilizarlos de forma correcta.

En cuanto a su autor hay que destacar que ha impartido cursos de inglés a muchas personas en España, por lo que su experiencia en las aulas le ha permitido diseñar este método de enseñanza que podría beneficiarte.

Para que adquieras el mejor curso de inglés del momento, te invitamos a evaluar en detalle las características más destacadas de esta interesante opción. Quizá te ayude a comprender mejor las bases del idioma.

Comprar en Amazon - Precio (€10,39)

 

 

 

Cómo utilizar un curso de inglés

 

Los cursos de inglés pueden venir en diferentes formatos, desde libros y audiolibros, hasta intensivos en videos en DVD. Además, lo que puedes llegar a aprender en el curso de inglés te servirá para toda la vida, dado que podrías implementar el conocimiento adquirido en tus estudios, trabajo y hasta en ciudades que llegues a visitar. Por lo tanto, si llegaste a adquirir uno de los productos recomendados, en el siguiente espacio encontrarás algunos datos de interés para que puedas sacarle el máximo provecho a tu curso de inglés.

 

 

Planifica un horario

Para que tu cerebro sea capaz de absorber todo el conocimiento de la lectura del curso de inglés, es necesario que dispongas de un horario especial para dedicárselo solamente al curso. Es decir, evalúa detalladamente las horas laborales, de estudios y de los quehaceres en el hogar, si es posible plasma en una hoja de papel o utiliza el bloc de notas de tu Smartphone para especificar tus actividades diarias.

Después, en los espacios que tienes disponible durante el transcurso del día, verifica si puedes leer por lo mínimo 30 minutos del curso de inglés, siempre y cuando no tengas presiones, ni mucho menos estés estresado o en situaciones en contrarreloj. Dado que, la ansiedad no ayuda en lo absoluto a concentrarse, por lo que te recomendamos que la planificación que llegues a hacer sea después que hayas completado todos los compromisos y las actividades diarias.

 

Prepárate para una lectura ininterrumpida

Un detalle que no deberás pasar por alto es la posible interrupción de la lectura. Dado que te podrías desconcentrar y enfocarte en otros temas, por lo que deberás prepararte física e internamente para comenzar con la lectura. Es decir, tienes que estar calmado, sin estrés y alejado de posibles interrupciones, por lo que los dispositivos electrónicos y el ruido quizás no sean de gran ayuda para mantener una concentración activa.

Además, el ambiente también tiene un impacto en la lectura y este puede llegar a ser tanto positivo como negativo, por lo que puedes comenzar con una lectura en tu habitación en horas de la noche después de haberte duchado. Prepara una taza de té de tu preferencia, enciende las luces de tu habitación y siéntate a leer con calma.

Por otro lado, si eres de las personas que se sienten atraídas por la naturaleza y anteriormente ya has tenido experiencias positivas leyendo, puedes optar por comenzar la lectura en alguna playa, parque o en el jardín de tu hogar, siempre y cuando puedas dedicarle un tiempo mínimo a la lectura del curso de inglés.

 

 

Pon en práctica lo aprendido

Para que puedas aprender correctamente el inglés, deberás practicar las habilidades del lenguaje. Es decir, el conocimiento que has absorbido durante la lectura tienes que ejecutarlo para que puedas hablar, escuchar, leer y escribir de forma correcta.

Por lo tanto, te recomendamos que veas películas en inglés con subtítulos, escuches canciones y leas la letra en inglés e intentes traducirla sin utilizar ningún diccionario o traductor y escribas algunas frases cotidianas. Después, verifica que has escrito cada palabra correctamente. Además, si presentas errores no tienes de qué preocuparte, ya que mientras más practiques, más conocimiento podrás absorber.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status