fbpx

Los mejores libros juveniles

Última actualización: 13.09.19

 

Libros juveniles – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Leer un libro es una de las mejores maneras de pasar el tiempo, pues, además de brindarte diversión, también te permite aprender cosas nuevas como lugares y momentos históricos, ortografía e incluso datos curiosos que no sabías que existían. En fin, leer un libro es encontrar un mundo nuevo y, desafortunadamente, existe la creencia errónea de que leer es algo aburrido, por lo que muchas veces, los jóvenes evitan a toda costa realizar esta actividad. La literatura para jóvenes adultos ha cambiado esta percepción y los libros juveniles cada vez están atrayendo más lectores alrededor del mundo. “Invisible” es una obra que hará que los jóvenes acompañen a un personaje con el que muchos podrán identificarse, un pequeño que desea ser invisible. Otro libro famoso es “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias”, un texto con ilustraciones donde todos podrán aprender de forma divertida sobre la vida de mujeres icónicas del mundo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor libro juvenil del mercado?

 

Desarrollar el hábito de la lectura depende, la mayoría de las veces, de encontrar ese libro que nos enamore y haga que cambiemos toda la percepción negativa sobre los libros. Por lo tanto, para lograr encontrar el correcto, es necesario tomar en cuenta ciertas características que te permitan tomar la mejor decisión posible.

Guía de compra

 

Idioma y longitud

Aunque parezca muy básico, el idioma es algo que muchas personas pasan por alto a la hora de comprar un libro y asumir que un libro está en tu idioma solo por estar en determinado país es tan erróneo como asumir que el escrito está en una lengua diferente solo porque su título utiliza un idioma extranjero. Por esta razón, cuando estés en una librería o en una tienda virtual, asegúrate de leer muy bien cuál es el idioma en el que está el libro.

Así evitarás adquirir uno que después no vayas a poder entender. Si, por el contrario, eres políglota o bilingüe y quieres disfrutar de un libro que no haya pasado por traducciones, entonces compra la versión del idioma original que, a pesar de que no será la más económica, será la menos modificada.

Otro aspecto importante que, además de afectar el interés que podamos sentir por un libro, también puede influir en el “cuánto cuesta”, es la longitud de este. Hay quienes se sienten asustados al ver un libro de gran tamaño, sin embargo, un libro bueno y económico se determina por el coste y también por la cantidad de páginas que tenga, pues esto significa que el producto tiene más contenido para ofrecer y podrás entretenerte con él por mayor cantidad de tiempo. Por esa razón, otros lectores prefieren los libros de gran magnitud.

 

Trama y género

Cuando hagas la comparativa de libros juveniles debes tener en cuenta de que, a pesar de que todos están dirigidos a los adolescentes y jóvenes adultos, no todos ellos son parte del mismo género. La literatura juvenil abarca muchas áreas y también es una de las áreas de la literatura con más obras, por lo tanto, las alternativas son casi infinitas y, al considerar que cada libro está escrito por una mente única, te darás cuenta que en cada obra podrás descubrir detalles únicos y que cada nuevo libro que leas será una experiencia nueva.

Aunque es recomendable explorar todas las opciones posibles, hay quienes simplemente no toleran un género y, antes de forzarte a leer algo que no te gusta, es mejor que disfrutes la lectura con libros más ligeros que se adapten a tus gustos. Por lo tanto, fíjate siempre en el género del libro, pues, además de ser historias juveniles, también pueden ser románticas, terroríficas, dramáticas, cómicas e incluso, en ciertas ocasiones, pueden tratar de crecimiento personal.

Si además de averiguar el género, sientes que es necesario tener un preámbulo para saber de qué va el libro, entonces una buena opción para obtener la mayor cantidad de detalles posibles sobre la historia es leyendo la sinopsis que, la mayor parte del tiempo, se encuentra en la parte trasera del libro. Este pequeño adelanto no solo te dará un poco de información sobre el libro, sino que también puede aumentar tu motivación al leerlo, pues habrá plantado en tu mente una intriga que seguramente querrás resolver.

Formato y tamaño

A pesar de que las dimensiones del libro no afectan el contenido de este, las medidas de un libro pueden influir en la comodidad que tengas al leerlo, por lo tanto, en tu guía para comprar el mejor libro juvenil deberías prestar atención a este aspecto.

Los libros vienen en diferentes ediciones para poder adaptarse a tus necesidades y que no tengas ningún tipo de excusas a la hora de leer. Algunos vienen en tapa blanda o tapa dura y, además de eso, también vienen en tamaño de bolsillo o en tamaño normal. Comprar una edición tapa blanda de tamaño bolsillo puede ser perfecto para ti, si deseas llevar tu libro contigo para leerlo, no obstante, hay quienes prefieren los libros grandes de tapa dura porque son considerados versiones más exclusivas.

Recuerda que con la fama de los e-books, el formato electrónico ha ganado terreno y esto no es del agrado de todos los lectores. Por lo tanto, si compras en línea, verifica que hayas elegido el formato correcto, pues muchas veces las opciones más baratas son aquellas que son electrónicas.

 

¿Cuál es el mejor libro juvenil del 2019?

 

En este artículo, podrás encontrar algunos de los libros de literatura juvenil más leídos. Entre historias emotivas, de amor y de fantasía, tendrás variadas opciones para que elijas la que más te llame la atención.

 

Productos Recomendados

 

Invisible

Ventaja principal:

Muchos lectores han elogiado la capacidad que este libro tiene de entretenerte pero, al mismo tiempo, hacerte reflexionar sobre la vida y todo lo que sucede en ella.

 

Desventaja principal:

A pesar de ser una lectura juvenil con un personaje infantil, para algunas personas el tema del acoso escolar puede ser algo duro de leer, por lo que no es ideal para los lectores más sensibles.  

 

Veredicto: 9.8/10

Varias opiniones han elogiado este libro por la capacidad de mezclar un tema social bastante real con lo ficticio para ofrecer un mejor entendimiento sobre la vida en diversos ambientes.

Comprar en Amazon - Precio (€15,15)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Libro para la familia

La premisa del libro dice así “¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?” y lo que queda en nuestro pensamiento es “yo lo he deseado”. Esto hace que relacionarnos con la historia sea bastante sencillo y cuando leas la vida a través de los ojos del protagonista, que es un pequeño niño, podrás entender que quizás tú has estado ahí y será completamente fácil ver el mundo a través de este personaje.

Los niños pueden identificarse con su situación actual, especialmente considerando que es un libro del 2018, y los adultos pueden ir en un viaje de nostalgia al pasado y también sentirse identificados, por lo tanto, este libro de fácil lectura es una aventura familiar que puede ser disfrutada por todos. Además, como su idioma original es el español, nada quedará perdido en la traducción, pues todas las letras han quedado intactas.

Entretenimiento con aprendizaje

A pesar de que nos guste leer de caballeros, dragones y cosas fantásticas y fuera de este mundo, muchas veces podemos olvidar que nuestro día a día también puede ser bastante interesante y que los héroes de la vida real también merecen tener un espacio entre nuestras opciones de lectura.

En este caso, ‘Invisible’ te ofrecerá horas de entretenimiento en el que te mantendrás intrigado y en el que tus sentimientos estarán a flor de piel, sin embargo, al dejar de leerlo, podrás entender que todo fue causado por una historia que, aunque es ficticia, es muy parecida a la realidad de muchos.

Por esa razón, este libro destaca por ofrecerte un gran aprendizaje que te acompañará por siempre mientras que, al mismo tiempo, te regala una montaña rusa de emociones que hará que no desees soltar el libro.

 

Formato

Si deseas descubrir la historia de ‘Invisible’, entonces podrás disfrutar de dos versiones, una electrónica y la otra física. Si eres de las personas que prefiere llevar todos sus libros consigo en su dispositivo electrónico, entonces podrás comprar el libro virtual que tiene un tamaño de tan solo 637 kb, por lo que no tendrás que borrar archivos para poder leerlo.

Además de la versión de libro electrónico, esta historia también cuenta con una edición tapa blanda que es fácil de llevar contigo, pues el libro resulta ser bastante ligero. Además de eso, esta edición cuenta con 304 páginas de contenido que tienen una letra lo suficientemente grande como para poder leerlo con total comodidad y sin perderte en el proceso.  Adicionalmente, su aspecto es bastante llamativo, pues la portada es hermosa y se verá espectacular en tu estantería.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,15)

 

 

 

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias

 

Es probable que cuando estés frente a una biblioteca gigante empieces a tener problemas a la hora de decidir qué quieres leer y, si esto pasa y te encuentras preguntando cuál es el mejor libro juvenil, entonces podrías encontrar en esta alternativa tu respuesta. La razón que hace que este libro destaque es que no tendrás que decidir entre una historia u otra, pues aquí tendrás diversos relatos que seguramente te entretendrán cada día.

El objetivo de este libro de 224 páginas no es solamente darte diversión, sino también conocimiento, pues aquí podrás aprender sobre la vida de grandes mujeres de la historia que marcaron el mundo con su existencia y logros.

Disponible en versión Kindle y de tapa blanda, este libro viene con hermosas y coloridas ilustraciones que te acompañarán mientras lo leas. Es una manera divertida de enseñar la historia y lo mejor de todo es que podrás llevar el libro a cualquier lugar sin problema.

Elegir el mejor autor de libros juveniles es muy difícil, pues muchas personas de gran talento han puesto su grano de arena en expandir este género. Por esa razón, si se te hace difícil elegir y no tienes un favorito, entonces este libro de dos autoras y de diversos relatos puede ser la respuesta para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€18,95)

 

 

 

La ladrona de libros

 

El mejor libro juvenil de relación calidad precio podría ser “La ladrona de libros”, pues, a pesar de ser un best seller, esta edición de bolsillo hace que sea uno de los libros más baratos.

A pesar de no ser una historia del 2018 o 2019, leer sobre la Segunda Guerra Mundial siempre es interesante y verla a través de los ojos de una niña de 9 años que escapa del mundo de la guerra utilizando los libros es lo que hace que este libro destaque.

Las 544 páginas te mantendrán siempre en alerta, y la manera en la que es relatada la historia hará que no sientas que es un libro largo, pues es de fácil lectura y es comprensible incluso para personas que no son aficionadas a leer. Al ser de bolsillo, podrá caber fácilmente en tu mochila.

Si buscas libros ambientados en la Alemania nazi, entonces este podría ser, para ti, el mejor libro juvenil del momento. Además de ser de los modelos más baratos, podrás estar seguro de su calidad por las millones de copias que ha logrado vender.

Comprar en Amazon - Precio (€9,45)

 

 

 

Hush, Hush

 

De acción, románticos, amor y de misterio, si estos son el tipo de libros que disfrutas leer, entonces ‘Hush, Hush’ puede ser el mejor libro juvenil para adecuarse a tus gustos, pues todas estas características forman parte de la historia que Becca Fitzpatrick ha traído a la vida.

Esta es la primera parte de una saga que ha cautivado a millones alrededor del mundo y que pronto se convertirá en una película debido a la fama que logró alcanzar. Este libro mezcla el amor juvenil con las aventuras paranormales y se extiende durante 368 páginas que seguro te parecerán insuficientes.

Este libro de 2014 sigue dando de qué hablar y es de los más vendidos en el mundo, tanto en su edición física como electrónica, convirtiéndolo en una de las mejores opciones de la literatura juvenil.

Si deseas obtener un libro de bajo coste con una trama que no te dejará ir, entonces puedes considerar esta historia como el mejor libro juvenil por 10 euros que podrás encontrar en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€9,45)

 

 

 

Cazadores de Sombra 1: Ciudad de Hueso

 

Si te gustan los libros de fantasía, este puede ser uno de los mejores libros juveniles del 2019 para quienes buscan este tipo de historias. ¡Ciudad de Hueso¡ es el primer libro de una saga escrita por Cassandra Clare. Este libro logró llegar a la gran pantalla con actrices como Lena Headey e incluso también se convirtió en una serie llamada Shadowhunters. Es decir, un éxito total.

Debido a eso, podrás estar seguro de que te encantará la historia de Clary y los Cazadores de Sombras, encargados de erradicar los demonios de la tierra. Viene en español para que no te pierdas de ningún detalle y trae 512 páginas de una historia interesante y divertida.

Es de edición tapa dura para que el producto dure como nuevo por mayor cantidad de tiempo, pero también está disponible en tabla blanda. Es un libro fácil de leer, ideal para los fanáticos de la lectura que disfrutan de la aventura.

Si todavía no sabes qué libro juvenil comprar, entonces una manera de resolver tus dudas es dirigirte hacia los best sellers donde podrás encontrar esta historia que ha vendido millones de copias, ha inspirado películas y series y sigue influyendo a toda una generación.

Comprar en Amazon - Precio (€17,05)

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios de los libros juveniles?

 

Como lo dice su nombre, los libros juveniles son aquellos cuyo contenido está dirigido a una audiencia joven. Algunos lectores más veteranos, en ciertas ocasiones, critican el contenido de este tipo de libros por considerarlos simples, sin embargo, estos libros se han vuelto tan populares que muchos de ellos han encontrado el camino para llegar a Hollywood y convertirse en grandes éxitos de la taquilla alrededor del mundo. A pesar de que el público que el autor busca sea de cierta edad, los libros juveniles realmente son adecuados para todos los que quieran divertirse y tienen varios aspectos que los hacen destacar.

 

 

Iniciación a la lectura

Aunque aquellos que adoren leer un buen libro también pueden enamorarse de la literatura juvenil, esta es especialmente valiosa para aquellos que no han tenido buenas experiencias con la lectura o que aún no han tomado gusto a la actividad.

Para hacer que alguien se interese en la lectura, es necesario que esta conecte con él, por lo tanto, en vez de obligar a un joven a leer un libro que no le gusta, es mejor hacer que se enamore de la lectura mediante un libro que le interese. Además de eso, leer cuando se es joven puede ayudar en otros aspectos como en mejorar la rapidez de lectura, guardar mayor cantidad de información y mejorar la escritura.

 

Diversidad de géneros

Algo de lo que puedes estar completamente seguro es que no hay manera de que te aburras cuando tienes un libro juvenil en tus manos. Esto se debe a que el mundo de la literatura para jóvenes lectores ofrece una cantidad enorme de géneros donde destacan los libros de fantasía, post-apocalípticos, utópicos, distópicos y románticos. Es decir, es muy posible que tengas acción, aventura y amor, todo en un mismo lugar.

 

 

Excelentes personajes

Es probable que en el siglo 19, muchos jóvenes hayan podido conectarse con los pensamientos de Catherine y Heathcliff, pero en la actualidad, es muy difícil que los jóvenes se sientan identificados por los personajes que habitan en los clásicos de la literatura.

Sin embargo, un personaje joven, parecido al lector, que se enfrenta a aventuras y desventuras a lo largo del libro puede hacer que los adolescentes se conecten más rápido con los protagonistas y disfruten más de los libros. No importa que el mundo del libro sea completamente novedoso, complicado y único, será mucho más fácil relacionarse tanto con el libro como con sus personajes.

 

Fáciles de leer

Existen grandes obras de ciertos géneros literarios que pueden tomar meses en poder ser leídos por completo. A veces porque la trama es muy pesada o complicada y, en otras ocasiones, porque trata de temas complejos que necesitan que conozcas previamente sobre ellos para poder entenderlos o, por el contrario, que te comprometas a aprender mientras lees.

Los libros juveniles destacan por ser todo lo contrario. Si necesitas tramas que se muevan rápido y estén cargadas de acontecimientos impresionantes en cada capítulo, entonces son ideales para ti. Podrán fácilmente ser tu lectura de fin de semana y no tendrás que hacer demasiado esfuerzo para entenderlos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cuál es el top de libros juveniles más leídos?

Harry Potter

Los juegos del hambre

Divergente

Crepúsculo

Estas 4 obras tienen varias cosas en común: son el inicio de sagas, son best sellers y todas se han convertido en películas. Estos fantásticos libros se han convertido en representantes de la literatura juvenil por la fama que han obtenido debido a sus novedosas historias. Además de divertirte leyéndolos, podrás tener una opinión cuando todos empiecen a hablar de ellos.

 

Q2. ¿Existen libros juveniles sobre el cáncer?

Un monstruo viene a verme

Un pequeño niño que debe lidiar con la ausencia de su padre y el cáncer de su madre es visitado toda las noches por un monstruo que le ayuda a enfrentar sus problemas, convirtiéndose en su inusual amigo. Este libro es elogiado por jóvenes y adultos debido a su trama inteligente, profunda y a sus bellas ilustraciones.

Bajo la misma estrella

Este libro es uno de los best sellers que se ha convertido en película y ha logrado una gran fama internacional. Relata la historia de Hazel, una chica que, a pesar de sufrir cáncer, se rehúsa a perder sus días y comienza a vivir su vida al máximo de la mano de Augustus Waters, un excéntrico joven que se convertirá en su más inesperado aliado.

 

Q3. ¿Hay libros juveniles sobre cantantes?

Audrey, wait!

¿Imaginas tener un novio que es cantante y que la canción sobre su ruptura se convierta en un éxito del cual no puedes escapar? Pues exactamente esto es lo que le pasa a Audrey en esta aventura escrita por Robin Benway a la cual muchos han catalogado como una de las historias más graciosas de la literatura juvenil.

Sing me to sleep

Este libro, escrito por Angela Morrison, es el perfecto ejemplo sobre cómo la música puede unirnos. Pues, a pesar de que Beth es una chica de la cual muchos han decidido burlarse,  la oportunidad de ser la cantante que hará el solo de soprano de su coro puede ser algo que le cambiará la vida.

 

Q4. ¿Ha escrito Isabel Allende libros juveniles?

La Ciudad de Las Bestias

El Reino del Dragón de Oro

El Bosque de los Pigmeos

Sí. Isabel Allende es una de las escritoras latinoamericanas más famosas del mundo y ha dedicado parte de su talento a escribir libros juveniles. De hecho, son parte de sus creaciones más conocidas. Uno de los mejores ejemplos es el caso de la trilogía de la ‘Ciudad de las Bestias’. Una historia de tres tomos que relata la vida de Alexander Cold, un joven de quince años, junto a su abuela Kate, viajera que se adentrará en la selva y otros lugares peligrosos alrededor del mundo para develar sus secretos. La historia comienza con “La Ciudad de Las Bestias”, le sigue “El Reino del Dragón de Oro” y termina con “El Bosque de los Pigmeos”.

 

Q5. ¿Cuáles libros juveniles están basados en Orgullo y Prejuicio?

El diario de Bridget Jones

Llamado por muchos “el Orgullo y Prejuicio” moderno, el diario de Bridget Jones es una historia con la que muchas se pueden relacionar y que ha inspirado una saga de películas que ha brindado risas a todo el mundo.

Orgullo y prejuicio y zombis

Si el título no devela de qué va este libro, entonces nada lo hará. Este divertido libro, que utiliza los personajes originales, cuenta la historia ampliada que Jane Austen escribió, desde una perspectiva cómica y con divertidas escenas de zombis.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status