Los mejores libros románticos

Última actualización: 25.04.19

 

Libro romántico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los libros de romance siempre han sido de los más buscados alrededor del mundo. No a todos les gusta el horror o la ciencia ficción, pero cada una de las personas tienen un espacio para el amor, pues es un tema con el cual todos podemos relacionarnos. Vivir una historia romántica a través de personajes con los que es posible identificarse es uno de los placeres culpables de muchos, por lo que este tipo de libros son perfectos para los románticos empedernidos. “Yo antes de ti” es uno de estos libros que muestra un amor tan real que puede hacer reír y llorar a quien lo lea y, gracias a eso, inspiró una hermosa película. Otros libros como “En los zapatos de Valeria” destacan por hacernos recordar esas etapas alocadas y llenas de incertidumbre de la vida, que todos han experimentado alguna vez. Leer un libro romántico puede ser la mejor manera de disfrutar de una lectura, muchas veces amena y ligera.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor libro romántico del mercado?

 

Es casi imposible elegir un libro romántico como el mejor, pues todos los lectores tienen distintos gustos. Debido a eso, para adquirir una buena opción para ti, debes estar atento a diversos aspectos para definir si ese libro que viste incluye una historia que puede ser de tu agrado. Así no pasarás tanto tiempo leyendo contraportadas.

Guía de compra

 

Edad y formato

El romance es algo apto para todas las edades, por lo tanto, es muy común encontrar a jóvenes y a personas adultas haciendo una comparativa de libros románticos para poder escoger aquel que deseen llevarse a casa. Sin embargo, aunque el amor es adecuado para todos, eso no significa que las historias de amor también lo sean.

Algunas lidian con situaciones muy fuertes, con erotismo explícito en sus páginas y múltiples otras cosas que pueden no ser adecuadas para los lectores más jóvenes. Debido a eso, es necesario verificar que el libro sea apto para el lector que desea comprarlo, pues esto no solo protegerá a los más jóvenes de temas para adultos, sino también prevendrá que quienes lo compren puedan comprender el libro en su totalidad.

Además de eso, algo que deberías tener en cuenta es el formato del libro, especialmente si uno de los aspectos que consideras antes de comprar un libro es el cuánto cuesta. Los libros pueden venir en cuatro presentaciones: tapa blanda, tapa dura, audiolibro y electrónico.

Estos dos últimos suelen ser los más baratos, por lo tanto, si deseas ahorrar y adquirir un libro económico, estas podrían ser las opciones perfectas para ti. Sin embargo, para las personas que aman lo tradicional, entonces nada podrá ganarle a un libro en físico, además de que estos pueden ser guardados en tu biblioteca por años para volver a leerlos cuando quieras.

 

Ambiente y longitud

Tener parámetros en una guía para comprar el mejor libro romántico es algo muy personal, pues las novelas románticas vienen en distintos tamaños, formas y colores. Una característica que deberías tomar en cuenta a la hora de comprar un libro es el ambiente o el contexto en el que se desarrolle la historia. Por ejemplo, si eres fanático de la época medieval, de los aristócratas, del espacio o, por ejemplo, del mar, seguramente habrá una novela perfecta para ti en alguna librería que desarrolle el romance en uno de estos espacios.

Saber esto puede salvarte de comprar un libro que no te guste, pero, al mismo tiempo, puede llevarte a encontrar el libro perfecto para ti. Poder disfrutar una historia en su totalidad depende mucho de qué tanto podamos sumergirnos en ella y el ambiente influye mucho en esto, por lo tanto, es necesario encontrar un libro romántico con el que puedas relacionarte en su totalidad y del cual puedas disfrutar cada pequeño aspecto.

Los libros románticos, dependiendo de la complejidad de la historia y del público al cual estén dirigidos, pueden variar en longitud. Si no estás acostumbrado a leer grandes libros, entonces podrías aburrirte con los más largos, por lo tanto, es mejor que elijas aquellas historias que sean más cortas, pues podrás concentrarte mejor y disfrutar más del romance. Recuerda también que no necesariamente debes adquirir un libro romántico para leer sobre amor, pues muchos libros de otros géneros tienen el romance como tema principal.

Tipo de libro

Los libros románticos pueden presentarse de muchas formas. Por ejemplo, puede que sea un libro de 500 páginas sobre una épica historia de amor o puede ser un libro romántico que presente varias historias en forma de relatos. Si buscas solamente el romance, cualquiera de estas dos alternativas puede darte lo que quieres.

Todo depende de si deseas una gran historia centrada en personajes específicos o si quieres pequeñas y diferentes historias de amor con las que puedas entretenerte por un rato. Usualmente, los libros de relatos suelen ser una opción buena y económica, pues tienen menor precio que los grandes libros.

Lee la parte de atrás del libro antes de adquirirlo para poder tener una idea sobre la trama que encontrarás en las páginas, pues esto puede ser determinante para avivar tu interés o simplemente hacer que pierdas las ganas de leerlo. De esa manera, podrás ahorrarte comprar un libro con una trama que no te llame la atención.

 

¿Cuál es el mejor libro romántico del 2019?

 

Aunque en el mercado existen miles de libros de romance que deberías leer, aquí podrás encontrar algunos de los más conocidos y con mejores comentarios para que empieces con ellos y disfrutes del romance a todo dar.

 

Productos Recomendados

 

Yo antes de ti

Ventaja principal:

Este best seller tiene una historia tan conmovedora que se convirtió en una película, por lo tanto, seguramente no podrás dejar de leerlo y, además de eso, podrás saber de dónde se originó el éxito taquillero protagonizado por Emilia Clarke.

 

Desventaja principal:

Como dicen todas las reseñas, esta es una historia agridulce, por lo tanto, podría no ser la mejor opción para las personas que no les gusta leer drama y que quieran una historia ligera.

 

Veredicto: 9.9/10

Este libro no solo trae una bonita historia de amor, sino que también viene con enseñanzas que ayudarán a las personas a sobrellevar grandes momentos de su vida, sin importar si se trata de jóvenes o adultos.

Comprar en Amazon - Precio (€9,45)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Saga

JoJo Moyes logró crear unos personajes fantásticos que quedarán en tu memoria por muchos años y, además de eso, te dejarán con ganas de más. La excéntrica Louis Clark e incluso el malhumorado Will Traynor serán los responsables de que no quieres dejar el libro ni por un momento y, si al final de la historia sientes que necesitas leer más y más, entonces te encantará saber que “Yo antes de ti” es el primer libro de una saga con 5 entregas, por lo tanto, podrás seguir leyendo.

Además de esto, recuerda que este best seller cuenta con adaptación cinematográfica, por lo tanto, después de que leas el libro podrás adquirir la película para que disfrutes la historia nuevamente, pero esta vez a todo color y en el televisor de tu hogar.

Formato

Este libro está escrito originalmente en inglés, pues su escritora es británica. Sin embargo, para estar disponible al público hispanohablante, esta edición viene en español para que no te pierdas de ningún detalle encontrado entre las 496 páginas de contenido que posee este libro. Los usuarios han concordado en que es realmente fácil de leer, pues el vocabulario no es complicado y la trama es bastante fluida para que no te aburras. Por lo que no tendrás que preocuparte por una mala traducción.

Podrás obtener este libro en su edición tapa blanda para que puedas llevarlo en tu mochila o guardarlo en tu biblioteca siempre que lo desees, pues no ocupa tanto espacio, ni tampoco es excesivamente pesado. La portada puede variar entre la original y la imagen promocional de la película.

 

Historia sobre la vida

Hay muchos lectores de romance que se han cansado de las típicas novelas con un cuento de hadas, un galán y una princesa, y es justamente por eso que “Yo antes de Ti” llamó tanto la atención cuando llegó a las librerías, pues, para los amantes del género significó algo totalmente original que trataba el amor desde lo más real de la vida. Lou y Will no solo viven su romance, también viven las dificultades que vienen con él.

Leer este libro es aprender a valorar las cosas que tenemos, a tomar riesgos, a vivir la vida al máximo y dejar ir cuando es necesario. Más allá de una historia de amor, este libro está considerado como una historia sobre la vida que, además de darte diversión y sonrisas, también te dejará pensando sobre muchas cosas y reflexionando al final de la lectura.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,45)

 

 

 

En los zapatos de Valeria

 

¿Te gusta reír de cada aspecto de la vida? Entonces no es necesario preguntar cuál es el mejor libro romántico con un toque de comedia, pues esta obra escrita por Elísabet Benavent es el primer libro de una saga que te llevará por situaciones en las que Valeria, la protagonista, vive sus aventuras en el amor y en el desamor junto a sus tres mejores amigas, con personajes con los cuales podrás identificarte con facilidad.

Dependiendo de qué formato te guste más, puedes elegir entre la versión Kindle y la edición tapa blanda. La primera tiene un tamaño de 2407 kB por lo que no ocupará toda la memoria de tu dispositivo, mientras que la edición física posee 480 páginas.

Como su escritora es española, no estarás leyendo una traducción, sino el texto original de la autora. Muchos lectores elogian el ritmo rápido y entretenido del libro, que hace que sea bastante fácil de leer.

Como existen gustos diversos, es imposible elegir al mejor autor de libros románticos, sin embargo, Elísabet Benavent ha logrado el éxito con la autopublicación de este libro y, además, es una buena representación de la escena de la escritura moderna española.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pídeme lo que quieras

 

Definitivamente este es el mejor libro romántico de relación calidad precio que podrás encontrar en el mercado si buscas libros conocidos. Es tan barato que quizás pienses que es una historia poco famosa o de baja calidad, sin embargo, “Pídeme lo que quieras” es el primer libro de una saga que ha alcanzado la fama internacional que relata la historia entre la madrileña Judith y el alemán Eric Zimmerman.

Escrito por Megan Maxwell, podrás leer 464 páginas de contenido en su edición tapa blanda o, si lo prefieres, podrás adquirir la versión virtual Kindle. Este libro da comienzo a una historia que se extiende durante 4 tomos y que está llena de intriga y de erotismo. Debido a eso, aunque es una buena lectura para los adultos fanáticos de los libros eróticos, no es recomendable para los jóvenes lectores, pues esta historia del 2017 es considerada bastante explícita para ciertas audiencias.

Si te gusta la literatura erótica, entonces este podría ser el mejor libro romántico por 10 euros, pues relata la historia de una pareja que, además de romance, mostrará toda su pasión y erotismo a lo largo del libro.

Comprar en Amazon - Precio (€6,6)

 

 

 

Cuéntaselo a otra

 

Si no te gusta la comedia, entonces no considerarás este producto como el mejor libro romántico, pues, aunque el romance colma sus páginas, por un momento te reirás tanto que creerás que el humor es el protagonista. Isabel

Keats cuenta durante 304 páginas la historia de Inés Santaolalla, una mujer que, aunque su esposo y novio de la infancia le es infiel, logra encontrar amor después de la tragedia. Este es un libro con el cuál aprenderás que después de las decepciones es posible encontrar la felicidad.

Podrás obtener el libro en versión tapa blanda y también en Kindle. Afortunadamente, ambas ediciones vienen con un precio bastante bajo para que cualquiera pueda comprarlas.

A pesar de ser una lectura bastante ligera, los lectores concuerdan que es una historia inteligente, bien escrita, con diálogos ingeniosos y divertidos, y con personajes muy humanos con los que tanto adultos como jóvenes podrán identificarse.

Con las buenas calificaciones y elogios que ha recibido “Cuéntaselo a otra”, es posible considerarlo como el mejor libro romántico del momento, incluso si fue publicado en el 2017, pues sigue atrayendo lectores y recibiendo críticas positivas.

Comprar en Amazon - Precio (€7,55)

 

 

 

Lo que quise contarte

 

“Lo que quise contarte” ha causado una buena impresión en miles de lectores alrededor del mundo, por su historia y sus personajes, por lo tanto, se encuentra entre los mejores libros románticos del 2019 y no deberías esperar para leerlo. Tessa y Alexander son los protagonistas de esta historia de amor que se desarrolla en La Haya y en donde, además de romance, habrá acción y misterio.

Podrás llevar esta historia contigo en formato virtual o físico, pues está disponible tanto en Kindle como en tapa blanda para tu mayor comodidad. Con 436 páginas que no podrás dejar de leer y un final inesperado que te dejará con ganas de más, este libro te sorprenderá.

Lo mejor es que podrás continuar la historia en una segunda entrega, pues “Lo que quise contarte” es tan solo el inicio de una historia que ha sido elogiada por sus precisos detalles, bellas descripciones y agradables personajes.

Comprar un libro que no hace más que ganar críticas positivas es una buena solución al dilema de qué libro romántico comprar. Esta historia de C.G De La Cruz puede ser la que te has encontrado buscando desde hace tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Te gusta escribir fanfiction? ¿Qué esperas para convertirte en escritor de romance?

 

Al oír sobre best sellers y películas que vienen basadas en libros, todo parece estar muy lejos del alcance de cualquier aspirante a ser escritor, sin embargo, cuando historias de éxito comienzan a aparecer y se descubre que dichos escritores que están haciendo dinero escribiendo novelas románticas de alto reconocimiento empezaron escribiendo fanfiction, las esperanzas crecen un poco más para todos aquellos que desean incursionar en el mundo de los libros de romance.

 

 

El Fanfiction comprende todas las historias creadas por fanáticos y para fanáticos donde se toman aspectos de otros libros, series, películas e incluso videojuegos para que los autores puedan crear historias de sus cosas favoritas.

Sin embargo, esto no es solo por diversión y tampoco significa que, en el mundo de los fanfics, solo lograrás encontrar escritos sin sentido o de muy baja calidad, pues existen muchos escritores que se toman el arte de escribir fanfiction como algo muy serio y han creado historias tan espléndidas que, en la actualidad, se han convertido en libros conocidos alrededor del mundo.

Andy Weir, por ejemplo, solía escribir historias sobre “Ready Player One” que eran tan buenas que Ernest Cline, escritor del libro, tomó una de sus historias y la añadió como material adicional en su saga. Después de esto, Weir comenzó a escribir “The Martian”, una obra que después se convirtió en una película protagonizada por Matt Damon.

 

El romance y el shipping en el fanfiction

A pesar de que en la ciencia ficción se encuentran casos como el de Andy Weir, el género del romance es el que tiene mayor representación de ex escritores de fanfiction, pues, en las páginas donde se publican los fanfics, el shipping, que se refiere a querer a ciertos personajes como pareja, suele ser tema principal de las historias. El grupo de escritores de fanfiction inspirados en la Saga Crepúsculo, por ejemplo, ha dado nombres muy reconocidos para el mundo de la literatura romántica.

 

 

Pocos saben que “50 sombras de Grey” fue previamente un fanfic llamado “Master of the Universe” que se volvió tan famoso que hizo que una editorial notara a E.L James y le diera la oportunidad de convertir su obra en un libro, que pronto se convirtió en un fenómeno gigante del género romántico. En la actualidad, no hay nadie en el mundo que no haya oído sobre esta saga y millones de copias se han vendido en todos los países.

JM Darhower es famosa por su libro “Sempre”, previamente un fanfic llamado “Emancipation Proclamation”. Un libro que, por palabras de la autora, está en planes de convertirse en una película. Este es solo uno de los más de 20 libros que la autora ha escrito que han recibido grandes críticas.

Y por último, Lauren Billings y Christina Hobbs, previamente autoras de fanfiction, ahora son escritoras de más de 10 best sellers y una saga, “Beautiful Bastard”, que llegará pronto al cine.

Si eres fanático del fanfiction y también del género del romance, entonces quizás tú podrías ser el próximo gran autor de best sellers de este tipo de novelas. Solo necesitas seguir escribiendo y darte cuenta de que lo que quizás ahora es un hobby podría convertirse en tu llamado profesional.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Existen libros románticos que hacen llorar?

Al igual que las películas románticas hacen llorar, muchos libros también son culpables de eso. Yo antes de ti, por ejemplo, es un causante de lágrimas para muchos, pues, además de relatar el romance entre Lou y Will, este libro trata con temas bastante reales como la eutanasia y el suicidio, a través del personaje de Will Traynor, un joven que, por un accidente, quedó paralizado. Otro best seller y uno de los libros más famosos del año 2015 es  Bajo la misma estrella, una obra que, en la actualidad, sigue dando de qué hablar. La historia de Hazel y Gus es una de las más emotivas de la literatura, pues, además de amor, muestra la batalla constante contra el cáncer de dos jóvenes que se lanzan a la aventura y viven su vida al máximo, a pesar de las adversidades.

 

Q2. ¿Cuáles son los mejores libros románticos que se hicieron películas?

Los libros han sido material de inspiración para cineastas desde hace mucho tiempo, por lo que podrás encontrar muchos libros románticos de diversas temáticas en salas de cine. El cuaderno de Noah es considerado una de las películas románticas más trascendentales.

Tanto en el libro como en la película se puede apreciar la historia en dos tiempos, donde el amor sigue siendo el mismo. El diario de Bridget Jones es otro libro de amor que inspiró películas y, en la actualidad, todo el mundo conoce las aventuras de Bridget. Podrás leer a la treintañera en busca del amor y seguir leyendo sobre ella en el resto de los libros que relatan su alocada vida, la manera relajada y desorganizada en la que trata el romance, haciéndolo así un poco más real.

Por último, Expiación es también una historia que se llevó a película debido a su dura trama. Aunque no se trata de un libro de romance completamente feliz, esta novela se hizo famosa por su innovadora premisa y, a pesar de haber salido al mercado en el 2001, es considerado como un libro que todos los amantes de la literatura romántica deben leer al menos una vez en sus vidas.

 

Q3. ¿Hay libros románticos donde los protagonistas se odien?

 

Uno de los temas más utilizados en el romance es hacerle justicia al dicho que dice que del amor al odio y del odio al amor hay solo un paso. Por esa razón, es fácil encontrar un libro que haga que sus protagonistas se enamoren perdidamente después de un mal comienzo. Orgullo y prejuicio relata la historia de amor del Sr. Darcy y Elizabeth Bennet, la cual comenzó como una relación de odio que no tuvo más remedio que evolucionar hasta llegar a ser uno de los amores más famosos de la literatura y la cinematografía.

Sin embargo, hay para todos los gustos, y quien desee leer algo más moderno, entonces podrá encontrar lo que busca en The Duff, donde podrás conocer la historia de Bianca, considerada la menos agraciada de su grupo de amigas, una opinión confirmada por el popular Wesley Rush, quien inesperadamente se dará cuenta que es posible que tenga más cosas en común con Bianca de las que cree.

 

Q4. ¿Existen libros románticos como ‘50 sombras de Grey’?

La saga Crossfire es una de las sagas más parecidas a ‘50 sombras de Grey’, por lo que los fanáticos de esta última disfrutarán de estos libros escritos por Sylvia Day donde se relata la historia de Eva Tramell y su apasionado romance con Gideon Cross. Tendrás 3 libros para leer en este pack, por lo que no será problema si al empezar a leer el primero no puedes parar, pues las demás entregas estarán esperándote. Cuando termines, corre a buscar los 2 faltantes para terminar la saga.

A pesar de no tratar con temas de BDSM, esta es una saga que mezcla el romance y el erotismo para que los fanáticos de este tipo de historias puedan disfrutarla de principio a fin.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status