▷ El mejor anillo de compromiso. Comparativa & Guía de compra

Los mejores anillos de compromiso

Última actualización: 18.11.19

 

Anillo de compromiso – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las joyas desde la antigüedad han desempeñado un papel importante en la vida social de los seres humanos. Son accesorios que se mantienen a la vista y otorgan información a otros con respecto a la persona que los utiliza. Algunos de los significados más comunes, tienen que ver con la posición social, el cargo que se desempeña en la comunidad y el estado civil de la persona. Sin embargo, pocas joyas como los anillos de compromiso ocupan un lugar permanente como parte de los ornamentos básicos de una mujer, por lo que elegir con cuidado su diseño siempre será apropiado. Si estás por adquirir este tipo de joya y no quieres analizar demasiadas opciones, te queremos recomendar dos modelos. El primero es el Charles & Colvard P612301, un bello anillo que podría destacarse entre otros por el brillo de su moissanita y los metales preciosos de los que está fabricado. Pero si buscas algo más sencillo, el Alda Joyeros ALDA14755-ob con su forma de solitario y piedra de circonita, puede ser otra buena alternativa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor anillo de compromiso del mercado?

 

Elegir una joya que se utilizará durante toda la vida puede ser una decisión difícil, pero si consideras los puntos básicos más importantes, puede no te equivoques. De manera que a continuación te presentamos nuestra guía para comprar el mejor anillo de compromiso, con la que esperamos ayudarte en tu selección.

Guía de compra

 

Estructura y materiales

Al realizar una comparativa de anillos de compromiso, en uno de los primeros rasgos que puedes fijarte es la estructura base en la que se monta la piedra. Puedes comenzar por decidir de qué material estará conformada y nuestra recomendación es que sea de acuerdo a las preferencias de la pareja, para lo que podría ser conveniente que revises si prefiere utilizar joyas en tono plateado o bien si se siente más cómoda con las de color dorado. En ambos casos, podrás encontrar materiales finos que ofrecen el tono que buscas.

Por ejemplo, el platino, plata y el rodio, ofrecen un acabado pulido de alto brillo en tonos plateados y son materiales resistentes que pueden ser elegidos como opciones. Además, entre ellos puedes encontrar un anillo económico y bello.

Por su parte, el oro, cuenta con el clásico tono dorado, pero al hacer aleaciones con paladio y plata, adquiere un color que conocemos como blanco y también puede ser muy utilizado. Con respecto a su coste, cualquier mezcla que incluya oro suele ser más cara, por lo que si te preguntas cuánto cuesta una opción con este material, encontrarás en general que suelen ser menos asequibles, pero también son considerados como de mayor lujo.

Por otra parte, el aro puede tener muchas formas, desde la más tradicional que es redonda hasta las estructuras que se entrelazan o tienen una mayor elevación en la piedra para destacar esta sección. Probablemente convenga pensar un poco en las alianzas de matrimonio y que en conjunto ambos anillos luzcan bien.

 

Elige la piedra y su corte

Probablemente tengas la inevitable impresión de que es necesario obsequiar un anillo de compromiso con una piedra grande, para que demuestre la gran confianza que tienes en tu pareja. Sin embargo, hay otras circunstancias que debes tomar en cuenta además de estas para elegir el tamaño de este elemento en el anillo. Por ejemplo, es un rasgo a considerar que el anillo de compromiso deberá permanecer en el dedo de tu novia si no todo el tiempo, si la mayor parte de él. Por eso es conveniente analizar que sea una joya fácil de llevar, que no interfiera con la movilidad de su mano.

Si tu novia tiene dedos muy delgados, le podría resultar incómodo llevar un anillo con una piedra de grandes dimensiones, especialmente si sus actividades principales se realizan con las manos, por lo que es mejor elegir entre los que están montados en una estructura más delicada, que concuerde con su complexión, aunque no debes dejar de lado sus preferencias. Pues si ella ha expresado honestamente que prefiere un anillo grande, tal vez sea conveniente escucharla.

Con respecto al corte, el clásico puede ser el redondo o corte princesa, pero si deseas algo diferente, hay otros cortes como el de pera, corazón, cojín, etc, que podrían ser elegibles también para esta joya en especial.

 

Tipo de piedra

Este punto dependerá casi por completo del presupuesto que decidas destinar al anillo. Si buscas un solitario con diamante, su coste se elevará dependiendo de diversos factores como el color de la piedra, las impurezas que tiene y el corte. Pero también hay otras alternativas de piedras que tienen cualidades reflectantes muy interesantes como el cristal swarovski o la moissanita, que compiten con el diamante por su particular brillo, por lo que esta característica no se verá disminuida si eliges estas opciones para el anillo y su dureza también es notable.

Elige la talla correcta

Para que no tengas que enviar el anillo de compromiso a recortes o ajustes después de haberlo entregado, lo mejor es investigar con anterioridad la talla de anillo que utiliza tu novia en el dedo anular de su mano izquierda. Para esto, puedes hacerte con un anillo que utilice comúnmente o auxiliarte con algún conocido que se encargue de averiguar este dato, si es que no deseas preguntar tú mismo.

En España, dependiendo de la medida del diámetro del anillo, se otorga un número entero que va del 8 al 30. Para que tengas alguna idea sobre este dato, la talla 8 corresponde a un diámetro de 15,2 mm. De tal manera, que si consigues medir un anillo de tu novia, es este diámetro el que tendrás que revisar y ser preciso en medirlo justo del borde interno de un extremo al borde interno del lado contrario. En caso de que la medida en milímetros quede entre dos tallas, es mejor elegir la talla mayor.

 

¿Cuál es el mejor anillo de compromiso del 2019?

 

Ya que hemos hablado un poco sobre las características de este especial anillo, quizá te interese ver algunas opciones destacadas, que han conseguido una buena calificación por parte de los usuarios debido a sus diseños y materiales, puede ser que entre ellas se encuentre el indicado que podrías elegir.

 

Productos Recomendados

 

Charles & Colvard P612301

Ventaja principal:

La elegancia de este modelo y la posibilidad que le ofrece la moissanita de brillar con gran facilidad, pueden hacer de este anillo una de las mejores opciones. Además, su estructura permite una cómoda utilización de el anillo matrimonial, puesto que eleva la sección de la piedra.

 

Desventaja principal:

El coste de esta joya puede que no se considere como asequible, sin embargo, es una pieza de gran diseño y lujo debido a los materiales de los que está conformado, por lo que quizá algunos lo consideren como el indicado.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una pieza de gran calidad, que equilibra elegancia, comodidad y materiales finos, por lo que podría considerarse por muchos como el mejor anillo de compromiso del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€625)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y materiales

La marca Charles & Colvard se ha colocado entre los fabricantes de joyería fina como uno de los que mejor comprende las tendencias de moda actuales y se adapta a las necesidades de usuarios más exigentes. Su política de calidad tanto en la fabricación de piedras, como en el acabado pulcro de sus piezas también es de reconocer; y en esta ocasión nos presenta un anillo de compromiso que se caracteriza por su gran diseño y belleza.

Además, bien puede considerarse entre los mejores anillos de compromiso del 2019, por tratarse de un modelo fabricado en aleación de oro blanco de 14 kilates, algo que la convierte en una fina pieza de joyería. Además, puede tolerar el paso del tiempo de forma apropiada sin que presente demasiados signos de deterioro gracias a su baño de rodio, un material que se caracteriza por su gran dureza y alto brillo, al mismo tiempo, que es también un metal precioso que agrega valor a la pieza.

Piedras

Otro de los rasgos más destacados de este fino anillo de compromiso es el brillo de su piedra, ya que se trata de una moissanita, un compuesto que se estima incluso que tiene mayor brillo que el diamante. Además, su corte redondo, proporciona una cantidad de caras reflectantes, que le dan esa particular cualidad que puede ser atractiva en una joya de este tipo.

Por otro lado, su tamaño de 6,5 mm se considera como una piedra de dimensiones adecuadas para conformar un anillo de compromiso llamativo, sin ser demasiado grande. Además, en cuanto a su color, se encuentra en un rango de G-H-I, por lo que tiene una claridad aceptable.

A su gema central, se suman las 18 que la rodean y 12 más que decoran los laterales, siendo de esta forma un anillo que no dejará de reflejar la luz que le rodee con lo que evita pasar desapercibido.

 

Comodidad

Al analizar la estructura del modelo hay que notar que al mismo tiempo que se puede calificar como lujosa, también resulta cómoda. Por lo que en el día a día llevarla puesta no será un problema para tu pareja. Por ejemplo, podemos notar el grosor inferior que está ligeramente reducido para evitar que destaque el anillo por debajo del dedo anular. También resulta práctica la elevación en el área donde se monta la piedra principal, porque facilita poder colocar la alianza de matrimonio y que resulte confortable la utilización de ambos anillos.

Además, hay que notar sus bordes ligeramente redondeados y su esmerado acabado pulido, que combina con el brillo de sus piedras. Sin duda se trata en general de una gran pieza de joyería.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alda Joyeros Neptuno

 

Conservando un diseño sencillo sin dejar de ser bello, este podría ser el mejor anillo de compromiso para quienes prefieren obsequiar una joya moderna y elegante. Está fabricado en oro blanco de 18 kilates, lo que le agrega gran valor y su acabado pulido lo hace muy atractivo.

En cuanto a la piedra que lo conforma, se trata de una circonita que es una piedra muy clara por naturaleza, por lo que proporciona un color y reflejos llamativos. Además, para hacerla aún más interesante, el montaje de la piedra está dado por 4 garras y se decora con dos postes laterales, que enmarcan el solitario para darle mayor realce.

En cuanto a las tallas, podrás elegirlo en medidas del 10 al 18, por lo que lo más seguro es que encuentres la que necesitas, y si te preocupa tener un estuche para entregarlo, te agradará saber que ya se incluye en el set, junto con una bolsa de regalo.

Para que proponer matrimonio no sea un proyecto que te cueste tanto dinero, veamos las ventajas y desventajas de este modelo que es de los más baratos en nuestra selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orovi ORES72136R

 

No podía faltar en nuestra comparativa de anillos de compromiso este modelo de solitario de la marca Orovi, que se encuentra entre los más baratos de nuestro listado. Se caracteriza entre otras cosas por estar fabricado con una estructura de oro blanco de 9k. Además, esta ofrece una atractiva forma tradicional redonda sin grabados o relieves, que la hacen una pieza elegante y delicada. Mientras que por otro lado, resulta muy cómoda de llevar sin ser ostentosa.

En lo que se refiere a la piedra, se trata de un diamante auténtico de 0.05 ct, es decir 2,4 mm, que entre otras ventajas ha alcanzado una claridad suficiente para calificarse como GH, por lo que puede ofrecer cualidades reflectantes interesantes, para combinar en este anillo y hacerlo una joya que podría lucir muy bien.

Por otro lado, te agradará saber que el anillo se envía en un elegante estuche de la marca e incluye el certificado de autenticidad.

Probablemente Orovi sea para varios la mejor marca de anillos de compromiso, veamos en detalle lo que ofrece su modelo, para que puedas determinar si cubre con tus expectativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alda Joyeros Sabadini

 

Si buscas el mejor anillo de compromiso de relación calidad precio, puede interesarte este modelo de la marca Alda Joyeros, puesto que se trata de un anillo fabricado en oro blanco de 18 kilates, por lo que es una joya diseñada en metales preciosos, de esta manera su apariencia se mantendrá por mucho tiempo sin problemas.

La piedra que protagoniza al anillo es una circonita de 4,5 mm, por lo que no pasará desapercibida y su corte redondo y gran brillo la hacen muy llamativa. Por otro lado, el diseño de su estructura con ranuras laterales y líneas que parecen cruzarse al llegar a la piedra, le otorgan una apariencia romántica y bella, por lo que podría ser del agrado de tu pareja.

Además, no tienes que preocuparte por las tallas, puesto que está disponible en medidas del 10 al 18, siendo posible que lo adquieras en el número que necesites.

Conozcamos en resumen las mejores características de este modelo, quizá te resulte más fácil decidir qué anillo de compromiso comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€140,76)

 

 

 

Swarovski Attract Round

 

Si te preguntas cuál es el mejor anillo de compromiso y buscas un diseño romántico, podría agradarte el que nos ofrece la marca Swarovski en su modelo Attract Round. Se trata de un anillo basado en la bella estructura denominada catedral, que tiene como característica principal el elevar la parte en donde se monta la piedra principal, para darle un realce especial. Pero además, se le da una mayor elegancia debido a sus dos líneas de 7 piedras que decoran los laterales, mientras que al mismo tiempo, otorgan una apariencia de brillo y lujo.

Para hablar de los materiales que conforman este anillo, cabe destacar que se trata de una joya bañada en rodio, que es un metal precioso que además de ofrecer un tono plateado interesante, también aporta brillo a la pieza, gracias a su acabado pulido.

También hay que notar los acabados de calidad en el diseño del anillo, los que ayudan a que sea calificado de manera positiva por su gran apariencia.

Si buscas el mejor anillo de compromiso por 100 euros, este podría ser el indicado, sus mejores rasgos los podrás revisar a continuación, así como las posibles desventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€80,1)

 

 

 

Cómo utilizar un anillo de compromiso

 

Hay muchas tradiciones alrededor de la utilización del anillo de compromiso, que pueden variar de un país a otro o de una religión a otra, pero probablemente tengas algunas dudas. Por eso a continuación te proporcionamos datos interesantes sobre esta peculiar joya que representa una importante decisión para las parejas.

 

 

Llévalo en el dedo correcto

A menos que las circunstancias impidan que el anillo de compromiso se lleve en el dedo anular de la mano izquierda; este es el lugar preferente para colocarlo. Se acostumbra que esté siempre a la vista, especialmente en reuniones de tipo social durante el lapso de tiempo que transcurra entre la petición de mano y la ceremonia de la boda.

 

Algunas ideas para el día de la boda

Algunas novias tienen dudas con respecto a lo indicado para el anillo de compromiso en el día de la boda. Entre las opciones a las que se puede recurrir es a que previamente a la ceremonia, la novia cambie el anillo a la mano derecha. Esto se debe a que el anillo de matrimonio debe ir primero y el de compromiso después. De esta forma, después de recibir la alianza matrimonial, se puede colocar el de compromiso.

Otra opción es dejarlo en casa, dándole a la alianza de matrimonio su momento especial para lucirse en solitario durante la celebración. Posteriormente podrás colocarlo nuevamente en tu mano.

La tercera opción, es dejar el anillo en donde se encuentra, y después de recibir la alianza matrimonial simplemente cambiar el orden.

 

 

Dale mantenimiento de ser posible antes de la ceremonia

Dependiendo del tiempo que se haya portado el anillo de compromiso, puede ser que presente alguna rayadura o se adhiera el polvo y suciedad en general. Aunque en casa se puede dar un mantenimiento básico frotando con un poco de detergente líquido, agua tibia y un cepillo suave, lo mejor es que algunos días antes de la boda se lleve a un lugar profesional para pulirlo y que esté tan brillante como cuando se entregó.

Preferentemente podría ser en el mismo sitio en el que se adquirió, pero si esto no es posible, solo asegúrate de que se trate de un sitio de confianza, seguramente no querrás que en caso de contar con un valioso diamante, este sea intercambiado durante su mantenimiento.

 

Evita accidentes y pérdidas

Para mantener el anillo de compromiso en las mejores condiciones y que acompañe a la sortija de matrimonio, lo mejor es llevarlo puesto siempre que sea posible y evitar retirarlo de la mano para jugar con él, pues en estos casos sería muy fácil que llegue a caerse deteriorándose su apariencia y en el peor de los casos se podría extraviar.

Sin embargo, si se realizan deportes extremos o alguna labor que implica la utilización de herramientas de alto poder o jardinería, en estos casos lo mejor sería retirar el anillo del dedo y almacenarlo en un sitio seguro mientras se concluye la labor.

En caso de que viajes, es mejor que no lo guardes en tu maleta para documentar y si no quieres tenerlo a la vista, llévalo en un sitio seguro. Por ejemplo en una cadena pendiendo de tu cuello y oculta debajo de la blusa puede ser mejor que separarte de él.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde se pone el anillo de compromiso?

Aunque dependiendo de la región geográfica el anillo de compromiso puede ocupar un lugar distinto en la mano de la mujer que está comprometida. Lo más común es que en Europa quienes van a contraer matrimonio lo lleven en la mano izquierda, colocado en el dedo anular. Esto se debe a que la vena llamada amoris, atraviesa este dedo y lo conecta directamente con el corazón, que es el órgano asociado a los sentimientos.

 

Q2: ¿Cómo dar el anillo de compromiso?

Cada pareja es distinta, por eso consideramos que la manera de obsequiar esta joya a tu futuro compañero de vida, debe estar directamente relacionada a la personalidad de vosotros como pareja y las historias que habéis pasado juntos. Si te resulta particularmente difícil el momento, una buena alternativa es realizarlo en un lugar en donde te sientas cómodo. Esto puede disminuir las posibilidades de que debido al estrés, se provoque algo fuera de lo planeado.

En cuanto a la manera de entregarlo, puede ser directamente mostrándolo al preguntar si desea ser tu esposa y después de recibir su consentimiento colocarlo en su dedo anular. O bien, puedes entregarlo en un estuche de joyería que esté a la altura de la situación y complemente el momento, si es que se trata de algo romántico y tradicional. Ahora bien, si quieres ser creativo, este estuche puede variar según tus ideas.

En todo caso, se sugiere que se trate de un momento fuera de lo que comúnmente soléis realizar, para que sea un momento especial.

 

Q3: ¿Cómo tiene que ser un anillo de compromiso?

Aunque en este punto las costumbres también juegan un papel importante y en algunas ocasiones los anillos de compromiso forman parte de una tradición familiar y se obsequian de generación en generación, lo más común es que se elija una joya de tipo solitario. Es decir, un anillo fabricado en una estructura base de materiales nobles como la plata, el oro o el platino, donde se agrega una piedra preciosa o semipreciosa al centro.

Hablando un poco más de la piedra, esta se suele elegir en diamante o alguna otra otra, generalmente en color blanco o cristalina de dureza similar, que evite que con el paso del tiempo se deteriore, puesto que se trata de un anillo para utilizar durante el resto de la vida.

 

Q4: ¿Cómo dar el anillo de compromiso de forma original?

Las opciones para entregar el anillo de compromiso son infinitas, pero si deseas realizar algo creativo y único para tu pareja, podrías analizar elementos como sitios importantes, alguna fecha destacada, recordar una situación particular y buscar la manera de repetirla.

También, puedes aprovechar recursos como una mascota o un acertijo para hacerlo más interesante. En general, no tiene porqué ser complicado o costoso necesariamente, puede ser algo lleno de significado para ambos y el objetivo principal que no debe perderse de vista es que los dos recordéis con el paso de los años ese momento especial con alegría.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status