Los mejores bañadores de mujer

Última actualización: 22.10.18

 

Bañador de mujer –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los trajes de baño son piezas infaltables en el armario de toda mujer que disfruta del sol y del verano; estas prendas son utilizadas sólo durante la temporada estival, por lo que pueden durarnos mucho tiempo. Sin embargo, si quieres estar a la moda y renovar tu viejo bañador por un estilo moderno, bien sea para nadar un rato en la playa o para ir a natación, debes buscar un modelo resistente y duradero, que se adapte a tu figura y que al mismo tiempo te ofrezca comodidad. Considerado como uno de los mejores, tenemos el Sitengle Cuello en V un bañador confeccionado en neopreno, con un alegre estampado y un diseño que destaca la silueta femenina. Otro modelo ideal para las nadadoras de competición y las amateurs, es el Speedo Boom; un bañador de alta calidad, en colores atractivos y resistente al cloro de la piscina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor bañador de mujer del mercado?

 

Cuando comienza el verano y las temperaturas suben, nada mejor que contar con un buen equipamiento para esos días de calor; una prenda infaltable es el bañador. De frente al bikini, al trikini o al tankini, un bañador es la prenda más cómoda para nadar y además te ofrece una gran cobertura del cuerpo. Si estás en la búsqueda de un modelo que destaque tu figura, te ofrecemos esta guía para comprar el mejor bañador de mujer.

Guía de compra

 

Diseño

En una comparativa de bañadores de mujer, definitivamente, la apariencia sí cuenta; es el diseño y el color quienes marcan la diferencia entre uno y otro modelo. Aunque algunas personas se dejan llevar por la estética, lo cierto es que al momento de comprar un bañador tienes que apostar por un modelo que destaque tus atributos y te ayude a disimular tus puntos débiles.

Podrás encontrar modelos con muchos colores y también en un solo tono; sin embargo debes buscar tonalidades que favorezcan el color de tu piel. También existen bañadores económicos y de buena calidad que incorporan al diseño accesorios de plástico, madera o metal, para dar un mayor realce al bañador.

La tendencia actual es apostar por colores brillantes y textiles estampados con diversos motivos. No obstante, recuerda que las telas estampadas atraen la atención hacia el dibujo y que las líneas horizontales, así como los fruncidos, podrían crear la sensación de mayor volumen. Por esto ,se recomienda usarlas en las partes más estrechas de tu figura.

 

Tipos y materiales

Es fundamental conocer los materiales con los que se confeccionan los bañadores, ya que ante la pregunta de cuánto cuesta una determinada prenda, el precio siempre estará relacionado con la calidad. Es por ello que debemos buscar modelos que nos hagan ver atractivas no solo cuando estén secos, sino también cuando estén mojados.

Hay modelos fabricados en materiales como el nylon, poliéster y licra. La tela de nylon es muy popular en los trajes de baño por su durabilidad, fácil secado, y resistencia al cloro; de la misma forma el poliéster, al combinarse con el nylon ofrece resistencia y suavidad. Por su parte, la lycra es el material idóneo para los bañadores de las nadadoras de competición, ya que se ajusta perfectamente y repele al agua con facilidad.

En cuanto a los tipos de bañadores, tenemos una extensa variedad. Están los que tienen un corte alto en las piernas y los que ofrecen cobertura total para los glúteos. También hay diferentes tipos de cuellos, los cuellos en V, redondos, tipo ojal, cuellos rectos, etc.

Con referencia a los tirantes, algunos modelos tienen diseños con tirantes al cuello, otros cruzados en la espalda, también tenemos algunos que se ajustan en los hombros y otros que no tienen tirantes. Por otro lado, algunos escotes en la parte trasera pueden ser discretos, y otros dejan ver gran parte de la espalda.

 

Compatibilidad

Ya no es una misión imposible encontrar un bañador que te haga lucir increíble. Para ello debes ante todo, evaluar la figura que tienes y en base a esto, buscar un modelo que te haga sentir bien y mantenga tu autoestima muy alta. Cada bañador tiene un estilo y diseño que puede ser compatible con la silueta de cada mujer.

Para comenzar, existen mujeres que no tienen curvas, ni en la cintura ni en la cadera. Para estas siluetas alargadas lo más conveniente es buscar un bañador con detalles laterales en la cadera, como pedrería, amarres o cordones; y en la parte superior usar estampados para crear volumen. Otras figuras femeninas tienen las caderas con mayor proporción que los hombros, en estos casos se recomienda un traje de baño, con relleno en la parte superior a fin de crear mayor equilibrio.

Para las mujeres con curvas mejor definidas y que tienen un volumen adecuado entre las caderas y el pecho, cualquier modelo de bañador les podría favorecer. Además, si a tus piernas les falta un poco de longitud, con un traje de baño que tenga corte alto, podrás dar la sensación de tener piernas más largas. Por otro lado, los modelos con escote en V lucen geniales con un busto grande; mientras que los escotes redondos favorecen a todas las mujeres.

Versatilidad

El bañador femenino ha evolucionado considerablemente a lo largo de la historia. Originalmente, a comienzos del siglo XX, las mujeres se bañaban en sitios públicos (apartadas de los hombres) vestidas con pantalones de franela y vestidos adornados con puntillas y lazos.

Con el paso del tiempo, el bañador fue perdiendo las mangas, los pantalones y redujo considerablemente su tamaño, hasta convertirse en una prenda que se adapta perfectamente al contorno de la silueta femenina, con poca tela y ofreciendo una gran variedad de usos.

Tenemos los modelos diseñados especialmente para competiciones de natación, así como también los modelos para ir a la playa o a la piscina. En este sentido, podrás encontrar desde los clásicos con estilo retro que cubren abdomen y torso, hasta los modernos con escotes pronunciados. De la misma manera, hay trajes de baño confeccionados para eventos especiales, como las competiciones de natación sincronizada o para desfiles de modas.

 

¿Cuál es el mejor bañador de mujer del 2018?

 

Conocer cuál es el mejor bañador de mujer es más difícil de lo que muchos pueden pensar. No se trata solamente de elegir cualquier modelo que nos guste, debemos saber elegir el modelo que más nos favorezca. Si no quieres enfrentar el verano con el cuerpo al aire usando un diminuto bikini, los bañadores son una excelente alternativa para esos días de diversión, ya que cubren tu abdomen y torso. A continuación te presentamos algunos modelos que podrían resultar adecuados para tu figura.

 

Productos Recomendados

 

Sitengle Cuello en V

Ventaja principal:

Además de tener un estampado de lo más vistoso, este bañador de mujer ha sido diseñado especialmente para hacer que el cuerpo femenino luzca mucho más curvilíneo, gracias a que define la cadera y la cintura.

 

Desventaja principal:

El bañador tiene varias tiras que se cruzan en la espalda, un detalle que podría incomodar a las usuarias que desean tener la menor cantidad de marcas posible tras tomar el sol.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un bañador muy bonito con un escote en forma de V con el objetivo de realzar el busto y con un corte de lo más sensual y femenino. Incluye unos bonitos pendientes para lucir estupenda tanto en la playa como en la piscina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

El diseño es, sin lugar a dudas, la principal baza de este bañador femenino. No en vano, presenta un estampado muy colorido, ideal para las mujeres de cualquier edad y preferencias. El color que predomina en la parte inferior del bañador es el blanco, si bien cuenta con motivos negros y rosados que contribuyen a aportar alegría.

Por su parte, la parte superior es, quizás, la más vistosa, ya que cuenta con cenefas de varios colores que se funden en armonía dando como resultado un estampado que llama la atención. Cabe mencionar, además, el escote en forma de V, muy probablemente, el detalle más sensual del bañador.

En la parte trasera, encontramos un par de tiras que se cruzan en la espalda, de manera que la sujeción es total. Asimismo, hay una tercera que se ata en el área de la cintura, bien con un lazo o con un nudo.

Material de fabricación

Este bañador de mujer está fabricado en neopreno y poliéster, dos materiales idóneos para una prenda de este tipo. Estos tejidos se caracterizan por su resistencia y también por su rápido secado. De este modo, la usuaria apenas sentirá incomodidad por la humedad del bañador tras salir del agua.

Igualmente, se trata de materiales que soportan a la perfección el cambio de temperaturas. Por lo general, los bañadores son prendas delicadas que deben cuidarse específicamente para que aguanten hasta la siguiente temporada.

En el caso de este artículo, el fabricante recomienda lavarlo a mano en agua cuya temperatura máxima sea de 30º para evitar que se deteriore antes de tiempo. Posteriormente, lo ideal es tenderlo a la sombra, ya que los rayos de sol tienden a dañar los colores. Siguiendo estas recomendaciones, las tonalidades del bañador lucirán tan intensas como el primer día.

 

Acolchado

Este modelo de la marca Sitengle cuenta con cierto acolchado en la zona de los senos. Este material, por un lado, sirve de protector y, por otro, mejora el aspecto visual de los mismos al dotarlos de firmeza.

El escote de este bañador está especialmente diseñado para favorecer a cualquier mujer, independientemente de su talla de sujetador. Gracias a este acolchado, realza ostensiblemente el pecho de las usuarias para que estas se vean más femeninas.

Es posible que el escote pueda parecer en un principio un tanto vertiginoso, pero la realidad es que las usuarias no tienen por qué preocuparse porque ha sido pensado para que se sientan más sexys y seguras de sí mismas. Ya sea para ir a la playa o a la piscina, este bañador de mujer es la mejor prenda para sentirse cómoda y sensual al mismo tiempo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Speedo Boom

 

Cuando se trata de un traje de baño para las nadadoras de competición, este modelo podría considerarse entre los mejores bañadores de mujer del 2018. Es una prenda que destaca por la calidad que ofrece la reconocida marca Speedo, líder en el ámbito de la natación.

Este bañador cuenta con un diseño racerback de espalda abierta, que deja libre los omoplatos para facilitar un óptimo movimiento en la brazada, al tiempo que brinda cobertura a la espalda y a los glúteos. También dispone de un soporte para el busto, lo que te ofrece confianza y comodidad dentro y fuera del agua.

Es un producto confeccionado en poliéster, y es 100% resistente al cloro de las piscinas, lo que ofrece una larga vida útil. De igual manera, está dotado con tecnología que ofrece un tejido capaz de estirarse en 4 vías, para máximo confort y suavidad. Además, lleva estampado el nombre de la marca y puedes elegir entre varios colores.

Si tu pasión es la natación, uno de los modelos más recomendados para este deporte es el bañador de la reconocida marca Speedo, que ofrece gran movilidad del cuerpo mientras estás en el agua considerándose como el posible mejor bañador de mujer del momento.

 

Pros

Materiales: Está confeccionado con poliéster y tela que resiste completamente al cloro de las piscinas, lo que lo hace más duradero y resistente que otros bañadores del mercado.

Diseño: Posee un diseño simple y cómodo para usar. Tiene el área de la espalda descubierta para una mejor movilidad de los omóplatos durante las brazadas. La tela que lo cubre se estira conforme lo necesite la competidora.

Protección: Cuenta con almohadillas protectoras para el área del busto y soporte para los glúteos.

Colores: Las compradoras expresan la gran variedad de colores disponibles para elegir según su estilo y preferencia.

 

Contras

Tallas: Una desventaja al momento de comprar este bañador es la falta de especificaciones de las medidas de cada talla, por lo que puede no ajustarse correctamente.

Comprar en Amazon - Precio (€46,59)

 

 

 

Miws Circus

 

Con este modelo de bañador podrás realizar tus entrenamientos de natación de una manera más cómoda y confiable, ya que dispone de un diseño exclusivo y patentado por el fabricante. Se trata de un bañador confeccionado en una sola pieza y dotado con un sistema de ajuste que se adapta perfectamente a tu silueta.

Es un bañador que te ofrece confianza y confort, ya que está confeccionado con un forro interno para brindar seguridad al momento de salir del agua. Su diseño te brinda una espalda abierta, para mayor libertad de movimiento durante los entrenamientos. Es un producto de alta calidad, resistente al cloro y testado por atletas profesionales y olímpicas.

Su diseño está inspirado en formas geométricas y su textil elástico puede estirarse en 4 direcciones, ajustándose a tu figura de una manera suave y cómoda; y a la hora del lavado, puede secarse rápidamente.

Para las principiantes en la natación, este modelo de bañador es adecuado para realizar los entrenamientos, gracias a su comodidad y diseño que te brindan confianza dentro y fuera del agua. Si no sabes qué bañador de mujer comprar, Miws Circus es una buena opción.

 

Pros

Durabilidad: Debido a sus materiales de alta resistencia y flexibilidad, los clientes expresan que mantiene su forma durante mucho tiempo de uso, por lo que podrás emplearlo por una buena temporada.

Materiales: Está fabricado con tela que resiste a los químicos del agua de la piscina, sin mostrar desgaste de los colores de su diseño.

Ajuste: Gracias a su tela resistente y flexible, se ajusta correctamente a las curvas del cuerpo, lo que aporta comodidad y libertad dentro del agua. Además, cuenta con un forro que cubre todo el bañador.

Flexible: Puede estirarse sin problemas en cuatro direcciones, lo que facilita el movimiento dentro y fuera del agua.

 

Contras

Protectores: Este bañador no posee almohadillas en el área del pecho, por lo que podría incomodar el busto de la nadadora durante las brazadas.

Comprar en Amazon - Precio (€30,7)

 

 

 

Angerella Retro

 

Si te gusta la moda retro, este traje de baño con estilo Vintage podría ser lo que estás buscando. Es un bañador negro para mujer que te hará lucir muy atractiva tanto en la piscina como en la playa, dado que su diseño evoca los años 50, pero con un toque moderno y sofisticado.

Se trata de un bañador moldeador para mujer con diseño completo, que te brinda cobertura para todo el abdomen, torso y caderas, lo que te permite lograr un efecto estilizado en tu figura. Para ello, está fabricado en nylon spandex que se ajusta perfectamente a tu silueta.

Dispone de un cómodo tirante que se ata alrededor del cuello, dejando gran parte de la espalda al descubierto, y su parte frontal acanalada favorece disimular cualquier punto débil que quieras ocultar.

La moda de los años 50 está volviendo a ser tendencia en los últimos años. Por eso, si buscas el mejor bañador de mujer por 20 euros, puedes elegir este bañador estilo retro que figura entre los más baratos.

 

Pros

Materiales: Este clásico bañador está fabricado con nylon spandex, lo que le permite ajustarse en las partes correctas del cuerpo. Además, es flexible para otorgar libertad de movimiento.

Tallas: Gracias a las diferentes tallas que tiene disponibles, puede ajustarse al cuerpo de  cualquier mujer sin importar sus medidas.

Soporte: Posee unas almohadillas suaves con estructura definida que le dan forma al busto de manera natural, manteniéndolo en su sitio sin importar la actividad que realices.

Colores: Los bañadores de Angerella se caracterizan por ser de colores clásicos y neutros que ayudan a estilizar el cuerpo de la usuaria.

 

Contras

Tirantes: Algunas usuarias expresan que, al ajustarse mediante tirantes alrededor del cuello, después de varias horas de uso tiende a dejar una marca en la zona y causar dolor.

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

 

Arena Bodylift

 

La disciplina deportiva de natación exige que sus atletas cuenten con prendas de alta calidad, resistencia y confort. Estas cualidades podrían definir a este modelo de bañador de la marca Arena, un producto fabricado en poliamida y elastano, recomendado para entrenamientos.

Este bañador te brinda libertad para mover con destreza los miembros superiores, ya que sus tirantes se mantienen firmemente sobre tus hombros sin causar ningún inconveniente durante las brazadas. Dispone de un diseño que proporciona un excelente ajuste, lo que favorece la velocidad dentro del agua.

El mejor bañador de mujer es el que brinda confianza sin importar que esté seco y mojado. Este modelo cuenta con un soporte a modo de sujetador ubicado a nivel del busto, de igual manera dispone de inserciones abdominales, lo que te hará sentirte cómoda y segura al salir del agua; también es resistente al cloro y te protege de los rayos UV.

La natación exige mucha movilidad por parte del atleta, por eso conoce este modelo bañador de Arena, que podría ser la mejor marca de bañadores del mercado.

 

Pros

Ajuste: Este bañador incorpora protectores para los senos, además de inserciones elásticas que estabilizan el abdomen y los glúteos, manteniendo el cuerpo firme. También posee tirantes ajustables según el torso de la nadadora.

Materiales: Los bañadores de Arena están elaborados con materiales de alta resistencia que protegen la piel del cloro de piscina y de los rayos UV.

Diseño: Su diseño simple está pensando para tener la mayor movilidad posible dentro del agua y favorecer la velocidad de las brazadas.

Colores: Sus clásicas combinaciones de colores neutros con un toque llamativo estilizan la silueta de la nadadora, tanto fuera como dentro del agua.

 

Contras

Tallas: Una usuaria expresa su inconformidad con las especificaciones de las tallas, ya que suelen confundirse las medidas de acuerdo a los estándares de cada país.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un bañador de mujer

 

Cuando seleccionas un bañador, existen varias características específicas que debes verificar para que la prenda se ajuste a tu cuerpo. De lo contrario, no marcará las líneas de tu silueta, ni tampoco te proporcionará un buen desempeño bajo el agua. Del mismo modo, deberás aprender cómo utilizarlo, razón por la que hemos preparado unos sencillos consejos que debes considerar.

 

 

Lee la etiqueta de fabricación del textil

Si deseas preservar la prenda en buen estado evitando su deterioro temprano, tendrás que dedicar unos minutos a leer la etiqueta de fabricación, que se encuentra en el interior del textil. Esta es una manera rápida y sencilla de alargar su vida útil, ya que conocerás algunos detalles referentes al material de elaboración del bañador, los cuidados que debes tener al momento de lavarlo, exprimirlo, secarlo, entre otros aspectos.

 

Verifica la talla y ajuste del bañador

Es importante que verifiques que las medidas del bañador coincidan con tu anatomía, siendo indicado que la prenda quede ceñida al cuerpo, para que al momento de sumergirte no tengas inconvenientes con el agua acumulada en el forro de la prenda, lo que te permitirá desplazarte con rapidez y comodidad.

 

Colócate el bañador

Para colocarte el bañador, es recomendable que tu cuerpo esté seco y preferiblemente que no hayas aplicado aún ningún tipo de loción o aceite, una recomendación que te ayudará a lograr un correcto ajuste del textil sobre tu piel.

Deberás colocarte la prenda de abajo hacia arriba, siendo cuidadosa de ajustar correctamente los soportes de los glúteos y los protectores dispuestos en la zona del busto, evitando la formación de pliegues donde se pueda acumular el agua al sumergirte. Además, dependiendo del modelo que adquiriste, tendrás que anudar un par de tiras de sujeción, ya sea en el cuello o la espalda.

 

Aplica bloqueador solar

Una vez que te hayas colocado el bañador, será el momento indicado para que apliques en tu cuerpo la cantidad deseada de protector solar, evitando así que el contacto con el agua o los rayos del sol afecten tu piel.

 

 

Enjuaga el bañador

Prepara la máquina de lavado en un programa adecuado para textil de poliéster, nylon o lycra, siendo recomendable que la temperatura no sea mayor a los 30°C, para evitar el deterioro de la prenda. Asimismo, incorpora una cantidad de detergente suave y evita el uso de blanqueadores.

Antes de introducir el bañador, deberás asegurarte de que no esté manchado con bloqueador solar, bronceador o cualquier otro aceite que te hayas aplicado. En caso de poseer alguno de estos residuos, deberás primero enjuagarlo directamente con agua del grifo. Pero si deseas realizar todo el proceso de forma manual, se recomienda evitar el uso de cepillos, siendo necesario que lo frotes cuidadosamente con tus manos.

 

Seca al aire libre

La mejor forma para secar este tipo de textiles es al aire libre, así que culminado el proceso de enjuagado, puedes colgar la prenda en un lugar ventilado donde no quede expuesta directamente bajo los rayos del sol.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...