▷ La mejor bufanda. Comparativa & Guía de compra

Las mejores bufandas

Última actualización: 11.11.19

 

Bufanda – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las bufandas son accesorios indispensables para el invierno y, en general, para la época de frío, ya que aíslan el cuello y el escote de las bajas temperaturas. Además de su obvia funcionalidad, se trata de artículos que, si sabes cómo combinar, contribuirán a que tu look sea mucho más personalizado. No en vano, se han convertido en complementos esenciales para muchas personas, pues siempre encuentran una ocasión para lucirlas. Ya que están disponibles en diferentes tejidos, diseños, grosores y longitudes, la realidad es que, en la actualidad, también es posible llevar una bufanda a la moda incluso cuando la temperatura no es demasiado fría. En el mercado encontrarás diversos modelos, aunque hay algunos más interesantes que otros. Una de las bufandas más originales es el modelo Cinereplicas Gryffindor Purple, un artículo inspirado en Harry Potter que tiene una longitud de 190 cm, por lo que resultará muy calentita. Por su parte, el modelo Kashfab KF00000066 tiene una textura similar a la cachemira y es de color azul, aunque está disponible en muchos otros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

¿Cuál es la mejor bufanda del mercado?

 

En el mercado hay tantos tipos de bufandas como gustos. Están disponibles en numerosos tejidos, colores, diseños o estampados, de modo que el usuario identifique la más conveniente para sus necesidades. Las bufandas no pueden faltar en ningún armario porque resultan tremendamente confortables y también porque son accesorios capaces de poner la guinda a cualquier look. A continuación, te traemos una guía para comprar la mejor bufanda. Estos son los aspectos que deberás considerar.

Guía de compra

 

Diseño de la bufanda

Como en cualquier prenda de ropa o complemento, es lógico que lo primero en lo que se fije una persona a la hora de adquirir una bufanda sea en su diseño. Antiguamente, estos artículos estaban disponibles en unos pocos colores, sobre todo en tonalidades neutras, si bien estos tiempos ya quedaron atrás y es posible encontrarlas en un sinfín de ellos.

Esto significa que hay bufandas para todos los gustos. Los amantes de la sobriedad lo más seguro es que se fijen en aquellas que son de tonalidades oscuras como el negro, el azul marino o el gris. Sin embargo, la buena noticia para los entusiastas de los colores vibrantes es que el colorido también se aplica al universo de las bufandas. Amarillas, rojas, verdes, moradas…, las opciones son infinitas.

Otro aspecto a valorar en lo que respecta al diseño es la inclusión de flecos en los extremos. Si bien las bufandas tradicionales se caracterizaban por estos detalles, en la actualidad pueden o no aparecer.

Por último, como la ropa, las bufandas no tienen por qué ser lisas, sino que también están disponibles en bonitos estampados. La decisión de compra, entonces, dependerá de tus preferencias.

 

Materiales de fabricación

Si te estás preguntando cuánto cuesta una bufanda, debes saber que el material con el que esté fabricada influirá ostensiblemente en el precio. Hoy en día, estos accesorios se confeccionan en una gran variedad de tejidos.

La lana es uno de los materiales de fabricación más comunes. La ventaja de este tejido es que resulta extremadamente calentito, si es 100% lana, por lo que puedes tener la seguridad de que no pasarás frío ni en el invierno más extremo. El algodón es también un tejido que aparece con bastante frecuencia en el ámbito de las bufandas. Se trata de un tejido de agradable textura que, aunque quizás no abrigue demasiado, sí es muy práctico para las temporadas de entretiempo.

Por supuesto, hay tejidos más nobles como la seda, la cachemira o el lino. En este caso, hablaríamos de bufandas no demasiado gruesas, pero perfectas para esas noches en las que refresca más de lo esperado. Las bufandas fabricadas en este material suelen ser excelentes accesorios para dotar de sofisticación a cualquier estilismo.

Por último, también hay bufandas elaboradas en materiales sintéticos, como el poliéster, o bien con una combinación de estos y los naturales. Si quieres una bufanda buena y económica, deberás considerar todos estos detalles.

 

Longitud de la bufanda

En toda comparativa de bufandas hay un factor en el que no todo el mundo repara. Nos referimos a la longitud de las mismas. Como sabrás, estos accesorios son muy versátiles, lo que significa que admiten diversas presentaciones. Hay quienes optan por anudárselos enteros alrededor del cuello, otros prefieren hacerse un pequeño nudo en el frente, mientras que a otros simplemente les basta con dejarlos caer.

Dependiendo de la longitud de la bufanda, podrás colocártela de una manera u otra. Por ejemplo, si eres una persona muy friolera, deberías seleccionar una a partir de 150 cm de longitud que es, más o menos, la medida estándar. De este modo, podrás anudártela alrededor del cuello hasta formar una barrera para que el frío no pueda penetrar.

Tipología de bufanda

Por último, recuerda que hay varios tipos de bufandas en el mercado. No solo se dividen en más o menos gruesas o más o menos largas. Por ejemplo, están las bufandas tipo pañuelo, tipo chal, circulares, bandanas y un largo etcétera.

En función de la ocasión, encajará mucho mejor una tipología que otra. Por ejemplo, hay quien encuentra más práctica una bufanda circular o tipo cuello que una convencional, ya que esta última requiere, quizás, de un poco más de tiempo tanto para ajustarla como para quitársela. Asimismo, las bufandas tipo chal resultan ideales para eventos más elegantes, mientras que las bandanas son más urbanas.

 

¿Cuál es la mejor bufanda del 2019?

 

Las bufandas son complementos que, si se sabe cómo lucirlos, aportan mucha clase. Y esto al tiempo que cumplen a la perfección su misión de mantener el cuello y la zona del escote calentitos. Si necesitas adquirir una de cara al invierno, te presentamos algunas de las mejores bufandas del 2019 para ayudarte en tu futura decisión de compra.

 

Productos Recomendados

 

Cinereplicas Gryffindor Granate

Ventaja principal:

Esta bufanda está inspirada en la película de Harry Potter, lo que significa que encantará a los fans de la saga. Respetando los colores y el diseño original es, además de vistosa, muy calentita.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha comentado que el escudo viene cosido y no bordado a mano como figura en la descripción del producto.

 

Veredicto: 9.9/10

Una bufanda que exhibe un excelente acabado y que hará las delicias de los entusiastas de los libros y películas de Harry Potter. Se trata de un regalo estupendo para un cumpleaños, Navidad o cualquier otra efeméride.

Comprar en Amazon - Precio (€22,66)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Esta coqueta bufanda parece sacada de cualquiera de las películas de Harry Potter. Se trata de un modelo que ha respetado el diseño original que aparece en estos filmes. De color granate y con bandas en tono mostaza, es un obsequio idóneo para  los pequeños y no tan pequeños entusiastas de la saga.

En cuanto a las medidas, la bufanda mide 190 cm de longitud y 25 cm de ancho, un detalle a tener muy en cuenta. Esto significa que es un artículo ideal para aquellos a quienes les encanten las bufandas largas. Al mismo tiempo, convendría valorar que, por su longitud, podría no ser apropiada para los más peques.

Como detalle final, esta bufanda goza de los característicos flecos en ambos extremos. Así, dependiendo de cómo te anudes la bufanda, podrás lucirlos más o menos.

Tejido

El bonito diseño se suma a un tejido especialmente ideado para este tipo de artículos. Esta bufanda ha sido confeccionada en 100% acrílico, un material que recuerda a la lana, tanto en textura como en confort.

El hecho de que esté fabricada en acrílico permite que la bufanda exhiba un tacto muy suave y sedoso, por lo que resultará muy agradable anudarla en el cuello. Asimismo, cumple su función a la perfección, ya que brinda la calidez suficiente que se le exige a cualquier bufanda.

A pesar de su longitud, este modelo no tiene un peso elevado. Su textura blanda y confortable permitirá hacer frente a las temperaturas más invernales sin pasar ni un poco de frío. Y, por supuesto, de la mano de una prenda que será la envidia de cualquier aficionado a Harry Potter.

 

Escudo

Además de los colores característicos que aparecen en la saga de Harry Potter, esta bufanda incluye otro detalle que no pasará desapercibido entre los fans más acérrimos. Nos estamos refiriendo al escudo.

Según comenta el fabricante, el usuario podrá seleccionar entre los escudos de la casa Gryffindor, Slytherin o Ravenclaw para poner el broche final a su bufanda. De este modo, este estará bordado en el modelo que elija usuario.

No en vano, hay varios modelos de Harry Potter entre los que puedes elegir. Cualquiera de ellos, según recuerda el fabricante, puede personalizarse con el escudo favorito del usuario. Si eres un enamorado de una de las sagas más famosas de todos los tiempos seguro que este detalle lo tienes claro desde hace tiempo. La bufanda, por último, se entrega en una bolsa de plástico protectora.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,66)

 

 

 

Kashfab KF00000066

 

Si estás buscando una bufanda para mujer y hombre indistintamente, este modelo confeccionado en un tejido muy similar a la cachemira es una de las opciones más recomendables. Es de un bonito y elegante color azul marino, aunque está disponible en otros muchos colores, como rojo, verde, amarillo o morado.

Con unas medidas de 200×70 cm, este producto está fabricado en 85% lana merino y 15% seda de mora, una combinación de materiales que da como resultado una bufanda de gran suavidad. Por su diseño, se trata de un accesorio de moda que brinda un plus de distinción al combinarlo con cualquier look.

Por su longitud, este modelo puede colocarse de diversas maneras alrededor del cuello, siempre a gusto del usuario. Al ser tipo chal, da mucho juego y, además, su limpieza y mantenimiento resultan muy sencillos. En el caso de que te estés preguntando cuál es la mejor bufanda, esta podría ser, sin duda, una grata opción.

Kashfab es un fabricante reconocido en el mercado por la alta calidad de sus productos, por lo que estamos frente a la mejor marca de bufandas del momento. Conoce los pros y contras de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tuopuda Amarillo

 

Esta bufanda amarilla confeccionada en material acrílico y lana es un modelo que llama la atención por su diseño clásico, lo que significa que encaja a la perfección con cualquier estilo de ropa. Se trata de una bufanda para hombre muy suave y cómoda por los dos lados. Así no tendrás que estar pendiente de cuál es el correcto porque ambos lo son.

Muy posiblemente nos encontramos frente a la mejor bufanda de relación calidad precio, gracias a su sorprendente acabado y a que está a la altura de las expectativas de cualquier usuario.

Cabe señalar que tiene unas medidas de 180×30 cm y un peso aproximado de 200 gramos, por lo que el confort a la hora de llevarla está asegurado. Es, de hecho, un modelo idóneo para lucir tanto con un look de oficina y, por ende, más formal, como para una salida vespertina con amigos o para ir a hacer deporte.

Si vives en un clima con bajas temperaturas, necesitas de una bufanda que no solo te brinde abrigo, sino que también te haga lucir elegante. Por esto, muchos consideran este modelo como la mejor bufanda del momento. A continuación lee sus pros y sus contras.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Heekpek Negro

 

Esta bufanda tipo abrigo es, sin lugar a dudas, una prenda ideal para las mujeres más frioleras. No en vano, destaca por sus medidas, pues tiene una longitud de alrededor de 200 cm, mientras que su ancho es de unos 70 cm. Esto significa que es lo suficientemente larga para cualquier mujer adulta o joven.

Si estás buscando bufandas baratas y, al mismo tiempo, estilosas, este es tu modelo predilecto. Su diseño de cuadros blancos y negros representa una combinación idónea de cara al otoño e invierno. Asimismo, son colores que encajarán con cualquier prenda, independientemente de su tonalidad.

Fabricado en material acrílico, es un modelo que ofrece una enorme versatilidad, pues puede lucirse como un abrigo y plegarse a modo de triángulo y anudarse en torno al cuello como una bufanda convencional. Está disponible en rojo y en caqui también, colores muy otoñales.

Entre las bufandas más baratas, este modelo destaca no solo por su bajo coste, sino también por su diseño moderno. Por esta razón, muchos piensan que es la mejor bufanda por 10 euros que podrás encontrar. Presta atención a sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€12,89)

 

 

 

WinCret Camel

 

Este modelo de la marca WinCret presenta un diseño muy actual, en color camel y con cuadros escoceses. Es una bufanda que sobresale por su corte elegante y moderno, perfecto para combinar con los looks más cuidados.

Posee un formato cuadrado y tiene unas dimensiones de 140×140 cm. Es, por tanto, un accesorio que puede colocarse a modo de mantón, es decir, cubriendo los hombros y espalda, o bien como una bufanda tradicional. Su tamaño es una de sus mejores cualidades, pues gracias a sus dimensiones la usuaria puede estar segura de que se mantendrá caliente todo el rato que esté con ella.

Está fabricada en 80% acrílico y 20% de lana, dos materiales que permiten que su limpieza sea muy sencilla. El fabricante recomienda que esta bufanda de mujer se lave a mano o en seco.

Si ante tantos modelos, aún no sabes qué bufanda comprar, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Te presentamos sus pros y sus contras con el fin de que conozcas un poco más del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinereplicas Gryffindor Granate

 

Los amantes de Harry Potter encontrarán en este modelo la mejor bufanda sin ninguna duda. Disponible en granate y ocre, se trata de una réplica de la mítica bufanda de Hogwarts que encandilará a cualquier fan de una de las sagas más célebres de los últimos tiempos.

Este producto está fabricado en 100% acrílico blando, por lo que el usuario sentirá el máximo confort cuando se lo coloque en el cuello. Asimismo, tiene unas medidas de 190×25 cm, por lo que la longitud no será un problema para lucirlo de la manera que el usuario crea conveniente.

Lo mejor es que esta bufanda de Harry Potter está disponible también en otras versiones que conquistarán a los seguidores del mago más famoso del mundo: Slytherin, Ravenclaw y Poufousouffle. Sea cual sea la bufanda que escojas, viene acompañada de una bolsita de plástico protectora.

Si estás buscando un regalo especial para una persona aficionada de la saga de Harry Potter, esta bufanda sería una excelente opción. Para que conozcas un poco más del producto te invitamos a leer sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€22,66)

 

 

 

Cómo utilizar una bufanda

 

Las bufandas son accesorios de gran ayuda para hombres y mujeres, tanto para verse bien, como para protegerse del frío en las épocas de invierno. Existe una gran variedad de bufandas, sencillas, unicolores, con muchos estampados, pashminas, las que son tipo mantas, y es posible que en nuestro armario tengamos una amplia gama de ellas, pero hay miles formas de usarlas. En esta ocasión, te daremos algunos consejos de cómo puedes utilizar una bufanda en tu outfit y verte genial.

 

 

En hombres

Ellos también se ven bien con bufandas, les aporta un toque de elegancia y distinción, refinando el atuendo que escojan. Si el día es cálido, puedes optar por una bufanda de tipo rectangular de mediana longitud, con corte cuadrado o con flecos si prefieres y llevarla al estilo clásico. Solo tienes que colgar la bufanda sobre los hombros dejando el cuello descubierto y que las puntas queden emparejadas, puedes combinar este estilo con ropa casual y te verás muy bien.

 

Con nudo Ascot

Pero si hace mucho frío y necesitas mantenerte caliente, puedes usar la bufanda haciendo un nudo Ascot, pues de esta forma evitarás el frío en tu cuello. Para ello es necesaria una bufanda más larga con corte rectangular para que sea más fácil hacer el nudo.

Envuelves el cuello con la bufanda sin soltar las puntas, luego debes cruzarlas detrás del cuello y las traes hacia adelante, ajustando la bufanda y dejando un lado más largo. El lado largo debe llegar a la cintura y el corto quedará colgando sobre el pecho. Con ambos extremos debes formar un bucle y tirar del lado largo para ajustarlo.

 

Con forma de collar

Si prefieres llevarla más corta sin que estorbe tanta tela y que sea el accesorio de tu cuello, esta forma puede ser una buena opción. Sólo tienes que pasar la bufanda alrededor del cuello, dejando las puntas atrás, debes cruzar las puntas por la nuca y luego llevar las puntas hacia el frente. Seguidamente, debes enroscar cada punta por el aro que hiciste alrededor del cuello y llegar al frente, para finalizar hay que amarrar ambas puntas.

 

Maxi bufandas

Puedes usar tu maxi bufanda como un poncho, colocándola sobre tus hombros y que uno de los lados te envuelva, si combinas este estilo con un vestido corto negro y unas botas hasta los tobillos, te verás muy chic. Si no hace mucho frío, usando este mismo estilo de poncho, puedes sujetar la bufanda con el cinturón y usar unas botas largas hasta las rodillas, quedarás sensacional.

 

 

Con forma de lazo

Si prefieres lucir muy femenina, puedes utilizar la bufanda haciendo un nudo en forma de lazo, lo puedes combinar perfectamente con atuendos elegantes y vestidos sobrios, agregando una bufanda con un bonito color para resaltar. Para hacer el nudo colocas la bufanda alrededor de tu cuello y dejas un extremo más largo que el otro y con ese lado largo vas a formar el moño, atándolo con el extremo corto.

 

Al estilo vaquero

Para una salida con amigos, puedes usar tus cómodos jeans combinándolos con una bufanda con un nudo vaquero y darle un toque casual al atuendo, a la vez que te proteges del frío. Para realizar este nudo tienes que buscar una bufanda de corte ancho y con los extremos sujetos en diagonal debes formar un triángulo en tu cuello y anudar las puntas, la bufanda debe quedar holgada en la parte delantera.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status