Las 5 Mejores Camisetas Térmicas de 2020

Última actualización: 31.05.20

 

Camiseta térmica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las camisetas térmicas se han convertido en una prenda de gran utilidad para todo usuario, ya que ayudan a reducir la sensación de frío cuando la temperatura ambiental desciende. En tal sentido, si buscas una alternativa que te ayude a mantener el calor corporal, indiferentemente del lugar y la ocasión, hallarás en el mercado un abanico de opciones, puesto que las grandes marcas se esmeran continuamente en crear piezas que se adecuen a todos los géneros y edades. Por ello, podrás encontrar en la Iris & Lilly BELK113, una prenda femenina que brinda la calidez y el confort sin notarse debajo de cualquier atuendo, al contar en su tejido con tecnología heat gen y las proporciones adecuadas de algodón, poliacrílico y elastano.  De igual forma la Mountain Warehouse Meribel ofrece una alternativa cálida a los más pequeños de la casa, al ser suave para la piel y disponer de un cuello vuelto para brindar abrigo extra.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor camiseta térmica del mercado?

 

A la hora de ir al trabajo, la escuela, salir de paseo o realizar algún deporte al aire libre es importante contar con una prenda interior que impida pasar frío, evitando así algún resfrío o malestar. Por ello, esta guía para comprar la mejor camiseta térmica, busca exponer sus principales características para que al momento de adquirir una, ésta se ajuste a las expectativas de cada usuario.

Materiales

Si estas en busca de adquirir una camiseta térmica, no solo debes analizar que te resulte buena y económica, sino que a su vez este confeccionada con fibras textiles apropiadas, ya que de esta manera estará garantizada la calidad del producto. Por lo general los fabricantes de estos atuendos para el resguardo del frío utilizan diversas telas como poliéster, lana de merino, elastano, poliamida y polipropileno; convirtiéndolas en prendas muy versátiles en cuanto a la composición de sus materiales.

Por lo general las camisetas térmicas están elaboradas en poliéster, dicho tejido es, suave, ligero, resistente, con propiedades de estiramiento para un ajuste ceñido y de rápido secado. De igual modo, las fibras de lana merino presentan un tejido bastante fino al tacto, por lo que se adhiere a la piel cómodamente. Además, ofrece propiedades antibacterianas, lo cual evita los malos olores.

En el caso del elastano al combinarse en pequeñas proporciones con diferentes tejidos, brinda mejor movilidad sobre todo en aquellas prendas utilizadas para los entrenamientos deportivos. La poliamida por su parte, ofrece buena resistencia al desgaste y la abrasión. Y por último el polipropileno, este material brinda la calidez característica de las piezas de ropa térmica de interior.

 

Calidez y confort

Estas características podrían tomarse en cuenta al momento de adquirir una camiseta térmica, ya que no deberías de preocuparte por cuánto cuesta, porque será de gran importancia al momento de utilizarla cuando el frío aumenta. Es por ello, que hacerte de este tipo de prenda te ofrecerá tranquilidad en cuanto a calidez y confort durante los meses más fríos del año.

La camiseta térmica tiene como función principal el protegerte del frío, indistintamente de la actividad que desarrolles o el deporte que practiques. Por ello, elegir esta vestimenta que brinda calidez es importante para mantener tu cuerpo a la temperatura deseada o acorde a las circunstancias a las que te puedes exponer durante los días fríos. De igual manera, te permite resguardar el tronco para que no se enfríe rápido y acobija mejor el calor mejorando tu rendimiento al realizar cualquier actividad.

De igual manera, la camiseta térmica, deberá brindar libertad de movimiento, comodidad, flexibilidad y el ajuste necesario (como una segunda piel) al momento de colocarla al cuerpo, ya que de esta manera evita que se escape el calor producido por el mismo. Por ello, además de proporcionar un buen confort, es importante que sea agradable al tacto.

 

Transpirabilidad

Es conveniente que esta prenda de vestir sea transpirable, ya que facilitará que el sudor desaparezca rápidamente de la camiseta, garantizando el mantenerte fresco y seco. Por ello, estos atuendos ofrecen tejidos especiales que te permitirán sentirte cómodo y no sofocado por exceso de calor, debido a que una de las cualidades de su confección es expulsar la humedad del interior de la ropa para evitar peligros a la salud.

 

Diseño

Si consideramos que en una comparativa de camisetas térmica se ofrece una gran variedad de modelos, diferenciados por los diseños y el nivel de elasticidad, esto nos ayudaría a tomar una útil elección. Es por ello, que algunas marcas incorporan en su línea de fabricación prendas con diseño mangas cortas, que son prácticas para ejecutar cualquier actividad en esas estaciones en las que el frío no es tan intenso.

También podrás encontrar diseños con manga larga, para esos días de frío en los que te encuentres expuesto a las condiciones meteorológicas. Este tipo de camiseta es muy común en deportes de invierno para mantener tu cuerpo abrigado y protegido de la humedad.

Cabe destacar, que existen diseños específicos para damas, caballeros y niños, diferenciados notablemente por los colores y el estilo. Algunos diseños clásicos presentan costuras con sobrehilado, pero producen algunas molestias, es por ello que es conveniente utilizar costuras planas para evitar fricciones.

Limpieza

Las camisetas térmicas no necesitan de un lavado en especial. Sin embargo, siempre es mejor optar por las que permitan un lavado a mano o a máquina siempre con las precauciones de la etiqueta del fabricante. Además, de poseer fibras de rápido secado para realizarlo al aire libre. De igual forma, algunas prendas contienen propiedades antibacterianas que evitan la proliferación de los microorganismos causantes del mal olor corporal, lo que podría ser de ayuda para evitar su lavado diario.

 

Las 5 Mejores Camisetas Térmicas – Opiniones 2020

 

Las camisetas térmicas cada vez resultan más funcionales y versátiles, dada la tecnología que los fabricantes aplican en sus tejidos, además de pasar desapercibidas bajo cualquier vestimenta. A continuación, presentamos algunos de los modelos que cuentan con gran aceptación de los usuarios, tanto por la calidad como por el beneficio que brindan.

 

1. Iris & Lilly Camiseta Interior Térmica Ligera

Ventaja principal:

Este diseño sutil viene disponible en 4 tonos de colores que brindan la posibilidad a cualquier mujer de lucir moderna y elegante para cualquier ocasión durante los meses más fríos del año. Además, gracias a su diseño pasa desapercibido bajo cualquier atuendo.

 

Desventaja principal:

Esta camiseta térmica cumple su función a pesar que cuenta con un tejido fino, por lo que debe ser usada cuando el frío se hace intenso con otra prenda encima para mayor protección.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una camiseta térmica que las mujeres pueden considerar como una compra apropiada, al brindar calidez y a su vez comodidad al portarla.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología

Iris & Lilly es un destacado fabricante con amplia experiencia en la confección de prendas de interior con técnicas avanzadas. Por eso, si estás en la búsqueda de una camiseta que te proteja del frío, en este modelo podrías encontrar la mejor camiseta térmica del momento al contar con tecnología “heat gen” en su tejido.

Profundizando un poco más en este tema se puede decir que esta cualidad hace que funcione de manera eficiente y confiable para mantener tu cuerpo en un estado de confort, evitando la pérdida del calor del mismo. A su vez, esta tecnología proporciona al tejido una suave textura y la transpirabilidad conveniente, haciéndola cómoda para ser usada también en otras épocas del año como prenda de vestir casual, al combinarse con leggings, vaqueros, pantalones cortos, así como cualquier accesorio.

Materiales

Otro punto destacable de esta camiseta es que al estar elaborada en las proporciones adecuadas de un conjunto de componentes de la industria textil, la convierten en una prenda que no solo tiene la capacidad de conservar el calor corporal, sino que además es ligera, elástica y durable. Estos materiales son el poliacrílico, el algodón y el elastano. Por ello es una pieza que ofrece buenas cualidades, promoviendose como la mejor camiseta térmica de relación calidad precio, por ser además de las más baratas.

De igual manera, las cualidades de los materiales empleados en su confección, le brindan la facilidad de poder realizar su lavado a mano o a máquina a una temperatura no mayor a 30 °C. Sin embargo, el fabricante recomienda evitar el uso de blanqueadores, detergentes fuertes o abrasivos y de secadoras, ya que podrían deteriorar la camiseta.

 

Diseño

Esta camiseta brinda un conjunto de cualidades que podrían gustar a cualquier mujer, ya que dispone de un cuello redondo escotado para usarla como camiseta interior bajo otra vestimenta. Además, posee mangas largas para protegerte del frío, pero si deseas lucir un estilo más casual podrás subirlas y usarlas como 3/4. Sumado a esto, cuenta con un largo por debajo de las caderas, cualidad que te ayudará a mantener cálida esta zona del cuerpo.

Portar el tamaño conveniente en una camiseta es un factor fundamental que te brindará el ajuste necesario para sentirte cómoda. Por ello, que esta camiseta ofrece una múltiple opción en sus tallas, para la mujer de cualquier tipo de complexión, asegurando su funcionalidad y utilidad.

Por otro lado, cabe mencionar que se ofrece en cuatro tonos como son negro, morado, azul y gris, para que definas el que más se ajuste a tus gustos personales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

2. Mountain Warehouse Camiseta de algodón con Cuello Vuelto Meribel

 

Si buscas entre las mejores camisetas térmicas del 2020, una que le brinde el adecuado resguardo a tu pequeño durante el invierno, este modelo de Mountain Warehouse podría ser una alternativa acertada. Su corte adapta como una segunda piel sin dejar de lado la transpirabilidad, por este motivo, conviene que lo consideres entre tus opciones de compra.

Cuenta con un diseño clásico pero llamativo con manga larga y cuello alto para mantener el calor corporal, brindando la comodidad y el confort que los más pequeños de la casa precisan. Además, está confeccionada en 100% algodón de buena calidad, un tejido térmico y suave. A su vez, es una camiseta térmica para niño ligera y fácil de colocar, lo que la convierte en una pieza fina que podrás adquirir en diferentes tallas específicas que van desde los 2 a los 13 años de edad.  Además, no tendrás que invertir gran esfuerzo en su limpieza, ya que se puede lavar a máquina, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

En este modelo confortable para los pequeños exclusivo de Mountain Warehouse, podrías encontrar la mejor camiseta térmica por 20 euros. Por ello, te mencionamos a continuación algunos pros y contras que te puede brindar.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

3. Under Armour UA CG Camiseta de Manga Larga Hombre

 

Estamos en presencia de una prenda de vestir deportiva para ser usada por atletas, pero que también proporciona versatilidad para cualquier persona. Por ello, si te preguntas cuál es la mejor camiseta térmica, esta pieza te ofrece buenas cualidades para mejorar tu rendimiento deportivo, debido a su innovadora tecnología que absorbe el sudor y lo seca rápidamente manteniendo la piel libre de humedad sin perder su función térmica.

Se trata de una camiseta para hombre que posee un interesante diseño de manga larga, con un cuello ergonómico cerrado, con costuras planas ceñida al cuerpo para mantener el calor corporal. Así mismo, cuenta con una amplia variedad de colores brindándote la posibilidad de escoger el que mejor se adapte a tus gustos personales. Además, está confeccionada en un 87% de poliéster y 13% de elastano, que le proporcionan al tejido un acabado muy suave y acogedor, eficiente para practicar deportes de inviernos y al aire libre.

Under Armour es un fabricante con amplia experiencia en prendas de vestir, por lo que podría ser la mejor marca de camisetas térmicas. Continúa leyendo más de sus cualidades.

Comprar en Amazon - Precio (€39,26)

 

 

 

4. Abanderado Termal Termaltech Camiseta térmica para Hombre

 

Ante la variedad de prendas que se ofrecen en el mercado online para protegerse del frío, lo recomendable es que valores además del coste del producto la calidad de su tejido. Por ello, esta pieza térmica podría ser una buena alternativa a evaluar.

Para poder moldearse convenientemente a tu cuerpo cuenta con las proporciones adecuadas de algodón (54%), poliamida (21%), viscosa (20%) y elastano (5%), ofreciendo un tejido muy suave al contacto con la piel. Además, es una de las prendas más cómodas, baratas y de fácil mantenimiento, ya que su lavado puede realizarse a mano o máquina a una temperatura no mayor de 30 °C.

Así mismo, su diseño clásico, con mangas cortas y cuello redondo de fácil colocación, cuenta con tecnología que brinda la transpirabilidad adecuada, ya que además de sentirse seco permite mantener tu calor corporal sin ningún contratiempo, en cualquiera de la variedad de tallas y los tonos tradicionales (blanco y negro) que ofrece el fabricante.

Entre las camisetas térmicas online, puede destacar esta prenda de la casa Abanderado. Por lo que te invitamos analizar los pros y contras que te ofrece este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€15,77)

 

 

 

5. Sesto Senso Camiseta Térmica Mujer Ropa Interior de Compresión

 

Uno de los elementos que sobresale de esta camiseta térmica es su diseño, ya que se trata de una pieza completa, con manga larga y cuello redondo, proporcionando un modelo moderno y versátil que te será muy útil para todo el año. Sumado a esto, cuenta con una tecnología thermo active, con la cual no perderás calor estando en movimiento, cualidades que muchos usuarios buscan en la mejor camiseta térmica.

Esta prenda es una buena elección para practicar actividades al aire libre, tales como running, senderismo, ciclismo, parapente, así como también deportes de invierno, ya que protege de la lluvia, repele el viento en el cuerpo y absorbe el sudor manteniéndote caliente, brindando confort en tus rutinas deportivas.

En cuanto a su fabricación, está elaborada con un 96% de poliamida y un 4% de elastano, materiales elásticos y transpirables que se adhirieren a la piel, además de brindar una tela fina, suave al tacto y cómoda de utilizar como ropa interior.

Si buscas una prenda versátil y aún no te decides por qué camiseta térmica comprar,  te invitamos a leer los pros y contras que te puede brindar este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€23,87)

 

 

 

Cómo utilizar una camiseta térmica

 

Para que una camiseta térmica mantenga sus cualidades y resulte útil en todo momento, a pesar del uso y lavado continuo a la que es sometida durante la temporada invernal, es preciso brindarle algunos cuidados a fin de prolongar su vida útil y evitar pasar frío.

Evalúa tu nivel de tolerancia al frío

Como se sabe, la sensación térmica varía considerablemente de un individuo a otro.  Razón por la que existen personas más frioleras que otras a pesar de mantenerse en continuo movimiento. Por ello, una vez que se acerca la temporada invernal es preciso que evalúes tu nivel de sensibilidad o tolerancia al frío a fin de evitar padecer las inclemencias del mismo. Este factor te permitirá establecer qué camiseta térmica utilizar. Es decir, que cuente con el grosor adecuado a tus requerimientos personales y evites el cargarte de muchas prendas que limitarán tu desenvolvimiento.

 

Evita el algodón

A pesar de que cuando se habla de calidez se piensa en el algodón, como la mejor opción por sus cualidades textiles; en el caso de las camisetas térmicas no funciona así, ya que el algodón retiene la humedad producto de la transpiración natural. Además, tarda en secar, aumentando con ello la sensación de frío y por ende desplazando el calor corporal. Se prefiere que la prenda quede como una segunda piel, que sea transpirable y térmica para cumplir con su función principal, que es la de conservar el calor que genera el cuerpo.

 

Combinada con otras prendas

Las camisetas térmicas cada día se abren paso en el armario no solo de quienes practican deportes invernales o actividades al aire libre, sino que también es utilizada como complemento a la vestimenta diaria para ir a cualquier lugar, ya que son muchas las ventajas que brinda su uso; desde el evitar padecer alguna enfermedad hasta el aumentar el rendimiento dada la reducción en el número de prendas para mantenerse cálido.

Por norma, estas camisetas suelen utilizarse durante la temporada fría como primera capa ceñida al cuerpo. Sin embargo, algunos fabricantes han optado por crear modelos elegantes y sutiles agradables a la vista, que una vez que aumenta la temperatura ambiental pueda utilizarse como prenda casual y cómoda para llevar al aire libre, sin dejar su funcionalidad de lado.

Ante todo, su cuidado

El mantener la camiseta térmica lo mejor posible es importante, no solo por la utilidad que brinda, sino por la inversión económica que suponen algunos modelos, dada la marca o la tecnología aplicada a su confección. Por lo que, a pesar de ser prendas muy resistentes, es preciso brindarle los cuidados necesarios para prolongar su vida útil. Por ello, es recomendable que después de su uso se coloque en un lugar ventilado; evitando en lo posible guardarla o depositarla en el cesto de ropa sucia húmeda.

Otro punto, en el que se debe prestar especial atención indistintamente si se lava a mano o a máquina, es en usar detergentes suaves y evitar tanto los blanqueadores como los suavizantes para mantener intactas sus cualidades transpirables. Además de evitar la incidencia de las altas temperaturas, ya que afectan sus propiedades de elasticidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Para qué sirve una camiseta térmica?

La camiseta térmica es una prenda de vestir que actúa como una capa aislante, entre el cuerpo y el ambiente; al evitar que el frío ocasionado por las bajas temperaturas, la humedad o el viento pasen al interior de la misma y desplacen el calor corporal.

 

Q2: ¿Cómo elegir una camiseta térmica?

Lo primero a tomar en cuenta es la época del año, pero también es necesario estar al tanto del tipo de actividad que se va a realizar. Es decir, si es para fines deportivos o para uso casual, a fin de seleccionar si debe ser más o menos gruesa,  con mangas corta o largas.

 

Q3: ¿Cómo tiene que quedar una camiseta térmica?

La principal función de la camiseta térmica es regular la temperatura corporal, a través de la absorción del sudor que normalmente emite el cuerpo, indiferentemente si se está en reposo o movimiento. Pero para que funcione a cabalidad debe ser lo bastante elástica como para ajustarse a la silueta del usuario. Razón por la cual, toda camiseta térmica debe quedar como una segunda piel, es decir, lo suficientemente ceñida al cuerpo pero sin exagerar, para que brinde mayor libertad de movimiento y comodidad al ir bajo cualquier tipo de vestimenta.

Indiferentemente de la actividad, a la hora de elegir un modelo en particular hay que asegurarse de elegir la talla adecuada para evitar en lo posible que quede muy holgada, ya que se podría escapar el calor interno y por ende pensar que la camiseta térmica es deficiente. Por el contrario, si queda muy ajustada no te permitirá moverte o realizar tus actividades con facilidad. Además, puede resultar no ser tan saludable para tu piel.

 

Q4: ¿Cómo lavar una camiseta térmica?

Una tarea que inevitablemente se debe realizar al utilizar una camiseta térmica es su lavado, aunque algunos fabricantes recomiendan no hacerlo tan frecuente a fin de mantener por más tiempo sus cualidades es inevitable. Esto se debe a que al estar en contacto directo con el cuerpo esta absorbe el sudor, producto del aumento de la temperatura corporal.

Además, la suciedad que se acumula en la superficie de la prenda, puede con el uso continuo imposibilitar su capacidad transpirable. Sin embargo, lo recomendable y más seguro es seguir las indicaciones del fabricante para su adecuado mantenimiento. 

Una vez que se ha definido el tipo de lavado que admite la prenda, se procede a aplicar agua de preferencia fría y si es a máquina en un ciclo suave. Es mejor utilizar en lo posible jabón líquido y neutro, así como evitar el uso de blanqueadores y suavizantes. Debido a que estos además de deteriorar el color y las fibras, podrían sellar los micro poros de los tejidos reduciendo su funcionalidad.

En lo que se refiere al modo de secar una camiseta térmica, lo mejor es hacerlo al aire, evitando su exposición directa al sol, ya que en la secadora a una temperatura alta podría deteriorar notablemente la capacidad elástica de la prenda. Razón por la cual, este tipo de vestimenta no permite el planchado.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status