▷ La mejor faja post parto. Comparativa & Guía de compra

Las mejores fajas post parto

Última actualización: 21.11.19

 

Faja post parto – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre grandes cambios hormonales y el vientre materno crece durante 9 meses; sin embargo, después de que ha nacido el bebé algunos de sus efectos se mantienen, tal como la ganancia de kilos y la pérdida de firmeza a nivel abdominal. Ante esto, muchas mujeres se sienten incómodas con su nueva figura e incluso, es posible que se presenten problemas con su autoestima. A fin de ayudarte a recuperar tu silueta y tu confianza, hoy cuentas con las fajas post parto. Si estás en la búsqueda de un modelo y no sabes que elegir, hoy traemos para ti dos de las mejores propuestas. Comenzando con el Movingtime 3 en uno, un producto de alta calidad que te ofrece tres fajas independientes para sujetar la cintura, el vientre y la pelvis. Otra faja recomendada por muchas es la Tirain TR-CL-0002, un modelo suave y transpirable que podrás usar con total comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor faja post parto del mercado?

 

La presente guía para comprar la mejor faja post parto, está dirigida principalmente a todas las madres que desean recuperar su figura de una manera cómoda y sin riesgo alguno. Aquí podrás encontrar los aspectos más relevantes que debes considerar antes de elegir una faja en particular; la idea es que encuentres el modelo perfecto para ti y sin tener que gastar una fortuna.

Guía de compra

 

Funcionalidad

Las fajas post parto son los accesorios más indicados para ayudar a las madres a minimizar los efectos antiestéticos que han quedado después de dar a luz; especialmente si el nacimiento fue por cesárea. Aunque algunos detractores de estas fajas dicen que no es necesario usarlas y que el organismo a su propio ritmo vuelve a la normalidad, lo cierto es que estos accesorios son de gran ayuda para que los músculos abdominales vuelvan a recuperar su firmeza más rápidamente.

El uso de una buena faja post parto no solo colabora con la recuperación de la silueta, sino que también brinda un excelente soporte para los músculos lumbares y para la columna, favoreciendo la verticalidad y una buena postura. Por esto, muchos son los especialistas que las recomiendan (según el modelo), desde los primeros días post parto, cuando el cuerpo se encuentra muy débil para que puedas realizar cualquier tipo de ejercicio convencional.

Además, con el uso de la faja adecuada, tendrás un gran beneficio a nivel psicológico, ya que tu confianza y autoestima te darán fuerzas en esta nueva etapa como madre.

 

Comodidad y diseño

Las fajas post parto son prendas parecidas a las fajas normales, cuya función es estilizar la figura femenina. Sin embargo, a diferencia de estas que cuentan con cremalleras, enganches, varillas e incluso, algunas llevan partes metálicas para mayor ajuste; las fajas post parto aunque van ceñidas al cuerpo, son mucho más cómodas de usar, más flexibles y su confección no incluye ninguna pieza que pudieran causar maltrato a la madre.

Elegir un modelo en especial va depender de tus necesidades específicas, ya que cada caso en particular es diferente. No es lo mismo buscar una faja para casos en los que el parto fue de modo natural, que buscar un modelo para los casos en los que el nacimiento fue a través de una cesárea o cuando fue necesario realizar una episiotomía. Por ello, debes considerar elegir una prenda que sea no solo buena y económica, sino que también cumpla con su cometido de brindarte el máximo confort posible.

Aunque las fajas post parto están pensadas principalmente en la funcionalidad que puedan ofrecer, lo cierto es que estos accesorios no han dejado de lado la estética y el buen gusto; además, gracias a los modernos diseños de hoy en día, podrás contar con una prenda que por su textura y color, resulta muy parecida a cualquier otra pieza de lencería femenina.

 

Tipo y tallas

Antes de que realices tu comparativa de fajas post parto, es importante que cuentes con la recomendación de tu médico de confianza acerca del modelo que debes seleccionar. Deberás tomar en cuenta en primer lugar, el proceso del parto (si fue parto natural o por cesárea), así como tu contextura, a fin de elegir la talla más adecuada, la idea es que la faja no te ajuste en exceso y puedas moverte con naturalidad.

Los tipos de fajas post parto se diferencian según la zona del cuerpo para la cual están diseñadas. De esta manera, podrás encontrar fajas semejantes a un cinturón, que ajustan la cintura e involucran el área del tronco y trabajan exclusivamente en la parte abdominal. También existen modelos que incluyen tirantes, son similares a un body y llegan a cubrir los muslos, los glúteos, el abdomen e incluso, la cintura y la zona lumbar. Así mismo, las hay tipo braga, short y pantalón.

Por esto, es importante que consideres la variedad y el tamaño de estas prendas, a fin de elegir la que más te conviene, sin que ello afecte tu presupuesto estimado para la compra. Dependiendo de este aspecto podrás conocer cuánto cuesta un modelo en particular.

Materiales y ajuste

A fin de que la faja post parto pueda ceñirse eficazmente, deberá estar confeccionada con fibras de alta calidad, como las microfibras sintéticas, ya que son las más recomendadas para mantener la sujeción sin perder elasticidad y sin distenderse. En este sentido, la poliamida, el nylon y el elastano son los materiales por excelencia más usados por su resistencia, para este tipo de fajas. Aunque también hay modelos confeccionados en poliéster, en algodón y en látex.

Algunas fajas cuentan con tratamiento antialérgico y para evitar irritaciones en la piel, también incluyen un forro interno de algodón o felpa; en el caso de no tenerlo, se recomienda usar una prenda suave entre la faja y la piel. Así mismo, es importante que la faja te ofrezca un diseño transpirable para evitar el exceso de calor.

En cuanto al tipo de ajuste, la mayoría de estas prendas disponen de un sistema de ajuste por velcro, aunque también podrás encontrar algunos modelos con enganches. Sin embargo, el sistema con velcro es más cómodo para quitar y poner y favorece a todo tipo de silueta, al tiempo que brinda mayor libertad de movimientos.

 

¿Cuál es la mejor faja post parto del 2019?

 

Si te queda poco para dar a luz y estás buscando una buena faja post parto que te ayude a lidiar con el ensanchamiento de los músculos abdominales, queremos brindarte todo el apoyo posible para que encuentres el modelo que mejor se adapte a tu figura. Por ello, y a fin de facilitar tu decisión de compra, te presentamos a continuación algunas de las mejores fajas post parto que gozan de muy buena reputación en la web.

 

Productos Recomendados

 

Movingtime 3 en 1

Ventaja principal:

Este modelo de faja postparto dispone de 3 piezas diferentes, una para la zona de la cintura, otra para el vientre y otra para la pelvis, que son altamente flexibles, se pueden usar en conjunto o por separado y se ajustan adecuadamente al cuerpo.

 

Desventaja principal:

Algunas usuarias han comentado que aun cuando es una faja talla única, no es aconsejable su uso para mujeres robustas, pues podrían tener problemas con las dimensiones de la faja.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una faja recomendada por muchas usuarias para después del parto por ser cómoda y fácil de usar, ideal para acelerar el proceso natural de recuperación de la zona abdominal.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales y sistema de ajuste

Esta faja postparto Movingtime es un producto confeccionado con una combinación de fibras sintéticas de primera calidad, que incluyen 80% de nylon y 20% elastano, lo que permite a la faja que pueda adherirse al cuerpo de forma eficaz, porque es un material ligero, transpirable y extensible. Además, son materiales resistentes y duraderos para la confección de fajas de este tipo.

Con relación al sistema de ajuste, podemos mencionar, que este modelo cuenta con un sistema de sujeción de velcro bastante resistente, que es fácil de poner y quitar, ofrece mayor movilidad y es apto para diferentes siluetas, debido a su flexibilidad para adaptarse al cuerpo sin mucho esfuerzo.

Funcionalidad

En cuanto a la funcionalidad ofrecida por esta faja postparto, destacamos que su mayor ventaja es que se trata de 3 fajas diferentes. Una faja para la cintura, que permite la reducción del vientre, redefine la cintura, sirve para aliviar el dolor que se produce en la espalda como consecuencia del embarazo y las contracciones musculares del parto. Se recomienda su uso entre 1 a 6 semanas, posterior al parto vaginal o de la cesárea.

La segunda faja está determinada para el vientre, y puede usarse después del primer día del parto vaginal, o a la semana del evento, y su función es ayudar a contraer los músculos del abdomen para llevarlos a su normalidad, al igual que el estómago. La tercera fase la compone el cinturón para la pelvis, que está diseñado para apoyar al útero en el proceso natural de contracción y que vuelva a la normalidad con mayor rapidez.

Por último, puedes utilizar toda la faja en su conjunto, una vez que hayan transcurrido 8 semanas después del parto, y su función principal es contribuir a la recuperación saludable del cuerpo, así como a la restauración en la firmeza de los músculos abdominales.

 

Talla y comodidad

Este modelo de Movingtime es una faja talla única que puede adaptarse fácilmente a la mayoría de los cuerpos, pero debes considerar que la faja se debe adecuar a tu talla, porque si la faja te queda muy ajustada, te ocasionará molestias, incomodidad y la recuperación se hará más dolorosa y lenta, siendo primordial que al colocar la faja te sientas cómoda con ella.

Otra recomendación que debes considerar para usar este producto, es el tiempo que tendrás puesta la faja ya que debe ser progresivo, vale decir, al inicio deberías usar la faja por un período de 2 horas diarias aproximadamente, e ir aumentando la duración con el transcurrir de los días por el tiempo que puedas soportar la faja puesta.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Tirain TR-CL-0002

 

Algunas fajas baratas no ofrecen la confiabilidad necesaria para usar una prenda de este tipo; sin embargo, modelos como este se han ganado la aceptación de muchas madres, ya que se trata de un producto que ofrece grandes prestaciones a un coste asequible. Por esto, es considerada por muchos como la mejor faja post parto de relación calidad precio del momento.

Es una faja recomendada para usar bien sea que hayas dado a luz por parto normal o por cesárea, ya que es muy cómoda de llevar. Para ello, cuenta con cierres de velcro que favorecen el poder quitar y poner rápidamente, también permite que puedas regular el ajuste deseado, según cómo vaya evolucionando tu cuerpo.

Está confeccionada en poliamida con cinturones de elastano, materiales que ofrecen resistencia y transpirabilidad. La recibirás en un color neutral y podrás elegir entre varias tallas disponibles según tu contextura.

Tirain está siendo tomada como la mejor marca de fajas post parto gracias a la satisfacción de los usuarios que la han utilizado. Es por ello, que te presentamos los pros y contras de este modelo, en particular, para que puedas crear tu propio juicio de valor.

Comprar en Amazon - Precio (€16,29)

 

 

 

Premewish Transpirable

 

Cuando buscas la mejor faja post parto, debes dejar de lado aquellos modelos que te resulten incómodos de poner, por ser muy apretados, con enganches o con varillas metálicas. La idea es que hagas con un producto enfocado especialmente en ofrecer la máxima comodidad durante el periodo de recuperación post parto. Por ello, este modelo podría ser lo que estás buscando.

Cuenta con un estilo sencillo que cumple a cabalidad su función principal, la de ofrecer apoyo abdominal y soporte a la espalda. Está confeccionada con algodón y poliéster de alta calidad, con cualidades elásticas y transpirables; es además muy ligera y fácil de lavar. Dispone de un diseño semejante a una malla, con múltiples orificios que favorecen la ventilación y el confort.

También cuenta con un práctico cierre con velcro, que te permite mayor comodidad a la hora de poner, quitar o ajustar rápidamente, sin importar donde te encuentres. Está bien podría ser la mejor faja post parto por 20 euros, debido a que posee unas muy buenas características, las cuales te comentamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

BeFit24 C-9901

 

Si todavía no sabes cuál es la mejor faja post parto, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Es un cinturón de gran comodidad y amplitud, ya que una vez que te lo pones, ofrece una cobertura que va desde el área debajo de los senos, cintura, abdomen, hasta llegar a la pelvis. Por esto, consigues una óptima sujeción de toda la parte abdominal, sacro-lumbar e iliaca.

Es una faja idónea para las madres, indistintamente si el nacimiento fue por cesárea o modo natural. De igual manera, por su elasticidad y capacidad para brindar apoyo a los órganos internos, también es recomendada cuando se trata de cirugías de abdomen, operaciones de riñón, hernias, histerectomías y cualquier otro tipo de intervención quirúrgica.

Su diseño incluye 4 paneles de compresión, que brindan un excelente soporte y apoyo abdominal durante periodos de tratamiento. Por esto, es una alternativa eficaz para ayudarte en la recuperación post parto o quirúrgica, sin arriesgar tu salud.

Antes de decidir qué faja post parto comprar te recomendamos analizar este modelo de BeFit24, del cual te presentamos sus pros y contras seguidamente.

Comprar en Amazon - Precio (€27)

 

 

 

Amour Eden Support Belt

 

Este modelo de faja te brinda un diseño muy valorado por los compradores, ya que se trata de un producto multifunción. No solo es de gran utilidad para las madres que han dado a luz recientemente, sino que también puede ser utilizado por cualquier persona, indistintamente del sexo. Los usuarios comentan que es una faja que puede ser usada por moteros, costaleros o simplemente para ayudarte a mantener tu figura.

Es un modelo que proporciona soporte, seguridad y confort, mantiene la espalda recta, ofrece soporte lumbar y comprime el abdomen con firmeza. También cuenta con un sistema de sujeción por velcros de gran resistencia, que te permiten ajustar cómodamente más o menos, según tus necesidades.

La faja está fabricada con 20% de spandex y 80% de poliéster, lo que le confiere cualidades de gran suavidad y elasticidad. Además, podrá seleccionar la talla más conveniente y elegir el modelo en color negro o beige.

En nuestra comparativa esta faja post parto se encuentra entre las más baratas, por lo que te recomendamos revisar sus especificaciones si cuentas con un presupuesto ajustado.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Movingtime 3 en 1

 

Si estás buscando entre las mejores fajas post parto del 2019, este modelo podría ser tu gran aliado. Es una faja que te ayuda a mejorar tu autoestima y tu silueta, al tiempo que te brinda apoyo para obtener una mejor postura y lograr una pronta recuperación después de dar a luz.

Se trata de un modelo diseñado con el fin de brindar soporte y sujeción a las tres áreas del cuerpo más susceptibles después de un parto: la cintura, el vientre y la pelvis. Para ello, cuenta con tres cinturones independientes que podrás usar juntos o separados, ya que cada uno cumple con diferentes funciones. Además, es fácil de usar y de limpiar.

Es un set de tres fajas fabricado con 80% nylon y 20% elastano, materiales ligeros, transpirables y extensibles de alta calidad. Aunque viene presentadas en un solo tamaño, pueden adaptarse con facilidad al cuerpo de la mayoría de mujeres.

Considerada como la mejor faja post parto del momento por los usuarios que la han probado, esta presentación de Movingtime posee buenas características, las cuales no puedes perderte, por lo que te las hemos resumido a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Cómo utilizar una faja post parto

 

Para nadie es un secreto que las mujeres durante el proceso de gestación experimentan diferentes cambios radicales en el cuerpo. Algunos de estos incluso suelen afectar su autoestima, ya que nada vuelve a ser lo mismo luego de dar a luz. Es por ello que el uso de ciertos accesorios luego de que nazca el bebé resultan esenciales para poder recuperar la silueta del cuerpo como por ejemplo las fajas post parto.

Siendo así, no vendría nada mal que pudieras adquirir la tuya y emplearla adecuadamente para gozar de todos los beneficios que tenga para ofrecer. De esta manera, si ya adquiriste alguna será necesario que logres darle el uso adecuado para que puedas notar los resultados en poco tiempo.

 

 

Desempaqueta la faja

Una vez que recibas la faja post parto en casa deberás desempaquetarla apropiadamente y con calma para evitar cualquier tipo de daños en su estructura. De esta manera, para retirar el material envoltorio podrías utilizar una tijera y en cuestión de segundos ya estaría la misma lista para su uso diario.

 

Toma en cuenta las recomendaciones del fabricante

La faja post parto es un producto que a la hora de su uso resulta delicado, ya que deberás darle el mejor trato para poder gozar de todos sus beneficios. En este sentido, sería apropiado que lograrás tomar en cuenta cada una de las recomendaciones dadas por el fabricante para que logres evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan afectar su funcionamiento. Cabe destacar, que dichas recomendaciones las podrás encontrar disponibles en el manual de usuario que se adjunta con el paquete, por lo que tendrás la información necesaria a la mano siempre que lo necesites.

 

 

Colócate la faja

Ahora, deberás colocarte la faja post parto y para ello tendrás que posicionarla alrededor de tu cuerpo a la altura del abdomen para luego ajustarla tomando en cuenta que dependiendo del modelo que hayas adquirido este proceso resulta totalmente diferente.

En este sentido, algunos modelos incluyen hasta 3 cinturones separados haciendo posible el ajuste de la faja de forma independiente de acuerdo a las necesidades que tengas. Asimismo, existen los modelos que incluso poseen cierre con velcro para que logres adaptártelos al cuerpo correctamente. Incluso, siendo este un método fácil de quitar y ponerte la faja, si en algún momento del día llegaras a sentirte cansada de utilizar la misma podrías liberar presión aflojándola un poco independientemente del lugar donde estés, pues solo será cuestión de segundos.

 

Ajústatela aplicando la compresión necesaria

Si bien has optado por el uso de una faja post parto es justamente para mejorar tu figura luego de haber culminado el proceso de gestación. En este sentido, resulta apropiado que logres ajustártela lo más que puedas, de manera que goces de la compresión que tiene para ofrecer el modelo que hayas adquirido. Incluso podrías disfrutar de buenos resultados en muy poco tiempo para que puedas sentirte tan cómoda con tu cuerpo como desde el principio.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status