fbpx

Los mejores forros polares

Última actualización: 24.08.19

 

Forro polar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si eres amante de las actividades al aire libre como el trekking, el esquí y el snowboard o simplemente para salir a realizar tus rutinas diarias durante la época más fría del año, contar con un buen forro polar te será de mucha ayuda. Y es que, este producto no solo te permitirá mantener una temperatura corporal óptima, si no que te podrás mover con toda libertad. Dentro de la innumerable disponibilidad de marcas y diseños presente en el mercado, dos productos destacan por la alta preferencia de sus consumidores. En primer lugar The North Face M 100 Glacier, presenta un diseño cómodo y moderno, elaborado con materiales resistentes y duraderos en una amplia variedad de tallas y colores. Si lo que buscas es un diseño femenino, Columbia FAST TREK II es una excelente opción que se amolda a tu silueta, ligera y confortable gracias a los materiales empleados en su elaboración.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor forro polar del mercado?

 

Los forros polares se han convertido en una prenda muy popular dada su versatilidad, por lo que encontraras una amplia variedad de modelos y marcas comerciales. Por ello, hemos creado la siguiente guía para comprar el mejor forro polar del mercado, con la finalidad de mostrarte las cualidades que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un producto en particular.

Guía de compra

 

Diseño

Si analizamos una comparativa de forros polares, podremos observar que existe una gran variedad en cuanto al diseño, ya que algunos incorporan ciertos detalles en su acabado para una mayor comodidad al momento de su uso. Por ejemplo, un aspecto básico es que cuente con una cremallera frontal como medio de ventilación en caso de requerirlo, mientras realizas una actividad.

También es importante que el forro polar esté dotado de bolsillos con cremallera de fácil acceso, para guardar objetos personales o accesorios de montañismo, trekking o simplemente para resguardar tus manos del frío, cuando se usa como capa exterior.

Algunos modelos disponen de una capucha, la cual puede resultar útil para protegerte del frío o la brisa. De igual forma, pueden estar provistos de líneas más o menos estilizadas para adaptarse al cuerpo del usuario y brindar libertad de movimiento.

 

Material

Si estás interesado en adquirir un forro polar económico, es importante que analices su material de confección, ya que de este dependerá en gran parte su durabilidad y resistencia frente al uso y lavado continuo, además del grado de confort que buscas. Generalmente los fabricantes de prendas para la protección contra el frío utilizan fibras sintéticas por su versatilidad.

Por ello, puedes encontrar que la mayoría de forros polares están elaborados en poliéster. Dicho tejido es sometido a un proceso tecnológico que le confiere el aspecto esponjoso y suave característico de la lana. Así mismo, este material brinda resistencia a la humedad, permitiéndole a la prenda secar rápidamente y mantener el calor corporal adecuado.

Hay poliéster obtenido del reciclaje de botellas plásticas, por lo que algunas marcas prefieren utilizar en la confección de sus prendas este tipo de fibra, dado su bajo impacto ambiental, además de ser una elección ecologista a la lana.

 

Calidez

La función principal de un forro polar es mantener la temperatura corporal, gracias a la tecnología aplicada en la elaboración de este tipo de productos, ya que al contar con una estructura entramada del tejido permite la formación de micro-cámaras de aire, que evitan que el aire frío penetre y circule dentro de la prenda desplazando el calor hacia el exterior.

Del mismo modo, un forro polar de calidad debe regular la temperatura interior, a fin de evitar la sudoración excesiva, razón por la cual un entramado o gramaje de espesor de 100 gramos le brinda a este tipo de productos la transpirabilidad sin dejar de cumplir su función.

 

Ligereza

Esta es una de las características más importantes a tomar en cuenta a la hora de adquirir un forro polar, ya que sin importar cuánto cuesta, debes hacerte de una prenda que tenga una buena relación calidez-peso, a fin de reducir la sensación de carga al momento de realizar largas caminatas bajo las diferentes condiciones ambientales.

El tejido de forro polar es muy transpirable, con una baja capacidad para absorber humedad (menos del 1% en su propio peso). Por ello, debe brindarte tranquilidad al momento de sudar cuando realizas actividades físicas exigentes, ya que este queda muy poco retenido en la tela favoreciendo tu desenvolvimiento.

Versatilidad y Limpieza

Estas son características que debes tomar en cuenta a la hora de invertir en un forro polar, en primer lugar, que este no solo te sirva como segunda capa para realizar caminatas a la montaña o actividades deportivas al aire libre, sino que también lo puedes utilizar de manera habitual en casa o combinarlo con otras prendas y lucir casual para salir de paseo al centro comercial o de compras al supermercado.

Y en segundo lugar, que a diferencia de las prendas térmicas o aislantes, no requiera de cuidados especiales a la hora de su limpieza, es decir, que se pueda lavar a mano o en la lavadora con agua tibia o fría y que mantenga sus cualidades intactas. Así mismo su tejido ebe brindar la posibilidad de secar rápidamente al aire libre.

 

¿Cuál es el mejor forro polar del 2019?

 

Los forros polares son una prenda de protección contra el frío que actualmente ha ganado popularidad entre los aficionados de las rutas de montaña. Por ello, te mostramos las opciones consideradas por los usuarios como las mejores dentro de la gran variedad de marcas y diseños, a fin de que adquieras la que más se adapte a tus requerimientos.

 

Productos Recomendados

 

The North Face M 100 Glacier

Ventaja principal:

Este forro polar para hombre ofrece un diseño pensado para los amantes del trekking, ya que gracias a la proporción de sus materiales, te garantiza una excelente relación de calidez-peso brindándote total libertad de movimiento.

 

Desventaja principal:

De acuerdo a lo reflejado por algunos usuarios, este jersey de aislamiento no dispone de bolsillos para el resguardo de las manos. Sin embargo, es un producto versátil de alta calidad.

 

Veredicto: 9.9/10

Muchos usuarios recomiendan este forro polar, ya que cumple fielmente su función de mantener el calor corporal, además de contar con el respaldo de una marca reconocida.

Comprar en Amazon - Precio (€39,6)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material

The North Face se caracteriza por diseñar productos que van de la mano con la evolución tecnológica de sus materiales. Por ello, si te estás aventurando a realizar actividades al aire libre, este forro polar es una excelente alternativa para resguardarte.

Está confeccionado en 100 % poliéster reciclado, que brinda calidez, transpirabilidad y confort y además, el sistema de entramado Polartec 100 le confiere la cualidad de ser un forro muy ligero, ideal para llevarlo en contacto con el cuerpo o como segunda capa externa y desenvolverte con naturalidad por mucho tiempo.

De igual modo, al ser un material eco amigable, apoya con la reducción de residuos en vertederos y el uso de materia prima de origen animal. Gracias a la tecnología aplicada a sus fibras cuenta con factor 30 de protección ultravioleta, que te protege del sol en lugares de mayor altitud.

Diseño

Es un jersey con un diseño moderno de cuello alto, creado para brindar calidez durante cualquier época del año. Dispone de un ribete elástico en puños, cuello y bajo, que impide el paso de aire hacia el interior de la prenda. Sin embargo, cuenta con un ¼ de cremallera frontal a la vista, ideal para dejar circular el aire cuando presentas sudoración excesiva.

Disponible en una gran variedad de tallas que se adaptan a tu conformación muscular, de igual modo ofrece una gama de colores sobrios representativos de la marca como el negro, gris, azul, rojo o verde. Para seleccionar el que más se adapte a tu estilo personal y poder combinarlo fácilmente con otras prendas. También cuenta con el logo bordado de la marca.

 

Utilidad

Si te desempeñas como montañista, excursionista, escalador o amante de otras actividades al aire libre y buscas una prenda de protección que te proporcione aislamiento térmico contra el frío, que sea ligera y que te brinde total confort, The North Face M 100 Glacier podría cubrir tus expectativas, ya que mantiene la correcta distribución del calor corporal mientras realizas largas caminatas con el equipo de camping a cuestas, e incluso es ideal para utilizar como prenda de segunda capa cuando practicas algún deporte de invierno.

Así mismo, aporta un óptimo balance entre el peso y el aislamiento térmico que proporciona, ya que no retiene humedad, por lo que seca fácilmente. Por otra parte, este forro polar te brinda una cómoda portabilidad, ya que no ocupa mucho espacio dentro del equipaje.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,6)

 

 

 

Columbia FAST TREK II

 

Si te gusta lucir a la moda y eres amante de las actividades al aire libre y deportes de invierno, esta chaqueta no debe de faltar en tu guardarropa. Consiste en un forro polar suave y ligero en un bonito color blanco, ideal para salir a realizar tus actividades matutinas.

Cuenta con un diseño elegante que estiliza la figura de la mujer moderna gracias a sus cortes y costuras, por lo que está considerado por sus usuarias como uno de los mejores forros polares del 2019. Además, Columbia incorpora a esta prenda tecnologías de punta, ya que al estar elaborada en 100% microfibra de poliéster te brinda protección y comodidad, incluso a las aventureras más extremas.

Así mismo, cuenta con un cuello alto ajustable y bolsillos laterales con cierre de fácil acceso para resguardar tus manos, que proporcionan una protección adicional contra el viento y las bajas temperaturas.

Columbia FAST TREK II ofrece una gran variedad de prestaciones en cada uno de sus detalles, por lo que es considerada por muchos como el mejor forro polar del momento para mujeres apasionadas del trail running o las actividades al aire libre. Conoce más de sus cualidades a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€25,17)

 

 

 

Ultrasport Marla

 

Si estás en la búsqueda del mejor forro polar femenino, Ultrasport te ofrece su diseño Marla, que dispone de un cuello ancho ajustable, para brindarte mayor calidez en los días más fríos. Al estar elaborada en poliéster es una chaqueta ligera y muy resistente tanto al lavado como el uso continuo, sin que se formen las tan temidas pelusas que le restan valor estético a las prendas de vestir.

Cuenta con mangas largas y un corte clásico entallado que demarca tu cintura, por lo que te hará lucir mucho más esbelta. De igual forma, está provista de una cremallera doble de alta calidad para que te resulte más fácil de colocar y quitar, de igual forma esta chaqueta se encuentra disponible en tonos azul, rosa, gris y negro, para que la puedas combinar fácilmente con otras prendas y lucir femenina y sobria a la hora de salir de paseo a la ciudad.

Los fabricantes de prendas específicas tanto para las prácticas deportivas, como las actividades al aire libre, siempre están en búsqueda de posicionarse entre las primeras y Ultrasport es considerada por muchas mujeres como la mejor marca de forros polares para dama; por ello conoce los pros y contras de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Trespass Bieber

 

Podrás observar que existe una gran variedad de chaquetas que ofrecen prestaciones ideales para la protección contra el frío de los pequeños de la casa. Por ello, podrás preguntarte cuál es el mejor forro polar para niño. Trespass Bieber podría resultar una buena opción, ya que cuenta con excelentes opiniones de sus usuarios en la red.

Elaborado en 100% poliéster con una estructura Airtrap en su tejido, e este forro polar brinda no solo calidez, sino también libertad de movimiento mientras tu hijo realiza sus actividades deportivas y recreativas al aire libre sin esfuerzo.

Así mismo, es una chaqueta muy versátil ya que por su estilo no solo se puede utilizar en los paseos familiares a la montaña, sino que también es muy práctica para usar en la ciudad, gracias a que cuenta con dos bolsillos laterales y una larga abertura frontal cuyas cremalleras contrastan con el interior de misma.

Si todavía no te decides por qué forro polar comprar para tu hijo, te invitamos a conocer los pros y contras que Trespass ofrece en su diseño Bieber, creado especialmente para brindar protección frente a las condiciones ambientales durante todo el año.

Comprar en Amazon - Precio (€29,95)

 

 

 

Regatta Stanton II

 

Ante tantas opciones que promueve el mercado de prendas para los deportes y las actividades al aire libre bajo condiciones ambientales rigurosas, lo recomendable es que evalúes tanto la calidad como el valor económico del producto. En este sentido, Regatta Stanton II podría ser la mejor opción si buscas entre los forros más baratos.

Consiste en una chaqueta elaborada en poliéster, con dobladillo ajustable en el cuello y un acabado ligero ideal para el hombre aventurero y moderno. Así mismo, su diseño clásico va acompañado por una variedad de colores fuertes que contrastan la sobriedad con la energía y el movimiento.

Esta chaqueta tiene la particularidad de ser funcional, ya que se puede usar como una capa intermedia cálida durante los meses más fríos o como protección externa en el resto de las estaciones. Por ello, es considerado por muchos como el mejor forro polar de relación calidad precio.

Es uno de los forros polares masculinos más baratos que brinda importantes prestaciones, por lo que podría ser el mejor forro polar por 20 euros que encontrarás en el mercado. Conoce un poco más de sus características a través de sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€18,49)

 

 

 

Cómo utilizar un forro polar

 

Los forros polares no solo son utilizados por deportistas y amantes de las actividades al aire libre, como vestimenta técnica de resguardo frente a las bajas temperaturas, sino que también son la prenda de uso familiar ideal para salir de camping o paseo. Por ello, te brindamos algunos consejos útiles a tomar en cuenta para hacer el uso adecuado de las prestaciones que brinda.

 

 

Siéntete cómodo

Al realizar cierta actividad deportiva o de montañismo siempre es recomendable llevar tu forro polar, ya que es una prenda muy utilizada en cuanto a aventuras se refiere. Solo debes colocarla y asegurarte de sentirte caliente, seco y cómodo. En caso de sentir humedad excesiva por sudor solo debes de bajar la cremallera para que airees un poco tu cuerpo.

 

Talla apropiada

Para elegir la talla adecuada se recomienda colocártelo solo con una franela debajo y elevar los brazos bien estirados para verificar que los puños no queden muy cortos. Algunas personas prefieren que quede menos holgado para mayor comodidad y conservar su calor, pero si buscas una talla muy grande puede resultar que pierdas temperatura y resulte incómodo al colocarte una chaqueta encima si las condiciones lo necesitan.

 

Verifica su grosor

Existen 3 tipos de grosor para forros polares: fino, mediano, y grueso. La tolerancia térmica es la razón principal de esta prenda de vestir y puede ir de la mano con la peso. Entonces si lo que quieres es ir de excursión, busca un forro que te brinde una buena protección, pero si solo deseas salir a trotar, una pieza ligera te vendría bien.

 

Cuida tu forro polar

Es de suma importancia mantener un forro polar lo mejor posible, sabemos que son prendas muy resistentes pero si no se le brindan los cuidados necesarios su vida útil se reducirá. Después de un día lluvioso si se te moja el forro lo mejor es ponerlo a secar al aire libre. Evita guardarlo húmedo para que no le aparezca moho.

Si deseas lavarlo en un máquina debes usa detergentes suaves y evitar blanqueadores ya que pueden romper y marchar los tejidos sintéticos; además, debe realizarse a una temperatura no mayor de 30°C. El proceso de planchado se debe realizar con la temperatura baja y al reverso del tejido.

 

 

Combínalo con otras prendas

El forro polar se ha convertido en una prenda que ha vuelto a la moda, ya que no solo la usan para montañismo, deportes al aire, sino que también es utilizada como un complemento a nuestra vestimenta día a día de forma casual y sin complicaciones.

Estas sudaderas suelen combinarse con pantalones cortos, largos, con faldas, sin medias, con medias, zapatillas deportivas, zapatillas clásicas o con el estilo con el que tu personalidad vaya. Ahora, si la necesitas para ir a la montaña y el clima es muy fuerte, nada mejor que mezclarla con una buena chaqueta, guantes, gorro, pantalones, botas, y tu espíritu viajero.

 

Precaución al fuego

Algunos forros polares indican en su etiqueta que presentan riesgo de inflamabilidad, ya que estos son elaborados con productos derivados del petróleo, como son los polímeros de botellas plásticas para la elaboración de fibras sintéticas, aunque hay fabricantes que utilizan diferentes mezclas de tejido que lo hace resistente al fuego. Pero no por eso debemos descuidarnos, si estas en un paseo familiar, evita estar cerca de fogatas o un asado con dicho forros.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo quitar la serigrafía de un forro polar?

Si tienes un forro polar de poliéster y quieres eliminar una imagen, pon la prenda boca abajo y con la ayuda de algún disolvente para pegamento, moja un paño lo suficiente y pásalo sobre el estampado las veces que sea necesario, ya que dependiendo de la serigrafía puede que sea más o menos difícil de salir.

También puedes probar con una plancha de ropa, para lo cual deberás colocar el forro polar en una superficie plana, seguidamente cubre la serigrafía con un pedazo de papel de cera o la parte brillante de una bolsa de papel y luego aplícale calor sobre la misma, después de unos segundos retira cuidadosamente hasta que salga por completo.

 

Q2: ¿Cómo lavar un forro polar?

A la hora de cuidar tus prendas debes tener en cuenta que uno de los aspectos más importantes para alargar su vida útil es la limpieza. Por ello, antes de proceder a lavar tu forro polar, debes leer las instrucciones de la etiqueta a fin de aplicar el procedimiento adecuado.

Luego asegura las cremalleras para evitar que rasguen su tejido, así como también debes colocarlo al revés para impedir que se formen bolitas de pelusas en la superficie del mismo y evitar un aspecto poco atrayente. Utiliza el ciclo de lavado delicado con agua fría y adiciona jabón o detergentes suaves, si es posible que sean especiales para forros polares. Evita el cloro y los suavizantes de telas fuertes.

 

Q3: ¿Cómo se fabrica un forro polar?

En la fabricación de este tejido se emplean diferentes materiales tanto de origen vegetal, animal o derivados del petróleo. Actualmente en la elaboración de algunos forros polares se implementa técnicas ecológicas que además de reducir el impacto ambiental son más económicas. Por ello, se produce hilos pet a partir del reciclaje de botellas plásticas como alternativas a la lana de origen animal y a otros materiales sintéticos para la producción de hilos de polyester convencionales.

Una prenda de forro polar se confecciona con aproximadamente 27 botellas plásticas y con 670 latas de aluminio. Los forros polares se elaboran luego de un proceso de cardado, que es el que se encarga de darle volumen a la tela de la prenda para que se vea y se sienta muy suave.

La calidad de la fabricaciones de los tejidos de los forros polares es de suma importancia. Es por eso que se clasifican según su base de gramaje dependiendo del grosor en 100 ,200 y 300 micro, siendo este último el más espeso, pero a su vez el menos elástico.

 

Q4: ¿Cómo encoger un forro polar?

Si tienes un forro polar y quieres bajarlo de talla, realizar esto es muy sencillo. Prepara la prenda verificando bolsillos y cierres que puedan afectar el tejido, lava a máquina utilizando el ciclo con la máxima temperatura, luego introduce en la secadora y ajusta el nivel más elevado de calor. Finalmente saca la chaqueta y déjala enfriar.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status