Las mejores gorras para hombre

Última actualización: 25.04.19

 

Gorra para hombre – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las gorras son uno de los accesorios más usados por los hombres alrededor del mundo, no solo porque te protegen del sol durante el verano o porque te pueden proteger del frío durante el invierno, sino porque dicen mucho de tu personalidad y de tu estilo de vida. Por lo tanto, es necesario que identifiques sus principales características antes de adquirir un modelo, como el tipo de material de fabricación, el tamaño, la talla, el tipo de ajuste y sus distintos usos. Actualmente, puedes contar con una gran gama de modelos disponibles en el mercado, por lo que te señalaremos algunos de los más resaltantes y así evitarás tomar una decisión incorrecta. La Nike Heritage 86 Swoosh ofrece un diseño clásico en color negro con seis paneles y cinta ajustable, y además ncluye hebilla y clip. Por otro lado, la Balke Elbsegler Tuch Teflon está elaborada en lana virgen y poliamida, con un diseño tipo marinero en color azul marino y detalles de decoración.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor gorra para hombre del mercado?

 

Si eres fanático de las gorras o estás interesado en adquirir tu primer modelo, incluso si deseas hacer un regalo a una persona especial, es importante que tomes en cuenta sus características más resaltantes para que realices una buena elección. Por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar la mejor gorra para hombre. De esta manera, obtendrás la información necesaria para tomar la mejor decisión.

Guía de compra

 

Diseño

Las gorras fueron diseñadas principalmente para proteger la cabeza y evitar que los rayos del sol lastimen los ojos del usuario, por lo que se caracterizan por tener una especie de corona o copa que se adapta a la forma de la cabeza. En cuanto al cierre, estos accesorios se ajustan mediante hebillas, botones, clips, lazos, entre otros.

Al ser un complemento de la vestimenta, existen diferentes modelos que a lo largo del tiempo se han ido adaptando según la actividad para la que se usan. Entre las actividades más comunes se encuentran los deportes, mayormente los que se practican en verano, sin embargo, también se usan en el ámbito militar o para darle un toque casual a tu imagen.

Por este motivo, si realizas una comparativa de gorras para hombre, debes tener en cuenta los distintos diseños que ofrecen, para que puedas seleccionar una que se adapte a tus necesidades y gustos.

El modelo clásico por excelencia es el que usan los beisbolistas, que cuenta con una visera frontal curvada que suele mostrar el logo de la marca en la parte superior. Pero existen algunas variaciones de este modelo, como lo son la gorra de camionero, que se diferencia por el tipo de material de fabricación y el tipo de ajuste.

Otro modelo muy conocido es el de la gorra plana. Se caracteriza por estar elaborada en materiales que mantienen el calor, por lo que son muy populares en los países europeos, como por ejemplo Inglaterra y España. Además, le dan un toque casual y distinguido a tu atuendo. Algunas variaciones conocidas son la gorra ascot y la gatsby.

Asimismo, existe una infinita gama de diseños entre los que se encuentran la boina, la gorra de campo, la de cricket, las militares, de caza, tipo mapache, entre muchas otras.

 

Materiales

Las gorras para hombre se elaboran con una gran variedad de materiales, todo en función del modelo y las actividades para las que se emplean, por lo que este hecho pudiera incidir en su precio. Sin embargo, gracias a la variedad de modelos podrás encontrar una que sea buena y económica al mismo tiempo.

Para saber cuánto cuesta una gorra debes conocer qué tipo de materiales se utilizan en su elaboración, así como cada una de sus partes, porque en muy pocas ocasiones una gorra se elabora de un solo material. En este sentido, debes saber que las gorras se componen de corona o copa, visera, cierre, ojales y apliques.

Los materiales para la elaboración de la corona son tan variados como comunes, entre los que se encuentran el poliéster, nylon, el algodón, el cuero, la poliamida, lana, espuma, red, lona, entre otros.

Otro aspecto que se debe considerar son los ojales, ya que los mismos funcionan como ventilación durante las temporadas de calor o durante la práctica de algún deporte, por lo general están elaborados en metal o tela. Por otro lado, los apliques pueden ser cosidos, pegados, bordados en 3D, de plástico, metal, goma y otros a modo de parches o impresiones.

Cierre y talla

Los tipos de cierres, son otro punto importante que se debe tomar en cuenta, ya que de esto depende su ajuste en la cabeza. Los más comunes y cómodos para el usuario son los de hebilla y clip, que ofrecen facilidad de uso. También están los de tipo snap de una o dos líneas, que por lo general están fabricados en silicona o plástico.

Por otro lado, cuando se habla de las tallas de una gorra existen varias opciones, una de ellas es la talla única, que se aplica en su mayoría para las gorras de béisbol y para las gorras planas, entre algunas otras. También están las ajustables, que se adaptan a los diferentes tamaños gracias a sus cierres de hebillas, snaps, ganchos, clips o velcro.

 

¿Cuál es la mejor gorra para hombre del 2019?

 

Las gorras siguen siendo hoy en día uno de los accesorios más populares entre los hombres, no solo porque complementan su estilo, sino porque los protegen de las inclemencias del clima. Por este motivo, hemos hecho una selección con los modelos que están entre las mejores gorras para hombre del 2019, con información detallada de cada modelo para facilitar tu decisión.

 

Productos Recomendados

 

Nike Heritage 86 Swoosh

Ventaja principal:

Su diseño de corte clásico con seis paneles de ojales bordados brindan una mayor comodidad al usuario. Además, dispone de tiras regulables incorporadas en la parte posterior de la hebilla y de un clip para personalizar los ajustes a la forma de tu cabeza.

 

Desventaja principal:

Si bien es una talla única, algunos usuarios manifestaron que la gorra tiene un tamaño bastante ajustado y aprieta la cabeza, por lo que su uso es recomendado solo para niños u hombres con cabeza de menor circunferencia.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una cómoda gorra con un diseño sencillo y atractivo, respaldada por la calidad y durabilidad ofrecidas por Nike en cuanto a la fabricación de este tipo de accesorios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Cuando hablamos de proteger nuestra cabeza de los rayos solares y evitar que nuestros ojos sufran algún daño, pensamos en comprar una gorra, pues su diseño de copa se ajusta perfectamente al tamaño de la cabeza y funciona como método de protección solar.

En el caso de esta gorra Nike, su diseño está pensado para usarse en verano, ya que tiene un corte clásico de seis paneles y ojales bordados que ofrecen una mayor comodidad y ventilación en el uso.

Con relación a los colores de esta gorra, puedes elegir entre el color negro, blanco o azul, y posee una placa con logotipo de Swoosh en la parte frontal izquierda de la gorra, en color plateado que le brinda un toque casual al atuendo.

Materiales de confección

Con relación a los materiales utilizados en la confección de esta gorra, podemos destacar que existe una combinación de tejidos con un 70% de poliéster y unos 30% de algodón, materiales que son altamente resistentes al uso y a los agentes externos, y toda la parte de la corona y la visera cuenta con 6 capas de estos materiales.

Por su parte, respecto a los ojales de la gorra, debes saber que ellos sirven como ventilación durante la época de verano y en este caso están bordados para que funcionen correctamente.

En cuanto a la utilidad que puedes darle a esta gorra Nike, te recomendamos que la uses como un accesorio para complementar tu estilo y vestimenta. Aunque también es ideal para practicar senderismo y deportes de montaña o ciclismo, que requieren de una exposición a los rayos solares.

 

Cierre y talla

Otro aspecto importante a considerar al momento de escoger una gorra son los tipos de cierres, pues de ellos dependerán su correcto ajuste y sujeción a la cabeza, siendo los más cómodos para el usuario los de hebilla y clip, que son fáciles de usar.

En el caso de este modelo de Nike, el sistema de cierre es de clip regulable que se encuentra en la parte posterior de la gorra, brindando un ajuste que puedes adaptar a tu conveniencia y comodidad.

Con respecto a las tallas de la gorra, podemos destacar que este modelo es talla única y aporta un máximo confort y originalidad al estilo. Por otro lado, en cuanto a su mantenimiento, es recomendable lavar esta gorra a mano para que no pierda su forma y estructura en la copa y la visera.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balke Elbsegler Tuch Teflon

 

Esta podría considerarse como la mejor gorra para hombre de relación calidad precio del momento, ya que no solo te ofrece un original diseño inspirado en los uniformes de los marineros, sino que ha sido elaborada usando materiales de alta calidad. Además, no cuesta demasiado dinero.

Su diseño en color azul marino cuenta con una corona plana, sobre la cual lleva una banda decorativa que cubre toda la circunferencia y un cordón doble en el frente sobre la visera, sujeto a los lados por botones con diseño de ancla.

Por otro lado, esta gorra marinera para hombre está elaborada con 20% de poliamida y 80% de lana virgen, una combinación de materiales de buena calidad para garantizar que no pierda su forma y ofrezca mayor durabilidad.

Además, su forro interno está elaborado en 100% poliéster de color rosa y ofrece varios tamaños en lo que se refiere a la talla, que van de 54 cm a 64 cm.

Para muchas personas, la gorra Balke puede considerarse como la mejor gorra para hombre del momento, debido a todas sus prestaciones, que te invitamos a conocer a continuación.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño poco común, inspirado en el uniforme de los marineros, lo que le da un toque de estilo y elegancia a tu vestimenta del día.

Colores: Está creada en colores neutros que resultan combinables con todo tipo de ropa. Además, posee un detalle único sobre la visera que le da originalidad.

Materiales: Su estructura está elaborada en lana virgen y poliamida, materiales de alta resistencia y durabilidad.

Tallas: El vendedor ofrece diferentes tallas en el catálogo, de acuerdo a las medidas de cada cliente. Esto la hace una buena opción de compra.

 

Contras

Talla: Un usuario menciona que es recomendable pedir una talla más pequeña, debido a que el tamaño general de la gorra tiende a ser más grande.

Comprar en Amazon - Precio (€28,95)

 

 

 

Dazoriginal Boina de Cuero

 

Si te preguntas cuál es la mejor gorra para hombre, quizás la Dazoriginal Boina de Cuero podría cumplir con tus expectativas y necesidades. Además, cuenta con forro interno elaborado en suave seda para brindarte confort y calidez durante el invierno.

Está diseñada especialmente para protegerte de la lluvia, el viento y los climas fríos, al tiempo que te da una imagen casual para vestir en cualquier ocasión.

Se trata de una gorra plana, tipo Gatsby o Ascot con 8 paneles y botón central. Hecha a mano, con costuras suaves y piel de cordero genuino en color marrón, para darle un toque de elegancia y distinción a tu imagen.

Por otro lado, este modelo de gorra de cuero para hombre es talla única, pero te brinda dos opciones de ajuste. La primera es sin expandir, que mide de 55 a 56 cm de circunferencia, pero también permite expandir hasta 59 cm aproximadamente, para mayor comodidad y un ajuste perfecto.

Si no estás seguro de qué gorra para hombre comprar, esta es una buena opción. De allí que te presentamos todos los aspectos positivos y negativos que posee.

 

Pros

Forro: Este modelo cuenta con un forro interno que recubre el cuero de la gorra, que le añade comodidad y confort a su uso diario.

Diseño: La gorra está diseñada especialmente para proteger al usuario de las bajas temperaturas del invierno. Al mismo tiempo, aporta un estilo elegante y casual al outfit.

Talla: A pesar de ser talla única, sus dimensiones son estándares respecto a las medidas de los usuarios, pudiéndose extender hasta 60 centímetros, gracias a su elástico trasero.

Materiales: Este accesorio está elaborado en piel y cuero genuino de cordero, que le aporta calidez al portador durante el clima frío.

 

Contras

Montaje: Algunos usuarios opinaron que debido a su diseño en forma de boina, tiende a ser un poco complicado su ajuste en la cabeza, ya que interfiere con el crecimiento natural del cabello.

Comprar en Amazon - Precio (€33,99)

 

 

 

Sannysis Béisbol

 

Otra opción que podría interesarte es la gorra rosa para hombre Sannysis Béisbol, ya que se trata de un modelo elaborado con una combinación de materiales interesantes que le dan un aspecto vintage y de desgaste a la pieza, además de ser una de las más baratas.

En este sentido, la corona está elaborada en la parte frontal con algodón blanco y cuenta con un llamativo logo que recuerda a las vallas publicitarias del viejo oeste estadounidense.

En la parte trasera está elaborada con una malla de color rosa, que cuenta con una correa tipo snap de una línea para un mejor ajuste. Además, la visera de color rosa ofrece una imagen envejecida, que le brinda mayor estilo a la prenda.

Por otro lado, es una gorra tipo béisbol, hip hop o caminero, que gracias a su juvenil diseño y atractivo color es un modelo que no se recomienda solo para hombres, sino también para las mujeres.

Entre las opiniones de los usuarios y expertos en moda, esta es probablemente la mejor gorra para hombre por 10 euros en la actualidad. Asimismo, resalta por ser una de las más baratas del mercado.

 

Pros

Diseño: Está elaborada con la combinación de diferentes materiales resistentes como algodón, tela y poliéster que le dan un toque vintage a la gorra.

Ajuste: En la parte posterior de la gorra tiene una malla rosada con cierre de correa tipo snap que da mayor ajuste a la cabeza de la persona.

Estampado: Para los amantes de lo antiguo, este modelo cuenta con un estampado desgastado de un letrero del viejo oeste de Estados Unidos, que resulta llamativo a la vista.

Versatilidad: Es un accesorio vanguardista que puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres, que deseen estar a la moda y dar un toque casual a su vestimenta.

 

Contras

Colores: Un comprador dijo que los colores son un poco más suaves que los que se visualizan en la página de venta.

Comprar en Amazon - Precio (€3,3)

 

 

 

Sterkowski Lana Melton

 

Se trata de una gorra inglesa para hombre de estilo clásico, también conocida como gorra de visera o gorra plana. Además, cuenta con orejeras plegables para el frío, así como una badana interior elaborada en algodón para más comodidad.

Su diseño exterior está elaborado con lana Melton de color gris oscuro con dos líneas laterales de costura y en su interior con forro polar, para brindarte protección y calidez en los días de invierno.

Este modelo le aporta elegancia y distinción a tu imagen, por lo que se ha convertido en un accesorio infaltable, además de ser un buen regalo para esa persona especial.

Asimismo, su visera está cosida al frente en la copa, para evitar que se deforme con el uso. Por si fuera poco, como detalle de distinción tiene un aplique metálico del lado izquierdo de la gorra con el nombre de la marca.

El modelo de Lana Melton, resalta por su utilidad y clásico diseño, que permite ser utilizado en juegos de golf o para paseos casuales al aire libre. Conoce aquí sus especificaciones.

 

Pros

Diseño: Se trata de una gorra especial para hombres que posee un diseño clásico y sencillo para el uso diario, que cuenta con dos orejeras plegables que protegen contra el frío.

Materiales: La gorra está fabricada con lana Melton que brinda calidez y comodidad en su uso. Además, el producto cuenta con un forro polar en su interior.

Costuras: Es una gorra que resalta al estar cosida a mano, lo que evita que se desarme o desmonte con facilidad, alargando su tiempo estimado de uso.

Versatilidad: Al tener un color neutro, puede ser utilizada por hombres y mujeres durante la época de invierno.

 

Contras

Colores: Este modelo de gorra solo se encuentra disponible en color negro, por lo que podría no ajustarse a los diversos gustos de cada cliente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nike Heritage 86 Swoosh

 

Cuando algunos usuarios describen la Nike Heritage 86 Swoosh, nos hacen pensar que puede ser la mejor gorra para hombre del momento. Ha sido diseñada para practicar deportes durante el verano, como el béisbol, acampada, ciclismo, senderismo o simplemente para completar tu vestimenta diaria.

Su diseño clásico con seis paneles, visera curvada y ojales bordados para una mejor ventilación, es una variación de la típica gorra de béisbol, que te brinda comodidad y le aporta un toque original a tu estilo.

En cuanto al diseño, esta puede adquirirse en color negro, azul o blanco, con el Swoosh distintivo de Nike elaborado en color plateado, que está colocado en la parte delantera izquierda de la gorra para darle un toque casual.

Por otro lado, está elaborada con 70 % de poliéster y 30 % de algodón, por lo que se recomienda lavar a mano. Además, su sistema de cierre cuenta con una tira regulable que se ajusta mediante una hebilla y clip.

Nike marca tendencia en el mercado de las prendas de vestir, por eso es reconocida como la mejor marca de gorras para hombre. Conoce los pros y contras de uno de sus modelos.

 

Pros

Diseño: Posee un diseño simple y clásico, con seis paneles laterales que permiten la circulación del aire por el cuero cabelludo. Incorpora una visera frontal que da mayor protección ante los rayos solares.

Utilidad: Puede ser un accesorio que complementa tu vestimenta. Asimismo, utilizarse en la práctica de disciplinas como el senderismo y ciclismo bajo el sol.

Colores: Posee una gran variedad de colores según los gustos de cada persona, como el rosado, el negro y el blanco, tonos combinables con diversas prendas.

Materiales: La gorra está elaborada con materiales de alta resistencia a los agentes exteriores como el algodón y poliéster.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios manifestaron que al ser talla única, queda muy ajustada a la cabeza, por lo que se recomienda su uso para niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una gorra para hombre

 

Uno de los accesorios más utilizados por los hombres actualmente son las gorras, ya que protegen de los intensos rayos del sol, así como del frío en el invierno. De allí que es una pieza versátil en el guardarropa, pero si no sabes usarla, puede ser complicado combinarla en tu vestimenta. Por ello, te enseñamos la manera correcta de utilizar una, siguiendo estos consejos.

 

 

Verifica la talla

Un consejo muy básico al momento de utilizar una gorra es que se ajuste bien a la cabeza. Aunque parezca muy obvio, hay que tenerlo en cuenta. Además de este punto, verifica que la que adquiriste sea sencilla y no demasiado alta, ya que no se verá bien puesta. Se recomienda utilizar modelos como las de béisbol.

 

Ajústala a tu cabeza

Si ya tienes tu gorra lista para usar, procede a colocarla en la cabeza. Según la dirección de crecimiento que tenga tu cabello, colócatela de atrás hacia adelante en un solo movimiento. Asegúrate de que quede encima de las orejas. Posteriormente, ajusta la correa trasera hasta la medida normal de tu cabeza. No la ajustes demasiado, ya que podría generar marcas e irritación en el cuero cabelludo.

 

Combínala con otros accesorios

Además de la gorra, también puedes utilizar otros accesorios para complementar tu outfit de forma casual, así que añade pulseras, brazaletes o un reloj informal, para darle un toque bohemio y actual a tu vestimenta. Recuerda no sobrecargar tu outfit con demasiados accesorios.

 

Complementa tu vestimenta

Para complementar el uso de la gorra, utiliza prendas casuales como chaquetas, pantalones de jeans, camisetas simples, estampados sencillos, zapatillas deportivas, zapatillas casuales, entre otros. Las gorras con ropa deportiva, también son una buena opción, puesto que estarás expuesto a los rayos del sol y protegerás tu rostro.

 

No la uses de noche

Si no quieres parecer fuera de lugar, evita utilizarla durante la noche, puesto que será un accesorio innecesario para tu vestimenta. Generalmente, las gorras se utilizan en actividades al aire libre o reuniones informales entre amigos, lo que te dará un aspecto casual y vanguardista.

 

Evita usarla con traje

Si tienes un evento nocturno como una fiesta o celebración elegante, abstente de llevar gorra. Los trajes de etiqueta añaden elegancia y clase en la persona, por lo que llevar una gorra sería poco apropiado para la ocasión. Déjala para usarla durante las salidas a la playa o actividades recreativas.

 

 

Úsala con la visera hacia el frente

Si quieres lucir como un hombre a la moda, evita utilizar la gorra con la visera hacia atrás o hacia los lados, pues esto denota inmadurez y falta de estilo. Los adolescentes pueden utilizarla de esta forma, siempre y cuando combine con su vestimenta.

 

Límpiala después de utilizarla

Debido a que la prenda estará largo tiempo sobre tu cabeza, tiende a acumular suciedad, polvo y sudor del cuero cabelludo. Límpiala frecuentemente, utilizando agua tibia y jabón suave para eliminar las bacterias. Después, déjala secar al aire libre por unas horas y guárdala en un lugar fresco, alejado de los rayos directos del sol que debilitan el material de fabricación.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status