▷ El Mejor Legging. Comparativa & Guía De Compra

Los 5 Mejores Leggings de 2019

Última actualización: 08.12.19

 

Legging – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una de las prendas de vestir más apreciadas por las mujeres y que no debe de faltar en su armario son los leggings, ya que es una prenda que brinda comodidad durante sus ejercicios y permite que las piernas se vean más esbeltas al proporcionarles un look ajustado. Incluso, con el complemento apropiado, pueden utilizarse en para la rutina diaria para continuar cómodas y disfrutar de libertad de movimiento. Es por ello, que, si estás pensando adquirir uno de estos productos, el modelo deportivo Nike Club Logo2 podría ser una buena opción, ya que cuenta con la insignia de la marca de color blanco en la pierna izquierda, una cintura elástica y costuras que se desplazan suavemente sobre la parte inferior del cuerpo. Ahora, si buscas unos leggings que ayuden a mejorar y reafirmar el contorno de tus piernas el Nívea 4005900121639 te podría interesar, al integrar en su tejido coenzima Q10.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor legging del mercado?

 

La gran variedad de modelos encontrados en el mercado cumplen con ciertas funciones deportivas, maternales, formales y demás. Por ello, antes de adquirir uno de estos productos debes de pensar en el uso que le vas a dar. A fin de que observes estos y otros factores con los que deben de contar estas prendas, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor legging.

Diseño y funcionalidad

Como anteriormente se señaló, existen modelos que cumplen con funciones propias que brindan importantes beneficios para un propósito específico, ya sean deportivos, maternales o casuales.

Los leggings deportivos son los que encabezan las ventas en el mercado, pues por ser mucho más flexibles son los adecuados para realizar cualquier actividad física. Así mismo, la mayoría de ellos cuentan con colores llamativos, fluorescentes, con estampados o monocromáticos. Otros, llegan a contar con bolsillos ocultos que permiten almacenar objetos personales.

Por otro lado, están los leggings maternos, que son los recomendados para aquellas mujeres que están embarazados y que desean seguir vistiendo a la moda. Estos se caracterizan por contar con una cobertura que cubre el vientre de la madre y su espalda baja, a fin de brindarle un buen soporte sin dejar de otorgarle la comodidad que necesita durante los meses de gestación.

Finalmente, se encuentran los de uso diario o también llamados casuales, que tomaron una gran popularidad a nivel mundial, ya que vienen en un diseño que permite incorporarse a la rutina diaria por medio de un estilo más distinguido, en colores destacados y en algunos casos provistos de bolsillos notorios, pero contando con la comodidad, elasticidad, practicidad y ajuste en las piernas. En todo caso, siempre es indispensable que antes de comprar un modelo por ser económico, realices una comparativa de leggings en donde evalúes la funcionalidad que este te ofrece, para evitar tenerlo en el armario sin darle uso.

 

Talla y elástica

Al seleccionar un leggings, primeramente, tienes que observar la talla que este posee en sus instrucciones y sus propiedades de elasticidad. Es decir no debes confiarte en base a su pequeña apariencia, ya que al momento de colocártelo es importante que este se ajuste a tu talla cómodamente. Si esto no se toma en consideración es posible que lleguen a quedar muy apretados o muy sueltos. Entonces, es ideal es que cuando tengas la iniciativa de comprar un leggings conozcas las medidas que te queden a la perfección.

En el mercado podrás encontrar modelos con tallas pequeñas como la S y la M o incluso grandes como la L, XL o XXL, las cuales disminuyen o aumentan las medidas en la cintura, las caderas y la entrepierna. Muchos de los modelos vienen fabricados en las mayorías de estas tallas, pero dicha tabla dependerá de la marca, el estilo o así mismo de la función para la que está diseñado.

Más allá del cuánto cuesta, lo importante es elegir el legging de acuerdo a tu complexión y las zonas en donde desees mayor soporte para que estéticamente favorezca tu figura. Por ello, en relación al tipo de corte del leggin bien podrás inclinarte por aquel diseño que cuente con una cintura alta o un modelo que se ajuste a la cadera solamente. Así mismo, que sea firme y para que no se doble y deforme ocasionando molestias en tu piel.

Antes de elegir uno de estos productos es recomendable probárselo y así tener la certeza de que el mismo proporcionará la comodidad, la libertad de los movimientos y moldeará perfectamente las piernas sin ocasionar incomodidad o marcas.

Material

El material es un factor fundamental que no se debe de pasar por alto al adquirir los leggings, debido a que de este dependerá si el modelo deportivo tiene la capacidad de absorber el calor, si el de uso materno abriga el vientre o si el casual estiliza la figura femenina.

Estas vestimentas tienen que ser de un material resistente, para evitar que se marquen zonas indeseadas en la piel como las celulitis, o que se rasgue al momento de hacer un movimiento fuera de lo común.

Entre los textiles utilizados con mayor frecuencia en este tipo de productos está el algodón que es muy cómodo y suave al tacto. Sin embargo, la licra también se adapta favorablemente a la piel y el poliéster absorbe el calor. Todos ellos, a pesar de que poseen sus propios pros y contras, cuando son utilizados en conjunto logran la creación de modelos de gran calidad.

 

Los 5 Mejores Leggings – Opiniones 2019

 

1. Nike Club Logo2 Pantalón Mujer

Ventaja principal:

Lo más destacable de este modelo es que al estar fabricado desde las caderas hasta los tobillos con un tejido de algodón elástico y costuras planas, favorece la libertad de los movimientos proporcionando al usuario mayor comodidad durante su uso.

 

Desventaja principal:

El logotipo después de ciertas lavadas podría deteriorarse. Sin embargo, si se lava con el cuidado adecuado y usando productos que no perjudiquen el material, su vida útil se podrá extender.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una prenda deportiva con tejido de algodón, ampliamente recomendada por sus usuarias, que gracias a su corte ceñido y elasticidad, puede complementar un atuendo deportivo eficaz.

Comprar en Amazon - Precio (€19,49)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material

Cuando te animes a realizar ejercicios o practicas alguna actividad sabrás que no solo necesitas contar con instrumentos deportivos, sino también con los mejores leggins del 2019 que te proporcionen comodidad y seguridad para realizar dichas actividades sin que surjan situaciones desfavorables. Tal es el caso de este modelo que, además de darle la comodidad a tus piernas, también las cubre con firmeza gracias al material con el que está fabricado.

Por otra parte, esta prenda está elaborada con dos importantes textiles como son el algodón en un 92% y el spandex en un 8%, los cuales aumentan sus niveles de suavidad, elasticidad y resistencia. Una combinación que logra ser atractiva para los compradores, ya que permite el realce de la figura de la mujer, al combinar la comodidad y la flexibilidad en un solo atuendo ajustado.

Calidad

La marca estadounidense Nike se se dedica a la creación de una gran variedad de artículos para ser usados en las actividades físicas, entre ellos ropa como los leggings, dado al reconocimiento que se ha ganado por su trabajo confiable y de alta calidad. En el caso de este modelo Nike le confía la eficacia a través de los materiales que anteriormente se señalaron, pero también por medio de los acabados de las costuras que aseguran su firmeza ante cualquier tipo de estiramiento y postura. 

Por este motivo, si quieres contar con un legging que te certifique su calidad, para que logres realizar tus actividades atléticas como el yoga, running y cualquier otra práctica en el gimnasio o al aire libre sin preocupaciones, este producto será una opción favorable, debido a que está fabricado por una reconocida marca de implementos deportivos, además podría de ser el mejor legging por 20 euros que se ofrece en el listado.

 

Diseño

Gracias a este modelo podrás ejercitarte y hacer tus tareas diarias con total comodidad, pero sin dejar de vestir a la moda ya que además, de ser un diseño ajustado también está disponible en diversos colores.

A pesar de que cuenta con un estilo deportivo, por la apariencia demostrada en su diseño en general, que incluye el logotipo de la marca deportiva Nike en color blanco, también puede ser el complemento adecuado para un vestuario de uso diario, debido a que  cuenta con un formato unicolor, ya sea negro, gris o azul que se ve bien a cualquier tono de piel o en complemento de otra prenda de vestir. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,49)

 

 

 

2. Nivea 4005900121639

 

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo su firmeza debido tanto a factores fisiológicos como a la falta de actividad física. Pensando en ello, Nívea desarrolla este modelo con un tejido efecto piel que integra tanto tecnología de compresión como la incorporación de microcápsulas de coenzima Q10, para actuar en conjunto en el fortalecimiento del tejido corporal, mientras se está en movimiento.

Estos leggings podrían ser convenientes a aquellas mujeres que se ejercitan regularmente y buscan mejorar algunas áreas como caderas, glúteos, vientre y muslos. Sin embargo, también pueden ser usados debajo del pantalón para que actúen mientras realizan las compras del supermercado o las labores domésticas en el hogar.

En otro orden de ideas, este modelo de buenos acabados, se encuentra disponible en dos tallas como son S y M, para que selecciones la apropiada en base a tus requerimientos. Por estas razones muchas consideran este modelo como el mejor legging de relación calidad precio.

Si estás en la búsqueda del mejor legging del momento para mujeres activas y preocupadas en mejorar su aspecto personal, te recomendamos analizar los pros y contras que este modelo funcional te puede brindar.

Comprar en Amazon - Precio (€12,83)

 

 

 

3. Adidas D2m HR 34 Tights Mujer

 

Si estás buscando el mejor legging, deberías considerar esta opción que Adidas te ofrece. Se trata de unas mallas 3/4 que mezclan la tecnología climalite con el estilo color block para proyectar una silueta deportiva y femenina libre de humedad.

Para ahondar más en su diseño, este legging se caracteriza por poseer una alta cintura para un ajuste estable. Así mismo, podrás elegir entre un tono black/Raw White o un black/ash grey s 18, ya sea en tamaño L, M o S, de acuerdo a tu nivel de masa muscular y gustos personales.

Por otra parte, es una prenda que resalta por la calidad que define a la marca cuando de deporte se habla, ya que refleja buenos acabados en cada una de sus costuras. Además permite un fácil lavado y planchado gracias a que emplea fibra sintética de calidad en su confección, brindándote con ello la transpirabilidad y la confianza para realizar, incluso, las rutinas más rigurosas con comodidad.

Adidas es un fabricante alemán con amplia trayectoria en la confección de artículos innovadores, razón por la que algunos usuarios la consideran la mejor marca de leggings. Lee los pros y contras de su modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€25,17)

 

 

 

4. Occffy Cintura Alta Pantalón Deportivo de Mujer

 

Si ya te has decidido por ir al gimnasio, hacer yoga o crossfit, debes ahora evaluar cuál es el mejor legging para que te veas bien al realizar cualquiera de esas actividades. Por ello, este modelo ha sido pensado para usarse durante todo el año y en cualquier ocasión, debido a su material hecho de poliéster que se adapta a cualquier clima. Además, su diseño flexible, cómodo y elegante convierten a este modelo en una pieza conveniente para la mujer moderna y audaz.

Se trata de un legging confeccionado a partir de un tejido elástico cuatro vías de secado súper rápido, que cuenta con un contorno adecuado para acentuar las curvas femeninas y tonificar la figura de forma natural. Por otro lado, al contar con una pretina más amplia que otros modelos convencionales ofrece mayor soporte en el área abdominal. Así mismo, el fabricante ofrece una amplia variedad de colores en múltiples las tallas, lo cual facilita escoger el tamaño que necesitas.

Si estás evaluando qué leggings comprar, este modelo de licra multifuncional será práctico para tus clases de yoga o simplemente ir al gimnasio. A continuación, lee los pros y contras que este modelo te puede ofrecer.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

5. FITTOO Mujeres PU Legging Cuero Brillante

 

Si estas en busca de unos leggings con los cuales realzar tu figura y verte hermosa y esbelta, te recomendamos analizar en detalle este modelo de la marca FITTOO, ya que está elaborado con materiales de poliéster en un 82%, cuero tipo PU en un 8% y 10% de elastano, que es una fibra sintética conocida por su enorme elasticidad.

Para hablar un poco más acerca de su diseño, cuenta con un formato sexy y cómodo, de cintura amplia en diferentes tamaños y colores para que elijas el que esté más acorde a tus necesidades, convirtiéndolo en uno de los atuendos baratos y versátiles del listado.

Por otro lado, hay que destacar que debido a su material elástico y suave posee un sistema de transpiración agradable y de fácil limpieza. Además es resistente a las arrugas, pero si decides plancharlo se recomienda hacerlo a muy baja temperatura.

Estos leggings son unos de los más baratos del mercado, además pueden complementar el estilo con el que lucirás radiante, ya que esta prenda por su versatilidad de adapta a cualquier ocasión que desees utilizarla. A continuación, lee los pros y contras que te puede brindar.

Comprar en Amazon - Precio (€12,67)

 

 

 

Cómo utilizar un legging

 

Los leggings se han hecho paso dentro del mundo de la moda, convirtiéndose en una prenda esencial para la mayoría de mujeres, ya que resultan cómodos al uso indiferentemente del entorno en el que los usen, además de resaltar la figura femenina. Por ello, es importante brindarles el mejor uso para que cuentes con ellos por más tiempo.

 

 

Elige el estilo

Las nuevas tendencias que rigen a esta prenda tan controversial y ampliamente usada hoy en día pueden ser consideradas como muy flexibles. Es por esto que puedes utilizar sin mayor restricción en tu día a día algunos diseños monocromáticos de líneas simples, donde el negro deja de ser el color central, dándote libertad de usar leggings en tonos neutros como el azul, verde o rojo e incluso tonos más claros. Eso sí, ten cuidado de complementar con prendas superiores acordes al estilo del leggin. Es decir, si se trata de un legging deportivo, será adecuado utilizar sudaderas o camisetas de este estilo. Si por el contrario se trata de uno de tacto cuero, puedes elegir un toque más casual.

 

Cómo llevar leggings claros

Es uso de esta prenda presenta ciertas limitantes. Sin embargo, si cumples con ciertos requisitos como el llevar ropa interior a tono, sin costuras, así como evitar elegir un color similar a tu tono de piel, podrás usarlos sin complicaciones. La opción más favorable estéticamente es complementarlo con camisetas, chaquetas u otra prenda oscura y larga que cubran en gran parte la cadera, acompañados de tacones para estilizar mejor la silueta.

 

Una segunda vida a tus leggings

En algún momento podría pasar que tu legging favorito ya no te quede y te muestres renuente a dejarlo u obsequiarlo. Lo bueno es que gracias a la magia de las manualidades, puedes proponerte un proyecto para crear alguna prenda igualmente especial reciclando.

Dentro de la amplia variedad de ideas prácticas que encuentras en la web podrías inclinarte por un útil bikini o una rápida y fresca camiseta, para la cual solo con realizar un corte a nivel de la entrepierna le podrás dar cabida al cuello, así como disponer entre un modelo manga larga o corta, haciendo los ajustes necesarios en el largo de pierna.

 

 

Precauciones de uso

A pesar de que un legging te resulte cómodo y práctico, debes de evitar su uso frecuente, ya que algunos especialistas mencionan que se pueden generar ciertas molestias a causa del continuo contacto del tejido a la piel por efecto de la humedad generada por el sudor.

Dentro de los padecimientos médicos reportados con mayor frecuencia debido al abuso en su utilización, pueden mencionarse la hinchazón de los folículos pilosos de la dermis y algunas infecciones de origen micótico. Razón por la cual podría ser desaconsejable su uso para dormir, ya que durante el sueño es importante que el cuerpo transpire con normalidad.

 

Cuidados de los leggings

Una de las inevitables tareas a las que te tendrás que enfrentar al tener unos leggins es a lavarlos, puesto que es normal que con el uso se acumule el polvo y el sudor provocando la aparición de olores desagradables. Lo recomendable es realizarlo a mano con detergentes suaves y posteriormente secar al aire libre. Esto es debido a que la aplicación de calor ya sea por efecto del uso de la secadora o del planchado pueden deteriorar las fibras que componen su tejido.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo usar unos leggings?

Los legging son prendas de vestir muy versátiles y aunque algunas usuarias temen usarlos, si se sabe hacer de la manera adecuada de seguro se convertirá en el acompañante apropiado para las salidas o simplemente para ejercitarse.

Cabe resaltar que los leggings no son pantalones, pero se llevan y colocan como unos. Para ello, introduces las piernas, lo subes hasta la cintura y lo amoldas a tu figura. Lo importante es contar con la ropa interior adecuada. Lo recomendable es que sea del mismo color y que no apriete, como por ejemplo una tanga libre de costuras. Así mismo, debe ser de tu talla y quedar hasta los tobillos, complementado con cualquier tipo de zapatos, siempre y cuando combines bien tu atuendo.

 

Q2: ¿Cómo llevar leggings?

Los leggings llegaron para revolucionar el mundo de la moda, es un tipo de ropa muy cómoda por lo cual se puede llevar en cualquier estación del año. El saber llevar un legging dependerá del estilo con el que te desenvuelvas.

Si lo vas a llevar en verano combínalo con un top corto junto con una camiseta larga, y unas zapatillas casuales, esto te dará un look bastante fresco. Pero, si prefieres un estilo clásico, utiliza un leggings de algodón junto con una blusa holgada de escote y un bolso grande.

Para un look deportivo llevas tus leggings tipo lycra largos o a media pierna con un top del mismo material y unas zapatillas deportivas. Ahora si quieres lucir elegante y moderna utiliza unos de cuero junto con una blusa holgada y delicada y a juego con unas sandalias.

 

Q3: ¿Leggings que significa?

El término proviene del idioma inglés, combinando los términos leg que significa “pierna” y el término in que se puede comprender como “en”. De esta forma tenemos una palabra compuesta que podría significar “en la pierna”. En todo caso, la palabra hace referencia a las prendas de vestir que se llevan como un pantalón solo que son más delgados y ajustados, elaborados a partir de fibras elásticas, de distintos colores y estampados.

Estas prendas han sido utilizadas desde tiempos remotos para brindar calidez tanto a hombres como mujeres, aunque se les han dado otros nombres. Sin embargo, a partir de la década de los 60 fue que se adoptó esta palabra en el mundo de la moda para referirse a algunas prendas ceñidas a las piernas, como leotardos, licras, mallas, polainas entre otros. 

 

Q4: ¿Cómo combinar leggings negros?

Los leggings negros son los más comunes, ya que nunca pasan de moda y son amplias las opciones ya sea formal o informal que brinda al combinar con cualquier prenda que tengas. Por ejemplo, puedes usarlos con una chaqueta militar verde para un look oficial o combinarte todas las piezas de vestir en negro con accesorios dorados y ser sobria y elegante.

Ahora si quieres lucir como una estrella de rock utiliza la camiseta de tu banda favorita con una zapatillas tipo Converse. Otra opción que puede brindarte un estilo sensual es colocarte los leggings negros con unas botas largas a las rodillas y una camisa blanca larga.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status