Pendientes para niña – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Las niñas suelen ser coquetas y utilizar toda clase de accesorios que las hagan resaltar, desde pulseras, hasta cadenas y pendientes para sus orejas, que les proporcionen un estilo moderno y femenino. Por ello, antes de adquirir un diseño al azar, es propicio que puedas contrastar las opciones ofertadas; de este modo podrás conseguir unos que resalten por calidad y durabilidad. Debes saber que existen muchos tipos de pendientes y una gran cantidad de fabricantes que ofrecen diseños variados con múltiples características, pero hay dos que son recomendados frecuentemente. El primer modelo es el Secret & You O-PDNT-0001, unos pendientes con perlas naturales de 3 mm cada una, cosechadas en agua dulce, que destacan por ser de calidad y estar confeccionados en plata u oro de 18 quilates, ambos hipoalergénicos y con un diseño sencillo, pero llamativo. La siguiente opción es el Monde Petit T1854PR, unos pendientes con forma de ositas y fabricados en oro de 18 quilates.
Tabla comparativa
Primera opción
Los pendientes destacan por los materiales que han sido utilizados para su elaboración, que son naturales y de alto grado de calidad. La base de los pendientes puede ser de oro o plata, mientras que su foco central es una perla auténtica.
Aunque se trata de un modelo de calidad y durabilidad certificada por sus materiales, algunos usuarios han comentado que tras el uso constante y manipulación, la perla puede zafarse de su base.
Son pendientes que disponen de una perla natural de unos 0,3 cm de grosor. Poseen un diseño sencillo pero brillante para niñas y bebés.
Segunda opción
Estos pendientes están elaborados con una estructura en oro amarillo de 18 quilates, de modo que son aptos para niñas y bebés porque son hipoalergénicos y tienen un alto grado de calidad y resistencia que no pierde color o propiedades.
Algunos usuarios afirman que el tamaño de estos pendientes puede resultar pequeño y poco vistoso para niñas de más de 3 años.
Se trata de unos pendientes elaborados en oro de alta calidad, por lo que su durabilidad está garantizada. Además, disponen de un atractivo diseño infantil con forma de osita.
También interesante
Los pendientes tienen una estructura elaborada en plata hipoalergénica que es conveniente para piel sensible de niñas pequeñas o bebés, ya que además de no ponerse negra, no causa ningún tipo de irritación que lleve a dejar de utilizarlos.
Para algunos usuarios el sistema de cierre de estos pendientes deja mucho que desear, ya que al ser de presión se puede salir con facilidad y extraviarse la pieza.
Los pendientes están elaborados con una estructura de plata 925, al tiempo que cuentan con un certificado que avala la originalidad del metal. Además, están presentados en un elegante estuche.
¿Cuáles son los mejores pendientes para niña del mercado?
Si quieres adquirir unos pendientes, lo recomendado es que previamente puedas conocer sus características. Antes de comprar, es propicio que sepas que los pendientes tienen particularidades que mejoran su calidad y diseño. Por ello, te presentamos una guía para comprar los mejores pendientes para niña, en la que te detallamos los atributos que debes tener en cuenta.
Guía de compra
Materiales
Si te preguntas cuánto cuestan unos pendientes para niña, entonces es necesario que determines de qué material está hecha su estructura y la densidad o peso que posea. Podrás conseguir desde pendientes elaborados en aluminio, hasta otros fabricados en metales preciosos de mayor valor y durabilidad.
El oro y la plata son metales recomendados en la joyería porque su estructura es resistente, hipoalergénica y denotan elegancia, siendo adecuados para niñas y bebés porque no irritan la piel y el color natural no se oscurece. En contra, ambos metales son caros, más el oro que la plata, pero a favor obtendrás una pieza de calidad que perdurará en el tiempo, siempre que no se extravíen.
Si te decides por uno de estos dos metales, a su vez cada uno dispone de una denominación. En el caso del oro, puede ser blanco o amarillo, con un grado de pureza que va desde los 10 hasta los 24 quilates, siendo este último el de mayor valor.
En el caso de la plata, debe ser de 925 milésimas. Sea cual sea tu elección, es recomendado que los pendientes posean una certificación que avale la autenticidad de los metales o bien que la denominación esté grabada sobre el metal.
Peso
De acuerdo al metal seleccionado, el peso puede incidir sobre el precio final de la pieza de joyería, ya que de acuerdo a la densidad tendrá mayor o menor cantidad de oro o de plata, siendo más o menos barato. Además de pensar en el precio que el peso representa, considerar esta cualidad es importante a razón de quién utilizará los pendientes.
Un modelo de mucho peso puede resultar poco conveniente para las orejas delicadas de una bebé, ya que el orificio de su oreja se podría deformar o incomodarla.
Si se trata de un modelo seleccionado para niñas de mayor edad, entre dos y cinco años, el peso no resultará un problema. Sin embargo, la consideración de esta característica no puede dejarse de lado a la hora de hacer la selección.
Diseño
Más allá de que unos pendientes para niña sean buenos y económicos, es prudente que se considere el diseño como uno de los atributos que te ayudarán a seleccionar. Cada fabricante tiene un diseño y estructura de pendientes que se adaptan a diversos gustos. Al ser modelos para niñas, suelen tener en común que son piezas delicadas y sencillas, pegadas a la oreja, no cuelgan y tienden a poseer un foco de destello o brillo que los hace resaltar.
Los diseños más comunes son minimalistas, los colores no varían, pues destaca el predominante tono del metal, de modo que la mayoría tienen una estructura en dorado o plateado, con mínimos detalles en tonos pasteles como azul, rosa, lila o blanco.
Podrás conseguir diseños clásicos, pasando por algunos pendientes con figuras de animales o flores, hasta otros inspirados en personajes animados de películas.
Cada uno de los diseños varía de acuerdo al tamaño, siendo algunos más grandes que otros. Seleccionar uno dependerá de los gustos de cada usuario, pero independientemente de su forma, cada modelo resalta la belleza natural de las niñas. Algunos diseños, por su tamaño y forma, pueden incluso ser apropiados para mujeres.
Cierre
En la comparativa de pendientes para niña, los usuarios destacan que el sistema de cierre es una de las características que se deben considerar a la hora de hacer una selección. Si se trata de una pieza elaborada en metal precioso como plata u oro, extraviar alguno representaría un gasto. Por ello, es importante seleccionar un modelo que posea un buen cierre y que permita el ajuste del pendiente a la oreja sin maltratar.
En los modelos para niñas suele haber dos sistemas, uno a través de un pequeño botón que entra a presión ajustándose al lóbulo y otro que dispone de un sistema de rosca que funciona como una tuerca. Entre ambos modelos, el más seguro suele ser el sistema de rosca porque no se sale con facilidad y es necesario desenroscar para retirar los pendientes.
Gema
En el mercado podrás conseguir pendientes para niñas con o sin gemas. Las piedras preciosas o gemas suelen aumentar el valor de las piezas de joyería, pero al mismo tiempo dan un toque de brillo y originalidad a los pendientes.
Dentro de las gemas podrás conseguir perlas, pequeños diamantes, cristales genuinos o circonita. Cada uno con un color que destaca. Las gemas tienen diferente densidad y agregan un peso al pendiente que se debe prever. Además, destacan por dar mayor elegancia y brillo a la pieza.
¿Cuáles son los mejores pendientes para niña del 2025?
Si te has decidido a comprar unos pendientes para niña, ya sea para tu hija o para un obsequio, es importante que sepas que existen muchos modelos disponibles, pero no todos son aptos por sus características, siendo pocos los recomendados. Así, hemos resumido las características de los cinco modelos preferidos por los usuarios, para que puedas seleccionar una opción avalada por otros compradores.
Productos Recomendados
Secret & You O-PDNT-0001
Ventaja principal:
Destacan sus perlas de origen natural cultivadas en agua dulce, y están delicadamente colocadas sobre una base de oro, aunque si prefieres puedes adquirirlos en plata de ley de la mejor calidad, siendo ambos metales ideales para las orejas sensibles de las niñas.
Desventaja principal:
Estos pendientes deben ser tratados con mucho cuidado, porque debido al uso constante y a la manipulación la perla puede desprenderse de la base, aunque están elaborados con materiales de primera calidad.
Veredicto: 9.8/10
Son unos pendientes de perla natural, elegantes y sencillos, con un sistema de cierre seguro que los mantiene en la oreja de las niñas.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Materiales de fabricación
Este modelo de Secret & You, son unos pendientes para niña elaborados con materiales de gran calidad y que cuentan con certificaciones de pureza que brindan seguridad con relación a su valor y resistencia.
En este sentido, es bueno que sepas que estos pendientes vienen elaborados en oro y plata, según tus preferencias, y ambos metales son muy recomendados para niñas y bebés, gracias a que son hipoalergénicos, resistentes y dan un toque de elegancia, pues estos materiales no pierden su color natural y no van a irritar las orejas de tu niña.
Si eliges los pendientes de oro, te comentamos que estos están disponibles en oro de 18 k de pureza, y vienen con el número de certificación 750 como prueba de autenticidad. Por su parte, los de plata son de ley de 925 milésimas y contienen rodio en su composición, material que es usado con el oro blanco y que la da brillo a la plata, evitando que se ponga negra.
Medidas de los pendientes
En el caso de los pendientes de oro de este modelo, debes saber que los tienes disponibles en las siguientes medidas: 3mm, 4 mm y 5 mm. Por su parte, los de plata vienen en 3 mm, 4 mm, 5 mm y 6 mm.
Ten en cuenta que los pendientes que miden 3 mm están diseñados para bebés recién nacidas, y lo que miden 6 mm están pensados para ser usado incluso por mujeres. Mientras que los de 4 mm y 5 mm pueden ser usados cómodamente por niñas de 2 a 5 años. Estos pendientes son muy discretos, elegantes, no pesan mucho y se verán muy bonitos con cualquier atuendo.
También debes pensar en comprar un modelo con una medida que sea acorde a las orejas delicadas de tu niña, para que el agujero de la oreja no se deforme o cree roces incómodos en la piel.
Diseño
Estos pendientes Secret & You tienen un diseño delicado y minimalista, sencillo, van pegados a la oreja y cuentan con una estructura en dorado o plateado, según sean de oro o de plata.
Por su parte, la gema que complementa a estos pendientes, es una perla de gran calidad, cultivada en agua dulce, redondeadas, muy escasas y de allí su valor, tienen un bonito color. Además, su brillo y superficie lisa le aportan mayor elegancia a estos pendientes.
Otro aspecto importante que no debemos dejar pasar por alto, es el sistema de cierre de estos pendientes, siendo este un botón de rosca que hace las veces de tuerca, que permite el ajuste de los pendientes a la oreja sin maltratar y no se sale fácilmente. Para poner los pendientes solo tienes que girar la tuerca hasta el final sin apretar, y en caso de querer quitarlos tienes que desenroscar la tuerca.
Ver ofertas del día en Amazon
Monde Petit T1854PR
En el mercado hay una gran variedad de modelos y diseños, pero son pocos los considerados dentro de los mejores pendientes para niña del 2025. Si estás en busca de unos, entonces es necesario que revises las características de este modelo de Monde Petit. Son pendientes recomendados para bebés o para niñas, porque tienen un peso de solo 0,60 gramos.
Además, este modelo está confeccionado con una estructura en oro amarillo de 18 quilates, siendo propicio por su calidad hipoalergénica, durabilidad y brillo que resalta en los lóbulos de las orejas de las pequeñas.
El modelo está integrado por un diseño elegante y minimalista. Se trata de una osita con delicados detalles en color blanco y rosa. El sistema de cierre de estos pendientes es a través de tuerca. Están presentados en una caja roja, que a su vez está dentro de una pequeña bolsa blanca de tul.
Monde Petit podría ser considerada la mejor marca de pendientes para niña, ya que ofrece una amplia variedad de modelos ideales para que escojas el de tu preferencia.
Ver ofertas del día en Amazon
Miore MSM103EK
Si quieres saber cuáles son los mejores pendientes para niña del mercado, sería oportuno que puedas prestar atención a las características de este diseño del fabricante joyero Miore. Son unos pendientes sencillos y minimalistas, pequeños y sin mayores agregados, pero que lucen elegantes en los lóbulos de las niñas, ya que resaltan su belleza natural.
Este modelo está confeccionado con una estructura de plata autentica con denominación de 925 milésimas, con un peso en metal de 0,9 gramos. El diseño consta de una pequeña flor de cinco pétalos con una imitación de gema brillante, en tono rosa en el centro, fabricada en circonita, por lo que suele destellar y llamar la atención.
Su sistema de cierre es por medio de la presión de un pequeño botón. Los pendientes están presentados en un estuche blanco con detalles en azul y un certificado de autenticidad que avala el metal de elaboración.
Si quieres saber qué pendientes para niña comprar deberás tomar en cuenta detalles tales como el material de fabricación que posean o incluso si los mismos se encuentra certificado para mayor seguridad.
Ver ofertas del día en Amazon
Iyé Biyé Jewels 207
Por su calidad y diseño, este es uno de los modelos más recomendados de pendientes para niñas. De modo que si estás en busca de unos adornos que destaquen, puedes considerar este diseño como una de tus opciones. Los pendientes están fabricados con una estructura pequeña en oro blanco de 18 quilates, teniendo todas las ventajas del metal precioso, pero en color plateado.
Además, estas piezas disponen de un sistema de cierre a través de rosca, por lo que es difícil que se extravíen. Gracias a su confección, los pendientes no causan irritación en el lóbulo de las orejas. Cuentan con unas dimensiones de 0,6 cm de alto y ancho.
Tienen un diseño delicado con forma de flor de cinco pétalos y un detalle de tamaño considerable incrustado en el centro de los pendientes, elaborado en circonita brillante y con destellos de luz. Los pendientes están presentados en un estuche para almacenar.
Los pendientes siempre han resultado un accesorio ideal para hacer de las niñas mucho más coquetas. Es por ello que considerar la compra de algún modelo disponible en el mercado no estaría mal.
Ver ofertas del día en Amazon
Findout Mickey Mouse 1480
Si estás en busca de los mejores pendientes para niña de relación calidad precio, puede que esta sea la opción apta para tus requerimientos, pues se trata de uno de los más baratos del mercado y el más económico de nuestra lista de productos seleccionados.
El fabricante Findout presenta unos pendientes inspirados en la figura animada de Disney, Minnie Mouse, ya que la forma de los mismos simula la cabeza de la popular ratoncita, con su icónico lazo y un orificio en forma de corazón. Este modelo está elaborado con una estructura en plata de ley.
Está recomendado para ser utilizado por niñas o adultas. Los pendientes tienen un tamaño de 0,8 cm de largo, por 0,6 cm de ancho, siendo delicados y elegantes. Además, tienen un peso liviano que es soportado por niñas pequeñas. A pesar de que no están dotados con gema, el brillo del metal los hace resaltar.
Findout tiene disponible para ti los mejores pendientes para niña por 20 euros. Esto supondría la compra de uno de los modelos más baratos del mercado.
Ver ofertas del día en Amazon
Secret & You O-PDNT -0001
Si estás en busca de los mejores pendientes para niña, puede que te convenga prestar atención a los atributos de este modelo. En esta oportunidad, el fabricante Secret & You, con más de 60 años de experiencia en el mercado de joyería, presenta unos pendientes con un diseño sencillo y delicado.
La estructura de estos está integrada por una perla que es su foco central, colocada sobre una base que puede ser de oro de 18 quilates o plata de ley de 925 milésimas, ambos metales hipoalergénicos y rodeada para evitar que el color natural se torne negro.
Los pendientes cuentan con un sistema de cierre a través de rosca que mantiene las piezas en los lóbulos. Además, destacan los atributos de las perlas, ya que son naturales, brillantes, redondas, certificadas y han sido cosechadas en agua dulce, teniendo 0,3 cm de grosor, siendo su peso apto para niñas y bebés.
Adquirir los mejores pendientes para niña del momento dependerá primeramente del diseño que posean, así como el tipo de cierre que debas emplear para mantenerlos seguros y unidos al lóbulo de cada oreja de tu pequeña.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar pendientes de niña
Para nosotras las mujeres, los pendientes son un símbolo de femineidad y podrían ser considerados, como el único accesorio que nos ha acompañado desde el nacimiento a todo lo largo de nuestra vida. Por esto, desde pequeñas nos hemos acostumbrado a verlos en nuestras orejas y es que no podemos negar, lo coqueta y hermosa que lucen las niñas con pendientes.
Elige la edad para poner los pendientes
Aunque se trata de una decisión personal de los padres, existe una controversia respecto a la edad de poner los pendientes en las niñas e incluso, hay muchas opiniones divididas que abogan en pro y en contra de esta práctica. En este sentido, algunos consideran que lo mejor es esperar a que la niña tenga edad suficiente para cuidarse ella misma, mientras que otros piensan que mientras más pequeña sea, más fácil y menos dolor causar el perforar sus orejas.
La APP (Academia Estadounidense de Pediatría), no se opone a la perforación del lóbulo de la oreja en los bebés; siempre y cuando se realice en condiciones higiénicas y se mantenga un seguimiento de su evolución, a fin de evitar posibles riesgos de infecciones. Además recomienda, esperar a que la niña tenga la primera dosis de vacunas.
Busca pendientes hipoalergénicos
Si decides poner los pendientes a tu hija recién nacida, recuerda que su piel es muy delicada. Por esto, deberás buscar un modelo que te ofrezca materiales hipo alergénicos. El níquel por ejemplo, puede generar urticaria; por lo que lo más recomendable es que apuestes por pendientes fabricados en oro o en plata. Estos metales nobles son los que menos inconvenientes causan en las perforaciones de las orejas de bebés.
Elige un diseño adecuado
Cuando se trata pendientes para niñas, no aplica tomar en cuenta aspectos como la estatura, las facciones del rostro o el tipo de peinado; como ocurre con nosotras a la hora de elegir un modelo en particular. En estos casos, solo deberás considerar que se trata de una pequeña, la cual pasará gran parte de su tiempo dormida y no conviene que elijas pendientes que se puedan enganchar con la ropa o con la manta.
Por esto, deberás evitar aquellos con diseño que cuelguen o los que tengan un formato de aristas (como las estrellas). Lo más aconsejable es que utilizar un modelo de pendiente sencillo y fino, preferiblemente plano o redondo y de peso ligero.
Ten en cuenta el tamaño y el cierre
La carita del bebé debe estar en sintonía y proporción con el tamaño de los pendientes. Por esto, utiliza siempre modelos de tamaño pequeño y deja de lado los pendientes grandes, ya tendrás tiempo para cambiarlos en la medida que la niña crezca y se desarrolle.
En cuanto al tipo de cierre, lo mejor es apostar por aquellos con cierre tipo tuerca de rosca, ya que son más difíciles de quitar por el bebé y no olvides, asegurarte de que no sobresalgan por la parte de atrás y puedan llegar a lastimar su piel.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS