fbpx

Los mejores pendientes

Última actualización: 23.07.19

 

Pendientes – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Dentro de los diferentes complementos de joyería disponibles, los pendientes son uno de los más habituales. Modelos de todo tipo que van desde la elegancia discreta de las piezas de pequeño tamaño al formato más llamativo de los aros de gran diámetro. Estos productos, siempre que estén fabricados con la debida calidad y con materiales de alto nivel, te ayudarán a mejorar tu imagen sin problemas de alergias ni otras molestias. Entre la oferta actual destacan productos como los pendientes Naava Blanco Diamantes, que constan de una base de oro blanco con 32 diamantes engastados, que te darán una imagen elegante en cualquier ocasión. Una elegancia que también comparten los pendientes Pandora 290555CZ, con un diseño agradable a base de plata de ley y circonitas en una forma de lazo que queda elegantemente posada sobre los lóbulos de tus orejas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores pendientes del mercado?

 

A la hora de lucir tu propio estilo, la joyería es algo importante. Y dentro de estos elementos, los pendientes son un detalle tradicional a la par que vistoso. Puesto que el mercado ofrece una gama tan amplia, conviene saber lo que buscar, por eso queremos compartir contigo nuestra guía para comprar los mejores pendientes, que te dará las pistas para saber en qué fijarte a la hora de realizar una buena inversión y conseguir el complemento más adecuado para ti. 

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Si vemos una comparativa de pendientes, o la realizamos nosotros mismos, seguramente el material sea uno de los primeros elementos a considerar. Algo importante, ya que un mal material no solo no luce igual de bien que un producto de calidad, sino que incluso puede causar problemas en tu piel, como reacciones o alergias entre otros. Por tanto, a veces merece la pena dejar de lado un pendiente económico, por muy bonito que luzca, si sus materiales no tienen la calidad debida.

Entre los materiales que sí cumplen con este planteamiento encontramos algunos metales tradicionales como el aluminio o el acero, tanto en su fabricación normal como en su diseño quirúrgico, que garantizan evitar los problemas con las alergias. Unos materiales que ofrecen una buena seguridad, diseños agradables y un coste ajustado, siendo adecuados para los pendientes del día a día.

Si buscamos unos pendientes para ocasiones especiales, es el momento de hablar de los metales más nobles como el oro o la plata, por ejemplo. En este caso, el precio se eleva, pero la calidad del acabado es notable. Lo mismo ocurre con los pendientes de titanio, debido a su alta calidad. Pero, aunque la inversión sea mayor, merece la pena, ya que contribuye a evitar esos problemas y molestias que hemos comentado anteriormente.

Estos modelos, por tanto, están especialmente recomendados para personas con problemas de reacciones alérgicas y alta sensibilidad. Por cierto, algunos de los modelos en metales convencionales pueden llevar baños de plata u oro. Es importante verificar, por tanto, los materiales de fabricación para evitar que nos den gato por liebre.

 

Forma del pendiente

Si hay algo en lo que la joyería ha incluido variedad, es en los pendientes y en sus formas y diseños. Aquí, la imaginación de los diseñadores vuela, de modo que podemos encontrar todo tipo de variaciones en diferentes tamaños, formatos y remates decorativos, entre los que es fácil encontrar el que más nos guste sin que tengamos que preocuparnos por cuánto cuesta.

Por citar algunos de los diseños más tradicionales, podemos empezar hablando de los aros. Como su nombre indica, los aros son formas fabricadas en metal con diseño circular de mayor o menor diámetro, en función de lo que precisemos. Lisos o labrados y con forma de morcilla o completamente circulares. Cuanto más grandes, más llamativos, sin aportar mucho más peso al producto.

Otra línea es la de los pendientes colgantes. En este caso, el producto lleva un elemento colgante también con formas y tamaños variables. Este elemento queda libre y se mueve sobre la oreja siendo más llamativo a la hora de caminar o mover la cabeza. Lo contrario que pasaría con los pendientes de botón. En estos modelos la parte decorativa queda pegada o muy cercana a la zona del lóbulo, siendo normalmente más discretos que los modelos colgantes y adecuados para llevar con pelo corto o recogido. Por tanto, es fácil elegir qué tipo de diseño se ajusta a cada ocasión o a tus preferencias y gustos.

Tipos de cierre

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar unos buenos pendientes es en el tipo de cierre que tienen. Una cuestión importante tanto de cara a la comodidad de uso, como a otros aspectos como el tener que disponer de agujeros (si no los tienes) o al riesgo de perderlos. En cualquier caso, el cierre debería ser de calidad y resistente, precisamente para evitar que se caigan y nos quedemos sin ellos.

Uno de los cierres más habituales es el de presión. En este caso, el pendiente necesita agujero y se ajusta al otro lado de la oreja mediante un pincho o palillo, quedando fijado con un tornillo, bien de metal o bien de silicona, para evitar que se salga. Son cómodos de colocar y, si son de calidad, no generan problemas de alergias o similares.

Otro sistema es el de los pendientes tipo gancho o pendientes hippies, habituales en los pendientes colgantes. En este caso, tenemos un soporte metálico en forma de gancho o garfio  que se introduce por la oreja y que, por su forma, se queda debidamente sujeto sin necesidad de nada más.

Por otro lado, encontramos el cierre de clip, para el que no se precisa agujero y que queda sujeto a la oreja como una pinza, dando una buena seguridad, aunque, lo cierto, es que no todas las personas lo soportan.

Existen otros sistemas como el cierre omega o el catalán, que no son tan usados en los pendientes de diario, pero que sí suelen estar presentes en modelos de pendientes de alta joyería, muy seguros y sencillos de poner y que aportan la seguridad y comodidad que requieren este tipo de pendientes.

 

¿Cuáles son los mejores pendientes del 2019?

 

Cuando se trata de buscar unos buenos pendientes, la labor no siempre es sencilla. Evaluar cuál es el mejor pendiente para ti es algo que depende de sus materiales, su formato y por supuesto, de su diseño. P

ara ayudarte a encontrar los pendientes más adecuados para ti,  hemos realizado un estudio del mercado del que hemos seleccionado un listado con los mejores pendientes del 2019, entre los que te será más fácil elegir el que más te guste, según tus preferencias y la ocasión para los que quieras utilizarlos.

 

Productos Recomendados

 

Naava Blanco Diamantes

Ventaja principal:

Son unos pendientes de diseño sencillo pero muy elegantes que podrían convertirse en el complemento adecuado para tu vestuario o en un obsequio para un ser querido muy especial.

 

Desventaja principal:

Parece ser que su principal desventaja se centra en las tuercas de cierre de estos pendientes. Los compradores comentan que son endebles y esto podría ocasionar que los pendientes se caigan con movimientos simples.

 

Veredicto: 9.7/10

Los pendientes de Naava son una buena opción tanto para lucir como para obsequiar, ya que tiene un diseño muy atractivo y para damas de todas las edades.

Comprar en Amazon - Precio (€275,7)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Joyas para adornar el cuerpo hay muchas y los pendientes son unas de las más notorias ya que complementan el contorno del rostro. Pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres y algunos suelen guardar su mejor par para ocasiones especiales. Antes de invertir en unos pendientes de calidad, debes conocer su diseño a fondo.

Naava te ofrece un par de pendientes para dama de diseño elegante pero discreto. Son redondos y de tamaño pequeño, por lo que lucirán bien con un peinado recogido. Se componen por dos aros combinados que están cubiertos de piedras preciosas, dándoles un brillo llamativo y distintivo al iluminarse con la luz.

La barra y la tapa son del mismo color y material, aunque se comenta que deberían ser más robustos para poder garantizar el agarre de los pendientes a la oreja durante toda la velada.

Piedras

Los pendientes o aretes pueden estar adornados con todo tipo de piedras preciosas, ya que, al fin y al cabo, se trata de una joya como tal. Al momento de escoger el par que más te guste, debes saber qué piedra ha sido empleada en su confección, sobre todo si tienes alergias a algún material en específico.

Los pendientes de Naava son un buen complemento para cualquier noche de gala. Este modelo destaca por tener una estructura fabricada en oro blanco de 9 kilates que difícilmente provocará alguna reacción alérgica en tu piel. Son para toda la vida y fáciles de pulir con los implementos adecuados.

Los dos círculos que componen el diseño central de los pendientes están surcados en toda su superficie por diamantes; 32 unidades en total. Han sido distribuidos de forma simétrica para mantener la armonía y aumentar su atractivo.

 

Presentación

Obsequiar pendientes de lujo es muy aplicado en matrimonios, cumpleaños, graduaciones y todo tipo de eventos importantes. Normalmente, se suelen entregar en una caja de regalo, pero, antes de escoger, te aconsejamos asegurarte de que los pendientes que elijas vienen en una caja que los represente como debe ser.

Este detalle no debería ser un inconveniente si te decides por escoger los pendientes Blanco Diamantes que te ofrece la marca Naava. Estos se entregan en una pequeña caja de color negro con textura de piel animal y una estructura base que los mantendrá en su lugar para poder ser apreciados en todo su esplendor cuando se abra la caja.

Además de esto, la compra también incluye un certificado de autenticidad que garantiza la pureza del oro y los diamantes empleados en la elaboración de este par de pendientes de lujo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€275,7)

 

 

 

Pandora 290555CZ

 

Los pendientes Pandora 290555CZ son un modelo tradicional de la marca, muy renombrado tanto por su forma de lazo como por sus circonitas engastadas, que le dan un toque de brillo al pendiente en cualquier ocasión.

Estas circonitas se engarzan sobre una base de plata de ley 925 para completar un conjunto elegante y agradable. El modelo tiene una longitud de 3,94 pulgadas y un sistema de cierre de presión, que deja la pieza colocada sobre el lóbulo en un diseño perfecto para todo tipo de ocasiones.

Y gracias a lo ajustado de su precio, bien podríamos estar ante los mejores pendientes por relación calidad precio del momento. No obstante, y para tu tranquilidad, el producto se acompaña del correspondiente certificado de autenticidad de la marca.

Si lo que buscas son diseños juveniles y muy femeninos, debes saber que muchos usuarios recomiendan a Pandora como la mejor marca de pendientes del mercado. Esto no solo por su valor estético, también por sus materiales de confección, su estructura y por sus licencias de seguridad.

 

Pros

Diseño: Estos pendientes son dos pequeños lazos con encriptaciones de brillantes que lucen muy femeninos y delicados.

Materiales: Están hechos de plata número 925, un metal de bastante valor en el ámbito de la bisutería.

Dimensiones: La longitud del modelo es de apenas 3,94 pulgadas, lo que significa que el tamaño no representa ninguna incomodidad.

Uso: Se fija en la oreja a través de un mecanismo de cierre a presión, por lo que la oreja no requiere de ninguna perforación.

 

Contras

Superficie: Algunos usuarios manifiestan que, tras la exposición al agua, estos pendientes pueden llegar a oxidarse ligeramente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amberta Plata

 

Los pendientes de aro, como el modelo Amberta Plata, son uno de los diseños más tradicionales y habituales. Un formato elegante, que podemos ajustar a lo que necesitemos, desde los diseños más discretos del modelo de 20 milímetros de diámetro al más llamativo de 80 milímetros de diámetro.

Este pendiente tiene un peso ligero, entre otras cosas gracias a su fabricación de plata de ley 925, que evita las alergias y aguanta de forma adecuada el uso y el paso del tiempo.

El modelo se completa con un cierre de anzuelo, que precisa de agujero para su colocación, dándote una agradable comodidad a la hora de lucirlos en tu oreja. Un modelo elegante, que además destaca entre los modelos baratos, para que no te preocupes por tener que gastar de más para lucir tu estilo.

Si te encuentras buscando un modelo clásico, elegante, tradicional y además de buena calidad, te gustarán los Amberta Plata. Por su síntesis entre la calidad y un buen precio, los usuarios los han calificado entre los mejores pendientes por 20 euros. A continuación puntualizamos sus pros y contras.

 

Pros

Presentación: De acuerdo a cada uno de los gustos, estos pendientes pueden venir en presentaciones de 20 a 80 milímetros de diámetro.

Diseño: Se trata de una argolla plateada, muy sencilla y elegante que puede combinarse con casi cualquier vestimenta.

Materiales: Están fabricados con plata 925, un material especializado para evitar las alergias o irritaciones.

Cierre: Estos pendientes poseen un cierre de anzuelo, que te resultará muy seguro y hará que sean difíciles de extraviarse.

 

Contras

Endeblez: Hay usuarios que consideran que los pendientes pueden resultar un poco endebles y delicados para fijar.

Comprar en Amazon - Precio (€10,49)

 

 

 

B.Catcher Corazón

 

Tal como su nombre indica, los pendientes B.Catcher Corazón son un modelo perfecto para regalarlo a esa persona amada, gracias a su forma de corazón  con un cristal engastado en el centro que destaca de forma notable.

Esta gema se sustenta sobre una base de plata de ley 925 con un diseño abierto diferente al corazón tradicional cerrado, lo que genera una imagen mucho más dinámica y elegante.

Estos pendientes cuentan con un sistema de cierre de presión, para el que es necesario agujero, totalmente libres de níquel, de modo que no genera problemas de alergias y otras reacciones adversas. Se completa con una caja de regalo para que no necesites nada más para sorprender a esa persona especial.

Si te resulta complicado decidir qué modelo de pendientes comprar, lo primordial es que te vayas por un diseño que te parezca verdaderamente atractivo y que además cumpla con todos los estándares de calidad que deben tener estos accesorios. Los B.Catcher Corazón no solo destacan por su estética, también son de los más baratos.

 

Pros

Materiales: Están hechos con plata 925 y con cristales engastados, que son materiales de mucho valor a nivel mineral.

Cierre: No requieren de ningún tipo de perforación lobular para poder fijarse en la oreja, así que podrás utilizarlos sin complicaciones.

Antialérgicos: Como están hechos totalmente de níquel, no causarán ningún tipo de alergia o irritación.

Accesorios: Incluyen una pequeña caja para que los puedas regalar o guardar con una buena presentación.

 

Contras

Fragilidad: Algunos usuarios señalan que estos pendientes pueden resultar ligeramente endebles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rosée Nunca Distante

 

Los pendientes J. Rosée Nunca Distante son un modelo destacado por su diseño minimalista, que le da una notable elegancia discreta con unas medidas de unos 7,5 milímetros en la zona visible sobre el lóbulo.

En esta medida encontramos un diseño en forma de anillos cruzados que le dan esa idea de no estar nunca distante que transmite el diseñador. Estos pendientes se fabrican de plata de ley 925, estando libre de níquel, plomo, cadmio y otros elementos que puedan generar alergias.

El modelo tiene un peso ligero con un cierre de tornillo y palillo, que se ajuste de forma adecuada a la oreja. El conjunto, como suele ser habitual, se completa con la caja donde guardarlos y presentarlos para no tener que comprar nada más.

Los Rosée Nunca Distante se han convertido en unos de los favoritos de los compradores, entre otras cosas porque se trata de unos pendientes femeninos, elegantes, minimalistas y de buena calidad. Conoce todos sus pros y contras.

 

Pros

Tamaño: Cuentan con un diseño minimalista que se exhibe en un tamaño de 7,5 milímetros en el lóbulo de la oreja.

Diseño: Poseen una estructura de anillos cruzados que resulta bastante atractiva y femenina.

Materiales: Están fabricados en su totalidad con plata 925, un material de gran valor y resistencia considerable.

Cierre: Se fijan con un cierre de tornillo que requiere de un agujero en el lóbulo de la oreja. Sin embargo, este es uno de los mecanismos más seguros.

 

Contras

Aseguradores: Hay algunos usuarios que señalan que los aseguradores de los pendientes son muy pequeños.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Naava Blanco Diamantes

 

Tanto si buscas unos pendientes para ti como para sorprender a esa persona especial, los pendientes Naava Blanco Diamantes son una propuesta destacada, que bien podrían ser los mejores pendientes del momento.

Estos pendientes de oro blanco de 9 quilates en su base cuentan con un diseño agradable y elegante, que se remata con 32 diamantes de 0,23 quilates engastados en su superficie para darle un diseño notable al producto.

Un modelo de diseño circular con cierre de presión que te da la comodidad y también la seguridad necesaria para impedir que el pendiente se pierda.

Por otra parte, este producto tiene también un peso ligero, cómodo de usar y perfecto para lucirlo en esas grandes ocasiones en las que quieres destacar. El conjunto se acompaña de una caja para regalo, idónea para regalarlos o guardarlos cuando no los uses.

Tener una buena imagen es un elemento esencial para los seres humanos. Por eso, muchas personas utilizan pendientes, porque son accesorios llamativos y originales.  Teniendo esto en mente, desarrollamos una lista de pros y contras sobre los que podrían ser los mejores pendientes del mercado.

 

Pros

Materiales: Están confeccionados con oro de 9 quilates y una serie de 32 mini diamantes de 0,23 quilates encajados a lo largo de su superficie.

Modelo: Estos aretes están especialmente diseñados para quienes no tienen los lóbulos de las orejas perforados, ya que los puedes llevar a presión.

Diseño: Tienen una forma circular con las encriptaciones repartidas por todo el interior del pendiente y un tamaño considerable que sin duda lucirá como un bonito adorno de tu rostro.

Ligereza: Poseen un peso total de 1,25 gramos, por lo que no representarán ninguna molestia el hecho de llevarlos por varias horas.

 

Contras

Fragilidad: Hay usuarios que señalan que si los pendientes se caen, los diamantes se pueden desprender con cierta facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€275,7)

 

 

 

Cómo utilizar unos pendientes

 

Cuando piensas en la misión de colocar pendientes en tus oídos seguro que consideras la tarea muy básica y simple; sin embargo, la evidencia podría sorprenderte al descubrir los muchos aspectos que deberás tomar en consideración. En la presente guía de uso explicaremos de forma resumida y sencilla los aspectos más importantes que deberás tomar en cuenta al momento de colocar, mantener y cuidar tus pendientes.

Pasos previos

Existen una serie de pasos previos muy importantes que deberás considerar antes de utilizar tus pendientes, como por ejemplo determinar el tipo de aretes que piensas colocar. Generalmente, se necesita tener las orejas perforadas para colocar una gran variedad de los modelos disponibles en el mercado; si aún no las tienes nuestra recomendación es que utilices los servicios de un profesional.

El siguiente paso será tomar tus nuevos aretes y desinfectarlos. Este paso es igualmente importante con aretes nuevos como con aretes que llevan mucho tiempo guardados. Para conseguirlo, solo necesitas colocar un poco de alcohol en una bola de algodón, limpiar bien todo el arete y dejarlo reposar sobre el algodón empapado por unos minutos.

 

Colocar correctamente

Para colocar tus aretes correctamente, lo primero es identificar la parte frontal, pues el extremo opuesto o extremo con punta es el que deberás utilizar para introducir en tu lóbulo perforado; introduce la punta con cuidado y luego asegura el arete colocando en la parte trasera el seguro o cierre que viene adjunto al producto.

Recuerda que este es un proceso que debe ser totalmente indoloro. Si presentas algún dolor, recomendamos consultar con tu médico. Si presentas otro tipo de problemas para introducir el arete, puedes tirar ligeramente del lóbulo para agrandar el tamaño de la perforación; también podrás utilizar un algodón limpio con alcohol para eliminar cualquier suciedad acumulada.

 

Limpiar pendientes de oro

Si tienes en casa joyería de oro que quieres limpiar, podrás utilizar un poco de detergente suave para dar un baño de burbujas y devolverle su brillo natural.

Coloca un poco de agua en un envase y, a continuación, unas gotas de detergente suave; lo ideal es colocar tus pendientes en remojo por al menos 5 minutos. Luego podrás utilizar algún cepillo pequeño para repasar sobre las grietas o diseños. Enjuaga con cuidado y seca la pieza con una toalla pequeña.

Limpiar pendientes de plata

La joyería de plata es muy duradera, pero, después de un tiempo, se puede tornar opaca debido a los agentes externos y la suciedad. Entre los muchos métodos caseros que podrás utilizar para limpiar tus pendientes de plata recomendamos utilizar un poco de jabón en un recipiente con agua caliente, dejando en remojo unos minutos como vimos en el paso anterior.

Si sientes que tus joyas necesitan un pulimiento más profundo, utiliza un poco de bicarbonato de sodio y un paño suave para trabajar toda la superficie de la plata. No olvides enjuagar con abundante agua fría al concluir.

 

Limpiar pendientes bisutería

Con los pendientes de bisutería deberás ser bastante delicado; por esta razón, no recomendamos aplicar químicos ni limpiadores fuertes a menos que el fabricante indique lo contrario.

En cambio, podrás utilizar una solución de agua tibia con un poco de detergente para lavar los platos; deja el artículo en reposo por unos minutos y luego utiliza un paño suave igualmente empapado en la solución para frotar las esquinas, ranuras y zonas de difícil acceso

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status