Los mejores sujetadores de lactancia

Última actualización: 18.04.19

 

Sujetador de lactancia – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Desde el primer mes de embarazo los pechos comienzan a experimentar cambios significativos. Una vez que has dado a luz, cambian de peso y de volumen, como producto del proceso normal de bajada de leche materna. Los expertos recomiendan no utilizar un sujetador convencional, ya que es posible que oprimas tus pechos y ocasiones algunas molestias. Por esto, es fundamental que cuentes con un sujetador de lactancia que te haga sentir cómoda y que te brinde el soporte adecuado para que alimentes a tu hijo naturalmente y sin complicaciones. Ante tantas opciones que te ofrece el mercado, hemos seleccionado algunos de los mejores modelos. Comenzando con el Amourri Sin costuras, un sujetador que brinda comodidad y facilidad para amamantar, ya que su diseño favorece un fácil acceso. Si prefieres mayor soporte, tienes como alternativa al Gratlin Con aros; un producto suave que te ofrece una óptima sujeción y una copa con apertura central.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sujetador de lactancia del mercado?

 

Si estás esperando el nacimiento de tu bebé, no dejes para último minuto la adquisición de un sujetador que te brinde un extra de comodidad. Es por ello que hemos preparado la presente guía para comprar el mejor sujetador de lactancia, la idea es ayudarte a encontrar un modelo económico y de buena calidad, que resulte indicado para ti y pensando siempre en el máximo confort en esta etapa de tu vida.

Guía de compra

 

Funcionalidad y piezas

Después de la maternidad el seno sufre modificaciones importantes, las cuales dependen de las características físicas, hormonales y hereditarias de cada mujer. El uso de un sujetador de lactancia evita que los pechos pierdan tonicidad y que terminen descolgados. Gracias a su diseño funcional, contribuyen eficientemente a la recuperación de la firmeza y de la forma anterior del pecho, ya que en estos casos una adecuada sujeción es primordial.

Para toda futura madre, contar con estos sujetadores es fundamental; incluso, es importante usarlos desde las últimas semanas de embarazo hasta que culmine la lactancia. Así mismo, durante los meses posteriores al parto, es aconsejable también usarlos a la hora de dormir.

Por otro lado, es recomendable que adquieras más de un sujetador de lactancia, de esta manera podrás alternar su uso durante el tiempo que des pecho a tu hijo. Para mayor comodidad, algunos fabricantes ofrecen modelos que vienen en pack con varias piezas.

 

Diseño y materiales

Uno de los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de elegir un sujetador de lactancia, es la comodidad. Sin importar cuánto cuesta, en estos casos especiales, esta cualidad adquiere gran relevancia. Por esto, en tu comparativa de sujetadores de lactancia, busca un modelo que te brinde un diseño lo más confortable posible.

Elegir el diseño de un sujetador de lactancia, es una decisión muy personal; ya que este aspecto está relacionado con el tamaño de los pechos de la madre y con sus gustos particulares.

Sin embargo, debes evitar modelos que opriman tus senos y que permitan que estos rebosen por encima de la copa o que se salgan por los lados. Es por ello que debes buscar un sujetador con una copa que cubra todo o gran parte del busto, también debe ofrecer un patrón que ofrezca una sujeción firme.

Con respecto a los materiales, la mayor parte de estas prendas femeninas suelen estar confeccionadas en textiles suaves como el algodón, el que destaca por ser transpirable y cómodo. También existen sujetadores de lactancia fabricados en otros materiales como la poliamida, el poliéster y el elastano; materiales ligeros, resistentes, suaves al tacto y fáciles de lavar.

 

Línea de apertura

La línea de apertura es la cualidad que define a los sujetadores de lactancia. Estas prendas incluyen en su diseño una copa con apertura central, lo que facilita la tarea de dar la toma al bebé.

Este sistema de apertura en la copa es lo que permite que el seno lactante quede al descubierto, mientras se mantiene sujeto eficientemente. De esta manera, el recién nacido podrá alimentarse fácilmente y sin que la madre sienta incomodidad alguna.

Estos sujetadores cuentan con un clip incorporado, el que permite el cierre y apertura de la copa fácilmente, incluso con una sola mano. Además, una de las grandes ventajas que ofrecen estos sujetadores frente a los modelos convencionales, es que no necesitas desabrochar por completo el sostén o quitarte la prenda, para poder dar pecho a tu bebé en cualquier momento o lugar.

Talla

Los sujetadores de lactancia ofrecen gran elasticidad, por lo que fácilmente pueden adaptarse a varias tallas y seguir siendo útiles mientras le das pecho al bebé. Sin embargo, indistintamente del tiempo que prolongues la etapa de amamantar, lo importante es que elijas la talla del sujetador de forma correcta; lo cual no siempre es tan fácil como se piensa.

Muchas madres cometen el error de seleccionar la talla equivocada. Utilizar sostenes muy ajustados puede provocar problemas en la subida de leche y por lo tanto desembocar en una dolorosa mastitis. Por esto, los expertos recomiendan pedir la talla del sujetador a partir del 7° mes de embarazo; tiempo en el cual, los pechos están preparándose para la lactancia.

Si te preocupa la subida de leche después del parto, es aconsejable que no compres una talla más grande, ya que estos modelos de sujetadores están concebidos especialmente para cubrir estas necesidades de aumento de volumen.

 

¿Cuál es el mejor sujetador de lactancia del 2019?

 

Un sujetador de lactancia es una de las prendas infaltables que debe tener en la lista de compras la futura madre. Es por ello que si estás buscando cuál es el mejor sujetador de lactancia para ti, te presentamos una comparativa con algunos de los modelos mejor valorados y más recomendados en la red.

 

Productos recomendados

 

Amourri Sin costuras

Ventaja principal:

Gracias a su diseño que no incluye partes metálicas rígidas, puede ser de gran utilidad a mujeres que tienen una alta producción de leche y necesitan una prenda que sujete sin presionar el seno. Por otra parte, al tratarse de un set con 3 piezas, podrías tener suficientes por un coste razonable.

 

Desventaja principal:

Puede ser que su diseño no sea el más decorado del mercado, pero cumple con su función de proporcionar comodidad para dar la toma a tu bebé y mantener los senos moldeados a lo largo del día.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un set de tres sujetadores que por su comodidad y premoldeado de copas con espuma y forro, pueden cubrir adecuadamente, por lo que quizá sean la mejor elección.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

La etapa de lactancia se caracteriza por un constante cambio en el tamaño de los senos y por una gran sensibilidad de los mismos. Esto hace que sea importante elegir un sujetador que sea lo suficientemente suave, como para evitar roces incómodos con la piel de los senos, especialmente en el área de los pezones.

Para cumplir con este requisito, el modelo que analizamos está confeccionado en fibras de 92% Poliamida, 8% Elastano. Esto permite que sea muy suave, pero a la vez, tenga el soporte suficiente como para moldear el seno y darle una apariencia agradable. Además, no incluye costuras en el área de la copa, algo que aporta comodidad y debido a que cuenta con un forro y espuma, los pezones quedan ocultos.

También cabe destacar, que debido a que no incluye varillas metálicas en su composición, es apto para su utilización por mujeres que debido a la producción de leche, pueden incomodarse con este tipo de sujetadores. De manera que se adapta a tu cuerpo sin problema, expandiéndose de ser necesario.

Practicidad y frescura

Lo más común es que al sujetar a tu bebé para ofrecer la toma de leche, solo tengas libre una mano, esto no es un problema con este modelo, puesto que los broches para liberar la copa se pueden utilizar con una sola mano y de manera sencilla. Así no tendrás contratiempos.

Otro de los problemas a los que los senos se encuentran sometidos durante este periodo es al exceso de humedad, que podría provocar la proliferación de bacterias. Para que esto no suceda, el sujetador permite una adecuada ventilación y su material seca de manera muy rápida, para evitar complicaciones y que estés siempre fresca.

 

Ajuste y durabilidad

Es común que las mujeres experimenten cambios de talla posteriores al parto, para que no tengas que adquirir otro set de sujetadores, el modelo proporciona tres extensores para espalda, que son muy convenientes para que siempre consigas un ajuste del contorno acorde a tus medidas, y en cuanto a su durabilidad, los materiales de los que está confeccionado toleran bien el uso frecuente y el lavado sin mayor problema, por lo que podrían ser útiles durante toda la etapa de lactancia de tu pequeño.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gratlin Con aros

 

Aunque la lencería materna no se caracteriza precisamente por su sensualidad y belleza, algunos fabricantes como Gratlin han diseñado sujetadores de lactancia para la madre moderna; tal como este modelo que te presentamos y que te hará sentir además de cómoda, también confiada y segura al momento de amamantar.

Por su atractivo diseño, comodidad y óptima sujeción, muchas coinciden en que se trata de uno de los mejores sujetadores de lactancia del 2019. Su diseño con aro favorece la firmeza de los senos maternos en todo momento y también cuenta con clips que permiten abrir y cerrar la copa con facilidad.

Es un sujetador de lactancia confeccionado en 15% elastano y 85% poliamida, materiales suaves, fáciles de lavar y transpirables. Su copa no posee costuras y su escote profundo permite que puedas llevarlo con cualquier tipo de ropa. También dispone de tirantes anchos y ligeramente acolchados y además, podrás seleccionar el color que más te guste.

Gratlin es una compañía que se ha dedicado a la fabricación de sujetadores desde hace tiempo y, gracias a la fama que ha ganado, muchas mujeres la consideran como la mejor marca de sujetadores de lactancia.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

Anita Maternity 5068

 

Durante el periodo de lactancia, especialmente las primeras semanas, el pecho materno es más delicado y sensible que de costumbre y suele molestar y doler debido al volumen de la carga de leche.

Por esto, lo mejor es elegir un sujetador de buena calidad, tal como este modelo, que no solo brinda suavidad sino también la capacidad de ofrecer la sujeción necesaria para las madres con pechos de talla grande.

Es un sujetador de lactancia con un diseño que incorpora aros, a fin de proporcionar además de soporte, una forma estética y atractiva al busto materno.

También permite cómodamente la lactancia, indistintamente del momento o lugar; para ello dispone de dos clips de enfermería ubicados en cada tirante, con los cuales podrás abrir y cerrar con facilidad cada copa.

La parte trasera del sujetador ofrece un sistema de cierre con corchetes, seguros y cómodos. Además, para mantenerlo limpio el fabricante recomienda lavarlo a mano.

Esta no es de las opciones más baratas, sin embargo, sus buenas calificaciones hacen que muchas mujeres sigan encontrando en este modelo de Anita Maternity su sujetador ideal para la lactancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gratlin Copa completa

 

El mejor sujetador de lactancia es el modelo que brinde una excelente sujeción, máxima comodidad, libertad de movimientos y una gran copa completa que cubra todo el pecho lactante. Estas cualidades describen este sujetador de lactancia de Gratlin, un modelo pensado especialmente para el confort de las madres con pechos de gran tamaño.

Es una prenda confeccionada 100% en algodón de alta calidad, lo que le confiere una textura de gran suavidad al contacto con la piel, al tiempo que su tejido se adapta cómodamente al seno materno. Cuenta con una copa diseñada con tres cortes que favorece y da firmeza al busto; así mismo, es fácil de desabrochar para dar el pecho, gracias al cierre con clips.

Es un sujetador que podrás usar todo el día e incluso, podrá dormir cómodamente con él, ya que no posee aros ni rellenos que pudieran causar alguna molestia. Así mismo, podrás elegir entre varios colores y tallas disponibles.

No importa si en algún momento tienes dudas sobre qué sujetador de lactancia comprar, pues adquirir un sujetador Gratlin seguramente es una buena opción para ti, al igual que lo ha sido para muchas mujeres.

Comprar en Amazon - Precio (€35)

 

 

 

Selene Amanda

 

La marca española Selene con una trayectoria de más de 40 años, hoy nos presenta su modelo de sujetador de lactancia; un producto de gran aceptación entre muchas compradoras, ya que se trata de un sostén concebido especialmente para cubrir las necesidades propias de la madre lactante.

Es una prenda femenina fabricada 52% en algodón, 45% en poliéster y 3% elastano, por lo que tendrás un sujetador cómodo y transpirable. No incluye aros, ni relleno o forro, solo cuenta con un textil suave para brindar mayor confort; sobre todo durante los primeros días después del parto cuando los pechos están más delicados.

Su diseño te ofrece un bonito detalle de un pequeño lazo con perlita, ubicado en el escote. También cuenta con tirantes anchos y ajustables y cierre con corchetes para una mejor sujeción del pecho. De igual modo, su copa te permite poder amamantar cómodamente cada vez que tu bebé lo requiera.

El mejor sujetador de lactancia por 20 euros puede ser este modelo que Selene tiene para ti. Ha ganado buenos comentarios por su gran calidad, diseño clásico y cómodos materiales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amourri Sin costuras

 

Si estás buscando entre los modelos baratos y de buena calidad que ofrece el mercado, esta prenda podría ser una excelente opción. Se trata de un modelo que ofrece gran comodidad y que además podrás elegir entre dos packs disponibles: con dos o tres sujetadores, en colores variados y de acuerdo a tu talla; todo por un coste muy competitivo. Por esto, muchos lo consideran el mejor sujetador de lactancia de relación calidad precio.

Su diseño es semejante a un sujetador deportivo y se adapta perfectamente al tamaño de los senos maternos con total comodidad. Su copa es moldeada en espuma y con un forro extraíble, la que abre fácilmente al momento de dar la toma al bebé y se cierra a través de un clip integrado en los tirantes.

Es un sujetador confeccionado 90% en poliamida y 8% en elastano, materiales blandos, suaves y transpirables, que ofrecen una mínima compresión. Además, sus tirantes son ajustables e incluye tres extensores para mayor comodidad.

Si estás buscando un buen modelo y decides hacer esta compra, es muy probable que logres adquirir el mejor sujetador de lactancia del momento, pues este set trae varios modelos que podrían convertirse en tu modelo favorito.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Cómo utilizar un sujetador de lactancia

 

Con todos los cambios que ocurren durante el embarazo y el postparto, no es de extrañar que las mujeres necesiten algunas alternativas para estar y sentirse mejor con su cuerpo. Los sujetadores de lactancia son los más apropiados para esta época en la que el tamaño de los pechos suele aumentar y con las medidas de los sujetadores de uso normal se puede generar ciertas incomodidades. Además, son muy útiles para alimentar al bebé en cualquier lugar.

Al realizar la compra

Lo primero que hay que valorar al momento de utilizar un sujetador de lactancia es que tenga la talla apropiada. Lo más recomendable es que sea un número superior al que utilizas con normalidad.

También se debe verificar que pueda dar el soporte necesario, sin que apriete en exceso (ya que podría causar una mastitis) o que, por el contrario, no dé el agarre suficiente, provocando así la caída de los pechos.

Otro dato importante en este punto es fijarse en el tipo de tela utilizada para su fabricación. Esta debe ser lo suficientemente elástica y permitir que se pueda ir adaptando a medida que se van generando los cambios en el seno.

Para utilizarlos en los momentos de mayores cambios, algunos especialistas recomiendan que no se haga desde que nace el bebé sino apenas se entre en los 8 meses de embarazo.

 

Colocándose el sujetador

Un sujetador de lactancia se colocará de la misma forma que uno convencional, la diferencia radica en el grado de comodidad que se pueda sentir con su uso. Para asegurar que sea aún más confortable, muchos de ellos no incluyen aros ni rellenos, sino que están fabricados en una tela suave y elástica que permite dar soporte y, al mismo tiempo, ofrecer un espacio suficiente para amoldarse a los cambios.

Lo que sí hace falta detallar es que muchos modelos disponen de un broche para liberar el pecho, de forma que el bebé pueda acceder a su fuente de alimentación con mayor facilidad. En la mayoría de los casos este está colocado en la parte más cercana al inicio del tiro del sujetador, lo que da facilidad para prenderlo y desprenderlo.

Asimismo, hay versiones que tienen una copa más abierta, lo que ayuda a que el pecho pueda sacarse sin inconvenientes cuando haga falta.

El cuidado de los pechos

En esta época es muy importante prestar atención al cuidado de los pechos, ya que tienden a sufrir muchos cambios que pueden hacer que su estado no sea el ya conocido. Para evitar caídas, es aconsejable que el sujetador se utilice incluso para dormir, pues ya que no generan presión, son una buena alternativa para evitar que el peso se vaya hacia los lados y se caigan con facilidad.

También pueden utilizarse cremas hidratantes que complementen el trabajo del sujetador, de forma que pueda darse una lactancia materna completa que pueda disfrutarse de forma mutua, sin riesgo de que se pierda la firmeza y la elasticidad de esta zona tan importante para las mujeres.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status