Los mejores sujetadores

Última actualización: 16.11.18

 

Sujetador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si buscas un buen sujetador que se adapte a tus necesidades de sujeción y con el que te sientas cómoda y confortable, es importante tener en cuenta diversos aspectos del producto que nos garantizarán buenos resultados. Los materiales de confección, el tipo de sujetador o el tallaje del mismo son aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de comprar uno de ellos, ya que la comparativa de sujetadores es tan amplia que existen modelos para todos los gustos, necesidades y situaciones. A veces necesitamos un sujetador que no se vea y deje descubierta nuestra espalda, como pasa con el modelo Sumuya Invisible, un sujetador de silicona que sujeta mediante zonas autoadhesivas eliminando así los molestos tirantes y las bandas laterales para una mayor libertad. Por otro lado, modelos deportivos como el Syrokan Deportivo proporcionan una gran sujeción y apoyo de todo el pecho y de la espalda para que practicar cualquier deporte y ejercicio no sea problema. Incluso los ejercicios de alto impacto podrán ser practicados utilizando este sujetador que mantiene perfectamente sujeta toda la zona del pecho.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sujetador del mercado?

 

Un sujetador es una de esas prendas que nos acompañan día a día durante prácticamente toda nuestra vida. Y a lo largo de esa vida, experimentamos distintas etapas y situaciones que requieren de diferentes sujetadores que se adecuen a las necesidades de cada momento. Por ejemplo, no es lo mismo un sujetador para el día a día que uno para salir de noche.

Tampoco es igual uno deportivo que uno para el periodo de lactancia. Por eso, saber escoger el sujetador más adecuado para cada etapa y situación de nuestra vida, dejando a un lado si este es más o menos económico, es primordial, ya que el hecho de que te sientas cómoda siempre será más importante que pensar en cuánto cuesta un modelo u otro.

A la hora de escoger el sujetador más adecuado para nosotras, debemos huir de modelos demasiado baratos que no nos sientan bien o solamente fijarnos en aspectos como el diseño. Por esta razón, queremos dejarte con nuestra guía para comprar el mejor sujetador, en la que encontrarás consejos sobre lo que debes tener en cuenta antes de compra, para que logres esa sujeción que realmente necesites.

Guía de compra

 

Talla de contorno y copa

Dentro de cualquier comparativa de sujetadores, uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta es la talla del sujetador, ya que de esta dependerá no solo que nos quede bien o que sus tirantes se puedan ajustar correctamente, sino también que este sea confortable y nos aporte una buena sujeción. El sujetador debe quedar bien ajustado, sin huecos pero también sin apretar, para que aplique la sujeción que necesitamos. Para escoger bien un sujetador, debemos tener en cuenta dos tipo de tallas diferentes.

Para empezar, nos encontramos con el contorno del pecho, que se mide según su tamaño en centímetros, utilizando medidas que oscilan entre la talla 80 y la 120 en sujetadores para mujeres adultas. Para saber qué talla necesitas, recomiendan medir con una cinta métrica el contorno de tu espalda justo por debajo del pecho y sumarle 15. Por ejemplo, si tu contorno es de 80 cm debes sumarle 15, por tanto tu talla de contorno sería una 95. Cuanto mayor sea el contorno de tu espalda, mayor talla necesitarás.

Por otro lado encontramos la talla de la copa. La copa es la zona del sujetador que cubre los pechos y dependiendo del tamaño de estos deberás elegir entre diferentes tallas que se expresan con las letras “A, B, C, D o E” la que mejor se adapte a ti. Para saber cuál es tu copa, debes medir el contorno del pecho y de la espalda y restarlos.

La diferencia de estas dos medidas te dará la talla de copa que necesitas. Esta diferencia en cm se distribuye de la siguiente forma: Copa A (12 cm), Copa B (15 cm), Copa C (18 cm), Copa D (21 cm) y E (24 cm), con una variación de +- 3 cm.

Por ejemplo: si el contorno de tu pecho mide 95 cm y el de tu espalda 80 cm, la talla correspondiente a tus medidas sería una 95B (en España).

 

Tipo de sujetador y diseño

Casi igual de importante que calcular bien nuestra talla de sujetador resulta escoger bien el tipo de sujetador dependiendo del uso que le vamos a dar. En el mercado encontramos diversos modelos en consonancia con cada uso.

Por un lado encontramos el sujetador básico, disponible en miles de diseños para todos los gustos, pero que tiene como fin brindarnos la sujeción que necesitamos en nuestro día a día. Ya te gusten con aros o sin ellos, podrás encontrar el más adecuado para ti entre todos los existentes.

Por otro lado, encontramos los sujetadores deportivos, especialmente diseñados para darnos ese apoyo y soporte extra que necesitamos durante el deporte, especialmente en aquellos ejercicios de gran impacto que requieran de una gran sujeción.

También existen modelos más ligeros y bonitos, basados en encajes y transparencias, idóneos para salir de noche o para combinar con multitud de prendas en cualquier situación. Estos son los sujetadores lenceros, inspirados en la lencería fina y que, además de sujetar, aportan ese toque de distinción y sensualidad que estás buscando.

Pero también existen sujetadores especialmente pensados para etapas importantes de la vida de muchas mujeres, como son el embarazo y la lactancia. Si es tu caso, para ti también existe el sujetador adecuado, capaz de soportar todos los cambios que se producen en tus pechos desde el embarazo hasta el periodo de lactancia, consiguiendo la sujeción que necesitas en cada momento y lo que es mejor, facilitándote la lactancia materna para que puedas alimentar a tu bebé en cualquier lugar.

Elige, por tanto, teniendo en cuenta también el tipo de uso que le vas a dar al sujetador entre todas las opciones que te hemos explicado.

Materiales de confección

Como último aspecto pero no por ello menos importante, debemos fijarnos en los materiales de confección del sujetador. Estos deben ser de primera calidad, resistentes y suaves a la vez y sobre todo, respetuosos con la delicada piel del pecho femenino.

De esto también dependerá el uso que le vamos a dar. Por ejemplo, si buscas un sujetador deportivo, en él deberían primar materiales naturales y transpirables como el algodón, ya que sudamos durante el ejercicio. Lo mismo ocurre con los sujetadores de lactancia, pues durante esa etapa el pecho necesita estar bien ventilado.

Si buscas un sujetador para tu día a día, también deberías optar por materiales cómodos, pero también resistentes, como el nylon o el poliéster, que nos brindan un buen soporte para todo el día sin molestarnos. En cuanto a los lenceros, sus encajes deben ser de calidad, sin bordes ni costuras y sin zonas que se nos puedan clavar durante su uso.

Y en cuanto a comodidad, todos los sujetadores deberían adaptarse bien al contorno del pecho y del tórax. Por ello es interesante optar por modelos que incluyan entre sus materiales el látex o el elastano, que permiten que el material se estire lo necesario como para que se adapte correctamente.

 

¿Cuál es el mejor sujetador del 2018?

 

Cuando se trata de buscar el mejor sujetador para cada mujer, es importante tener claro no solo talla y copa o un modelo bonito, sino tener claro en qué momentos lo vamos a utilizar. Y es que, dependiendo del uso que le daremos o del tipo de prendas con el que lo usaremos, podremos encontrar diferentes diseños que se ajustarán a lo que necesitamos.

Para ponértelo fácil y que puedas encontrar lo mejor de cada tipo de sujetador, hemos preparado para ti una selección de los mejores sujetadores del 2018, así que te invitamos a echarles un vistazo y decidir cuál es el mejor para ti.

 

Productos Recomendados

 

Sumuya Invisible

Ventaja principal:

Este sujetador está conformado por cintas autoadhesivas que se ajustan cómodamente a la piel sin causar molestias, gracias a que el pegamento es hipoalergénico, lo que permite llevar un escote de manera cómoda y segura.

 

Desventaja principal:

Para algunas usuarias ha sido un poco complicado que el sujetador se mantenga pegado, para ello se debe tener la piel limpia de sudor y seguir las instrucciones detalladamente.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo es una buena opción para el uso de los vestidos con un amplio escote en la espalda o al frente, gracias a su confección en materiales de alta calidad que lo hacen imperceptible y confiable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES EXPLICADAS

 

Confección y diseño

El Sumuya invisible está confeccionado en material de silicona de grado médico que, según el fabricante, es un producto 100% hipoalergénico, ya que no contiene blanqueadores ni productos químicos, por lo tanto es compatible con la piel y no ocasiona irritaciones, siempre que se le dé un uso adecuado.

Con relación al diseño de este producto, es preciso destacar que tiene un espacio que protege al pezón por ser un área delicada, además viene con un cordón ajustable en el medio de las copas que permite realzar el pecho sin necesidad de utilizar tirantes.

Otro rasgo importante de este sujetador es que no tiene correas ni hebillas en la espalda, así que nadie notará que lo llevas puesto, por ello se le dice el sujetador invisible.

Sujeción y comodidad

En cuanto a la sujeción ofrecida por este sujetador es bueno señalar que el pegamento que permite la adherencia a la piel no produce alergias, por lo que es seguro y cómodo, pues no deja huellas después de quitarlo.

Además, gracias al efecto push up las copas se ajustan perfectamente al pecho y presta el soporte adecuado para mantener la firmeza en el escote, por lo que cumple con su función.

Este modelo es suave al tacto, brinda total libertad de movimiento y al ser de color piel no se percibe, pareciendo que no llevaras nada puesto que sujete los senos, por ello es altamente recomendado para ser usado con vestidos y camisas escotadas en la espalda o el frente, o las populares blusas off shoulders porque tampoco lleva tirantes.

 

Fácil de usar

Este sujetador es fácil de usar, solo tienes que limpiar adecuadamente el área de los senos, retirar la grasa del cuerpo y el sudor, secar completamente la piel, sin añadir polvos, cremas o fragancias en ninguna zona cercana a los pechos antes de colocar el sujetador; de esta forma se pegará adecuadamente a la piel.

Para ajustarlo es necesario apretar la correa y con las manos en las copas, presionar firmemente por unos segundos para una máxima adherencia y listo, tendrás bien puesto tu sujetador.

En cuanto a la limpieza de este producto, se destaca que es fácil de lavar, para ello se recomienda usar agua tibia y colocarlo al aire libre para su secado, evitando la exposición solar, lo que permite que pueda ser reutilizado varias veces sin perder sus propiedades adherentes.  

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Syrokan Deportivo

 

Cuando hacemos deporte se hace imprescindible usar un buen sujetador deportivo que permita libertad de movimientos pero con la sujeción adecuada. Conocer cuál es el mejor sujetador para hacer deporte en tu caso dependerá tanto de tu tipo de pecho y talla como del deporte que estés pensando practicar.

Si practicas un deporte de alto impacto, lo mejor es utilizar un sujetador deportivo con aros como el que te proponemos, un modelo confeccionado en mezcla de 92% Poliamida y un 8% Elastano, que te proporcionará la sujeción que necesitas.

Sus copas no tienen relleno y cuenta con zonas de rejilla transpirable, lo que lo hace cómodo de usar y muy confortable. A esto también ayuda su espalda con diseño Power Net, un diseño adecuado para practicar deportes extremos.

Los sujetadores deportivos ofrecen a las mujeres un nivel de comodidad que otros tradicionales no suelen ofrecer. Si quieres encontrar la mejor marca de sujetadores, no está de más conocer los aspectos positivos y negativos de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gratlin Lactancia

 

Durante el embarazo y el periodo de lactancia nuestros pechos cambian de peso y tamaño, por eso es importante conseguir la sujeción adecuada de los mismos durante esa etapa de la maternidad.

Para conseguirlo, es imprescindible usar un buen sujetador de lactancia como este modelo que te mostramos, un sujetador bonito además de cómodo, con el que te sentirás igual de bonita que siempre ya que está disponible en multitud de tallas y colores y cuenta con un diseño con acabado en encaje muy favorecedor.

Confeccionado en 95% Algodón, 5% Elastano y diseñado sin costuras, este sujetador proporciona toda la suavidad que tu pecho necesita y la sujeción que buscas durante el embarazo y la lactancia, ya que, además, incluye una banda inferior que sustituye a los aros para soportar el peso del pecho de manera segura y confortable sin la molestia de estos.

Y a la hora de amamantar, podrás hacerlo cómoda y rápidamente, ya que cuenta con apertura superior mediante clips.

En caso de que no decidas qué sujetador comprar, aquí te dejamos los pros y contras de este modelo que ha sido recomendado por su estructura y calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

WingsLove EDmBra

 

Si lo que buscas es un sujetador básico para tu día a día, cómodo y confortable y que puedas usar en cualquier situación, este modelo seguro que te convence. Está confeccionado en un 80% Nylon y un 20% elastano, por lo que es muy resistente a la vez que confortable y respetuoso con tu piel. Esto lo hace perfecto para usar a diario.

Sus copas están rellenas con espuma moldeada para elevar y moldear tu busto y sus bandas laterales sin costuras permiten sujetar sin apretar, por lo que te sentirás cómoda con él.

Está diseñado en tres tonos diferentes e incluye un bonito abalorio en forma de cristal en el centro del mismo para aportar un tono de belleza y distinción. Todas estas características bien podrían hacerlo merecedor de ser el mejor sujetador de relación calidad precio en comparación con otros modelos básicos similares.

Para la vida cotidiana de cualquier mujer es importante contar con un sujetador que sea cómodo, fácil de usar, fresco y que al mismo tiempo te permita moverte libremente sin sentir ninguna molestia. Lee los siguientes pros y contras a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LHWY B01N8RDUOU

 

Cuando quieres salir de noche o simplemente te apetece sentirte sexy y bonita, un sujetador lencero puede ser una buena opción para ti.

Y si además estás buscando modelos baratos que te saquen del paso sin necesidad de renunciar a un producto bonito y que quede bien sobre tu cuerpo, este sujetador para espalda descubierta que te presentamos cuenta con todo lo que estás buscando.

Un bonito sujetador de encaje traslúcido en color negro que podrás usar con multitud de prendas. Sus copas están confeccionadas en encaje y en vez de bandas laterales, incluye una ligera cinta negra para que puedas utilizarlo con cualquier prenda que deje al descubierto tu espalda.

Sus tirantes finos también en color negro te permitirán poder usar tirantes o cualquier otra prenda sin problemas.

Para aquellas mujeres que están buscando el mejor sujetador por 10 euros, se recomienda conocer los pros y contras de este modelo que tiene un diseño más delicado y es de los más baratos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sumuya Invisible

 

Si deseas saber cuál es el mejor sujetador para usar con tirantes o espalda descubierta, este modelo seguramente será uno de tus favoritos. Este sujetador invisible te permitirá usar todo tipo de prendas de escote y de espalda descubierta, ya que nadie sabrá que lo llevas puesto.

Y es que, este sujetador sin espalda y sin tirantes está confeccionado en silicona suave e invisible, que se sujeta a tu busto mediante zonas autoadhesivas de manera segura y confortable, para que parezca que no llevas nada encima, pero manteniendo un buen escote, ya que podrás regularlo cómodamente mediante su cordón central.

Su pegamento es hipoalergénico y se regenera tras cada uso mediante un lavado en agua tibia a menos de 30 grados, por lo que podrás reutilizar tu sujetador siempre que lo necesites. Está disponible en multitud de tallas, así que asegúrate bien de cuál necesitas antes de comprar.

Una de las características más buscadas por las mujeres cuando van a adquirir sujetadores es que sean cómodos y que puedan ser usados con cualquier prenda de vestir; por eso revisaremos los pros y contras de un modelo que pudiera ser el mejor sujetador del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sujetador

 

Toda prenda íntima de mujer debe proporcionar comodidad y confortabilidad, ya que estas son usadas durante todo el día… todos los días. Los sujetadores son una de esas prendas que deben cumplir esas características; además, deben adaptarse a las necesidades de sujeción de  cada mujer. Es por ello que a continuación en  este artículo  te ofreceremos un conjunto de recomendaciones que te permitirán dar un buen uso a tu sujetador.

Comodidad

Un aspecto fundamental que encontrarás al utilizar tu sujetador es que se adaptara bien al contorno de tu pecho y de tu tórax, proporcionándote la debida comodidad cada vez que lo lleves puesto. Esto porque los buenos sujetadores están elaborados con materiales estrictamente seleccionados para que proporcionen la comodidad y el confort necesarios al usarlos.

 

Para prendas con escote

Al usar tu sujetador sin tirantes o espalda descubierta, podrás llevar contigo todo tipo de prendas con escotes, ya que nadie sabrá que lo llevas puesto, gracias a que los sujetadores están confeccionados para que nadie sepa que se llevan puestos, proporcionándole al mismo tiempo  comodidad y confortabilidad al busto.

 

Úsalo durante el embarazo

Otra característica importante que encontrarás en tu sujetador es que lo puedes usar estando embarazada, puesto que los mejores sujetadores están diseñados sin costuras para que proporcionen a las mujeres embarazadas una buena sujeción. Además, están elaborados con materiales suaves para que el pecho no sienta presión. También cuentan con bandas inferiores que soportan el peso del pecho de forma segura y confortable.

 

Usa la talla adecuada

Un aspecto muy importante al usar un sujetador es utilizar la talla adecuada, ya que esto tiene influencia directa en la comodidad que se tenga al llevarlo, así como en la forma del busto que se va a proyectar.

Un sujetador apretado hará presión sobre el busto, pecho y espalda, lo que no será para nada agradable,; si por el contrario queda grande, el sujetador rozará con la piel del cuerpo y del busto. Esto puede ocasionar lesiones y por supuesto son sumamente desagradables. Por lo tanto se recomienda usar la talla adecuada para no tener inconvenientes al usar el sujetador.

Tipos de sujetadores

Actualmente en el mercado existe una gran oferta de modelos de sujetadores; varían en materiales, diseños, colores y usos. La oferta es tan extensa como extensas son las necesidades de las mujeres. Es por ello que resulta conveniente que uses el sujetador adecuado para cada ocasión.

Los sujetadores pueden ser deportivos, para prendas sin tirantes, con la espalda descubierta, para amamantar, para uso diario, en fin… asegúrate de usar el adecuado para cada una de las ocasiones de tu día a día y verás como puedes sentirte siempre cómoda con tu sujetador.

 

Aprovecha su diseño

Sentirte linda por dentro y por fuera es de gran importancia; la apariencia y la sensualidad de la mujer están muy ligadas a esta importante prenda íntima, de manera que si tienes un evento especial o quieres lucir bien debajo de tu ropa, aprovecha el diseño de tu sujetador más hermoso, el más elegante o por qué no el más sexi.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque la industria de la moda parece motivarnos a gastar grandes cantidades de dinero en la compra de ropa y accesorios, lo cierto es que pocas cosas serán tan importantes como comprar ropa interior de calidad y más aún sujetadores que brinden un buen soporte. Como la mayoría de las mujeres que buscan artículos en esta categoría desean también conocer las marcas más populares, hemos elaborado una pequeña guía donde reseñamos algunos fabricantes destacados.  Esperamos que la información sea de gran ayuda a todos.

Justo para las navidades del año 2017, Amazon nos sorprendió agradablemente con la presentación al mundo de una línea exclusiva de ropa interior femenina. El nombre de línea fue Iris & Lilly y vino a reforzar el proyecto de este gigante comercial quien, a lo largo del año anterior, empezó a experimentar con la creación de una marca de moda propia. El diseño de la marca de moda, llamada Find, se llevó a cabo en Reino Unido.

Según la propia descripción del fabricante, con el lanzamiento de Iris & Lilly Amazon pretende celebrar la autenticidad y la belleza natural de cada mujer. Para ello ha creado una línea de lencería que incluye una variada colección de productos de uso diario en forma de un amplio catálogo con más de 500 estilos diferentes.

Entre los productos de la marca podrás encontrar desde ropa interior de delicado encaje, hasta diseños más deportivos enfocados a aquellas personas que priorizan la comodidad y practicidad. Desde su lanzamiento, la línea ha sabido posicionarse gracias a su calidad y buenos precios y, a nivel de Europa, sus productos se venden en Reino Unido, Alemania Italia, Francia y España.

 

 

Por su parte, Delmira es una marca de origen asiático que ha ganado gran popularidad en nuestro continente. El foco principal de Delmira es la fabricación de sujetadores de soporte o sujetadores para tallas grandes.

Como seguro sabrás, la compra de sujetadores para tallas grandes es un poco más compleja que la compra de sujetadores más pequeños pues, al tener que cargar más peso, las exigencias para el producto son mayores y su diseño debe estar más cuidado y mejor elaborado.

Es por esta razón que los sujetadores de talla grande suelen ser mucho más costosos, pero Delmira ha sabido ganarse la confianza del público diseñando productos de gran calidad que, en muchos casos, llegan a costar la mitad que algunas marcas populares.

La empresa tiene años vendiendo sus productos a través de diversos ecommerce como Aliexpress y Amazon mediante distribuidores oficiales. En Amazon, sus productos cuentan con una excelente valoración y muchas opiniones positivas por parte de usuarios satisfechos.

 

 

Finalmente, Selene es otra empresa a la que recomendamos prestar atención cuando se buscan las marcas más populares de sujetadores en la web. Fundada en el año 1979, se trata de una marca de origen 100% español que cuenta con una impresionante trayectoria de servicio y una evidente pasión por la lencería.

Desde su fundación, hace más de 35 años, la compañía se planteó un objetivo claro y este fue el crear piezas interiores para la mujer mediante diseños vanguardistas y de calidad que la colocará en el mismo estatus que otras marcas internacionales. Sin embargo, este objetivo debía ser logrado manteniendo como principio básico la comodidad del usuario y complementándose con un precio de compra asequible.

Esta suma de diferentes factores llevó a Creaciones Selene a convertirse en una de las marcas favoritas del público español y de otros países de la Unión, pues, con la llegada del comercio electrónico, la empresa enfatizó su estrategia de proyección internacional. Hoy en día, y a través de los ecommerce más populares, se venden sujetadores, bragas, bodies, conjuntos, lencería para novias y otros complementos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...