Los mejores trajes de baile

Última actualización: 20.02.19

 

Traje de baile – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cada disciplina de baile requiere de un atuendo específico que ofrezca gracia a los movimientos ejecutados. Si practicas algún género, es posible que requieras de un traje de baile para moverte con más comodidad y agilidad. A la hora de comprar, se recomienda primero comparar las opciones y las opiniones de los usuarios sobre su experiencia de uso. Son varios los diseños disponibles, pero dos son los que lideran las preferencias de los usuarios. El primero es el Feoya Lentejuela, un vestido diseñado para niñas que practican danza latina, como salsa, tango o baile de salón. Este traje destaca por disponer de accesorios complementarios y estar disponible en varios colores y tallas, de acuerdo a la edad de quien lo vaya a utilizar. El siguiente modelo es el BellyQueen Azul, un traje diseñado para mujeres, que está disponible en talla única y con un diseño que hará destacar el movimiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor traje de baile del mercado?

 

Si eres bailarina profesional de cualquier modalidad o estilo de danza, lo indicado es que dispongas de trajes que engalanen tus presentaciones o movimientos. Antes de seleccionar un diseño debes tener en cuenta que hay muchas marcas, cada una con características que se ajustan a la disciplina.

En el siguiente texto, te presentamos a través de una guía para comprar el mejor traje de baile las cualidades básicas que debes considerar antes de tomar una decisión.

Guía de compra

 

Diseño y estilo

De acuerdo a la modalidad de baile que practiques, hay un diseño de traje que es adecuado. Así que más allá de si es un vestido bueno y económico, es importante que consideres el diseño y el estilo que el modelo disponga.

Los movimientos en la pista de baile son diversos, de modo que cada disciplina suele tener una estructura en sus trajes que se adapta a los pasos que la bailarina ejecutará sobre el escenario.

Hay diseños con mangas, otros sin mangas, algunos con faldas cortas, otros con medidas un poco más largas, unos con tirantes y otros modelos solo disponen de sujetador, cinturón y falda.

Si la modalidad que practicas es la danza latina, entonces deberás buscar vestidos de una sola pieza, con detalles y volados. Ahora bien, si la disciplina se orienta al baile turco, modalidades de danza india y árabe, entonces deberás seleccionar diseños que mejoren el rendimiento, a través de elementos que destaquen los movimientos llamativos y sensuales.    

 

Color y aplicaciones

Cuando de modalidades de baile se trata, el color y las aplicaciones juegan un papel importante. Al hacer una comparativa de trajes de baile, se puede observar que hay distintos colores y aplicaciones como lentejuelas, encajes, volados y flecos, que los hacen lucir más elegantes y acordes.

Si bien un color no incide sobre la calidad, es necesario recordar que el baile es un show sobre el escenario, en el que cada aspecto mínimo cuenta y, si se trata de una competencia, son evaluados todos los detalles. Es así como cada modelo y diseño presenta diversos colores, esto con el fin de que el usuario pueda seleccionar el que mejor se adapte y resalte de acuerdo a su tono de piel y a la danza que representará.

Pueden conseguirse colores básicos y comunes que van desde el blanco, pasando por el elegante negro, hasta otros más fuertes como rosa, rojo, morado, fucsia, amarillo o azul eléctrico. Los colores oscuros y fuertes suelen resaltar el tono de las pieles claras, mientras que los colores claros llaman la atención en pieles oscuras.

 

Materiales de fabricación

Si quieres saber cuánto cuesta un traje de baile, entonces es conveniente que conozcas los materiales que se han incorporado para la confección del diseño. En las disciplinas de danza, lo conveniente es tener ropa cómoda que permita a los bailarines mostrar todas sus técnicas, sin tener que verse afectados por dificultades de vestuario.

Por ello, lo recomendado es seleccionar trajes de baile que sean cómodos, suaves, que se ajusten a la piel, resaltando los dotes corporales de las bailarinas, pero sobre todo que sean flexibles. De esta manera, se puede asegurar que no habrá limitaciones en vueltas, saltos, apertura de piernas, entre otras. Los materiales más comunes suelen ser telas como el algodón, spandex, seda y poliéster.

 

Talla

De acuerdo a la contextura, el usuario deberá seleccionar una talla que se amolde y adecúe a su cuerpo. Antes de seleccionar un modelo, es necesario que se puedan distinguir los diseños de niñas de los de mujeres, porque de lo contrario esta confusión podría hacerte perder dinero.

En el caso de los modelos para bailarinas adultas, las tallas suelen estar expresadas en medidas que van desde la S a la XL o triple XL, cada una con sus dimensiones específicas.

Además, existen muchos diseños que están disponibles en talla única, sabiendo que por lo general las piezas de estos modelos suelen tener medidas regulares o bien que se pueden ajustar. Mientras que en los de niñas, se muestran las tallas de acuerdo a la edad. Lo recomendado es que a la hora de hacer una selección, se considere la tabla de tallas y se tengan claras las medidas exactas correspondientes.

Accesorios

Los accesorios terminan de completar los atuendos de baile, les dan un agregado a los diseños y hacen lucir a las bailarinas como profesionales. Algunos diseños incluyen accesorios como tocados para el cabello, diademas, guantes o collares.

Otros agregan detalles como cinturones, velos y demás detalles e implementos, que mejoran el rendimiento y los efectos visuales de cada uno de los pasos que se ejecutan durante la presentación.

 

¿Cuál es el mejor traje de baile del 2019?

 

Ya sea que te estés iniciando en el mundo de la danza o seas una profesional, debes saber que contar con un traje adecuado hará que tus rutinas sean vistosas. Aunque hay muchos diseños en el mercado, con ventajas y desventajas para cada comprador, son cinco los trajes de baile que lideran las preferencias de los usuarios. Por ello, te presentamos las características de cada uno de ellos.

 

Productos Recomendados

 

Feoya Lentejuela

Ventaja principal:

Como es un traje infantil, no tendrás que hacer ajustes para adaptarlo al cuerpo de una niña, pues ya viene con el tamaño ideal para ella.

 

Desventaja principal:

El diseño de los volantes hace que la cola quede en la parte lateral y no trasera, por lo que puede ser un inconveniente para algunas pequeñas.

 

Veredicto: 9.8/10

Este hermoso traje es cómodo y puede ser utilizado en bailes de distintos ritmos, por lo que es un producto versátil y práctico.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño brillante

El diseño de este traje es una de sus características más destacadas. Esto se debe a que está hecho para hacer que tu niña destaque en el escenario al momento de bailar. A diferencia de los trajes de baile más tradicionales, este tiene un diseño asimétrico con volantes en la falda de diversos tamaños que se moverán con ella cuando dé una vuelta y vaya de un lado a otro, dándole así fluidez a sus movimientos.

La marca te permite elegir entre cuatro colores: azul, rojo, amarillo y negro. Sin embargo, sin importar cuál sea tu decisión podrás estar seguro de que el color será vivo y se verá bastante bien en escena. La parte frontal está decorada con múltiples lentejuelas para añadir un toque extra de brillo que, con las luces del escenario, seguramente hará que la bailarina resalte mucho más.

Versátil con accesorios

Uno de los aspectos más costosos de tener el baile como hobby o profesión es la constante compra de vestuario y materiales para las presentaciones. Esta es una de las razones por las cuales algunas personas se retiran y dejan de bailar. Para evitar este problema, Feoya ha creado un traje muy práctico que puede utilizarse varias veces, pues se adapta a diversos ritmos para que las niñas puedan verse fenomenales bailando rumba, salsa, merengue y hasta tango.

Además de la versatilidad que ofrece la compra de este producto, la marca ha incluido los accesorios necesarios para completar el look y dejar a la pequeña lista para presentarse. Adicional al traje de baile, podrás adquirir un par de mangas largas  y una correa de cuello que hacen juego con el atuendo, y un tocado de pelo para añadir un detalle hermoso al peinado.

 

Comodidad y ajuste perfectos

Para poder bailar libremente y de forma adecuada es necesario que, como en todas las actividades físicas, la persona esté completamente cómoda al moverse. Seguir los pasos de una coreografía puede ser difícil si hay algo que te molesta y, para evitar esto, el traje está hecho completamente de algodón para que la bailarina que lo utilice sienta una textura suave que le permita desplazarse con comodidad.

Otra característica a tener en cuenta para poder bailar libremente es el ajuste, pues, si el traje queda muy grande, puede moverse en medio de la coreografía causando accidentes. Es por eso que este modelo está diseñado para adaptarse al cuerpo de una niña, pues es un modelo infantil, y tiene tiras en la espalda para poder ajustar el traje como se requiera. El diseño sin mangas da más libertad de movimiento y ligereza para que tu niña pueda bailar de forma espectacular.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

BellyQueen Azul

 

Si quieres el mejor traje de baile del mercado, entonces es conveniente que prestes atención a las características de este diseño de la marca Bellyqueen. Se trata de un vestido disponible en talla única para mujeres que se dediquen a la danza clásica latina, como tango y salsa.

Está confeccionado como un modelo llamativo de tirantes y sin mangas. Está fabricado en poliéster de calidad, en el traje se incorporan aplicaciones de flecos, lentejuelas y borlas, que además de llamar la atención durante la exhibición del baile, producen un sonido agradable al choque de unas con otras.

Este vestido cuenta con un diseño sencillo, pero elegante y sexy que realza la belleza femenina. Está recomendado para competiciones en modalidades de salsa, rumba, tango y otras disciplinas de la danza latina. Está disponible en color dorado, plateado, rojo y azul. Su talla es única, adecuada para cuerpos con cinturas de entre 80-86 cm.

Seguro no podrás creer que este versátil atuendo con hermoso diseño sea considerado como el mejor traje de baile por 30 euros, pues, su relación entre calidad y precio es increíble para darte lo mejor a un coste asequible.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

Zhangqian 875-934

 

Son pocos los modelos considerados entre los mejores trajes de baile del 2019 y este vestido de la marca Zhangqian está recomendado como uno de ellos. Se trata de un diseño versátil, de estilo árabe que es adecuado para fiestas de disfraces, clases de baile, festivales y otras actividades relacionadas con la danza.

Está elaborado con materiales de calidad, en un 95 % de algodón, combinado con seda y spandex, además de que las aplicaciones son un compuesto de EVA. Resalta por estar confeccionado a mano, cuidando cada uno de los detalles en la falda de gasa y sujetador, así como en las lentejuelas que le dan mayor brillo.

Por otra parte, en el cinturón incluye borlas que simulan oro y aportan sonido a los movimientos. Por sus dimensiones y tamaño es un traje adecuado para niñas. Este modelo de traje está disponible en varios colores llamativos, así que podrás seleccionar entre rosa, morado, rojo y amarillo.

Esta opción realmente no es de las más baratas, sin embargo, si eres bailarina de danza árabe o simplemente quieres lucir como una, entonces podría ser un modelo adecuado para lo que te encuentras buscando.

Comprar en Amazon - Precio (€60)

 

 

 

Rongg 071496

 

Si todavía no has podido determinar cuál es el mejor traje de baile del mercado, entonces puede que te convenga revisar las cualidades de este modelo del fabricante Rongg.

Se trata de un diseño elegante, con cuello en forma de V, detalles con transparencias a la altura de las mangas y flecos que bordean la falda para dar mayor efecto de movimiento y swing durante los pasos. Está recomendado como un vestido adecuado para competencias de baile latino niña, disponible en cuatro colores: negro, rojo, morado y fucsia.

Es un traje elaborado con materiales suaves y cómodos, con un 85% de spandex y un 15% de poliéster en tejido transpirable, ambos tejidos se amoldan al cuerpo y son elásticos para para permitir movimientos dinámicos. Este diseño está disponible en varias tallas que van desde la S para contexturas delgadas, hasta la triple XL para mujeres de talla grande.

Si no sabes todavía qué traje de baile comprar, es recomendable que te decidas por la opción más práctica y versátil. Este atuendo puede ser eso que necesitas.

Comprar en Amazon - Precio (€45,88)

 

 

 

BellyQueen Danza del Vientre

 

Este es un modelo recomendado para quienes están en busca de un diseño adecuado para presentaciones de baile árabe y danza del vientre, ya que cuenta con todos los detalles que caracterizan ambas modalidades.

En esta oportunidad, la marca BellyQueen presenta un traje llamativo confeccionado para mujeres, disponible en una talla única, para cinturas con un ancho entre 65 y 100 cm de grosor y con sujetador de pecho ajustable entre 90 y 160 cm. Dispone de una serie de elementos que lo convierten en un modelo que contribuye a que los movimientos que la bailarina realiza sobre el escenario se vean con más sensualidad y glamour.

Además, cuenta con un cinturón con monedas que emiten sonidos que completan el show. El traje está disponible en varios colores: rosa, rojo, morado, blanco, azul, negro, rosa pálido y amarillo. Asimismo, el atuendo incluye cinco piezas: top, falda, diadema de cadena y velo.

BellyQueen es considerada la mejor marca de trajes de baile para danza de vientre por muchos, pues está especializada en este tipo de música y ofrece accesorios de calidad profesional.

Comprar en Amazon - Precio (€41,43)

 

 

 

Feoya Lentejuela

 

Si para comprar un modelo tienes destinado un presupuesto y quieres el mejor traje de baile de relación calidad precio, entonces este diseño puede ser el indicado para ti porque es de los más baratos de nuestra selección de productos recomendados.

Se trata de un traje diseñado en algodón para la danza latina, pensado para que sea usado por niñas en diferentes modalidades como tango, salsa y baile de salón. Está confeccionado de modo asimétrico, sin mangas y con cola. Cuenta con volados y capas para mayor efecto de movilidad durante los pasos.

Además, está disponible en varios colores como amarillo, azul, negro y rojo, cada uno con aplicaciones llamativas en lentejuelas en el mismo tono del traje, que harán más brillante el espectáculo.

Este vestido resalta por incluir accesorios como mangas, tocado para el cabello y gargantilla para el cuello, que unidos completarán el atuendo de baile. Es posible seleccionar entre varias tallas para edades comprendidas entre los cuatro y once años.

Este producto podría ser fácilmente el mejor traje de baile del momento, pues está hecho especialmente para las pequeñas bailarinas que quieren demostrar todo su talento.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

Cómo utilizar un traje de baile

 

Los trajes de baile son atuendos importantes para los practicantes o aprendices de diversos tipo de baile, ya sea para participar en alguna competición o para las prácticas rutinarias, pues con ellos puedes seguir las estrictas normas de etiqueta en los diferentes estilos de baile, porque el vestuario es diferente según el baile, con elementos exóticos o adornos particulares, pero siempre teniendo en cuenta que la tela te ofrezca comodidad para realizar tus movimientos. En los párrafos siguientes te diremos cómo puedes utilizar un traje de baile de la mejor manera.

 

 

Para participar en una competición

Determinar la ropa adecuada para bailar en una competición, es una muestra de respeto frente a los jueces y en algunas oportunidades, el traje de baile también es evaluado. Así que, una buena elección del vestuario para un baile va a depender del estilo y la categoría de este, ya que una vestimenta adecuada permite que se pueda observar con mayor facilidad todos los movimientos y determinar si son los correctos, o si se están utilizando los músculos que corresponden.

En este sentido, te recomendamos que si vas a actuar en una competición de baile, elijas un vestido con tonos claros, sobrios o llamativos, en el caso de algunos ritmos que así lo requieren.

 

Para bailes latinos

Se estila que los trajes de bailes de los hombres y las mujeres deben combinar a la perfección, con un diseño que tome en consideración la exigencia física de los bailarines y los trucos que serán ejecutados, donde se le brinde libertad de movimiento sin molestias o impedimentos para hacer los pasos de baile.

Generalmente, el atuendo del hombre es un frac y zapatos de baile, y las damas pueden optar por vestidos largos y vistosos, o vestidos cortos con buen gusto que permiten destacar el movimiento de caderas y el swing que tienen los bailarines en estilos como la salsa, el merengue, rumba o cha cha chá.

 

 

Prendas anchas o ajustadas

Puedes elegir entre usar prendas holgadas o anchas según el baile que vas a realizar. Es probable que en las nuevas tendencias de baile con características de sensualidad y liberación prefieras elegir atuendos ajustados, para que puedas mostrar tus atributos y reflejar tus movimientos que no estarán ocultos en ningún pliegue de ropa.

Pero, si en cambio lo que vas a bailar es un estilo urbano como el hip hop, que tiene un aire más hacia lo masculino, puedes emplear la ropa ancha, que te permitirá verte más con un estilo de la calle y el vuelo de la ropa hace que los movimientos puedan realizarse de una manera más fluida.

 

Para bailar danza árabe

Si practicas este hermoso baile milenario debes saber que el atuendo utilizado en la danza árabe es muy llamativo y colorido. La falda es una prenda importante en este traje y la puedes usar con diferentes diseños, estilos, modas, la tela es de calidad y puede ser sencilla con una sola tapa, o puede ser con aberturas trabajándose el diseño con faldas de terciopelo con vistosas lentejuelas.

También el top superior es bastante trabajado, ajustado al cuerpo como un sujetador según la talla de la persona, aunque los trajes profesionales se hacen a la medida de las bailarinas.

El cinturón o un pañuelo que utilizan las mujeres en las caderas con decoraciones de monedas, suenan al compás de los movimientos ejecutados por la bailarina, lo que sirve de complemento a este atuendo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...