fbpx

Los mejores zapatos de baile

Última actualización: 19.05.19

 

Zapatos de baile – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si practicas baile de modo profesional, entonces sabes que necesitas unos zapatos que te permitan desplazarte de forma grácil por la pista y realizar movimientos rápidos. Por ello, si piensas comprar uno de estos, lo conveniente es que puedas contrastar las opciones disponibles, evaluando sus ventajas y lo que otros usuarios han dicho de su experiencia de uso, con el fin de conseguir un modelo eficiente. Aunque son muchos los diseños recomendados por los compradores, encontramos dos que lideran las preferencias. El primero es el Flamenca Negro, unos zapatos de fabricación española con tacón y estilo cerrado, disponibles en varias tallas y color negro, que incorporan una cinta elástica que los mantiene sujetos al pie, siendo adecuados para movimientos propios del baile flamenco. La siguiente opción es el Sukutu SU015, unos zapatos abiertos y con tirantes que resultan ser adecuados para estilos musicales de casino o salón como salsa o tango, disponibles en dos colores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores zapatos de baile del mercado?

 

Si eres bailarina y necesitas los implementos para que tus movimientos luzcan bien en la pista y puedas deslizarte de manera adecuada, debes usar unos zapatos de baile. Así que si vas a comprar unos, es conveniente que selecciones un diseño que ayude a sacar el máximo provecho a tus pasos. Por ello, te presentamos una guía para comprar los mejores zapatos de baile, con la que detallamos los atributos de cada una de las opciones disponibles.

Guía de compra

 

Talla

La comodidad y confort son características que no pueden dejarse de lado cuando de zapatos se trata, más si son para baile, debido a que esta disciplina supone pasos complicados y un modelo que no calce de forma adecuada no será conveniente para los requerimientos. Es por ello que más allá de que los zapatos  sean buenos y económicos, el usuario debe prestar atención a la talla que seleccionará.

Lo más sencillo sería escoger el número convencional, pero en el caso de los zapatos de tacón para danza, la talla suele variar con respecto al número habitual. La mayoría de modelos dispone de una horma pequeña y estrecha en áreas como la punta y el empeine, de modo que si el pie es grueso puede que el zapato no calce y termine causando incomodidad y maltratos.

Esto ocurre de modo frecuente, siendo este un motivo por el que fabricantes y usuarios recomiendan que se seleccione uno o dos números por encima de la talla tradicional, de acuerdo al modelo.

 

Color y detalles

Si vas a comprar unos zapatos de baile lo adecuado es que puedas seleccionar entre la diversidad de colores que cada fabricante incorpora a sus modelos.

Aunque para muchos esta propiedad no incide sobre la calidad del producto, en el caso de los zapatos se trata de estilo y gusto. Los colores son variados; hay algunos diseños que están disponibles en una gama de tonos pasteles, otros solo ofrecen tonos tenues, mientras que algunos modelos dotan sus diseños con más de ocho opciones de color.

Por ejemplo, el negro es un tono constante que no falta, debido a que se trata de una tonalidad elegante, neutra y que suele combinar con todo. Dentro de los colores disponibles los más comunes son el rosa pálido, negro, blanco y beige.

Además, se pueden conseguir algunos modelos en fucsia, celeste, turquesa, rojo, marrón y plateado. Por otro lado, de acuerdo al estilo, hay zapatos de baile que incorporan detalles de brillo que los hacen más vistosos, como por ejemplo escarcha o cristales.  

 

Diseño y estilo

En la comparativa de zapatos de baile se observa que el diseño es una de las propiedades que el usuario debe considerar antes de comprar. Existen diversos diseños, desde modelos de punta redondeada y cerrada, hasta otros abiertos de tipo sandalia. Incluso, pueden conseguirse modelos versátiles que combinan ambos diseños. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, porque se adecuan a distintas modalidades de baile.

Los modelos abiertos suelen estar recomendados para danzas de estilo latino como la salsa, el merengue, el tango y la bachata. Mientras que los modelos de punta cerrada se utilizan para modalidades como el flamenco.

De igual modo, dentro del diseño destacan los modelos elegantes y los mecanismos de cierre. En la gran mayoría de prototipos el cierre es a través de una hebilla ajustable, que puede estar a la altura del empeine o en el tobillo. La primera ofrece un alto grado de comodidad, mientras que la segunda proporciona estabilidad al tobillo, debido a que lo sujeta y evita que se doble durante los movimientos.

Por otro lado, hay modelos que se sujetan mediante una cinta elástica, pero son poco recomendados porque una vez que se estira el elástico, el ajuste del pie en el zapato es casi nulo.

Materiales y tacón

Si quieres saber cuánto cuestan unos zapatos de baile, debes conocer de qué materiales están hechos. La gran mayoría de modelos están fabricados en cuero genuino o sintético, con revestimiento textil, que puede ser en seda o satén, ambos suaves y brillantes para dar toques de elegancia. Además, algunos modelos incorporan plantilla acolchada o base en gamuza que proporciona comodidad y baja fricción.

El tacón es otra propiedad a analizar, que puede estar entre los cuatro y los siete cm, siendo de estilo delgado, grueso, de aguja o Luis XV. Una de las consideraciones más importantes en relación al tacón es que disponga de goma antideslizante, así como una suela que brinde movimientos seguros y controlados.

 

¿Cuáles son los mejores zapatos de baile del 2019?

 

La danza requiere de técnica, estilo, sutileza, ritmo y movimientos combinados que se traduzcan en un arte sobre la pista. Lograr esto tiene mucho que ver con los implementos, siendo los zapatos una parte importante que te ayudará a definir tus pasos. A pesar de que hay muchos diseños, no todos son convenientes. Por ello, te ofrecemos una lista en la que explicamos las características de cada uno de los cinco modelos que lideran las preferencias de los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Flamenca Negro

Ventaja principal:

Estos zapatos se encuentran fabricados con materiales de gran calidad entre los que destacan el sintético de alta densidad. Igualmente, para mayor comodidad, su interior resulta totalmente acolchado.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que los zapatos presentan un poco de deficiencia en cuanto a las plantillas disponibles en su interior Asimismo, aseguran haberlas recibido un poco agrietadas.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo ha sido diseñado para bailes de salón, gracias al estilo flamenco con tacones y punta redondeada disponible en su estructura. Por su parte, resultan cerrados y con una cinta elástica apropiado para mantener el mismo sujeto al pie.

Comprar en Amazon - Precio (€16,46)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Poder practicar danza cómodamente depende en gran parte del tipo de zapatos que emplees para tal acción. De esta manera, dependiendo del género de música que decidas bailar deberás optar por un modelo que se adecue al estilo que necesitas. En este sentido, fijarte en el diseño del zapato no estará de más.

Estos zapatos se encuentran disponibles con un diseño muy atractivo y elegante, primeramente por ser de confección española. Además, han sido diseñados especialmente para bailes de salón. Por ello su estilo flamenco con punta redondeada y tacón.

Muy aparte cabe destacar que este modelo en especial resulta totalmente cerrado en la parte delantera y, por si fuera poco, se encuentra disponible en el mercado en color negro y en una variedad de tallas para que elijas la adecuada para ti.

Fabricación

Tomar en cuenta el tipo de fabricación disponible en los zapatos de baile que decidas comprar será de gran importancia para que logres corroborar el nivel de comodidad y durabilidad que tendrás a tu disposición ante cada uso.

Cabe destacar que este modelo auspiciado por la marca Flamenca se encuentra fabricado con materiales altamente resistentes y duraderos, capaces de garantizarte una durabilidad excepcional para que no tengas que realizar gastos adicionales en el futuro.

En este sentido hablamos del material sintético de alta densidad. Lo mejor de todo es que su interior está completamente acolchado. Por tanto, podrás realizar los pasos que quieras sin llegar a sentir algún tipo de molestia.

 

Comodidad

Otro detalle que no puede pasar desapercibido trata sobre la comodidad de la cual tengas posibilidades de disfrutar ante cada uso que le des a los zapatos de baile que decidas comprar, es por ello que tomar en cuenta dicha característica nunca estará de más.

Siendo así, este modelo destaca entre muchos por la comodidad y calidad que ofrece, pues cabe destacar que los zapatos incluyen una goma especial que te permiten ajustarte los mismos adecuadamente al pie dejándote realizar los pasos y movimientos más bruscos sin que corras el riesgo de perder uno durante el baile.

Igualmente, en caso de que no necesites hacer uso de esa goma podrías guardarla en el zapato cuidadosamente sin que llegara a notarse. Por otra parte, estos zapatos disponen de una plantilla especial en cada suela, ideal para deslizamientos controlados, de manera que la práctica de cada rutina de baile sea la más apropiada, cómoda y segura para ti.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,46)

 

 

 

Sukutu SU015

 

Si quieres adquirir los mejores zapatos de baile del mercado, es conveniente que consideres este modelo del fabricante Sukutu como una de tus opciones. Este es un modelo con diseño abierto tipo sandalia, que se adecúa a distintos estilos musicales de salón, para bailes latinos como la salsa o el tango, siendo también adecuado para el jazz.

Dispone de una estructura elegante con tiras finas y una suela firme con tacón de 7,5 cm de alto. Este modelo de zapato está disponible en dos colores: negro y rosa pálido. Cada uno incorpora detalles que imitan el cristal y le proporcionan brillo al zapato, para que luzca más llamativo durante los movimientos.

Están fabricados con materiales resistentes pero livianos. Además, su estructura incorpora cuero genuino y material sintético, con revestimiento en satén. Asimismo, los zapatos están dotados con una plantilla de cuero de gamuza y un sistema de cierre a través de hebilla.

El diseño de este calzado lo hace ser muy versátil y de fácil traslado, además de permitir utilizarlo de manera sencilla y práctica, es por ello que los usuarios los clasifican como los mejores zapatos de baile del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€37,99)

 

 

 

Hroyl ES7-F13

 

Para hacer una compra acertada, lo recomendado es que puedas hacer la selección entre los mejores zapatos de baile del 2019. Siendo así, es conveniente que prestes atención a los atributos de este modelo de Hroyl.

Se trata de unos zapatos que están diseñados para las distintas modalidades de baile latino, que poseen un estilo abierto que deja los dedos descubiertos. Están disponibles en varios colores, con cintas entrelazadas que proporcionan un toque elegante. Este es un modelo que está fabricado en cuero, con revestimiento de satén de alta densidad, de modo que dispone de un alto grado de calidad.

Además, la suela está confeccionada con cuero y tiene un tacón estilo Luis XV que puede variar entre los 5 y 7 cm, según las necesidades y gustos de cada usuaria, siendo firme y estable. Asimismo, tiene una plantilla en gamuza antideslizante y un sistema de cierre con hebilla que asegura el pie.

Para muchos clientes, Hroyl es la mejor marca de zapatos de baile, gracias a la calidad y comodidad del producto, siendo recomendada para distintos tipos de bailes.

Comprar en Amazon - Precio (€19,86)

 

 

 

Creaciones Pasos de Baile S.L Carleti 15

 

Si hasta ahora no has logrado definir cuáles son los mejores zapatos de baile del mercado, entonces es conveniente que verifiques las propiedades y características del modelo Carleti 15. El fabricante presenta un diseño de zapato cerrado con punta redondeada que está recomendado para danzas y bailes de estilo flamenco.

Cuenta con una estructura elegante, sofisticada y llamativa. Este modelo incorpora un tacón con goma antideslizante, de entre unos cuatro y seis cm de alto, según la talla que elijas. Los zapatos están disponibles en varias tallas y colores, para que el usuario seleccione el que mejor se adecúe a su gusto, pudiendo escoger entre fucsia, coral rosa, azul, blanco, negro, turquesa, beige o rojo.

Disponen de un sistema de cierre a través de tiras a la altura del empeine que termina en una hebilla ajustable en tres niveles. Están elaborados con materiales sólidos y cómodos al pie, incorporando una plantilla interna.

Si lo que buscas es ahorro y funcionalidad, te recomendamos revisar los pros y contras de este calzado de Creaciones Pasos de Baile S.L, uno de los más baratos de esta lista, y que describimos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€21,9)

 

 

 

Vashcamer VZA0015

 

Este modelo del fabricante Vashcamer es uno de los más recomendados por los usuarios, por disponer de características que los convierten en unos zapatos versátiles, siendo adecuados para distintos tipos de baile.

Este modelo tiene un diseño elegante y llamativo, pero a la vez poco convencional porque es dual: los zapatos son cerrados en la punta y talón, pero dejan el empeine descubierto para proporcionar un toque sensual, acorde para bailes y danzas latinas como la salsa, el tango, el merengue o la bachata. Cuentan con un mecanismo de cierre a través de hebilla a la altura del tobillo, manteniéndose estables durante los movimientos para evitar lesiones.

Estos zapatos están disponibles en varias tallas y colores, siendo posible seleccionar entre el rosa, negro, oro y plata, incorporando también detalles brillantes. Además, poseen una suela de alto grado de resistencia con tacón de 6 cm de estilo Luis XV y una plantilla flexible y cómoda.

Si no estás seguro de qué zapatos para baile comprar, lo mejor es que le eches un vistazo a los aspectos positivos y negativos de este modelo de Vashcamer.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Flamenca Negro

 

Si para comprar sueles prestar atención al precio más bajo, entonces puede que este sea el modelo adecuado para tus exigencias, porque son los mejores zapatos de baile de relación calidad precio y los más baratos de nuestra lista de productos recomendados.

Se trata de unos zapatos elegantes, de confección española, que están diseñados para bailes de salón por su estilo flamenco, con tacón y punta redondeada. Este modelo es un zapato cerrado, con una cinta elástica que permite el ajuste del calzado al pie y evita que este se salga durante las vueltas o movimientos bruscos. Están disponibles en color negro y varias tallas para que selecciones la que se ajuste a las dimensiones de tus pies.

Además, están fabricados con materiales de alto grado de calidad y resistencia como es el sintético de alta densidad, con interior acolchado. Asimismo, disponen de una plantilla y suela adecuadas para deslizamientos controlados.

Obtener buen ajuste y confort al bailar no debe representar una gran inversión, al contrario, puedes conseguir un calzado que sea funcional y barato como el Flamenca Negro, el cual se encuentra valorado por los usuarios como los mejores zapatos de baile por 20 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€16,46)

 

 

 

Cómo utilizar unos zapatos de baile

 

Un complemento fundamental en el baile son los zapatos adecuados, que van de acuerdo con el estilo de música que se está representando. Sin embargo, a veces nos olvidamos de la manera en que podemos cuidarlos, para que continúen luciendo bien en cada presentación. Si tienes dudas a este respecto, toma un breve instante para revisar nuestras recomendaciones, podrían serte de utilidad para tenerlos como nuevos.

 

 

Ventila el par de zapatos al terminar de bailar

Es normal que tengas que utilizar los zapatos de baile para una presentación, pero también, lo más seguro es que recurras a ellos en tus prácticas. Lo más conveniente es que siempre que termines de practicar te cambies los zapatos, para así limitar el tiempo de utilización solo a los momentos de baile.

También, es importante que permitas que se ventilen por un par de horas después de su uso, para que se evapore cualquier resto de humedad que pudieran tener, lo que consigue que las bacterias no encuentren un sitio conveniente para proliferar y producir aromas indeseables.

 

Evita que pierdan su forma

Para que no se marquen demasiadas líneas en el caso de que se trate de zapatos cerrados, una buena idea es tener a mano algunas hojas de papel para formar unos conos, que después vas a introducir en el interior del zapato, así las arrugas no se marcarán demasiado y conservan su forma sin mayor problema.

 

Transporta tus zapatos con cuidado

Las marcas en los zapatos de baile no siempre ocurren en la pista, también podrían estar expuestos a ellas cuando los transportas si no tienes cuidado.

Para evitar estos inconvenientes, puedes recurrir a una caja o en caso de no contar con ella, puedes utilizar una bolsa de tela, pero siempre busca el envolver cada pieza en una tela, para que los roces entre los zapatos no den lugar a rayas difíciles de eliminar.

 

 

Mantén las suelas limpias

Con frecuencia la parte de las suelas de los zapatos se ensucian y se generan acumulaciones de polvo en forma de placas que podrían endurecerse. Estas al ser muy notables podrían dificultar la utilización del zapato, pues lo pueden volver resbaladizo.

Para evitar inconvenientes y posibles accidentes, es conveniente que después de cada utilización también retires esta suciedad. Puedes hacerlo con facilidad con un cepillo especial de púas finas que al frotar contra la suela, logra retirar estas capas, permitiendo que conserve sus características que lo hacen cómodo para bailar.

Esto deberás hacerlo principalmente en los modelos que tienen suela de ante, ya que el polvo suele adherirse con facilidad. Para hacerlo de manera correcta, debes cepillar siempre al pelo, es decir en la dirección del crecimiento del pelo. Esto es para que no pierda adherencia con el suelo cuando lo utilices debido a que se arrastra con el cepillo parte del material.

 

Limpia la superficie con cuidado

Para la parte superior de tus zapatos, en caso de que sean de piel, procura limpiarlos de manera tradicional. Ahora bien, si son de charol, bastará con pasar un paño humedecido ligeramente. Para aquellos que son de tela, un buen método consiste en no permitir que se acumule la suciedad y utilizar toallitas húmedas de las que no dejan pelusa cada vez que los utilices.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status