Las mejores sierras de marquetería

Última actualización: 23.11.17

Sierra de marquetería – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Cada vez hay más personas aficionadas a la marquetería en sus diferentes formas. Desde crear muebles para casas de muñecas a hacer trabajos de todo tipo o incluso la elaboración de pequeñas joyas en madera… son muchos los usos y opciones que nos permiten estos excelentes productos, aunque siempre que tengan la calidad necesaria para ello. Una calidad que destaca en sierras como la Dremel MS20, que cuenta con un formato de trabajo cómodo y ligero con el que podemos cortar casi cualquier tipo de materiales de forma intuitiva y cómoda, mejorando aún más los resultados y la eficiencia del corte sobre el material. Por eso es la favorita de los usuarios. Si prefieres un producto con mesa puedes optar por el modelo Einhell TH-SS 405 E, que cuenta con una mesa de inclinación regulable para cortes a inglete, soplador y un potente motor ajustable en función del tipo y tamaño del material a cortar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor sierra de marquetería del mercado?

 

Si eres de los que preferimos hacer todo tipo de reparaciones e ingeniar nuevas soluciones para el hogar con nuestras propias manos, sabrás la importancia de tener una sierra de marquetería en casa. Y sin embargo, también habrás visto que hay tantos modelos y marcas disponibles que puede ser complicado escoger una. Por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor sierra de marquetería, la idea es que entre tantas opciones puedas hacer una comparativa de sierras de marquetería y finalmente escoger una buena y económica.

Las sierras de marquetería son herramientas que sirven para hacer cortes rectos y curvos, así como para biselado y cortes de inmersión, dependiendo del tipo de sierra que compres. Podríamos hacer una primera clasificación muy general entre las sierras de marquetería manuales y las eléctricas. Las primeras no son más que el clásico arco con mango y la hoja templada de un extremo a otro que permite cortar mediante el clásico movimiento del serrucho.

31

Por su parte, las sierras de marquetería eléctricas son mucho más rápidas y facilitan considerablemente el trabajo, suelen ser pequeñas y se instalan en una mesa para que la sierra quede en forma vertical y podamos acercar el material que deseamos trabajar.

Una sierra de marquetería puede cortar madera, plástico, metales, cerámicas y otros materiales, de manera que los usos son infinitos. Sin embargo, es bueno tomar en cuenta ciertas características antes de comprar una. El aspecto exterior puede ser o no llamativo, incluso hay unas sierras eléctricas que no son de mesa, sino que se pueden llevar en la mano a través de un mango ergonómico, son compactas y ligeras, pero más allá de lo que parezca, hay que revisar muy bien las especificaciones.

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de sierra de marquetería es mejor?

El principio es el mismo aunque haya gran cantidad de modelos. Pero hay cosas que varían, entre ellas el precio. No obstante te invitamos a conocer lo siguiente antes de preguntar cuánto cuesta:

 

Fija o portátil

Las fijas o de mesa suelen tener gran potencia, mientras que las llamadas caladoras o portátiles, son menos potentes aunque muy versátiles y cumplen funciones que una de mesa no puede. Las sierras de marquetería de mesa son las más comunes en los talleres y existen modelos muy poderosos capaces de cortar casi cualquier material con absoluta precisión, cosa que no se puede decir de una caladora. Las sierras fijas vienen en modelos de distintos tamaños y potencia, dependiendo del uso que se le vaya a dar, la mayoría de sus usuarios son experimentados pero también son recomendadas para tener un pequeño taller en casa.

 

Potencia

De la potencia dependerá qué tan precisa es, por eso hay que revisar esto en las especificaciones. Una potencia promedio podría ser 120W, no es muy recomendable que tenga menos potencia a menos que se vaya utilizar únicamente para el corte de madera ligera.

 

Profundidad de corte

Esto es muy importante dependiendo del material que normalmente cortas. En algunos modelos la profundidad y el ángulo de corte son ajustables, lo que permite hacer un uso más personalizado del aparato. Normalmente cada sierra de marquetería ofrece una profundidad de corte para 45 y 90 grados de inclinación. Unas medidas realmente buenas podrían ser por encima de los 20 mm y los 50 mm respectivamente.

32

Velocidad

Como en el caso anterior, depende del material que necesites cortar. Es bueno que se pueda regular la velocidad de corte porque algunos materiales más duros necesitan una velocidad de corte más lenta, mientras que otros materiales ligeros como la madera necesitan una gran velocidad para lograr precisión. Estas sierras pueden tener una velocidad entre las 400 rpm e incluso sobrepasar las 2000 rpm.

 

La hoja o cuchilla

Tanto el grosor de la hoja como los dientes son importantes según el material que se vaya a cortar. Los materiales finos necesitan una hoja delgada mientras que los más gruesos ameritan una cuchilla gruesa. Si utilizamos cuchillas inadecuadas podemos dañar tanto el material como la misma hoja de corte. Normalmente se mide en TPI o pistas por pulgadas, y una buena medida sería utilizar una cuchilla de 6 a 20 TPI para materiales suaves  y una de 15 a 36 TPI para materiales gruesos.

Como vemos, se trata de una serie de características que parecen muy básicas pero que algunos pasan por alto y terminan comprando una sierra que no les conviene. Reiteramos que lo más importante no es el diseño o el tamaño de la sierra, sino que cumpla con tus expectativas, si estás comenzando es buena una sierra mediana en tamaño y potencia, pero si ya eres profesional sabrás exactamente cuál necesitas, te deseamos suerte en tu selección.

 

¿Cuál es la mejor sierra de marquetería del 2017?

 

Si te gusta trabajar la madera puedes entender que una sierra de marquetería  es un accesorio ideal para lograr un mejor acabado y precisión en los cortes. Si estás buscando un modelo económico que sea eficaz y duradero, chequea estos recomendados modelos, evaluados por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Dremel MS20

 

1.1 Dremel MS20

Ventaja principal:

La facilidad que ofrece, tanto para el trabajo como para la carga y montaje de accesorios, la han convertido en una maquina de primer nivel con la que ahorrar tiempo en cada tarea.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan que por el nivel de precisión del producto no conviene ir demasiado rápido cuando se trabaja con materiales a partir de los 3,5 centímetros y en materiales de dureza media o superior.

 

Veredicto: 9.7/10

Aunque a primera vista parece un producto fragil, lo cierto es que la sierra de marquetería Dremel MS20 es un producto polivalente con el que es posible realizar casi cualquier trabajo de forma cómoda y sencilla.  Un producto de fácil manejo que podrás configurar a tu gusto y guardar fácilmente una vez que hayas terminado de trabajar.

Comprar en Amazon - Precio (€103,54)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y motor

Como la mayor parte de sierras de marquetería del mercado, el modelo Dremel MS20 está equipado con un motor de alimentación eléctrica y una potencia de 70 vatios. Esta potencia permite obtener velocidad de movimiento que van desde las 1500 a las 2250 pulsaciones o movimientos por minuto, aunque siempre en vacío eso sí, adaptándose el ritmo de trabajo en función de la dureza y el grosor de las piezas que estés utilizando.

Conviene recordar que aunque su uso principal es la madera, el sistema de gestión de velocidad que incluye la sierra te permite poder cortar también otros materiales como plásticos o metales, simplemente adaptando esa velocidad para evitar roturas o astillado en los mismos.

1.3 Dremel MS20

 

Accesorios

Para que no tengas que preocuparte por comprar casi nada más que la madera, este producto viene acompañado de una completa gama de accesorios muy prácticos. Por una parte encontramos la base de trabajo, que permite poder usar el producto de forma estacionaria como veremos a continuación. También incluye cinco sierras diferentes, diseñadas para cortar madera de diferentes tipos y con niveles diversos de ajuste, de modo que tengas la base de sierras de trabajo cubierta para empezar a cortar al momento.

Se acompaña también de un complemento de guía paralela, que te ayuda a poder orientar debidamente las piezas y todo ello presentado en un resistente y práctico maletín de almacenamiento donde poder guardar todos los elementos una vez que no los estés usando. Un conjunto completo y de calidad para que solo te preocupes por empezar a cortar.

 

Comodidad de uso

Puesto que no todos los trabajos son iguales, este modelo cuenta con un sistema de funcionamiento dual. De este modo puedes utilizar la sierra de forma dinámica, de manera que es la sierra la que se va moviendo por la madera según le indiques, o bien usarla de forma estática, lo que permite trabajar con alta precisión en piezas de pequeño tamaño. Para darte mayor comodidad el producto también dispone de un sistema de cambio rápido con el que puedes cambiar la sierra o el elemento de corte que estés usando, prácticamente sin herramientas y sin apenas dedicarle tiempo.

Para que trabajes aún más cómodo el producto dispone de un sistema de reducción de las vibraciones, que también te ayuda a ser más eficiente. Y cuando termines de trabajar, su diseño permite poder guardarla cómodamente sin que apenas ocupe espacio en tu taller.

 

Comprar en Amazon - Precio (€103,54)

 

 

 

Einhell TH-SS 405 E 

 

4Entre las mejores Sierras de marquetería del 2017 también destaca un modelo de Einhell. El modelo TH-SS 405 E trabaja con una potencia de entrada nominal de 120 W y es ideal para efectuar trabajos de precisión porque cuenta con regulación electrónica para ajustar la velocidad exacta de corte entre 400 y 1600 rpm, útil para confeccionar maquetas y otros trabajos esporádicos de precisión.

Además, con esta sierra de marquetería conseguirás también mantener el área de trabajo limpia gracias a que cuenta con un dispositivo de soplado y un adaptador de aspiración de polvo, y la mesa inclinable a 45º facilita la exactitud del corte seleccionado, para 27 mm máximos a una altura de corte de 45° y 57 mm a 90º. Incluye una hoja de sierra de 127 mm aunque también puedes usar hojas de segueta, gracias a su segundo adaptador.

Aquellos que no sepan cuál sierra de marquetería comprar de acuerdo a sus necesidades, pueden revisar los pros y contras de este modelo, que también tiene buena reputación entre los usuarios.

 

Pros

Mesa regulable: La inclinación de la mesa es regulable, así que no habrá dificultades para ejecutar un corte particular con un ángulo en específico.

Soplador: Incorpora un soplador y una conexión para aspiradora externa que permitirá tener la zona de trabajo limpia y visible en todo momento.

Estabilidad: La base cuenta con unas sólidas patas que permiten que el aparato tenga un buen nivel de estabilidad, ideal para trabajar con seguridad y exactitud en los cortes.

Control: Permite controlar la velocidad, un elemento de gran ayuda para lograr mayor precisión al hacer un determinando tipo de corte, tomando en cuenta el material que se emplee.

 

Contras

Cambio: Algunos usuarios manifiestan que han tenido ciertos problemas para realizar el cambio de piezas pero esto dependerá de la habilidad de cada uno.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€62,71)

 

 

 

Atika DKV 400 

 

3Otra buena opción para adquirir la mejor Sierra de marquetería la representa el modelo DKV 400 de Atika. Esta sierra es adecuada para trabajar con precisión y finos detalles, diversas formas de madera, plásticos, plexiglás o yeso duro, sean pequeñas o complejas.

Trabaja con una potencia de 120 W e incluye 2 hojas de sierra de 133 mm de longitud, con dispositivo de sujeción rápida, para una profundidad de corte máxima de 27 mm a 45° y de 57 mm máximo a 90º. Cuenta con agujeros de montaje para instalación permanente en cualquier superficie y sistema de ventilación regulable en altura y conexión para succión para la limpieza del área de trabajo.

Dispone de una tabla en ligero y resistente aluminio con control de recorrido variable para brindarte máxima adaptación a cualquier material y cuenta con un ajuste continuo de la velocidad de desplazamiento de 400 a 1600 rpm.

Al indagar sobre la preferencia de los usuarios en la mejor marca de sierras de marquetería, encontramos que la Atika 302300 DKV 400 ocupa un lugar privilegiado. He aquí sus beneficios y desventajas.

 

Pros

Sujeción: Tiene un dispositivo de sujeción rápida para las hojas de sierra, que contribuye a trabajar en menos tiempo conservando un buen nivel de eficiencia.

Soplador: Posee un soplador incorporado que puede ayudar a mantener el áre de trabajo despejada y así trabajar con un buen nivel de visibilidad.

Regulable: La velocidad del aparato es regulable, a fin de escoger la que más convenga respecto al tipo de material que utilizamos y al corte que queremos lograr.

Profundidad: También es posible regular la profundidad del ángulo de corte, lo que resulta de gran utilidad para lograr un buen nivel de precisión y los resultados esperados.

 

Contras

Instrucciones: Aunque las instrucciones de uso están escritas en diversos idiomas, los usuarios manifiestan que no están escritas en español, y esto resulta un elemento negativo.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€160)

 

 

 

Avit AV09030 

 

5El modelo AV09030 de Avit es otra buena opción entre las mejores Sierras de marquetería baratas que brinda la ventaja de un buen y preciso tallado en labores de construcción o reparación de armarios, instrumentos musicales o decoración en general.

Es una sierra liviana, compacta y manual que cuenta con mango derecho recto en material sintético, de agarre suave para comodidad de uso. Cuenta también con marco plano de acero niquelado resistente a la corrosión; garganta de 115 mm para cortes profundos; sistema de tensión, con hoja orientable en 4 posiciones, a través de un tornillo mariposa con posibilidad de ajuste en 360º para el corte intrincado de diversos materiales como madera, metales o plásticos.

Incluye 5 cuchillas: 2 x 16 tpi y 1 x 20 tpi para trabajos en madera y 1 x 24 tpi y 1 x 28 tpi para cortes en metal.

Para ahorrar o no gastar mucho dinero al hacer esta compra, te invitamos a leer los puntos a favor y en contra de la Avit AV09030, presentada como una de las más baratas del mercado.

 

Pros

Ajuste: Tiene un tornillo de mariposa que resulta ideal para ajustar la hoja de sierra hasta en 360 grados, para proporcionar un buen nivel de precisión al hacer el corte.

Cuchillas: Incluye al menos cuatro tipos de cuchillas distintas, para que selecciones la que consideres más adecuada al momento de cortar un material en particular.

Ligera: Como se trata de un instrumento manual, solo pesa 154 gramos, así que podrás manipularla con cierto nivel de comodidad ya que es bastante liviana.

Versátil: La cuchilla es muy versátil, ya que como tiene diversas cuchillas, puede utilizarse para cortar diversos tipos de materiales con varios niveles de grosor y diámetro.

 

Contras

Almacenamiento: Los usuarios señalan que hace falta una funda de almacenamiento, que permitiría guardar la sierra de una forma más adecuada.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€8,05)

 

 

 

Dremel MS20 

 

2Otra de las reconocidas marcas que surgen cuando buscas cuál es la mejor Sierra de marquetería es Dremel con su modelo MS20, ideal para ejecutar tareas que demanden gran precisión y efectuar cortes a nivel detallado.

Es de fácil utilización, de sencillo montaje, y puede ser usada tanto en modo fijo para trabajos de precisión como en modo portátil, a mano alzada, ideal para piezas grandes de trabajo en cualquier lugar. Trabaja con velocidad variable sin carga de 1.500 a 2.250 rpm y cuenta con rieles guía y guía paralela para precisar el corte recto de hasta 18 milímetros.

Incluye 2 hojas de sierra de uso general, 2 de sierra fina para madera y 1 para cortar metal, con lo cual brinda cortes rectos o curvos de 6 y 8 mm con extraordinaria precisión en diversidad de materiales. Incluye resistente y amplio maletín de almacenamiento.

En caso de que hayas planeado un presupuesto para hacer esta compra, aquí están los pros y contras de la Dremel MS20, calificada como la mejor sierra de marquetería por 100 euros.

 

Pros

Sierras: Cuenta con dos tipos de sierra, una universal para cortes regulares, de las que se incluyen dos hojas, y una especial para que puedas cortar materiales metálicos.

Manejo: Podrá manejarse de una manera muy sencilla, especialmente al momento de cambiar de accesorio, desmontarla y almacenarla.

Funciones: Posee dos funciones básicas que mejoran la experiencia de uso, con un modo estático y un modo manual, a fin de que elijas el que más convenga a tus necesidades.

Fijación: Proporciona un buen nivel de fijación para trabajar con mayor estabilidad, gracias al soporte extra que viene incorporado.

Ligera: Debido a que tiene un peso de 1.1 kg, puede trasladarse de un lugar a otro sin problemas y además tiene un almacenamiento muy sencillo.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€103,54)

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Holzstar DKS502

 

1La mejor sierra de marquetería eléctrica para bricolaje o maquetas la tiene Holzstar con su modelo DKS502. Esta sierra trabaja con una potencia de 120 W y ajuste continuo de velocidad, regulable de 400 a 1600 rpm, para efectuar labores en madera, yeso, metales no ferrosos, plástico y plexiglás.

La mejor Sierra de marquetería calidad precio de nuestra selección dispone de una lámpara led incorporada que brinda la adecuada iluminación del área de trabajo y un dispositivo de soplado que permite eliminar los remanentes.

La plataforma puede inclinarse desde -45º hasta +15º, visibles en una escala, y cuenta con un dispositivo universal de fijación. Es excelente para trabajar maderas blandas de menos de 50 mm y materiales plásticos de menos de 30 mm, con un funcionamiento suave y sin vibraciones, ideal para la fabricación de modelos y juguetes, de uso en las escuelas y tiendas de aprendices, tanto para el diseñador como los arquitectos.

La Holzstar DKS502 es presentada por los usuarios como la mejor sierra de marquetería del momento, por lo que a continuación te presentamos sus características.

 

Pros

Potencia: Posee 120 W de potencia, así que es una máquina robusta ideal para trabajar con diversos materiales como madera, plexiglás, yeso, plástico y otros metales no ferrosos.

Inclinación: La mesa de soporte puede inclinarse en un rango de 45 a 0 grados, lo que resulta muy útil para tener una posición adecuada al momento de hacer un corte en específico.

Regulación: La velocidad del aparato puede regularse de 400 a 1600 carreras por minuto, lo que implica que podrás elegir la velocidad apropiada para el tipo de material que necesites cortar.

Iluminación: Cuenta con una lámpara LED que contribuye notablemente a conservar la iluminación en el espacio de trabajo.

Aspiración: Incorpora su respectivo dispositivo de aspiración y soplado que permite tener el área de trabajo limpia para conservar un buen nivel de visibilidad de la zona.

 

 

 

Cómo utilizar una sierra de marquetería

 

La marquetería, como ya sabrás, consiste en la creación de imágenes y diseños en diferentes tipos de chapas de madera. Una sierra de marquetería es una herramienta muy conveniente para esta actividad ya que estas sierras cortan diferentes formas y patrones en la madera, así como otros materiales como el metal y el plástico duro. Aunque puede parecer complicado al principio, es muy sencilla de usar si sigues las instrucciones básicas.

Utiliza equipo protector

Antes de comenzar a usar la sierra de marquetería, ponte tus gafas de protección y la máscara de polvo también. Si tienes el cabello largo, recógetelo y asegúrate también de que las mangas de tu camisa no estén muy cerca de la sierra al momento de cortar.

 

Prepara la madera

Corta la madera al tamaño que se requiere para hacer el patrón. Lija la madera a lo largo de los bordes ásperos y con un lápiz transfiere el patrón que deseas cortar en la madera. Asegúrate de que las líneas marcadas sean lo suficientemente visibles.

 

Prepara la sierra para el corte

Sujeta la sierra de marquetería en la superficie de trabajo. Instala la cuchilla correcta para el tamaño y delicadeza que el patrón que deseas cortar requiere; ten en cuenta que los materiales más delgados demandan generalmente cuchillas con dientes más pequeños. Finalmente, asegúrate de que la cuchilla encaja firmemente en la sierra.

Enciende la sierra; algunas sierras de marquetería vienen con una luz y/o un soplador de polvo, si es así enciéndelos también para poder ver mejor y despejar la superficie de trabajo a medida que cortas el patrón. Prueba la sierra en una pieza extra de madera para ver que funciona correctamente antes de iniciar tu proyecto principal.

 

Empieza a cortar

Ajusta la velocidad de la sierra dependiendo del tipo de material que estés cortando; ten en cuenta que los materiales gruesos y las maderas duras requieren una velocidad más alta mientras que los materiales más finos requieren una velocidad más lenta. Con la sierra de marquetería encendida, dirige la cuchilla hacia la primera línea, utilizando ambas manos para controlar la sierra a lo largo de las líneas marcadas en la madera, así como para colocar la pieza de madera adecuadamente cada vez que necesites hacer un giro.

Al guiar la madera, no pongas las manos demasiado cerca de la cuchilla. Dirige la madera lentamente alrededor de la cuchilla sin precipitarte para terminar el corte ya que tus dedos podrían deslizarse y tocar la cuchilla o puedes perder las líneas marcadas y obtener un patrón torcido.

Giros de 90 grados

Al hacer giros de 90 grados no tienes que apagar la sierra de marquetería. Al momento de hacer el giro, dirige de nuevo la madera a través de la línea de corte para poder retirar la pieza posteriormente de la sierra. A continuación inserta de nuevo la sierra en la línea adyacente donde necesitabas hacer el giro y corta para culminar con el ángulo.

 

Finalización del patrón

Después de cortar con éxito el patrón, apaga la sierra de marquetería, lija los bordes ásperos del patrón, retira la cuchilla de la sierra y suelta la sierra de la mesa de trabajo para guardarla.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Existen cientos de modelos de sierras, pero cada productora tiene diseños específicos para aumentar la versatilidad y la calidad de los trabajos de marquetería. Para facilitar tu elección, estudiamos los distintos modelos de sierras de marquetería y los comparamos con los comentarios publicados en la Web, tomando como referencia las marcas Dremel, Proxxon y Einhell.

 

1.Dremel

La empresa Dremel se fundó en el año 1932 por Albert Dremel. Sus instalaciones están ubicadas en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, y se dedican a la creación de herramientas funcionales para complementar los trabajos de carpintería, en especial aquellos que exigen una mayor precisión y practicidad.

Las herramientas se caracterizan por sus ergonómicos tamaños que ofrecen una excelente practicidad incluso en los sitios de trabajo más difíciles, sus poderosas láminas de acero inoxidable trabajan sobre cualquier tipo de superficie.  Los artículos Dremel destacan por la multiplicidad de sus tareas,  estas son desarrolladas gracias a la variedad de accesorios incluidos en cada herramienta según las funciones que puede ofrecer una de ellas.

La marca de productos Dremel se enfoca en la elaboración de herramientas rotativas como cortadoras, sierras, lijadoras, destornilladores, pistolas de calor, entre otros.  Actualmente, la marca pertenece a la compañía de herramientas Bosch y cuenta con más de 17 millones de herramientas rotativas disponibles en el mercado.

Las multisierras Dremel son las mejores herramientas de corte para los trabajos que exigen detalles concisos en materiales tan duros como el metal, pisos laminados, cerámica y madera; las herramientas poseen un botón de traba para facilitar el manejo de la herramienta con trabajos continuos de hasta 90 minutos, además tienen un sistema de regulación térmica que evita el recalentamiento de las herramientas.

 

2.Proxxon

Se trata de una empresa alemana con 30 años de experiencia en el mercado de las herramientas eléctricas para el hogar y el taller. Proxxon se especializa en herramientas miniatura que brindan un funcionamiento preciso para materiales delicados, logrando acabados estéticos para gustos exigentes.

Actualmente la marca ofrece alrededor de 50 mini herramientas para usos muy diversos y es una de las empresas líderes en el mercado de este tipo de equipos. Una de las principales razones de su éxito es su principio de calidad, fabricando productos con los más altos estándares internacionales.

Proxxon también diseña y comercializa herramientas manuales como juegos de llaves dinamométricas que además de ser funcionales, tienen precios competitivos, por lo que muchos mecánicos y otros usuarios del sector industrial prefieren sus productos.

Las sierras de marquetería de esta marca tienen muy buen puntaje en Internet y buenos comentarios por parte de las personas que las han comprado, son herramientas pequeñas pero muy precisas, que permiten ajustar la altura de la pieza que vamos a cortar y tienen un aspecto externo muy atractivo.

 

3.Einhell

La historia de esta importante compañía alemana comienza en 1964, cuando Josef Thannhuber acepta dirigir el negocio de su tío, Hans Einhell, un viejo emprendedor de la ciudad de Landau an der Isar. En aquélla época nadie imaginó que el negocio se iba a extender tanto, convirtiéndose en una empresa pionera en el proceso de globalización.

Esta marca es reconocida y muy respetada incluso por los competidores más cercanos. En cuanto a equipos para jardinería y herramientas eléctricas, Einhell es una referencia mundial. Cuenta con subsidiarias y afiliadas en varios países, y un recurso humano de alrededor de 1400 empleados.

Si hay algo que le ha reportado éxito a esta compañía es su política de precios estables y competitivos. Asimismo, tiene como lema avanzar mientras los demás solo están allí: “moving on when the others are just getting there”, es decir que reacciona más rápido que las empresas competidoras, basándose siempre en la innovación.

Las sierras de marquetería Einhell se caracterizan por brindar resultados precisos, gracias al control electrónico sobre la velocidad de la hoja. Además, tienen un dispositivo de expulsión que permite quitar el polvo del área de trabajo, facilitando de esa forma la tarea.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.71 out of 5)
Loading...