El mejor amplificador de señal de TV interior

Última actualización: 08.12.18

Amplificador de señal de TV interior - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

El uso de amplificadores de señales de TV siempre favorecerá tu entretenimiento, al tener la posibilidad de captar diversos canales en cualquier lugar donde te encuentres. Sin embargo, en el mercado existen muchos modelos, de modo que para hacer su elección se recomienda evaluar los indicadores de calidad en cada uno, así como las opiniones expresadas por los demás usuarios acerca de su experiencia de uso. Por ello, realizamos una investigación tomando en cuenta estos factores y encontramos el modelo Tecatel AMP-LTE24TECA, que cuenta con dos salidas amplificadas, que podrás utilizar para dos televisores al mismo tiempo. Además, tiene una ganancia de 24 decibeles y se alimenta mediante una conexión eléctrica convencional, de modo que será sencillo conectarlo. Asimismo, tiene la función de regular la ganancia tanto en UHF como en VHF, lo que le aporta más versatilidad de uso. La otra opción es el modelo Meliconi 880100 AMP-20, que cuenta con un nivel de amplificación que alcanza los 20 decibeles, con un sistema de filtros para evitar que ocurran interferencias con otros tipos de señales que circulen en el espectro.
 

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores amplificadores de señal de TV interior del mercado?

Los amplificadores de señal de televisión son básicamente una antena extra que proporcionará mayor potencia y rendimiento a la hora de transmitir imágenes nítidas y de calidad, así como otras ventajas en la difusión de contenidos, ya que genera la posibilidad de sintonizar nuevos canales e incluso de eliminar el ruido de la señal. Son artefactos muy eficaces para la regulación de la ganancia, tanto para VHF como UHF, ofreciendo una experiencia mucho más agradable para los espectadores.

Es uno de los dispositivos más usados en los hogares para mantener una buena recepción de señal, especialmente en aquellos lugares donde hay problemas de conectividad o donde deseas dividir la señal hacia varias tomas sin perderla, siendo un producto altamente eficiente que va a solucionar la cobertura de corto alcance que tiene una antena convencional.

Estos aparatos fueron desarrollados para ser instalados dentro de las edificaciones y deben ser posicionados en sitios donde se haya identificado problemas de potencia; es así como podrás sacar el máximo provecho al amplificador.  

A la hora de adquirir uno de estos dispositivos, es importante que tomes en cuenta el tipo de señal de tu televisor, además de si es terrestre o satelital, ya que de ello dependerá el rango de frecuencia del amplificador, pues en ambos casos, el nivel será diferente y puede determinar la calidad de recepción que tendrá tu televisor.  

La cantidad de salidas es otro factor importante a tomar en cuenta, puesto que esto indicará la cantidad de televisores que podrás conectar y, además de ello, saber la calidad de imagen que obtendrás al usar estos artefactos.  

Estos aparatos son los más adecuados para mejorar la calidad de imagen y nitidez cuando tienes varios televisores en el hogar, siendo la mejor opción cuando te encuentres en espacios muy alejados. Si quieres conocer los modelos de amplificadores de señal de TV interior más recomendados por los usuarios en la comparativa, revisa estas opciones a continuación.

¿Cuáles son los mejores amplificadores de señal de TV interior del 2018?

Productos recomendados

Tecatel AMP-LTE24TECA



Este amplificador cuenta con una entrada de televisión digital terrestre y dos salidas de cable coaxial amplificadas en 24 dB, que pueden ser reguladas de acuerdo a las necesidades del usuario. Tiene la capacidad de aumentar todas las señales en el espectro, tanto VHF como UHF. Esto incluye aquellas señales digitales como TDT y las de radio DAB, entre las que se encuentran la FM.

Con respecto a la frecuencia, esta va desde los 47 MHz hasta los 790 MHz y es compatible con LTE. Este producto es de bajo consumo, ya que tan solo tiene una potencia de 7 vatios, por lo que no tendrás que preocuparte por la electricidad que consume este aparato para funcionar.

Para que su desempeño sea adecuado, solo debes conectarlo a la corriente eléctrica y, además, es aconsejable que coloques el amplificador cerca de la antena para que la recepción sea mejor.

Comprar en Amazon - Precio (€14,39)

Meliconi 880100 AMP-20



Una de las características destacadas en este modelo es que amplifica más de diez veces la señal de TV analógica y digital, con una potencia eléctrica de tan solo 3 vatios, siendo una muy baja para un aparato con estas características de rendimiento. Cuenta con tres puertos: uno de entrada y dos de salida, para que puedas conectar hasta dos televisores para mejorar la recepción.

Tiene la capacidad de potenciar cualquier señal de TV digital terrestre y radio FM a través del decodificador. Su amplificación es regulable hasta 20 dB, siendo un nivel bastante bajo que no molestará a los usuarios cuando estén mirando la televisión, ofreciendo mayor confort y comodidad.

Su gama de frecuencia va de 40MHz hasta 790 MHz, siendo este uno de los más eficientes y con un rango de cobertura importante. Sus dimensiones son de 7 x 11,5 x 11,3 centímetros y pesa tan solo 40,8 gramos. Para su funcionamiento, no requiere de baterías y solo debes conectarlo directamente a la corriente eléctrica a través del enchufe.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

TM Electron TMAMP001



Este amplificador elimina el efecto nieve de tu televisor y tiene una ganancia de audio de 25 dB, resultando adecuado para la conexión en el interior de la casa desde un enchufe cerca de la antena de tu televisor para obtener mejores resultados.  

Su rango de frecuencia, a diferencia de otros similares, puede ir de los 40 MHz hasta los 862 MHz y tan solo consume 2,8 vatios de energía eléctrica, siendo uno de los aparatos de este tipo de más bajo consumo en el mercado, con dimensiones de 27 x 6,8 x 31 cm.  

Cuenta con un puerto de entrada y dos de salida para la conexión de dos televisores, que podrán mejorar su recepción de imagen y audio. Puede aumentar la señal para conexiones de tipo VHF e incluso UHF, con una ganancia considerable respecto a la estimada, por lo que el ruido será mucho más bajo y mejorará la calidad de sonido del televisor.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...