El mejor amplificador de señal para TV digital

Última actualización: 08.12.18

Amplificador de señal para TV digital - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

Para que la sintonización de tu señal de televisión digital sea nítida y de calidad, es conveniente utilizar un amplificador de TV, que deberás elegir entre una gama de opciones existentes en el mercado. En ese proceso, debes tener en consideración las opiniones de otros usuarios acerca de su experiencia de uso. Para ayudarte en tu búsqueda, hicimos esta revisión por ti y encontramos dos de los modelos mejor posicionados en el mercado. En primer lugar, debemos mencionar al modelo XBoze JD015-HD005, que tiene un modo de instalación sencillo, se alimenta mediante un cable USB, su cable tiene una longitud favorable para situarlo sin problemas y cuenta con dimensiones que favorecen su manipulación, algo de gran ayuda al momento de elegir el lugar de mejor receptividad de la señal. La segunda opción es el modelo Meliconi 880100 AMP-20, que tiene un nivel de amplificación ajustable hasta 20 decibeles, además de un filtro para que no interfieran otros tipos de señales en la captación de las estaciones de TV.

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores amplificadores de señal para TV digital del mercado?

Los amplificadores son la mejor inversión para tu televisor y por supuesto para mejorar considerablemente la recepción de la señal en tu hogar, especialmente cuando la antena convencional no te ofrece suficiente calidad de imagen y nitidez. En el caso de los televisores digitales, una de las grandes ventajas de estos dispositivos es que te permiten sintonizar canales, incluso en alta definición, sin tener que conectar un cable de fibra óptica o un satélite para poder verlos, con una calidad superior a la de estos métodos tradicionales.  

En este sentido, siempre es aconsejable que adquieras uno de estos amplificadores para interiores, de manera que la conexión tenga mayor efectividad y la señal sea mejor distribuida en el hogar. Una de las características más innovadoras de estos productos es que son muy fáciles de instalar: solo deberás establecer las conexiones de cable y encender el aparato para que funcione.

Es importante que los amplificadores sean instalados cerca del TV, para que la recepción sea mejor. Debes tomar en cuenta las capacidades que tenga este artefacto en cuanto a la frecuencia y así saber qué tan potente es para tomar señales y transmitirlas en tu televisor.

Por otro lado, es un punto importante el hecho de soportar también los sistemas VHF, UHF e incluso FM, es decir que su uso no solo se limita a televisores digitales, sino que otras características aplican para el aprovechamiento al máximo del amplificador, al permitir captar emisoras de radio.  

De modo general, su calidad de recepción es muy amplia. Algunos modelos pueden alcanzar señales de torres de televisión a más de 35 millas de distancia. De hecho, en esto se traduce su rendimiento. Muchos de estos aparatos amplifican la señal de la televisión hasta diez veces, logrando transmitir imágenes en diversos formatos y resoluciones, incluso en alta definición para aquellos que cuentan con modelos de TV más avanzados.

Si quieres conocer algunas opciones para evaluar, aquí te dejamos tres modelos recomendados por los compradores en la comparativa de amplificadores de señal para TV digital, a fin de que consideres si alguno cumple con tus requerimientos.

¿Cuáles son los mejores amplificadores de señal para TV digital del 2018?

Productos recomendados

XBoze JD015-HD005



Este equipo te permite tener acceso ilimitado a canales de televisión gratis sin necesidad de usar el cable o satélite, pues solo debes configurar el amplificador y accionarlo sin coste alguno. Puedes configurar el alcance de la cobertura del aparato para que el rango sea corto o largo.

La primera opción lo hará en un radio de 35 millas, mientras que la segunda lo hará por encima de este límite, abriendo la posibilidad de recibir más canales HDTV. Por supuesto, es importante que sepas a qué distancia está localizada la torre de televisión. Con una frecuencia VHF de 170 a 240 MHz y UHF de 470 a 860 MHz, el equipo permite captar un buen número de estaciones.

Además, es compatible con la señal FM, por lo que puedes escuchar emisoras de radio. En cuanto a su calidad de imagen, soporta los formatos full HD de 1080p, 720p e incluso 1080i. Su montaje es muy simple y se recomienda hacerlo en zonas donde la señal de radio sea alta, por ejemplo, la ventana.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

Meliconi 880100 AMP-20



Una de las mayores cualidades de este amplificador es su capacidad de mejorar la calidad de imagen en el caso de aquellas interferencias generadas por las conexiones de cable muy largas o las que originan otros artefactos eléctricos.

Su función principal es también la recepción de señal de TV digital terrestre e incluso de radio digital DAB, a través de un decodificador. Su nivel de amplificación es regulable hasta 20dB con la posibilidad de mejorarla hasta 10 veces, tanto en la TV analógica como en la digital.

Cuenta con una entrada para la conexión de la antena y dos salidas para que dos televisores puedan ser instalados al mismo tiempo y así aprovechar las propiedades de este aparato. Los fabricantes incluyeron un filtro para evitar las interferencias que soportan las señales 4G, LTE y GSM con una gama de frecuencia de 40 a 790 MHz. Su potencia eléctrica es de tan solo 3 vatios, es decir, consume muy poca electricidad.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

Nextbox Negro



Este amplificador cuenta con una capacidad de distancia para tomar la señal en un radio de 50 millas, que se traducen en 80 kilómetros, siendo un rango de captación considerable. Ofrece 1080p full HD en TV digital y puede recibir programas HD con compatibilidad para formatos 720p, 1080i e incluso ATSC.

Este aparato ultra delgado y de perfil plano puede ser instalado fácilmente en cualquier zona del hogar y cuenta con un cable coaxial de 13 pies, para ofrecer mayor comodidad a los usuarios. Con este producto fue incluido un amplificador de señal desmontable, que puede aumentar eficientemente la antena a 15 millas de rango.

Es recomendable poner el artefacto cerca o en una ventana donde puede ejecutar fácilmente la recepción. La conexión se hace directamente a la televisión, específicamente en la salida de la antena y a una toma de corriente eléctrica. La instalación no requiere de tornillos, hardware o soporte, lo que supone un proceso más sencillo.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...