Los mejores amplificadores de señal de TV

Última actualización: 17.08.18

 

Amplificador de señal de TV – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

La señal que recibimos en nuestro televisor puede ser afectada por las irregularidades del terreno, edificios e incluso la distancia de la estación de TV. Estos elementos son lo que disminuyen la calidad de la imagen y el sonido. En este sentido, los amplificadores de señal de TV son bastantes útiles, ya que superan estos inconvenientes gracias a sus capacidades de potenciar la recepción de la señal e incluso facilitar la distribución de la misma cuando tenemos más de un televisor conectado a una sola antena. Para escoger el que se adapte mejor a tus necesidades, debes tomar en cuenta su ganancia, tipo, frecuencia y salidas. En el mercado existen muchas opciones disponibles, sin embargo, hay unos que destacan sobre los demás. El primero es el Televes 561601, que permite una ganancia de 30 dB e incorpora un interruptor ON/OFF. El siguiente modelo es el Televes 5530, que amplifica la señal de antena y de satélite. Además, permite el paso de corriente y tono.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor amplificador de señal de TV del mercado?

 

Un amplificador de señal de TV es una herramienta muy útil para mejorar la calidad de imagen y aumentar la recepción de nuestra antena, en especial cuando la señal se distribuye entre varios televisores, por lo que la calidad puede verse afectada aún más.

Siendo este el punto de partida, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor amplificador de señal de TV, con el objetivo de que puedas disfrutar de la programación que tanto te gusta, ya sea que la recibas a través de parabólica o por televisión satelital.

Guía de compra

 

Ganancia

Al hacer una comparativa de amplificadores de señal de TV, debemos fijarnos en la capacidad que tienen de aumentar la fuerza de la señal, la cual se expresa en decibelios en la mayoría de los casos y sirve para saber qué amplificador necesitas.

Lo primero que deberías establecer es la causa de la pérdida de calidad de tu señal, para lo cual debes considerar algunas condiciones de tu entorno, como la distancia de la emisora de TV, la cantidad de televisores que tienes conectados a la misma antena y la longitud del cable coaxial que conecta el televisor a la antena.

Además, debes identificar la frecuencia de tus canales de televisión. Una vez que hayas aclarado todos estos puntos, puedes buscar en internet una calculadora en línea para calcular la pérdida del cable coaxial y obtener un estimado de la pérdida total de señal.

Una vez tengas este dato, podrás seleccionar tu amplificador, el cual debe tener un grado de aumento de entre 5 y 10 dB mayor que el resultado del cálculo de la pérdida total de señal. De esta forma, te aseguras de obtener la amplificación específica que requiere tu sistema de TV, según sus características particulares.

 

Tipo

En el mercado puedes encontrar varios tipos de amplificadores de señal de TV, cada uno de ellos diseñado para satisfacer necesidades específicas, por lo que debes tenerlas en cuenta si quieres obtener un producto que de verdad cumpla con tus expectativas y que se adapte a tu presupuesto, ya que uno de los factores que determina cuánto cuesta un amplificador de señal de TV es de qué tipo se trata.

Para comenzar, podemos hablar sobre el amplificador de mástil, el cual se utiliza en viviendas con una sola instalación de televisión, como viviendas unifamiliares o chalets. En este caso, el nivel de ganancia suele estar entre los 30 y 40 dB, no obstante, algunos equipos son capaces de generar hasta 50 dB y llegan a tener hasta diez tomas. Sin embargo, estos amplificadores no amplifican las frecuencias de satélite.

Luego nos encontramos con el amplificador de interior de vivienda, el cual se instala dentro de la edificación en alguna toma donde la señal se haya degradado por no contar con suficiente potencia. Estos modelos suelen ser amplificadores secundarios, por lo que conviven con otros amplificadores y generan una ganancia de entre 16 a 24 dB, aunque al tratarse de equipos secundarios ocasionan bastante ruido en la señal.

Finalmente, es bueno que conozcas los amplificadores de línea o reamplificadores, que son utilizados para reamplificar la señal de una instalación muy grande que ya ha sido previamente amplificada en la salida de la antena. Su ganancia no supera los 40 dB y amplifican tanto bandas terrestres como satelitales.

 

Frecuencia

De esta característica dependerá la capacidad de nuestro amplificador para aumentar la señal que realmente queremos mejorar, ya que tanto las señales terrestres como las de satélite se propagan en frecuencias distintas.

Las señales terrestres y, en especial, las de televisión (TDT) se transmiten de 470 a 790 HMz en un cable coaxial, mientras que las de satélite propagan desde 950 a 2150 MHz en cable de antena. Por esta razón, se recomienda escoger un amplificador que se adapte a la señal de televisión que deseas amplificar.

Salidas

Una de las características que debes tomar muy en cuenta es la cantidad de salidas con las que cuenta tu amplificador de señal de TV, porque además de indicarte cuántos televisores podrás conectar, también tiene gran influencia en el precio y la calidad de imagen final que vas a obtener.

En este sentido, si estas buscando un amplificador de señal de TV económico y no necesitas conectar muchos televisores, entonces escoge uno con pocas salidas, ya que suelen costar menos dinero.

 

¿Cuál es el mejor amplificador de señal de TV del 2018?

 

Cuando buscamos un amplificador de señal de TV que se destaque y brinde soluciones integrales para tus necesidades, tomamos muy en cuenta las características más significativas que harán de tu proceso de selección el más acertado.

Por tal razón, analizamos y comparamos la ganancia, tipo, frecuencia y salidas de cada modelo para poder definir las utilidades que ofrecen, sus ventajas y desventajas. A continuación, te presentamos un listado con los mejores amplificadores de señal de TV del 2018, para que elijas el que más te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Televes 561601

Ventaja principal:

Es un dispositivo eficiente en su función de eliminar el ruido en las señales. Además, permite varias configuraciones y un ajuste automático que le ayuda a adaptarse a las variaciones de señal que recibe.

 

Desventaja principal:

El manual de instrucciones se encuentra en ruso, lo que dificulta la comprensión de los aspectos relacionados con su utilización y montaje.

 

Veredicto: 9.8/10

Puede ser un dispositivo eficiente para eliminar las interferencias que se generan en las señales de TV por efecto de las emisiones de telefonía, con lo que puede ayudar a tener una mejor imagen y sonido en el televisor.

Comprar en Amazon - Precio (€19,45)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Eficacia

Los expertos en el análisis de modelos para amplificación de señales de TV, coinciden en que resultan más eficientes aquellos que se conectan directamente a la antena, es por esto que la marca Televes ha optado por este tipo de tecnología.

En todo caso, el aparato consigue eliminar el ruido que podría existir al recibir la señal en la antena, una vez que ha limpiado la señal, la ganancia del modelo se estima en 30 dB, lo que puede suponer el conseguir una imagen más clara y un mejor sonido cuando disfrutas de tus programas en la TV.

Por otro lado, al estar dotado de señales seleccionables de salida o mejor conocido como USOS, es posible elegir el nivel de salida que se quiere. Esto permite que el dispositivo se ajuste de una forma automática para adaptarse con respecto a las variaciones de la señal de entrada y conseguir la ganancia esperada.

Diseño

Entre las ventajas que han sido agregadas al modelo con respecto a su fabricación y su diseño exterior, podemos destacar que tiene un chasis blindado, esto le proporciona mayor resistencia al dispositivo ante las inclemencias del clima.

Esto es muy apropiado, ya que se trata de un aparato que tendrá que enfrentar los problemas de sol, lluvia y viento constantemente por ser de montaje para exteriores. Por otra parte, al ser de tamaño reducido, no representará un estorbo siendo más accesible su colocación sin perjudicar a la antena.

 

Montaje

Debido a que se trata de un amplificador de mástil, es necesario colocarlo directamente en la antena. Sin embargo, para realizar el montaje de este modelo el fabricante ha tratado de facilitar en lo posible este aspecto, incluyendo conexiones EasyF, que son una opción sencilla de colocar los cables y no implica el uso de demasiadas herramientas.

Por esta razón no tienes que preocuparte demasiado porque tus cables no hagan un buen contacto en la conexión con el amplificador dando lugar a fallas.

Por otra parte, debido a que incorpora un switch LTE, podrás elegir si deseas o no el filtro anti LTE. También tendrás control sobre el paso de señal DC, por lo que permite telealimentación. Por estas características, podría definirse como un modelo configurable muy versátil.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,45)

 

 

 

Televes 5530

 

Se trata de un modelo para interiores, el cual se utiliza para redirigir la instalación luego de haber sido amplificada previamente, por lo que incluso podría considerarse un buen amplificador para interiores, ya que es capaz de incrementar la señal de TDT y señal de satélite, gracias a que opera entre las frecuencias 5-2150 MHz.

Este aparato Televes es muy útil en lugares donde se tengan mezcladas ambas señales en una misma instalación, ya que permite transmitirlas claramente y de manera amplificada a varios televisores a la vez, en este caso un máximo de dos salidas.

Asimismo, permite el paso de corriente y tono, por lo que resulta muy conveniente para poder controlar el LNB de la parabólica y poder tener todos los canales.

Hay clientes que se preguntan cuál es la mejor marca de amplificadores de señal de TV, conocer las diferentes ventajas y desventajas que te ofrece este modelo de Televes podría ayudarte a despejar la duda.

 

Pros

Salidas: Este amplificador de señal tiene incorporadas dos salidas para otros televisores y funciona con frecuencias de 5 a 2150 MHz.

Amplificación: Tiene la capacidad de amplificar las señales TDT y de satélite, además, es apropiado para instalar en interiores.

Utilidad: Es posible utilizarlo como un receptor de satélite con el que podrás controlar el LNB de la antena parabólica y disfrutar de un considerable número de canales.

Accesorio: Incluye un cable de alimentación que podrás utilizar para conectarlo al enchufe.

 

Contras

Señal: Algunos compradores sostienen que han tenido inconvenientes al utilizarlo para captar la señal de SAT comunitaria y en determinados casos también la señal terrestre que perciben es baja.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,5)

 

 

 

König KN-AMP40

 

En este caso, contarás con un total de cuatro salidas que permiten potenciar las señales de televisión para una imagen más nítida, con una ganancia de hasta 20 dB en un rango de frecuencia de 40 a 862 MHz.

Este modelo es ideal para recuperar esa señal que a veces se hace difícil de conseguir de manera nítida y clara, en especial si tu antena y los televisores están a una distancia considerable.

Además, serás capaz de sintonizar canales que probablemente se estaban perdiendo en el rango de frecuencia y que, por el tipo de instalación que tienes, no estabas recibiendo.

Un detalle importante es que podrás instalarlo fácilmente y que serás capaz de definir la potencia con la que está trabajando, gracias a su perilla de G.C.

Este modelo está entre los más baratos del momento, a continuación, te presentamos sus principales aspectos positivos y negativos, así podrás conocerlo un poco más y determinar si es el amplificador adecuado para ti.

 

Pros

Señal: Este modelo es apropiado para captar las señales de televisión, manteniendo un buen nivel de nitidez al realizar este proceso.

Salidas: Cuenta con un total de 4 salidas, a las que podrás conectar los diferentes televisores cuya señal desees mejorar.

Regulación: Posee un control de ganancia que te permitirá ajustar la potencia de la señal que captura según tus necesidades.

Frecuencia: Este dispositivo logra captar frecuencias que están entre 40 y 862 MHz.

 

Contras

Satélite: A diferencia de otros amplificadores este equipo no podría captar la señal de satélite.

Diseño: Algunos compradores indican que este dispositivo es un poco grande, no obstante, esto no afecta su funcionamiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,8)

 

 

 

Meliconi 880100 AMP 20

 

Este modelo Meliconi es un amplificador de antena para interiores capaz de amplificar incluso señal de radio, ya que opera en un rango de frecuencia de 40 – 790 MHz. Cuenta con una entrada y dos salidas y filtros especiales para evitar interferencias de señales de 4G, LTE o GSM, por lo que no recibirás interferencia de otros aparatos.

Por otra parte, su potencia puede llegar hasta los 20 dB, por lo que es capaz de brindar una señal amplificada más de diez veces.

Además, gracias a su control frontal disfrutarás de canales que tal vez no sabías que podías recibir en tu televisor y mejorarás mucho la calidad de imagen de los que ya estabas viendo anteriormente, ya sea analógica a través de antena o digital mediante decodificador.

Qué amplificador de señal de TV comprar es una pregunta frecuente entre quienes deseen aumentar la cantidad de canales que percibe su televisor. Para ayudar en este proceso presentamos las características del Meliconi 880100 AMP 20.

 

Pros

Calidad: Incrementa la calidad de audio e imagen que percibe el TV en caso de interferencias a causa de conexiones muy largas.

Señal: Logra mejorar la señal de la antena TDT de radio y televisión. Funciona en frecuencias que varía entre 40 y 790 MHz, además, posee filtros que evitan las interferencias.

Amplificación: La amplificación es regulable hasta 20 dB, es decir, que podrás aumentar la señal TV analógica y digital lo suficiente con este aparato.

 

Contras

Salida: Solo cuenta con una entrada y dos salidas, cantidad que es inferior en comparación con otros dispositivos similares.

Instalación: Aunque el fabricante sostiene que este proceso es sencillo, debes asegurarte de realizarlo adecuadamente para evitar posibles inconvenientes y permitir que el equipo amplifique la señal correctamente.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

Wentronic 67056

 

Este podría ser el mejor amplificador de señal para TV de relación calidad precio del momento, ya que te permitirá mantener la potencia de la señal aunque tengas una instalación larga, porque su ganancia es de 20 dB y opera en un rango de frecuencia de 950 – 2400 MHz.

Ahora bien, este amplificador de señal para TV satelital no mejorará por sí solo la calidad de la imagen, pero sí te ayudará a reamplificar la potencia de la señal en el camino entre el receptor y tu televisor, así que vale la pena considerarlo entre las opciones principales.

Por otra parte, este modelo cuenta con dos conexiones a enchufes hembra y resulta muy fácil de instalar. Por si fuera poco, es resistente, puesto que ha sido fabricado con acero inoxidable.

Según algunos compradores está considerado el mejor amplificador de señal de TV por 10 euros, por este motivo, hemos elaborado una lista con sus ventajas y desventajas, las cuales te presentamos en el siguiente apartado.

 

Pros

Frecuencia: Funciona en un rango de frecuencias que varía entre 950 y 2400 MHz, además, su ganancia es de 20 dB.

Durabilidad: Ha sido elaborado en acero inoxidable, material perdurable que soporta la exposición a diferentes factores, por este motivo, es posible que puedas usarlo por largo tiempo.

Utilidad: Es adecuado para amplificar la señal percibida en aquellos equipos que funcionan por satélite.

 

Contras

Puertos: Solo cuenta con dos puertos, uno de entrada y el otro para salida, sin embargo, esto no influye de manera negativa en la amplificación de la señal.

Compatibilidad: Según algunos clientes no es compatible con diversos televisores, debido a la frecuencia de estos, pero la mayoría de los compradores no han tenido ningún inconveniente al respecto.

Comprar en Amazon - Precio (€7,41)

 

 

 

Televes 561601

 

Este podría ser el mejor amplificador de señal de TV del momento, ya que se coloca directamente en la antena, por lo que entra dentro de la clasificación de amplificador de mástil y está configurado para trabajar con frecuencias desde 470 hasta 862 MHz.

Además, posee tres entradas y una salida UHF-VHF-FI Nanokom G 30 dB con filtro, por lo que la señal que se obtiene es bastante buena y libre de ruido. Su diseño es ergonómico y de fácil instalación. Por si fuera poco, cuenta con un interruptor LTE ON/OFF y otro interruptor de paso de DC ON/OFF.

Es un modelo bastante bueno como amplificador base en el sistema de una vivienda unifamiliar de la cual no se tomarán demasiadas conexiones.

Si están en busca del mejor amplificador de señal de TV del momento, una opción podría ser el Televes 561601, aquí te hablaremos de sus principales características, quizá sea el producto adecuado para ti.

 

Pros

Sistema: Incorpora el sistema USOS, este te permitirá seleccionar el nivel de salida que deseas y hará que el dispositivo se ajuste de forma automática, adaptando su ganancia a las variaciones de la señal.

Conexiones: Ha sido dotado con conexiones EasyF, tiene la capacidad de mezclar la señal de TV SAT y el rango de frecuencia con el que trabaja es 470 – 862 MHz.

Diseño: El fabricante indica que el diseño del amplificador es ultra-reducido, además, es un modelo de amplificador bastante elegante.

Chasis: Tiene un chasis blindado, para mayor seguridad y durabilidad del producto.

 

Contras

Instrucciones: Algunos compradores señalan que el manual de utilización está en ruso, lo que dificulta su comprensión.

Comprar en Amazon - Precio (€19,45)

 

 

 

Cómo utilizar un amplificador de señal de TV

 

Si deseas mejorar la calidad de la señal que recibes en tu TV, deberás contar con los elementos ideados para dicha acción, como por ejemplo un amplificador de señal de TV, caracterizado por potenciar la recepción de la señal disponible en tu TV, incluso facilitar la distribución correcta de la misma cuando posees más de un TV en casa.

Siendo así, luego de haber adquirido el modelo ideal para ti, deberás llevar a cabo una instalación adecuada para poder disfrutar de todos los beneficios que el mismo te ofrece. Por lo que prestar atención a la información a continuación descrita podría ser de gran ayuda para ti.

 

 

Desempaqueta el amplificador de señal de TV

Una vez que hayas recibido el amplificador en casa, lo primero que deberás hacer será desempaquetarlo para poder proceder con su instalación. En este sentido, tendrás que abrir la caja donde se encuentra disponible tomando en cuenta que, luego de retirar el amplificador de la misma, también será necesario que tengas a la mano el manual de instrucciones, ya que sería fundamental su presencia a la hora del montaje.

 

Lee el manual de instrucciones

Luego de haber llevado a cabo un desempaquetado adecuado, como habíamos mencionado anteriormente, deberás tener a la mano el manual de instrucciones de dicho amplificador. De esta manera, podrás verificar cada uno de los pasos a seguir previos a su montaje. Asimismo, resulta importante que tomes en cuenta las recomendaciones del fabricante para que logres prolongar la vida útil del amplificador que hayas adquirido.

 

Abre el amplificador para comenzar con la instalación

Para comenzar con la instalación del amplificador, en algunos modelos lo primero que deberás hacer será abrirlo y con la ayuda de un destornillador procederás a retirar el tornillo que asegura la entrada UHF para instalar el cable ideado para mejorar la señal.

De esta manera, una vez que la pestaña ya esté abierta, tendrás que introducir el cable de señal del TV, no sin antes con la ayuda de algún objeto cortante pelar el cable para que puedas introducirlo correctamente en la toma que corresponde. Ahora, una vez que hayas ubicado el cable, ya será tiempo de bajar la pestaña y volver a atornillarla para que todo quede seguro, evitando así cualquier tipo de inconvenientes en el futuro.

 

 

Haz uso de las entradas disponibles en el amplificador

Dependiendo del número de televisores que poseas en casa y también de la cantidad de salidas disponibles en el amplificador que hayas elegido, podrás instalar varios cables destinados a la mejora de señal de cada TV. En este sentido, algunos modelos incluyen desde dos y hasta 4 salidas para que hagas las conexiones que desees y sin ningún tipo de complicaciones.

 

Disfruta de tus canales televisivos

La ventaja de llevar a cabo una instalación de algún amplificador de señal de TV es que incluso podrás disfrutar de canales que ni te imaginabas que podías ver en tu televisor. De esta manera, una vez que el amplificador esté conectado adecuadamente, deberás revisar que los canales se vean con total claridad y sin ningún tipo de interferencias.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La señal satelital que capta nuestro televisor puede ser interrumpida por diversos factores, como la altura del terreno, construcciones cercanas, interferencia de otras redes y hasta la distancia respecto a la antena principal. Para mejorar la recepción, puedes utilizar un amplificador, que expandirá el alcance a todos los televisores de tu hogar de forma sencilla. Las marcas más prestigiosas en el diseño de amplificadores de señal para TV actualmente, según los usuarios, son: König, Televes y Engel Axil.

 

 

Es una marca que se centra en la fabricación de accesorios tecnológicos que mejoren la experiencia digital de los usuarios. Su objetivo principal es ofrecerles a las personas soluciones simples en electrónica, creando artículos seguros y que sigan las tendencias tecnológicas del momento. Su sede central se encuentra en Alemania. Gracias a su espíritu competitivo, ofrece más de 1000 productos que buscan satisfacer las demandas de los clientes. Sus productos simplifican las tareas cotidianas a precios razonables con su calidad.

Entre sus artículos más destacados están los cables de multimedia y los amplificadores de señal de TV. El amplificador puede alcanzar un rango de frecuencia de 40 a 862 MHz, lo que intensifica la señal del equipo. También, posee cuatro entradas que permiten conectar varios aparatos simultáneamente.

A pesar de tener poca trayectoria en el mercado, es considerada una de las marcas más influyentes, ya que cuenta con un grupo de expertos en tecnología que crean diseños exclusivos para sus productos. Asimismo, cuenta con certificados de seguridad avalados por los estándares más rigurosos de Europa, entregando seguridad y buena calidad a los clientes.

 

 

Su historia comienza en el año 1958, cuando dos visionarios llamados Amador Beiras y Ricardo Bescansa iniciaron Televés, como un pequeño taller de fabricación de antenas de señal de forma manual. 60 años después, la marca se ha convertido en una empresa multinacional dedicada al diseño, creación, manufacturación e investigación de equipos para las telecomunicaciones, especialmente las transmisiones de radio y televisión. Fue la primera compañía de telecomunicaciones fundada en España.

Televés se enorgullece de distribuir diferentes artículos como cabeceras, amplificadores, medidores de campo y el desarrollo de antenas. Su objetivo principal es distribuir diferentes equipos que transmiten señal de televisión vía satélite. No obstante, Televés ha incursionado en otras áreas comerciales, con la creación de redes tecnológicas para el hogar, servicios para hoteles y condominios, redes de fibra ópticos, entre otros.

Desde entonces, la compañía no ha dejado de cosechar frutos, gracias a su arduo trabajo por innovar cada día en el mercado. Actualmente, forma parte de un grupo multinacional de veinte empresas que incursionan en las telecomunicaciones, para mantener a las personas en contacto con el mundo.

 

 

Con presencia en más de 8 países alrededor del mundo, Engel Axil destaca como una de las marcas más importantes en la elaboración y diseño de aparatos electrónicos utilizados para amplificar las señales de telecomunicaciones, como televisión, radio e internet.

Desde hace más de 45 años, la marca invierte gran parte de sus recursos en el desarrollo de productos exitosos en tecnología, se especializa en artículos de recepción individual y comunitaria de señal de televisión terrestre, como satelital. En el mercado español, se considera a Engel Axil como una empresa pionera del sector, gracias a sus aportes tecnológicos a los medios de comunicación de España.

Cada uno de sus productos se caracteriza por tener un estilo y diseño único, que lo hace sobresalir entre las demás marcas. Además, Engel se asegura de ofrecer a sus clientes precios competitivos y una buena gama de artículos, siendo una opción de compra segura, ya que tiene buenas reseñas y opiniones en portales web.

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

El mejor TV plasma

El mejor convertidor smart TV

Los mejores sintonizadores TDT

Los mejores proyectores portatiles

Televisores 4K

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...