▷ La mejor antena digital de interior. Comparativa & Guía de compra

Las mejores antenas digitales de interior

Última actualización: 20.11.19

 

Antena digital de interior – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si tienes problemas para ver las emisiones actuales de televisión con la calidad debida, puedes recurrir a soluciones fáciles de instalar, como son las antenas digitales de interior. Estos productos cuentan con un montaje sencillo, ofrecen señal de alta calidad, incluso Full HD, y cuentan con un alcance notable, de modo que no tengas problemas por lo lejos que se encuentre el centro emisor. Entre los modelos destacados del mercado tenemos la antena Lindaren TV-05, que ofrece un diseño plano y sencillo de montar con capacidad de alcance de 80 kilómetros y recepción tipo Full HD. Algo parecido nos ofrece el modelo OVERBOX HDTV, que ajusta el alcance a 50 kilómetros de distancia, pero manteniendo la facilidad de montaje y la alta capacidad de captación de señal.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor antena digital de interior del mercado?

 

Cuando se trata de mejorar la recepción de la señal de televisión en nuestro hogar, a veces es mejor contar con una nueva antena de interior que complicarnos con nuevas instalaciones y cableados. Sobre todo, considerando lo fácil que es encontrar una antena digital de interior buena y económica, ayudándote con los consejos de nuestra guía que a continuación te enumeramos.

Guía de compra

 

Tipo de antena

Si le echamos un vistazo a casi cualquier comparativa de antenas digitales de interior que tengamos a mano, seguramente encontremos tres tipos de antenas: las antenas de interior tradicionales, las antenas de sobremesa y tamaño compacto, y la última novedad, que son las antenas de pared y diseño extraplano.

Empezando por las primeras, estas antenas casi están en desuso, pues los otros dos modelos las van dejando atrás. Son bastante aparatosas aunque ofrecen una buena calidad de recepción de señal. Algo parecido pasa con los modelos de sobremesa, que son algo más compactos y pueden colocarse en casi cualquier parte. En este caso, son modelos adecuados para un uso puntual, aunque también pueden servir para un uso continuo claro.

Finalmente, encontramos los modelos de pared, que son la última novedad. En este caso, hablamos de antenas que literalmente se pegan a la pared o a cualquier cristal de casa, ofreciendo una amplia capacidad de recepción. Suelen presentar un precio ajustado y tienen una buena calidad de señal siendo, por ahora, el modelo por el que se decantan la mayoría de los usuarios.

 

Calidad de recepción

Como segundo consejo de nuestra guía para encontrar una antena digital de interior, tenemos que hablar de la calidad de recepción de la señal. En este punto es fundamental que la antena tenga la capacidad de captar señal TDT, es decir, que sea DVB-T. Es una obviedad pero, aunque parezca raro, aún se vende alguna antena analógica que hoy día te va a servir de poco a la hora de recibir señal digital.

En cuanto a la calidad, la propia señal de TDT viaja codificada en formato 720P, de modo que ya cuentas con una buena resolución de partida. Pero dado que hoy casi todos tenemos un televisor Full HD en casa, lo suyo es aprovechar esta resolución y disponer de una recepción que llegue a esta calidad de imagen.

Algo que los fabricantes han sabido leer y que hoy día casi todas las antenas incluyen, para que la señal tenga la mejor calidad dentro del rango disponible actualmente, sin que influya apenas en cuánto cuesta la antena.

Finalmente, y en relación con la capacidad de recepción, tenemos que hablar del rango. En este caso, pasa como con todos los equipos de emisión y recepción. El equipo tiene un alcance determinado y si el centro emisor está más lejos de lo que la antena puede lograr, seguramente la recepción de señal televisiva no tenga la calidad adecuada.

Verifica este aspecto y apuesta por modelos de gran alcance, sobre todo si estas en zonas montañosas, que puedan suponer un problema para la correcta recepción de señales.

Instalación de la antena

Para finalizar, es necesario echarle un vistazo al proceso de instalación de la antena, de modo que tengamos claro si este va a ser complicado o no. La buena noticia es que en la mayoría de los modelos que encontramos en el mercado, el proceso de montaje es sencillo y apenas nos lleva un par de minutos. De hecho, seguramente dediques más tiempo a decidir dónde colocas la antena que en dejarla instalada.

Parte de este proceso depende del tipo de antena que estemos valorando. En el caso de las antenas planas de ventana que ya hemos comentado, el proceso de montaje es tan sencillo como despegar el adhesivo que incluye la antena en la parte trasera y elegir una superficie plana donde colocarla. Una vez situada, no hay más que conectar el cable al televisor, que generalmente sirve para recibir la energía para funcionar y listo. Así que, en dos minutos estarás viendo tus programas favoritos.

En caso de las antenas interiores con base, algunos modelos incluyen elementos de tornillería para su sujeción mientras que otros incluyen un sistema denominado de sobremesa, que basta con colocarlo en cualquier superficie para que quede fijo.

Estos modelos incluso disponen de un imán, que ayuda a que no se muevan si se colocan en superficies metálicas. En cuanto a la alimentación y conexión, esta es igual de fácil que en los modelos de pared. Basta conectarlos para empezar a funcionar al momento.

 

¿Cuál es la mejor antena digital de interior del 2019?

 

Con la llegada de la TDT, recibir señal de televisión de calidad se ha convertido en algo completo. Por suerte, gracias al avance de las antenas TDT de interior, resulta fácil tener una señal adecuada y ver tus programas como se debe. Modelos que como siempre, hemos seleccionado de entre la amplia oferta del mercado y que te presentamos a continuación, para que conozcas algunas de las mejores antenas digitales de interior del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Lindaren TV-05

Ventaja principal:

La ventaja principal de esta antena es su diseño, ya que es muy compacta y puedes colocarla encima de una mesa, en la pared, detrás de tu televisor o inclusive en una ventana si quieres aprovechar mejor la recepción.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores han tenido inconvenientes en cuanto a la recepción, pero parece ser que es debido a su ubicación geográfica y la poca presencia de antenas cercanas a su domicilio.

 

Veredicto: 9.6/10

Con la compra de este modelo podrás disfrutar de todo tipo de canales de señal abierta en tu televisor sin tener que adquirir un plan de programación o un decodificador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las antenas digitales de interiores pueden ayudarte a obtener una mejor recepción de la señal de una antena emisora en tu zona, lo que te permitirá disfrutar de programas de televisión abierta con más comodidad. Si necesitas equipar tu TV con una, te aconsejamos evaluar su diseño, antes que nada.

TV-05 de Lindaren es una antena digital de interior que destaca por ser muy delgada. Básicamente tiene la forma de un mousepad de tamaño grande y puede ser instalada directamente en la pared o detrás del televisor para no ocupar prácticamente nada de espacio.

Las dimensiones del producto son de 25 x 22,3 x 0,1 centímetros y su peso es de apenas 181 gramos, facilitando su manipulación para que puedas ubicarla donde quieras sin problemas.

Puedes optar por conectar la antena a un box de entrenamiento o directamente al puerto de tu TV haciendo uso del amplificador de señal que se incluye con la compra.

Capacidad

Si no estás seguro acerca de qué antena digital para interior comprar, quizá te convenga evaluar su capacidad. Te aconsejamos escoger una antena que pueda obtener señal a varios kilómetros de distancia, sobre todo si no estás seguro acerca de dónde se ubica la antena emisora.

En el caso del modelo de Lindaren, debes saber que este dispositivo puede recibir señal de una antena que se encuentre a un máximo de 80 kilómetros de distancia. Si vives en un entorno urbano, esto debería ser más que suficiente para poder proveerte de la señal abierta sin interferencias.

Además, gracias al amplificador, las señales UHF y VHF podrán obtenerse con mayor intensidad, garantizando así una imagen más nítida y con menos ruido de fondo para tu disfrute. También es compatible con señales FM en varias frecuencias, abarcando así los formatos más utilizados hoy en día.

 

Complementos

Por último, pero no menos importante, los complementos o accesorios de la antena digital de interior. Esta característica es relevante dado que, dependiendo del modelo, puedes obtener herramientas que te ayudarán a sacarle el máximo provecho al producto.

Tal como es el caso de la antena de Lindaren. Este dispositivo cuenta con un amplificador de señal y un cable coaxial de 4 metros de longitud, el cual te dará libertad para que puedas instalar la antena donde te vaya mejor. No obstante, debes saber que el fabricante recomienda encarecidamente instalar la antena en una ventana para mejorar la recepción de la señal.

Con la compra también encontrarás un manual de instrucciones que te guiará paso a paso para que puedas instalar tu antena y así comenzar a disfrutar de programación de televisión abierta sin tener que gastar un solo euro extra.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

OVERBOX HDTV

 

Siguiendo con el diseño habitual de las modernas antenas digitales de interior, el modelo OVERBOX HDTV nos ofrece además un precio ajustado e interesante. Suficiente como para quedar al nivel de la mejor antena digital de interior por relación calidad precio.

Y es que este modelo cuenta con el diseño habitual de formato plano, con el que resulta sencillo instalar el producto en cualquier parte sin complicaciones. Ofrece también un buen alcance, con capacidad para llegar a los 50 kilómetros de distancia frente al emisor.

Y para rematar, también es capaz de recibir señales HD con una resolución máxima 1080P. Si a todo esto le añadimos un precio propio de antenas baratas y con menos funciones, sin duda, la mezcla resulta más que interesante para ver televisión con una buena calidad.

Si no sabes cuál es la mejor marca de antenas digitales de interior, quizá OVERBOX sea la respuesta que estás buscando, pues fabrica diversos equipos para TV y PC de gran calidad. He aquí las características de uno de sus productos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ecandy ES-1100

 

Si buscamos cuál es la mejor antena digital de interior, el modelo Ecandy ES-1100 es otro de los candidatos. Este modelo cuenta con un sistema de instalación sencilla, que puede pegarse directamente a la pared o a cualquier ventana, recogiendo señales de alta calidad, de centros emisores situados hasta a 80 kilómetros de distancia.

Estas señales recogidas pueden ser tanto de televisión TDT convencional como de alta definición, al ser compatible con conexiones Full HD 1080P. Todo ello sin necesidad de más cables que el de conexión al televisor, ya que no precisa ni de enchufes ni de ningún otro elemento para funcionar.

Y si el televisor queda lejos de la ventana, gracias a los 4 metros de cable coaxial incluido, no tendrás problemas para colocarlo donde desees.

Para saber qué antena digital de interior comprar, lo mejor es revisar diversas opciones en el mercado, por esa razón, presentamos en esta ocasión a la Ecandy ES-1100. Revisa sus siguientes características, pues podría ser la mejor opción para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Engel ANO264L

 

Frente a las antenas digitales planas convencionales, este modelo, apto para interiores o exteriores, ofrece un sistema alternativo y de calidad. Hablamos, en este caso, de una antena con una ganancia de 46 decibelios y una tecnología de bajo ruido que mejora la calidad de las señales percibidas.

Un modelo que podemos alimentar mediante el propio televisor o bien mediante el adaptador externo incluido, según lo necesites, lo que facilita el proceso de montaje.

Por otra parte, en caso de que la quieras montar en exteriores, el modelo incluye todos los elementos necesarios para ello. Si prefieres montarla en interiores, conviene hacerlo cerca de una ventana o similar, para mejorar la recepción de señal.

Es una de las más baratas, por lo que algunas personas que cuentan con bajo presupuesto podrían adquirirla y disfrutar así de mejor señal para ver televisión en casa.

Comprar en Amazon - Precio (€19,57)

 

 

 

1byone ODE00-0543

 

Entre las antenas digitales de interior también encontramos los llamados modelos de sobremesa. Productos sencillos que no son más que una simple antena que podemos colocar en cualquier parte sin complicaciones.

Para ello disponen de una base magnética, que se pega al metal, contando con un cable de conexión que genera la señal y la transfiere directamente al televisor.

No necesita de alimentación externa, ya que este mismo cable es el que nos sirve para dar energía al producto, sin complicaciones. Lo mejor es que esta antena tiene un diseño compacto, así que si quieres llevarla contigo a cualquier parte, todo será mucho más sencillo.

siguientes características positivas y negativas no estaría de más, quizá sea la que estás buscando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lindaren TV-05

 

Una de las tendencias actuales en lo que a antenas de interior se refiere son los modelos que se “pegan” directamente sobre una pared, la ventana o cualquier otra superficie plana.

Es lo que nos ofrece el modelo Lindaren TV-05 que, por sus características, bien podría ser la mejor antena digital de interior del momento. Entre otras cosas, porque ofrece capacidad de alcance de todo tipo de señales VHF, UHF o Fm a unos 80 kilómetros de distancia del receptor.

Además, es un modelo fácil de instalar, gracias a su diseño plano y su cable coaxial de 4 metros, con el que podemos colocar en cualquier parte con solo pegarla de forma adecuada. Una antena fácil de instalar y configurar, sin necesidad de alimentación externa y que empezará a darte una señal de calidad al momento.

Según algunos compradores esta es la mejor antena digital de interior del momento, por lo tanto, te invitamos a leer este apartado donde hablaremos de sus características más relevantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una antena digital de interior

 

Poder disfrutar de tus series televisivas cómodamente es sin duda alguna un pasatiempo que muchos valoran a la hora de descansar o tomar un pequeño reposo.

Sin embargo, en ocasiones no se puede disfrutar de la mejor señal gracias a la interferencia de ondas presentes en dicho espacio. Siendo así sería ideal considerar la compra de una antena digital de interior, capaz de ofrecerte una señal de gran calidad, en ocasiones Full HD, dependiendo del modelo.

De esta manera, si ya has optado por comprar una de estas, entonces será esencial que logres una conexión de la misma adecuadamente, por lo que prestar atención a nuestro artículo podría servirte de gran ayuda para finalizar dicho proceso exitosamente.

 

 

Realiza el desempaquetado

Luego de haber recibido la antena digital en casa deberás realizar un desempaquetado adecuado para verificar que todo se encuentre en completo orden, es decir, que los cables necesarios para la instalación estén completos, así como la antena no posea ningún desperfecto. En este sentido procede a retirar tanto los accesorios como la antena de la caja donde se suministran y posiciónalos en un lugar de fácil acceso para su posterior instalación.

 

Decide dónde ubicar la antena

Si la antena que has adquirido es con diseño de pared, deberás elegir en qué lugar posicionarla para llevar a cabo su instalación. De esta manera sería ideal que tomaras en cuenta que mientras más cercana se encuentra a tu TV, será mucho mejor primeramente para asegurarte de que el tamaño de los cables sea el adecuado, y por supuesto, permitan una instalación correcta entre sí.

Además, de esta manera podrás gozar del alcance de señal ideal para lograr ver tus series televisivas perfectamente incluso en Full HD. Por otra parte, tratándose de los modelos sobremesas, solo tendrías que buscar una superficie lisa donde posicionar la antena.

 

 

Lleva a cabo el montaje de la antena digital

Para llevar a cabo el montaje de la antena primeramente deberás tomar en cuenta el modelo que hayas elegido, pues no todos resultan iguales. Siendo así para las antenas llamadas sobremesa solo bastará conseguir alguna superficie plana donde poder ubicarlas y listo, ya que las mismas traen una base fija con la cual mantener una estabilidad adecuada durante su funcionamiento.

Ahora también existen las antenas digitales de interior de pared, ideadas para fijarlas adecuadamente donde prefieras y sin ningún tipo de inconvenientes. De esta manera, las mismas incluyen en la parte trasera un tipo de adhesivo especial para adherirse adecuadamente a la pared, de manera que su funcionamiento sea óptimo ante cada uso.

 

Conecta la antena digital al TV

De esta manera ya podrás realizar la instalación de la antena digital cómodamente. Pues solo hará falta la conexión de los cables presentes en el paquete y listo.

Para ello, lo más recomendable será buscar en el manual de instrucciones el modo correcto de emplear los cables desde la antena hasta el TV para que pueda existir una conexión exitosa. Igualmente, no deberás olvidar conectar dicha antena al tomacorriente más cercano al lugar donde la hayas fijado para que pueda alimentarse de la energía necesaria para su óptimo funcionamiento.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status