Las mejores antenas de TV interior

Última actualización: 15.10.18

 

Antena de TV interior – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

A veces la señal de televisión en nuestro hogar no tiene la capacidad o potencia adecuada. Por suerte podemos resolver el problema de forma sencilla con una antena de TV interior que mejora la calidad de la señal, la claridad de la imagen y, en algunos casos, permite ver canales que antes no teníamos a mano. Lo mejor es que gracias a la variedad existente en el mercado es fácil encontrar el producto que precises sin mucha complicación. Si buscas un modelo de alto nivel y calidad, la antena de TV interior Engel ANO264L te ofrece una alta ganancia con un sistema mixto, que permite montarla tanto en interiores como en exteriores, logrando una alta ganancia de calidad de imagen. Si prefieres un modelo compacto y sencillo, la antena VicTsing HDTV es una buena alternativa. Este modelo es de los más compactos y fáciles de instalar del mercado, así que la podrás poner en marcha en apenas unos minutos y sin molestias.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor antena de TV interior del mercado?

 

Pelear con la calidad de la antena exterior es algo molesto y que seguramente te cargue de frustraciones. Por eso hay que encontrar soluciones para poder ver la televisión en condiciones adecuadas y de calidad. Una labor en la que los consejos de nuestra guía para comprar la mejor antena de TV interior te serán muy prácticos para saber qué puedes encontrar entre lo que el mercado te ofrece.

Guía de compra

 

Capacidad de ganancia de señal

Aunque puedas pensar que una comparativa de antenas de TV interior tiene como elementos básicos aspectos como el tamaño o la instalación, lo cierto es que lo que marca la diferencia real es precisamente la capacidad de ganancia de señal que nos ofrece el producto. Una ganancia que deberías ajustar al nivel de necesidad o demanda que puedas tener según tu entorno.

Y este es el punto de partida. Cuando se trata del entorno debes pensar que cuanto más complicado sea este, más problemas tendrás de señal y más complicado será recibir la misma. Por tanto, si estás en una zona rodeada de montañas, alejada de centros emisores o bien allí donde los edificios y otros obstáculos puedan perjudicar el alcance de la señal, será necesario apostar por una ganancia o capacidad más elevada.

Esta ganancia o capacidad de mejora de señal se mide en decibelios, de modo que cuanta más potencia necesites más nivel de decibelios deberías de tener. En general, algunos modelos rondan los 20-30 decibelios de potencia, aunque si necesitas algún modelo de mayor potencia también lo tienes disponible. Aunque eso sí, con diferencia de cuánto cuesta el producto, claro.

 

Funciones de recepción de la antena

Una vez que hemos hablado de la potencia o capacidad de ganancia de la antena es el momento de fijarnos en qué podemos hacer con esta capacidad. Hoy día en toda España se recibe la señal de televisión mediante TDT, de manera que cualquier antena buena y económica que busquemos debe ser capaz, obligatoriamente, de recibir esta señal.

Si además quieres mejorar la calidad, es necesario tener en cuenta la capacidad de tu televisor para recibir señal y adaptar la misma al nivel de resolución que pueda alcanzar el televisor. Dicho de otro modo, no todas las antenas tienen capacidad para recibir señal en formato HD de diferente nivel o diferente al que sería la televisión convencional, así que tenlo en cuenta a la hora de comprar tu antena.

Esto mismo debe tenerse en cuenta si deseas llegar más lejos de lo que sería la señal de televisión. Aquí hablamos de los modelos pensados para recibir señales de radio además de las televisivas. En este caso conviene comprobar que la antena trabaje en las bandas de frecuencia correspondientes para alcanzar estas señales. Por tanto, revisa adecuadamente ambos aspectos según el uso previsto para la antena.

Instalación y montaje del producto

El último aspecto que vamos a evaluar en esta comparativa es la instalación de la antena. La ventaja es que es que la instalación del producto generalmente es sencilla, contando con que la misma se realiza en el interior. Algo que debemos considerar para no pasar más tiempo del necesario cuando se realiza la misma.

Para que el montaje sea sencillo conviene apostar por modelos de tamaño ajustado o reducido, entre los que disponemos de numerosas opciones en el mercado. Hablamos de productos con unas medidas aproximadas a las que tendría un teléfono móvil convencional, lo que hace más fácil su montaje, incluso sobre la pared. De todos modos, también dispones de productos con montaje de sobremesa, para que solo tengas que colocarlos allí donde precises.

En esta colocación también es importante el cableado y sus medidas. Generalmente, la antena de TV interior solo precisa de un cable para darle señal y en ocasiones otro para darle potencia. En ambos casos los cables deben tener medidas suficientes para poder instalar la antena lo lejos que sea necesario para transmitir la energía a la antena y la señal a tu televisor. De todos modos, tampoco es clave, ya que es posible encontrar cables alternativos por si fueran necesarios.

 

¿Cuál es la mejor antena de TV interior del 2018?

 

Cuando se trata de disfrutar de una buena señal de televisión, no siempre podemos recurrir a las antenas exteriores convencionales. La buena noticia es que gracias a nuestra selección de las mejores antenas de TV interior de 2018 podrás saber qué se mueve en el mercado y encontrar lo que necesites. Así que si quieres saber cuál es la mejor antena de TV interior y la que más te conviene solo tienes que seguir leyendo nuestro artículo.

 

Productos recomendados

 

Engel ANO264L

Ventaja principal:

Este modelo tiene como ventaja principal el presentar un diseño sencillo, funcional y atractivo, además de unas dimensiones compactas que facilitan su ubicación tanto en interiores como en exteriores.

 

Desventaja principal:

Un par de compradores se ha quejado debido a la poca señal captada en zonas rurales en las afueras de la ciudad, por lo que debes tener en cuenta tu ubicación antes de invertir.

 

Veredicto: 9.8/10

Si tu televisor tiene un receptor de señal de baja calidad, la adquisición de una antena de TV interior como la de Engel puede facilitar la captación de canales de televisión abierta.

Comprar en Amazon - Precio (€22,72)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Aunque tengas un televisor de última generación, es probable que la antena interna para captar señal de canales libres no sea la mejor del mercado. Muchas veces es necesario “ayudar” al receptor de tu TV para que pueda reproducirlas como debe ser. En este caso, las antenas de TV interior pueden ser de gran ayuda y te recomendamos primeramente evaluar el diseño del modelo de tu interés.

Engel te ofrece una antena de TV interior de tamaño compacto y diseño discreto. Tiene unas dimensiones de 21,8 x 14,6 x 9,4 centímetros, por lo que podrás ubicarla en cualquier rincón de tu centro de entretenimiento para que tenga un fácil acceso hasta tu TV y disfrutes de sus beneficios. Es de color blanco, sin detalles extravagantes y puede ser montada en una base por si no quieres tenerla ocupando espacio en alguna mesa.

Ganancia

Ya que las antenas de TV interior están diseñadas para aportarle a tu televisor una señal amplificada de canales de televisión abiertos, es muy importante que tengas en cuenta la ganancia que aporta y esto lo evalúes en base a tu ubicación dentro del rango de la señal. Te aconsejamos invertir en modelos de alta ganancia para que no se vean afectados por la altura en caso de que vivas en un piso.

El modelo ANO264L de Engel es una antena de alta ganancia. Este dispositivo puede alcanzar un nivel de 46 dB con su componente de antena de alta directiva.

Los compradores consideran que su desempeño es más que satisfactorio, ya que, uno de ellos incluso comenta que, estando bajo tierra, la calidad de reproducción de los canales de señal abierta mejoró considerablemente y, además, también podía disfrutar de contenido en alta definición sin ningún tipo de problemas.

 

Instalación

Además del diseño y desempeño general, no debes olvidar considerar el tipo de instalación que requiere la antena. Esta característica debe basarse en el espacio que tengas disponible en tu hogar, la altura a la que se encuentra y también qué tan cerca o lejos puedes colocar la antena de tu televisor.

El dispositivo de Engel tiene una ventaja muy llamativa: es apta para ser ubicada tanto en interiores como en exteriores. Este detalle te permitirá instalar la antena donde mejor te convenga gracias a su tratamiento de resistencia contra los agentes naturales que evitarán que se dañe al estar en contacto con lluvia y sol.

En la estructura se ha incorporado una estanca mediante la cual se puede montar la antena con un par de tornillos y un taladro, muy útil para quienes desean ubicarla en un balcón o en el alféizar de una ventana.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,72)

 

 

 

VicTsing HDTV

 

El modelo VicTsing HDTV destaca entre las antenas de TV interior baratas gracias a un precio muy ajustado y también a una buena calidad. De hecho, este modelo bien podría pasar por ser la mejor antena de TV interior por relación calidad precio del momento.

Un producto de reducidas dimensiones que cuenta con un alcance hasta 40 kilómetros hasta el centro emisor, disponiendo de una notable calidad en la misma.

De hecho, la antena nos permite captar incluso señales en formato full HD, para aprovechar al máximo la calidad de imagen de tu televisor. Un producto compacto y fácil de instalar que apenas ocupará espacio en tu pared ni hará daño a tu cartera.

VicTsing tiene todo lo necesario para ser considerada como quizá la mejor marca de antenas de TV interiores en el mercado:

Pros
Diseño:

El modelo HDTV destaca por tener un diseño especial en su estructura que le permite recoger más fácilmente las señales emitidas por los satélites para que puedas disfrutar de programación variada y gratis.

Señal:

Tiene un alcance de hasta 40 kilómetros a partir de la ubicación de la torre de difusión, además de ofrecer soporte para VHF y UHF, lo que garantiza una reproducción fidedigna de las señales abiertas de tu ciudad.

Cable:

El cable que une a la antena con el televisor tiene una longitud de 3 metros para que puedas ubicarla donde la necesites. Además, es muy útil por si quieres ocultarla de la vista.

Calidad:

Gracias a la tecnología interna y los componentes de esta antena, podrás ver canales en alta definición en diferentes resoluciones: 1080p, 1080i, ATSC y 720p.

Contras
Recepción:

Algunos compradores han tenido inconvenientes para captar más canales de TV aparte de los pre-sintonizados, aunque esto podría ser debido a la mala ubicación del dispositivo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

CSL-Computer A20373x62

 

A primera vista puede parecerte que esta antena es demasiado sencilla. Y lo cierto es que lo es, ya que realmente cuenta con una capacidad de ganancia de unos 30 decibelios, algo más reducida que otros modelos.

La buena noticia es que este modelo es uno de los más compactos y sencillos que podrás encontrar en el mercado. Esto incluye aspectos como su montaje, que apenas requiere buscar una superficie metálica donde pegar su base imantada.

Pese a su tamaño ajustado, el producto cuenta con un diseño ajustado y eficiente, ideal para ganar en calidad de imagen y sonido en casi cualquier circunstancia. La antena apenas pesa 322 gramos, contando con un cable de 1,5 metros para instalarla de forma más fácil allí donde la necesites.

Cuando tengas dudas acerca de qué antena de TV interior comprar, echa un vistazo a sus pros y contras para determinar cuál te conviene más:

Pros
Diseño:

CSL-Computer te ofrece una antena discreta para no afectar tu decoración. Este modelo tiene unas dimensiones de 20,4 x 7,4 x 7,2 centímetros y un escaso peso de apenas 322 gramos.

Base:

La base ha sido magnetizada para poder ubicarla fácilmente en cualquier superficie metálica y obtener mayor estabilidad.

Señal:

La señal obtenida por esta antena puede tener una ganancia de hasta 30 dD para obtener una buena calidad en los canales de TV.

Contras
Exteriores:

Parece ser que la mejor forma de obtener un buen desempeño es ubicando la antena cerca de una ventana, lo que puede limitar su uso.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

August DTA250

 

La antena interior uhf tv digital es un modelo de corte tradicional y sencilla que hace fácil mejorar la calidad de la señal de tu televisión. El modelo August DTA250 es perfecto para llevarlo contigo a donde quieras, como en televisores portátiles o reproductores multimedia, contando además con una base magnética que ayuda a mantener mejor el producto en su sitio.

El sistema digital de funcionamiento hace adecuado el equipo tanto para lograr la recepción de señales en TDT o bien de radio digital, que solo precisa una simple conexión y que podrás llevar a donde quieras gracias a su peso ligero y sencillo.

Por cierto, si te preocupa la cobertura, el fabricante te ofrece 30 días de prueba sin riesgo para que la devuelvas si no te convence.

Si quieres adquirir uno de los modelos más baratos, la de August es, probablemente, la mejor antena de TV interior por 10 euros:

Pros
Diseño:

Esta opción es una de las más compactas de este listado con unas medidas de 12,8 x 3,7 x 6,5 centímetros para que puedas ubicarla sin ocupar demasiado espacio.

Base:

Tiene una base magnética para asegurar la antena a alguna mesa de metal o una ventana con marco metalizado.

Digital:

La tecnología de la recepción ha sido optimizada para la captación de canales digitales, algo que no todas las antenas de TV pueden lograr.

Contras
Captación:

Existen opiniones mixtas entre el desempeño y captación de señal de esta antena, quizá debido a la ubicación de las torres de difusión.

Cable:

También debes saber que el cable coaxial es uno de los más cortos entre los mencionados: 1,5 metros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Engel ANO264L

 

La antena Engel ANO264L es un modelo polivalente, que, aunque está preparada para exteriores, también puede usarse en interior. Este producto cuenta con una alta conectividad, contando con una ganancia máxima de hasta 46 decibelios con un sistema de ruido reducido para mejorar la señal.

Un modelo sencillo que permite acceder directamente a la señal que precises con una instalación tan fácil como colocarla y empezar a recibir señal, contando con un consumo reducido de apenas 5 vatios.

No necesitarás hacer nada más, así que el montaje es realmente sencillo. Un modelo capaz de percibir las señales en TDT de alta calidad, que por todo lo que ofrece bien podía pasar por ser la mejor antena de TV interior del momento.

Probablemente, el modelo de Engel llegue a convertirse en la mejor antena de TV interior del momento gracias a sus ventajas y características:

Pros
Diseño:

Engel tiene para ti una antena de TV práctica, compacta y discreta. Tiene unas dimensiones de 21,8 x 14,6 x 9,4 centímetros para que puedas ubicarla fácilmente cerca de tu TV. La carcasa que cubre los componentes es de color blanco y sin detalles llamativos para no llamar la atención.

Exteriores:

Puede ser instalada en interiores sin problemas pero, gracias al diseño impermeable de esta antena, fácilmente podrás ubicarla también en exteriores, lo que es muy útil para quienes desean ocultarla de la vista lo mejor posible.

Montaje:

Si te preocupa que pueda caerse por un movimiento brusco de la mesa o que el mismo viento la tire desde tu ventana, te agradará saber que este modelo incluye una base para montarla con tornillos, de forma que queda estable y fija en una sola posición.

Ganancia:

La ganancia máxima que puede obtener de una señal de televisión abierta es de 46 dB, más que suficiente para que disfrutes de todos los canales análogos disponibles e incluso algunos en alta definición.

Energía:

En cuanto a la fuente de energía, la ANO264L puede obtenerla a través del receptor 5 vdc o mediante el adaptador de corriente de 230V que está incluido completamente gratis con la compra.

Contras
Rural:

Una de sus desventajas es que, según lo comentado por compradores previos, no tiene la capacidad suficiente para recoger señal en zonas rurales lejanas a la ciudad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,72)

 

 

 

Cómo utilizar una antena de TV interior

 

Las antenas son dispositivos diseñados para ayudarte a mejorar la calidad de recepción de la señal y en el caso de los televisores te proporcionan imágenes con más nitidez e incluso acceso a canales que anteriormente no podías visualizar.

Para quienes están en la búsqueda de una antena de TV interior, deberán considerar algunos factores antes de la instalación pero, por el contrario, si ya la adquiriste y no sabes cómo utilizar el producto, la invitación es a leer estos consejos que hemos preparado.   

Estudia el manual de instrucciones

Cada modelo tiene necesidades específicas de instalación, por lo que es recomendable que estudies detalladamente el manual de instrucciones para que te familiarices con el dispositivo.

 

Selecciona el lugar de la instalación

Según el modelo que vayas a instalar, puedes seleccionar una pared o ventana cercana al televisor, de igual forma una mesa u otro soporte. Es importante que coloques el dispositivo donde no esté rodeado por objetos metálicos, ya que estos generan un campo magnético que interfiere en la recepción de la señal.

 

Revisa el largo del cable

Coge los cables de potencia y señal del dispositivo para revisar su largo. Seguidamente, compara esa medida con la distancia existente entre el lugar de instalación y el televisor. De no ser suficiente y tratarse de un diseño no desprendible, podrás adquirir una extensión que se adapte al conector y ajustarla. En caso contrario, desconecta el cable de la antena y reemplázalo por uno con características iguales, pero de mayor tamaño.

 

Monta el equipo

Si tu modelo posee una base de instalación con dos o cuatro agujeros, podrás realizar el montaje sobre la pared. Para ello necesitarás la ayuda de algunas herramientas.

El primer paso es marcar con un lápiz de grafito los lugares de los agujeros en la superficie, para seguidamente coger el taladro y perforar cuidadosamente. Después debes introducir en cada uno de ellos un taco de goma y alinear la estructura del dispositivo con las perforaciones; de este modo podrás introducir los tornillos para poder ajustarlos. Recuerda girar el destornillador en sentido de las agujas del reloj.

Ahora bien, de contar con un diseño de sobremesa, el procedimiento será más fácil, ya que sólo tienes que colocar el dispositivo sobre una superficie horizontal cercana al televisor.

Finalmente, para los dispositivos que incorporan un par de almohadillas adhesivas en el revés de su estructura, sólo tendrás que sujetarlas verticalmente presionando con la fuerza de tus dedos sobre el cristal de la ventana.

Realiza la conexión

Revisa la parte trasera del televisor; entre los puertos encontrarás uno identificado como “Antena In”. Cuando lo hayas localizado, deberás coger el cable del dispositivo y ajustar su conector a dicha salida.

 

Enciende la TV

Después de conectar el dispositivo, enciende la TV para verificar su funcionamiento, siendo necesaria la ayuda del mando a distancia para configurar en el menú la búsqueda de canales automáticamente.

Es importante que tengas en cuenta que la señal emitida cambia su dirección involuntariamente. Esto se debe a que su trayectoria se ve afectada por rebotes inesperados en las ondas, por lo que, de fallar la recepción, es recomendable que lo coloques en otro lugar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

A la hora de comprar una antena de TV interior siempre la búsqueda va orientada a que tenga la potencia suficiente para mejorar la imagen en cuanto a su calidad y resolución, así como el poder ver canales que antes no podías. El mercado está lleno de prototipos que parecen tener las mismas características, por eso aquí te presentamos las marcas más populares para facilitar la elección.

Esta marca está dedicada al desarrollo de productos electrónicos y tiene la capacidad de comercializar a todas partes del mundo a través de alianzas establecidas con empresas de envío, que prestan su plataforma para la distribución de los artículos y artefactos de más avanzada tecnología.

1byone trabaja intensamente en resolver las necesidades de sus clientes y sus deseos para simplificar su rutina diaria en soluciones simples y fáciles de usar. Desde el entretenimiento y el ocio, pasando por la cocina e incluso la seguridad, son áreas en las que la empresa busca generar las mejores opciones en productos del hogar.

Uno de los productos más importantes y en los que ha innovado la compañía son sus diversos modelos de antenas de televisión sin cable que, a diferencia de otras similares, son compatibles con tecnología HD, de modo que si colocas el artefacto respecto a la torre de transmisión más cercana, es probable que cuentes con canales de forma gratuita e, incluso, puedes recibir señal de canales de alta definición sin tener que pagar a una compañía de cable.

Con más de 25 años de experiencia, One for all es una de las marcas más importantes en el mercado de accesorios para audio y vídeo, especialmente el de controles inalámbricos universales, el hito comercial más importante de la marca.

Es además líder indiscutible en el mercado europeo con más de 13000 tiendas en todo el continente e interactúa con más de 400 millones de consumidores que usan One for all como la solución a sus necesidades de confort, entretenimiento y ocio.

La empresa comercializa y concede licencias de productos a minoristas y distribuidores bajo este nombre; sin embargo, el propietario de esta organización es Universal Electronics Inc., fundado en 1986 y dedicado al mercado global de la tecnología con sus productos de alta capacidad y eficiencia para el hogar. También diseña, desarrolla y ejecuta productos para el control de medios digitales, domésticos y de entretenimiento, con un reconocimiento destacado sobre la competencia.

One for all es también una compañía destacada en la fabricación de antenas para TV que proporcionan a los usuarios la mejor tecnología pensada en fomentar y generar condiciones adecuadas para pasar buenos momentos viendo contenidos en buena calidad, tanto así que incluso algunas empresas de TV pagan por usar sus productos.

 

 

Esta empresa comercializa y distribuye equipos electrónicos que representan soluciones a sus usuarios en materia de audio, vídeo, deportes, salud, oficina y el hogar, todo esto a través de un amplio catálogo que le ha permitido posicionarse como una de las marcas mejor valoradas por los usuarios debido a la robustez, calidad y eficiencia de todos sus dispositivos.

Estos destacan además por sus sistemas de uso intuitivo y la capacidad que tienen para ofrecer mejores resultados que otros similares disponibles en el mercado. La marca cuenta con un equipo de profesionales que gestionan y ponen a prueba constantemente nuevas ideas que puedan ser comercializadas en un futuro; esto siempre teniendo como meta el compromiso de innovar y ofrecer nuevas y mejores tecnologías a sus clientes.

Entre la amplia gama de dispositivos que vende están los auriculares, altavoces, transmisores, radios, decodificadores, antenas de TV, televisores TDT, pulseras inteligentes, mandos inalámbricos para presentaciones, lámparas LED y accesorios.

Su originalidad y trabajo por estar presente en cada aspecto de la vida de los usuarios la han llevado a ser una de las compañías más populares, entre otras cosas, por la calidad de sus antenas, así que es una de las tres empresas que compiten en el mercado por ser la mejor.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo orientar una antena de TV interior

A la hora de orientar una antena de televisión interior se recomienda buscar siempre un espacio lo más abierto posible. Debemos tener en cuenta que la señal de televisión, al igual que cualquier otra señal como la de radio o la de WiFi, se transmite a través del aire y, en caso de que instalemos la antena en zonas muy cerradas de nuestro hogar, la recepción no será la adecuada. Por eso, la mejor opción suelen ser las antenas de televisión de interior que se colocan directamente en la ventana, dónde es más fácil obtener una mayor calidad de recepción.

En todo caso, si tienes la opción de elegir entre varias orientaciones para colocar la antena, siempre será recomendable verificar en qué dirección se encuentra el centro emisor que corresponda a tu residencia y procurar colocarlo en la misma orientación. Una pequeña mejora que añadirá un pequeño extra de calidad a la recepción, aunque tampoco es del todo imprescindible.

 

Q2: ¿Cómo aumentar la señal de una antena de TV interior?

El proceso que debemos llevar a cabo para aumentar la potencia de señal de una antena de televisión interior es, básicamente, el mismo que hemos comentado ya para lograr una adecuada orientación de la misma. Por tanto, deberemos colocar la antena en una ubicación donde tenga la menor cantidad de obstáculos posibles para acceder al exterior y, por tanto, a la señal de televisión.

Esto implica que haya pocas paredes entre el exterior de la vivienda y la zona donde se instala la antena, así como situar la misma preferentemente en zonas altas y que estén alejadas del suelo, lo que también ayuda a mejorar la recepción. Por cierto, para evitar inferencias, es conveniente no colocar la antena cerca de otros equipos emisores tales como los routers WiFi, dado que la confluencia de señales en el espacio radioeléctrico puede causar interferencias y perjudicar a la calidad de la señal.

 

Q3: ¿Para qué sirve un amplificador de señal para antena de TV interior?

Los amplificadores de antena para interior, al igual que ocurre con los modelos pensados para exterior, tienen por objeto estabilizar la señal que se recibe del centro emisor y darle una mayor calidad a la hora de ser utilizada. En general, el producto no aumenta la capacidad de recepción directa, sino que lo que hace es mejorar la calidad de la señal que se recibe. Por tanto, estos productos deberían ser utilizados solamente cuando tengamos ya la máxima capacidad de antena instalada y aun así comprobemos que la señal, pese a llegar de forma correcta, no alcanza todos los rincones de nuestra vivienda o bien no tiene la calidad que debería de tener, impidiendo por ejemplo ver emisiones en formato HD.

 

Q4: ¿Funciona una antena interior para TV digital?

Una de las mayores quejas que leemos cuando vemos los comentarios de cualquier antena interior para televisión digital es que la misma no funciona de forma correcta. Y aunque es cierto que algunos de los productos que vemos en el mercado no son todos los buenos que deberían, también es cierto que si no se instala adecuadamente el producto, la antena seguramente no servirá de nada.

De todos modos, esto no es muy diferente a lo que nos ocurriría con cualquier antena convencional que no haya sido instalada correctamente. Por eso es imprescindible que, para obtener una buena recepción de la señal de televisión digital terrestre, coloquemos esa antena adecuadamente, siguiendo para ello las instrucciones incluidas con ella. Una instalación que debería realizarse preferentemente cerca de las ventanas, a ser posible con pocas paredes en medio y en una zona no muy escondida de la vivienda, ya que todos estos aspectos acaban perjudicando a la recepción de señal de la antena.

 

Q5: ¿Qué es mejor, una antena de TV interior o exterior?

Otra de las grandes preguntas que solemos hacernos a la hora de elegir una antena es qué opción funciona mejor, una antena de televisión interior o exterior. Por suerte, la respuesta es clara, dado que las antenas de televisión exteriores siempre van a tener una mayor potencia y una capacidad mucho más elevada para recibir esa señal con la calidad que nos merecemos.

Obviamente, esta máxima se cumple siempre y cuando la antena exterior tenga la potencia y el mantenimiento necesario para ofrecer una señal adecuada, lo que conlleva cierto gasto tanto si vivimos en una comunidad de propietarios como si estamos en una vivienda individual. En ambos casos, las antenas de televisión de interior pueden ser una buena alternativa cuando la calidad de la antena exterior no es la adecuada o cuando queremos instalar un televisor en una habitación que no dispone del cableado o la instalación correspondiente hacia esa antena exterior.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Ecandy CJH118A

 

Cuando se trata de buscar señales remotas, la antena tv interior amplificada Ecandy CJH118A es uno de los modelos más eficientes del mercado y de esta selección. En concreto, este modelo nos ofrece una capacidad de captura de hasta 80 kilómetros de distancia, así que no tendrás que preocuparte por donde está el repetidor.

Esta capacidad nos ofrece la posibilidad de ver imágenes incluso en formato full HD, soportando recepciones en formato ATSC de alta demanda. Un modelo que pese a su alta capacidad, también es compacto y de peso reducido, así que no tendrás que preocuparte demasiado por el montaje.

Y como remate incorpora un cable de cuatro metros de largo para poder instalarlo alejado de tu televisor si lo necesitas.

Con las antenas de TV de interior podrás disfrutar de programación extra en tu televisor para mayor entretenimiento en todo momento:

 

Pros

Diseño: La CJH118A destaca por su diseño ultradelgado. Tiene unas dimensiones de 34,3 x 32,6 x 2,8 centímetros y se asemeja a un mousepad. Podrás ubicarla detrás de tu televisor sin afectar la decoración.

Distancia: Puede captar señales que provengan de torres de difusión que se encuentren a un máximo de 80 kilómetros de distancia.

Cable: El cable coaxial tiene una longitud de 4 metros para mayor comodidad al momento de conectar la antena a tu TV.

 

Contras

Edificios: Muchos recomiendan instalar este modelo en casas o apartamentos que no tengan edificios grandes cerca que puedan bloquear la señal.

Ubicació: Algunos usuarios han tenido inconvenientes para sintonizar emisoras y canales de televisión pero, al parecer, se debe a su ubicación en la ciudad.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...