Los mejores cables de antena para TV

Última actualización: 27.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Cable de antena para TV – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Aunque a veces es el elemento que menos tenemos en cuenta a la hora de valorar qué le pasa a nuestro televisor cuando falla, lo cierto es que el cable de antena para TV puede ser responsable de que no recibamos la señal conforme se refiere o bien que nos falten canales que deberíamos de ver. Por eso nunca está de más empezar revisando el estado del cable o cambiando el mismo por uno de mejor calidad, antes de comprar amplificadores y otros elementos. Entre estos cables de calidad encontramos productos como el cable CSL A42719x60. Este cable cuenta con un blindaje de 135 decibelios y otros detalles de calidad, como el chapado en oro de sus conexiones. Algo parecido a lo que ofrece el cable KabelDirekt 392, que soporta emisiones de alta calidad ofreciendo un blindaje de 100 decibelios y un largo de 20 metros, muy adecuado para instalaciones de larga distancia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cable de antena para TV del mercado?

 

A pesar de lo mucho que ha avanzado la tecnología, el cable de antena para TV sigue siendo un elemento imprescindible si queremos disfrutar de las emisiones de TDT.  Un cable que hoy día se presenta en diferentes tipos, medidas y construcciones, así que para que no te enredes puedes seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor cable de antena para TV, adaptando a tus necesidades y tu presupuesto.

Guía de compra

 

Con conectores o no

Una de las preguntas más habituales que solían hacernos cuando íbamos a comprar cables de antena era si los queríamos con los conectores ya puestos o los queríamos aparte. Y es que, durante mucho tiempo, y aún hoy, ha sido posible comprar cable en bruto según lo precises y acabar montándolo con los conectores correspondientes.

Este sistema tiene la ventaja de poder montar el cable conforme a la medida que necesites. Algo importante hace tiempo, cuando el cableado prefabricado se presentaba en unas medidas concretas que podrían quedarse cortas para ciertos montajes. Sin embargo, este sistema tiene la desventaja de tener que montar el cable, pelando el mismo y conectando las tomas, lo que no siempre queda perfecto.

La buena noticia es que hoy día es fácil encontrar cables de antena ya montados y terminados en casi cualquier medida. De hecho, algunos fabricantes tienen productos con longitudes de hasta 20 metros. Estos cables ya traen montada toda la estructura, lo que supone una mayor calidad y resistencia al uso. Así que, salvo que necesites un cableado extremadamente largo, seguramente la opción de comprar un cable ya montado sea la más conveniente.

 

Dimensiones y conectores

Cuando vemos los productos incluidos en casi cualquier comparativa de cables de antena, lo habitual es que estos sean de una medida más o menos corta y que incluyan un conector macho y uno hembra. Este es el diseño habitual y que seguramente nos sirva, pero esto no impide que sean dos elementos que debemos considerar.

Empezando por la medida, hoy día los cables se venden ya prefabricados y terminados, aunque, como veremos a continuación, también se venden en bruto. En este caso, lo importante es apostar por un cable que tenga la medida suficiente como para conectar los elementos que requieres, pero sin que sobre demasiado cable que nos estorbe o que tengamos que disimular posteriormente.

Respecto de los conectores, para una conexión normal necesitarás una toma macho para conectar al televisor y una hembra para la toma de antena. Estos conectores pueden ser rectos o en ángulo de 90 grados, lo que varía en parte su montaje. Si el espacio escasea, los conectores a 90 grados ahorran algo de espacio frente a los lisos, de modo que todo es cuestión de valorarlo. De nuevo, es una opción que vas a tener a tu disposición.

Calidad de fabricación

El último detalle que analizamos, una vez que tenemos claro el tipo de cable que necesitamos, es la calidad de fabricación. Algo que influye ligeramente en cuánto cuesta el cable, pero también en sus características concretas.

Por una parte, podemos encontrar los cables baratos o de corte económico, que cuentan con una fabricación en cable convencional con una resistencia adecuada pero sin grandes funcionalidades.

Los conectores son convencionales, de metal cromado y no presentan un blindaje especial. En el otro lado tenemos los cables que cuentan con una construcción protegida para evitar interferencias, así como conectores chapados en oro, lo que mejora la transferencia de señal.

En este punto puede que te estés preguntando cuál es la mejor opción. Pues la respuesta corta sería: depende. Y es que, en este caso, son tus necesidades las que marcan la elección. Si no tienes problemas de señal y tanto el receptor como la toma de antena están cerca, seguramente te baste con un cable tradicional y barato.

Pero si las tomas están lejos o la señal es débil, quizá merezca la pena apostar por un modelo de mayor calidad con el que no pierdas esa señal por el camino. Todo es cuestión de precio y necesidades.

 

¿Cuál es el mejor cable de antena para TV del 2020?

 

Aunque es el gran olvidado, saber cuál es el mejor cable de antena para TV que podemos comprar para nuestra vivienda no es una cuestión menor. Y es que un mal cable puede destruir la señal y causar problemas de recepción, mientras que un cable de calidad nos ayudará a mejorar esa recepción de forma notable. Por eso, seguramente te interese conocer algunos de los mejores cables de antena del 2020, que hemos seleccionado y que analizamos a continuación.

 

Productos Recomendados

 

CSL A42719x60

Ventaja principal:

El fabricante seleccionó para este producto una combinación de materiales de alta gama para la cubierta, el interior y los terminales de conexión. De esta manera, no tendrás que preocuparte por su deterioro y disfrutarás de una correcta recepción – transmisión.

 

Desventaja principal:

Algunas personas que han adquirido este cable de antena para TV comentan como una posible limitante al realizar la instalación, el hecho de que el diseño de los terminales es recto.

 

Veredicto: 9.8/10

Este cable de antena para TV posee un formato espacioso, resistente y seguro. Su método de instalación es intuitivo y en su funcionamiento se asegura un adecuado nivel de estabilidad en la señal.

Comprar en Amazon - Precio (€9,85)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

La materia prima empleada para la fabricación de un producto de este tipo no puede tomarse a la ligera, ya que de ella dependerá su eficaz desempeño una vez instalado. La casa CSL lo sabe y por ello, ha apostado por una combinación de materiales de alta gama para este modelo.

Comencemos haciendo referencia al trenzado interior, para el que se dispuso de un tipo de aluminio de gran resistencia como lo es el Mylar y un enchufe elaborado en metal robusto. Por otra parte, tenemos la cubierta o también llamado blindaje, que en esta oportunidad es de policloruro de vinilo PVC. Gracias a esta construcción, podrás evitar cualquier tipo de problemas con respecto a las interferencias de la señal televisiva. Finalmente, incorpora conectores dorados que mejoran significativamente la transferencia de la señal.

Sistema de conexión

Este es un producto con sello de calidad CSL que ha sido provisto con un sistema de conexión bastante práctico e intuitivo, por lo que podrás instalarlo sin tener que invertir mucho tiempo. Es así como será posible llevar a cabo el proceso mediante dos sencillos pasos.

El cable posee dos extremos con sus respectivos conectores y su misión es iniciar un vínculo estable entre el terminal de la antena y el del respectivo televisor, mejorando así la transmisión de las ondas para una mejor recepción de la imagen.

Para dicha conexión, tienes a tu disposición una clavija macho de tipo IEC que se ajusta al área identificada de tu televisor, así como también un segundo receptor de datos IEC, pero en esta oportunidad es de tipo hembra, para que asegures la pieza en el punto de la antena.

 

Formato y uso apropiado

La conocida casa fabricante CSL dispuso para este modelo de cable de antena para TV un largo que dista de 0,5 a 15 metros, con una cubierta cuyo grosor corresponde a 7,5 milímetros, ofreciendo así un adecuado nivel de aislamiento y protección. Asimismo, para el trenzado interior se cuenta con un diámetro bastante robusto con 22 milímetros. Igualmente, tenemos el formato del par de conectores dorados incorporados, que destacan por poseer una medida de 12,25 milímetros.

Con respecto al uso apropiado del equipo, es importante que tomes en consideración que el producto ha sido dirigido para crear un vínculo estable en la transferencia de las ondas a un receptor de tipo analógico, con señal digital Full HD e incluso es adecuado para lograr una mejor captación de la frecuencia radial en FM.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,85)

 

 

 

KabelDirekt 392

 

Dentro de nuestra selección, el modelo KabelDirekt 392 es otro cable interesante a la hora de transmitir la señal hacia tu hogar. Un cable que cuenta con diferentes tamaños que van desde los 0,5 a los 20 metros de largo, manteniendo adecuadamente la señal a lo largo de todo el cable.

Para ello, el cable cuenta con conductores de cobre de alta pureza y libres de oxígeno, rematados con unos conectores chapados en oro que ofrecen una mayor eficiencia en el proceso.

Respecto del cable, libre de halógenos, este cuenta con un blindaje de alta densidad y 100 decibelios de capacidad, aunque manteniendo la adecuada flexibilidad para montarlo de forma eficiente. Por tanto, disfrutarás de una alta capacidad de emisión de señal, incluso de aquellas en formato HD, sin pérdidas ni complicaciones.

El mejor cable de antena para TV del momento debe ofrecerte una conexión estable y una señal clara y sin interferencias. En este sentido, es importante que evalúes con más detalle los pros y contras de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€27,44)

 

 

 

Hama 011903

 

El cable de antena para TV Hama 011903 es un producto de diseño tradicional, con su característico acabado en color blanco y una adecuada capacidad para transmitir señal.

Un producto que, en este caso, se presenta en un largo de 10 metros con una construcción integral donde se incluyen los dos elementos de conexión, en este caso, acabados en recto y con diseño ergonómico.

Unos conectores niquelados que rematan un cable de doble blindaje de formato tradicional, capaz de ofrecer una impedancia de señal de 75 ohmios.

Esto es suficiente para ofrecer una adecuada capacidad a la hora de llevar esa señal a lo largo del cable sin apenas pérdidas. Y es que, aunque es un producto sencillo, también tiene una buena calidad. Por eso, dentro de sus características y tamaño, bien podría ser el mejor cable de antena para TV de relación calidad precio.

Si no has decidido qué cable de antena para TV comprar, el Hama 011903 puede ser un buena opción, ya que es un modelo seguro, estable y de gran calidad, motivo por el que es necesario considerar previamente sus características positivas y negativas:

Comprar en Amazon - Precio (€8,49)

 

 

 

deleyCON MK538

 

El cable deleyCON MK538 es otra propuesta interesante para equipar tu hogar, situada dentro de los cables de calidad mejorada. Un cable fabricado con un conector de metal chapado en oro y con remate metálico, que hace más fácil disfrutar de una buena calidad de señal en cualquier emisión.

Para ello, este producto dispone también de un adecuado blindaje interior y una conectividad eficiente, con las que mantener la capacidad de emisión de señal sin importar la distancia.

Y es que este cable, presentado aquí en formato de 7,5 metros, se presenta incluso en dimensiones de hasta 20 metros de largo con las que solventar con calidad el suministro de señal a tus dispositivos.

Por cierto, a diferencia de otros modelos, este producto cuenta con un conector hembra de 90 grados que facilita el proceso de montaje del cable.

Si quieres la mejor marca de cables de antena para TV, entonces quizás te convenga este modelo, gracias a su calidad, que resulta en una mejoría significativa de la señal. En este sentido, es importante conocer sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

1aTTack 1,5 M

 

Para quienes busquen cables baratos y de corte tradicional, el modelo 1aTTack 1,5 M es una propuesta interesante. Y es que este cable de conexión dispone de una construcción completa en la que encontramos todo lo necesario para una conexión de corta distancia. Este modelo ha sido fabricado con una cubierta de PVC resistente pero flexible, así que puede colocarse de forma sencilla.

En su interior dispone de un sistema de doble apantallamiento, de modo que se reduce la pérdida de señal, especialmente si usamos cables largos. También incorpora un conector a 90 grados para la hembra y 0 grados para el macho, lo que simplifica su montaje.

En todo caso, este fabricante dispone de una gama de productos muy amplia, de modo que puedes contar con diferentes combinaciones para los conectores, así como medidas de cable que van desde 0,5 a 30 metros, adaptándose así a casi cualquier necesidad.

Este modelo es considerado como el mejor cable de antena para TV por 10 euros, debido a su buena señal, ajuste y precio accesible. Sin embargo, es recomendable revisar sus pros y contras antes de realizar la compra:

Comprar en Amazon - Precio (€6,87)

 

 

 

CSL A42719x60

 

Aunque no figura entre los modelos baratos del mercado, lo cierto es que este producto es otro buen candidato a ser el mejor cable de antena para TV del momento. Hablamos de un cable de alta calidad que incluye detalles como un exterior muy resistente y un interior con un blindaje de alta densidad, capaz de reducir las interferencias en la señal.

Un modelo que incorpora otros detalles de calidad, como los conectores chapados en oro o el cable interior de señal fabricado con este mismo material.

Un producto de calidad que mantiene la señal incluso a largas distancias, dado que este cable se presenta en medidas desde los 0,5 a los 15 metros de largo. Así que no tendrás que preocuparte por la señal con solo usar este tipo de cables de antena de alta calidad.

Si necesitas un cable de antena de buena calidad, que brinde una señal nítida y que además sea uno de los más baratos, entonces el CSL A42719x60 puede ser la opción indicada. Por tal motivo, te sugerimos analizar sus características más importantes:

Comprar en Amazon - Precio (€9,85)

 

 

 

Cómo utilizar un cable de antena para TV

 

Si posees una antena en el exterior de tu hogar, deberás hacer uso de ella para mejorar la calidad de tus canales y asimismo ampliar la parrilla de canales. No obstante, si llegaste a adquirir algún modelo de cable de antena para TV porque quieres ampliar tu señal; pero aun no sabes como poder llegar a utilizarlo, hemos creado este espacio para ayudarte en el paso a paso de su proceso de instalación.

 

toma de antena de televisión

 

Medidas

Antes de todo, deberás ubicar y utilizar un instrumento de medición para el siguiente paso. Este lo utilizarás para medir el trayecto por donde deseas que el cable vaya ubicado.

En primer lugar, desde la antena como punto de partida, medirás y marcarás una línea por todo el camino hasta llegar al televisor como punto de llegada. El cable de antena para TV debe medir 1 metro o más de las medidas totales para prevenir tensiones y fracturas en el cable.

Ya sea según tus preferencias, por el suelo o la pared coloca el cable por toda la marca que hiciste anteriormente; además, puedes adicionarle algún tipo de adhesión o canaletas como medida de soporte y seguridad.

 

Conexiones

Para comenzar, toma una de las puntas del cable y procede a conectarla a la antena; alguien debe sujetar el cable mientras vas al otro extremo y se mantiene atento para avisar que no tires muy fuerte el cable para evitar quiebres; sin embargo si no cuentas con ayuda, puedes sujetar el cable con un nylon como soporte.

El otro extremo del cable deberá recorrer el camino hacia la ubicación final que es donde está posicionado el TV. Por lo que, intenta mantener un camino recto mientras llevas el cable y acorta caminos por la ventana o orificios en la pared si se llegase a dar el caso.

Una vez llegado al destino, procede a enchufar el extremo del cable a tu TV. En ese momento ya tendrás conectado tu televisor con tu antena que está ubicada en el exterior.

 

técnico conectando los cables de antena para TV

 

Causantes de posibles averías

El sol y la lluvia son los principales agentes climatológicos que suelen dañar con mayor frecuencia los cables de antena para TV con el pasar el tiempo.

Estos primero se comienzan a tostar y luego a oxidar todo el exterior del cable, para luego poco a poco ir dañando sus componentes internos; esto tendrá como consecuencia una pérdida de calidad de imagen, interferencias, pixelaciones y pérdida total de funciones.

También dentro de casa los cables tienden a deteriorarse por ciertos aspectos. El dejar los cables dispersos puede que ocasionalmente busques tirar de ellos, moverlos y hasta pisarlos por accidente. Pero esto tendrá como consecuencia que se doble o se quiebre el cable y como resultado interferencias, imágenes pixeladas o hasta el cese de sus funciones.

Los aires acondicionados y calentadores, por el clima frío y caliente también dañan exteriormente e interiormente los componentes del cable, limitado e utilizando las funciones del cable de antena para TV.

 

Cuidados del cable

Para poder evitar todo esto, te aconsejamos darle un uso y una protección adecuada al cable y existe una manera de cuidarlo con el pasar del tiempo extendiendo así su tiempo de vida útil.

Las tuberías y canaletas para cables son unas herramientas muy útiles que permitirán la longevidad del producto a pasar de los años y lo más importante, lo protegerán de los agentes climatológicos exteriores.

Para darle al cable de antena para TV una mayor protección, uso adecuado y además, mayor comodidad; puedes añadir tuberías por todo el trayecto donde pasará el cable. Para que así el cable de antena para TV pueda estar protegido de los agentes climatológicos externos e internos que puedan limitar o interferir con sus funciones.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

CSL-Computer A47014x60

 

Ventaja principal:

La ventaja principal de este cable coaxial es que tiene un diseño elegante pero bastante robusto, compuesto por materiales de calidad que ofrecen una transmisión estable y sin interferencias tanto de vídeo como de audio.

 

Desventaja principal:

Ten en cuenta antes de adquirir este modelo que, a diferencia de los conectores clásicos coaxiales, éste trabaja con conectores macho en acoplamiento coax, por lo que debes verificar tus dispositivos y ver si son compatibles.

 

Veredicto: 9.9/10

Tanto la calidad de fabricación como los elementos puestos en ella han convertido a este cable coaxial en una buena alternativa para cualquier usuario que desee disfrutar de una señal sin interferencias y con calidad digital.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y tipo

El cable coaxial tiene usos muy prácticos para el ámbito doméstico, ya sea conectar la antena digital a un receptor o enlazar un dispositivo con el televisor para transmitir señal. Sea como sea, el aspecto que debes evaluar en primer lugar es el tipo y diseño del cable coaxial de tu interés.

CSL-Computer es una marca que ofrece diversos equipos electrónicos, entre ellos, el que podría ser el mejor cable coaxial: A47014x60. Este modelo tiene una longitud de 1,5 metros para que tengas libertad de conectar el reproductor con tu televisor en el centro de entretenimiento, así como también el decodificador o el equipo de tu interés.

Se destaca el diseño de sus conectores, los cuales han sido forjados en un ángulo de 90° para que, cuando los instales, el cable no se temple o se doble para evitar dañar el conductor interno y afectar negativamente la señal.

 

Materiales

Un aspecto muy influyente en el desempeño de los cables coaxiales son los materiales de fabricación, dado que la calidad de estos es la que determina la calidad de la señal, así como también la cantidad de interferencia que permite pasar.

Pero no te preocupes mucho por ello si adquieres el producto de CSL-Computer. Los materiales de fabricación de este modelo podrían convertirlo en el mejor cable coaxial del momento. Sus conectores son dorados para mejorar la transferencia electromagnética de la señal, mientras que el conductor está protegido por una cubierta de PVC que mantendrá a salvo las capas internas.

Además de esto, también se destaca que los conectores tienen un diseño de enchufe que no requiere de enrosque, ya que se instalan a presión con los conectores, facilitando así su uso para que puedas tener todo listo en poco tiempo.

 

Blindaje y tipo de conector

Por último, si quieres invertir tu dinero en un cable coaxial que ofrezca una larga vida útil, te aconsejamos considerar los modelos que cuenten con un buen sistema de blindaje capaz de soportar dobleces o tensiones sin que se vean afectadas las capas internas del cable.

Y esto es algo de lo que podrás disfrutar si te decides por adquirir el cable coaxial de CSL-Computer. Este modelo tiene un blindaje que le aporta un diámetro de 7,5 milímetros al cable. Está compuesto por, básicamente, cuatro capas, dos fabricadas en aluminio Mylar y dos más de trenzado metálico, las cuales en conjunto son capaces de mejorar la conductividad del cable para que obtengas una señal nativa sin interferencias y puedas disfrutar de una mejor calidad de reproducción en tu televisor.

Además, el fabricante indica que esta capa de blindaje ofrece una protección de factor de 135 decibelios.

 

 

 

KabelDirekt 919 Pro Series

 

Si necesitas un cable coaxial práctico, considera el modelo de KabelDirekt, dado que es capaz de transmitir señales tanto analógicas como digitales, siendo una buena alternativa para el TV y, posiblemente, uno de los mejores cables coaxiales del 2020. Puede ser utilizado con prácticamente cualquier equipo que tenga una toma F, tales como decodificadores, dispositivos SAT, receptores, etc.

El modelo 919 Pro Series es de 75 Ohms para poder garantizar una transmisión estable y sin pérdidas así como también acabados de fabricación de buena calidad y muy resistentes. El cable tiene un blindaje doble compuesto por aluminio Mylar y trenzado de metal lo que, además, añade también flexibilidad.

Esta versión puede ser adquirida, dependiendo de la disponibilidad del fabricante, en longitudes de 1 metro, 2 metros, 3 metros, 5 metros, 7,5 metros y 10 metros, de manera que obtengas la cantidad de cableado necesaria para conectar tu antena a tu TV.

Si no sabes qué cable coaxial comprar, echa un vistazo a las ventajas que te ofrece el modelo de la marca KabelDirekt:

 

 

 

1aTTack.de 7117268

 

El cable coaxial de la marca 1aTTack.de es de los más baratos y tiene un factor de blindaje que le aporta una resistencia de hasta 125 decibeles para evitar fallos en la transmisión. Cuenta con doble apantallamiento para proteger el conductor y, aunque es un poco rígido, sí podrás doblarlo hasta cierto punto si necesitas ocultarlo o acomodarlo de cierta manera.

Tiene una cubierta compuesta de PVC y sus conectores están chapados en níquel. En uno de los extremos se instaló un conector coaxial estándar y en el otro un conector F, por lo que este modelo está pensado para enlazar la antena de satélite con el decodificador de la televisión.

Está disponible en varios tamaños dependiendo de la disponibilidad del fabricante y es tipo RG59, es decir, el más adecuado para la conexión básica televisión – satélite debido a la calidad de su transmisión y la recepción de señal digital.

Este modelo es uno de los más baratos, por lo que podría ser quizá el mejor cable coaxial por 10 euros que encontrarás en el mercado:

 

 

 

DeleyCON MK1551

 

El modelo MK1551 de DeleyCON podría ser el mejor cable coaxial de relación calidad – precio debido a su longitud y capacidad. Se trata de un rollo de cable de 50 metros de longitud para que puedas realizar múltiples conexiones en casa o por si trabajas en la instalación de antenas y decodificadores.

Este cable tiene cuatro capas de blindaje y es capaz de transmitir señal digital HD con una resolución de 1080p apta para HDTV y, además, también es compatible con los sistemas de satélite DVB-S+S2, DVB-T y DVB-C.

Su compra incluye diez conectores tipo N con chapa de oro, material apto para la conducción electromagnética responsable de la transmisión digital de la antena. Con esta cantidad podrás cortar el cable en cinco piezas de 10 metros cada una y realizar cinco conexiones con una sola compra.

Algunos compradores podrían indicar que DeleyCON es la mejor marca de cables coaxiales de la actualidad, razón por la que aquí tienes los pros y contras de este modelo:

 

 

 

Televes 435501

 

Como fue indicado, para poder determinar con más facilidad cuál es el mejor cable coaxial, debes tener en cuenta algunos aspectos. Televes te ofrece el cable 435501 que destaca por tener una impedancia de 75 Ohms y así garantizar una mejor transmisión de señal digital de audio y vídeo.

El rollo de cable coaxial tiene una longitud de 20 metros y está diseñado especialmente para trabajar con equipos de Televes, aunque también puedes utilizarlo con otros receptores y decodificadores.

Cuenta con una malla exterior fabricada en aluminio la que, junto a su revestimiento, te permitirá instalar el cable en exteriores sin que los cambios climáticos puedan afectar su integridad para que puedas disfrutar de una buena transmisión en todo momento.

Con un cable coaxial podrás disfrutar de una transmisión estable, nítida y fiel al reproductor de origen y este modelo de Televes tiene características llamativas:

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status