fbpx

Los mejores conectores de antena TV

Última actualización: 17.09.19

 

Conector de antena TV – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si has tenido problemas para ver tus canales favoritos en televisión debido a fallas en la señal y solo observas imágenes distorsionadas sin forma alguna, es posible que tu televisor esté presentando inconvenientes con la recepción de la señal. Para solucionar este inconveniente, todo lo que necesitas es un pequeño dispositivo muy fácil de instalar. Si vas a comprar este útil producto, es importante que distingas entre una amplia variedad de conectores disponibles en el mercado y escojas el que mejor se adapte a tu TV. También es importante que elijas uno que garantice resistencia y seguridad. Aunque la variedad de este tipo de dispositivos es extensa, hay unos cuantos que califican como los mejores o más recomendados por los usuarios. Uno de ellos es el Televes 4130, un modelo tipo macho, blindado, pequeño, práctico y duradero, que mejora la señal de TV en muchas ocasiones. Otro conector óptimo es el Aerzetix 10x, que son conectores dobles de cable coaxial pequeños hembras, además, son fáciles de colocar cuando necesitas conectar cables alargadores para que la señal de TV llegue a otras habitaciones de la casa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor conector de antena TV del mercado?

 

Existen muchos aparatos y dispositivos que tienen la función de mejorar la señal en televisores, bien sea porque esta no llega correctamente a la zona, o por mala instalación de los equipos, sin embargo, no todos los aparatos que se ofrecen en el mercado son eficientes. En vista de esto, hemos elaborado una guía para comprar el mejor conector de antena TV, para que tengas una idea más clara de lo que debes buscar.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Para saber qué tan bueno puede resultar un conector de cable TV es necesario conocer de qué están hechos, de este modo podrías tener un estimado de cuánto cuesta. Aunque por lo general, al ser objetos tan pequeños y sencillos, suelen ser baratos.

Sin embargo, la variedad de precios y materiales es amplia, pero para garantizar resistencia, calidad y seguridad debes elegir conectores blindados. La mayoría de los conectores de antena TV están compuestos de metal e hilos de cobre, con alguna rosca elaborada en plástico, pues es importante que sean fuertes y robustos.

Para mayor seguridad en el hogar o cualquier espacio donde se vaya a usar un conector, es importante que cuente con una cubierta exterior para evitar algún tipo de contacto con otro material que pueda provocar posibles descargas eléctricas. El metal también debería ser lo suficientemente fuerte para resistir a la oxidación.

 

Diseño

La gran variedad de productos que hay en el mercado te da una idea de cómo debería ser el mejor conector de antena TV. Estos no varían mucho en su peso y tamaño, pero sí en su forma, aunque no es un detalle que influya en el funcionamiento del aparato. El tamaño es pequeño y universal para que se adapte correctamente al televisor y al cable coaxial.

Por otro lado, cabe destacar que el diseño debe ser liviano, fácil de colocar y quitar, enroscando y desenroscando. Los hay de distintos tipos y vienen en diferentes presentaciones, individuales o en juego, para usar con adaptadores o conectar directamente a la TV.

Aunado a ello, al hacer una comparativa de conectores de antena TV, el peso es algo que no debes olvidar, aunque por ser de uso universal no suelen variar mucho.

La gran mayoría pesa alrededor de 20 gramos y, generalmente, los más pesados suelen ser más resistentes, capaces de soportar los cables o conexiones que entren o salgan de él de forma equilibrada, para evitar que se desajusten por sí solos al pasar el tiempo. Cabe destacar que, si son pequeños, puedes llevar bastantes contigo, para reparar múltiples señales de TV.

Tipos de presentación

Para facilitar tu elección de este tipo de conectores, debes hacer una búsqueda basada en tus necesidades y requerimientos. Pues debes saber que existen diferentes marcas de conectores que están disponibles en diferentes presentaciones, tanto individuales, como en set de varios de ellos, que pueden tener una cantidad desde 2 hasta 8 o 10.

Adicionalmente, es adecuado que consideres como una opción a los modelos que tienen entrada hembra y salida macho, ya que a veces estos son útiles, dependiendo de la necesidad del momento.

Por otra parte, si deseas un producto completo y económico, quizá te convenga obtener un set completo, con más de 2 conectores, por si acaso necesitas reparar la conexión de varios televisores en tu casa.

 

¿Cuál es el mejor conector de antena TV del 2019?

 

Si la señal de tu TV se cae continuamente y no logras disfrutar ni un minuto de tu programación favorita, quizá un producto de estos sea la solución adecuada. Por supuesto, existen muchas opciones en el mercado, así que te recomendamos la siguiente lista con los mejores conectores de antena TV del 2019. Puede ser que alguno de ellos llene tus expectativas por completo y te proporcione una mayor nitidez en las imágenes.

 

Productos Recomendados

 

Televes 4130

Ventaja principal:

La ventaja principal de este producto es que está fabricado con materiales de buena calidad que garantizan buena transmisión de la señal, así como también durabilidad y resistencia al exterior.

 

Desventaja principal:

Puede que, para algunos, su desventaja se basa en que viene sin armar, por lo que tendrás que ensamblar un par de piezas antes de poder usar tu producto.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un conector de antena para televisión que te ofrece mejor transmisión para que disfrutes de imágenes con más calidad y nitidez. Te recomendamos tenerlo en cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los conectores de antena TV son necesarios para poder establecer el enlace entre el cable coaxial y la antena satelital. Si quieres escoger el modelo adecuado, no te olvides de asegurarte de que tiene el diseño compatible con tus equipos.

El modelo 4130 de la marca Televes es un conector de antena que viene en tres piezas, dos para formar la estructura y una para unirlas. El peso del conector es de apenas 16 gramos, siendo muy fácil de manipular para que puedas instalar todo correctamente. Las dimensiones del paquete son de 14 x 13 x 6 centímetros y tiene un peso de 40,8 gramos, pudiendo llevarlo desde la tienda en tu bolsillo sin problemas.

El diámetro del producto es de 9,5 milímetros, siendo compatible con la mayoría de los tipos de cable coaxial que se emplea en las conexiones domésticas de cable satelital y decodificador de la mayoría de las compañías comerciales.

Materiales

Debido a que estos conectores de antena van a estar ubicados en el exterior del hogar, debes asegurarte de escoger un modelo que esté fabricado con materiales altamente resistentes, si no, tu señal podría verse afectada y tendrías que reemplazar el producto constantemente.

Pero no te preocupes demasiado por eso si decides invertir en la opción que te ofrece Televes. El conector de antena 4130 es CEI acodado blindado, un material metálico que tiene la resistencia necesaria para soportar sol, lluvia, nieve, granizo o cualquier cambio climático que pueda producirse. Asimismo, evitará que estos puedan interferir en la transmisión.

Por lo tanto, podrás disfrutar sin inconvenientes de un traspaso de señal con buena calidad de imagen que no se verá afectada por la transferencia entre la antena y el conector al cable coaxial. 

 

Recepción

Otro punto importante por considerar es la calidad de recepción que puede ofrecer un conector de antena de televisor. Si no quieres sacrificar calidad de imagen en tu equipo, es importante que consideres los elementos influyentes en la calidad de recepción y transmisión del conector.

Ya que el conector de antena de televisor de Televes tiene un diámetro de 9,5 milímetros y una profundidad de 32 milímetros, los usuarios comentan que es compatible con prácticamente cualquier antena del mercado, lo que evita problemas al realizar las conexiones.

Esto da como resultado una transmisión de señal estable que, sumado a una recepción de alta calidad, te permitirá disfrutar de todo tipo de contenido en tu televisor donde pueda apreciar nitidez de imagen. Además, no tendrás que preocuparte por las posibles interferencias por cambios de clima, dado que el conector está blindado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aerzetix 10 x

 

Para quienes necesitan alargar la conexión de varias antenas de TV presentamos este juego de 10 conectores de cable coaxial. Son de color plateado y sirven para unir cables rotos sin ningún inconveniente. Por supuesto, para ello también necesitarás algunos conectores de antena machos. Es decir, este modelo de conector es hembra por ambos lados, por lo que no es para colocar directamente a la entrada de antena del televisor.

Aunado a ello, otra ventaja de adquirir este grupo de 10 conectores para cable coaxial antena TV de la marca Aerzetix es que disfrutarás de una mayor cantidad sin gastar demasiado dinero. Además, de esta forma podrás reponer alguno de ellos en caso de pérdida o deterioro.  

Estos accesorios están hechos de material resistente, pues son de metal, así que la rosca no perderá su capacidad de apriete, aunque los uses por mucho tiempo.

Está considerado como el mejor conector de antena TV del momento. A continuación, te presentamos sus ventajas y desventajas más destacadas, para que sepas si te conviene o no.

Comprar en Amazon - Precio (€5,99)

 

 

 

Hama 00047403

 

Si aún no sabes cuál es el mejor conector de antena TV, es conveniente que revises las características de este producto. Su función es bastante útil, proporcionar una solución a las fallas de la receptividad de la señal de TV, lo cual mejora la calidad de la imagen.

Por otro lado, cabe destacar que su peso es de apenas 18 gramos y su color es plateado, de manera que es ligero de trasladar si eres técnico y necesitas llevar varios de ellos en tu maletín de trabajo.

Este pequeño aparato viene en una presentación de 8 piezas, ideal para poder lograr una mejor señal en más de un televisor. Solo necesita atornillarse al cable, para ello, posee una rosca interna que se cierra con facilidad, es apto para toma de antena, conexión a LNB y receptores.

Aunado a ello, funciona adecuadamente con cables coaxiales de 6,8 mm y es recomendado para la conversión de sistemas de satélite. Al igual que la mayoría de dispositivos de este tipo, no necesitas usar ninguna herramienta adicional para instalarlo.

Quizá sea la respuesta a cuál es la mejor marca de conectores de antena TV, así que en esta ocasión te explicamos sus pros y contras más importantes. Quizá ellos te aclaren todas las dudas y logres elegir el producto adecuado.

Comprar en Amazon - Precio (€7,98)

 

 

 

9037R27 9,5 mm

 

Si estás en busca del mejor conector de antena TV de relación calidad precio del momento, este podría ser el adecuado, ya que garantiza un buen funcionamiento al optimizar la receptividad de la señal y brindar la posibilidad de acceder a un mayor número de canales sin interferencias.

Su diseño es macho, además resulta bastante portable y resistente, pues está hecho con metal de alta calidad y recubierto con una especie de goma o plástico blanco para mayor durabilidad.

También, cabe destacar que este conector es muy liviano, al igual que la gran mayoría de conectores de antena TV, pues su peso es de 18 gramos.

Además, se adapta correctamente a la estructura del televisor, pudiendo ser colocado y removido con facilidad sin usar herramientas.

Si aún te preguntas qué conector de antena TV comprar, lo más adecuado es que revises diversos modelos. Por ejemplo, este producto ya que tiene características positivas y negativas que han llamado la atención de algunas personas en Internet.

Comprar en Amazon - Precio (€2,2)

 

 

 

Toogoo 015754

 

Para quienes buscan un conector que resuelva las fallas de TV, esta puede ser la mejor solución, ya que, además de mejorar de modo eficaz los problemas de trasmisión y receptividad de señal, ofrece calidad y resistencia.

Por otra parte, mencionamos que al comprar este modelo de conector disfrutarás de un set con 5 piezas color plata, recomendado para usar en varios televisores, por lo que resulta económico.

Además, este set es bastante ligero, por lo que no tiene mayor dificultad para instalar o cambiar cuando sea necesario. Incluso, es versátil, ya que cada conector posee entrada y salida a la vez, lo que se conoce comúnmente como conector hembra y macho.

Asimismo, su tamaño y diseño lo hacen portable y fácil de manipular, ya que solo necesitas fijar e introducir los conectores en la posición correcta.

Este podría ser el mejor conector de antena TV por 1 euro, por lo tanto, revisar sus características quizá te ayude a elegir un producto óptimo que llene tus expectativas.

Comprar en Amazon - Precio (€1,32)

 

 

 

Televes 4130

 

Además de ser uno de los más baratos está considerado el mejor conector de antena TV del momento por algunos compradores, debido a que este pequeño dispositivo es óptimo para mejorar la señal de tu televisor.

Consta de tres partes, dos de metal que se enroscan a la tercera pieza de plástico que, a su vez, se une al cable coaxial. Es un conector de tipo macho, con forma de codo.

Esta característica podría ser útil para algunos televisores cuya entrada de TV por cable es de difícil acceso. Por otro lado, el modo de uso e instalación es sumamente fácil y rápido.

Asimismo, su peso ligero de 16 gramos facilita el traslado y conexión sin inconvenientes. Incluso, mencionamos que este conector ha sido especialmente diseñado para utilizarlo en televisores pegados a la pared.

Este es uno de los conectores de antena TV más baratos del mercado actual, así que te presentamos sus cualidades positivas y negativas más importantes en el presente apartado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un conector de antena TV

 

Para lograr disfrutar de buena señal de TV en casa no basta solamente de tener un buen televisor y una antena, también tendrás que poseer conectores de alta calidad y un cable que se complemente con el conector de la antena para TV y así, poder establecer una conexión óptima y sin interferencias. Además, estos dispositivos también te permitirán alargar la señal hacia otras habitaciones de tu casa donde antes no tenías. En la siguiente guía encontrarás unos pasos sencillos que te permitirán sacarle el máximo provecho a tu conector de antena para TV.

 

 

Desempaqueta el producto

Después de haber realizado la compra tendrás que retirarlo de su bolsa o caja donde vino empacado, después verifica que el conector no esté abollado ni muchos menos oxidado. Algunos productos vienen defectuosos por el transporte o debido al almacenamiento por largos períodos en lugares húmedos, por lo que si tu conector cuenta con alguno de estos síntomas, contacta a tu vendedor para solicitar una reposición del producto.

 

Explora el cable

Uno de los causantes de las interferencias en la señal se debe a un cable en mal estado, roto o doblado, por lo que deberás revisar el cable de extremo a extremo para verificar que esté todo en orden. En caso contrario tendrás que reponer el cable por uno nuevo, así tendrás la certeza de que el cable no será responsable por interferencias en la señal y contará con un tiempo de vida útil prolongado.

 

Reemplaza el antiguo conector

Puede que ya tengas en casa una TV conectada a una antena pero, quizás algunos canales fallan, teniendo interferencias o también hasta ni se vean. Por esa razón, deberás realizar el cambio de todos los conectores, tanto del que está en la TV como el de los cables de dónde proviene la señal.

Desenrosca el conector del TV, toma por un lado el conector y por el otro el cable, tira de ellos simultáneamente para que puedan desprenderse. Necesitarás una pinza de electricista para cortar la punta del cable viejo, además deberás intentar no dañar ni doblar la punta de cobre que posee el cable. Después de que hayas cortado la parte vieja tendrás que colocar el nuevo conector.

Introduce la punta de cobre en el círculo que tiene el conector y fijalo a presión para evitar que se mueva, podrás notar que la punta de cobre es mucho más larga que la anterior, por lo que hay que reducirla, usa una pinza y déjale por lo mínimo 5 centímetros sobre el conector para asegurar un buen contacto con el puerto coaxial de la TV. Conecta el cable hacia el televisor y gíralo varias veces para fijarlo, así evitarás que se mueva o se desconecte.

 

 

Expansión de la señal en casa

Si deseas expandir la señal para otros lugares de tu hogar, necesitarás un conector hembra triple o de más conexiones, 2 o 4 conectores de TV y mayor cantidad de metros de cable. Estos materiales van a variar dependiendo de cuantas conexiones vayas a realizar, para la conexión de 1 TV adicional necesitarás 2 conectores y los metros de cable según a la distancia que esté desde el lugar destino hasta el cajetín de conexiones. Ten esto en cuenta si deseas realizar otra conexión.

El procedimiento para expandir la señal es muy parecido al paso anterior y la diferencia, es que tendrás que conectar el cable principal que proviene de la antena en la parte superior del conector hembra y los demás cables en la parte inferior. Es decir, la parte superior que tiene menos puertos de entrada son los que otorgarán la señal y donde hayan más puertos son los encargados de recibirla individualmente.

Además, para evitar enredos en los cables tendrás que ubicar un punto de reunión para colocar el conector hembra y empotrar los cables con clavijas para pared o pasarlos por el borde del piso con su respectiva fijación.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status