fbpx

Los mejores conversores de video

Última actualización: 16.10.19

 

Conversor de vídeo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las nuevas tecnologías y la cantidad de aparatos de audio y vídeo que hay en el mercado hacen que sea necesario disponer de adaptadores, que permitan habilitar los puertos y actualizar los televisores, por lo que es conveniente un conversor de vídeo, que facilite la reproducción de contenido multimedia. Si estás pensando en comprar uno de estos dispositivos, es importante que compares las opciones e identifiques las funciones de los puertos. Son dos los que tienen mayor respaldo de los compradores. El primer modelo es el Mondpalast RP-140SA, un adaptador que te permitirá cambiar la salida de HDMI a un puerto con entrada RCA analógico de lo que suelen tener los televisores más antiguos. Es compacto, pequeño y útil, para que las imágenes multimedia se reproduzcan en varios aparatos, sin importar la tecnología. El siguiente modelo es el KanaaN KN40512, un modelo de adaptador que pasa de BNC vídeo a salida VGA, viene en dos colores y es adaptable a los monitores actuales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor conversor de vídeo del mercado?

 

Existen diversos modelos de conversores de vídeo, pero cada uno tiene sus ventajas y es adecuado de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Antes de comprar uno, es importante identificar ciertas características básicas en estos dispositivos, para hacer una compra eficiente.

Es por esto que te presentamos una guía para comprar el mejor conversor de vídeo, un apartado en el que te explicamos y detallamos las propiedades que debes buscar a la hora de comprar uno de estos aparatos.

Guía de compra

 

Compatibilidad

A la hora de hacer una comparativa de conversores de vídeo es necesario que identifiques la compatibilidad que tiene este equipo con los diferentes aparatos de vídeo que existen en el mercado.

Es decir, debes revisar que sea capaz de reproducir las imágenes y sonidos del equipo que deseas convertir, porque de lo contrario, será una mala inversión que irá directo al cajón y deberás comprar otro modelo, por ende, gastarás más dinero.

En el mercado hay desde ordenadores portátiles, pasando por monitores y terminando en consolas de videojuego de diferentes plataformas. De esta manera, lo recomendado es que el conversor que selecciones sea capaz de captar la imagen de estos aparatos, para así poder llevarla a otro con un puerto distinto, sin tener inconvenientes.

Para ejemplificar, la idea es que con este dispositivo puedas jugar una partida de algún título de Xbox 360 en un televisor o monitor de vieja tecnología, que no disponga de los puertos para soportar un dispositivo electrónico como el Xbox.

 

Puertos

Conseguir un conversor de vídeo que sea bueno y económico es lo que muchos desean, pero más allá de esto, lo importante en estos dispositivos son los puertos de entrada y salida, pues es allí donde se encuentran la funcionalidad y capacidad del dispositivo. Mientras mayores puertos dispongan, mejor será su compatibilidad con otros equipos.

Los puertos y salidas más comunes son VGA, RCA, Euroadaptador, HDMI y USB, por lo que un conversor que disponga de estos enlaces será mejor que uno que solo disponga de HDMI.

De igual modo, debes revisar la capacidad que tiene el equipo para adaptarse y enviar las imágenes con una alta resolución y sonido, para que no se pierda en la transformación.

 

Carga

La mayoría de modelos de conversores de vídeo son adecuados porque permiten, como su nombre lo indica, convertir el vídeo desde una fuente específica, hasta otro aparato de tecnología distinta, pero para ello, requieren encenderse y comenzar a funcionar. Muchos de ellos no disponen de baterías autónomas, sino que requieren de una fuente alterna de energía.

Cada modelo tiene su mecanismo de carga, pero si estos aparatos están diseñados para facilitar y simplificar la reproducción, entonces la unidad de carga debe venir incluida.

Además de esto, debería hacerse a través de un puerto universal y convencional, que no lleve al usuario a buscar en distintas tiendas un cable adicional, sino que venga incluido o bien pueda conseguirse entre los que generalmente ya tenemos en casa, es decir, un USB con adaptador de pared, como el que utilizas para cargar tu móvil.

 

Instalación

Sin importar cuánto cuesta un dispositivo conversor de vídeo, antes de comprar un modelo al azar, debes revisar cómo es su proceso de instalación, si es requerido un software especial, si necesita cables que no dispones o si, por el contrario, se trata solo de conectarlo para que inicie la reproducción.

Dentro de los diversos modelos, son recomendados aquellos que no requieren de drivers específicos, instalaciones engorrosas o software, sino aquellos que son flexibles y que solo requieren hacer las conexiones de manera adecuada, para que la reproducción de un vídeo en el ordenador pueda verse de manera correcta en un TV antiguo.

Dado que la idea es simplificar, lo adecuado es reducir tiempo y ganar calidad de imagen y audio, sin tener que recurrir a terceras personas o nuevos equipos electrónicos, por lo que la instalación debe ser sencilla.

Peso y diseño

Los conversores de vídeo suelen ser dispositivos pequeños y compactos, con diseños sencillos y minimalistas que no ocupen espacio y destacan por ser portables, incluso no requieren una repisa especial para colocarlos, porque pueden ir sobre el televisor o en un pequeño espacio a su lado.

Cuando no se estén usando, deben poder guardarse sin complicaciones, así que lo recomendado es que estos dispositivos no pasen de los 300 gramos y tengan un diseño práctico, además de luz indicativa LED cuando el equipo esté encendido, para que el usuario esté al tanto de su funcionamiento.

 

¿Cuál es el mejor conversor de vídeo del 2019?

 

En el mercado existen gran cantidad de conversores de vídeo, que difieren no solo en marcas y tamaños, sino también en puertos, salidas y funciones precisas. Por esto, antes de comprar el primer modelo, debes revisar las especificaciones de cada uno y ver si es conveniente para el uso que pretendes darle.

Para ayudarte a identificar los mejores modelos, hemos elaborado un apartado en el que seleccionamos y explicamos los cinco conversores de vídeo que son adquiridos de manera frecuente por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Mondpalast RP-140SA

Ventaja principal:

Lo más destacable de este modelo es que tiene un diseño de tamaño compacto, así como también diversas identificaciones para sus puertos que lo hacen intuitivo y fácil de instalar.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, un detalle que debes tener en cuenta es que tendrás que mantenerlo conectado a una fuente externa de energía, ya sea un enchufe o un puerto USB de la TV.

 

Veredicto: 9.7/10

Con este conversor podrás conectar equipos modernos a televisores que no posean entrada HDMI. Te aconsejamos tenerlo entre tus compras deseadas.

Comprar en Amazon - Precio (€11,29)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Si estás trabajando con monitores de diferente tecnología, quizá te venga útil uno de los mejores conversores de vídeo, ya que estos dispositivos te dejarán enlazar equipos digitales con analógicos o viceversa. Si necesitas uno, te aconsejamos evaluar su diseño en primer lugar. Tal como es el caso del conversor de Mondpalast.

Este modelo tiene unas compactas y un peso ligero de tan solo 18,1 gramos para que puedas instalarlo cerca de tu televisor sin incomodidad. Es de color blanco y todos los puertos y switchers están plenamente identificados para que puedas manejarlo con facilidad al conectar cada uno de los cables que necesites.

Además, al ser fácil de transportar, puede ser muy útil para llevar en una caravana y así conectar a algún monitor un reproductor de Blu-Ray o una consola de videojuegos para que te entretengas durante los viajes por carretera.

Puertos

Uno de los aspectos más importantes por evaluar cuando se quiere invertir en un conversor de vídeo es en los puertos y el tipo de transformación de imagen que ofrecen. Así podrás saber si el conversor que quieres te será realmente útil según tus requerimientos.

En el caso del conversor RP-140SA, nos encontramos con un equipo diseñado para transformar la señal digital a analógica mediante un puerto de entrada HDMI y unos puertos de salida AV RCA. Es decir, podrás conectar reproductores modernos a televisores o monitores que no dispongan de puerto HDMI, permitiéndote seguir utilizándolos en vez de reemplazarlos por modelos más actuales.

El conversor está equipado con componentes que le permiten reproducir contenido a diferentes resoluciones, tales como 480i, 576i, 480p, 576p, 720p, 720i, 1080p y 1080i para que no debas sacrificar calidad de imagen al realizar la transferencia de imágenes.

 

Manejo

Otro punto que podría ser crucial para algunos es el manejo del conversor. Muchos compradores prefieren un modelo sencillo de utilizar y, si es posible, que sea intuitivo para no tener problemas de compatibilidad, encendido o configuración. Por ende, debes evaluar qué tan complicado es de usar antes de adquirirlo.

Una de las ventajas de este modelo es que todo está identificado para que sepas dónde conectar qué. En una de las puntas hallarás las entradas para cable RCA con la señalización Output y cada una con sus respectivos colores para identificar cuál pertenece a vídeo y cuáles a audio.

También posee un switcher para que puedas cambiar el formato de vídeo de NTSC a PAL o viceversa, lo que te permitirá trabajar con equipos americanos y europeos sin problema. Eso sí, necesitas conectarlo a un enchufe, ya que el adaptador requiere de energía externa para funcionar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,29)

 

 

 

KanaaN KN40512

 

Todos queremos conseguir el mejor conversor de vídeo, pero siendo tantos los modelos que hay en el mercado, lograrlo puede ser una tarea difícil. Este modelo de KanaaN es un adaptador con salida VGA, que es apto para varios modelos de monitores actuales.

Este dispositivo convertidor de imagen se adapta de manera sencilla, gracias a sus tres entradas: AV (BNC-enchufe), S-Video y VGA, siendo capaz de generar imágenes de alta resolución, dependiendo del modelo hacia donde va.

Con este modelo, es posible conectar a través de los puertos y cables un DVD-player, un reproductor de vídeos VHS o una cámara, sin tener que hacer mayores esfuerzos, pues sólo se requiere conectarlo a una pantalla con salida VGA y estará listo. Una de las principales características de este modelo es que es ligero y portable, con un peso de 68 gramos.

El modelo de KanaaN tiene características influyentes que podrían llevarlo a ser el mejor conversor de vídeo del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AMANKA 612s6

 

Con un peso de solo 141 gramos, este modelo está considerado como uno de los mejores conversores de vídeo del 2019, porque cambia una señal analógica a digital utilizando la señal Escart y una salida HDMI, esto sin afectar la calidad de imagen, ya que por el contrario, habilita colores y detalles de alta resolución.

Al ser conectado, adapta de manera automática la señal, sin tener que descargar drivers o hacer instalaciones engorrosas.

Este modelo del fabricante Amanka es, además, recomendado por ser adecuado para CRT, TV, VHS, VCR, DVD, proporcionando imágenes de calidad. Para que inicie el proceso, solo debe conectarse el cable de carga al dispositivo y éste a un cargador de pared.

Luego, se procede a enlazar los puertos del euroconector al dispositivo y un cable HDMI hacia la pantalla, televisor o monitor. Además, dispone de una luz LED indicativa cuando está encendido, es compacto, portable y tiene cable USB.

AMANKA podría convertirse un día en la mejor marca de conversores de vídeo, ya que sus equipos son confiables y duraderos, tal como el 612s6:

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Digitnow! BR107

 

Si todavía no sabes cuál es el mejor conversor de vídeo del mercado, puedes revisar las propiedades de este modelo del fabricante Digitnow!, recomendado para aquellos usuarios que están en busca de un dispositivo de calidad y adecuado para diversos aparatos de video.

Este modelo cuenta con un diseño compacto, es ligero y portable, tiene un peso de sólo 127 gramos y no ocupa espacio. Dentro de sus funciones básicas, este modelo admite entrada HDMI / YPbPr / CVBS y salida HDMI, puede reproducir las imágenes con un resolución de alta definición de 1920×1080 o resolución de 1280×720.

Además, por la gran cantidad de puertos que dispone, es compatible con un alto número de dispositivos electrónicos, como ordenadores de escritorio y portátiles, Playstation, Nintendo, Xbox 360, monitores, HD media player, memorias USB, Blu ray, videocámaras y demás equipos compatibles, que dispongan entradas como las antes mencionadas.

Si tienes dudas y no sabes qué conversor de vídeo comprar, estudia sus ventajas y desventajas al detalle para conocerlo más a fondo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mondpalast 720P/1080P

 

Si estás en busca de un modelo que sea adecuado para convertir videos y poder reproducirlos en otros aparatos en alta definición, sin perder calidad de imagen, entonces puede que este conversor de vídeo del fabricante Mondpalast sea el modelo que estás buscando y el adecuado para tus necesidades.

Se trata de un conversor compacto, con diseño sencillo y peso de 200 gramos, que permite adaptar sistemas de vídeo con entradas NTSC y PAL. Este pequeño pero útil aparato es capaz de convertir la señal RCA, CVBS, S-Video a HDMI a través de la detección y ajuste automático, sin tener que buscar drivers, mecanismos engorrosos de instalación y demás.

Con solo conectarlo, puede iniciar la reproducción automática de las imágenes de vídeo con sonido incluido, por lo que es completo y conveniente. Sus puertos de entrada son compuestos de vídeo y Svideo, mientras que el de salida es un HDMI.

Con un conversor de vídeo podrás evitar problemas de compatibilidad entre tus dispositivos. Conoce aquí este modelo de Mondpalast:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mondpalast RP-140SA

 

El Mondpalast RP-140SA es un modelo recomendado para aquellas personas que se encuentran en busca del mejor conversor de vídeo de relación calidad precio, ya que es uno de los más baratos de nuestra selección de productos recomendados. Además de tener un precio económico, este adaptador convierte la señal HDMI a vídeo AV Rca analógica.

En palabras menos técnicas, con este dispositivo podrás, por ejemplo, visualizar el contenido multimedia que selecciones en tu PC, en la pantalla de tu televisor de vieja tecnología, de modo que con el adaptador no es necesario disponer de un TV con entrada HDMI.

Además, este modelo viene con un diseño sencillo, compacto, en color blanco y cuerpo cuadrado, no ocupa espacio y pesa solo 118 gramos, por lo que puedes cargarlo de un lado a otro o guardarlo cuando no lo estés usando. Asimismo, este equipo viene con un cable de alimentación USB.

Si tienes un presupuesto reducido, quizá te interese conocer uno de los más baratos que, curiosamente, también podría ser el mejor conversor de vídeo por 10 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€11,29)

 

 

 

Cómo utilizar un conversor de vídeo

 

El conversor de vídeo es uno de los dispositivos más útiles en la tecnología de audio y vídeo, debido a que realiza la labor de adaptación de equipos con diversos tipos de puertos, pero principalmente permite unir tecnologías antiguas con equipos de nueva generación. A continuación vamos a explicarte unos sencillos pasos de cómo utilizar un conversor de vídeo de una forma adecuada y eficiente.

 

 

Identifica el tipo de conexión

Los tipos de conexiones de tu dispositivo están identificados como puertos y los puedes observar en la parte trasera de tu televisor o en uno de sus costados, también en los ordenadores, VHS, DVD, entre otros gadgets. En algunos casos, dichos puertos vienen identificados con el nombre del adaptador o conector que le es compatible.

Entre las conexiones más comunes se encuentra el sistema VGA, Euroadaptador, USB, con puerto DVI, que es una mezcla entre señal digital y analógica, así como la señal HDMI, que se corresponde a las requeridas para la transmisión de vídeo en formato de alta definición; y los conectores RCA usados para transmitir señales de audio o video y lo reconoces porque los cables vienen con colores para identificar su función, los rojos y blanco transmiten audio estéreo analógicas y la señal de video se transmite a través de un cable con conector de color amarillo.

 

Conexión del conversor de vídeo del tipo HDMI a RCA

Hay que destacar que existen distintos tipos de conversores de vídeo, incluso los dispositivos más avanzados cuentan con un software de instalación para su funcionamiento. Sin embargo, los adaptadores más sencillos son fáciles de usar y sólo tienes que encender el dispositivo, conectar un extremo del cable HDMI al conversor de video del tipo HDMI a RCA en el puerto que señala la entrada HDMI.

Posteriormente, inserta el conector de color rojo del cable RCA a la ranura RCA del mismo color que tiene como puerto de salida el conversor de video. El cable de color amarillo RCA también debe ir conectado en la ranura amarilla del dispositivo RCA.

De igual manera procede con el conector de color blanco en la ranura del mismo color del dispositivo. Cuando ya tengas todas estas conexiones instaladas, podrás disfrutar de tu contenido multimedia en cualquier aparato electrónico compatible gracias a tu conversor de vídeo.

 

 

Para conectar el ordenador a la TV

Con el conversor de vídeo puedes conectar tu ordenador al televisor, pero para iniciar el proceso de conexión ambos equipos deben estar apagados, ya que en ese estado hay más probabilidad de que el PC reconozca al televisor cuando los cables estén conectados.

A continuación, conecta el cable de vídeo del adaptador a la parte trasera de tu televisor y el otro extremo lo conectas a tu ordenador. En caso de usar un cable de audio, se debe conectar al puerto de audio que se encuentra detrás del televisor y conectar el otro extremo en la salida de parlantes o audífonos del ordenador.

Ahora, enciende el televisor y espera unos minutos para prender el ordenador. Con el control remoto del televisor busca las opciones de entrada y selecciona la denominada “HDMI” o “Puerto de vídeo”, ello con el fin de activar la conexión con el ordenador. Seguidamente, puedes reproducir vídeos o cualquier contenido multimedia en tu ordenador y se debería ver la imagen en el televisor.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status