El mejor TV 4K HDR

Última actualización: 15.10.18

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores TV 4K HDR del 2018?

 

En determinado punto de la historia, las salas de estar empezaron a reemplazar a las cocinas como epicentro de las reuniones familiares y como lugar por excelencia para las visitas. La razón de esta migración se debió única y exclusivamente a la llegada del televisor a los hogares.

Saber escoger un buen televisor no tiene que resultar una labor demasiado complicada. Sencillamente debes establecer una relación comparativa entre lo que ofrece cada modelo y lo que se adapta mejor a tus necesidades. Ahora bien, entre las características indispensables que siempre debes buscar está el tamaño, que permitirá que puedas colocarlo en un espacio u otro, que puedas visualizar las imágenes teniendo un buen rango de espacio, y que eventualmente lo lleves a donde lo requieras.

Los materiales de su composición también deben ser un requisito a revisar, porque en la medida en que sean resistentes y de calidad, podemos estimar que un modelo es lo suficientemente duradero. La resolución es por excelencia el requisito indispensable de este tipo de aparatos, porque es la que permite la visualización de videos con nitidez y claridad en la imagen, permitiendo ver todos los detalles.

La practicidad de uso es otro factor muy valorado por los usuarios, que esperan manejar el dispositivo de forma intuitiva sin dedicar demasiado tiempo a la lectura de un manual. Esto se relaciona también con la facilidad de instalación, que deberá ser sencilla para que la completes tú mismo en poco tiempo.

Como sabemos que las tiendas convencionales y virtuales están llenas de televisores de distintas marcas que reúnen estas mismas características, con el presente artículo intentamos simplificarte la tarea y presentamos tres de los mejores TV 4K HDR que ofrecen los consorcios que lideran el sector de los aparatos electrónicos. La clave de esto es tener en claro cuáles son tus necesidades y tus expectativas, para cotejarlas con lo que exhiben las distintas marcas.

 

Productos Recomendados

 

Samsung 49MU6405

 

Este modelo se caracteriza por su estética en el diseño y su magnífica calidad en la resolución. Posee una pantalla LED con tecnología HDR y una resolución UHD 4K, que se encargan de otorgar la mejor experiencia visual a los consumidores.

La posición ligeramente cóncava de su pantalla y programas para regular el brillo, el contraste y el color, hacen que ver televisión se vuelva una experiencia alucinante.

Además de esto, este modelo de Samsung contiene un sintonizador satelital, un procesador Quad-Core, una función de control por voz y conexión a LAN o WiFi. Todos estos son mecanismos de adaptación y conectividad que lo hacen adaptable a múltiples dispositivos.

El Samsung TV HDR Smart de 49″ además de tener un diseño tan atrayente y sobrepasar los estándares de calidad visual, resulta muy práctico para desplazar y se puede ubicar con comodidad en casi cualquier lugar por sus medidas de 33,4 x 109,9 x 70,7 cm y sus 16 kg de peso.

Comprar en Amazon - Precio (€728)

 

 

 

Panasonic TX-50EX780E

 

Muchas personas piensan que los televisores Panasonic son la referencia de calidad frente a varias marcas del mercado, y este juicio está muy bien sustentado. Un ejemplo de ello es el modelo TX-50EX780E, que es un Smart TV con pantalla de 50 pulgadas y  formato 4k Ultra HD que combina calidad de imagen con un espacio amplio para exponerlo.

La estética de su diseño, la calidad de su imagen y sonido y sus múltiples funcionalidades lo ubican como uno de los televisores LED más requeridos por los usuarios. Puede conectarse a la web mediante diversas aplicaciones, y a otros aparatos gracias a su cable USB y conexión Bluetooth.

A pesar de que sus dimensiones son extensas (111,5 x 4 x 64,7 cm), este televisor resulta muy sencillo de trasladar y su plataforma vascular hace que pueda ser ubicado con facilidad casi en cualquier parte, incluso si no se tiene una plataforma en la que pueda ser ubicado. Este modelo de Panasonic reúne tantas potencialidades, que puede llegar a cambiar de manera definitiva tu forma de ver televisión.

Comprar en Amazon - Precio (€1549,36)

 

 

 

Sony KD-43XE7004

 

Está diseñado para potenciar al máximo las ventajas de la imagen y el sonido de cualquier material audiovisual que sea proyectado. Modelo Sony posee tecnologías 4K HDR Y 4K X-Reality PRO que optimizan la experiencia de visualización de imágenes y videos.

Su diseño es frontal sin cables, ya que tiene un mecanismo que permite que estos puedan ser ocultos en las partes delanteras y traseras del equipo, por tanto tiene un aspecto minimalista y elegante, adaptable a casi cualquier estancia.

Entre sus accesorios contiene un soporte de sobremesa, un control de mando a distancia, un adaptador de alimentación de CA, y una guía de configuración rápida. Todo esto para hacer de tu experiencia de control y conexión algo fácil de completar.

El hecho de tener Wifi integrado le permite al usuario acceder a diversas aplicaciones online como por ejemplo Youtube, que se conecta con solo pulsar un botón en el mando, de modo que el entretenimiento está garantizado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué debo comprar, un TV 4K HDR o monitor de ordenador?

Si deseas ver películas 4K en una buena pantalla, te recomendamos comprar un TV 4K HDR, ya que este producto proporciona resolución Ultra HD, para que no te pierdas de ningún efecto especial en los vídeos que reproduzcas. Por supuesto, para lograr un mejor efecto de vídeo, lo mejor es que el que los archivos que veas sean también 4K. Lo mismo recomendamos con las consolas de videojuegos, ya que, si no reproduce este formato, de nada servirá tener un TV 4K HDR.

Aunado a ello, mencionamos que puedes usar un TV 4K HDR como monitor de ordenador, ya que la mayoría de estos equipos tienen entradas de vídeo HDMI.

Por otra parte, si deseas ver vídeos, películas o series de televisión en formato HD, quizá un monitor de ordenador LED podría ser la opción adecuada para ti, ya que estos archivos no requieren de resolución 4K para ser reproducidos.   

 

Q2: ¿Cuál es la diferencia entre un TV 4K HDR y OLED?

Un TV OLED no necesita de iluminación externa, ya que sus paneles se iluminan por sí solos. En estos cada píxel tiene elementos verdes, rojos y azules, los cuales trabajan para crear todos los colores que podemos observar. Generalmente, en alta definición estándar ofrece una resolución de 1920 x 1080 p. Además, su precio es un poco elevado, pero no tanto como los TV de otras tecnologías. Aunado a ello, el TV OLED ofrece una excelente visión lateral, ya que posee iluminación uniforme.

Por otra parte, un TV 4K HDR es capaz de ofrecer una mejor resolución, por ejemplo, 3840 x 2160 p. Asimismo, mencionamos que los TV con tecnología 4K ofrecen imágenes más realistas, por lo que las personas que ven películas a menudo tienden a comprarlos, así como los gamer que ejecutan videojuegos en formato 4K.

Cualquiera de los dos tipos de TV mencionados en este apartado podría ser útil para ti, ya que esto dependerá de las necesidades y preferencias que tengas. Por ejemplo, si solo deseas un TV para ver canales y series de televisión en HD, el OLED podría ser una buena opción.  

 

Q3: ¿Cuáles son las diferencias entre un TV 4K HDR y un proyector?

Si eres aficionado al cine y los videojuegos de última generación, es importante que cuentes con un producto que te permita ver las imágenes en una buena resolución. Para ello deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Hoy te daremos a conocer las ventajas de dos equipos que han evolucionado a través de los años.

En cuanto a resolución, un TV 4K HDR tiene más ventaja, aunque esto es relativo si lo comparamos con un proyector 4K. Sin embargo, algunas personas prefieren más un producto que otro.

La instalación de un TV 4K HDR es sencilla y, normalmente, no necesitas cambiarlo de lugar. En cambio, el proyector, además de que también es fácil de instalar, se puede trasladar de un lado a otro con mayor facilidad.

Por otro lado, el sonido que ofrece un TV 4K HDR en la mayoría de los casos es mayor que el que proporciona un proyector, debido a que este último generalmente es mucho más compacto. No obstante, se le pueden añadir altavoces 5.1 si lo deseas y así solucionas esta debilidad.

En un proyector puedes variar la medida de la pantalla o haz de luz, pero el TV 4K HDR no tiene posibilidad para agrandar la pantalla.

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

El mejor TV 4K 55 pulgadas

Televisor 4K barato

El mejor TV LED 4K

Los mejores TV 4K HDR baratos

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...