Las mejores gafas 3D

Última actualización: 22.01.19

Gafas 3D – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Nada mejor que disfrutar tus películas 3D favoritas en tu propia casa, ¿verdad? Al momento de adquirir las gafas adecuadas siempre hay que fijarse si son compatibles con tu televisor, además del tipo de gafas preferido y algunas características esenciales. Si ya tienes claro lo que buscas, te presentamos las dos opciones más recomendadas del momento para facilitar tu decisión. Las gafas 3D Samsung SSG-P51002 son sumamente populares debido no solo a su alto rendimiento, sino también a su autonomía de hasta 150 horas. Otro modelo que lidera las preferencias de los usuarios es LG AG-F315, que cuenta con protección UV y no necesita pilas para funcionar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas 3D del mercado?

 

El sistema 3D es algo ya conocido, aunque su llegada a nuestros hogares a nivel doméstico ha sido algo más reciente. Un avance en el que las modernas pantallas de televisión generan esta imagen 3D, para la que es necesario contar con unas gafas adecuadas, que te ayuden a disfrutar de una buena calidad de imagen. Si quieres saber más sobre este producto, consulta nuestra guía para comprar las mejores gafas 3D, en la que desvelamos algunos de los puntos más importantes que describen a estas gafas.

Guía de compra

 

Tipo de gafas

Entre las gafas 3D que encontramos en el mercado existen dos grupos principales en función de su actividad. En concreto, las mismas se distribuyen entre gafas activas y gafas pasivas, ofreciendo diferentes funcionalidades conforme a esta característica, siendo la principal diferenciación que encontramos en cualquier comparativa de gafas 3D que tengamos a mano.

En el caso de las gafas pasivas, estas realmente solo tienen los cristales habituales, generando los efectos en 3D en función de lo que se vea en pantalla, aunque sin realizar ningún tipo de cambio o mejora en la visualización, utilizando simplemente el sistema de polarización habitual. Tienen, a cambio, la ventaja de no utilizar pilas en su funcionamiento ni presentar problemas de compatibilidad.

En el caso de las gafas activas, estas sí cuentan con un diseño diferente, de modo que las gafas procesan las imágenes que vamos visualizando para mejorar el efecto de sincronización y, por tanto, la imagen 3D generada por el producto.

Un sistema que genera imágenes de mayor profundidad, aunque, según algunas opiniones, puede generar una cierta fatiga visual, especialmente si se usa de forma prolongada. Todo ello sin olvidar el incremento respecto de cuánto cuestan las gafas activas frente a las pasivas.

 

Compatibilidad y batería

Para que las gafas resulten de utilidad, es necesario que estas sean compatibles con la pantalla o el televisor que estamos utilizando. Algo importante sobre todo en los modelos de gafas del fabricante, que normalmente solo pueden utilizarse en los televisores de este mismo fabricante. Por tanto, unas gafas LG solo pueden usarse con televisores LG, unas Philips con televisores Philips y así sucesivamente.

Este aspecto es aún más importante en las gafas pasivas, pues es cierto que los modelos pasivos, al no ser más que unos simples cristales, no tienen tanto problema. Las gafas activas incorporan un proceso de sincronización con el televisor, de modo que si ambos modelos no son compatibles, el resultado final de las imágenes y dicha sincronización seguramente no sea el adecuado.

En estas gafas activas también es necesario tener en cuenta la batería que se utiliza para poner en marcha sus funciones. Un aspecto que no es preciso considerar en los modelos pasivos por su diseño. En el caso de las gafas activas, esta batería debe ofrecer una buena autonomía, de modo que no tengamos que cargarla con demasiada frecuencia y no te quedes sin batería a media película. Revisa también el sistema de carga, que debe ser sencillo y eficiente para que la misma no precise más tiempo del necesario.

Comodidad de las gafas

Para concluir con nuestros consejos, para buscar unas gafas buenas y económicas se hace necesario valorar la comodidad de las gafas que estemos valorando. Una comodidad que depende tanto del diseño de las propias gafas como de otros aspectos como el peso de las mismas.

En general, el diseño de las gafas debe ser capaz de cubrir la línea frontal de la visión, lo que evita que tengamos que forzar la vista para obtener el efecto 3D, que afecta de forma negativa a nuestra salud visual.

Este diseño también debe caer de forma agradable tanto sobre la nariz como sobre las orejas, contando con un diseño cómodo y agradable que no sea molesto, incluso en las sesiones de cine o juego más prolongadas. Por cierto, no olvides que existen modelos de gafas diseñados especialmente para niños para una mayor comodidad de uso.

En cuanto al peso, junto con la estructura, es otro aspecto a considerar. El peso del producto es mayor en el caso de los modelos activos, por la batería y la circuitería, mientras que los pasivos son más ligeros. El peso de un modelo activo puede rondar unos 50 gramos, mientras que en los pasivos el mismo se puede reducir a unos 30 gramos si no a la mitad.

 

¿Cuáles son las mejores gafas 3D del 2019?

 

Si disfrutas ver películas en tercera dimensión ya sea solo, en pareja o con tu familia en la comodidad de tu casa, entonces seguro necesitas unas gafas 3D que se adapten perfectamente a tus necesidades y la de tus seres queridos.

A continuación, verás una lista donde podrás encontrar las mejores gafas 3D calidad precio del mercado conforme a tus expectativas y gracias al aporte de los consumidores quienes valoran dichos productos y proclamaron los mismos como los mejores.

 

Productos Recomendados

 

Samsung SSG-P51002 

 

1Estos lentes están pensados para aquellos que ya cuentan con gafas para mejorar su visión. No es un secreto para nadie que, a veces, los lentes 3D pueden llegar a ser molestos y por ello, la compañía Samsung decidió facilitarles el proceso y diseñar unas gafas de uso fácil, cómodo y con características únicas.

Este modelo es capaz de mantenerse activo hasta por 150 horas, aproximadamente, gracias a la batería optimizada que incluye. Además, gracias a su mejorado efecto 3D es capaz de acelerar las gráficas y generar una experiencia más vívida en el usuario, es por ello que este producto ha sido catalogado como una de las mejores gafas 3D del 2019.

Por último, es importante comentar que sólo es compatible con televisores Samsung 3D en sus series D, E y F pertenecientes a los años 2011, 2012 y 2013. ¡Se cuidadoso al adquirirlas!

Ahora bien, si deseas observar más detalladamente los pros y contras de las mejores gafas 3D, tal como lo son las Samsung SSG-P51002, entonces te invitamos a revisar la lista que se encuentra a continuación:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG AG-F315 

 

2A diferencia del modelo anterior, este producto no trabaja con pilas, por lo que son consideradas unas de las mejores gafas 3D dentro de su sencillez puesto que son ideales para una familia debido a que este artículo incluye no un par de lentes, sino cuatro en un solo empaque.

Si bien están pensadas para usuarios de equipos 3D de LG, también puedes utilizarla en los cines y disfrutar de colores más vívidos y únicos. Además, lo mejor en este caso es que ¡cuentan con protección UV! Por lo que podrás salir a la calle con los lentes sin ningún problema. Son sencillos, prácticos, y tienen estilo.

Lo mejor de estos lentes es que con la tecnología Dual Play de los televisores 3D de LG podrás jugar con un compañero y, aún con ello, ver la pantalla completa como por arte de magia. Ya no necesitarás dividir la pantalla.

Sin embargo, para una mejor visualización de las características tanto positivas como negativas de este producto, te invitamos a revisar la lista que se encuentra a continuación:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€53,99)

 

 

 

Sony TDGBR250B 

 

3Volviendo a gafas que funcionan con baterías, tenemos el modelo  Sony TDGBR250B, el cual cuenta con una batería duradera por hasta 30 horas y que se recarga fácilmente conectando un cable USB al televisor con el cual utilizas las gafas.

Es necesario mencionar que este modelo es compatible únicamente con los televisores Bravia HD 3D, cosa que debes considerar al momento de hacer tu compra puesto que cada televisor es configurado de un modo distinto. En el caso de las gafas  Sony TDGBR250B, estas cuentan con tecnología 3D “activa”, mientras que otros lentes tales como los modelos anteriores, funcionan con tecnología 3D “pasiva”.

Sin embargo, si bien la mejor marca de gafas 3D depende del usuario, no está de más darle una oportunidad al modelo TDGBR250B de la famosa empresa Sony, y del cual encontrarás sus pros y contras a continuación:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panasonic TY-EP3D20E 

 

4Al igual que el modelo LG AG-F315, estas gafas trabajan sin ningún tipo de batería, puesto que son totalmente sencillas y prácticas. Al ser diseñadas por la marca Panasonic, son únicamente utilizables para televisores 3D de esta marca, también llamados Smart Viera.

De igual forma, vienen configurados bajo el sistema de 3D “pasivo”, siendo completamente distinto al producto Sony TDGBR250B. A pesar de ello, lo mejor de este modelo es el precio tan bajo que posee y es que es una de las mejores gafas 3D baratas del mercado porque son económicas, útiles, sencillas y se pueden utilizar en cualquier momento.

Si bien no son las mejores gafas 3D del mercado, pueden ser una buena opción cuando no se cuenta con un capital de inversión.

Por lo que, si estás interesado en unas de las gafas 3D más baratas del mercado, entonces las Panasonic TY-EP3D20E podrían ser una opción a considerar. Si estás interesado, te sugerimos que eches un vistazo a los siguientes pros y contras sobre el mismo:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ultra GT33 G61

 

5Si estás buscando un par de lentes que sirvan para cualquier tipo de televisor 3D, entonces el modelo Ultra GT33 G61 es el ideal puesto que no ha sido creado bajo un estándar específico, sino que ha sido pensado como unas gafas neutras.

Este producto fue diseñado pensando en la familia y en el deseo de ver películas 3D juntos, por lo que el modelo incluye no solo un par o dos de gafas, sino que incluye dos pares para adultos y dos pares para niños, totalmente personalizables.

Lo mejor de todo es que al ser unas gafas universales puedes utilizarlas cuando quieras, y donde quieras, ya sea en tu televisor o en el cine. El límite es el sistema “activo” de la tercera dimensión, puesto que estos lentes sólo serán utilizables con marcas como: LG, Toshiba, Sony, Technika, violonchelo, Vizeo, Technika, Panasonic, JVC, Phillips y Samsung.

Por último, si aún no estás seguro sobre cuáles gafas 3D comprar, entonces deberías revisar los pros y contras del producto Ultra GT33 G61 y corroborar si este se adapta a tus necesidades o si requieres otro tipo de gafas:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Samsung SSG-3570

 

1.1 Samsung SSG-3570

Ventaja principal:

La batería de las gafas no solo es ligera sino que te ofrece una duración de hasta 40 horas, con una práctica función de ahorro de energía para aprovechar al máximo la carga.

 

Desventaja principal

Según mencionan algunos usuarios los planos oscuros no se ven con demasiada nitidez. Algo habitual, por otra parte, en este tipo de gafas y filmaciones.

 

Veredicto: 9.5/10

De un fabricante como Samsung llegan unas gafas 3D que reúnen los elementos claves para una excelente visión, con una óptica dinámica adaptada a lo que ves en pantalla, un diseño cómodo para poder utilizarlo y una amplia vida útil con la que evitar quedarte a medias o tener que recargar a mitad de película.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema dinámico

Dentro de las gafas 3D que encontramos en el mercado hay modelos dinámicos y estáticos o pasivos. En este caso hablamos de unas gafas 3D dinámicas que son capaces de responder conforme a lo que vemos en pantalla, de manera que existe una cierta comunicación o feedback entre la gafa y la imagen en pantalla. Esto permite que la gafa se adapte en su comportamiento a fin de ofrecer mejores sensaciones al usuario.

Pero para que estos resultados sean los mejores es recomendable que tu televisor también sea de marca Samsung, o en su defecto que sea compatible con su sistema, a fin de optimizar los resultados obtenidos en imagen, ya que en muchos casos los protocolos del televisor y de las gafas, si son de marcas diferentes, pueden no seguir los mismos patrones de funcionamiento.

1.3 Samsung SSG-3570

 

Comodidad

Una cuestión que también destaca en las gafas 3D Samsung SSG-3570 es su comodidad de uso. Algunas gafas 3D tienen unos diseños que no son demasiado prácticos ya que fuerzan a tener que colocar las mismas de una cierta manera, obligándote a mantener la postura si lo que deseas es poder ver la imagen de forma nítida. Esto se evita gracias a los cristales de calidad de las gafas, pero también a su montura que ofrece un ajuste adecuado de modo que la comodidad siempre sea perfecta. Si a ello le incorporamos su peso ligero, aún a pesar de llevar baterías incluidas, el resultado es un producto con el que poder ver las dos partes de Benhur seguidas sin que tu nariz o tus orejas sufran los efectos de las gafas.

 

Batería y carga

Las gafas pasivas no precisan de batería, pero las activas si. Y este elemento es casi tan importante como los demás, porque una batería de corta vida útil puede ser un auténtico engorro. Afortunadamente la batería de las gafas 3D Samsung SSG-3570 tiene una vida útil de hasta 40 horas, de modo que no necesitarás cargarlas con frecuencia, incluso con un uso intensivo. Además disponen de un sistema que apaga las gafas cuando no detecta señal para comunicarse a fin de ahorrar más batería.

Y cuando precises cargarlas solo vas a precisar 30 minutos para volver a llenar su batería y disfrutar de otras 40 horas de entretenimiento. Esta carga es muy sencilla, bastando con conectar el cable de carga al puerto situado en la montura y esperando este tiempo. Al momento vuelven a estar activas y disponibles.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas 3D

 

Tener tus propias gafas 3D es una experiencia única que te hará llevar el cine a casa, viendo tus películas favoritas en la comodidad de tu hogar con familiares y amigos. Para saber cómo utilizar correctamente tus gafas 3D, en este artículo tienes una serie de recomendaciones que te guiarán a solucionar y dar respuesta a las preguntas más comunes acerca de cómo utilizar unas gafas 3D.

Lee las instrucciones

Todos los productos contienen instrucciones de uso, que pueden encontrarse al dorso de la caja o a un lado. Para utilizar unas gafas 3D, en primer lugar lee las instrucciones de uso. No debe ser nada complicado de usar, pero nunca está de más saber lo que recomienda el fabricante.

 

Compatibilidad de las gafas

Un aspecto primordial al usar unas gafas 3D es saber si son compatibles con el equipo donde se reproducirá la película. Algunas gafas son específicamente para ser usadas con una marca determinada, por lo que no funcionaran con otra marca, aunque la película sea en 3D. Otras gafas son de uso genérico, así que funcionan con cualquier marca o modelo.

 

Con o sin baterías

Las gafas 3D pueden estar diseñadas para ser usadas con o sin baterías. En el primer caso, las baterías suelen hacer un poco más pesadas las gafas, de manera que al usarlas no serán tan ligeras. Las gafas sin baterías suelen ser más ligeras y prácticas  de usar.  

 

Autonomía de las baterías

Si las gafas funcionan con baterías, es necesario saber con cuanto tiempo de autonomía cuentan; esto permite estar preparados para planificar las cargas. Algunas gafas cuentan hasta con 3 horas de uso. Conviene aclarar que para cargar de nuevo estas gafas, el tiempo suele ser bastante corto, así que tampoco tendrás que esperar mucho tiempo para usarlas.

 

Protección

A la hora de estar frente al televisor, siempre es bueno contar con protección; algunos modelos de gafas poseen protección UV, para además de disfrutar de un mundo de sensaciones en 3D, protegerte contra rayos dañinos para tus ojos. Si cuentas con este plus en tus gafas, puedes ver tus películas sabiendo que estás cuidando tu vista.

 

Practicidad de uso

En ocasiones los usuarios tienen que usar lentes de indicación médica, por lo que resulta algo molesto usar las gafas 3D encima de ellos. Evalúa la practicidad de uso, colocando tus gafas 3D, sin que choquen o se superpongan con tus gafas de indicación médica.  

Diseño

Aunque el uso de las gafas 3D es específicamente para ver las películas 3D en casa, no por eso el diseño es menos importante. Algunos modelos cuentan con un diseño práctico, pero con atención al estilo y al buen gusto, que te permite ver tus películas favoritas, siendo parte de ellas y lucir bien al mismo tiempo.

 

Cuidados

Por lo general, estas gafas suelen ser resistentes; sin embargo, no está de más prestar atención a su cuidado, para que permanezcan contigo por mucho tiempo. Procura guardarlas después de cada uso en su caja o en un lugar específico destinado para ellas, limpiarlas cada cierto tiempo según las recomendaciones del fabricante y nunca pero nunca dejarlas sobre los muebles.

Las marcas más populares

 

Si eres de los que piensas en gafas 3D y las identificas con los modelos antiguos de cartón, de cristal azul y rojo, necesitas actualizarte. Y rápido. Porque la moderna tecnología 3D poco tiene que ver con aquellos inventos tan funestos. Hoy día las gafas 3D, junto a un televisor adecuado, ofrecen una nueva sensación y una agradable calidad de imagen sin dolores de cabeza ni molestias. Sobre todo si son de un fabricante de primer nivel como los tres que analizamos a continuación.

 

1.Samsung

Hablar de gafas 3D es hablar de Samsung. Una de las compañías punteras en el mercado y no solo por los televisores, sino también por la telefonía móvil, donde sus  gafas de de realidad virtual Samsung VR, con simulación 3D, han abierto un nuevo segmento del mercado. Por tanto estamos hablando de una revolución en la que esta compañía coreana ha dado un paso más al dar el salto a los Smartphones.

No es algo extraño ya que desde 1938 esta compañía ha estado regida por los avances tecnológicos, especialmente vinculados al mundo de la imagen, como el lanzamiento del primer televisor de plasma, por ejemplo. Dentro de este campo, también relacionado con la tecnología móvil, la gama de tablets y Smartphones de la empresa también ha abierto nuevo mundos, tanto en calidad de procesamiento como de imagen, de modo que la llegada de estas gafas VR no son algo extraño.

Igual que tampoco es raro que la tecnología 3D haya saltado a sus televisores, tanto planos como curvos, de manera que con uno de ellos es fácil disfrutar de las máximas sensaciones viendo cualquier tipo de contenido compatible.

 

2.LG

El fabricante coreano LG es otro de los grandes jugadores dentro del mundo de la imagen y que merced a su tecnología y capacidad también se ha ganado un hueco dentro del mercado de las gafas 3D y sus productos relacionados.

Este fabricante históricamente ha apostado por el desarrollo lo que le ha supuesto marcas varios hitos en el mundo de la imagen como ser el primer desarrollador en vender un televisor de 60 pulgadas en formato plasma en 1998 o  crear un televisor LCD todo en un uno de 55 pulgadas en 2004 cuando  la tecnología aún era relativamente creciente.  Sería en 2012 cuando LG empezase a lanzar sus primeros televisores en 3D siendo uno de los primeros fabricantes en saltar a esta nueva tecnología.

En la gama de gafas 3D de LG encontramos los mismos principios de sencillez y comodidad que ofrecen sus productos, encontrándose entre ellos gafas para niños y adultos, gafas de formato clip que se ajustan a aquellos espectadores que ya lleven gafas o gafas de diseño activo que enriquecen la experiencia de imagen obtenida.

 

3.Sony

Como empresa líder en el mundo de la imagen y sonido, que además ha sido responsable de algunos de los principales avances en el sector, no es de extrañar que Sony también sea una de las empresas analizadas en este artículo. Como expertos en imagen fueron de los primeros en lograr avances en la mejor calidad con su serie Bravia, que supuso acercar el color y el brillo a sensaciones similares a la reales, optimizadas para todos sus productos.

Algo que le permitió ser de las primeras empresas en lanzar productos con resolución 4K y que por tanto también le ha permitido tener una posición de privilegio dentro de los nuevos televisores curvos y en 3D. En esta situación no es extraño que las gafas 3D de Sony sean de las más apreciadas del mercado.

Por una parte por su alta calidad y diseño y por otra por el hecho de contar con diseños de gafas activos y pasivos que pueden usarse tanto sobre sus propios productos como como con otros productos 3D, siendo aptas para PC con un monitor adecuado o para los futuros tablets y demás elementos que incluirán estas funcionalidades.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...