Las mejores gafas VR

Última actualización: 18.10.18

 

Gafas VR – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las gafas de realidad virtual son unas de las opciones de entretenimiento más novedosas del momento, ya que con ellas puedes sentir una mayor inmersión en videojuegos de consolas u ordenadores. Hay muchos modelos de gafas VR en el mercado, de diferentes precios y características, por lo que antes de tomar la decisión de compra es bueno que revises varios modelos. Unas de las gafas más destacadas son las Sony PlayStation VR, que resultan compatibles con las consolas de PS4 de la misma marca, de modo que podrás disfrutar juegos como Robinson The Journey VR, Star Wars Battlefront Ultimate Edition, The Inpatient, entre otros. Por otra parte, cabe destacar que el paquete incluye VR Worlds, un juego para disfrutar de la realidad virtual desde que el producto te llega a casa. Además, existen otros modelos óptimos como las gafas Samsung Gear VR, las cuales sirven con diversos dispositivos Samsung, entre ellos, el Galaxy S8. Aunado a ello, este producto viene con un mando para controlar juegos y aplicaciones, por lo que será más divertido su modo de uso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas VR del mercado?

 

Antes de elegir unas gafas de este tipo es importante que tomes en cuenta varias cosas como compatibilidad, resolución, mando a distancia, sonido, etc. Por lo tanto, en este artículo te presentamos la siguiente guía para comprar las mejores gafas VR; quizá esta te ayude a comprar la más apropiada.

Guía de compra

 

Compatibilidad

Al hacer una comparativa de gafas VR debes saber que no todas son compatibles con las mismas plataformas, por lo que mencionamos las tres más comunes de la actualidad.

En primer lugar, hablaremos de las gafas VR que son compatibles con Windows. Estas se pueden conectar a los ordenadores que tengan el mismo sistema operativo, para que disfrutes de diversas aplicaciones y juegos en realidad virtual. Algunas de ellas se conectan vía USB y el ordenador las detecta automáticamente.

Por otra parte, están las gafas VR que funcionan con equipos Android. Con ellas puedes disfrutar de aplicaciones y diversos videojuegos disponibles en Play Store. Aunado a ello, podemos mencionar a las gafas de realidad virtual para consolas, por ejemplo, las de Sony, que hasta los momentos son las únicas en esta categoría.

Además de ello, cabe destacar que también hay gafas que son compatibles con diversos equipos de Apple, por ejemplo, iPhone, de manera que, si tienes un móvil de estos, podrás adquirirlas.

Cualquiera de estas gafas te serviría, sin embargo, lo principal es que elijas la que se adapte al tipo de equipo en el que la deseas conectar. Por ejemplo, si no tienes la PS4, quizá tu elección se centre en unas gafas VR para ordenador, iPhone o Android.

 

Resolución

Esta es una de las cosas que influye mucho en el precio de unas gafas VR, ya que las que tienen mejor resolución en algunos casos son más caras. Sin embargo, puede que encuentres unas que se adapten a tus necesidades y que al mismo tiempo sean buenas y económicas, debido a la gran cantidad de modelos que hay en el mercado.

Cabe destacar que en cuanto a la resolución hay gafas que ofrecen hasta 1920 x 1080 p, otras alcanzan 3840 x 2160 p, de manera que, si eres exigente, podrás elegir la que mejor muestre las imágenes. Esto lo decimos porque los videojuegos, películas o aplicaciones que ves en gafas VR tienen diferentes niveles de calidad respecto a resolución; si el contenido que verás es 4K, debes buscar unas gafas UHD potentes.

 

Mandos

En Internet es posible encontrar gafas compatibles con mandos, incluso algunas los incluyen en el paquete, por lo que debes saber la funcionalidad e importancia de estos.

Los mandos de las gafas VR generalmente son inalámbricos y sirven para controlar aplicaciones y videojuegos con mayor facilidad. En este sentido, podemos mencionar también a los mandos cuyos movimientos son captados por un sensor, de manera que el personaje del videojuego moverá sus manos o disparará según desee el usuario. Así te sentirás como si estuvieses dentro del juego.

Por supuesto, no todas las gafas VR sirven con mandos a distancia, pero es algo importante de mencionar si buscas un producto novedoso y cómodo de utilizar.

 

Sonido

Antes de preguntarte cuánto cuesta uno u otro modelo de gafas VR debes revisar si las gafas traen auriculares incorporados pues, si te gustan mucho los efectos de sonido de los videojuegos, lo mejor es que tu equipo cuente con esta característica.

También es importante que revises la comodidad de los auriculares, pues, si tienen material acolchado, no te dolerán las orejas al rato de usarlos.

Además, los efectos de sonido que escuches con las gafas VR deberían ser calidad 3D, es decir, envolvente, de modo que disfrutes mucho más los videojuegos.

Otro aspecto que es importante conocer sobre el sonido de las gafas VR es que el tamaño de los auriculares puede ser grande o pequeño, dependiendo de las diferentes marcas y modelos que existen.

Algunos son tipo cascos inalámbricos, otros como los auriculares in-ear, así que tendrás que escoger el que más se adapte a tus gustos. Cabe destacar que, si estos accesorios son pequeños, también podrían proporcionar un sonido igual que los cascos grandes es decir, el tamaño no influye en su calidad.

Por supuesto, hay gafas que no traen auriculares, pero tienen un diseño que facilita el uso de auriculares, pues dejan libre el área de los oídos cuando te las colocas.

Peso

Diversas gafas VR son de 600 gramos o más y no resultan demasiado pesadas para la mayoría de las personas, pero para un niño quizá sea mejor una de 300 gramos o menos, de manera que este se sienta cómodo al utilizarlas.

Aunado a ello, podemos decir que las gafas muy pesadas no son recomendadas para largas jornadas de juegos con tus amigos, sin embargo, puedes decidirte por cualquier modelo, dependiendo de las preferencias o necesidades que tengas.

 

¿Cuáles son las mejores gafas VR del 2018?

 

Estos accesorios son muy útiles para disfrutar de una mayor inmersión en los videojuegos, pues muestran un campo de visión mayor de estos últimos, en la mayoría de los casos 360 grados. Por consiguiente, en este apartado te presentamos una lista con unas de las mejores gafas VR del 2018; quizá alguna de ellas sea la más apropiada para ti.

 

Productos Recomendados

 

Sony PlayStation VR

 

Según algunos compradores, estas podrían ser las mejores gafas VR del momento, ya que vienen con auriculares 3D, la cámara y un juego llamado Playstation VR Worlds. Gracias a estas gafas, podrás experimentar una nueva forma de jugar en tu consola, pues es compatible con cualquier versión de PS4.

Sony ha creado unas gafas en las que podrás disfrutar de imágenes en 360 grados con hasta 120 fps; esto hace que puedas jugar sin problemas de latencia. Además, tienen una resolución de 1920 x 1080 p, es decir, 960 x 1080 para cada ojo, la cual es suficiente para ver con claridad las imágenes.

Asimismo, mencionamos que podrás jugar cómodamente con otras personas usando estas gafas, ya que tienen un micrófono para que te comuniques sin problemas.

Por si fuera poco, la cámara sigue con precisión los movimientos del mando PlayStation Move, el Dualshock 4 y el casco, para que no pierdas en tus juegos favoritos, sino que tengas un mejor control en ellos.

Comprar en Amazon - Precio (€293,16)

 

 

 

Samsung Gear VR

 

Están consideradas por muchos usuarios como las mejores gafas VR de relación calidad precio del momento, ya que tienen un bajo coste y son fabricadas por Samsung, una marca que tiene una larga experiencia en la fabricación de equipos electrónicos de entretenimiento.

Por otro lado, mencionamos que estas gafas Samsung son compatibles con los dispositivos Galaxy S6, S7, S8, así como con el Note 5, por consiguiente, las disfrutarás con diversos equipos.

Además, este producto viene con un mando para controlar diversas aplicaciones con mayor facilidad, lo cual es una ventaja para quienes prefieren los videojuegos en Android. Aunado a ello, mencionamos que estas gafas VR pueden conectarse mediante puerto micro USB o USB tipo C, así que son prácticas y fáciles de utilizar.

En otro orden de ideas, podemos hablar del confort que ofrecen estas gafas, pues tienen una almohadilla de espuma suave para que no lastimen tu piel ni entre luz mientras las usas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kamle GL04

 

Estas podrían ser las gafas más baratas de la actualidad, pero no por eso dejan de ser buenas, ya que son compatibles con teléfonos Windows, iOS y Android, para que puedas conectarlas a casi cualquier dispositivo móvil sin inconvenientes. Por supuesto, para poder disfrutar este producto, tu teléfono debe tener una pantalla cuyas medidas estén entre 4,7 y 6 pulgadas.

También es bueno saber que estas gafas traen unos auriculares con almohadillas acolchadas que no te molestarán en los oídos, aunque estés un largo rato jugando.

Otro aspecto destacado de este modelo de gafas VR es que proporciona la posibilidad de ver películas 3D, para una experiencia inmersiva mayor. Por si fuera poco, con estas gafas podrás disfrutar de imágenes en 360 grados, por lo que resultan una opción bastante funcional.

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

 

Menggood 3DVR-EU

 

Si aún te preguntas cuáles son las mejores gafas VR del momento, quizá este modelo sea la respuesta apropiada, debido a que con él puedes ver vídeos panorámicos hasta 120 grados. Además, la correa es ajustable, para que puedas colocarte estas gafas con precisión, sin importar tu tamaño.

Según la información encontrada en Internet, también podrás ver vídeos inmersivos 3D, de modo que para las personas que ven películas a menudo quizá se encuentren satisfechas con este producto.

Asimismo, cabe destacar que las lentes de resina óptica HD utilizadas en su fabricación evitan distorsiones; esto disminuye el cansancio visual y no sentirás mareos.

Otro de los aspectos más importantes de este producto es que trae un mando que se conecta vía Bluetooth y con el cual podrás jugar o controlar diversas aplicaciones de tu teléfono.

Comprar en Amazon - Precio (€33,99)

 

 

 

Pimax 4K

 

Estas gafas VR son compatibles con PC, de manera que resultan una buena opción para diversos videojuegos de Windows. Además, la resolución es 4K, por lo que es un producto útil para ver películas con alta nitidez.     

Por otro lado, mencionamos que estas gafas VR son compatibles con PiPlay, Oculus y Steam VR, de modo que podrás entretenerte de diversas maneras.

Aunado a ello, podemos decir que este producto es bastante completo, ya que también es compatible con simuladores de vuelo y carreras, así como con juegos de disparos en primera persona; incluso puedes ver vídeos 3D con él.

También es posible disfrutar del ordenador en realidad virtual, gracias a que estas gafas pueden utilizar la aplicación Virtual Desktop, por lo tanto, son bastante prácticas y funcionales.  

Comprar en Amazon - Precio (€289)

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas VR

 

La realidad virtual es una experiencia que algunos quisieran disfrutar alguna vez en su vida, y los dispositivos que pueden cumplir esto son las gafas VR. Si llegaste a adquirir unas gafas VR, a continuación, te indicaremos paso el a paso sobre cómo podrás conectarlas satisfactoriamente y puedas hacer uso de ellas.

 

 

PlayStation VR

Lo primero que debes hacer es destapar la caja y sacar en orden todo el contenido. Ubica el procesador; este es un aparato negro, de un tamaño pequeño en forma de caja y en su parte posterior verás tres puertos, HDMI TV, HDMI PS4, USB. Ubica y conecta cada uno de los cables HDMI a donde corresponda, HDMI TV va conectado a el televisor y HDMI PS4 a la consola de tu PlayStation 4.

Toma el cable USB que viene incluido en el contenido de la caja. Conéctalo en la parte de atrás del procesador VR y la otra parte lo vas a conectar en el puerto USB delantero de la consola de la PlayStation 4.

 

PlayStation Cámara y dónde deberías colocarla

Conecta la Cámara PlayStation en el puerto que está en la parte posterior de la consola PlayStation 4 y ubícala a una altura de 1,4 metros sobre el suelo. Deberás mantener una distancia de 2 metros entre tú y la cámara. De tal manera que la cámara pueda enfocar bien y evitar futuros inconvenientes.

 

Primer uso

El procesador VR, tiene en la parte delantera unos puertos para que conectes los cables de las gafas. Estos los verás al deslizar la tapa de la parte derecha hacia atrás.

En ese momento, conecta los cables de las gafas VR a los puertos del procesador. Luego ubica el adaptador AC y el cable de alimentación AC, únelos y luego conéctalo al puerto circular el cable al tomacorriente. Enciende la TV, tu PlayStation 4 y luego tus gafas VR, presionando el botón circular ubicado en la parte inferior. Con todo encendido, la PlayStation 4 reconocerá tus gafas VR y te ayudará con unas configuraciones básicas.

Por otro lado, hay otros modelos de gafas VR que funcionan con teléfonos inteligentes y su proceso de configuración y primer uso es fácil y muy parecido, ya que en unos minutos estarás sumergido en algún juego o video el mundo virtual.

 

 

Samsung Gear VR y 3D VR Shinecon

Deberás retirar con cuidado la tapa frontal, al hacerlo veras a cada lado de las gafas unos clips que sobresalen. Estos ayudarán a sujetar tu teléfono. En uno se conectará el puerto Micro USB de tu teléfono inteligente y el otro es una medida de seguridad que tiene la finalidad de evitar que tu teléfono se mueva o se caiga mientras utilizas las gafas VR.

Luego, coloca tu teléfono inteligente totalmente desbloqueado en el clip que tiene el conector Micro USB y el otro clip lo debes bajar, de tal manera que quede asegurado tu smartphone.

 

Mundo virtual

Colócate las gafas VR y a la vez ajusta cada una de las correas de seguridad que están ubicadas en la parte izquierda y derecha. En unos momentos podrás comenzar a utilizar los distintos tipos de aplicaciones como imágenes, videos y juegos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...