Las 5 Mejores Gafas VR en 2020

Última actualización: 26.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Gafas VR – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las gafas de realidad virtual son unas de las opciones de entretenimiento más novedosas del momento, ya que con ellas puedes sentir una mayor inmersión en videojuegos de consolas u ordenadores. Hay muchos modelos de gafas VR en el mercado, de diferentes precios y características, por lo que antes de tomar la decisión de compra es bueno que revises varios modelos y escojas aquel que mejor se adapte a tus necesidades concretas. Unas de las gafas VR más destacadas del momento son las Oculus Quest All-in-one. Un producto integral y que no requiere de móvil o PC para funcionar, ya que en las propias gafas también está la unidad de procesamiento de tu experiencias. Más tradicionales son las gafas Lenovo Desafíos Jedi, que requieren de móvil para funcionar, aunque se modernizan con un divertido tematizado inspirado en las películas de Star Wars.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuáles son las mejores gafas VR del mercado?

 

Antes de elegir unas gafas de este tipo es importante que tomes en cuenta varias cosas como compatibilidad, resolución, mando a distancia, sonido, etc. Por lo tanto, en este artículo te presentamos la siguiente guía para comprar las mejores gafas VR; quizá esta te ayude a comprar la más apropiada.

Compatibilidad

Al hacer una comparativa de gafas VR debes saber que no todas son compatibles con las mismas plataformas, por lo que mencionamos las tres más comunes de la actualidad.

En primer lugar, hablaremos de las gafas VR que son compatibles con Windows. Estas se pueden conectar a los ordenadores que tengan el mismo sistema operativo, para que disfrutes de diversas aplicaciones y juegos en realidad virtual. Algunas de ellas se conectan vía USB y el ordenador las detecta automáticamente.

Por otra parte, están las gafas VR que funcionan con equipos Android. Con ellas puedes disfrutar de aplicaciones y diversos videojuegos disponibles en Play Store. Aunado a ello, podemos mencionar a las gafas de realidad virtual para consolas, por ejemplo, las de Sony, que hasta los momentos son las únicas en esta categoría.

Además de ello, cabe destacar que también hay gafas que son compatibles con diversos equipos de Apple, por ejemplo, iPhone, de manera que, si tienes un móvil de estos, podrás adquirirlas.

Cualquiera de estas gafas te serviría, sin embargo, lo principal es que elijas la que se adapte al tipo de equipo en el que la deseas conectar. Por ejemplo, si no tienes la PS4, quizá tu elección se centre en unas gafas VR para ordenador, iPhone o Android.

 

Resolución

Esta es una de las cosas que influye mucho en el precio de unas gafas VR, ya que las que tienen mejor resolución en algunos casos son más caras. Sin embargo, puede que encuentres unas que se adapten a tus necesidades y que al mismo tiempo sean buenas y económicas, debido a la gran cantidad de modelos que hay en el mercado.

Cabe destacar que en cuanto a la resolución hay gafas que ofrecen hasta 1920 x 1080 p, otras alcanzan 3840 x 2160 p, de manera que, si eres exigente, podrás elegir la que mejor muestre las imágenes. Esto lo decimos porque los videojuegos, películas o aplicaciones que ves en gafas VR tienen diferentes niveles de calidad respecto a resolución; si el contenido que verás es 4K, debes buscar unas gafas UHD potentes.

 

Mandos

En Internet es posible encontrar gafas compatibles con mandos, incluso algunas los incluyen en el paquete, por lo que debes saber la funcionalidad e importancia de estos.

Los mandos de las gafas VR generalmente son inalámbricos y sirven para controlar aplicaciones y videojuegos con mayor facilidad. En este sentido, podemos mencionar también a los mandos cuyos movimientos son captados por un sensor, de manera que el personaje del videojuego moverá sus manos o disparará según desee el usuario. Así te sentirás como si estuvieses dentro del juego.

Por supuesto, no todas las gafas VR sirven con mandos a distancia, pero es algo importante de mencionar si buscas un producto novedoso y cómodo de utilizar.

 

Sonido

Antes de preguntarte cuánto cuesta uno u otro modelo de gafas VR debes revisar si las gafas traen auriculares incorporados pues, si te gustan mucho los efectos de sonido de los videojuegos, lo mejor es que tu equipo cuente con esta característica.

También es importante que revises la comodidad de los auriculares, pues, si tienen material acolchado, no te dolerán las orejas al rato de usarlos.

Además, los efectos de sonido que escuches con las gafas VR deberían ser calidad 3D, es decir, envolvente, de modo que disfrutes mucho más los videojuegos.

Otro aspecto que es importante conocer sobre el sonido de las gafas VR es que el tamaño de los auriculares puede ser grande o pequeño, dependiendo de las diferentes marcas y modelos que existen.

Algunos son tipo cascos inalámbricos, otros como los auriculares in-ear, así que tendrás que escoger el que más se adapte a tus gustos. Cabe destacar que, si estos accesorios son pequeños, también podrían proporcionar un sonido igual que los cascos grandes es decir, el tamaño no influye en su calidad.

Por supuesto, hay gafas que no traen auriculares, pero tienen un diseño que facilita el uso de auriculares, pues dejan libre el área de los oídos cuando te las colocas.

Peso

Diversas gafas VR son de 600 gramos o más y no resultan demasiado pesadas para la mayoría de las personas, pero para un niño quizá sea mejor una de 300 gramos o menos, de manera que este se sienta cómodo al utilizarlas.

Aunado a ello, podemos decir que las gafas muy pesadas no son recomendadas para largas jornadas de juegos con tus amigos, sin embargo, puedes decidirte por cualquier modelo, dependiendo de las preferencias o necesidades que tengas.

 

Las 5 Mejores Gafas VR – Opiniones 2020

 

Estos accesorios son muy útiles para disfrutar de una mayor inmersión en los videojuegos, pues muestran un campo de visión mayor de estos últimos, en la mayoría de los casos 360 grados. Por consiguiente, en este apartado te presentamos una lista con unas de las mejores gafas VR del 2020; quizá alguna de ellas sea la más apropiada para ti.

 

1. Oculus Quest All-in-one VR Gaming Casco

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con todo lo necesario para jugar sin necesidad de algo más. No hace falta un PC, un móvil ni tampoco mandos, puesto que la unidad incluye todo lo necesario para jugar, configurando previamente el dispositivo con los archivos correspondientes.

 

Desventaja principal:

El almacenamiento del dispositivo es de 64 GB, por lo que tendrás que ir cargando y borrando archivos con mayor frecuencia que con los modelos de mayor capacidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Unas gafas VR integrales y que no necesitan de nada más para vivir una experiencia inmersiva única en su clase.

Comprar en Amazon - Precio (€449)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Planteamiento integral

Una de las principales novedades de este dispositivo es el modo de funcionamiento que nos ofrece a la hora de disfrutar de cualquier película o de nuestros juegos favoritos. Frente a la necesidad de meter un móvil en las gafas o tener las mismas conectadas al PC, hablamos de un producto que es completamente independiente. Solo necesitas conectar el móvil por Bluetooth al dispositivo para configurar previamente el entorno de juego. 

Esto se traduce en una experiencia total para la que no necesitamos algo más y que te ofrece plena autonomía de movimiento. Además, el sistema ya es compatible con Steam, para que dispongas de una mayor oferta de juegos. Perfecto, por tanto, para olvidarte de cualquier inconveniente a la hora de jugar y para exprimir aún más las gafas.

Comodidad de uso

Como ya puedes imaginarte, el planteamiento sin cables es un punto fuerte a la hora de dotar a las Oculus Quest de una considerable comodidad. Algo a lo que también contribuyen unos materiales de alta calidad, que te garantizan el ajuste necesario para que lo veas todo claro y sin movimientos, sin importar lo animado que sea el juego. 

En paralelo, el dispositivo cuenta con un diseño ergonómico y de calidad, con un formato de cintas que prescinde de la tira superior, pero sin afectar a la estabilidad de las gafas. Como extra, el peso también es ajustado, al prescindir de la carga del móvil que tenemos que meter dentro de otras gafas, lo que también añade más comodidad al dispositivo. 

Y para que la seguridad tampoco sea un problema, este producto se ajusta a las dimensiones de la estancia, a fin de evitar que puedas llevarte algún golpe accidental durante la sesión de juego.

 

Sistema de control

Para concluir nuestro análisis, es momento de analizar los mandos incluidos con el dispositivo, que también mejoran las sensaciones a la hora de jugar. En concreto, estos mandos no tienen cables ni otros elementos perjudiciales y ofrecen un sistema de agarre natural, de modo que puedas evolucionar cómodamente por la estancia y mantener el juego siempre bajo control.

Por si fuera poco, estos mandos también cuentan con la capacidad de reproducir por completo tus movimientos, logrando así la máxima precisión en cada gesto. Los sensores incorporados dotan a este dispositivo de una precisión más que considerable, al nivel de una consola tradicional o de cualquier otro dispositivo de juego avanzado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€336,75)

 

 

 

2. Lenovo Desafíos Jedi Paquete de Realidad Virtual VR

 

¿Te gustaría convertirte en un auténtico Jedi? Pues justo esto es lo que te ofrecen estas gafas de realidad virtual desarrolladas por Lenovo. A primera vista, el producto se encuadra dentro de los modelos que requieren de introducir el móvil en el interior para disfrutar de esa experiencia. Un proceso en el que no tendrás que preocuparte por el tipo de terminal gracias a la amplia compatibilidad del dispositivo. 

Estas gafas incluyen una baliza de seguimiento, con la que es más fácil ubicarte y mejorar las sensaciones de juego. En cuanto al mando, la joya de la corona, este tiene el diseño de un sable de luz y cuenta con una alta precisión en el control. 

Respecto del proceso de juego, este resulta muy sencillo, contando con una app específica y el juego de Star Wars incluido. No obstante, las gafas pueden usarse con cualquier otra app o juego compatible con esta tecnología.

Si no tienes claro qué gafas VR comprar, con este modelo dispones de una opción de buena calidad y un planteamiento apto para muchos móviles del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Fiyapoo 3D VR Gafas de Realidad Virtual

 

Las gafas VR de Fiyapoo son una opción adecuada para quienes no quieran gastar demasiado ni renunciar a una experiencia de calidad. De hecho, las lentes 3D de este producto te ofrecen una alta calidad de imagen y un ángulo de visión de unos 100 a 120 grados aproximadamente, para una experiencia más inmersiva. 

Este modelo es adecuado para terminales que tengan pantallas de 4 a 6 pulgadas de diagonal, aunque si tu móvil supera levemente esa cifra no habrá problema. En todos estos casos, el móvil queda protegido y seguro gracias al diseño de las gafas. 

Un planteamiento donde no se deja de lado la comodidad, gracias a un sistema de sujeción integral con la clásica tira circular y otra cinta superior de refuerzo. A esa comodidad también se suma un peso de 360 gramos, que evita sobrecargar la cabeza durante el juego.

Disfruta de una experiencia inmersiva integral gracias a todo lo que este completo producto pone a tu alcance.

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

 

4. Sony PlayStation VR + Cámara + VR Worlds

 

Según algunos compradores, estas podrían ser las mejores gafas VR del momento, ya que vienen con auriculares 3D, la cámara y un juego llamado Playstation VR Worlds. Gracias a estas gafas, podrás experimentar una nueva forma de jugar en tu consola, pues es compatible con cualquier versión de PS4.

Sony ha creado unas gafas en las que podrás disfrutar de imágenes en 360 grados con hasta 120 fps; esto hace que puedas jugar sin problemas de latencia. Además, tienen una resolución de 1920 x 1080 p, es decir, 960 x 1080 para cada ojo, la cual es suficiente para ver con claridad las imágenes.

Asimismo, mencionamos que podrás jugar cómodamente con otras personas usando estas gafas, ya que tienen un micrófono para que te comuniques sin problemas.

Por si fuera poco, la cámara sigue con precisión los movimientos del mando PlayStation Move, el Dualshock 4 y el casco, para que no pierdas en tus juegos favoritos, sino que tengas un mejor control en ellos.

Sony te ofrece un set que algunos consideran que son las mejores gafas VR del momento. Aquí conocerás sus pros y contras más importantes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Virtual Real Store Google Gafas de Realidad Virtual 3D

 

Si buscas soluciones baratas y ligeras para disfrutar de la realidad virtual, nada mejor que recurrir a unas gafas de cartón estilo Google. Las elegidas son esta propuesta de Virtual Real Store, fabricada en cartón de alta resistencia y calidad. Un producto apto para móviles con pantallas de 4 a 6 pulgadas de diagonal y para terminales que funcionan con Android o iOS. 

Pese a su sencillez, las gafas incorporan unas lentes de alta calidad, con las que ver claramente cualquier juego o película con la calidad que mereces. Para ello, podemos ajustar tanto las lentes como la posición concreta de las gafas, mediante la correa incluida. 

Un diseño donde también disfrutaremos de una buena calidad en cuanto a los acabados, para que la nariz no sufra durante el uso del dispositivo. Una solución económica y diferente para disfrutar del nuevo mundo 3D.

Para que no tengas que gastar demasiado ni complicarte a la hora de elegir unas gafas VR de uso ocasional, nada mejor que este divertido modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas VR

 

La realidad virtual es una experiencia que algunos quisieran disfrutar alguna vez en su vida, y los dispositivos que pueden cumplir esto son las gafas VR. Si llegaste a adquirir unas gafas VR, a continuación, te indicaremos paso el a paso sobre cómo podrás conectarlas satisfactoriamente y puedas hacer uso de ellas.

 

 

PlayStation VR

Lo primero que debes hacer es destapar la caja y sacar en orden todo el contenido. Ubica el procesador; este es un aparato negro, de un tamaño pequeño en forma de caja y en su parte posterior verás tres puertos, HDMI TV, HDMI PS4, USB. Ubica y conecta cada uno de los cables HDMI a donde corresponda, HDMI TV va conectado a el televisor y HDMI PS4 a la consola de tu PlayStation 4.

Toma el cable USB que viene incluido en el contenido de la caja. Conéctalo en la parte de atrás del procesador VR y la otra parte lo vas a conectar en el puerto USB delantero de la consola de la PlayStation 4.

 

PlayStation Cámara y dónde deberías colocarla

Conecta la Cámara PlayStation en el puerto que está en la parte posterior de la consola PlayStation 4 y ubícala a una altura de 1,4 metros sobre el suelo. Deberás mantener una distancia de 2 metros entre tú y la cámara. De tal manera que la cámara pueda enfocar bien y evitar futuros inconvenientes.

 

Primer uso

El procesador VR, tiene en la parte delantera unos puertos para que conectes los cables de las gafas. Estos los verás al deslizar la tapa de la parte derecha hacia atrás.

En ese momento, conecta los cables de las gafas VR a los puertos del procesador. Luego ubica el adaptador AC y el cable de alimentación AC, únelos y luego conéctalo al puerto circular el cable al tomacorriente. Enciende la TV, tu PlayStation 4 y luego tus gafas VR, presionando el botón circular ubicado en la parte inferior. Con todo encendido, la PlayStation 4 reconocerá tus gafas VR y te ayudará con unas configuraciones básicas.

Por otro lado, hay otros modelos de gafas VR que funcionan con teléfonos inteligentes y su proceso de configuración y primer uso es fácil y muy parecido, ya que en unos minutos estarás sumergido en algún juego o video el mundo virtual.

 

 

Samsung Gear VR y 3D VR Shinecon

Deberás retirar con cuidado la tapa frontal, al hacerlo veras a cada lado de las gafas unos clips que sobresalen. Estos ayudarán a sujetar tu teléfono. En uno se conectará el puerto Micro USB de tu teléfono inteligente y el otro es una medida de seguridad que tiene la finalidad de evitar que tu teléfono se mueva o se caiga mientras utilizas las gafas VR.

Luego, coloca tu teléfono inteligente totalmente desbloqueado en el clip que tiene el conector Micro USB y el otro clip lo debes bajar, de tal manera que quede asegurado tu smartphone.

 

Mundo virtual

Colócate las gafas VR y a la vez ajusta cada una de las correas de seguridad que están ubicadas en la parte izquierda y derecha. En unos momentos podrás comenzar a utilizar los distintos tipos de aplicaciones como imágenes, videos y juegos.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Sony PlayStation VR + Cámara + VR Worlds

 

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas, que combina gráficos de baja latencia con 120 fotogramas por segundo, donde los entornos 3D cobran vida para hacerte sentir atrapado en la realidad virtual.

 

Desventaja principal:

Un usuario opina que el casco podría resultar demasiado pesado cuando quieres usarlo por un tiempo prolongado, sin embargo, su estructura tiene varios puntos de apoyo para mayor comodidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Incluye un micrófono en el casco para comunicarte mediante conexión online con tus amigos mientras juegas, de esta manera podrás discutir las tácticas y las estrategias a utilizar.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Visión

Las Sony PlayStation VR disponen de una pantalla OLED de 5,7 pulgadas, con la principal característica de mejorar el brillo y el contraste de las imágenes proyectadas. Por esta razón, te permiten observar cómo el entorno cobra vida con 120 fotogramas por segundo, asimismo, combinan gráficos con baja latencia para envolverte en un mundo nuevo.

También ofrecen una visión de 360º para fotos y videos grabados con una cámara equirrectangular, ofreciéndote la probabilidad de formar parte de un mundo más vivo y real, sin importar hacia donde gires la cabeza, ya que su campo de visión es más fluido. Además, esto se consigue con solo seleccionar el modo RV en el reproductor.

Asimismo cuenta con sensores de profundidad 3D, lentes duales que siguen la posición del casco, barra luminosa y un mando para controlar cada instante que te encuentres en el juego.

 

Audio

Estas gafas VR ofrecen un innovador y atractivo universo de audio 3D, que te invita a descubrir un tipo de sonido nuevo y mejorado. Este te permitirá identificar de manera precisa y exacta cada sonido, así como de dónde viene y qué tan lejos se produce en el juego, de esta manera podrás saber si está encima de ti, debajo o a tu alrededor.

Incorpora un micrófono en el casco, que no solo te posibilita la comunicación online con tus compañeros de juego durante la acción, sino que es un aspecto funcional para discutir diferentes tácticas y mejorar el rendimiento. De esta manera, podrás fortalecer tu mundo virtual y compartir experiencias con jugadores como tú.

Por otro lado, este modelo de gafas es uno de los miembros más importantes de la familia PlayStation, porque sin importar el PS4 que tengas, siempre podrás conectarlo al casco y añadir la cámara PlayStation, para aumentar las posibilidades de uso.

 

Complementos

Cuentan con el PlayStation Move, que es un mando a distancia de movimiento, pensado para incluir tus manos en el interior del juego, de esta manera podrás asumir con total seguridad las diferentes situaciones que sean planteadas en la realidad virtual, lo que te brinda una sensación más intensa de inmersión.

Asimismo, te ofrece la posibilidad de integrar a tus amigos y familiares en el juego, ya que podrás proyectar tu juego en la pantalla del televisor de forma automática, gracias al modo espejo, pensado para que tengan la oportunidad de ver las imágenes como tú las ves.

Igualmente, cabe mencionar que los diferentes juegos son compatibles con el mando inalámbrico PS4 DUALSHOCK 4. Asimismo, incluye un mando tipo pistola que te funcionará dentro del juego como un tipo de arma virtual, para sentirte compenetrado con la situación. Por si fuera poco, es compatible con PS VR.

 

 

Samsung SM-R324 Gear VR Gafas VR

 

Están consideradas por muchos usuarios como las mejores gafas VR de relación calidad precio del momento, ya que tienen un bajo coste y son fabricadas por Samsung, una marca que tiene una larga experiencia en la fabricación de equipos electrónicos de entretenimiento.

Por otro lado, mencionamos que estas gafas Samsung son compatibles con los dispositivos Galaxy S6, S7, S8, así como con el Note 5, por consiguiente, las disfrutarás con diversos equipos.

Además, este producto viene con un mando para controlar diversas aplicaciones con mayor facilidad, lo cual es una ventaja para quienes prefieren los videojuegos en Android. Aunado a ello, mencionamos que estas gafas VR pueden conectarse mediante puerto micro USB o USB tipo C, así que son prácticas y fáciles de utilizar.

En otro orden de ideas, podemos hablar del confort que ofrecen estas gafas, pues tienen una almohadilla de espuma suave para que no lastimen tu piel ni entre luz mientras las usas.

Samsung podría llegar a ser la mejor marca de gafas VR del mercado, ya que sus productos son cada vez más innovadores:

 

 

Kamle GL04 3D VR Gafas de Realidad Virtual

 

 

Estas podrían ser las gafas más baratas de la actualidad, pero no por eso dejan de ser buenas, ya que son compatibles con teléfonos Windows, iOS y Android, para que puedas conectarlas a casi cualquier dispositivo móvil sin inconvenientes. Por supuesto, para poder disfrutar este producto, tu teléfono debe tener una pantalla cuyas medidas estén entre 4,7 y 6 pulgadas.

También es bueno saber que estas gafas traen unos auriculares con almohadillas acolchadas que no te molestarán en los oídos, aunque estés un largo rato jugando.

Otro aspecto destacado de este modelo de gafas VR es que proporciona la posibilidad de ver películas 3D, para una experiencia inmersiva mayor. Por si fuera poco, con estas gafas podrás disfrutar de imágenes en 360 grados, por lo que resultan una opción bastante funcional.

Si tu presupuesto es algo limitado, quizá te interesen las GL04. Estas son unas de las más baratas y también podrían ser las mejores gafas VR por 30 euros:

 

 

Menggood 3DVR-EU VR Gafas

 

Si aún te preguntas cuáles son las mejores gafas VR del momento, quizá este modelo sea la respuesta apropiada, debido a que con él puedes ver vídeos panorámicos hasta 120 grados. Además, la correa es ajustable, para que puedas colocarte estas gafas con precisión, sin importar tu tamaño.

Según la información encontrada en Internet, también podrás ver vídeos inmersivos 3D, de modo que para las personas que ven películas a menudo quizá se encuentren satisfechas con este producto.

Asimismo, cabe destacar que las lentes de resina óptica HD utilizadas en su fabricación evitan distorsiones; esto disminuye el cansancio visual y no sentirás mareos.

Otro de los aspectos más importantes de este producto es que trae un mando que se conecta vía Bluetooth y con el cual podrás jugar o controlar diversas aplicaciones de tu teléfono.

Cuando no sepas qué gafas VR comprar, te aconsejamos evaluar su compatibilidad para que puedas aprovecharlas mejor:

 

 

Pimax 4K VR Gafas para PC Juego Video

 

Estas gafas VR son compatibles con PC, de manera que resultan una buena opción para diversos videojuegos de Windows. Además, la resolución es 4K, por lo que es un producto útil para ver películas con alta nitidez.     

Por otro lado, mencionamos que estas gafas VR son compatibles con PiPlay, Oculus y Steam VR, de modo que podrás entretenerte de diversas maneras.

Aunado a ello, podemos decir que este producto es bastante completo, ya que también es compatible con simuladores de vuelo y carreras, así como con juegos de disparos en primera persona; incluso puedes ver vídeos 3D con él.

También es posible disfrutar del ordenador en realidad virtual, gracias a que estas gafas pueden utilizar la aplicación Virtual Desktop, por lo tanto, son bastante prácticas y funcionales.  

Las gafas VR han revolucionado la manera en que se puede jugar un videojuego o ver un vídeo. Pimax tiene para ti un modelo llamativo y con buena compatibilidad:

 

 

 

Bnext 8541760985

 

Ventaja principal:

Estas gafas son compatibles con casi cualquier móvil del mercado, ofreciéndote unas sensaciones VR profundas y muy agradables gracias a la calidad del diseño.

 

Desventaja principal:

Es fundamental que el producto se configure correctamente conforme a las preferencias de cada usuario, a fin de obtener una experiencia de juego adecuada.

 

Veredicto: 9.8/10

Unas gafas de alta calidad y con todo lo necesario para disfrutar de la realidad virtual sin tener que gastar demasiado en el proceso.

 

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño de las gafas

El modelo Bnext 8541760985 sigue el planteamiento habitual de las gafas de realidad virtual para móviles, con un planteamiento cómodo y fácil de utilizar. Las mismas disponen de una zona frontal, donde colocar el móvil, así como un triple juego de correas para darle más estabilidad a la pieza. En concreto, disponemos de dos correas laterales y una superior, ajustables y cómodas de usar.

Este planteamiento se completa con un peso ligero, estimado en unos 400 gramos, de modo que esta carga no perjudica al usuario durante las sesiones de juego. Algo a lo que contribuye la calidad y el planteamiento de los apoyos sobre la nariz, que suele ser el punto más débil de estas gafas. Así que los roces y las molestias no son un problema con este modelo.

 

Compatibilidad 

Otra ventaja de este producto es la gran polivalencia que nos ofrece a la hora de usar prácticamente cualquier móvil del mercado. No importa que el móvil sea iPhone o Android, pues todas las plataformas son compatibles con el dispositivo. Lo mismo ocurre con los tamaños de pantalla soportados, siendo un modelo adecuado para utilizarse con móviles que vayan desde las 4 a las 6 pulgadas de diagonal.

Estos móviles se sitúan de forma segura en el habitáculo frontal pensado para tal fin. Un espacio donde el móvil no se mueve ni se raya y dispone también de la ventilación necesaria para que el teléfono no se sobrecaliente. Perfecto pues para ver películas completas en realidad virtual o disfrutar de cualquier juego sin tener que preocuparse por nada.

 

Ajuste y control

Buena parte del éxito de unas gafas VR tiene que ver con las opciones de ajuste del dispositivo. En este caso, el modelo dispone de un sistema de ajuste independiente en cada lente, para que te sea aún más fácil adaptar la misma a tus necesidades específicas. Además, también son adecuadas para las personas que usen gafas de ver.

Por otra parte, el sistema de correas incluido también nos ofrece la posibilidad de adaptar ese ajuste conforme a nuestras preferencias. Un proceso sencillo y eficiente, que conserva correctamente la posición configurada sin movimientos. El complemento perfecto para que sea aún más fácil disfrutar de tus contenidos favoritos y sin dificultades.

 

 

 

Sony PlayStation VR (PS4)

 

Definitivamente las VR Sony PlayStation no es de los dispositivos más baratos pero si es considerada como una de las mejores gafas de realidad virtual del 2020 porque es el mejor complemento para tu PS4, porque el casco se conecta a la consola de videojuego para maximizar tu experiencia de audio y video en tres dimensiones.

La visión de 360 grados ofrece un campo visual amplio en cualquier dirección que mires, con el micrófono integrado podrás hablar con tus amigos durante la partida, comentar tus estrategias y ampliar tu participación en la realidad virtual. Con la función modo espejo de las gafas realidad virtual para ps4 podrás compartir con tus amigos y familiares tu perspectiva al conectar el casco al televisor para que todos vean lo mismo que tú.

Con estas gafas podrás jugar en las nuevas plataformas de realidad virtual, conducir vehículos a toda velocidad, bucear en los más profundos océanos y reproducir desde tu USB archivos y videos en 360º.

Las características que poseen las Sony PlayStation VR (PS4) las convierten en las mejores gafas de realidad virtual por 400 euros.

 

 

 

Oculus Quest

 

Cuando se trata de gafas VR, hablar de Oculus es dar el salto a un mundo aparte. Su modelo Quest es buena prueba de ello. Este producto cuenta con un diseño integral con el que no es necesario un ordenador ni nada más. Basta cargar en su memoria los juegos o contenidos que desees y empezar a disfrutar. 

Para ello, las propias gafas se encargan de realizar el procesamiento del contenido, teniendo la capacidad de reconocer tus movimientos a la hora de moverte por este mundo virtual. Por si fuera poco, el producto se acompaña de los mandos necesarios para moverte por ese entorno, sin necesidad de comprar nada más y logrando una elevada precisión. Solo necesitas un móvil con la app de Oculus para realizar la configuración y empezar a disfrutar del contenido al instante. 

Por cierto, este modelo se adapta a tu entorno y al espacio disponible allí donde te encuentres, de modo que no tendrás que preocuparte por llevarte un golpe contra una pared o cualquier otro objeto. Un extra de seguridad muy recomendable sobre todo para los recién llegados a este mundo.

Si quieres descubrir una nueva dimensión con tus gafas VR, nada mejor que recurrir a este increíble producto de Oculus.

 

 

 

Mactrem MA-3D

 

Si deseas sumergirte en el mundo de la realidad virtual sin gastar mucho dinero, los clientes recomiendan ampliamente las Mactrem MA-3D por ser las mejores gafas de realidad virtual de relación calidad precio con las que tendrás una experiencia audiovisual completa en tres dimensiones de forma económica.

Este dispositivo es compatible con teléfonos cuyas dimensiones oscilen entre 4,7 y 6,0 pulgadas, posee mando a distancia mediante la interfaz Bluetooth 3.0, y tiene un ángulo de visión de 95 a 115º.

Pensadas para la comodidad visual del usuario, estas gafas poseen lentes de resina y una lente esférica exclusiva de cristal templado que se puede ajustar para enfocar la imagen a tu gusto sin producir cansancio después de largas sesiones de realidad virtual.

Lo mejor de las Mactrem MA-3D es que ofrece una ventilación segura de tu Smartphone que podrás usar en casa, cuando sales de viaje sin importar tu edad porque son muy fáciles de configurar.

Si tienes dudas sobre cuáles gafas para realidad virtual comprar, las características de las Mactrem MA-3D pueden ser la solución a esta duda. Veamos sus ventajas:

 

 

 

OYOVR Y3 VR

 

Las OYOVR Y3 VR, aunque no son gafas de realidad virtual para pc, funcionan perfectamente para los Smartphone con una pantalla de 4.7 a 6 pulgadas, ofreciendo una experiencia de realidad virtual muy satisfactoria en un ángulo visual de 90 a 100º.

Con la diadema flexible y acolchada resulta muy cómoda para cualquier tipo de usuario, ya que posee un diseño ultra ligero que disminuye la presión en mejillas y oídos para distribuirla en varios puntos y sea más ligera para usar por varias horas, tiempo suficiente para disfrutar de tus películas 3D favoritas.

Estas gafas destacan por ser una de las más económicas y de mejor calidad disponibles en el mercado, son una alternativa barata para disfrutar de la realidad virtual en los formatos AVI, WMV y MP3, además de estar elaboradas en material acrílico resistente y en una atractiva combinación de azul y blanco, muy versátil para todos los gustos.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor marca de gafas de realidad virtual, echa un vistazo a las ventajas de los diferentes modelos que puedes conseguir.

 

 

 

AUKEY VR O1

 

Para poder experimentar los efectos 3D desde tu Smartphone con la mejor calidad, los usuarios recomiendan las Aukey VR como las mejores gafas de realidad virtual.

Con este dispositivo sólo tienes que colocar tu teléfono inteligente en la célula y empezarás a disfrutar de las ventajas tecnológicas en el mundo de la realidad virtual, experimentar juegos y efectos en tres dimensiones que te envolverán en todas las direcciones.

Las gafas Aukey son compatibles con teléfonos de 3,7 a 5,5 pulgadas como iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy Note 4, Galaxy Note 3, Galaxy S6, entre otros. Posee un G-Sensor con el que podrás controlarlo en modo manos libres porque reconoce los movimientos de la cabeza para ajustarlos a la pantalla del Smartphone y hacer más realista la experiencia 3D.

Con un diseño ergonómico de correas ajustables, la cinta se adapta a tu cabeza de forma cómoda y segura.

Si estás buscando un modelo compacto y funcional, las AUKEY VR O1 es uno de los modelos más llamativos y unas de las gafas más baratas. Echa un vistazo a sus características:

 

 

 

AUKEY VR O1

 

Ventaja principal:

Este producto es compatible con teléfonos que funcionan con los sistemas operativos Android e iOS, por este motivo, podrás utilizarlo con diferentes equipos, entre ellos los Samsung Galaxy, iPhone y Sony Xperia.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores indican que no cuentan con un botón que permita pausar los vídeos sin sacar el móvil, lo cual puede ser un poco incómodo, porque cada vez que lo hagas tendrás que volver a realizar la instalación.

 

Veredicto: 9.7/10

Están consideradas unas de las mejores gafas de realidad virtual de la actualidad y, gracias a su diseño, reduce la presión sobre el rostro, para evitar que te molesten mientras las utilizas.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Inmersión

Te permiten experimentar un modo de visualización completamente distinto y sumergirte en la experiencia de la realidad virtual, esto se debe a que reproduce los contenidos con un buen nivel de realismo.

Gracias a esta cualidad tendrás la posibilidad de disfrutar de una experiencia inmersiva cuando realices la reproducción de cualquier película o ejecutes los videojuegos que más te agradan, así que lograrás divertirte mucho con estas gafas.

Otro de los factores que contribuye a que te entretengas más mientras las utilizas es el hecho de que han sido fabricadas con resina óptica de alta definición.

Por otra parte, tienen la capacidad de reproducir contenidos en tercera dimensión, lo cual también te garantizará la posibilidad de disfrutar momentos únicos, además, te permitirán sumergirte en un nuevo mundo de sentidos ultra realistas.

 

Instalación

Este producto ha sido diseñado para ser utilizado con los teléfonos que miden entre 3,7 y 5,5 pulgadas, solo deberás asegurarte de que admita el sistema operativo que tiene tu móvil.

Después, el proceso de instalación será muy sencillo y no te tomará mucho tiempo realizarlo, simplemente debes seguir dos pasos. El primero de ellos es abrir la tapa de las gafas y el segundo es colocar el teléfono inteligente dentro de la célula que tiene en su interior.

Una vez que hayas completado estos pasos tendrás que proceder a ajustar la distancia focal a la cual se reproducen las imágenes.

En total permite regular el campo visual en 20 milímetros, siendo la distancia más corta 55 mm, 65 mm la intermedia y 75 mm la más elevada. Estos ajustes podrás realizarlos en función de tus necesidades y del tipo de juego o vídeo que reproduzcas.

 

Control

Por otra parte, con el G-Sensor y el giroscopio del teléfono pueden transferirse los movimientos de la cabeza a las gafas, para conseguir una visualización hacia todas las direcciones, lo cual garantiza su virtualidad.  

No te sentirás incómodo al llevarlas, pues logran adaptarse del modo apropiado a la forma de la cabeza. Además, como no tienen batería son unas gafas ligeras y podrás utilizarlas por varias horas sin que te pesen demasiado o te canses el cuello.

Aunado a ello, cuentan con una correa ancha y ajustable, la cual es ergonómica y antideslizante, permitiendo que mantengas las gafas en una sola posición; de este modo evitarás que se deslicen mientras las utilizas.

 

 

Tepoinn A14-0001-018

 

Con estas gafas virtuales podrás hacer de tu teléfono inteligente el equipo multimedia 3D que tanto querías para disfrutar de tus contenidos participando activamente en el mundo de realidad virtual gracias a la capacidad de ajustar la distancia focal y el alumno distancia a fin de garantizar una inmersión completa en tus videojuegos o películas en tres dimensiones.

Decidir cuales son las mejores gafas de realidad virtual dependerá de tu gusto y presupuesto porque el precio varía de acuerdo a la marca y el diseño de las mismas. En el caso de las Tepoinn tenemos unas gafas con acabado mate con tres correas ajustables para disminuir la presión en el puente de la nariz, además los lentes de resina óptica de alta definición no producen mareos ni cansancio después de largas horas de ver tus películas 3D.

Este dispositivo es compatible con teléfonos de 4.0 a 6.0 pulgadas como el Samsung Galaxy Note 5 4, iPhone 7 plus, LG G4, SONY Xperia Z5 Z3 +, entre otros.

Las Tepoinn A14-0001-018 te ofrecen, lo que podría ser, las mejores gafas de realidad virtual del momento. Echa un vistazo a sus ventajas:

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
4 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Alvaro Rangel
Alvaro Rangel
April 9, 2019 3:27 am

Muy interesante esta pagina Web y de gran ayuda por los comentarios tan profesionales que orientan ampliamente a un posible comprador de gafas de realidad virtual sin mucho conocimiento al respecto. FELICITACIONES

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
April 10, 2019 2:42 pm
Reply to  Alvaro Rangel

¡Agradecemos tu valoración, Alvaro!

Saludos,
Equipo ByB

Silver
Silver
August 14, 2020 8:01 am

Para estar actualizado a 2020 es muy floja la comparativa. De hecho no entiendo que se está comparando, faltan las mejores gafas del mercado, por ejemplo: oculus rift s, HP reverb g2, valve index, o las completamente autónomas (sin necesidad de pc o consola) oculus quest.

De hecho las playstation vr solo entran en las comparativas por comodidad y catálogo de juegos, en lo demás no quedan muy bien paradas. La resolución de pantalla se queda corta, el tracking de mandos es normalito comparado con los demás, y se pierde demasiado rápido.

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos
August 17, 2020 7:46 am
Reply to  Silver

Hola Pablo,

Gracias por tu comentario y sugerencias, vamos a actualizar nuestra comparativa próximamente.

Que tengas un buen día,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status