fbpx

Los mejores grabadores de video

Última actualización: 17.07.19

Grabador de video – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando hemos decidido adquirir un nuevo grabador de vídeo, debemos tener muy claro lo que buscamos, con el fin de lograr una inversión exitosa. Entre los aspectos más importantes a considerar al momento de adquirir uno de estos dispositivos están la funcionalidad del equipo, así como la compatibilidad con diversos formatos de audio y vídeo, la conectividad con otros dispositivos y a Internet, las dimensiones del producto, entre otras características. Si deseas elegir el modelo adecuado, pero no tienes tiempo de revisar nuestra guía de compra y lista de recomendaciones, te presentamos dos de las opciones mejor valoradas del momento. Una de ellas es KKmoon 4 Canales, que cuenta con la posibilidad de conectar a Internet y al móvil inteligente, para que puedas vigilar tu casa o empresa estando fuera de ellas. Asimismo, es compatible con cámaras IP ONVIF y AHD, incluso se adapta a cámaras analógicas HD 2000TVL CCTV. Por otro lado, presentamos al grabador GIGA TV GTV-240-A, este permite reproducir hasta 1000 canales y cuenta con formato de grabación MPEG-2.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor grabador de video del mercado?

 

En la actualidad, la inmediatez en todo lo que vemos y hacemos se ha vuelto imprescindible, sin embargo no podemos estar siempre en el lugar deseado a una hora determinada, pensando en ello se han diseñado aparatos para los fanáticos de la televisión que además de sintonizar los canales con la nueva tecnología digital terrestre a la vez tengan la posibilidad de grabar los programas para verlos posterior a su emisión televisiva. Si aún no sabes los aspectos importantes para adquirir uno de estos dispositivos, antes de fijarte sólo en cuánto cuesta te invitamos a leer esta guía para comprar el mejor grabador de video y complementar tu centro de entretenimiento.

Guía de compra

 

Sintonizador

Al realizar una comparativa de grabadores de video te encontrarás con el dilema de elegir entre un sintonizador y dos sintonizadores. Para que entiendas de forma sencilla, si compras un grabador con un sintonizador sólo podrás grabar el canal que estás viendo, pero si eliges, (aunque es menos económico), un equipo con dos sintonizadores, podrás ver cualquier otra película o serie mientras se graba el programa en otro canal simultáneamente.

 

Reproductor

Los grabadores de video son equipos que a la vez funcionan como receptores de televisión digital terrestre, y con la extensión de los dispositivos de almacenamiento masivo a través de la interfaz de gran velocidad USB, los actuales grabadores utilizan este medio para almacenar las películas, series y programas grabados en dispositivos externos como pendrives y discos duros.

Asimismo permiten a través de dicha interfaz la reproducción de varios tipos de formatos con los que tiene compatibilidad para que puedas disfrutar de tus contenidos como películas, vídeos, fotos, música e imágenes desde tu ordenador u otro aparato electrónico a tu televisor. Para que esto sea posible debes revisar que los formatos de tus archivos sean admitidos por tu receptor grabador.

 

Conectividad

Con la necesidad actual de sincronizar todos tus dispositivos electrónicos para integrar tu centro de entretenimiento, los más avanzados grabadores de video incluyen conexión Wi-Fi para ver desde internet los videos en streaming, y enlazarse a través de Bluetooth con dispositivos periféricos como mouse y teclado. De igual forma si tienes un televisor LCD o Full HD debes verificar que el grabador elegido tenga conexión HDMI para garantizar un emparejamiento óptimo al mismo tiempo que admita buenas resoluciones para que obtengas una excelente calidad de imagen en el contenido audiovisual que reproduzcas.

 

Mando a distancia y menú intuitivo

Aunque muchos grabadores incluyen un panel frontal con botones, siempre es bueno elegir aquel que traiga su propio control remoto para que puedas configurar a distancia el equipo, sintonizar tus canales favoritos, programar tus grabaciones y controlar todas las funciones del grabador. De igual forma es recomendable que el receptor que compres tenga un menú sencillo y de uso intuitivo para que puedas empezar a usarlo desde su instalación sin complicaciones.

 

Otras funciones

Sin duda el contar con un centro de entretenimiento completo en tu hogar es una gran alternativa para disfrutar en la comodidad de tu casa las películas que están en cartelera, los nuevos canales full HD y las últimas series de televisión. Es por ello que debes revisar que otras opciones ofrece tu grabador tdt. Entre las más valoradas por los usuarios está la guía electrónica de programación, para revisar de forma ordenada y con una interfaz visual atractiva los programas en la semana y ajustar los que deseas grabar, el control parental con el que podrás restringir determinada programación para los menores de edad, el TimeShift, la función de pausar tus programas, series y películas para hacer alguna actividad y luego regresar para reanudarla en el punto donde pausaste.

Cabe resaltar que mientras más funciones solicites en tu equipo más dinero costará.

Marca

En el mercado encontrarás una variedad de marcas nacionales e internacionales dedicadas a la fabricación y comercialización de estos equipos, algunas más económicas que otras, con más o menos funciones, las de última tecnología con las que podrás ejecutar aplicaciones de las plataformas online más populares, con conexión Wi-Fi y mucho más. Pero antes de elegir un equipo sólo por su marca o precio te recomendamos revisar en las páginas especializadas, las opiniones y valoraciones que los usuarios dan a determinados equipos para que basados en su experiencia puedas hacer una compra inteligente.

Asimismo vale la pena invertir un poco de tiempo para leer otros blogs especializados sobre la tecnología de televisión digital terrestre para aprender lo necesario sobre esta nueva forma de ver televisión para que así no cometas ningún error por desconocimiento tecnológico. De todos modos, con esta información, ahora puedes seleccionar cuál es el mejor grabador de video del mercado.

 

¿Cuál es el mejor grabador de video del 2019?

 

En la actualidad hay tanta oferta de contenidos multimedia, series, programas y películas que no es suficiente tener televisión por cable, es por ello que si deseas adquirir el mejor grabador de video para tener acceso a servicios online de entretenimiento, te ofrecemos un resumen de las sugerencias de nuestros clientes para ayudarte a realizar una inversión inteligente basado en los productos con mejor valoración.

 

Productos Recomendados

 

KKmoon 4 Canales

Ventaja principal:

Esta grabadora de vídeo es capaz de detectar el movimiento, de manera que sirve para instalar con cámaras de tiendas, fábricas, escuelas u otros ambientes que necesiten vigilancia y seguridad.

 

Desventaja principal:

Sería bueno que el manual viniera en español, de modo que sea más fácil instalarlo y conectarlo al móvil por Internet.

 

Veredicto: 9.7/10

Gracias a que se pueden ver los 4 canales al mismo tiempo mediante su vista previa, la seguridad de tu casa o empresa será más precisa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Algunos grabadores de vídeo vienen para muy pocos canales, de los cuales depende el número de cámaras que podrás conectarles. Sin embargo, este producto viene con 4 canales, lo cual es suficiente para diversos hogares y empresas.

Esto quiere decir que podrás conectar 4 cámaras de seguridad, para ver y grabar todo lo que sucede a diario. Incluso, este grabador es capaz de detectar el movimiento, avisándote cuando algún intruso ha entrado a tu casa mientras estás fuera de ella.

Aunado a ello, contarás con diversas maneras de acceder a las imágenes grabadas, gracias al programa que viene con la compra del grabador. Esto lo convierte en un producto versátil y bastante funcional, con el cual protegerás tu mercancía o las pertenencias del hogar, sin necesidad de estar allí presente.

Conectividad

El presente grabador posee diversas entradas, entre ellas, 4 para cámaras de vídeo AHD e IP ONVIF, 4 de audio y la de Internet. Es decir, que podrás conectar no solo cámaras, sino también micrófonos, para que, aparte de captar imágenes, puedas grabar el audio de lo que sucede en el lugar donde tienes el grabador instalado.

Asimismo, este equipo posee diversas salidas, por ejemplo, una de audio, para que cuando reproduzcas los vídeos grabados puedas escuchar también voces o ruidos sospechosos. Por supuesto, para disfrutar de la salida de audio debes conectarla a un altavoz activo externo.

También tiene salidas de vídeo, una HDMI y otra VGA, para conectar monitores o televisores que posean este tipo de tecnologías. Por si fuera poco, es posible conectar un teléfono inteligente, gracias a su conectividad con Internet y el software que el fabricante proporciona.

 

Accesorios

Aunque muchas veces no prestamos atención a este aspecto, sí es algo que debemos tomar en cuenta al comprar un grabador de vídeo. El mando a distancia, por ejemplo, es un accesorio que no debería faltar para utilizar con mayor comodidad el grabador, ya que con él podremos reproducir los vídeos con mayor comodidad. Por esta razón, mencionamos que el KKmoon 4 Canales viene con un mando a distancia.

Además, el paquete incluye un ratón, para poder controlar de una manera más cómoda las distintas funciones de reproducción, incluyendo el zoom digital.

Por otra parte, trae un adaptador de corriente, mediante el cual es posible darle energía al equipo. Por si fuera poco, el grabador viene con el CD de instalación, el cual contiene el software necesario para poder ver en tiempo real, grabar o reproducir los vídeos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GIGA TV GTV-420-A

 

Entre los mejores grabadores de video del 2019 destaca el GTV-420-A, un compacto sintonizador TDT de hasta 1000 canales que incluye entrada USB 2.0 para grabar y reproducir todo tipo de contenido multimedia en tu televisor. Entre sus especificaciones cabe mencionar que posee salida coaxial SPDIF, funcionalidad Timeshift y graba en formato MPEG-2 TS.

Con este equipo podrás descargar desde internet tus videos, películas y series favoritas, almacenarlas en un pendrive y reproducirlas con el GTV para verlas cómodamente en el televisor. Disponible en color negro, tiene unas dimensiones de 20,6 x 16,8 x 5,4 cm y pesa menos de 1kg.

Goza de muy buena reputación entre los usuarios porque tiene un precio acorde a la calidad de imagen que ofrece y a las prestaciones que tiene, sintoniza bien todos los canales y destaca por tener un manejo sencillo e intuitivo, en la parte trasera posee el euroconector, el cable de alimentación y la entrada de antena, no requiere de conexiones complicadas.

Las características que posee la GIGA TV GTV-420-A la convierten en el mejor grabador de vídeo por 16 euros.

 

Pros

Canales: Tiene una capacidad de hasta 1000 canales. Lo que permite tener una amplia variedad al momento de grabar y elegir.

USB: Posee una entrada USB 2.0 para grabación y reproducción de lo que se grabe en este producto.

Formato: Su formato de grabación es de MPEG-2 TS y además, tiene otro estándar de DVB-T.

Conmutación: Cuenta con auto conmutación entre PAL y NTSC que son estándares de video, así que funciona para ambos formatos.

Funcionabilidad: Su funcionalidad principal es de Timeshift, es decir que sirve para grabar programas y después guardarlos para verlos cada vez que el usuario así lo quiera.

 

Contras

Definición: Un usuario aseguró que no reproduce los canales HD, por lo cual no se podrá ver videos con alta nitidez.

Vídeos: Para reproducir películas desde el USB, primero se tiene que cambiar el formato en un conversor de vídeos y esto puede causar incomodidades al momento de usar el producto.

HDMI: No cuenta con salida HDMI para otras televisiones que carezcan de TDT.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Foscam FN3109H

 

Para algunas personas este producto podría ser una buena opción de compra, ya que cuenta con 9 canales de grabación, es decir, soporta la visualización de hasta 9 cámaras a la vez. Esto es una ventaja para muchas personas que tienen empresas un poco más grandes y necesitan vigilar con precisión cada área.

Ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles y reproduce imágenes en los formatos H.264, M-JPEG o MJPEG. Esto quiere decir que emite vídeos nítidos que se pueden ver en pantallas o monitores de diferentes tamaños. Además, este grabador cuenta con las salidas HDMI y VGA, para que lo puedas conectar en la pantalla que desees.

También te avisa cuando detecta algún movimiento mientras no estás cerca, de manera que, si hay un sospechoso cerca, puedas actuar a tiempo y llamar a la policía.

Si aún no sabes qué grabador de vídeo comprar, este producto quizá sea el adecuado, por lo que te invitamos a revisar sus cualidades positivas y negativas más importantes.

 

Pros

Disco: Tiene una ranura interna para instalarle un disco duro SATA, de manera que puedas almacenar muchos vídeos y tener un respaldo amplio. Incluso, soporta discos duros externos USB, para guardar más información.

Compatibilidad: Sirve con cámaras IP ONVIF, por lo que resulta una buena opción para circuitos de seguridad de supermercados, ferreterías, instituciones educativas, entre otros ambientes.

Alarma: Es posible conectarle un equipo de control de alarma, para aumentar el nivel de seguridad del lugar o los objetos que deseas proteger.

Ratón: El equipo viene con un ratón, mediante el cual podrás controlar mejor cada función del grabador.

 

Contras

Reproducción: Según algunos compradores no se puede reproducir desde un teléfono Android los vídeos grabados, solo desde el ordenador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo usar un grabador de video

 

Es parte de nuestro entretenimiento disfrutar de algún deporte o serie de tv; el problema es que ello puede coincidir con el trabajo u otro compromiso. Es en ese momento en que los grabadores de video dan la solución perfecta, permitiéndonos poder ver la programación cuando estemos libres para hacerlo.

Instálalo

Después de haber comprado tu grabador de video, debes instalarlo para comenzar a disfrutar de él. Para hacerlo debes comenzar conectando el cable HDMI en el puerto de salida del grabador a la entrada del tv. El segundo paso es conectar el cable de audio, ya sea en los puertos de salida óptica o coaxial del grabador al tv.

Hecho esto, conecta el cable de alimentación de corriente del grabador a una toma eléctrica. En el dispositivo se encenderá una luz que indica que está conectado y ya podrás comenzar a usarlo.

 

Configura la zona horaria y hora del grabador

Para que puedas grabar tus programas sin problemas es necesario que el grabador tenga la hora correcta de tu zona; de no ser así las grabaciones que programes, es posible que no coincidan con la hora del programa que quieres grabar.

Para configurar la zona horaria y la hora, debes acceder al menú principal y seleccionar la configuración de la zona horaria. Al ingresar a este menú secundario encontrarás un listado de las distintas zonas horarias disponibles, elige la del lugar donde vives y guarda la configuración. Haz lo mismo para programar la hora.

 

Cómo programar una grabación

Los menús de los grabadores, por lo general, son muy intuitivos por lo que hacer esta programación será muy sencillo para ti. Sintoniza la estación donde se va a transmitir el programa que deseas grabar; busca la programación del día o de la semana. A continuación, selecciona el programa y accede al menú del grabador,;allí elige grabar.

Busca las grabaciones

En la memoria del dispositivo estarán almacenados los programas que hayas decidido grabar. Para acceder a ellos, entra en el menú del grabador y selecciona la opción “Contenidos”; allí vas a encontrar la lista de los programas que hayas grabado. Por lo general, los contenidos están ordenados por fecha y hora, así podrás encontrar el que buscas.

Desplázate con los botones correspondientes del mando a distancia por el listado y selecciona la grabación que te interesa; presiona “enter” para que comience la reproducción.

 

Cuidados que debes tener

En primer lugar, instala el grabador de video en un ambiente que no supere los 40 ºC; no lo ponga cerca de otros equipos que generen calor y evita que esté expuesto a los rayos del sol. Es importante también que no lo instales en un ambiente húmedo, ya que esto afectará sus componentes internos, produciéndole fallas.

Asegúrate de instalarlo o ponerlo en un lugar estable y evita que sufra sacudidas fuertes o caídas, ya que esto también puede afectar su funcionamiento. Instálalo en una toma eléctrica estable y deja las aberturas de ventilación del aparato libres, sin cubrirlas.  

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los modernos grabadores de vídeo son dispositivos de gran utilidad que te permitirán hacer grabaciones en vivo de tu programa o deporte favorito para poder disfrutarlos plenamente en el momento de tu elección. Muchos de los usuarios que tienen algún interés en este tipo de artículos buscan, además, conocer las marcas más populares y de mejor desempeño en el mercado. Para ellos hemos realizado una rápida y completa investigación que les brinde información que pueda ser de su interés y, a continuación, compartimos los datos recopilados.

Entre las marcas de grabadores de vídeo más populares a nivel de España encontramos a Giga TV. Dicha marca funciona como parte de la empresa TvTech, una compañía que se dedica principalmente al sector de la iluminación y la electrónica de consumo. Aunque es una empresa de origen 100% español, hoy en día es capaz de operar incluso en el mercado internacional.

Como empresa, se enorgullecen en ser auténticos líderes de su mercado y por fabricar productos que siguen los más rigurosos estándares de calidad internacional. TvTech opera mediante una cadena de valor en la que cada una de las partes cumple con sus funciones de forma adecuada.

Por un lado, su equipo de control de calidad permite supervisar directamente cada parte del proceso de fabricación. Cuentan, además, con oficinas en Europa y en China para poder estar al tanto de las necesidades del cliente y mantener un ojo atento en el proceso de fabricación. Por último, los equipos de marketing y ventas están diseñados para brindar apoyo a los clientes y escuchar sus necesidades y sugerencias.

 

 

Aunque cuenta desde hace muchos años con una oficina en España, Energy Sistem es una empresa internacional con presencia en los cinco continentes del globo.

Como compañía, se especializa en la creación de tecnología enfocada a un público que disfruta del ocio digital y de las actividades de recreación mediante dispositivos de última generación. Su misión es hacer mucho más simple la vida de sus clientes y para ello utilizan todos los recursos disponibles a su alcance.

Energy Sistem tuvo su primer éxito empresarial en el año 1995 y desde ese momento se convirtió en una compañía que opera a partir de las necesidades de sus clientes. Este enfoque constante en las necesidades los ha llevado a fabricar productos capaces de satisfacer hasta los usuarios más exigentes del mercado.  

La compañía cuenta con un equipo principal de trabajo conformado por más de 200 personas de 16 nacionalidades distintas; en conjunto diseñan, producen y distribuyen una gran variedad de artículos en las siguientes categorías: auriculares, reproductores MP3/MP4, torres de sonido, altavoces, grabadores de vídeo y mucho más.

 

 

TiVo, por su parte, es una compañía de origen estadounidense dedicada de forma exclusiva a la creación de grabadoras de vídeo digital. Fue fundada en el 1997 en la ciudad de San José, estado de California.

En ese, momento sus fundadores Jim Barton y Mike Ramsay la bautizaron como Teleworld, Inc.  Aunque más tarde pasaría a ser conocida como TiVo, desde sus inicios esta compañía se estableció como una corporación cuyo principal producto eran los servicios de comercialización y suscripción de grabadoras de vídeo digital.

Sus productos y servicios experimentaron un rápido crecimiento debido a la buena acogida del público, por lo que TiVo comenzó prontamente a expandirse a mercados internacionales y llegó a operar en Australia, Canadá, México, Puerto Rico, Reino Unido y Europa Occidental.

El éxito de la compañía se debió a que el dispositivo TiVo original era capaz de digitalizar y comprimir vídeo analógico desde cualquier fuente disponible, ya sea cable, antena o satélite. La compañía sería finalmente vendida en el año 2016 para pasar a formar parte de Rovi Corporation, quien continúa comercializando sus artículos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Blusens WebTv-W

Ventaja principal:

Posee conectividad WiFi, por lo tanto, te permite acceder de forma inalámbrica a todos los contenidos que están disponibles en la web, gracias a esto convierte tu televisor común en un grabador de vídeo.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han tenido inconvenientes al realizar la grabación de contenidos de calidad HD, pues aseguran que en algunos momentos la imagen se distorsiona y también se pierde el audio.

 

Veredicto: 9.7/10

Es considerado uno de los mejores del momento, se trata de un producto versátil que podrás utilizar para divertirte al máximo mientras observas la TV en compañía de tus familiares y amigos.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Canales

Si estás aburrido de observar todo el tiempo los mismos canales de televisión, los cuales suelen repetir una y otra vez las series o películas, entonces te interesará conocer las diferentes características que te ofrece este aparato.

Se trata de un grabador multifuncional que te ofrece acceso a una considerable diversidad de contenidos.

Después de que establezcas la conexión a Internet, este modelo te permitirá utilizar tu televisor para navegar por la web y de esta manera encontrar muchos canales de televisión gratuitos en línea, por esta razón, siempre tendrás opciones diferentes de entretenimiento y no volverás a aburrirte.

Además, te ofrece acceso a un vídeo club en línea, lo cual te permitirá contar con películas a la carta de diferentes géneros y todos los días podrás escoger contenidos diferentes para compartir junto a tu familia.

Reproducción

Otra de las ventajas que te ofrece este equipo es que podrás utilizarlo como un reproductor de contenidos multimedia, pues es capaz de leer diferentes formatos de audio, vídeo e imagen.

Por otra parte, como es posible conectarlo en red a través del sistema DLNA, a routers, ordenadores, discos duros y demás aparatos compatibles, lograrás compartir y difundir diferentes archivos con otros equipos.

Es preciso destacar que el proceso de reproducción lo efectúa conservando un elevado nivel de nitidez, por consiguiente, podrás apreciar con claridad todas las imágenes que transmita el aparato. Según el fabricante la resolución que mantiene al emitir las imágenes es Full HD.

Además, podrás utilizarlo para grabar diferentes tipos de contenidos, de manera que tendrás la posibilidad de almacenarlos en distintos dispositivos y reproducirlos en cualquier momento. Esta función te permitirá repetir las competiciones deportivas y volver a observar las películas que te agradan.

 

Conectividad

Cuenta con conectores Ethernet, USB, HDMI, y RCA, por esta razón, tendrás la posibilidad de utilizarlo con una amplia variedad de dispositivos, para compartir y reproducir los contenidos que tengas almacenados en ellos.

Es compatible con teclados y ratones por USB, así que podrás conectarlo a estos aparatos para controlar mejor sus funciones. El equipo también posee un mando a distancia, con el cual podrás activar cualquier función sin tener que moverte del sofá.

Asimismo, este grabador de vídeo tiene la capacidad de realizar la actualización de todas las aplicaciones de forma automática, así que no deberás preocuparte por tener que dedicar mucho tiempo a esperar que culmine dicho proceso.

Por otra parte, lograrás colocarlo sin inconvenientes en cualquier parte de la habitación, porque se trata de un grabador con diseño compacto, que cabe en la palma de la mano y quedará bien a un lado del televisor o del ordenador.

 

 

Woxter i-Box 300

 

4-woxter-i-box-300Si bien el reproductor multimedia Woxter i-Box 300 no es de los más baratos, es considerado como el mejor grabador de video de relación calidad precio porque es un sintonizador Full HD y grabador TDT en alta definición que ofrece una imagen digital de elevada calidad para disfrutar de los contenidos multimedia, programas de televisión y películas con la mejor experiencia audiovisual en la comodidad de tu casa.

Se conecta fácilmente sin complicaciones porque incluye doble euroconector y conector coaxial, además de configurarse de forma sencilla y rápida con las funciones EPG, control parental búsqueda de canales, entre otros, a través del control remoto.

Este equipo compacto de 21,8 x 16,2 x 5,2 cm y apenas 608 gr de peso, es capaz de grabar canales de alta definición a través del puerto USB 2.0 sin perder la calidad de la imagen así como de soportar distintos formatos de música, video e imágenes como: MP3, WMA, Avi. MPEG-4, MPEG-2, , JPEG, BMP, entre otros.

La Woxter i-Box 300 te ofrece, lo que podría ser, el mejor grabador de vídeo del momento. Echa un vistazo a sus ventajas:

 

Pros

USB: Su puerto USB cuenta con función de reproducción directa.

Conectores: Cuenta con un conector HDMI y un sintonizador-grabador TDT en alta definición.

Grabación: Tiene la posibilidad de grabar directamente los canales en alta definición, sin pérdida de calidad, a través de su puerto USB Host.

Resolución: Su resolución es de 1920 x 1080 píxeles, lo que asegura una alta resolución en las grabaciones y películas que se vayan a reproducir en el equipo.

Mando: Incluye mando a distancia para la comodidad del usuario.

 

Contras

Reproducción: Un usuario asegura que no se puede hacer una grabación y después ver otro programa cualquiera.

Memorización: Se reporta que los canales memorizados se desmemorizan al día siguiente y se tienen que volver a memorizar.

Desconfiguración: Se desconfigura de vez en cuando, pero volver a configurarlo y a ponerlo en orden es un proceso muy sencillo.

 

 

Energy Sistem TDT T3300

 

3-energy-sistem-tdtPara conocer cuál es el mejor grabador de video, debes realizar una comparativa entre las distintas ofertas del mercado, sin embargo consideramos que debes valorar las prestaciones que ofrece el equipo de Energy Sistem TDT T3300, un grabador multimedia que puede sintonizar y almacenar tus grabaciones en dispositivos externos de almacenamiento masivo como un disco duro o pendrive con una excelente calidad de imagen y sonido.

Entre los formatos compatibles que puede reproducir desde USB tenemos de video: DivX, Xvid, AVI, MPG; de audio: MP3, WMA y de imágenes: JPEG, BMP, GIF. Este equipo se caracteriza por tener un consumo eficiente de energía mientras está en modo Stand by para contribuir con el ahorro energético y el aprovechamiento de los recursos naturales.

El menú operativo es fácil de usar e intuitivo, además de estar disponible en varios idiomas, posee una guía de programación electrónica semanal que podrás configurar para ver y grabar tus programas favoritos.

Si estás buscando un modelo compacto y funcional, el Energy Sistem TDT T3300 es uno de los modelos más baratos y atractivos.

 

Pros

Funcional: Sintoniza y graba TDT en dispositivos externos tales como pendrives, discos duros, entre otros con calidad digital.

Formatos: Reproduce a través de su puerto USB vídeos en formato DivX, AVI y MPG, audio en formato MP3 y WMA y visualiza fotos en formato JPEG, BMP y GIF.

Compatibilidad: Es compatible con los estándares DVB-T y MPEG-2.

Sistema: Su sistema de archivos es de FAT/ FAT32. Esto se trata de cómo los archivos están alojados en su memoria, es decir, puede ser usado y leído por casi todos los ordenadores de Windows.

Multilingüe: Su menú de pantalla OSD viene en varios idiomas para que su uso sea más fácil.

 

Contras

Lento: Es un poco lento al cambiar canales.

Cableado: Se reporta que no trae el cable euroconector ni el cable de antena que son imprescindibles para el funcionamiento del equipo.

 

 

Sveon SDT8300M

 

5-sveon-sdt8300mEl video grabador Sveon SDT8300M es un equipo multimedia sintonizador TDT HD que permite realizar grabaciones y programarlas para almacenar tus series y películas favoritas y disfrutarlas cuando quieras sin restricciones de horarios. Incluye conexión HDMI y puerto USB Host para conectar discos duros y otros dispositivos de almacenamiento masivo con una capacidad máxima de 4TB para reproducir archivos como para grabar tus contenidos multimedia.

El sintonizador es compatible con televisión de Alta Definición para reproducir con una resolución de 1920×1080. Los usuarios recomiendan esta grabadora de TV porque es fácil de configurar, puedes ver los programas en el idioma original y los subtítulos vía teletexto, incluye control remoto y tiene una excelente calidad en la recepción de la señal de televisión.

Es un producto con una buena relación calidad-precio, además de un atractivo y compacto diseño con botones en el frente, sus dimensiones son: 18,8 x 19 x 5 cm y pesa 540 gr.

Si tienes dudas sobre cuál grabador de vídeo comprar, las características del Sveon SDT8300M pueden ser la solución a esta duda. Veamos sus ventajas:

 

Pros

Grabación: Tiene funciones de grabación y programación de grabaciones.

Puertos: Posee puertos HDMI y USB Host. Además, es compatible con discos de 4TB.

Botones: Cuenta con botones físicos en el frontal del producto, para que su manejo sea mucho más fácil y cómodo en caso de tenerlo cerca.

Canales: Puede buscar canales automáticamente.

Modo: Sus modos de archivos son FAT, FAT32 y NTFS. Todos estos formatos son los archivos de lectura y grabación.

 

Contras

Memorización: Una persona que ya usó el producto asegura que no guarda los canales si el equipo se apaga. Hay que dejarlo encendido para que su memorización funcione bien.

Mando: Hay que acercar el control remoto a una distancia considerable para que el equipo pueda funcionar con él.

 

 

Blusens WebTv-W

 

1-blusens-webtvEl reproductor multimedia full HD Blusens WebTv es el dispositivo ideal para tener acceso a todo tipo de contenidos audiovisuales disponibles en internet directamente en tu televisor mediante la conexión HDMI, con enlace Wi-Fi de alta velocidad y compatibilidad con dispositivos periféricos inalámbricos como mouse y teclados USB.

Este equipo es considerado por los usuarios como el mejor grabador de video por sus prestaciones y ventajas porque permite una descarga eficiente, sin interrupciones para disfrutar del contenido streaming de tus plataformas favoritas, de igual forma se actualiza automáticamente y no requiere programación de aplicaciones, es muy fácil de usar.

Tiene un diseño negro brillante muy atractivo que combinará perfectamente en tu centro de entretenimiento, podrás ubicarlo con facilidad gracias a sus dimensiones de 16 x 15,4 x 15,2 cm y apenas pesa 862 gr. Con este grabador podrás ver todo tipo de formatos de vídeo, imágenes y música porque lo podrás conectar a tus discos duros, al ordenador o dispositivos USB.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor marca de grabador de vídeo, echa un vistazo a las ventajas de los diferentes modelos que puedes conseguir.

 

Pros

Conexión: Este grabador de vídeo te da acceso a contenidos online a través del televisor. Una herramienta muy útil.

Calidad: Cuenta con una reproducción multimedia de 1080p a 24fps en Full HD. Lo que garantiza la calidad de la grabación y reproducción de la imagen.

Actualizaciones: Tiene la posibilidad de tener actualizaciones automáticas vía online y un API libre de programación de aplicaciones.

Versátil: Posee WiFi integrado y es compatible con teclados y ratones inalámbricos por USB.

 

Contras

Bloqueo: Algunos usuarios reportan que, a veces, el equipo puede llegar a bloquearse solo, pero se soluciona fácilmente.

Streaming: Puede que solo se tenga acceso a las aplicaciones oficiales y que solo se conecte a los streaming oficiales que se encuentre en el internet.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status