Los mejores televisores 4K

Última actualización: 18.10.17

Televisor 4K – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Al considerar la compra de un televisor 4k debes tomar en consideración aspectos como la calidad de imagen que muestra, así como el diseño que presenta y las dimensiones. El hecho de que cuente con una calidad que permite ver con nitidez las imágenes, figuras y líneas le da un valor significativo a la posibilidad de compra. Además, debe presentarse con la posibilidad de conectarlo mediante Wifi para acceder a diversos contenidos en la web; en este sentido hay tres modelos significativos a los que merece la pena dar una ojeada. El primero es el Samsung ue40ku6100, que tiene una ligera forma curva para adentrarnos en el contenido que estemos viendo, con 40 pulgadas para ver imágenes con una resolución de 3840×2160 píxeles para disfrutar en familia o a solas. Paralelamente a este modelo se presenta el modelo LG 40UH630V que tiene 40 pulgadas, posibilidad de conexión a Wifi, así como calidad y nitidez en las imágenes que muestra, tanto en el tono, brillo, líneas y contrastes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor televisor 4k del mercado?

 

Para los aficionados a la televisión y el cine en casa no hay nada mejor que una pantalla enorme y con una imagen de alta calidad, por eso cada vez más personas se unen a la tecnología 4K. Estos televisores están bajando de precio a medida que aumenta la competencia entre los fabricantes más importantes.

Sin embargo, al ser una tecnología relativamente nueva, puede ser complicado escoger uno, por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor televisor 4K del mercado actual. El objetivo principal es que puedas hacer una comparativa de televisores 4K y finalmente logres escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, pero que al mismo tiempo sea económico en lo posible.

La verdad es que actualmente los contenidos 4K son limitados, ¿Qué quiere decir esto? Que en realidad no es tan fácil encontrar películas y series de TV en 4K, pero también es verdad que está aumentando de manera vertiginosa, lo que hace suponer que esta será la televisión del futuro.

 

1

 

Guía de compra

 

Y es que las imágenes se ven mucho mejor si comparamos cualquier 4K con un televisor Full HD del mismo tamaño, esto es porque la densidad de píxeles es mucho mayor, por eso también podemos ver más de cerca una pantalla 4K. Y no sólo esto, también los detalles de la imagen hacen que la experiencia visual sea muy realista.

Los televisores 4K están diseñados en pantallas muy grandes, la mayoría rondan las 55”, al parecer, este es el tamaño mínimo para poder disfrutar de esta densidad de píxeles de manera óptima. En cuanto a la distancia a la que debemos estar del televisor para poder disfrutar de la imagen en 4K es aproximadamente de 1.2 a 1.3 metros de la pantalla, si es de 55”, si compramos una de 65″ la distancia debería ser un metro y medio o más.

 

¿Qué tipo de televisor 4k es mejor?

Verás que los modelos de televisores 4K en realidad son muy parecidos entre sí. Sin embargo, algunas características varían. Y sí, por supuesto que el precio es una de ellas, pero antes de preguntar cuánto cuesta, te pedimos que prestes atención a lo siguiente.

 

 

Resolución

Esta es definitivamente la característica más importante de estos aparatos de televisión. 4K significa que la pantalla tiene una resolución de 4096×2160 (17:9) (8.8 MP). Sin embargo, muchos de los televisores que se venden como 4K no alcanzan esa resolución y son en realidad lo que se denomina UHDTV, es decir, que tienen una resolución de 3840 x 2160 (16:9) (8,3 MP). Este es un detalle que debes revisar con cuidado en las especificaciones del televisor que te guste. Hay televisores que soportan contenido 4K, pero lo “reescala” a su resolución nativa, mientras que otros televisores directamente no lo aceptan.

 

Refresco de imagen real

Esto es importantísimo si alguna vez quieres usar la pantalla como monitor del ordenador. Algunos televisores 4K que tienen precios sospechosos (muy bajos) anuncian que tienen un refresco de 120hz, 240hz, o 600hz pero en realidad cuenta con solo 30 hz, esta tasa de refresco hace que veas el cursor a “saltos” y algunas animaciones entrecortadas. Recuerda que para sacarle provecho a una pantalla 4K debes tener una placa gráfica capaz de proporcionar 4K a 60 imágenes por segundo.

2

 

HDMI 2.0

No sólo es tener la tarjeta gráfica, también es bueno que tenga un protocolo HDMI 2.0 capaz de transportar el contenido con esa calidad de imagen 4K. Hay que tener mucho cuidado porque  algunos televisores 4K emplean conectores HDMI “lite” y aseguran en la publicidad que son HDMI 2.0, la desventaja de esto es que no podrán reproducir contenido a resolución 4K 4:4:4 chroma subsampling a 60p, esto último sí que es tecnología futurista. Sin embargo, para ver películas, series de televisión y jugar no necesitas tanta sofisticación.

 

¿Cuál es el mejor televisor 4K del 2017?

 

Actualmente, la tecnología ha llegado a todos los hogares, puesto que en cada uno de ellos encontrarás un televisor, un ordenador, una nevera, un microondas o incluso una máquina de hacer ejercicio. Una pantalla en la cual poder ver tu deporte favorito, una serie o, incluso, el musical que tanto deseas escuchar, hacen necesario contar con el mejor televisor 4K, para no solo verlo, sino también disfrutarlo bajo la óptima resolución.

Así pues, si no tienes experiencia con equipos de esta magnitud o te encuentras explorando opciones antes de adquirir uno, a continuación podrás revisar los mejores televisores 4K de relación calidad precio del mercado, conforme a las opiniones de usuarios satisfechos.

 

Productos Recomendados

 

Samsung ue40ku6100

Ventaja principal:

Los usuarios que ya disfrutan del producto destacan que tiene una calidad de imagen satisfactoria, acorde a lo que se busca. Presenta unos colores muy nítidos, sumado a un excelente contraste que hace que la experiencia de ver cualquier imagen o video sea la esperada. De esta manera, se podrá ver cualquier contenido en la pantalla, lo que amplía la posibilidad de un entretenimiento mayor.

 

Desventaja principal:

Debes tener en cuenta que debido a su calidad, este no es uno de los productos más baratos del mercado, pero los clientes que lo han adquirido mencionan que las características del producto merecen la inversión.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de un modelo de televisor 4k de 40 pulgadas que tiene forma curva en el que se pueden ver imágenes de calidad. Dispone de una alta resolución en las imágenes que se proyectan en él, en sus gráficos, en los colores y en el contraste de la imagen. Su resolución específica es de 3840 x 2160 píxeles. Además, permite utilizarse no solo como un televisor tradicional, sino como un monitor para dar soporte a tu ordenador.

Comprar en Amazon - Precio (€1250)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Imagen

Utiliza tecnología Ultra Clean View, que se encarga de filtrar el ruido de las imágenes para obtener una calidad en lo que se ve, independientemente de si el origen es bueno o malo. Gracias a la tecnología HDR Pro se podrá disfrutar de los detalles brillantes en todas las zonas del televisor de forma satisfactoria.

Cuenta con 4 veces la resolución Full HD para poder ver a detalle y con alta gama de color los contenidos y forma que en él se proyectan. Tiene unos niveles de contraste que permiten al espectador sumergirse en la profundidad de sus imágenes, y la curvatura de su imagen es atractiva y envolvente para adentrarte mucho mejor en los contenidos que veas. Además, presenta una resolución de 3840 x 2160 píxeles para ver imágenes de alta calidad.

Acceso a contenidos

Con su Smart hub se podrá acceder a diversos contenidos que se quieran. Es decir, se podrán buscar los programas de televisión, las aplicaciones en streaming, los juegos y mucho más. De esta manera, podrás programar el contenido con anticipación para disfrutar una excelente experiencia una vez enciendas tu televisor.

El procesador de imagen UHD consigue que todos los contenidos, incluso los de calidad más baja, se puedan ver con una buena resolución y nitidez que incluso podrá superar nuestras expectativas en torno a las imágenes proyectadas.

 

Internet sin cables

Es un artefacto que es compatible con la mayoría de dispositivos. Cuenta igualmente con una tecnología HDMI para conectar otros dispositivos al televisor 4k. Además de ver videos e imágenes de la parrilla de programación por suscripción, se pueden ver contenidos en formatos: AVI, ASF, MP3 y JPEG, entre otros.

Presenta una conexión Wifi que permite conectarlo a internet sin necesidad de añadir otros dispositivos a la configuración de este televisor. Además, nos podremos mantener libres de cables que entorpezcan la visibilidad y funcionamiento de este artículo. Es un modelo que tiene unas dimensiones de 91,8 x 10,4 x 53,6 cm y un peso de 8 kg.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1250)

 

 

 

LG 40UH630V

 

Es un televisor con el que podremos ver imágenes más reales y con un rango de detalle más profundo, lo que mejora la calidad de imagen. Esto podría posicionar este modelo como el mejor televisor 4k.

Gracias a los paneles LED IPS de LG, se disminuye la contaminación lumínica y aumenta el ángulo de visión, creando un rango de colores más vivos. La tecnología Ultra luminance, resalta y da contraste.

Tiene un rendimiento en los colores naturales gracias a un algoritmo 3D gamut mapping, que reproduce de forma tridimensional los colores para un deleite visual.

Dispone de una regulación de la pantalla por zonas, lo que permite aclarar o disminuir las zonas oscuras e iluminadas y así aportar el mejor contraste posible. Este modelo es además elegante debido a la finura de su diseño.

Está hecho con materiales metálicos, que le dan una óptima estética, con unos acabados modernos de diseño futurista, ya que respeta un espacio de uso vital para los individuos que lo quieran utilizar.

Posee un sistema Ultra Surround, que le otorga un altavoz convencional de dos canales para ser utilizado como una especie de altavoz virtual de siete canales que maximiza su utilidad. Si estás buscando un televisor 4k que cumpla con estas cualidades te invitamos a profundizar en sus características.

 

Pros

Panel LED IPS: Los colores y contrastes se ven en niveles más profundos, gracias a los paneles LED IPS LG con los que viene, que permiten mejorar la calidad de la imagen, lo que disminuye el exceso de luz y aumenta el ángulo de la visión.

Calidad de imagen: Las imágenes que muestra son más reales y con un mayor rango de detalles, gracias a que presenta una resolución perfectamente distribuida en sus 40 pulgadas. Además, tiene una reproducción tridimensional de la gama de colores.

Ultra delgado: Con un peso ligero de 11 kg, este modelo es ultra fino y posee unas dimensiones de 20 x 90 x 57,4 cm, que permite una distribución del espacio más ventajosa, con un diseño elegante e innovador.

TV web: Este modelo tiene la posibilidad de conectarse a internet sin cables gracias a la tecnología Wifi que incluye en su funcionamiento, aunado al LG Smart TV web OS 3.0 para ver contenidos con rapidez y facilidad.

Ultra Surround: Tiene dos canales que sirven como altavoces virtuales de siete canales, para ampliar la experiencia sonora al ver los contenidos que pongas en él.

Comprar en Amazon - Precio (€442,06)

 

 

 

Philips 49PUH6101/88

 

Para tener un entretenimiento cómodo en casa, es ideal contar con un artefacto como este modelo que te presentamos, que a juicio de los usuarios podría ser el mejor televisor 4k del mercado.

Es un modelo que destaca en el mercado por su eficiencia y la satisfacción que su funcionamiento genera en quienes lo han utilizado, ya que cuenta con una resolución y calidad en la imagen que presenta.

Con un desempeño y calidad apropiados, este modelo sobresale, porque brinda imágenes con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, para disfrutar de series, programas y películas en la comodidad del hogar y junto con la familia.

Tiene un diseño elegante que amplía la imagen, le da nitidez, resalta las figuras y líneas, y le da el brillo pertinente, sumado al espacio que se ahorra en el lugar donde se coloque.

Cuenta con la tecnología de Wifi directo, sin necesidad de utilizar cables, muy adecuado para los momentos en los que se quiere ver contenidos en línea, series o algún video.

Adicionalmente, dispone de unos altavoces de calidad incluidos, detalle que nos invita a revisar a fondo sus características principales.

 

Pros

Formatos compatibles: Presenta compatibilidad con formatos de videos tales como: AAC, MP3, WAV, WMA, asimismo lee diferentes formatos de imagen  y los formatos de audio AAC, MP3, WAV, WMA.

Conexión: Tiene su característica interfaz a televisión CI+, así como un puerto Ethernet, para acceder a contenidos en la web mediante cable. Tiene formatos de entrada de video componente y 3 puertos USB.

Internet: Para evitar el uso de molestos cables que dañan estéticamente el lugar donde colocamos el televisor, tiene conexión Wifi, ideal para acceder de forma remota a la red.

Temporizador: Dispone de un temporizador para apagar el televisor cuando ya no estemos viéndolo. Esto sucede en las noches, cuando nos vence el sueño, por ello su eficiencia energética es tipo A+.

Diseño: Con un peso de 11 kg y un diseño ultrafino y elegante de unas dimensiones de 109,9 x 7,9 x 64,5 cm, tiene dos procesadores que evitan sobrecalentamientos. Por otro lado, su pantalla tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Audio: Cuenta con altavoces incorporados de Audio Return Channel (ARC) con una entrada de audio DVI y función de subtítulos para no perder detalle de lo que hablan en los videos, programas o series.

 

Contras

Sonido: Los clientes que disfrutan del producto indican que la calidad del sonido podría ser mejorable, para llegar al nivel de la calidad de la imagen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips 40PUH6400

 

1. Philips 40PUH6400Este modelo nos ofrece una buena mezcla de calidad de imagen y pantalla de tamaño medio. Sus 40 pulgadas son suficientes si vives en un espacio pequeño o quieres tener el televisor dentro de la habitación, pero además este televisor 4k cuenta con Android 5.0 Lollipop y procesador Dual Core para un excelente rendimiento.

A diferencia de un televisor Full HD normal, el Philips 40PUH6400 ofrece una resolución 4 veces mayor, cuenta con nada menos que 8 millones de píxeles para que cualquier contenido visual se reproduzca de la mejor manera. Incluso si el archivo original no tiene mucha resolución, este televisor lo restaura para mostrar una imagen mejorada.

Este televisor inteligente brinda mayor sensación de profundidad, más contraste, mayor fluidez en los movimientos y muestra hasta los más pequeños detalles para una experiencia más realista. Ver televisión o cine con esta pantalla será todo un placer.

Por si fuera poco, a través de Google Play de Android, el Philips 40PUH6400 te permitirá descargar infinidad de aplicaciones y juegos divertidos para disfrutar en familia. Algunos usuarios lo consideran uno de los mejores televisores 4K del mercado actual, sin embargo, veamos detenidamente sus características.

 

Pros

Resolución: Ya sea que quieras ver tus películas preferidas en Blu-ray, jugar con la consola o simplemente ver las noticias en televisión, siempre tendrás una calidad de imagen Ultra HD gracias a su pantalla LED con tecnología 4K.

Conexión: Este televisor permite conectarlo a la red a través de WiFi, así tendrás todo el acceso a las aplicaciones que ofrece Play y Cast de Google, para conectar tu teléfono inteligente y disfrutar de tus contenidos en la pantalla de 40 pulgadas. Además, posee Spotify Connect para reproducir toda tu música.

Diseño: Desde donde quiera que lo veas, proyecta calidad y sofisticación. Tiene un soporte con pedestal de metal que combina con cualquier tipo de decoración que tengas en la sala o estancia.

 

Contras

Monitor: A pesar de tener buena puntuación en Internet, algunos usuarios han reportado que presenta algunos errores cuando se utiliza como monitor de ordenador. Sin embargo, el fabricante no ofrece esta posibilidad en las especificaciones del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung UE48JU6500K

 

1. Samsung UE48JU6500KCuando queremos encontrar el mejor televisor 4k curvo pero que no sea tan grande porque tenemos poco espacio en casa, este modelo puede resultar conveniente. Ofrece una resolución máxima de 3840 x 2160p, con la que podrás disfrutar de contenido en Ultra Alta Definición.

El Samsung UE48JU6500K tiene una pantalla de 48 pulgadas, ideal para ver la televisión o películas desde la comodidad de tu salón. Además, esta pantalla curva te permitirá tener un ángulo de visión completo, como si te rodeara para una experiencia visual panorámica.

Con este modelo obtendrás una calidad de colores y contraste estupenda para una imagen más realista gracias a sus 8,2 millones de píxeles y la función Auto Depth Enhancer creada por Samsung para mejorar la sensación de profundidad.

Este televisor inteligente 4k de Samsung te ofrece las prestaciones de la tecnología más avanzada, pero aprovechemos para ver algunas de las características más relevantes que ofrece este modelo, tomando en cuenta sus fortalezas y debilidades.

 

Pros

Pantalla: La característica que resalta a simple vista es su pantalla curva de 48 pulgadas que prácticamente te sumerge en tus contenidos favoritos. Este televisor te envuelve para hacerte parte de una experiencia audiovisual superior.

Conectividad: A través de la conexión WiFi podrás tener acceso a Internet sin necesidad de cables, además podrás conectar tu teléfono inteligente de forma inalámbrica para reproducir tus contenidos favoritos.

Procesador: Cuenta con un procesador Quad Core que mejora considerablemente su rendimiento si lo comparamos con los antiguos procesadores, sobre todo en la navegación vía Internet.

Diseño: Este es un televisor que impacta a primera vista, no solo por su pantalla curva, sino que tiene un acabado en la base y el marco que lo hacen elegante. Puede combinar con diferentes tipos de decoración y añade un toque de modernidad a cualquier espacio.

 

Contras

Mando: Aunque la mayoría de usuarios que lo tienen han dejado buenos comentarios sobre este televisor, algunos piensan que el control remoto debería tener una zona táctil, pues el que tiene con puntero no es lo suficientemente práctico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips 50PUK6809

 

1.Philips - TelevisorPara empezar, se debe mencionar que se trata de un televisor de 50 pulgadas, es decir, más de 120 centímetros de la mejor resolución de pantalla. Por supuesto, cuenta con la tecnología 4K Ultra HD, lo que quiere decir que disfrutarás de una resolución de 3840 x 2160 píxeles, la tecnología más innovadora y aclamada por los usuarios a nivel mundial.

Por otro lado,  este modelo ha sido catalogado como el mejor TV 4K del 2017, no solo debido a sus 50 pulgadas, o al hecho de que es un televisor inteligente que admite WiFi, sino también porque es capaz de trabajar de forma analógica o digital, dependiendo de tus necesidades, admitiendo los siguientes formatos de señal: DVB-C, DVB-S, DVB-S2, DVB-T.

Otro punto a favor para este modelo es el hecho de que posee la etiqueta de eficiencia energética clase A+, por lo que, además de disfrutar de la más innovadora tecnología, también estarás ahorrando electricidad y tu bolsillo lo agradecerá. Por si fuera poco, estamos describiendo un televisor que admite tecnología 3D, con la que es capaz incluso de convertir una imagen 2D a una 3D.

Contar en casa con la mejor tecnología en reproducción audiovisual será todo un placer que podrás disfrutar día a día. Si lo que te interesa es adquirir el mejor televisor 4K del momento, te recomendamos  tener  en cuenta las ventajas que te ofrece este modelo:

 

Pros

Tecnología: Uno de los aspectos más destacables que te presenta el televisor en alta definición 4K 50PUK6809 de Philips es el hecho de que este es capaz tanto de reproducir contenido 3D como convertir el 2D en 3D, lo que será bastante útil si eres adepto a este tipo de reproducción de video.

Pantalla: Podrás disfrutar la reproducción de contenido de forma increíble a través de su pantalla de 50” que está fabricada en cristal LED de alta definición para que puedas disfrutar de las mejores películas como nunca antes. Además, los clientes indican que hay que estar realmente cerca del televisor para poder distinguir algún píxel.

WiFi: Gracias a los avances tecnológicos, nos es posible disfrutar de nuestro televisor como si fuera un ordenador y este modelo no es la excepción, ya que cuenta con conectividad inalámbrica integrada para que puedas acceder a internet sin la presencia de molestos cables.

Smart Tv: También es destacable mencionar que este modelo de televisor cuenta con la tecnología de Smart Tv por lo que podrás manejarlo todo con gestos manuales y personalizar al máximo las recomendaciones y tipo de reproducciones.

Resolución: Para que puedas disfrutar todo lo mencionado al máximo, queremos que sepas que cuenta con una resolución de 4K, considerada la más alta para reproducción de contenido multimedia en alta definición en casa.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG 42UB820V

 

2.LG 42UB820V LED TVSi buscas el mejor televisor 4K y que, al mismo tiempo, simbolice un ahorro de energía, entonces este modelo de LG puede ser también una opción, dado que está catalogado como un equipo de eficiencia energética clase A.

Así mismo, se trata de un televisor de 42 pulgadas, es decir 106,8 cm de pantalla con una resolución 4K Ultra HD, lo que se traduce en 3840 x 2160 Pixeles, una resolución cuatro veces más alta que la brindada en los aclamados televisores full HD. Por otro lado, cabe mencionar que este equipo trabaja bajo sintonizador digital, admitiendo lo siguientes formatos de señal: DVB-C, DVB-S2, DVB-T, DVB-T2.

Igualmente, se trata de un LG Smart TV, con la función de SmartShare, gracias a la cual serás capaz de conectar distintos dispositivos al televisor y compartir de forma automática toda la información que se encuentra en estos en tu pantalla de 42 pulgadas, y el mismo se adaptará a los 4K de resolución del televisor. Sin embargo, no posee incluida la tecnología 3D.

Para poder tomar una buena decisión acerca de cuál televisor 4K comprar, debes tener en cuenta muchos factores tales como tus gustos, necesidades e incluso el espacio que puedes destinar al equipo. De manera que puedas adquirir el indicado para ti, queremos presentarte las ventajas y desventajas de este modelo:

 

Pros

Pantalla: Como sabemos que es uno de los focos centrales de interés, queremos destacar el tamaño de pantalla que te ofrece el 42UB820V de LG, la cual posee una pantalla LED de 42” que, aunque es menor que otros modelos, sigue siendo bastante grande para adaptarse a cualquier centro de entretenimiento.

Resolución: También es una ventaja el hecho de que sea capaz de reproducir contenido en alta definición ya que cuenta con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, los cuales son más que suficientes para poder contemplar todos los detalles de iluminación y fotografía de las grandes producciones cinematográficas.

Energía: No deberás preocuparte por el consumo de energía si te decides por adquirir este modelo, ya que cuenta con la clasificación de consumo A, por lo que consume mucho menos energía que otros modelos del mercado.

Peso: A pesar de contar con una gran pantalla en su armazón, presenta un peso de tan sólo 11 kilogramos, por lo que te será muy fácil el trasladarlo hasta tu hogar.

 

Contras

Cable HDMI: Como única desventaja tenemos el hecho de que este modelo no incluye un cable HDMI que permite la reproducción de contenido en alta definición, por lo que deberá ser adquirido por separado.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hisense LTDN42K680XWSEU3D

 

3.Hisense LTDN42K680XWSEU3D LED TVDe esta forma, llegamos al modelo más económico de esta lista, por lo que si quieres apostar por uno de los televisores 4K baratos de la red, entonces el Hisense LTDN42K680XWSEU3D, puede ser una gran idea dado que estarías adquiriendo una pantalla de 42 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles por uno de los precios más competitivos del mercado.

Ahora bien, estos 106,68 centímetros de pantalla trabajan por medio de un sintonizador digital capaz de recibir la señal de los formatos DVB-C, DVB-S2, DVB-T. Así mismo, un punto más a favor para esta pantalla es que cuenta con un certificado de eficiencia energética clase A, por lo que no solo ahorrarás con el televisor, sino también en tu factura de electricidad.

Este modelo incluye 4 puertos HDMI para conectar cualquier dispositivo que quieras, para disfrutar de la mejor transmisión, no importa si se trata de un portátil, un ordenador o una consola de videojuegos, la calidad será la misma para todos. De igual forma, cuenta con altavoces incorporados y al ser un Smart TV podrás conectarlo a internet para disfrutar de un streaming y de reproducciones en línea.

Adquirir uno de los televisores 4K más baratos no necesariamente quiere decir que sea el de menor calidad, al contrario, muchos fabricantes optan por rebajar el precio de sus artículos para que sean más accesibles a los consumidores sin tener que descuidar su calidad, por ende, aquí te explicamos los pros y contras del LTDN42K680XWSEU3D de Hisense:

 

Pros

Entradas: Uno de los aspectos positivos que te ofrece este modelo de televisor 4K es que cuenta con varios tipos de entrada para la reproducción de contenido tales  como HDMI, AV, Video Componente e incluso un puerto de Ethernet.

Pantalla: Su pantalla tiene un tamaño de 42” lo que resulta ser un tamaño muy cómodo según la opinión de algunos usuarios ya que permite colocar el televisor tanto en una sala de estar como en un dormitorio.

Diseño: Además, presenta un diseño bastante sencillo pero moderno que luciría increíble en cualquier mesa o incluso colgado.

 

Contras

Smart Tv: según lo investigado, pudimos hallar comentarios que indicaban que el funcionamiento del Smart Tv en este equipo puede llegar a ser un poco lento.

Lag: también se conoció que algunos usuarios experimentaron un retraso en la reproducción de videosjuegos en línea al utilizar el televisor como monitor, lo que puede dificultar el jugar.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung UE65JS9000

 

1.Samsung UE65JS9000Si quieres dar el gran paso a la nueva tecnología Nano Cristal Color de los nuevos televisores Samsung, quizás quieras considerar este modelo que tiene una gran pantalla curva que le da un aspecto elegante pero además ofrece una imagen de alta calidad.

El televisor Samsung UE65JS9000 cuenta nada menos que con 65 pulgadas, una pantalla curva con tecnología Ultra HD que soporta contenido 4K, es decir que tiene una resolución de 3840 x 2160p, mucho más de lo que puede ofrecer el televisor Full HD, y es que se trata de lo último en televisores modernos.

La pantalla curva panorámica te dará la sensación de estar dentro, como si vivieras las historias de la mano de los personajes de tus series y películas favoritas. Además, conseguirás una sensación de profundidad que ninguna otra marca te puede ofrecer gracias a la tecnología Auto Depth Enhancer exclusiva de la marca Samsung.

Pero, evaluemos algunas otras características de este modelo para que antes de tomar una decisión, tengamos presentes los pros y contras del producto. El objetivo es que te sea más sencillo encontrar el mejor televisor 4K de la actualidad.

 

Pros

Pantalla: Si hay algo que hace original al Samsung UE65JS9000 es su pantalla curva de 65’’, una experiencia visual única que solo se puede lograr con UHD y 4K. Imágenes más nítidas, más realistas y más precisas.

Conectividad: Este televisor inteligente puede conectarse con otros dispositivos de forma inalámbrica. Gracias a la tecnología WiFi integrada, podrás reproducir archivos desde tu Smartphone o Tablet. También podrás sincronizarlos para que se encienda el televisor cuando suene la alarma del teléfono por las mañanas.

Diseño: La misma fabricación de la pantalla curva le da un aspecto sofisticado a cualquier casa. El marco metálico le da un toque minimalista pero que de ninguna manera pasa desapercibido, es un televisor que definitivamente atrae todas las miradas, por donde lo veamos proyecta calidad.

 

Contras

Lentes: Aunque los usuarios no han reportado ningún error, algunos dicen que debería incluir al menos dos gafas 3D con la compra del televisor, ya que este modelo no trae ninguna.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips 49puh4900

1.Philips 49puh4900

Ventaja principal

A diferencia de otros televisores 4k que poseen una resolución estándar entre sus modelos, este sobresale ya que cuenta con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, lo que brinda gran calidad en imágenes y mucho más.

 

Desventaja principal

Parte de los consumidores que han adquirido este televisor 4k comentan que sus menús son un poco complejos y poco intuitivos, por lo que se recomienda hacer uso de su manual para un manejo adecuado de los menús.

 

Veredicto: 9.6/10

Este televisor 4k es uno de los modelos más destacados del mercado, no solo por poseer un diseño sencillo y moderno, sino porque además su calidad es realmente óptima.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resolución y diseño

Se trata de un televisor 4k que destaca en el mercado de electrodomésticos por brindar una resolución casi perfecta, permitiendo que puedas disfrutar de tu programación favorita a través de este dispositivo de gama alta y de última generación.

Sus 3840 x 2160 megapíxeles ofrecen una experiencia televisiva única, ya que permite visualizar imágenes en alta calidad y con gran definición, permitiendo que los colores, el brillo y el contraste en diferentes planos y tomas sean adecuados y de esta forma puedas apreciar mucho mejor tus series y programas favoritos.

Otro de los aspectos más atractivos de este televisor 4k es su diseño, el cual es ideal para aquellos amantes del minimalismo que adoran los diseños sencillos pero modernos, ya que cuenta con acabados de alta calidad pero conservando simplicidad y modernismo en un aparato que te ofrece diversión.

3.Philips 49puh4900

 

Rendimiento y puertos

Un televisor 4k debe proveer al consumidor gran eficacia en su funcionamiento, es por ello que este destaca entre otros modelos de televisores convencionales, pues posee un gran rendimiento, debido a que su funcionamiento es rápido y tiene menús de programación y ajustes por medio de los cuales podrás desplazarte para acceder a diferentes opciones y adecuarlas a tu gusto.

Por otro lado, los puertos de este equipo es otra de las ventajas que nos ofrece, ya que cuenta con más de 5 de ellos, para que puedas disfrutar de diferentes conexiones a través de este dispositivo de última generación, entre los cuales se encuentran: 3 puertos HDMI, dos puertos USB, un puerto RF, un puerto AV y otras conexiones más básicas.

 

Compatibilidad y dimensiones

Es importante que dispongamos de un televisor que nos brinde compatibilidad con diferentes formatos de archivos, en el caso del Philips 40puh4900 brinda compatibilidad con diferentes formatos, entre los cuales se encuentran: archivos GIF, JPEG, AVI, MPEG1, entre otros más.

Este es un equipo con dimensiones de 63,2 x 109,9 centímetros, siendo de esta manera un equipo con una gran pantalla de 49 pulgadas, para que no te pierdas ni un detalle de tu programación favorita; además, el equipo pesa 11,9 kilogramos, haciendo que su ubicación sea práctica de realizar.

La instalación y programación del dispositivo se pueden hacer de manera rápida y sencilla, además si presentas algún problema puedes leer el manual y seguir sus instrucciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un televisor 4k

 

Ha llegado la nueva generación de televisores y entretenimiento visual, se trata de la tecnología 4k o Ultra HD. Después del poco éxito que tuvieron los televisores 3D, las grandes empresas fabricantes de estos productos se han planteado llevar el entretenimiento y la diversión a niveles nunca antes vistos. A continuación, te explicaremos cómo puedes aprovechar mejor todo lo que incluyen estos televisores para así satisfacer tus necesidades y gustos.

Resolución

El nivel de detalle que ofrecen estos televisores es muy superior a lo que hemos estamos acostumbrados hasta el momento. Pueden tener una resolución de 3840 x 2160 pixeles por pulgada, permitiendo así disfrutar de imágenes más nítidas, como si se estuviera teniendo una observación en vivo y directo. Para aprovechar la resolución de estos televisores se deben visualizar contenidos adaptados a esta nueva generación, es decir, te recomendamos ver vídeos en formato 4k.

 

Colocación

Una vez adquirido cualquiera de los modelos de esta generación de televisores, se deben colocar en sitios en los que no se les exponga a temperaturas extremas, bien sea al calor excesivo o frío extremo. Se pueden colocar sobre mesas de cualquier forma dependiendo del modelo, tomando en cuenta que deben estar en sitios donde no obstaculicen el libre tránsito de las personas. Otra opción es fijarlos muy bien en la parte superior de paredes fuertes.

 

 

Diseños

El diseño y los gustos suelen ser diferentes en  la mayoría de personas. Pero, incluso en algo tan subjetivo como elegir el diseño del televisor, podemos estar de acuerdo en ocasiones con otras personas. Al adquirir un TV 4k, debemos visualizar cuál será el espacio en el que estará situado para que armonice de forma correcta con la decoración. Ya sea porque tenga marco, sea de pantalla curva, extra plana o detalles particulares; debemos pensar si se ajustará a el espacio destinado para él.

 

Contenidos

Así como pensamos en la tecnología de última generación, en el diseño y en muchos otros aspectos, debemos tomar en cuenta el tipo de contenido que visualizaremos en un televisor 4k y si realmente disponemos de opciones para aprovechar todos sus beneficios.

Actualmente, muchas plataformas y canales de entrenamiento se encuentran migrando y mejorando su calidad para adaptarse de forma completa a esta tecnología. Esto último es algo bueno para ti si vas a comprar este modelo de televisores.

Compatibilidad

Puedes disfrutar de programas, series y películas a través de estos electrodomésticos con tan solo adquirir una fuente 4k. Actualmente, estos televisores ya cuentan con algunas como Netflix o YouTube. Inclusive ya existen consolas de videojuegos 4k y reproductores de blu-ray 4k que se han adaptado a las nuevas necesidades del mercado.

Por esa razón, la compatibilidad de este televisor es cada vez más versátil. No obstante, imágenes en formato DVD o en menor calidad también las podrás ver en un TV 4k.

 

Conexiones

Para conectarse a las consolas y reproductores 4k desde tu televisor, sólo necesitaría de un cable HDMI común, ya que por lo general pueden utilizar sin problemas el formato 4k, pero si no es el caso, ya existen cables HDMI 2.0 que están pensados para la nueva generación de alta calidad y entretenimiento. Por último, debes tomar muy en cuenta que la calidad de la imagen 4k dependerá mucho de la velocidad de conexión a internet que se disponga.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Comprar un televisor 4k puede ser una tarea un poco complicada, especialmente al momento de elegir, porque en el mercado hay muchas alternativas y cada una promete ser mejor que otra, de allí que el usuario se siente un poco indeciso por un modelo u otro, y puede que termine haciendo una elección que no le satisfaga a largo plazo. Así que te dejamos tres marcas fabricantes de este producto para facilitar un poco el proceso de selección: Samsung, LG y Sony.

 

 

1.Samsung

A la hora de comprar electrodomésticos, Samsung siempre aparece entre las principales opciones de los clientes. Su sede principal se localiza en Corea del sur, y ha sido identificada por los consumidores como una marca innovadora y con calidad en la fabricación de sus productos, ya que cuenta con una amplia trayectoria en la producción de aparatos ideados para la practicidad de diversas actividades en el hogar.

La marca apareció en 1969, influyendo en el mercado con el desarrollo de productos novedosos que marcaron un antes y un después en su categoría, con productos como uno de los primeros televisores de plasma que se fabricaron en el mundo. Así que en el área de los televisores 4k, la marca es una referencia, con diversos ejemplares OLED, niveles de resolución cinematográfica, etc.

Samsung tiene básicamente dos líneas comerciales, una dedicada al sector de las telecomunicaciones, y otra específica de electrodomésticos, con un extenso catálogo donde seguramente encontrarás siempre un producto que te interese, de modo que es recomendable que revises su catálogo a fin de encontrar el televisor 4k que se ajuste a tu preferencia, ya que la oferta incluye un amplio rango desde 30 hasta 60 pulgadas; de modo que hay modelos con diferentes medidas, dependiendo de lo que estés buscando.

 

 

2.LG

LG presenta una fuerte competencia en el mercado de electrodomésticos, ya que esta marca es de las mayores empresas de electrónica del mundo que desarrolla avances tecnológicos a la par de sus competidores, gracias a sus 84.000 trabajadores. Su sede principal se encuentra en Seúl, Corea del Sur, y es uno de los más grandes conglomerados de electrónicos del mundo, contando con 75 subsidiarias a nivel mundial.
Los orígenes de la marca se remontan a 1958, nacida en un principio como GoldStars, produciendo radios, televisores, lavadoras y aires acondicionados. Así, LG Group, deriva de la fusión del consorcio Luccy y la ya mencionada GoldStar, de la cual proceden las famosas siglas de LG. En cuanto a su logo, las letras L y G dentro del círculo hacen alusión al mundo, la juventud, la humanidad y la tecnología. En 2013 la marca LG lanza una nueva identidad para la empresa denominada “it´s all possible”, que en español significa: todo es posible.
No podemos dejar de mencionar su larga lista de galardones por sus innovaciones en los electrodomésticos, como en la telefonía móvil, así como también en los televisores, un ejemplo fue el reconocimiento recibido por fabricar en 1998 el primer televisor de plasma de 60” pulgadas y por sus avances actualmente en los Smart Tv y los televisores con una resolución de 4K. Todo esto demuestra el compromiso de la marca por ofrecer productos de calidad a sus consumidores.

 

3.Sony

Es una empresa japonesa con sede en Minato, Tokio, y es uno de los fabricantes más importantes de electrónicos, videojuegos, equipos de audio, computación, fotografía y  telefonía móvil, con alta calidad profesional en sus productos y con la más completa línea de tecnología en el mercado.
Es el 7 de mayo de 1946 cuando se realizó la ceremonia inaugural de la empresa que entonces se llamaba Tokyo Tsushin Kogyo o,  Totsuko. Ya en 1958, la empresa decide reemplazar el anterior nombre de Totsuko en sus productos por el de SONY, y es tres años más tarde cuando cambia el nombre de la empresa por el de Sony Corporation.
Sony es una marca que ha acompañado a muchas generaciones de consumidores con sus productos por su nivel de calidad en la producción de sus electrónicos, y es que desde la popularidad de sus productos como el Walkman, y sus consolas de videojuegos, también tiene alta credibilidad en el área de los televisores, lanzando por ejemplo en 1968 el primer televisor a color, el Trinitron. En la actualidad, Sony comercializa una amplia gama de televisores caracterizados por la viveza en sus colores, sin olvidar su serie de televisores 4k, que permiten ver hasta cuatro veces más detalles que un tv con resolución HD.

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuál marca de TV 4k es mejor: Sony o Samsung?

Pregunta difícil ya que ambas marcas son de las principales del mercado. Si es cierto que frente a Samsung, Sony cuenta con la ventaja de llevar toda una vida dedicada al mundo del sonido y la imagen digital  y que buena parte de los avances del sector han venido de sus productos. Es lo que ocurre con los motores de imagen Bravia, aún presentes en sus televisores y que añaden un extra de calidad de imagen, incluso en los modernos equipos 4k. Por su parte, Samsung ha sido uno de los alumnos aventajados del sector de modo que sus productos también tienen una excelente calidad, quizá algo menor a la de Sony, pero con precios algo más accesibles de modo que pueden ser una alternativa interesante si no quieres gastar demasiado.

 

Q2: ¿Cuál marca de TV 4k es mejor: Samsung o LG?

De nuevo la cuestión es compleja. En el caso de LG es cierto que presenta dos ventajas que Samsung no tiene. Por una parte LG es uno de los padres de los modernos televisores planos, ya que su joint venture con Philips fue la responsable de introducir el producto en el mercado, creando los primeros plasmas, los primeros monitores LCD y manteniendo un compromiso constante por esta tecnología como muestra su apuesta por el sistema OLED. Algo que se nota además en unos productos que pese a su muy buena calidad, cuentan con un precio atractivo lo que los hace objetos muy deseables. Por suerte, Samsung ha seguido también una buena evolución apostando recientemente por los modelos QLED, la moderna tecnología curva que ofrece imágenes como nunca y que se está convirtiendo en el nuevo campo de batalla dentro del rango elevado de productos al que se refiere el sector. Por tanto, tomar una decisión resulta compleja, aunque si es por precio y calidad general, LG es la mejor opción de las dos planteadas.

 

Q3: Necesito ayuda para configurar mi TV 4K. ¿Cómo lo hago?

Generalmente, los modernos televisores 4k cuentan con un asistente de configuración que te permite poder establecer los diferentes parámetros de funcionamiento del mismo: desde configurar el tipo de imagen según lo que prefieras a sintonizar los canales de televisión o poder conectar los diferentes elementos mediante sistemas HDMI y otras entradas. Este asistente suele estar disponible dentro del menú principal de configuración por lo que solo tendrás que buscar la opción correspondiente y dejarte llevar por las instrucciones en pantalla para que tu producto quede debidamente instalado. Este asistente también aparece la primera vez que conectes el equipo, siendo el momento perfecto para dejarlo todo listo.

 

Q4: ¿Qué tengo que hacer para calibrar mi TV 4k?

En principio, los propios televisores en función de las fuentes de imagen que se conecten (DVD, cable, satélite, etc) ya realizan una primera calibración de la imagen para adaptarla a la que sea necesaria en función de la resolución de esa fuente. No obstante, existe una calibración de mayor nivel a la que podemos acceder directamente a través del menú de configuración del producto. Esta configuración nos permite establecer todos los parámetros correspondientes tanto a nivel básico (brillo, contraste, definición, etc) como a nivel avanzado. En este último nivel prácticamente encontramos un cúmulo de opciones que permiten definir la intensidad de cada uno de los colores básicos por separado (rojo,verde, azul), el brillo o contraste de cada uno de ellos, además de otras muchas opciones. Si tienes interés en este proceso, normalmente el televisor suele incluir un asistente que te ayudará a entender cada parámetro y configurarlo adecuadamente.

 

Q5: ¿Cómo funciona un TV 4k?

En el aspecto fundamental, los televisores 4k funcionan de la misma manera que los televisores Full HD que hemos venido teniendo hasta ahora, aunque con la ventaja de tener una mayor resolución de imagen. De hecho, en los televisores Full HD las resoluciones son aproximadamente tres veces menores, en cuanto a número de líneas en pantalla se refiere, que estos modelos modernos tipo 4k. Esta nueva tecnología permite disponer de hasta 3860 líneas de pantalla en vertical por 2160 líneas en horizontal, de manera que los objetos pueden quedar mucho más definidos al estar “dibujados” con muchas más líneas y puntos que en los antiguos televisores Full HD. En aquellos contenidos que están preparados específicamente para ser en 4K, las imágenes son mucho más nítidas, definidas y permiten apreciar mejor los detalles precisamente gracias a esa resolución. En las fuentes de imagen convencionales también mejora la calidad mediante la llamada interpolación aunque obviamente los resultados no son tan buenos como en las fuentes de alta calidad de origen.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Philips 49 PUH 4900

 

1. Philips 49puh4900Los televisores 4K son posiblemente la última tecnología comercializada para el consumo doméstico. Estos equipos son capaces de ofrecerte la mayor resolución y calidad de imagen para que puedas disfrutar en alta definición de tu contenido multimedia favorito. Es muy utilizado por los adeptos al cine o los amantes de los videojuegos ya que la apreciación de detalles se maximiza con un televisor de este tipo.

La opción que te ofrece Philips con su televisor 4K 49 PUH 4900 es grandiosa en cuanto a desempeño y calidad. Este modelo es capaz de reproducir contenido a una resolución máxima de 3840 x 2160, lo que te permitirá disfrutar al máximo de tu película o videojuego favorito.

Cuenta además con una serie de puertos externos para que puedas conectar todos los sistemas de almacenamiento o reproducción que desees y le saques el máximo provecho a tu inversión. Asimismo, tiene un diseño bastante moderno y atractivo que lo hará lucir muy bien en tu sala.

 

Pros

Resolución: Como era de esperar, uno de los aspectos más destacados del televisor 4K 49 PUH 4900 de Philips es su resolución. Esta es capaz de llegar hasta los 3840 x 2160 píxeles ofreciéndote así la posibilidad de disfrutar de contenido en alta fidelidad y definición para que obtengas una experiencia increíble.

Puertos: De manera que puedas conectar prácticamente lo que desees para disfrutarlo en sus 49 pulgadas, el 49 PUH 4900 cuenta con tres puertos HDMI, un puerto RF, dos puertos USB, AV y otras conexiones básicas.

Diseño: El modelo que te ofrece Philips hace alarde de presentar un diseño minimalista, atractivo y práctico. Con líneas rectas y definidas, este televisor 4K tiene un aspecto moderno y sobrio que atraerá la atención en tu centro de entretenimiento.

Eficiencia: Si una de tus preocupaciones es el consumo energético del equipo, te indicamos que este modelo tiene una categoría de eficiencia energética A, por lo que esto resultará en una ventaja para tu ahorro.

Compatibilidad: Tiene una amplia gama de formatos compatibles de reproducción tales como BMP, GIF, JPEG, ASS, SMI, AVC, AVI, MKV, MPEG1, MPEG2, WMV9 y muchos más.

button-opinion

 

 

 

 

Hisense LTDN40K321UWTSEU

 

1. Hisense LTDN40K321UWTSEUA la hora de buscar un buen televisor para complementar tu centro de entretenimiento, es bueno que tengas en cuenta las características esenciales con las que debe contar el equipo para poder realizar una compra acertada. Dependiendo del tipo de uso que desees darle, podrás escoger entre modelos más grandes o pequeños o con diferente resolución según tus necesidades.

En el caso del modelo de televisor 4K LTDN40K321UWTSEU de Hisense debemos de mencionar que este equipo es de alta gama, por lo que es capaz de reproducir contenido en alta definición y con una relación aspecto que permite disfrutar de los mejores videojuegos, películas y series. Cuenta con una increíble pantalla de 40”, ideal para colocarlo en la habitación o en la sala de estar, una resolución de 3840 x 2160 píxeles para que no te pierdas ni un detalle de ese estreno tan esperado y un diseño muy moderno que puede lucir muy bien en tu hogar.

 

Pros

Resolución: Referente a este modelo, debemos de destacar su resolución, la cual es capaz de llegar hasta los 3840 x 2160 píxeles. Gracias a esto, podrás disfrutar al máximo de cada detalle de tu película o videojuego favorito.

Pantalla: Este modelo tiene una pantalla de 40”, específicamente de 101,6 centímetros, por lo que es bastante práctico y fácil de colocar en cualquier habitación de tu hogar.

Puertos: Su estructura integra una serie de puertos de conexión para permitirte la mayor libertad posible de reproducción, entre los cuales encontrarás puertos HDMI, RF, USB, AV, Ethernet y más.

Tecnología: El hecho de que el modelo LTDN40K321UWTSEU cuente con puerto Ethernet no es casualidad ya que este modelo cuenta con la tecnología de Smart Tv, lo que te permitirá utilizar el tv como si fuera un ordenador e incluso acceder a internet.

 

Contras

Tamaño: En comparación con otros modelos, este modelo puede no tener la pantalla de mayor tamaño, sin embargo, este aspecto resultará negativo o positivo según las necesidades y el espacio del que dispongas.

button-opinion

 

 

 

 

Samsung UE65HU7100S

 

4.Samsung UE65HU7100SSi estás en búsqueda de uno de los modelos de televisores 4K más completos del mercado y no te preocupa hacer un gran gasto o que tu bolsillo se vea afectado, entonces el televisor con pantalla curvada de 65 pulgadas marca Samsung podría ser el equipo que buscas. Este dispositivo es uno de los más modernos y esperados de este año, sin embargo, tiene un precio más elevado que otros modelos, por lo que deberás considerar sus características.

A pesar de ello, cabe resaltar que sus 165,1 centímetros de pantalla a una resolución de 4K Ultra HD, es decir, 3840 x 2160 píxeles podría enamorar a cualquier rápidamente. Cuenta con un sintonizador digital que admite los formatos de señal DVB-C, DVB-S2, y DVB-T. Así mismo, si te preocupa la cantidad de electricidad que debe consumir, te notificamos que está clasificado como categoría A en cuanto a eficiencia energética, por lo que esto no debería ser un problema para tu bolsillo.

Por otro lado, el equipo pesa en su totalidad 30 Kg, por lo que se necesitan unas manos extras para su instalación. Lo mejor de este equipo es que se trata de un Smart TV, con lo cual además de poder conectar distintos dispositivos a través de sus 4 puertos HDMI, también podrás entretenerte en la web y disfrutar con sus altavoces incorporados.

Encontrar un modelo de la mejor marca de televisores 4K puede no ser una tarea sencilla. Con tantas opciones y diferentes prestaciones, puede que las opiniones encontradas estén dispersas, debido a esto, te recomendamos que te hagas tu propia idea personal según tus necesidades y para ayudarte, aquí te presentamos lo que te ofrece el modelo UE65HU7100S de Samsung:

 

Pros

Diseño: El aspecto más llamativo de este modelo de televisor 4K es el hecho de que es curvo. Este estilo de pantalla ha sido introducido al mercado por Samsung bajo la indicación de que le ofrece al espectador una sensación de envergadura.

Entradas: Si lo que te interesa es la reproducción de contenido personal, este modelo incluye 4 entradas HDMI, 3 USB, 1 Video Componente y Puerto Ethernet para que no tengas limitaciones.

Pantalla: Además, es una de las pantallas más grandes de este listado, al presentar un tamaño de 60”, por lo que es un modelo ideal para adornar salones o salas de estar grandes.

 

Contras

Precio: Debido a que es uno de los modelos más avanzados, es uno de los más costosos por lo que no puede ser accesible para todo el mundo.

Peso: Ya que cuenta con una pantalla gigante, presenta un peso de 30 kilogramos, lo que puede dificultar el trasladarlo.

button-opinion

 

 

 

 

Panasonic TX-40AX630E

 

5.Panasonic TX-40AX630E LED TVEste modelo de la marca Panasonic tiene una pantalla de 40 pulgadas, es decir, 101,6 cm de la mejor calidad 4K Ultra HD. Lo mejor de este equipo es que puede trabajar tanto de forma analógica, como de forma digital, admitiendo los formatos de señal DVB-C, DVB-T, DVB-T2.

A pesar de ello, su nivel de eficiencia energética es menor al de los modelos previos, puesto que está catalogado como de clase B. Aun con ello, sigue siendo una buena inversión a la hora de hablar de televisores 4K y es que admite la tecnología 3D, pudiendo convertir imágenes y transmisiones en segunda dimensión a una tercera.

Por otro lado, en comparación con otros modelos, este Panasonic es muy ligero, dado que pesa tan solo 10 kilogramos. Así mismo, cuenta con funciones como el bloqueo para niños, bluetooth, e incluso WiFi para conectar el dispositivo a internet y disfrutar de las miles de plataformas de entretenimiento que existen a nivel mundial.

Así pues, posee 3 puertos HDMI y es compatible con los formatos de vídeo 3GPP, AVCHD, AVI, FLV, M4V, MKV, MP4, TS, VOB, y WMV, por lo que es muy completo y capaz de reproducir casi cualquier tipo de archivo.

Aunque muchos modelos no estén al alcance del bolsillo de los compradores debido a sus elevados precios, aún puedes encontrar el mejor televisor 4K por 500 euros, cosa que puede que te parezca imposible pero no lo es. Déjanos ayudarte presentándote las características de esta opción:

 

Pros

3D: El TX – 40AX630E es capaz de reproducir contenido en 3D además de poder convertir el 2D a 3D, de esta forma disfrutarás de la televisión como nunca antes.

Peso: Presenta un peso de apenas 10 kilogramos, lo que lo hace uno de los más livianos de nuestra selección.

Resolución: Cuenta con una pantalla de 42” capaz de reproducir contenido en alta definición con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, lo que te permitirá disfrutar de tus películas favoritas a plenitud.

 

Contras

Gafas: Debes tener en cuenta que este modelo no incluye las gafas necesarias para poder disfrutar del 3D por lo que tendrías que adquirirlas por separado.

Energía: Además, tiene la clasificación de consumo energético B por lo que resultará un poco más costoso de utilizar que otros modelos.

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (35 votes, average: 4.77 out of 5)
Loading...