Los 6 Mejores Smart TVs de 2024

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Smart TV – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los Smart TV son televisores que poseen instalado un software que les permite tener acceso a internet para la descarga de aplicaciones, navegación por la red, reproducción de contenido en línea, entre muchas otras opciones más. Si bien son muchas las alternativas de compra, algunas destacan más que otras por diversas características. En esta oportunidad, te aconsejamos revisar en primer lugar el Samsung 55TU8005, ya que es un modelo de 55” con resolución 4K para que puedas ver lo que desees en alta resolución. Su pantalla es de Crystal UHD y cuenta con Alexa de Google como asistente virtual. En segundo lugar, podrías considerar el LG 49NANO80. Este Smart TV es de 49” y cuenta con un procesador de cuatro núcleos, para poder ejecutar sin problemas ni retrasos las funciones disponibles. Además, tiene integradas varias tecnologías para la mejora de la calidad de imagen y sonido, así como también un bajo consumo eléctrico.

 
Tabla comparativa
 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

18

Productos
analizados

56

Horas
invertidas


 

 

Los 6 Mejores Smart TVs – Opiniones 2024

 

Hoy en día tener un Smart TV en casa es algo básico para muchas personas, por lo que las marcas que ofrecen este tipo de electrodomésticos tienen modelos para todos los gustos. A continuación, hemos seleccionado una serie de productos que podrían interesarte si estás en la búsqueda del mejor Smart TV del mercado.

 

1. Samsung UHD 2020 55TU8005 Smart TV de 55″

 

En caso de que te preguntes qué es Smart TV, debes saber que se trata de una tecnología muy práctica incorporada en televisores modernos para acceder al internet y el Samsung 55TU8005 lo tiene para ti.

Se trata de un Smart TV de 55 pulgadas que tiene una pantalla Crystal UHD con resolución 4K, generando una calidad de imagen de alto estándar para la reproducción de contenido desde diversas fuentes.

Aparte, viene acompañado por un mando One Remote equipado con micrófono y acceso a asistentes virtuales, lo que facilitará el manejo del TV y te permitirá incorporarlo a la instalación de un hogar inteligente. Su diseño, por otro lado, es de marco delgado y permite poner el TV tanto en una mesa como en un soporte.

Al final, cuando debatas entre el televisor Samsung o LG, ¿cuál es mejor? o ¿cuál comprar?, puedes tener en cuenta la información indicada para tomar una decisión acertada y beneficiosa.

El equipo de Samsung es catalogado por varios cibernautas como, posiblemente, el mejor Smart TV del momento y, en consecuencia, ahora te mostramos cuáles son sus pros y contras más importantes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. LG 49NANO80 Smart TV 4K NanoCell 123 cm

 

De la conocida marca LG te traemos el que probablemente sea el mejor Smart TV de relación calidad precio, dado que su coste ronda los 500 euros y es una alternativa más asequible que otras de las mencionadas.

En este sentido, hay que considerar que el LG 49NANO80 destaca en un comparador de televisores como un modelo de TV de 49 pulgadas, capaz de reproducir contenido 4K. Su pantalla emplea la tecnología Nano Cell para incrementar la pureza de los colores mostrados.

Por su parte, el sistema de Smart TV es responsivo y fluido, gracias a que el equipo tiene instalados componentes de buena capacidad como un procesador inteligente Quad Core junto a tecnologías como Deep Learning, para la IA del TV, HDR 10 Pro para la nitidez y Sonido Ultra Surround en sus altavoces.

Muchos usuarios pueden considerar a LG como la que podría convertirse en la mejor marca de Smart TVs del mercado, ya que sus equipos ofrecen ventajas como las siguientes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Hisense 43AE7000F UHD TV 2020 Smart TV Resolución 4K

 

Hisense 43AE7000F forma parte de los que podrían ser los mejores Smart TVs del 2024, ya que también es uno de los más baratos del listado y cuenta con lo necesario para proporcionar un funcionamiento eficaz.

Es un modelo de 43” que mide 96,1 x 19,6 x 61,3 centímetros y pesa un aproximado de 6,9 kilogramos, contando con una base robusta en la cual instalarlo, pero, a su vez, manteniendo la opción de montarlo en un soporte para paredes.

Por otro lado, el TV de 43 pulgadas de Hisense destaca por ser un televisor 4K, ofreciendo una resolución de imagen de muy alta calidad, con la que podrás disfrutar de mayor nitidez, detalles, colores, contraste y profundidad.

Entre las tecnologías de imagen instaladas en este modelo, te encontrarás con una función automática de escalado por medio de inteligencia artificial, la cual le permite al equipo ajustar por sí mismo los parámetros de reproducción de imagen.

Cuando se te presente la oportunidad de revisar los diferentes modelos de Smart TV para elegir cuál comprar, te aconsejamos hacer una comparativa con los aspectos positivos y negativos de cada opción:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Sony KD 65XH8196 Televisor 4K HDR procesador X1

 

Para algunos compradores, el mejor Smart TV, entre televisiones grandes, bien podría ser el Sony KD-65XH8196, ya que tiene una pantalla de tamaño considerable y ejecuta un software responsivo y funcional.

Esto nos lleva a destacar que este modelo está entre los televisores con Android TV; una versión de Smart TV que ofrece una amplia variedad de aplicaciones y accesos, para aprovechar la conexión a internet del equipo.

Por su parte, tiene una pantalla de 65” con resolución 4K y tecnología de mejora HDR, Triluminos, Reality Pro y Motion Flow. Esta combinación de elementos le provee al equipo una imagen de muy buena calidad en todo tipo de formatos y reproducciones.

Asimismo, también cuenta con software en el área de sonido, donde te encontrarás con sistemas de Dolby Atmos configurados con X-Balanced Speaker; ambos diseñados para sacar el máximo partido a cualquier contenido.

En caso de que te encuentres en la posición de no saber qué Smart TV comprar, es probable que revisar los detalles específicos acerca de esta opción de Sony te sea de ayuda para tomar una decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Philips TV 65 pulgadas LED 4K UHD 65PUS7805

 

Si te estás preguntando cuál es el mejor Smart TV, probablemente te interese conocer el Philips 65PUS7805, un TV de 65 pulgadas con el que podrás disfrutar de todo tu contenido favorito.

Este modelo tiene un tamaño de 145,9 x 27,5 x 88,6 centímetros, siendo considerablemente notorio, por lo que sería una buena alternativa para el centro de entretenimiento principal, por ejemplo.

Por su parte, la diferencia entre Smart TV y Wifi es que la primera es el nombre de la tecnología y la segunda es el método de conexión, pero con la compra de este modelo podrás disfrutar de ambas funciones.

Asimismo, tendrás acceso a componentes prácticos de conectividad como puertos HDMI y USB, aparte de un sintonizador DVB-T/C/S2 para ver los canales de señal abierta que puedan ser captados en tu área.

Antes de que decidas cuál es el modelo de Smart TV que se merece tu inversión, te invitamos a echar un vistazo a las características del modelo de Philips, ya que podría ser de tu interés:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Toshiba TV Led 80 Cm 32 Toshiba 32LL3A63DG

 

Cuando quieras comprar una tele, la marca Toshiba es catalogada como una buena opción por muchos compradores y, en esta oportunidad, te aconsejamos revisar esta Smart TV pequeña.

Se trata de una televisión LED que tiene una pantalla de 32”, por lo que sus dimensiones son más compactas en comparación con los otros Smart TV mencionados. Esto la hace muy cómoda de instalar en la habitación o la cocina, por ejemplo. Además, podrás disfrutar de alta resolución, dado que puede reproducir contenido a 1920 x 1080p.

Específicamente, el equipo mide 73,5 x 18,9 x 47,1 sin el soporte instalado y puede fácilmente ser montado en una base para la pared. Aparte, entre sus conexiones ofrece 3 puertos HDMI, 2 USB, 1 VGA, entre otros, captando la atención su puerto Ethernet. Este último te permitirá conectar el TV directamente al módem y disfrutar de una conexión más estable si el Wifi presenta interferencias.

Ahora nos encontramos ante una de las opciones de compra más baratas del listado, razón por la que es aún más importante analizar detalladamente sus pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor Smart TV del mercado?

 

Teniendo en cuenta la popularidad que los televisores siguen teniendo hoy en día, es importante contar con una buena guía para comprar el mejor Smart TV, donde puedas revisar información relevante que te sea de utilidad al momento de hacer tu compra. Por suerte, a continuación, te ofrecemos la nuestra.

Sistema de Smart TV

Los sistemas de Smart TV tienen ya varios años estando presentes entre los televisores modernos, por lo que actualmente existen marcas, fabricantes y desarrolladores que ofrecen sus propias versiones, en su mayoría, diseñadas especialmente para la línea de TV en cuestión. Debido a esto, te aconsejamos revisar qué tipo o versión de software de Smart TV está instalada en el equipo que haya captado tu atención.

En líneas generales, se puede hablar de ciertas versiones de Smart TV según su marca. Por ejemplo, el sistema versión Web OS es uno de los más populares y suele hallarse en televisores de la marca LG, mientras que la compatibilidad y accesos que ofrece Android TV puede presentarse en los equipos de Sony.

Por otro lado, también están Smart Hub, Tizen y Firefox TV, entre otras, las que son simples versiones de software con interfaces similares para acceder a las funciones propias del servicio de Smart TV.

 

Tamaño de la pantalla

Como era de esperarse, el tamaño de la pantalla del Smart TV forma parte de las características más importantes. Por ello es también una de las más mencionadas en cualquier comparativa de Smart TVs y debes tenerla en cuenta según dónde quieras instalar tu equipo y para qué vas a usarlo.

Con esto nos referimos a que no puedes pasar por alto el hecho de que mientras más grande sea la pantalla, mayores serán las dimensiones del TV y, en consecuencia, también será más pesado.

Todos estos detalles deben ser revisados considerando el espacio que se tiene disponible para instalarlo, aparte del método de instalación, ya sea usando el equipo en un centro de entretenimiento, un escritorio o un soporte para paredes.

 

Tecnología de reproducción

Los equipos modernos de última generación en Smart TV pueden contar con tecnología especialmente dedicada a incrementar la calidad de reproducción tanto en imagen como en audio. En consecuencia, si sabes cuánto cuesta el modelo de tu interés, pero quieres saber si realmente lo vale, debes revisar este aspecto con detenimiento.

En muchos modelos actuales puedes hallar, por ejemplo, la tecnología de mejora de imagen HDR, la cual es capaz de estilizar las líneas para incrementar la nitidez, al mismo tiempo que aumenta el contraste y el brillo. Sumadas a esta cualidad, también puedes encontrarte con aplicaciones de True Tone o Pure Color, pensadas de igual manera para aumentar la calidad de reproducción.

En cuanto al sonido, un TV que esté equipado con DTS o Dolby Sound System combinado con software de apoyo y un set de altavoces con suficiente potencia, podrá reproducir un sonido de buena calidad y profundidad.

 

Diseño del equipo

Un Smart TV que sea económico no tiene por qué ser de mala calidad y, afortunadamente, muchas opciones en televisores que aprovechan esta tecnología son estéticamente atractivas y con buenos acabados de fabricación. No obstante, no debes darlo por seguro y antes de elegir cual comprar, es recomendable considerar tanto los aspectos externos como los internos.

En otras palabras, no pases por alto los datos técnicos del equipo, incluyendo sus materiales de fabricación. Dado que este tipo de equipos suele permitir quitar la base o peana, es importante considerar que su diseño sea robusto y estable, por si prefieres instalarlo sobre una mesa en vez de la pared.

Por otro lado, también sería útil revisar los detalles referentes al marco del TV. En este aspecto, te aconsejamos preferir modelos de marco delgado o que sea prácticamente invisible, para mejorar la sensación de inmersión al ver la pantalla.

Conectividad disponible

Con relación al hecho de que las funciones de Smart TV necesitan de una conexión a internet, se recalca la importancia de revisar los sistemas disponibles que tenga incorporado el TV de tu interés.

En estos casos, por lo general, es más valorada la conexión inalámbrica que la cableada, dado que esto permite instalar el equipo de manera sencilla y ordenada, aparte de no tener que lidiar con molestos cables.

Sin embargo, dependiendo de la ubicación del TV, puede ser que sea más eficiente conectarlo directamente por cable y para ello debe ofrecer, aparte del Wifi, un puerto Ethernet. Lo mismo ocurre con conectores básicos como HDMI o USB, los cuales son prácticamente imprescindibles hoy en día.

 

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Maria Blanca Hernando

March 15, 2021 at 12:12 pm

A ver si me podéis ayudar porque estoy un poco loco con este tema.
Me compré un televisor de LG y poco después conocí Kodi. El problema es que por más que intento instalarlo no me es posible, porque no encuentro una versión compatible con el sistema WebOS de la tele. ¿Hay alguna manera de hacerlo? Gracias por vuestro tiempo.

Respuesta
BuenosyBaratos

March 16, 2021 at 10:53 am

Hola María,

En relación a la cuestión que nos planteas, tenemos una mala noticia y una buena. La mala noticia es que Kodi solo está disponible para su descarga desde el Play Store de Android. Esto supone que aquellos televisores con sistemas operativos propios, tales como LG, no son compatibles con esta app. Y por desgracia, tampoco existe una app de Kodi para estos televisores.
Sin embargo, sí es posible usar Kodi en un Smart TV LG, aunque requiere de un complemento. En concreto, necesitarías comprar un Smart TV Box o similar, compatible con Android, donde sí puedes instalar Kodi y usarlo sin problemas.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Maria Mar Solis

March 3, 2021 at 12:15 pm

Buenas noches
Me compre hace cinco años un Smart TV de LG pero hace ya tiempo que la marca no actualiza el sistema operativo y se ha quedado un poco viejo. Además, a la hora de lanzar apps como Netflix o Prime tarda bastante en arrancar. Por eso quería saber si habría algún problema si le pongo un adaptador Smart TV.

Gracias

Respuesta
BuenosyBaratos

March 4, 2021 at 9:01 am

Hola María,

El Smart TV Box es, a los efectos, funciona como un reproductor de DVD o una consola de videojuegos a la hora de instalar el dispositivo. Por tanto, no hay ningún problema en conectarle uno de estos dispositivos a tu televisor y ver los contenidos que emite. Lo único que deberás tener en cuenta es elegir un producto que encaje con la resolución de la pantalla, que seguramente sea Full HD. No pasa si compras un modelo que reproduzca vídeo en 4K, pero sí es cierto que si esto supone un sobrecoste te va a servir de poco.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status